PDA

Ver la versión completa : por que en contra de los policias?



lechu
22-ago-2008, 00:30
hola.
tengo esa duda hace mucho.
conozco gente vegana, vgetariana y/o anarquista que esta en contra de los policias.
no entiendo mucho esa postura asi q si me pueden explicar, mejor :)

aaaxxx
22-ago-2008, 00:37
bueno, yo he tenido muchas experiencias con la policía, detenciones, juicios, una vez casi acabo en la carcel... y tengo que decir que tengo muy malos recuerdos. desde declaraciones falsas del todo, hasta decirme que si hablaba en catalán me partían la cara, o ver como a una chica le sacaban una pistola por pedir una compresa. hostias también, acusaciones de etarra por tener nombre y apellido vasco, amenazas telefónicas, chantajes emocionales tipo "o firmas esta declaración falsa o tu colega al calabozo", negar ventolín a un colega mío con asma durante horas, pasar olimpicamente de ir a buscar perros abandonados, burlarse en mi cara... uufff, es que empiezo con las batallitas y no acabo. bueno, y ahora uno de mis amigos es poli y prefiero no escuchar las cosas que cuenta porque me deprimo. de hecho hasta él está harto y quiere dejarlo.

AllanChef
22-ago-2008, 00:39
Hay varios tipos de veganos, pero los mas comunes son aquellos que lo hacen por llevarle la contraria a la sociedad y aquellos que lo hacemos por que estamos claros del sufrimiento animal. Generalmente este tipo de veganos anarquistas son personas jovenes, adolescentes que intentan destacar o ser diferentes. Muchos de ellos no mantienen la dieta despues de un par de meses o años y algunos si la mantienen por toda su vida. ¿Cual de ambos te consideras tù? Espero no discriminar a nadie con esto, solo es mi apreciaciòn.

lechu
22-ago-2008, 00:42
claro, hay mucha mafia detras, eso lo se :p pero a veces se generaliza un poco no?
el padre de mi cuñado es policia, y no esta detras de todo eso.
mi mejor amigo quiere seguir los pasos de su padre siendo policia para acabar con los ladrones, rateros, matones etc.
creo que no todos tienen malas intenciones.
despues de todo, antes que ser policias, son personas.

dominic
22-ago-2008, 00:44
Mi 'rencor' hacia la policía (de México) no es hacia lo que me llegaron o no a hacer, sino la forma en la que trataban a los perros de la calle, recuerdo haber presenciado muchas veces cuando amarraban a los perros del cuello y el otro extremo al carro y los llevaban arrastrando hasta la perrera. . en una de esas ocasiones mi hermana enojada se les acercó y les dijo: "¿qué sentirían si yo los amarraba de los &%$%& y los arrastrara?" Recuerdo ese día en particular por que cuando mi hermana lo dijo soltaron a los perros, aunque no dudo que cuando dejamos de ver los hayan vuelto a amarrar ='(

aaaxxx
22-ago-2008, 00:44
bueno, yo creo que lo que comenta el amigo lechu. cuando uno llega a ser vegetariano, es que se ha planteado cosas que la mayoría no. por tanto es muy posible es que se haya planteado otras, en otros campos. entre otras se haya planteado el papel que la policía hoy en día está jugando en la calle. y cómo son los políticos, el engaño de la prensa y muchas cosas en general que el ciudadano medio, no piensa.

lechu
22-ago-2008, 00:45
Hay varios tipos de veganos, pero los mas comunes son aquellos que lo hacen por llevarle la contraria a la sociedad y aquellos que lo hacemos por que estamos claros del sufrimiento animal. Generalmente este tipo de veganos anarquistas son personas jovenes, adolescentes que intentan destacar o ser diferentes. Muchos de ellos no mantienen la dieta despues de un par de meses o años y algunos si la mantienen por toda su vida. ¿Cual de ambos te consideras tù? Espero no discriminar a nadie con esto, solo es mi apreciaciòn.

no soy vegana, de hecho soy ovolacto.
y mucho menos anarquista porque no entiendo nada del tema :p
abri el post solo para tratar de entender la postura de otros con respecto a este tema

lechu
22-ago-2008, 00:47
bueno, yo creo que lo que comenta el amigo lechu.
soy mujer :rolleyes:

aaaxxx
22-ago-2008, 00:47
claro, hay mucha mafia detras, eso lo se :p pero a veces se generaliza un poco no?
el padre de mi cuñado es policia, y no esta detras de todo eso.
mi mejor amigo quiere seguir los pasos de su padre siendo policia para acabar con los ladrones, rateros, matones etc.
creo que no todos tienen malas intenciones.
despues de todo, antes que ser policias, son personas.

no sé cómo será la poli allá. la de aquí, da grima.

lechu
22-ago-2008, 01:02
no sé cómo será la poli allá. la de aquí, da grima.
no me han tocado tener experiencias con policias hasta ahora.
pero lo que se es que aca hay demaciada delincuencia y ya da miedo hasta salir a la esquina. de alguna forma hay que pararla, creo yo.

lechu
22-ago-2008, 01:04
bueno, yo creo que lo que comenta el amigo lechu. cuando uno llega a ser vegetariano, es que se ha planteado cosas que la mayoría no. por tanto es muy posible es que se haya planteado otras, en otros campos. entre otras se haya planteado el papel que la policía hoy en día está jugando en la calle. y cómo son los políticos, el engaño de la prensa y muchas cosas en general que el ciudadano medio, no piensa.

.........exacto :)

aaaxxx
22-ago-2008, 01:05
sí, tener una policía que no sea corrupta ayudaría bastante.

margaly
22-ago-2008, 06:36
bueno pues yo creo que las personas que se consideran anarkistas no quieren a la policia igual que no quieren a los jueces o las carceles, o las leyes. Para ellos toda autoridad que les diga que hacer no es bienvenida. De ahí que se consideren anarkistas.

Hay definiciones por internet como esta:

La palabra anarquía deriva del griego αναρχία (anarjia), del prefijo αν (an), "no" y la raíz de la palabra αρχη (arje), "principio, poder, autoridad". Designa la ausencia de poder público, es decir la situación política o social en la que ningún individuo ejerce poder coactivo o autoridad forzada, sobre otros.

y alguna pagina muy explicativa, como esta:
http://www.fortunecity.es/salsa/cumbia/487/anarkia.htm

extrema__pobreza
22-ago-2008, 07:51
Hay varios tipos de veganos, pero los mas comunes son aquellos que lo hacen por llevarle la contraria a la sociedad y aquellos que lo hacemos por que estamos claros del sufrimiento animal. Generalmente este tipo de veganos anarquistas son personas jovenes, adolescentes que intentan destacar o ser diferentes. Muchos de ellos no mantienen la dieta despues de un par de meses o años y algunos si la mantienen por toda su vida. ¿Cual de ambos te consideras tù? Espero no discriminar a nadie con esto, solo es mi apreciaciòn.
No estoy muy de acuerdo con esta opinionXD si puede haber gente que sea asi, pero yo me considero joven, con ideas anarquistas y me encanta llevar la contraria para que negarlo pero esto no lo hago por eso y no tengo intencion de dejarlo. Pero claro que de todo hay...

Tito Chinchan
22-ago-2008, 07:58
Buenas,

yo antes, cuando no gastaba barriga, me movía muchos en ambientes anarkistas, okupas y demás. Y nunca estuve de acuerdo con el odio frontal hacia la policía. En cierto modo, estas ideas anarquicas necesitan de la policía y la provocan. ¿En cuantas manifestaciones no ibas tu tranquilamente y de repente 4 o 5 se encapuchaban y empezaban a quemar contenedores? Luego claro, se quejaban de la represión policial que si le habían abierto la cabeza, etc. Es lo que tiene querer ir contra el sistema de forma violenta, que el sistema te cruje.

Mi única experiencia policial fue precisamente haciendo el gamba, que me cachearon por la calle y tal. Pero nada más.

Yo creo que la policía es brutal y demás con quien a fin de cuentas se lo busca de alguna manera. ¿Que quieres vivir al margen del sistema? Me parece bien, pero sin incordiar a los demás, que es lo que se suele hacer. Es que me hacen gracia los que quieren vivir fuera del sistema, pero incordiando al mismo y haciendo ver que vives fuera de él.

Besitos.

rt67
22-ago-2008, 08:05
Buenas,

yo antes, cuando no gastaba barriga, me movía muchos en ambientes anarkistas, okupas y demás. Y nunca estuve de acuerdo con el odio frontal hacia la policía. En cierto modo, estas ideas anarquicas necesitan de la policía y la provocan. ¿En cuantas manifestaciones no ibas tu tranquilamente y de repente 4 o 5 se encapuchaban y empezaban a quemar contenedores? Luego claro, se quejaban de la represión policial que si le habían abierto la cabeza, etc. Es lo que tiene querer ir contra el sistema de forma violenta, que el sistema te cruje.

Mi única experiencia policial fue precisamente haciendo el gamba, que me cachearon por la calle y tal. Pero nada más.

Yo creo que la policía es brutal y demás con quien a fin de cuentas se lo busca de alguna manera. ¿Que quieres vivir al margen del sistema? Me parece bien, pero sin incordiar a los demás, que es lo que se suele hacer. Es que me hacen gracia los que quieren vivir fuera del sistema, pero incordiando al mismo y haciendo ver que vives fuera de él.

Besitos.

La gente que yo conozco que está en contra de la policía no es ni anarquista ni vegetariana. Pero es cierto que hay mucha gente en contra. Tito, eso de que se lo buscan, ya veremos, porque, por lo menos aquí en Barcelona ha habido un montón de casos de detenidos en la comisaría a los que les han dado palizas sin razón alguna, sin provocación, y otras cosas en la línea que comenta aaaxxx.

La verdad es que habrá de todo, gente que se mete a policía porque quiere acabar con la delincuencia, pero también gente de lo más violenta y cerril que sólo quiere dar ostias.

Gyzmo
22-ago-2008, 08:13
Yo creo que la policía es brutal y demás con quien a fin de cuentas se lo busca de alguna manera. ¿Que quieres vivir al margen del sistema? Me parece bien, pero sin incordiar a los demás, que es lo que se suele hacer. Es que me hacen gracia los que quieren vivir fuera del sistema, pero incordiando al mismo y haciendo ver que vives fuera de él.

Besitos.

En eso estoy bastante deacuerdo contigo. Hay muchos "anarquistas" de boquilla que se creen que para demostrar que lo son tiene que andas todo el día "colgaos" escuchando Eskorbuto y tirando litronas de cerveza en mitad de la calle. La verdad yo me considero de ideología anarquista, pero si ellos la quieren para actuar de esta manera, prefiero quedarme como estoy :D

Además creo que aqui (en España), que somos un pais libre desde hace no mucho tiempo. Todavía queda en el aire aquella idea de la policia represora de los tiempos de la dictadura; y en algunos casos, la misma policia conserva los mismos vicios de entonces.

Paz y un saludo

rt67
22-ago-2008, 08:15
Además creo que aqui (en España), que somos un pais libre desde hace no mucho tiempo. Todavía queda en el aire aquella idea de la policia represora de los tiempos de la dictadura; y en algunos casos, la misma policia conserva los mismos vicios de entonces.

Paz y un saludo

Totalmente de acuerdo. La gente de cierta edad, sobre todo, es de la que menos soporta a la policía, les debe de traer malos recuerdos. :(

Gyzmo
22-ago-2008, 08:17
La verdad es que habrá de todo, gente que se mete a policía porque quiere acabar con la delincuencia, pero también gente de lo más violenta y cerril que sólo quiere dar ostias.

El problema, Es que ahora la carrera de policía se ha convertido en una salida facil para el tipico gamberro que pasa de estudiar. Y un trabajo de semejante responsabilidad debería ser accesible para gente más capacitada y no para el que quiere ahorrarse el sacarse ....¿el postgrado? (no se como se llama ahora al BUP y COU de toda la vida :D ) o una carrera de 3-5 años.

Maruu
22-ago-2008, 08:27
Creo que los vegetarianos tal vez estan en contra de la policia por ver su trato hacia los animales, gran ejemplo el de los perros que utilizan en sus busquedas, los llamados perros policias. Y los anarquistas.. yo mantengo un poco de ideales anarquistas por el hecho de que no soporto la prioridad por jerarquias, no tolero que mandonen ni que se dejen mandonear, y por sobre todo me da asco como hay gente que sigue dirijiendose al rey y toda su puta familia como si fueran no se que, y la verdad es que solo se presentan en actos a prestar el careto y sonreir, algo mas talvez haran desde luego, pero en fin, me parece que todos somos iguales y todos merecemos el mismo respeto, y por eso ni votos ni botas!:)
en fin, recalco que no ando haciendo salvajadas por la calle, ni escucho eskorbuto y tiro botellas de litrona en medio del lio:P
salud gente!

Tito Chinchan
22-ago-2008, 08:35
La gente que yo conozco que está en contra de la policía no es ni anarquista ni vegetariana. Pero es cierto que hay mucha gente en contra. Tito, eso de que se lo buscan, ya veremos, porque, por lo menos aquí en Barcelona ha habido un montón de casos de detenidos en la comisaría a los que les han dado palizas sin razón alguna, sin provocación, y otras cosas en la línea que comenta aaaxxx.

La verdad es que habrá de todo, gente que se mete a policía porque quiere acabar con la delincuencia, pero también gente de lo más violenta y cerril que sólo quiere dar ostias.

Buenas,

desde luego que taraos hay muchos, y en la policía seguro que a manta. PEro no quita que para que te detengan algo tengas que estar haciendo. Que habrá casos que estés en la calle tranquilamente leyendo un libro y te lleven a comisaria y te den una paliza. Pero seguro que si te pones a tirar del hilo del que ha ido a comisaría encuentras algo.

Y luego está el habitual trato que se le da a la policía. Es decir, cuando más anarka, más te crees con derecho de insultar a un policía o de gritarle y demás.

No se, a mí nunca me han detenido y he estado en muchas manifestaciones y demás. Pero nunca he hecho nada malo, y en mi entorno que han estado en muchas más movidas, tampoco.

Pero insisto que no quiere decir que no haya brutalidad policial.

Besitos.

Gyzmo
22-ago-2008, 08:40
en fin, recalco que no ando haciendo salvajadas por la calle, ni escucho eskorbuto y tiro botellas de litrona en medio del lio:P
salud gente!

jajajajaja...........acabo de sentirme señalado :D . Ojo que yo solo hablo de los casos que me ha tocado vivir, que a uno tambien le han intentado partir la cara por llevar camisetas de los Sex pistol y demás movidas.

