PDA

Ver la versión completa : Se Me Cae El Pelo. Que Vitaminas Puedo Tomar ?



FLORBELA
21-ago-2008, 19:20
SE ME CAE EL PELO. QUE VITAMINAS PUEDO TOMAR ?

En algún post del foro se ha hablado del “problema” de la caída del cabello. Ahora yo abro este, sobre el mismo tema: :(

Os cuento.
Hubo un tiempo que también me caía el pelo. En su día, recurrí a un dermatólogo y siguiendo sus consejos y medicinas, este consiguió frenar la caída.
El caso, es que desde que soy vegeta he dejado de tomar las vitaminas que me había recomendado, puesto que eran de origen animal.
Aparte, los comprimidos eran dificilísimos de tragar. Por esas razones, al final he abandonado el tratamiento.
Debido a esto, el pelo ha empezado a caerme de nuevo.:(
He probado unas pastillas de levadura de cerveza y trigo, y como no surgían efecto las he dejado.

Hace unos días he comprado unas vitaminas en capsulas en el herbolario, especificas para el cabello. Se llaman Mijovit.

Su composición es esta: - DL-Metionina, Onagra, Extracto de Mijo, L-Cistina, Vitaminas C, E, B6, Betacaroteno, B2, A, biotina.

La verdad, es que no me parecen muy completas. :rolleyes: Por eso quiero preguntaros si conocéis algunas vitaminas mejores, y sobre todo hago un llamamiento a Kalkoven, la doctora del foro apelando a sus conocimientos médicos.:D ;)
Espero su ayuda y la vuestra. Gracias chic@s.;)

ovejaexiste
21-ago-2008, 23:13
¿Y por qué no vuelves a ir al dermatólogo? Debe haber otras pastillas que te pueda recetar... Además a lo mejor antes era por la falta de nutrientes y ahora además puede ser otra cosa...

aaaxxx
22-ago-2008, 01:36
mi mamá siempre tomó pilfood en épocas de caída de cabello y por lo visto siempre le fué bien. es de farmacia y no te puedo decir más. porque ni idea. hace poco se le empezó a caer más, le dijeron que era un tema hormonal y le recetaron progesterona o algo así. pero se le hinchaban mucho los pechos y mi mama lo dejó.

Lis
22-ago-2008, 01:43
a mí me pasa =, antes tenía mucho pelo y ahora.... pero nunca he tomado nada y me gustaría encontrar una solución así q me uno a ti a ver si alguien nos "salva" :p

gehena
22-ago-2008, 05:39
Lo mejor es tomar grandes cantidades de zinc y vitaminas (sobretodo del grupo E y B). Fruta y verdura a saco!!
Mi madre y mi hermano han probado de todo y lo que mejor les va es la levadura de cerveza y germen de trigo. Además, te devuelve el brillo y está como con más cuerpo. Qué pena que no te haya funcionado en tu caso... :(

margaly
22-ago-2008, 06:30
mejor ponemos este post en el apartado de vitaminas ;)

nausica
22-ago-2008, 07:03
Creo que, si se te cae mucho, lo mejor es ir al dermatologo, ya que pueden ser desde problemas psicológicos como de estres o alimenticios.

Yo he pasado por épocas de mucha caida de pelo, ahora estoy en una de ellas, pero luego se pasa, dura unas semanas y suele coincidir con los cambios de estación, no se pq??¡¡ Hace unas semanas me hice unos análisis por otros motivos y los tengo de libro, todo perfecto, así que no creo que mi caida de pelo se deba a la alimentación. Nunca he tomado nada.

(Florbela creo que te he servido de poca ayuda :( )

Mowgli
22-ago-2008, 07:35
FLORBELA, ya es hora de que salgas del armario vegeta con tu médico :p

FLORBELA
22-ago-2008, 11:53
FLORBELA, ya es hora de que salgas del armario vegeta con tu médico :p
Eing?:rolleyes: :confused:

FLORBELA
22-ago-2008, 12:02
Lo mejor es tomar grandes cantidades de zinc y vitaminas (sobretodo del grupo E y B). Fruta y verdura a saco!!
Mi madre y mi hermano han probado de todo y lo que mejor les va es la levadura de cerveza y germen de trigo. Además, te devuelve el brillo y está como con más cuerpo. Qué pena que no te haya funcionado en tu caso... :(
Más ?! Si nunca he tenido un aspecto tan saludable y he comodo tanta fruta como desde que soy vegeta?:eek:

mesmer
22-ago-2008, 12:04
bueno dicen que por la época de las berenjenas, a la mujer se le cae la melena, yo creo q es ahora no??

margaly
22-ago-2008, 12:07
pues hoy acabo de leer que los minerales son estupendos para el cabello. Algas y frutos secos recomendaban. ;)

FLORBELA
22-ago-2008, 12:11
mi mamá siempre tomó pilfood en épocas de caída de cabello y por lo visto siempre le fué bien. es de farmacia y no te puedo decir más. porque ni idea. hace poco se le empezó a caer más, le dijeron que era un tema hormonal y le recetaron progesterona o algo así. pero se le hinchaban mucho los pechos y mi mama lo dejó.
También he probado Pilfood hace años y la verdad, me iban muy bien, pero no me gustaria volver a tomarlas (a no ser que no haya remedio) ya que la cubierta de las capsulas son de gelatina.:rolleyes:

perruja
24-sep-2008, 09:27
También he probado Pilfood hace años y la verdad, me iban muy bien, pero no me gustaria volver a tomarlas (a no ser que no haya remedio) ya que la cubierta de las capsulas son de gelatina.:rolleyes:

Yo pienso que si no hay otra opción vuelve a tomarlas y ya está. Me parece que en el resto de cosas ya haces bastante, lo primero es tu salud, porque si se te cae el pelo siendo una chica (quiero decir que en un chico las causas son más normales y no suele ser por carencia de algo), es que algo no va bien.

Tendrías que comer cantidades muy grandes para obtener de manera natural, los nutrientes que necesitas, así que necesitarás concentrados como las vitaminas en capsulas.

Mi hermana le ocurre lo mismo que a ti y también es vegeta. En cuanto se deja las capsulas se le caen mechones enormes.

Nymeria
24-sep-2008, 09:39
a mi me fue bien una loción de aloe vera que compraba en ecocentro, pero hay que ser muy constante. te la aplicas despues de lavar el pelo. pastillas y eso nunca he tomado, aunque a mi el pelo tambien me ha ido a menos, antes tenía más y mas grueso, ahora se me cae y es mas fino :confused:

Phoenix
24-sep-2008, 10:37
Uy, si no había leído yo este post...

Pues yo también me uno a vuestras súplicas! La verdad es que desde pequeña tengo poca cantidad de pelo (herencia y eso...), y aunque me lo lavo todos los días por el exceso de grasa, sigo teniendolo muy graso y además muy finito...

Vamos, que voy de cucu...

Mi madre se echa unas ampollas que dice que le frenan la caída... Pero no recuerdo el nombre