Las profesiones que implican una labor social tienen el problema de exponerse al juicio público todos los días. Algo parecido pasa con la Seguridad Social, que cada día tiene peor fama por los errores de médicos negligentes, cuando hay muchos otros que se parten el culo cada día en los hospitales.

Paz y un saludo.

erfoud
22-ago-2008, 09:02
A mí me parece muy sencillo: la policía defiende el status quo, por lo que si uno encaja completamente en el marco establecido por la sociedad, estará feliz con la policía que defiende sus intereses. Pero si por el contrario, uno tiene una ideología minoritaria, diferente a los cánones establecidos como aceptables, percibirá a la policia como hostil. Un ejemplo de esto lo encontré en la famosa manifestación de Tordesillas, en la que el cordón policial asistió pasivamente al lanzamiento de tomates y piedras por parte de los iracundos lugareños, conversaban amigablemente con ellos...Claro, los "raros" éramos los antitaurinos. ¿Qué habría ocurrido si las piedras hubieran partido desde nuestro lado?

zoraida
22-ago-2008, 09:43
y que es que no hay policias vegetarianos/veganos?
seguro que alguno hay
lo que pienso respecto a la policia es que a algunos se les sube un poquito el poder a la cabeza
los que si que no son nada de mi agrado son los de antidisturbios
por suerte nunca me han dado en ninguna mani
estoy muy atenta:D
mi cuñada es policia nacional y en fin que voy a hacer es mi cuñada:)
una de mis mejores amigas esta en la academia preparandose para nacional tambien
y uno de mis amigos guardia civil:( esos ya no me gustan tanto
pero si lo piensas bien necesitamos a la policia si no hubiese a quien pediriias ayuda? en muchos casos
fichada no estoy pero me tienen tocado un poco los coj... cuando hacia alguna pegada
lo tipico para meterte miedo te piden el D.N.I claro esta se lo doy despues de que me digan su numero de placa la mayoria cuando les dices esto te dicen bueno anda pero no los pegues en sitios que esten prohibidos ¿y cuales no lo estan?
pero eston son los policias locales

urpa
22-ago-2008, 09:53
No me gusta la policia, me dan asco y tengo razones para ello. Son gente violenta y sin escrúpulos. He visto como tratan a immigrantes, a mendigos, a animales,etc y la verdad es horrible como tratan a la peña inocente.

Rob33
22-ago-2008, 10:06
No me gusta la policía española, y ya no es por mis ideas, es por muchas cosas que han pasado a amigos míos. Dos de ellos fueron torturados en comisaría sólo por ser punks. Les acusaron de tener coca, una navaja y un puño americano. Lo de las navajas es mentira , pero lo de la coca ya es de risa porque conozco lo antidrogas que son. Uno de ellos estuvo en tratamiento psiquiátrico después de eso.
En carnavales he visto a la UIP darle una paliza a un pobe viejo que fue pateado vílmente por unos niñatos. El tipo estaba en el suelo lleno de sangre, llega la poli y le da la propina. Asco de gente.... Y mi vecino con el cuál me crié, se mete en la UIP y defiende ese tipo de actitudes con excusas de lo más ridículas. Desde que entró parece que le lavaron el cerebro, y otro colega mío que se metió en la guardia civil igual.

En Ingaterra sin embargo los polis son totálmente diferentes. Son super correctos, educados y eso no lo digo sólo yo, creo que cualquiera que haya vivido allí un tiempo lo sabe. La verdad es que hacen que me cuestione mi odio hacia los cuerpos de seguirdad.

Policía sí, pero bien lejos de mí.

digoque
22-ago-2008, 10:11
Pues yo no he tenido mayor problema que algún cacheo y cosillas de poca monta, los policías con los que me he cruzado en la vida, así como guarcias civiles y militares, he visto que hacen bien su trabajo, cuando no están de servicio desconectan y son como cualquier otro.

Siempre que han podido me han echado una mano (como parar el tráfico en una rotonda y empujar el coche :D ), o hemos solucionado las cosas hablando de buenas...

Habrá de todo, por supuesto, y ya se vió en Barcelona, y en Coslada, :( pero si ya hay delincuencia muy grave, sin ellos esto sería peor que el oeste, lo que tienen que hacer es vigilar que desaparezca la corrupción que tienen dentro.

Ahh... el que alguien sea veg y en contra de la policía no creo que tenga relación alguna

zoraida
22-ago-2008, 10:11
Policía sí, pero bien lejos de mí.



que radical con la opinion:D :D :D

urpa
22-ago-2008, 10:13
Es que creeis que la policía os va a defender? En general sólo miran los intereses de los poderosos y punto. Creeis que con la policía estáis seguros? Esto es lo que ellos quieren...

Tito Chinchan
22-ago-2008, 10:14
En Ingaterra sin embargo los polis son totálmente diferentes. Son super correctos, educados y eso no lo digo sólo yo, creo que cualquiera que haya vivido allí un tiempo lo sabe. La verdad es que hacen que me cuestione mi odio hacia los cuerpos de seguirdad.


¿Te refieres a los que mataron a tiros a un electricista en el metro de Londres por que les pareció que era un terrorista?

Tito Chinchan
22-ago-2008, 10:16
Es que creeis que la policía os va a defender? En general sólo miran los intereses de los poderosos y punto. Creeis que con la policía estáis seguros? Esto es lo que ellos quieren...

"Los poderosos", esa entelequia prima hermana de "quien tu ya sabes" o "a ellos no les interesa".

urpa
22-ago-2008, 10:19
Entelequia? Puedes ironizar lo que tú quieras pero se como es la poli y se como va el mundo. Lo que pasa que a muchos ya les va bien como van las cosas.

Kike
22-ago-2008, 10:33
El otro día estuvimos hablando con una policia en las fiestas de gracia (muusho antes de que empezasen las cargas nocturnomatinales). Lo típico, "que bien te queda el uniforme" "eres tu la famosa policía vegana?" bueno, que os voy a contar, lo típico...:rolleyes:

Total, a lo que iba, que estaba una colega hablando con la policia esta y entre muchas de las cosas de las que hablaron yo me quedé con el "y más o menos cuanta gente maja hay en tu profesión? Que tanto por ciento crees que no son mala gente?" a lo que la poli respondió que un no más de un 20%...

Vaaale, es su opinión personal, esta tía quizás está jarta de su curro e incluso podría ser que l@s compañer@s le hagan mobing. Pero no es jodido pensar que dentro de tu profesión el 80% es mala gente. Yo no sé si eso os pasa a vosotr@s? Pero si a mi me pasara me plantearia que hago yo en ese curro, o como está el patio.

Por cierto, de policia habrá mejores o peores, pero a los antidisturbios si que no los puedo ni oler, hay profesiones mil veces más dignas: prostitut@, panader@, barrender@, mecánic@, maestr@... vamos, todas las que se me vienen a la cabeza ahora mismo

urpa
22-ago-2008, 10:35
Para antidisturbios pillan a peña con un perfil psicológico determinado, son gente violenta y asquerosa.PUAAAAAAAAAAJ

margaly
22-ago-2008, 10:50
de veras?? mejor que no haya antidisturbios y cuando a la peña se le pire la pinza en una manifestacion que nadie les detenga si queman papeleras, revientan cabinas o marquesinas de autobuses, o incluso te destrozan un coche?? ... yo esto no lo tengo mu claro ...

Gyzmo
22-ago-2008, 10:57
de veras?? mejor que no haya antidisturbios y cuando a la peña se le pire la pinza en una manifestacion que nadie les detenga si queman papeleras, revientan cabinas o marquesinas de autobuses, o incluso te destrozan un coche?? ... yo esto no lo tengo mu claro ...

Si ya digo yo que la policia debería tomarse unas vacaciones indefinidas y veriamos la falta que hace en muchas ocasiones.

Las ideas anarquistas y en contra de todo tipo de autoridad estan muy bien, pero se basan en la idea de que la gente es buena por naturaleza y se respeta sin condiciones.........desgraciadamente eso no es así, y hace falta algún tipo de control para que los más "salvajes" no deboren a los más civilizados.

Otro tema es que en ocasiones esos "salvajes" se cuelen entre los grupos que deben encargarse de mantener el orden.

Paz y un saludo.

Tito Chinchan
22-ago-2008, 10:59
Entelequia? Puedes ironizar lo que tú quieras pero se como es la poli y se como va el mundo. Lo que pasa que a muchos ya les va bien como van las cosas.

Buenas,

no, no era una ironía, es que es muy sencillo hablar de cosas abstractas como "los poderosos".

Un saludo.

urpa
22-ago-2008, 11:00
Pero que os pensais que los antidisturbios sólo se meten con los que la lian en las manis? En una mani cualquier persona, por pacífica que sea, puede recibir un hostión. Y encima se ensañan.

Tito Chinchan
22-ago-2008, 11:01
Para antidisturbios pillan a peña con un perfil psicológico determinado, son gente violenta y asquerosa.PUAAAAAAAAAAJ

Los antidisturbios son lo peor por que se enfrentan a lo peor. ¿Es de recibo que tengas el coche aparcado en la calle y llegue una panda de imbéciles y te lo vuelquen por que les sale de los cojones? Pues ahí van ellos a darles cera.

Yo he estado en manifestaciones y cuando ves que la cosa se calienta y se prevee que van a venir las "lecheras" pues tranquilamente te vas y listo. Los que se quedan son los que les apetece la bronca (o los pobres que no se han enterado de nada).

Gyzmo
22-ago-2008, 11:04
Pero que os pensais que los antidisturbios sólo se meten con los que la lian en las manis? En una mani cualquier persona, por pacífica que sea, puede recibir un hostión. Y encima se ensañan.

Nadie dice que esas cosas no pasen, ni que sean buenas. Ahora dime por favor como harías para controlar a un grupo (aunque sean 100 personas entre 1000) que empiezan a quemar contenedores, romper coches o incluso a dar hostias a las personas ajenas o contrarias a ellas.

Paz y un saludo

urpa
22-ago-2008, 11:05
Y porque te tienes que ir de una mani? Por miedo de que estos energúmenos te peguen una paliza porque no miran a quien se la dan? Me parece muy conservadora la idea que si la poli te pega es porque algo habrás hecho. Por desgracia a los que hacen cosas graves de verdad muchas veces ni les pillan.

urpa
22-ago-2008, 11:06
Nadie dice que esas cosas no pasen, ni que sean buenas. Ahora dime por favor como harías para controlar a un grupo (aunque sean 100 personas entre 1000) que empiezan a quemar contenedores, romper coches o incluso a dar hostias a las personas ajenas o contrarias a ellas.

Paz y un saludo
Mira yo he ido a muuuuuuuuuchas manis y no he visto tales cosas. Como mucho he visto lo de los contenedores. En cambio sí que he visto a chulitos antidisturbios pegando ostias a diestro y siniestro.

susanamaria
22-ago-2008, 11:07
Yo no estoy en contra de la policía, yo nunca me he sentido amenazada por ellos, (bueno, en el 74-75 sí), y sinceramente, si estoy sola en una calle solitaria de madrugada y veo un coche de policía, me da seguridad.

Gyzmo
22-ago-2008, 11:07
Y porque te tienes que ir de una mani? Por miedo de que estos energúmenos te peguen una paliza porque no miran a quien se la dan? Me parece muy conservadora la idea que si la poli te pega es porque algo habrás hecho. Por desgracia a los que hacen cosas graves de verdad muchas veces ni les pillan.

Entonces una cosa es estar en contra de que paguen justos por pecadores, a dejar que los pecadores hagan lo que les venga en gana (que es lo que parece que defiendas).

Kike
22-ago-2008, 11:11
Mira, lo que vosotr@s queráis. Serán más necesarios o menos con los tiempos que vivimos, cada un@ lo verá de una forma...

Pero algun@ de vosotr@s se ha planteado nunca el trabajar de antidisturbios? Por qué? No puedo ni imaginarme ganándome un sueldo por dar de hostias a la peña. Hay que estar muy necesitado o muy zumbado para querer currar de antidisturbios, y si estás muy necesitado creo que de todas formas hay muchas más salidas laborales...

Tito Chinchan
22-ago-2008, 11:12
(bueno, en el 74-75 sí),

Jijiji, cuando Susanamaría huía de los grises estaba yo en estado fetal, jijijiji :p

Tito Chinchan
22-ago-2008, 11:14
Mira, lo que vosotr@s queráis. Serán más necesarios o menos con los tiempos que vivimos, cada un@ lo verá de una forma...

Pero algun@ de vosotr@s se ha planteado nunca el trabajar de antidisturbios? Por qué? No puedo ni imaginarme ganándome un sueldo por dar de hostias a la peña. Hay que estar muy necesitado o muy zumbado para querer currar de antidisturbios, y si estás muy necesitado creo que de todas formas hay muchas más salidas laborales...

Una pregun, y si nadie trabaja de antidisturbios, el día de los trabajadores de Astilleros decidan cortar todos los puertos por que se han quedado sin trabajo, ¿qué hacemos? O hace poco cuando los camioneros cortaron la N-I varios días, ¿qué hacemos?

Gyzmo
22-ago-2008, 11:15
Mira yo he ido a muuuuuuuuuchas manis y no he visto tales cosas. Como mucho he visto lo de los contenedores. En cambio sí que he visto a chulitos antidisturbios pegando ostias a diestro y siniestro.

bueno pues yo me encontre de cara con una mani de esas "pro franquistas" y si no llega a ser por la policía más de uno no salimos vivos de alli.

Aunque no lo quieras ver, hay mucha gente que aprovecha estas situaciones para soltar toda la violencia que lleva dentro. Y eso no puede consentirse.

Tito Chinchan
22-ago-2008, 11:17
bueno pues yo me encontre de cara con una mani de esas "pro franquistas" y si no llega a ser por la policía más de uno no salimos vivos de alli.


También he leido en el foro que más de una vez a los de Igualdad Animal les han venido muy bien la existencia y presencia de la policía. Y eso que ejercían su derecho a manifestarse, pero les han tenido que defenderles de los taraos de siempre.

urpa
22-ago-2008, 11:18
Entonces una cosa es estar en contra de que paguen justos por pecadores, a dejar que los pecadores hagan lo que les venga en gana (que es lo que parece que defiendas).
Que yo defiendo el qué? Yo no estoy defendiendo nada, simplemente digo
que no me mola la poli porque se como son.
Además, que curioso, la poli se mete si alguien comete un delito no demasiado grave pero con la corrupción del gobierno y cosas peores no se meten para nada. Creeis que está muy mal quemar contenedores? Ah, pero está mejor que pegar un ostión a un pobre magrebí que está vendiendo cd's en el top manta, o torturar a alguien en la comisaría, o decirle a una mujer maltratada por su marido que primero vaya a hacer la cena y luego ya pondrá la denuncia...Esto sí que es humanidad!:rolleyes:

margaly
22-ago-2008, 11:19
También he leido en el foro que más de una vez a los de Igualdad Animal les han venido muy bien la existencia y presencia de la policía. Y eso que ejercían su derecho a manifestarse, pero les han tenido que defenderles de los taraos de siempre.

eeeeeeeeeeeso mismo iba a decir yo ahora Tito, me lees la mente??

Nunca me he topado con antidisturbios, pero en los actos de IA muchas veces nos ha venido genial que la poli estubiera alli. Cierto que en alguna ocasion se han puesto tontorros con el tema de repartir folletos, pero si algun bobo se pone ceporro, eso de tener la poli cerca da una tranquilidad tremenda

urpa
22-ago-2008, 11:22
Si no te has topado con antidisturbios no sabes como son.

Gyzmo
22-ago-2008, 11:25
Que yo defiendo el qué? Yo no estoy defendiendo nada, simplemente digo
que no me mola la poli porque se como son.
Además, que curioso, la poli se mete si alguien comete un delito no demasiado grave pero con la corrupción del gobierno y cosas peores no se meten para nada. Creeis que está muy mal quemar contenedores? Ah, pero está mejor que pegar un ostión a un pobre magrebí que está vendiendo cd's en el top manta, o torturar a alguien en la comisaría, o decirle a una mujer maltratada por su marido que primero vaya a hacer la cena y luego ya pondrá la denuncia...Esto sí que es humanidad!:rolleyes:

Lo comentaba, por eso ponía lo de parece, por que da la sensación de que la policia solo genera mal por donde va, y que no ayuda a la sociedad para nada. Ten en cuenta que hablas de tu experiencia personal, habra otras personas, a las que afortunadamente para ellas, tendra más qeu agradecer que de criticar a la poli. De todas manera espero que no te lo tomes a mal :o

Puede que la policia muchas veces sea un mal, si, pero por nuestra condicion humana es un mal necesario. Lamentablemente.

Paz y un saludo

AllanChef
22-ago-2008, 11:26
Jijiji, cuando Susanamaría huía de los grises estaba yo en estado fetal, jijijiji :p
Waaaaaa, y que vieja!!! yo que tu le moreteo un ojo! :D

margaly
22-ago-2008, 11:29
Si no te has topado con antidisturbios no sabes como son.

pues no, pero tampoco creo que se pueda generalizar. Siempre decimos que no podemos generalizar en cuanto a vegetarianos, que los habemos muy diferentes y por motivos distintos, pues igual. Habra quien haga su trabajo solo, habra a quien le guste dar ostias, y habra a quien no le haga ninguna gracia e intente evitarlo.

urpa
22-ago-2008, 11:29
no hablo solo de mi experiencia personal sino por lo que me ha contado mucha gente. Son lo peorcito que hay.

antavian
22-ago-2008, 11:29
los policias muchas veces quieren que los odien gente como nosotros, asi que para joderlos a ellos, mandemosles mucho amor, mucho amor....y vereis como no saben que hacer con tanto amor...envolverlos en la llama violeta amorosa en vuestra imaginacion....no vale la pena calentarse los animos, mantener la paz en el corazon.


Un abrazo infinito y solidario.

urpa
22-ago-2008, 11:37
A mi, cuando le pasa algo malo a un poli, no me importa demasiado. Soy mala mala malaaaaaaaaaaaa

Senyor_X
22-ago-2008, 12:25
No se si se ha dicho ya, porque lo he mirado por encima.

Como libertario (o anarquista), no es el hecho que odie a la policia, de hecho tengo amig@s en vari@s cuerpos policiales, no es lo que me hayan hecho que tambien he pillao lo mio, aunque cuando estuve detenido me trataron bien.
Es una cuestión ideológica, simplificando, si yo creo que cada cual debe gobernar-se a si mism@, si creo que ninguna estructura de poder es positiva para el individuo ni para el colectivo, la policia como institución no tiene sentido, puesto que es un arma del sistema de poder (lo mismo da que da lo mismo capital que comunismo, coño, me ha salido una rima) que este utiliza para mantener el status quo.

Por ahí van los tiros.

DVNC
22-ago-2008, 12:36
No creo que tenga nada que ver el ser vegano o no para estar en contra de la policía

la cosa es que o son unos paletos o unos corruptos por lo general, y que si vas por la calle con dilataciones y tatuajes tienes bastantes mas probabilidades de ser arrestado que un hombre con traje y una escopeta (con su reluciente licencia de asesino)

aaaxxx
22-ago-2008, 12:38
yo no odio la idea de la policía en sí, o sea, no odio lo que la policía debería ser. pero odio lo que es, siempre están ahí donde hay dinero a recaudar y gente a reprimir y rara vez están defendiendo al indefenso o cómo mínimo, la ley, que es para lo que les pagan.
yo puedo decir que he recibido mal trato de la policía cuando la he líado (que no tiene porqué, tampoco es su trabajo maltratar a nadie ni ensañarse así seas el violador de la baraja) y cuando no. el sólo hecho de pensar diferente a lo que interesa y expresarlo ya es razón para ser reprehendido por ellos. por supuesto habrá buenos polis, sólo que por desgracia, yo no me los he encontrado. son los perritos guardianes del sistema y me dan más miedo que muchos delincuentos. de hecho muchos delincuentes no existirían si no estuvieran amaparados y ayudados por ellos.
en una ocasión, la madre de un amigo mío estaba en comisaría por no se qué razón y un policía le dijo: tranquila, señora, no tiene que tener miedo de no se qué. y ella les dijo: no, si a quien le tengo miedo es a ustedes. y no me extraña.

Princesita
22-ago-2008, 13:22
Yo soy de ideas de izquierdas, pero nunca me gustaron los extremos asi que no apoyo ni a una dictadura ni a una anarquia. Yo creo que el sistema mas acorde conmigo es una republica, aunque tambien pienso que el capitalismo ha sido un gran fallo.
Pero desde mi punto de vista la policia es algo mas que necesario. Si ya de por si en este foro, que se supone un punto de encuentro para todos nosotros que compartimos algo, se producen disputas, yo me imagino en un mundo sin policia y donde supuestamente todos debemos gobernarnos a nosotros mismos y no apostaria ni un centimo a que eso fuera a durar, estariamos todos muertos antes de que amaneciera. Si que me parece una ideologia bonita y ojala fuera cierto que las personas quisieramos defendernos "civilizadamente" pero siendo realista, a mi parecer anda bastante lejos de que eso pueda ser factible.
Yo no he tenido encontronazos con la policia, pero si que conozco a varios y he presenciado diversas actuaciones de estos y me mantengo en que son necesarios.
Algunos aqui han mantenido que la policia sirve al poder, yo creo lo mismo pero no en el sentido que le habeis querido dar, puesto que se supone que este es un sistema de soberania popular, nosotros somos realmente el poder aunque muchas veces lo olvidamos y la policia existe para servirnos a nosotros. Pedro Ruiz dijo una vez algo muy cierto dirigiendose a Felipe Gonzalez, fue algo asi: Tu no eres el jefe de 4 millones de personas sino que eres el empleado de 4 millones de jefes, nunca olvides eso.
Y sin embargo, somos nosotros los que mas tendemos a denominarlos como "los poderosos" o los que "mandan", olvidando que los que verdaderamente mandamos o tenemos en nuestra mano el poder de cambiar hacia lo que queramos somos nosotros mismos.
Sinceramente, si el dia de mañana yo me llenara de tatuajes y algun policia me parara por la calle no me sentiria mucho mas repudiada que cuando me pongo una minifalda y algun paleto decide llamarme puta o cuando me vestia de gotika y las viejas se santiguaban al verme.
Y si yo realmente no he hecho nada malo y me detienen por ir "llena de tatuajes" pues tengo medios de defensa como solicitar el habeas corpus.
Que ellos pueden hacer mucho mas en su trabajo y destapar cosas realmente chungas estoy de acuerdo, pero seguro que nosotros tambien podriamos hacer mas en nuestro trabajo y no lo hacemos, lo que ocurre es que en su trabajo los errores que cometen o puedan cometer son mas sonados o se les da mas importancia y es logico porque estan tratando con la seguridad y la vida de la gente.
Pero yo he visto como en un barrio conflictivo donde solia haber muchas peleas e incluso muertes, con que se paseara de vez en cuando un coche de policia han cesado o incluso en una concentracion que acabo siendo violenta, los antidisturbios escoltaban a la gente que se habia visto de repente atrapada en medio, y puedo asegurar que en ninguna de ellas han sido los antidisturbios los que han empezado con eso. Y en ninguna revuelta con antidisturbios yo me he unido al lanzamiento de botellas o piedras y por consiguiente a mi no me hicieron nada.
Y que quereis que os diga pero yo esa seguridad, el poder pasear ahora por ese barrio o saber que si algun dia me encuentro en medio de violencia voy a poder salir ilesa, no la cambio.

susanamaria
22-ago-2008, 13:23
Jijiji, cuando Susanamaría huía de los grises estaba yo en estado fetal, jijijiji :p
Y yo te voy a dejar en estado fatal http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/baser.gif
Como les digo a mis hijos:
"A vuestra edad yo ya tenía 2 años más, y tenía que caminar 5 Km bajo la nieve para ir a la escuela y al regreso cortar leña para cocinar".
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/42.gif

animadosí
22-ago-2008, 14:17
¿Por que son aalgo así como el suspiro de una defunción y deberían ser el auspicio de las Libertades?

SangreVegetal
22-ago-2008, 14:42
no sé cómo será la poli allá. la de aquí, da grima.
http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/13/large/HPIM0392_copia.jpg

Mi prima que es vegetariana, su marido que es mosso d'esquadra es muy majo n_n



Por cierto, lechu la policía de allá es así? xD ...supongo que eres de Argentina
http://ca.youtube.com/watch?v=EjerZae753E

rt67
22-ago-2008, 14:55
los policias muchas veces quieren que los odien gente como nosotros, asi que para joderlos a ellos, mandemosles mucho amor, mucho amor....y vereis como no saben que hacer con tanto amor...envolverlos en la llama violeta amorosa en vuestra imaginacion....no vale la pena calentarse los animos, mantener la paz en el corazon.


Un abrazo infinito y solidario.

Yo me quedo con esto.

animadosí
22-ago-2008, 16:04
Yo soy de ideas de izquierdas, pero nunca me gustaron los extremos asi que no apoyo ni a una dictadura ni a una anarquia. Yo creo que el sistema mas acorde conmigo es una republica, aunque tambien pienso que el capitalismo ha sido un gran fallo.
Pero desde mi punto de vista la policia es algo mas que necesario. Si ya de por si en este foro, que se supone un punto de encuentro para todos nosotros que compartimos algo, se producen disputas, yo me imagino en un mundo sin policia y donde supuestamente todos debemos gobernarnos a nosotros mismos y no apostaria ni un centimo a que eso fuera a durar, estariamos todos muertos antes de que amaneciera. Si que me parece una ideologia bonita y ojala fuera cierto que las personas quisieramos defendernos "civilizadamente" pero siendo realista, a mi parecer anda bastante lejos de que eso pueda ser factible.
Yo no he tenido encontronazos con la policia, pero si que conozco a varios y he presenciado diversas actuaciones de estos y me mantengo en que son necesarios.
Algunos aqui han mantenido que la policia sirve al poder, yo creo lo mismo pero no en el sentido que le habeis querido dar, puesto que se supone que este es un sistema de soberania popular, nosotros somos realmente el poder aunque muchas veces lo olvidamos y la policia existe para servirnos a nosotros. Pedro Ruiz dijo una vez algo muy cierto dirigiendose a Felipe Gonzalez, fue algo asi: Tu no eres el jefe de 4 millones de personas sino que eres el empleado de 4 millones de jefes, nunca olvides eso.
Y sin embargo, somos nosotros los que mas tendemos a denominarlos como "los poderosos" o los que "mandan", olvidando que los que verdaderamente mandamos o tenemos en nuestra mano el poder de cambiar hacia lo que queramos somos nosotros mismos.
Sinceramente, si el dia de mañana yo me llenara de tatuajes y algun policia me parara por la calle no me sentiria mucho mas repudiada que cuando me pongo una minifalda y algun paleto decide llamarme puta o cuando me vestia de gotika y las viejas se santiguaban al verme.
Y si yo realmente no he hecho nada malo y me detienen por ir "llena de tatuajes" pues tengo medios de defensa como solicitar el habeas corpus.
Que ellos pueden hacer mucho mas en su trabajo y destapar cosas realmente chungas estoy de acuerdo, pero seguro que nosotros tambien podriamos hacer mas en nuestro trabajo y no lo hacemos, lo que ocurre es que en su trabajo los errores que cometen o puedan cometer son mas sonados o se les da mas importancia y es logico porque estan tratando con la seguridad y la vida de la gente.
Pero yo he visto como en un barrio conflictivo donde solia haber muchas peleas e incluso muertes, con que se paseara de vez en cuando un coche de policia han cesado o incluso en una concentracion que acabo siendo violenta, los antidisturbios escoltaban a la gente que se habia visto de repente atrapada en medio, y puedo asegurar que en ninguna de ellas han sido los antidisturbios los que han empezado con eso. Y en ninguna revuelta con antidisturbios yo me he unido al lanzamiento de botellas o piedras y por consiguiente a mi no me hicieron nada.
Y que quereis que os diga pero yo esa seguridad, el poder pasear ahora por ese barrio o saber que si algun dia me encuentro en medio de violencia voy a poder salir ilesa, no la cambio.

.cuando deje de existir será porque la delincuencia"EL TERRORISMO EN GENERAL"tampoco existe;ni creo en la policia ni en el terrorismo ,ni en la delincuencia en general,:) "no policia ,no delincuencia".

urpa
22-ago-2008, 16:08
Pienso que algunas personas tienen idealizada a la poli, pero bueno. Una cosa es lo que tendrían que ser y otra lo que son. No son precisamente angelitos protectores de los indefensos.

extrema__pobreza
22-ago-2008, 16:12
Lo que hace falta es mas educacion y responsabilidad.

urpa
22-ago-2008, 16:16
No os fieis de la poli, creedme. Bueno haced lo que queráis que yo la poli me la paso por...

Princesita
22-ago-2008, 18:52
Bueno yo solamente he querido dar mi opinion acerca del tema, como habeis hecho muchos que estais en contra de la policia.
En ningun momento he manifestado que la tenga idealizada porque soy muy consciente de que eso no es asi, y para mas prueba el caso Coslada o los casos que de cuando en cuando asaltan las televisiones de que alguien a muerto a causa de un interrogatorio que se convirtio en linchamiento.
Solo he explicado lo que yo he vivido y que la considero necesaria, porque locos hay en todas partes y corruptos tambien. Dudo mucho que opineis con tanta dureza de aquellos empresarios que "contratan" a los "sin papeles" y eso tambien es una forma de corrupcion, mucho mas habitual y cotidiana. Quien este libre de pecado que arroje la primera piedra.
Lo que yo creo que ocurre es que muchas veces solo vemos lo que queremos ver y que los modos de unos pocos ensucian a lo que son la mayoria.
Siento mucho que algunos de vosotros hayais tenido esos malos momentos con la policia, pero si algun dia os ocurre cualquier cosa (que ojala no sea asi) ellos estaran alli de los primeros para ayudaros o para resolver lo que sea, porque ese es su trabajo.
El que muchas veces hagan mal esto no tiene porque ser precisamente culpa suya. En el caso de la violencia de genero, muchas veces contestan cosas absurdas pero porque el derecho no les deja mas alternativa. Si en algun aspecto de la ley hay algun vacio o laguna, ellos no se van a arriesgar porque luego la gente puede llegar a ser cruel y denunciar a los que trataban de ayudarte.
Yo una vez llegue a coger tirria a los policias porque tuve un amigo que tuvo un accidente y perdio un dedo en la calle, se aviso a la policia y a la ambulancia. La policia estuvo alli en todo momento, le daba animos y demas pero tras una hora la ambulancia seguia sin venir y mis amigos le pedian por favor a la policia que le transladaran al hospital a lo que estos se negaron. Al final un chico que pasaba por alli se ofrecio a llevarle al hospital. Si la policia lo hubiera llevado desde un principio mi amigo podria haber recuperado su dedo y no perderlo como asi fue.
Y a mi eso me sento fatal, pero luego indagando hable con varias personas y resulta que es que antes si que transportaban a gente herida pero si ocurria que esa persona se ponia peor por lo que fuera durante el trayecto encima los denunciaba, asi que dejaron de transladar heridos. Esto no es un caso aislado en los policias sino que tambien me han comentado varios socorristas que su colectivo tambien ha tenido que afrontar esta medida por intentar ayudar a la gente en definitiva.
Y debido tambien a las quejas de que abusan del uso de la fuerza y demas, un poder que nosotros les hemos concedido no lo olvidemos, a mi me da mucha verguenza ver en ocasiones que la gente le ataca con botellas, piedras, productos incendiarios y demas mientras ellos tienen que recurrir a lanzarles pelotas de goma, y bueno hay cosas como esta que me parecen tan fuertes que rozan la ridiculez.
Luego tambien es habitual emplear juegos comecocos tipo: que fue primero el huevo o la gallina? que en este caso son: existe la policia porque hay delincuencia o existe delincuencia porque hay policia?, yo eso me lo tomo como lo que es, un juego de rayaduras mentales que se puede ver desde la perspectiva que se quiera.
Pero si bien es cierto que a mi parecer, unos pocos de ellos no son para nada angelitos protectores de los indefensos, tambien hay que admitir que la gran mayoria de nosotros ni estamos tan indefensos como aparentamos ni somos precisamente angelitos.

Un saludo!:o

aaaxxx
22-ago-2008, 18:56
princesita está a favor de la policía como debería ser supongo. yo también. pena que no sea así.

Princesita
22-ago-2008, 19:09
XD Aaaxxx jajajaja...no es que apoye ciegamente a la policia, por supuesto se que hay cosas que hacen mal y que no apruebo y en ese caso yo denuncio esos actos pero tanto si vienen de la policia como de perico el que vende palotes. Aunque si que considero que son necesarios, para mantener un cierto orden social, ya que nosotros hemos demostrado en interminables ocasiones que no podemos mantenerlo y ojala fuera asi.

aaaxxx
22-ago-2008, 19:12
por eso, que a mi si fueran a violarme y de repente aparece un poli a salvarme, vamos... se la chupo y todo. pero por desgracia... suelen estar en otros sitios.

Princesita
22-ago-2008, 19:19
Jajaja...me parto...pero vamos en un caso asi Aaaxxx el otro dia tambien escuche un conversacion muy interesante donde decian que hoy en dia si vemos a alguien en apuros pasamos olimpicamente del tema, la gente de a pie me refiero.
Y lo dicho, ojala no tuvieramos que depender de la policia y de vez en cuando nosotros nos conviertieramos en heroes que rescatan cuando vemos ciertas cosillas, lastima que eso tampoco sea asi en muchos casos...

aaaxxx
22-ago-2008, 19:21
uuffff, yo veo a alguien violando a otro alguien... y lo primero que pille se lo estampo en la cabeza, creo que sería incapaz de quedarme quieta.

Tito Chinchan
22-ago-2008, 19:41
por eso, que a mi si fueran a violarme y de repente aparece un poli a salvarme, vamos... se la chupo y todo. pero por desgracia... suelen estar en otros sitios.

Jajajajaja, que fina es nuestra amiga aaaxxx :p

erfoud
22-ago-2008, 19:52
por eso, que a mi si fueran a violarme y de repente aparece un poli a salvarme, vamos... se la chupo y todo. pero por desgracia... suelen estar en otros sitios.

Oye, a ver si me encuentro por ahí cuando tengas algún apuro!:D

rt67
22-ago-2008, 20:10
Oye, a ver si me encuentro por ahí cuando tengas algún apuro!:D

:D :D :D :D aaaxxx, ¡lo que has dicho! Ahora vas a tener cola. :D :D :D

aaaxxx
22-ago-2008, 20:17
jajajajaaaaaa, pa que dije nada. era un decir, juerrr, jaja

veganauta
22-ago-2008, 20:29
Y debido tambien a las quejas de que abusan del uso de la fuerza y demas, un poder que nosotros les hemos concedido no lo olvidemos, a mi me da mucha verguenza ver en ocasiones que la gente le ataca con botellas, piedras, productos incendiarios y demas mientras ellos tienen que recurrir a lanzarles pelotas de goma, y bueno hay cosas como esta que me parecen tan fuertes que rozan la ridiculez.


Anda, pues a mi no me preguntaron cuando hubo el reparto de poder ese:rolleyes:

Comentar que una de esas pelotitas de goma de los antidisturbios te puede matar, no sería el primero...

A mí lo que me parece de la policía es que es uno de esos trabajos que sólo deberían hacer los que no quisieran hacerlo, como el de militar, el de político y seguro que me dejo alguno más...

Saludos!!

aaaxxx
22-ago-2008, 20:34
las pelotas esas duelen. y mucho.

sujal
22-ago-2008, 20:35
A mí lo que me parece de la policía es que es uno de esos trabajos que sólo deberían hacer los que no quisieran hacerlo, como el de militar, el de político y seguro que me dejo alguno más...

Saludos!!

¿Piensas que hay algún tipo de sadismo en la elección de estas profesiones?
Ummm.... es posible, es posible.

veganauta
22-ago-2008, 20:42
...lo veo más que posible, Sujal.;)

sujal
22-ago-2008, 20:47
Jaja, pues yo he prestado (o mejor regalado) cinco años de mi vida en el ejército y ahora vigilo que los malotes no hagan de las suyas donde trabajo. Ahora bien, te puedo decir que mi profesión no me llena en absoluto y me cuesta ser el que debe explicar o llamar la atención a los demás. Así pues, debo ser un buen vigilante, jaja!:p

veganauta
22-ago-2008, 20:56
jajajaja pues serás uno de esos "buenos policías".... a no ser que tengas una vena sado-maso por descubrir :D :D

A mí en particular me dan mucho repelús esos que lo son por vocación, especialmente los militares, esas ganas de empuñar un arma y de disfrazarse-esconderse detrás de un uniforme, me parecen de lo más sospechosas...

sujal
22-ago-2008, 21:13
Sí, a mí me impulsó las ganas de escapar a una vida poco atractiva (la de estudiante), necesitaba un cambio, nuevas emociones y conocer mis límites. Era un chavalín con ganas de batalla que luego chocó con eso que llaman disciplina y valores patrios. Acabada la mecha lo dejé tentado por una vida civil tranquila como la de cualquier ciudadano... error, me topé con otra encerrona. Una sociedad que pregonaba la democracia y la libertad pero comprendí que la hipocresía e indiferencia eran los estandartes con lo que ahora me tocaban desfilar.

Ya ves, con uniforme o sin él sigo ansiando una libertad que sólo encuentro en mi interior y trata de emerger hacia afuera pero he de reprimirla para no perjudicar a mis más allegados con los que me comprometí a ser un "buen" ciudadano.

erfoud
22-ago-2008, 21:35
Ahhhh, pues ahora comprendo el marcial autoritarismo de Sujal-moderador-terminator!

sujal
22-ago-2008, 22:03
Joer, no me digas que se nota, erfoud! jaja!

... se me olvidaba que modero este foro. Debe ser mi sino en la vida... trato de escapar de este tipo de responsabilidades, pero al final algo me empuja a ello... un método para escapar a mis subjetividades o inclinaciones personales decidiendo entre las de los demás. Soy consciente de que no siempre soy capaz de ello, pero es una prueba que me atrae.

urpa
22-ago-2008, 22:07
Pero si la poli sólo se metiera con los "malos"...el caso es que por desgracia no es así.

Kike
22-ago-2008, 22:26
Por cierto respecto a lo de ser vegano y la policia... no tiene nada que ver. A mí, personalmente, lo que me llevó al veganismo fueron mis ideas anarquistas, en mi caso fue una lógica evolución de mi anarquismo, pero cada un@ es vegan@ por unos motivos u otros.

Partiendo de mi anarquismo, os diré que no estoy de acuerdo con la simple existencia de la policia, igual que no lo estoy de las carceles, de l@s jueces (que no de los juicios), de las fronteras y de muchas otras cosas. Que son necesarias? Yo creo que no, pero claro muchas cosas tendrían que cambiar de nuestra sociedad.

Alguien cree que l@s polític@s no nos mienten nunca? Nos mienten (eh! y tod@s lo sabemos, es cojonudo:rolleyes: ), pero pese a eso, todos les seguimps votando (o no) sin creerles porque son necesarios... En cuanto a liberación animal, por ejemplo, yo me considero abolicionista, y no voy a defender nunca leyes que sigan esclavizando y asesinando al resto de animales, pero eso no quita que preferiría que nuestra celda tuviese aunque tan solo fuese 10 cm más.

En la policía hay de todo, como en todas parte, pero creo que abunda mucha gentuza con demasiado poder. A l@s anitidisturbios y a l@s policias que abusan de su poder se les debe respetar porque son necesari@s? no sé, yo no lo creo. Si no fuese por que hay cazadores que mantienen sus cotos de caza muchos espacios naturales que aún se conservan estarían hechos una mierda o convertidos en urbanizaciones... pero eso no hará que respete a l@s cazadores...

veganauta
22-ago-2008, 22:28
Sí, a mí me impulsó las ganas de escapar a una vida poco atractiva (la de estudiante), necesitaba un cambio, nuevas emociones y conocer mis límites. Era un chavalín con ganas de batalla que luego chocó con eso que llaman disciplina y valores patrios. Acabada la mecha lo dejé tentado por una vida civil tranquila como la de cualquier ciudadano... error, me topé con otra encerrona. Una sociedad que pregonaba la democracia y la libertad pero comprendí que la hipocresía e indiferencia eran los estandartes con lo que ahora me tocaban desfilar.

Ya ves, con uniforme o sin él sigo ansiando una libertad que sólo encuentro en mi interior y trata de emerger hacia afuera pero he de reprimirla para no perjudicar a mis más allegados con los que me comprometí a ser un "buen" ciudadano.

Ahí estamos todos los que buscamos, extraviandonos mil veces, para reencontrarnos de nuevo, un poco más libres, un poco más sabios y un poco más viejos (:D ) si cabe.
Buen viaje... y feliz excursión mañana, no?

lechu
22-ago-2008, 23:32
gracias por todas sus respuestas xD
cada uno tiene sus propias experiencias y reflexiones.
gracias por compartirlas.
llegara el momento en que yo saque la mia :)
me gusto la frase de, no estoy en contra de lo que la policia deberia ser, sino de lo que es. creo q lo dijo aaxxx. muy cierta :p
tambien como dijo susanamaria si yo veo un auto de policia me siento mas segura, eso si.
pero como tambien otro forero dijo (no recuerdo quien) actualmente el puesto de policia esta al alcanze de cualquiera. lo que hace que un policia no siempre sea la persona mas indicada para protegernos y lo que hace tambien que haya mucha policia corrupta, violenta etc.
lo de las manifestaciones tambien, es depende.
si vos vas a manifestar con palos piedras rirando cosas etc. no te quejes de que te repriman. pero el atacar a un manifestante solo por ejercer su derecho a protestar eso si lo veo muy (demaciado) mal.
llegado a la conclucion de que como en todos lados, hay gente buena, y gente mala xD
gente correcta y gente corrupta. eficaz e ineficiente. ying y yan xD

en ningun momento quise relacionar el vegetarianismo o veganismo con los asuntos de la poli. es solo que con las personas que tuve oportunidad de hablar estas cosas generalmente eran veganos o anarquistas. ya que en mi entorno mis demas amigos solo se preocupan por donde salir el fin de semana o que encuesta salio en la revista :p
gracias de nuevo :)

urpa
23-ago-2008, 11:28
Hola lechu, dices que ves mal que en las manis repriman a quien ejerce su derecho a protestar pero que los que van con palos y tal se lo tienen merecido, no? Tienes que saber que en bastantes manis los manifestantes violentos son la minoria, lo que pasa es que los medios de comunicación- que están al servicio del sistema- siempre sacan las imágenes de las cosas malas para que la opinión pública se posicione en contra de los que piensan diferente. La gente se cree mucho lo que ve en la TV y no se molesta en pensar o en ir a comprobar si algo es cierto o no. Así (y también con otros métodos) se mantiene el estado actual de las cosas.
Respeto a la relación entre los veganos y la no aceptación de la policia pues por lo que veo no hay ninguna relación. Al contrario, veo a muchos veganos bastante conservadores (que nadie se ofenda). Aunque según mi opinión si que tendría que haber alguna relación: no estamos en contra de toda explotación y maltrato sobre cualquier animal? No somos los humanos también animales? Pues la poli muchas veces maltrata y reprime a gente que no tiene la culpa de nada. Vamos a defender esto?

aaaxxx
23-ago-2008, 11:33
Y que a ver, por muy malo que seas, por mucho que la lies, aunque seas el hijo de puta más grande del planeta, el trabajo de la policía no es pegarte una vez estés indefenso, declarar falsamente contra tí, mentirte, reirse de ti, negarte atención médica, etc, etc. abusar de la autoridad, vamos. su trabajo debería ser neutro, y no suele serlo aunque te pillen fumandote un porro por la calle.

urpa
23-ago-2008, 11:37
Es que esa es otra, los polis abusan de su autoridad y muchas veces ejercen la violencia. Además que algunos son unos machistas redomados. Una vez había un tio que nos acosaba por la calle, pero era exagerado, y vimos a la poli y se lo digimos. La respuesta de la poli era que a ver si le habíamos provocado nosotras!

Princesita
23-ago-2008, 12:41
Jjjjjjjjuuuuuuuaaaaaaaaaassssssss Espero que lo de conservadora no vaya por mi porque sino creo que me estare descopollando 7 años minimo XD
Aysss de verdad que me ha sorprendido, es la primera vez que me lo dicen, yo que solo soy una pobre izquierdista republicana que siempre defiende las causas mas pobres :(

Vereis como ya he apuntado, no es que yo defienda ciegamente a la policia es mas bien que no tengo confianza alguna en que el ser humano con pleno libre albedrio pueda parir algo bueno.
La policia es corrupta (desde mi parecer solo una minoria que ensucia a los demas), los politicos son corruptos (plenamente), los medios de comunicacion manipulan (pero aqui no se salva ni uno!), etc etc...es algo ya sabido por todo el mundo, no es nada nuevo.
Yo no defiendo ningun tipo de violencia, venga de donde venga. Aqui se suele decir mucho lo de que el dolor es el dolor ya sea en humanos o animales. Pues la violencia para mi es violencia venga de donde venga, si estuvieramos a favor de que la violencia es buena en situaciones como manifestaciones, entonces tambien deberiamos aplaudir con fervor actos terroristas, para mi no hay ninguna diferencia.
Nada debe conseguirse con violencia, desde una declaracion de culpabilidad hasta protestar algo. Lo primero ensucia el nombre de un organismo creado para la defensa y proteccion ciudadana, lo segundo ensucia una causa y a todos aquellos que la defienden como deberia ser.
La violencia en las manifestaciones desde mi punto de vista, si que es creada por una minoria, pero implica que ya esa causa no se vea factible, arrastra a la buena gente que la defendia pacificamente e incluso pueden llegar a herirla.
La violencia o el abuso de poder de la policia es muy grave, esta muy mal vista por la sociedad y si en verdad fuera tan espeluznante ya nos habriamos replanteado eliminarla, puesto que si pierdes la confianza en quien te da seguridad, estariamos todos agorafobicos perdidos.
Me ha parecido ineresante la reflexion que planteaba Urpa27 en cuanto a que si no estamos a favor de la explotacion y maltrato animal porque ibamos a permitir que la policia nos maltratara.
En un principio yo no lo veo asi, porque si toparte con un policia implicara una paliza fijo, no estariamos hablando de policia sino de un ejercito rebelde, una fuerza invasora o algo asi. Pero igual que se esta en contra de la violencia policial (a la cual recalco yo me uno), tampoco hay que apoyar ningun tipo de violencia, ya sea machista o simplemente por tener distintas opiniones, y la explotacion que muchos empresarios ejercen sobre los inmigrantes, abusos a menores, violadores, asesinos, etc etc... Y teniendo en cuenta que la policia no es una especie aparte sino que son personas (y por tanto cometen errores, pueden tener vicios, se pueden corromper y demas) y tambien animales, como hariamos para separarnos de estos especimenes erroneos de la naturaleza? y de los demas maltratadores y explotadores de humanos?
Y en cuanto a lo de que sean machistas, como ya dije una vez yo no me siento mas repudiada porque un policia me detenga por mis pintas que porque un tio me diga puta al llevar una minifalda o las viejas me hagan un exorcismo si visto de gotika. Evidentemente algunos tendran esas ideas, porque por mucho que nos pueda molestar reconocerlo son PERSONAS, y como ellos hay muchos mas tios machistas que no son policias (y vuelvo a recalcar: yo soy una gran feminista, mucho muchisimo, recalco tanto porque ya temo que me puedan llegar a llamar fascista o algo asi) Pero el que yo sea feminista no implica que niegue el problema, porque soy muy consciente de que: el machismo existe y en España mucho mas.
Asi que yo desde aqui y apoyando vuestra causa voy a proponer una posibilidad para que la policia se vea como inutil y algun dia pueda ser eliminada, y es tan sencilla como: no darle trabajo. Dejemos de cometer todo tipo de atrocidades y si se empieza a correr la voz de que es tan sencillo acabar con algo tan molesto para algunos, pronto veremos su fin.

Un besito!!!

urpa
23-ago-2008, 12:46
[QUOTE=Princesita][B][COLOR="Purple"]Jjjjjjjjuuuuuuuaaaaaaaaaassssssss Espero que lo de conservadora no vaya por mi porque sino creo que me estare descopollando 7 años minimo XD
Naaaaaaaaaah mujer lo de conservadora no iba para nadie en concreto. Que es descopollar?;)

Princesita
23-ago-2008, 12:51
XD Descopollar= Reirse XD

Pero es que ahora he vuelto a leer lo que he escrito y me parece que suena un poco duro y quiero decir que en ningun momento esa era mi intencion, simplemente es que pillo el teclado y no paro :D . Pero espero que nadie se sienta mal por lo que pongo porque solo pretendo dar mi punto de vista desde el bueno rollo, no pretendo hacer cambiar de parecer a nadie mas que nada porque yo no soporto que alguien me quiera hacer cambiar de parecer (especialmente cuando a la gente le entra el yuyu de convertirme explicandome las virtudes de la carne).
Por eso si alguien se siente ofendido: LO SIENTO!!! porque esa no era mi intencion.

akratada
24-ago-2008, 22:08
Mi opinión al respecto es que en esta sociedad HACE FALTA LA POLICIA.

Pero para lxs que luchamos por un mundo Libre, entendemos que NO queremos un mundo donde HAGA FALTA LA POLICIA.

Este mundo se rige por intereses capitalistas, todo deriva de ello.
Para quien queremos un mundo libre también entendemos que la Autoridad es lo que niega la Libertad.

Eliminada la causa desaparece el efecto.

Como me gusta la canción de Jaime Guevara , Negra Bandera:

"Tu dices que no se puede convivir sin un gobierno, yo digo que no se puede en este infierno"

Me hace un poco de gracia el Jaime, jaj, pero con mucho cariño, y le pone mucho sentimiento a sus canciones.

http://es.youtube.com/watch?v=SrY_5jFoiEA

Bader
25-ago-2008, 05:09
A mí me parece muy sencillo: la policía defiende el status quo, por lo que si uno encaja completamente en el marco establecido por la sociedad, estará feliz con la policía que defiende sus intereses. Pero si por el contrario, uno tiene una ideología minoritaria, diferente a los cánones establecidos como aceptables, percibirá a la policia como hostil. Un ejemplo de esto lo encontré en la famosa manifestación de Tordesillas, en la que el cordón policial asistió pasivamente al lanzamiento de tomates y piedras por parte de los iracundos lugareños, conversaban amigablemente con ellos...Claro, los "raros" éramos los antitaurinos. ¿Qué habría ocurrido si las piedras hubieran partido desde nuestro lado?


Estoy de acuerdo con esto.

Los dirigentes del sistema tienen a sus guardianes que es la policia para defender sus intereses. ¿Que es lo que sucede cuando alguna disidencia sale en protesta por alguna decisión del gobierno que no le ha parecido? ...si los dirigentes no pueden controlar a los inconformes con palabras lo hacen con violencia, soltando a sus policias.

Bader
25-ago-2008, 05:33
Como ya lo han dicho antes, los policias son violentos, el poder corrompe y ellos al sentirse con autoridad siempre buscaran la manera de obtener beneficio personal... yo he visto pueblos sufrir la bestialidad del estado a travéz de las fuerzas policiales, indigenas asesinados y mujeres violadas y todos los casos dejados en el olvido por las autoridades.

Algunos comentarios recuerdo que dicen que hay policias que si cumplen con su trabajo. Bueno pues aunque halla policias "buenos" no dejan de ser titeres del estado a quienes si los dirigentes les dicen "repriman a ese grupo de inconformes" ellos, es seguro que lo haran, por lo tanto para mi, ser policia es significado sin duda alguna de odio al pueblo pues han elegido ponerse del lado del opresor y defenderle.

Por filosofia de algunos clasicos pensadores anarquistas he leido y estoy de acuerdo en que la policia no es necesaria. Pues la mayoría de las veces ni la policia puede evitar los crimenes (pues como ya lo dijo aaaxxx, por desgracia cuando es necesario que defiendan a alguien suelen estar en otros sitios y solo se presentan cuando alguien va caminando tranquilamente por la calle y le buscan cualquier pretexto para cargarselo) y en cambio entre los mismos ciudadanos cuidarnos los unos alos otros.

Pues ahí esta mi opinión, como anarquista y teniendo como enemigo al estado la policia pues son quienes defienden a mi enemigo.

bueno apenas creo que hubo otro tema aqui en el foro en el que alguien menciono que en EUA había creado una ley para acusar de terroristas a los que defienden los derechos de los animales. Imaginen, esto se puede extender y llegar a todo el mundo... el maltrato animal es negocio para algunos y esos algunos haran de todo para defender su negocio, soltar a los policias por ejemplo. Los policias estan del lado de los poderosos y por eso yo que quiero un mundo de igualdad no puedo estar a favor de la existencia de la policia.

Pitusa28
25-ago-2008, 22:30
No me gusta generalizar con la policía, ni con ninguna otra profesión. Habrá gente mejor y peor, pero eso no quiere decir que no sea necesaria. La anarquía me parece una utopía, algo no posible, porque "el hombre es un lobo para el hombre", y al final, siempre va a ver unos con más poder, más fuerza, más dinero que sometan a los más débiles. Tiene que haber un estado que proteja al más débil, una justicia, abogados, jueces. La policía al fin y al cabo son mandaos, hacen lo que se les dice.
A mi no me parece mal la policía como gremio, lo que falla en mi opinión es el sistema de funcionariado de este país. Hoy en día muchos gamberrillos que han estado viendolas venir sin estudios ni trabajo, se meten en el maravilloso mundo de los funcionarios para conseguir un trabajo fijo sin dar ni golpe. Yo creo que debería haber menos policías pero más calidad, que se les exigiese más para entrar y analizar el perfil psicológico detalladamente. Eso de que sea un trabajo para toda la vida sólo hace que se les suba el poder a la cabeza. Debería haber más control en el funcionariado en general, que algunos en cuanto se meten se dedican a vivir la vida a costa de nuestros impuestos.

akratada
26-ago-2008, 00:15
La anarquía consiste en auto-dotarse de mecanismos propios dentro del seno de una sociedad para evitar que, precisamente, "el hombre sea un lobo para el hombre".

Es por ello que busca una vida humana en sociedad que no se auto-ejerza entre unxs y otrxs el ejercicio de autoridad.
Busca evitar también la concentración de Poder entre unas pocas personas. Evita la Jerarquía.
Ya que genera desigualdades y luchas por el poder que esdevienen en los diversos problemas con los que se afronta nuestra sociedad, que necesariamente deben regirse mediante el control. (Policia, prisiones, Estado y entelequia capitalista) Cuando mas férreo sea el control, mas eficacia. Avanzamos así hacia un Estado de Fascismo, aplicando la lógica. Control férreo esdeviene en menos delincuencia.

No obstante, aunque tus reflexiones sobre que la policia deberían ser solamente personas psicológicamente y físicamente aptas me parece un "avance" en tu forma de entender la realidad sobre éste tema y cómo abordarla, te diré que, aunque aplicáramos el férreo Control del Fascismo el Delito no va a dejar de existir. (Lo prueba nuestra dictacura y muchas otras). Por lo que se debe hacer es actuar para evitar que se produzca eso que llamamos "Delito".

Ésto sólo es posible en comunidades humanas aboliendo todo Sistema Social que se base en la Autoridad y en Capital como métodos regulatorios de la VIDA.

Evidentemente, ésta lucha no es nada fácil. Cuando te enfrentas a la realidad, es difícil aplicar una práctica consecuente a lo que he dicho. No se puede llevar a la práctica estas ideas contra la Policia o las Prisiones, o el Estado, porque actualmente HACE FALTA.
Eso no quiere decir que se tenga que desperdiciar nuestro tiempo para intentar luchar por un Sistema que no sea tan "eficaz" como el fascista, porque todxs sabemos que genera mas desigualdades y en consecuencia menos Libertad -generadora a su vez de mas delincuencia- pero que sea "mas benevolente", "menos autoritario". Es decir, para entendernos, cualquier posicionamiento (ideológico y práctico) que pretenda las aspiraciones digámoslas "izquierdistas" no hacen mas que reforzar su antagónico, El Fascismo. Digamos que ambos se retroalimentan atacándose mútuamente.

Los dos pecan de no querer ELIMINAR el "Delito", sinó de quererlo "Gestionar", "Controlar".
Ambos movimientos (izquierdista y fascista) sin súmamente ineficaces para aboler el "delito".

Lxs teóricxs anarquistas jamás han confiado en "la buena fé del hombre por Naturaleza", y, aunque algunx lo haya echo, -porque no me he leído a casi ningún teórico del Anarquismo, además que lo considero un término casi rozando la contradicción mas evidente-, yo no necesito de ningún teórico que me explique que su opinión es la verdadera al decirme que "el ser humano es bueno por naturaleza". Decir esto es una barbaridad, y además desde una óptica anarquista, porque afirmar la existencia de un "Bien" y un "Mal" es algo profundamente dogmático que el Anarquismo desde siempre ha rechazado como ha rechazado y rechazará un dogmatismo que ha hecho mucho daño y seguirá haciendo, como es la Religión.

Es por eso que de nada sirve legitimar los parches o la lucha por los parches que el Sistema dará siempre al problema del "Delito".
Se debe buscar una línea de acción que intente avanzar desde una crítica directa a la Desmantelación del Sistema de Poder, el Estado y el Capital. Ésta frase me ha quedado muy ideologizada, pero pretendo explicar que, evidentemente lxs anarquistas entendemos que hay veces que la policia ayuda, y las cárceles, a mantener un status quo, porque sin él, y, principalmente, sin una población decidida a tomar las rienda de su vida, la Desmantelación del Status quo es un suicidio descerebrado.

Avanzar hacia la creación de realidades comunitárias humanas que intenten reproducir Vida sin Autoridad puede ser un buen comienzo para hacer entender mediante la práctica, que es el ejercicio de Autoridad el principio del Delito, y que las diversas situaciones (psicológicas, sociales, físicas) que padecemos en en sino de este Sistema Capitalista Mundial DERIVAN en "Delitos".
Y, aparte de intentar difundir éste pensamiento como finalidad primera, debemos, como se hace, ser críticxs con los abusos de Autoridad de la policia y de la Cárcel, y denunciarlos y luchar contra ellos dejando bien claro que no buscamos REFORMAR éste Sistema de Autoridad que siempre generará "Delito", sinó que nuestras luchas tienen fija la idea de ABOLER el Sistema de Autoridad, de Dominación, impuesto.

Bueno, para aportar nuevas visiones a ésta Crítica que muchxs empezarán a conocer copio el enlace a un debate bastante interesante sobre:

Delito y Castigo en una Sociedad Libertaria

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=35&t=4733&hilit=delito+y+castigo

És un debate generado a partir de un texto que explica porque lxs anarquistas estamos en Contra de las Prisiones, la Policia, etc, y éste debate que se genera es bastante interesante, y se reproducen diversas opiniones muy interesante.

En fin, podría poner mas información al respecto.
Grupos de Apoyo a Presos, Luchas sociales anticarcelarias, citar diversos textos y autores, pero pasaré de dar mas la paliza, y sólo os invito a conocer una página web muy interesante donde poder informarse sobre todos éstos temas:

www.alasbarricadas.org

en cuyo foro podéis participar, y hay un apartado especial dedicado a las Prisiones, la Represión y demás.

Saludos.

Kike
26-ago-2008, 01:59
No me gusta generalizar con la policía, ni con ninguna otra profesión. Habrá gente mejor y peor, pero eso no quiere decir que no sea necesaria. La anarquía me parece una utopía, algo no posible, porque "el hombre es un lobo para el hombre", y al final, siempre va a ver unos con más poder, más fuerza, más dinero que sometan a los más débiles. Tiene que haber un estado que proteja al más débil, una justicia, abogados, jueces. La policía al fin y al cabo son mandaos, hacen lo que se les dice.

A mi la anarquia también me parece una utopía, igual que me lo parece la liberación animal (que para mi son más o menos lo mismo). Pero no por eso no voy a dejar de intentar aplicarla a mi día a día. Que vea que la anarquía es imposible a día de hoy corriendo mucha de la "gente" que corre por el mundo no quiere decir que deje de actuar en consecuencia. Que vea que la liberación animal es imposible a día de hoy no va a hacer que me rinda y deje de actuar en consecuencia.

La policia es necesaria en la sociedad en que vivimos, como muchas otras cosas. Pero la policía no son unos mandaos sin conciencia ni nada, son unos currantes como cualquier otr@. A parte de haber escogido esta profesión por X motivos (cada cual tendrá los suyos) lo de la excusa de "es que yo soy un mandao" me la paso yo por donde no me da el sol (si no es que voy a una playa nudista:rolleyes: ). Yo en mi curro tengo mis jefes que me dicen que puedo y que no puedo hacer, que tengo y que no tengo que hacer, pero lo que si tengo claro es que no voy a hacer algo con lo que no estoy de acuerdo(y no hablo de currar más o menos, hablo de hacer algo que vaya en contra de tus principios morales, algo que no harías por tu cuenta o a aquell@s a quien aprecias), y si alguien cede en estas cosas, sinceramente, me da mucha lástima.

Loba
26-ago-2008, 12:50
¿¿Algún anarquista podría contestarme a esta duda que tengo??

Es q veréis, el domingo estuvimos en una mani antitaurina, en la q había muuuchos anarquistas (por las camisetas y demás). Pues resulta q una amiga mía llevaba una bandera de España con el toro en el pone "VIVO", y empezaron a decirnos: "esa bandera la vamos a quemar, esa bandera, la vamos a quemar..." con lo cual mi amiga se asustó un pelín y nos tuvimos q ir más para adelante. Incluso uno de ellos fue a hablar con uno de los q organizaban y le comentó q esas banderas (había algunas más) no representaban a algunas ideologías de la manifestación.

Mi pregunta es: ¿hasta q punto es importante una bandera de un país en una manifestación por los animales? ¿de verdad les puede sentar tan mal? ¿por qué no quieren la bandera, porque están en contra del Estado?...

P.D. Está escribiendo una q no se siente identificada con el país ni con la bandera ni nada de nada, pero vamos yo a eso no le doy mayor importancia...

akratada
26-ago-2008, 13:22
Así por encima.

Lxs anarquistas "siempre"* han estado contra los nacionalismos, de ahí que ataquen las banderas,¿porque? porque, en mi opinión representan un colectivo homogéneo que són, en éste caso, lxs españoles. Y la diversidad no se puede generalizar, toda generalización és discriminación. Las banderas siempre han supuesto símbolos del Poder para difundir un sentimiento Patriota que les sirva para posicionar a la población en determinadas circunstancias a su favor.

No obstante existe un movimiento, o mejor dicho, una crítica anarquista independentista, representada, mayormente, en el Estado Español por el colectivo Negres Tempestes de Barcelona. Busca por la web si te interesa.
Una crítica para nada novedosa pero que a muchxs ha impresionado he incluso han llegado a atacar duramente y sin fundamento y con marcados signos de dogmatismo a lxs compañerxs que han decidido formar un Colectivo que represente esta crítica Anarquista con respecto a la cuestión de la Nación.

Mi opinión al respecto sobre ésto es que el término Nación es tan ambiguo que No puede existir un término llamado Nacionalismo y que sea fijo y siempre igual, sinó que el término Nación es cambiante y se adopta a Sentimientos de Pertenencia, algo muy subjetivo.

No obstante, el Independentismo en sí puede ser un movimiento perfectamente compatible con el Anarquismo. El Independentismo sin límites es la Anarquía.

akratada
26-ago-2008, 13:25
* No es que "siempre" hayan estado contra los Nacionalismos, hasta Bakunin el famoso anarquista, escribió cosas bastante ambiguas al respecto, apoyando la independencia de nosequé región, ahora no me acuerdo.
También el anarco-independentismo de las Islas Canarias de los años 30 nos dice que ésto de "estar en contra de los nacionalismos si eres anarquista" no es mas que otro dogma.

Snickers
26-ago-2008, 14:05
¿¿Algún anarquista podría contestarme a esta duda que tengo??

Es q veréis, el domingo estuvimos en una mani antitaurina, en la q había muuuchos anarquistas (por las camisetas y demás). Pues resulta q una amiga mía llevaba una bandera de España con el toro en el pone "VIVO", y empezaron a decirnos: "esa bandera la vamos a quemar, esa bandera, la vamos a quemar..." con lo cual mi amiga se asustó un pelín y nos tuvimos q ir más para adelante. Incluso uno de ellos fue a hablar con uno de los q organizaban y le comentó q esas banderas (había algunas más) no representaban a algunas ideologías de la manifestación.

Mi pregunta es: ¿hasta q punto es importante una bandera de un país en una manifestación por los animales? ¿de verdad les puede sentar tan mal? ¿por qué no quieren la bandera, porque están en contra del Estado?...

P.D. Está escribiendo una q no se siente identificada con el país ni con la bandera ni nada de nada, pero vamos yo a eso no le doy mayor importancia...


pues es curioso q diga eso quién cree en banderas, ya q si esa no vale hay otras entonces q si

La bandera de Vivo yo la entiendo como una forma de manifestar una España a favor de la vida animal, y ellos verán al estado opresor y al Rey de esqui. Pues vaya, pq de estos q ven al estado opresor por todos lados hay muchos q no les ha faltado nada en su vida, y viven en el primer mundo a costa del tercero. lo cual o se cambia predicando con el ejemplo o se deja a un lado

La bandera a mi me resulta q son dos colores, y lo q representa dependerá de cada cual. Y el q no crea en ellas les debería de quitar importancia, pero bueno

Por otro lado la manifestación era de lo q era, o sea q no era sobre algunas ideologías de algunos q queman lo q no les gusta, sino más bien una mani animalista. Y en una mani animalista no se pq no puede entrar la bandera de España. ¿Pq España es monárquica?

Pq ya, será ese nuestro principal problema, vamos

Snickers
26-ago-2008, 14:08
Así por encima.

Lxs anarquistas "siempre"* han estado contra los nacionalismos, de ahí que ataquen las banderas,¿porque? porque, en mi opinión representan un colectivo homogéneo que són, en éste caso, lxs españoles. Y la diversidad no se puede generalizar, toda generalización és discriminación. Las banderas siempre han supuesto símbolos del Poder para difundir un sentimiento Patriota que les sirva para posicionar a la población en determinadas circunstancias a su favor.

No obstante existe un movimiento, o mejor dicho, una crítica anarquista independentista, representada, mayormente, en el Estado Español por el colectivo Negres Tempestes de Barcelona. Busca por la web si te interesa.
Una crítica para nada novedosa pero que a muchxs ha impresionado he incluso han llegado a atacar duramente y sin fundamento y con marcados signos de dogmatismo a lxs compañerxs que han decidido formar un Colectivo que represente esta crítica Anarquista con respecto a la cuestión de la Nación.

Mi opinión al respecto sobre ésto es que el término Nación es tan ambiguo que No puede existir un término llamado Nacionalismo y que sea fijo y siempre igual, sinó que el término Nación es cambiante y se adopta a Sentimientos de Pertenencia, algo muy subjetivo.

No obstante, el Independentismo en sí puede ser un movimiento perfectamente compatible con el Anarquismo. El Independentismo sin límites es la Anarquía.

ya

¿pero esto era una mani anarquista??

Pues no. Lo cual indica q si lo q quieres es una mani anarquista hazla y solo vete a ella, y de lo contrario acepta la pluralidad, en vez de quemar lo q no te gusta. Pq si todos hiciésemos lo mismo no les iba a faltar curro a los bomberos

Gyzmo
26-ago-2008, 14:23
Me encanta como un anarquista intenta coaccionar (por medios de canticos amenzantes, cual forofo de futbol, en este caso) a otra persona para que piense como ella............si, esas son las bases del anarquismo. Luego hablaremos de derechos y libertades.

El suceso que ha comentado Loba me hace pensar, que hay gente que esta en contra de la tauromaquia no por el echo de la defensa animal en si. Sino por estar en contra de unos "valores patrióticos" que supuestamente se le representan.

Paz y un saludo.

rt67
26-ago-2008, 15:28
El suceso que ha comentado Loba me hace pensar, que hay gente que esta en contra de la tauromaquia no por el echo de la defensa animal en si. Sino por estar en contra de unos "valores patrióticos" que supuestamente se le representan.

Paz y un saludo.

Yo he pensado lo mismo, me ha dado la sensación que lo de menos era el animal.

Dreidel
26-ago-2008, 17:08
Me encanta como un anarquista intenta coaccionar (por medios de canticos amenzantes, cual forofo de futbol, en este caso) a otra persona para que piense como ella............si, esas son las bases del anarquismo. Luego hablaremos de derechos y libertades.

Plas plas plas un aplauso, qué razón llevas por dios.

Kike
26-ago-2008, 17:22
lo siento, pero me siento ofendido por algunos comentarios que hacéis. Anarquistas l@s hay de todo tipo y colores. L@s hay convenicd@s y l@s hay que pasan una etapa de rebote con todo, l@s hay violent@s y l@s hay que no, l@s hay más punkis y l@s hay bien vestid@s...

Por lo que he visto en otros foros cuando se habla de anarquismo siempre parece que se esté hablando de cuatro colgados que pasan de todo y de todos y que hacen lo que quieren sin importarle nada los demás, violent@s y cerrad@s a todo lo que no sea el sagrado dogma de la anarquia... a mi eso me parece como decir que los vegetas son una panda de jipis comeflores...

Me jode que por malas experiencias personales con individuos se generalice a un colectivo.

Kike
26-ago-2008, 17:23
Ah, y las banderas son solo eso, trapitos de colores...

Snickers
26-ago-2008, 17:47
bueno Kike, yo creo q no se ha hablado de anarquismo (lo digo por la alusión a q se ha mentado aun colectivo), era de ciertos anarquistas (yo ni siquiera, lo he hecho de ciertos comportamientos)

Y los vegetas somos una panda de jipis, eh

y pásame la amapola, por favor

rt67
26-ago-2008, 18:38
Ah, y las banderas son solo eso, trapitos de colores...

Yo creo que esos no son anarquistas y les hacen un flaco favor. ;)

Oclock
26-ago-2008, 18:40
Las banderas, sí, son trapitos de colores, y los anarquistas, en mi opinión, en el mejor de los casos, unos utópicos, en el peor, gente antisocial que se ampara en cuatro consignas para querer hacer ver a su entorno que, en la calle, mandan ellos.

Y contra la policía yo no tengo absolutamente nada. Más la tengo contra quienes mandan sobre ella. Al fin y al cabo, sólo cumplen consignas.

Jah Titus
26-ago-2008, 19:04
ellos son babylon

BLESS

Silenta
26-ago-2008, 19:38
Ya es curioso ver como en un foro se debate hasta la saciedad el cómo nos ven los demás, y las quejas de que nos vean como un grupo de hippies, que si se hace por moda, que si es pasajero, que si los vegetarianos comen pollo porque "tengo una amiga vegetariana que come pollo" y demás cabreos (lógicos y que comparto) creados por la confusión que generan unos individuos (como ser individual, no lo digo como insulto) sobre un grupo en general.

Siento (sin retintín, realmente me apena) que muchos hallan tenido malas experiencias (se percibe por el tono de algunxs)(yo también las he tenido pero me la suda) con algunos que se hagan llamar anarquistas, pero en esto es igual de chirriante que se catalogue una idea/movimiento por unos pocos (o unos muchos, cuantos sean) y encima se haga difamación y se aproveche para atacar.

erfoud
26-ago-2008, 19:39
y los anarquistas, en mi opinión, en el mejor de los casos, unos utópicos, en el peor, gente antisocial que se ampara en cuatro consignas para querer hacer ver a su entorno que, en la calle, mandan ellos.


Ay, Oclock, me aterra ver este tipo de generalizaciones! El anarquismo puede que sea utópico, pero buena parte de las realidades presentes son utopías pretéritas, y buena parte de las realidades futuras son utopías actuales. En mi humilde opinión no procede poner una etiqueta y dejar el asunto por concluido, sino analizar lo que de verdad defiende el anarquismo e ir argumentándolo punto por punto. Se me ocurre pensar, ¿qué es verdaderamente más utópico (suicida), el crecimiento perpétuo que constituye la columna vertebral del capitalismo actual, o un modelo de convivencia humana radicalmente diferente del actual, que preconiza el anarquismo? Creo que es importante pensar detenidamente en esta cuestión

Silenta
26-ago-2008, 19:40
Gracias, erfoud, por intentar guiar (con sensatez) un poco el asunto :)

erfoud
26-ago-2008, 19:42
Y, releyendo tu mensaje, O´clock, me parece que tiendes a confundir a la muchachada nihilista, mal llamados anarquistas, con lo que verdaderamente defiende el anarquismo: un modelo de organización humana basada en relaciones libres, no impuestas

Malatesta
26-ago-2008, 20:01
Las banderas, sí, son trapitos de colores, y los anarquistas, en mi opinión, en el mejor de los casos, unos utópicos, en el peor, gente antisocial que se ampara en cuatro consignas para querer hacer ver a su entorno que, en la calle, mandan ellos.
Una pregunta Oclock. ¿En cuantas organizaciones anarquistas has estado para llegar a esas conclusiones y poder afirmar lo que afirmas?

aaaxxx
26-ago-2008, 20:56
mi mamá es anarquista y para nada la identifico con lo que o'clock comenta.

Snickers
26-ago-2008, 20:57
y además de Bilbao

aaaxxx
26-ago-2008, 21:17
jajaja, sí. lo único que huele un poco que siendo anarquista tenga tanto amor por la ikurriña. pero bueno, como es mi mamá se lo paso.

Snickers
26-ago-2008, 21:21
es q la ikurriña es muy bonita, jeje

erfoud
26-ago-2008, 21:40
¿Bonita? Bah, una burda copia de la Union Jack! Este sabino tenía menos imaginación que yo con los paralelepípedos!

Gyzmo
26-ago-2008, 21:46
Una cosa. Yo en contra del anarquismo no estoy, mas bien al contrario. Y por eso me jode cuando veo que el símbolo de los Anarquistas es el de unos tipos que intentan imponer sus ideas; y no solo eso, sino que encima tienes que pasar por su cliché para que te traten como un autentico "anarkista", ya que sino, eres un borrego más del imperio capitalista, pues miren, por eso no paso.

Hay gente que se parte el alma a base de panfletos, okupando casas para dedicarlas a labores sociales (yo no, sería muy hipócrita de mi parte si me pusiera medallitas)........como para que la imagen del anarkistas sea la del Punky con la litrona de calimotxo escupiendo al suelo y soltando tacos a las viejas con abrigos de bison..........por que no nos engañemos, esa es la imagen que esta quedando en la gente; y así poco cambiaremos.

En fin, esto son solo opiniones (....o frustaciones a veces ^^) personales, así que la gente no se me lo tome a mal, y si alguien lo hace mil perdones.

Mucha Paz y un saludo.

aaaxxx
26-ago-2008, 22:01
yo estoy de acuerdo, y además aprovecho para reinvindicar que esos punks me cabrean porque también dan mala imagen de los punks y de lo que conlleva serlo :D bueno, de hecho, en el resto de europa esos punks ni entran a los conciertos porque directamente ni se les deja. aquí en españa se creen los reyes y no salieron de la plazoleta de su barrio.

Snickers
26-ago-2008, 22:21
¿Bonita? Bah, una burda copia de la Union Jack! Este sabino tenía menos imaginación que yo con los paralelepípedos!

pero los colores me molan, y siguiendo con el asuntillo de q las banderas son trapos de colores a mi esta copia me va, demasiado picuda, pero el rojo , el verde y el blanco son buena mezcla, máxime teniendo en cuenta q están más o menos mezclados

Respecto al Sabino y sus delirios, ay, que personaje, que personaje

aaaxxx
26-ago-2008, 22:24
está de moda la ikurriña se ve, almenos en la ropa de surferos. este verano fui de compras un día, me pateé media barcelona para encoentrar un tanga negro, y vi montones de prendas con ikurriñas en la quicksilver y demás.

Snickers
26-ago-2008, 22:26
media Barcelona para encontrar un tanga negro??

joe, q cosas

Bader
26-ago-2008, 22:28
y los anarquistas, en mi opinión, en el mejor de los casos, unos utópicos


Como anarquistas nos pueden ver algunos como Utopicos, pero.... si te vas más alla hay quienes nos llaman utopicos también a los veganos :eek: y así podriamos formar una cadena interminable de llamar utopistas a aquellos que piensan diferente a nosotros.



Los utopistas

¡Ilusos, utopistas!, esto es lo menos que se nos dice, y este ha sido el grito de los conservadores de todos los tiempos contra los que tratan de poner el pie fuera del cerco que aprisiona al ganado humano.

¡Ilusos, utopistas!, nos gritan, y cuando saben que en nuestras reivindicaciones se cuenta la toma de posesión de la tierra para entegársela al pueblo, los gritos son más agudos y los insultos más fuertes : ¡ladrones, asesinos, malvados, traidores!, nos dicen.

Y sin embargo, es a los ilusos y a los utopistas de todos los tiempos a quienes debe su progreso la humanidad. Lo que se llama civilización, ¿qué es si no el resultado de los esfuerzos de los utopistas? Los soñadores, los poetas, los ilusos, los utopistas tan despreciados de las personas serias, tan perseguidos por el paternalismo, de los Gobiernos: ahorcados aquí, fusilados allá; quemados, atormentados, aprisionados, descuartizados en todas las épocas y en todos los países, han sido, no obstante, los propulsores de todo movimiento de avance, los videntes que han señalado a las masas ciegas, derroteros luminosos que conducen a cimas gloriosas.

Habría que renunciar a todo progreso; sería mejor renunciar a toda esperanza de justicia y de grandeza en la humanidad si siquiera en el espacio de un siglo dejase de contar la familia humana entre sus miembros con algunos ilusos, utopistas y soñadores. Que recorran esas personas serias la lista de los hombres muertos que admiran. ¿Qué fueron si no soñadores? ¿Por qué se les admira, si no porque fueron ilusos? ¿Qué es lo que rodea de gloria, si no su carácter de utopista?

De esa especie tan despreciada de seres humanos surgió Sócrates, despreciado por las personas serias y sensatas de su época y admirado por los mismos que entonces le habian abierto la boca para hacerle tragar ellos mismos la cicuta. ¿Cristo? Si hubieran vivido en aquella época los señores sensatos y serios de hoy, ellos habrian juzgado, sentenciado y aun clavado en el madero infamante al gran utopista, ante cuya imagen se persignan y humillan.

No ha habido revolucionario, en el sentido social de la palabra; no ha habido reformador que no haya sido atacado por las clases dirigentes de su época como utopista, soñador e iluso.

¡Utopia, ilusión, sueños ... ! ¡cuánta poesía, cuánto progreso, cuánta belleza y, sin embargo, cuánto se os desprecia!

En medio de la trivialidad ambiente, el utopista sueña con una humanidad más justa, sana, más bella, más sabia, más feliz, y mientras exterioriza sus sueños, la envidia palidece, el puñal busca su espalda; el esbirro espía, el carcelero coge las Ilaves y el tirano firma la sentencia de muerte. De ese modo la humanidad ha mutilado, en todos los tiempos, sus mejores miembros.

¡Adelante! El insulto, el presidio y la amenaza de muerte no pueden impedir que el utopista sueñe ...


Ricardo Flores Magón
Regeneración
México12 de noviembre de 1910

aaaxxx
26-ago-2008, 22:30
sí, tío. yo no suelo ir de compras nunca, salí ese día por necesidad, para llevarlo a la playa. y me pasé como 8 horas buscando hasta que lo encontré. en fin... volviendo al tema... la poli no mola. jaja

Snickers
26-ago-2008, 22:32
que pasada 8 horas, la poli no suele molar, pero a veces detiene violadores, pederastas y maltratadores. Mientras no abusen de su poder

aaaxxx
26-ago-2008, 22:34
sí, a veces. recuerdo una ocasión en la que un ex novio mío estaba aporreando la puerta de mi casa diciendo que me mataría, llamé a la poli 2 veces en hora y media y no aparecieron :) supongo que estarían poniendo multas, que da para más.
en fin, lo dicho más arriba, ojalá la policía hiciera su trabajo.

Snickers
26-ago-2008, 22:44
enfrente de mi casa hay un edificio pequeño de dos plantas, y hace años apareció un día en el tejado (de los antiguos, con tejas y triangulado) una escalera de madera

Llame a la municipal pero me tuvieron 20 minutos esperando por lo q me rendí y colgué

Pasados unos días volví a intentarlo y espere hasta q cogió un munipa algo desagradable, y le conté la película. Él dijo q ese asunto no era relevante y q para q llamaba y pasó de mi

Pasaron unas semanas y se puso a llover, es una calle de compras y al lado esta la boca del metro, volví a llamar. Esperé y se puso otro borde, y después de querer pasar de mi le dije q allá él pero si un día la escalera resbalaba y le caía a alguien en la cabeza yo iría a la prensa con la grabación de la conversación q estaba teniendo con él, donde él pasaba del asunto.

Al día siguiente dos munipas se ocuparon de q la escalera fuera retirada

Triste, lo cual da a entender q hay q grabar las cosas q se hablan por teléfono. Cosa q claro esta yo no había hecho ni puede hacer todo el mundo

Pitusa28
26-ago-2008, 23:36
Como anarquistas nos pueden ver algunos como Utopicos, pero.... si te vas más alla hay quienes nos llaman utopicos también a los veganos :eek: y así podriamos formar una cadena interminable de llamar utopistas a aquellos que piensan diferente a nosotros.

El veganismo también es una utopía, no creo que el mundo se haga vegano. Si lo hacemos es porque nos sentimos mejor con nosotros mismos, o porque nos duele que los animales sufran, pero pensar que algún día todo el mundo se hará vegano es muy ingenuo. Al contrario, yo creo que pasará como con el tabaco, en los países ricos la gente se concienciará y se informará más y habrá más veganos, pero las industrias de la explotación animal mirarán hacia nuevos mercados, los de los países más pobres, para convencerlos.

Pitusa28
26-ago-2008, 23:39
sí, a veces. recuerdo una ocasión en la que un ex novio mío estaba aporreando la puerta de mi casa diciendo que me mataría, llamé a la poli 2 veces en hora y media y no aparecieron :) supongo que estarían poniendo multas, que da para más.
en fin, lo dicho más arriba, ojalá la policía hiciera su trabajo.

Eso es verdad, a veces les pasa como a los seguratas del metro, allí están los primeros para echar a un pobre borracho que está durmiendo en los asientos, pero cuando hay un problema de verdad todos desaparecen por arte de magia.

AllanChef
26-ago-2008, 23:40
El veganismo también es una utopía, no creo que el mundo se haga vegano. Si lo hacemos es porque nos sentimos mejor con nosotros mismos, o porque nos duele que los animales sufran, pero pensar que algún día todo el mundo se hará vegano es muy ingenuo. Al contrario, yo creo que pasará como con el tabaco, en los países ricos la gente se concienciará y se informará más y habrá más veganos, pero las industrias de la explotación animal mirarán hacia nuevos mercados, los de los países más pobres, para convencerlos.
Estoy de acuerdo contigo. El veganismo ahora tiene muchos problemas al igual que la dieta estandar americana y es que hay muchas comida chatarra. Pronto la obesidad serà igual en veganos que en omnivoros y entonces la gente tendrà que darse cuenta donde està la raiz del problema.

Bader
27-ago-2008, 02:18
El veganismo también es una utopía, no creo que el mundo se haga vegano. Si lo hacemos es porque nos sentimos mejor con nosotros mismos, o porque nos duele que los animales sufran, pero pensar que algún día todo el mundo se hará vegano es muy ingenuo. Al contrario, yo creo que pasará como con el tabaco, en los países ricos la gente se concienciará y se informará más y habrá más veganos, pero las industrias de la explotación animal mirarán hacia nuevos mercados, los de los países más pobres, para convencerlos.


Si fuese una utopia... entonces ¿para que luchar?
Tal vez para tratar de hacer conciencia y que más personas se den cuenta de que el consumo de animales es inhumano.
Pues, viendolo de esa manera también se puede decir que si una anarquía es utopia luchamos entonces para hacer conciencia en más gente de que el capitalismo nada bueno nos deja y así cada vez más personas se organizen y luchen por una mejor calidad de vida.

Hace porco que intercambie opiniones con un partidario del nazismo. Me dijo que para que luchamos si nunca podremos derrocar al sistema. Le respondi entre otras cosas con la frase del señor Praxedis G. Guerrero: Prefiero Morir de Pie Que Vivir Arrodillado.

Lo.
27-ago-2008, 11:57
Pero esque el anarquismo no es una utopia; al menos desde mi punto de vista, pensar en el anarquismo como el estado ideal del ser humano, es mas una filosofia de vida que una meta a alcanzar a nivel global, porque ahí es donde reside la utopia.
La gente suele generalizar sobre el anarquismo, quitandole importancia aludiendo que es imposible que la humanidad llegue a un estado anarquico (el cual muchas veces está mal relacionado con el caos); pero, no es menos utopico, al menos en el mundo en el que vivimos la abolicion de la esclavitud animal? ¿por eso hay que dejar de luchar?.
Para mi el anarquismo algo que intento aplicar a mi dia a dia, a mi relación con los demás y a mi relacion con el mundo en que vivo.
En cuanto a lo que se comentaba antes sobre la policia y el estado, a mi me parece que nos han enseñado tan bien que no somos capaces de autogestionarnos, que nos lo hemos creido al pie de la letra.
Ahora bien, como decia antes alguien por ahi, hace falta mucha educacion, y es un largo camino a recorrer.

urpa
27-ago-2008, 12:47
Si fuesemos seres pensantes, no haría falta la poli. Pero claro, nos han enseñado a no pensar y a obedecer. Quizás es lo más cómodo.
Pero insisto, la poli no me molaaaaaaa puajs...

Pitusa28
27-ago-2008, 13:02
Yo no he dicho que no haya que luchar por las injusticias, cada uno verá que grado de compromiso quiere alcanzar, en mi caso me abstengo de hacer un daño directo a los animales en la medida de lo posible, y me alegro de cada vez haya más vegetarianos y veganos, ya os digo, nos beneficiaría a todos, no sólo a los animales, pero también soy realista, y no creo que vivamos para ver la abolición de la esclavitud animal, tiene demasiado poder y sacan demasiados beneficios.
En el caso de la poli, tú misma lo has dicho urpa, si fuesemos más racionales, más humanos, solidarios, desinteresados...a lo mejor no necesitaríamos autoridad, por eso se intenta en la educación (pública) que los chavales desarrollen un espíritu crítico, que cuestionen lo que les han enseñado, pero que a la vez sean tolerantes con las diferencias. El problema es que luego todo queda en palabras, y también depende mucho del ambiente familiar y la sociedad, no es tan fácil pensar por sí mismo.

Dreidel
27-ago-2008, 14:15
Y contra la policía yo no tengo absolutamente nada. Más la tengo contra quienes mandan sobre ella. Al fin y al cabo, sólo cumplen consignas.

El matarife sólo cumple consignas, al igual que los soldados, los terroristas y demás gente despreciable.

urpa
27-ago-2008, 17:32
Yo no he dicho que no haya que luchar por las injusticias, cada uno verá que grado de compromiso quiere alcanzar, en mi caso me abstengo de hacer un daño directo a los animales en la medida de lo posible, y me alegro de cada vez haya más vegetarianos y veganos, ya os digo, nos beneficiaría a todos, no sólo a los animales, pero también soy realista, y no creo que vivamos para ver la abolición de la esclavitud animal, tiene demasiado poder y sacan demasiados beneficios.
En el caso de la poli, tú misma lo has dicho urpa, si fuesemos más racionales, más humanos, solidarios, desinteresados...a lo mejor no necesitaríamos autoridad, por eso se intenta en la educación (pública) que los chavales desarrollen un espíritu crítico, que cuestionen lo que les han enseñado, pero que a la vez sean tolerantes con las diferencias. El problema es que luego todo queda en palabras, y también depende mucho del ambiente familiar y la sociedad, no es tan fácil pensar por sí mismo.

Yo no veo que esto se trabaje en la educación ni pública ni privada. Piensa que la educación pública depende del estado y a éste no le interesa el pensamiento crítico.

IRONVEGAN
27-ago-2008, 17:45
La verdad es que los policias, guardia civiles, municipales y otros agentes son funcionarios del estado los cuales han opositado y han pasado ciertas pruebas, vamos al grano si en la sociedad encontramos gente con malas intenciones, que no tienen principios, que no tienen modales, ni lo que es vivir en sociedad, ni sabes lo que significa derechos y obligaciones, pues es normal que este tipo de personas se cuele en distintos tipos de trbajos, el cualquier trabajo podeis encontrar gente asi, no obstante como decia alguie, al tener poder es lo que pasa que se puede utilizar la ley de otra forma, pero ahi esta nuestro papel como ciudadano es denunciar todo lo que veamos, hay gente que dice que no vale de nada denunciar, ni poner hojas de reclamaciones y mas cosas, pues entonces como hacemos que esto cambie, de una manera civilazada, es la unica forma, cada vez se va consiguiendo mas en la sociedad.
Con odio y desprecio y criticas no vamos a conseguir nada pero con valores positivos y criticas constructivas lograremos un mundo mejor, o por lo menos intentarlo en nuestro entorno, las malas experiencias son solo experiencias somos muchos millones de humanos no metas a la gente en sacos para clasificarles.

urpa
27-ago-2008, 17:58
Las malas experiencias son sólo experiencias pero cuando se van repitiendo y somos muchos las que las vivimos pues se puede generalizar. Para ser poli tienes que tener un perfil psicológico determinado y bastante mala leche.

aaaxxx
27-ago-2008, 18:19
lo curioso es que habiendo tenido tantas experiencias, no recuerde ninguna buena :)

Pitusa28
27-ago-2008, 18:20
Yo no veo que esto se trabaje en la educación ni pública ni privada. Piensa que la educación pública depende del estado y a éste no le interesa el pensamiento crítico.

A lo mejor antes no tanto, no nos enseñaban mucho a pensar, sólo a coger apuntes y escuchar (si es que escuchábamos), pero ahora si que a los nuevos profesores se les dice que desarrollen un espíritu crítico en sus alumnos, luego ya dependerá del profesor en cuestión y de cada alumno.

urpa
27-ago-2008, 18:22
Creeme que muchos profes no hacen esto. Como van a hacerlo si simplemente ellos no tienen este espiritu crítico? Así va todo. Además en el cole nos aleccionan para que seamos unos borregos del sistema. Luego habrá profes que són la excepción, hay buenos profes que se lo curran.

Pitusa28
27-ago-2008, 18:28
Sí, eso es verdad, sobre todo pasa con los profesores mayores que no se renuevan, siguen enseñando igual que hace 30 años (si es que enseñan algo, porque algunos te cuentan su vida y ya). Luego hay otros profes que te hacen pensar mucho, para mí esos son los mejores, los que no se limitan a dar su asignatura sino que te hacen plantearte algunas cosas. Claro que, como en todas las profesiones, hay de todo.

urpa
27-ago-2008, 18:32
Ui y los jóvenes no te creas, hay cada chapuzero atontado. Tener una carrera no es garantía de nada. En mi facultad, por ejemplo, hay cada conformista atontao que alucinas.

Pitusa28
27-ago-2008, 18:39
Ya, eso también es verdad, somos una generación de conformistas, lo hemos tenido todo hecho, y la mayoría sólo piensan en pasarlo bien, y ya en la facultad parece que muchos están representando un papel de supermoderno y cuando terminan y se meten a trabajar se vuelven de lo más convencionales, así conozco yo cantidad de gente.

Oclock
27-ago-2008, 19:14
Y, releyendo tu mensaje, O´clock, me parece que tiendes a confundir a la muchachada nihilista, mal llamados anarquistas, con lo que verdaderamente defiende el anarquismo: un modelo de organización humana basada en relaciones libres, no impuestas

¿Relaciones libres? ¿No impuestas? El anarquismo, como cualquier sistema, propone una ordenación, en este caso, una ordenación perversa en la que se ha dado la vuelta a la lógica social. Creer que el anarquismo podría dar más libertad al individuo hace pensar en una sociedad tomada por intolerantes en la que no operan las más mínimas (y estrictas) normas de convivencia.

Detesto que se intente asemejar el veganismo con una atrocidad moral como el anarquismo. Allá quien se lo tome como un paso previo a una sociedad en la que imperase la igualdad animal. Desde luego, mi opción es puramente ética. Y el discurso sobre las utopías, por bello, no deja de instalarse en el terreno de la poesía.

Kike
27-ago-2008, 19:43
Pues ya lo he dicho antes, la anarquia para mi es una utopia, pero mucho menor incluso que la liberación animal. Yo convivo diariamente en mi piso con gente y nos relacionamos de manera anárquica, es decir, sin relaciones de poder, con un orden y un respeto, pero sin relaciones de poder. Estoy en varios grupos que también funcionamos de manera anárquica, y no son utopías, son realidades y realidades que funcionan y nos hacen coordinarnos mucho más a gusto. Sea o no una utopía a nivel global, que más me da, la puedo aplicar a muchos aspectos de mi vida, igual que el veganismo, pues lo hago.

Yo no creo en eso de que "to er mundo e güeno". No, lamentablemente hay much@ hij@devivisector suelt@ por ahí que no mira más que por si mism@ y lo demás se la trae al pario. Hoy en día la sociedad está lo bastante jodida como para necesitar toda una serie de elementos de control para que no nos jodamos l@s un@s a l@s otr@s. Pero si quiero creer que el miedo al castigo no es lo que empuja a la gente a actuar correctamente. Quiero creer que la gente puede hacer bien no por miedo al castigo, sinó por raciocinio, por que lo siente así o por el simple hecho de estar en una comunidad que de otro modo lo rechazarían. Si creyese que el miedo es lo que hace que la gente contenga sus ganas de joder a l@s demás llegaría a la conclusión que charlas, predicar con el ejemplo y demás sirven de bien poco, que la acción violenta (perdidas materiales o "represalias", que viene a ser como multas o "golpes") es la única manera de cambiar definitivamente las cosas. Y no creo en eso.

Oclock, realmente no entiendo por que defines el anarquismo como una atrocidad moral, me deja perplejo como puedes haber llegado a esa conclusión...

Pitusa28
27-ago-2008, 19:53
Yo convivo diariamente en mi piso con gente y nos relacionamos de manera anárquica, es decir, sin relaciones de poder, con un orden y un respeto, pero sin relaciones de poder.

Si lo dices por tu relación con los vecinos, creo que has puesto el peor caso. Anda que no hay vecinos incívicos, que son incapaces de comportarse civilizadamente, no pagan la comunidad, molestan contínuamente...¿qué hacemos en esos casos? Al final tenemos que recurrir a la autoridad que tan poco nos gusta, pero hay veces que el raciocinio no es la solución, sencillamente porque hay gente que no razona.

Pitusa28
27-ago-2008, 19:56
Este tema de la policía me recuerda a una canción de un grupo que me gustaba mucho de adolescente, S-kape:

(Se mete sobre todo con los antidisturbios)

http://es.youtube.com/watch?v=1QFl7qIxPfw

rt67
27-ago-2008, 20:02
Si lo dices por tu relación con los vecinos, creo que has puesto el peor caso. Anda que no hay vecinos incívicos, que son incapaces de comportarse civilizadamente, no pagan la comunidad, molestan contínuamente...¿qué hacemos en esos casos? Al final tenemos que recurrir a la autoridad que tan poco nos gusta, pero hay veces que el raciocinio no es la solución, sencillamente porque hay gente que no razona.

Yo diría que Kike se refería a las personas con las que comparte piso, entre ellos.

Kike
27-ago-2008, 20:13
Si lo dices por tu relación con los vecinos, creo que has puesto el peor caso. Anda que no hay vecinos incívicos, que son incapaces de comportarse civilizadamente, no pagan la comunidad, molestan contínuamente...¿qué hacemos en esos casos? Al final tenemos que recurrir a la autoridad que tan poco nos gusta, pero hay veces que el raciocinio no es la solución, sencillamente porque hay gente que no razona.

Si, me refiero a mis compañer@s de piso, no a l@s vecinos. Pero en cualquier caso, entonces la única solución es el recurrir al miedo al castigo? Lo digo porque no sé para vosotr@s pero yo no veo a la policía como un ejemplo de moralidad y vida ejemplar, únicamente la veo como un instrumento de castigo o represión para quien no actúa según lo que hemos establecido como correcto. Es este el único medio en el que podemos confiar para que la gente actúe correctamente?

erfoud
27-ago-2008, 20:57
¿Relaciones libres? ¿No impuestas? El anarquismo, como cualquier sistema, propone una ordenación, en este caso, una ordenación perversa en la que se ha dado la vuelta a la lógica social. Creer que el anarquismo podría dar más libertad al individuo hace pensar en una sociedad tomada por intolerantes en la que no operan las más mínimas (y estrictas) normas de convivencia.


Perdón por la insistencia pero es que en la base doctirnal del anarquismo se encuentra la libertad del ser humano para elegir sus relaciones con otros seres humanos, en la renuncia a todo aquello que nos esclaviza: Estados, religión, dinero, etc. Si alguien disocia el anarquismo del concepto radical de libertad, es que no sabe de qué va el tema

urpa
27-ago-2008, 22:05
Este tema de la policía me recuerda a una canción de un grupo que me gustaba mucho de adolescente, S-kape:

(Se mete sobre todo con los antidisturbios)

http://es.youtube.com/watch?v=1QFl7qIxPfw
Ei S-KAPE también me gustaba a mi, bueno y me sigue gustando. Ai qué tiempos aquellos jeje!
Aish, no veis que la poli no puede traer nada bueno?

Pitusa28
27-ago-2008, 22:28
Si, me refiero a mis compañer@s de piso, no a l@s vecinos. Pero en cualquier caso, entonces la única solución es el recurrir al miedo al castigo? Lo digo porque no sé para vosotr@s pero yo no veo a la policía como un ejemplo de moralidad y vida ejemplar, únicamente la veo como un instrumento de castigo o represión para quien no actúa según lo que hemos establecido como correcto. Es este el único medio en el que podemos confiar para que la gente actúe correctamente?

Ahhh, no lo sabía, aunque con los compañeros de piso puedes tener tb problemas y tener que recurrir a autoridades, el miedo y el castigo no me parece lo mejor, lo ideal sería enseñar a que la gente pensase, fuese cívica, se preocupase por los demás, pero eso no es siempre así. ¿Propones otra alternativa?

Snickers
28-ago-2008, 01:23
¿Relaciones libres? ¿No impuestas? El anarquismo, como cualquier sistema, propone una ordenación, en este caso, una ordenación perversa en la que se ha dado la vuelta a la lógica social. Creer que el anarquismo podría dar más libertad al individuo hace pensar en una sociedad tomada por intolerantes en la que no operan las más mínimas (y estrictas) normas de convivencia.

Detesto que se intente asemejar el veganismo con una atrocidad moral como el anarquismo. Allá quien se lo tome como un paso previo a una sociedad en la que imperase la igualdad animal. Desde luego, mi opción es puramente ética. Y el discurso sobre las utopías, por bello, no deja de instalarse en el terreno de la poesía.


es q habrá de todo, aunq entiendo q una cosa es ser ácrata, y otra ser anarquista. Lo cierto es q la anarquía sin conciencia no tiene futuro. Ella es la autoridad q nos ha de gobernar. Creo q se ha de llegar a ella por educación interpersonal y no tanto por rebelión social

La revolución ha de ser interior, y las consignas externas no se si tienen futuro

Pero pensadores anarquistas hay a porrones, hasta Tolstoi abogaba por el anarquismo cristiano

Supongo q deberías de definir y explicar mejor lo q dices

Vdeveganx
30-ago-2008, 16:59
¿Relaciones libres? ¿No impuestas? El anarquismo, como cualquier sistema, propone una ordenación, en este caso, una ordenación perversa en la que se ha dado la vuelta a la lógica social. Creer que el anarquismo podría dar más libertad al individuo hace pensar en una sociedad tomada por intolerantes en la que no operan las más mínimas (y estrictas) normas de convivencia.

Detesto que se intente asemejar el veganismo con una atrocidad moral como el anarquismo. Allá quien se lo tome como un paso previo a una sociedad en la que imperase la igualdad animal. Desde luego, mi opción es puramente ética. Y el discurso sobre las utopías, por bello, no deja de instalarse en el terreno de la poesía.



1º_No sé de donde sacas esas afirmaciones, ni en que te basas...
2º_Se te llena la boca hablando de ética y creeme yo tengo mis dudas...
3º_Dices que somos intolerantes (pues como libertaria me veo ofendida), si asi fuese no te estaria respondiendo y ya te hubiese dicho más de dos cositas,pero a la cara...no a la espalda.
Esa es tu ética?uhmmmmmmm, entonces creeme, seguiré creyendo en la nuestra...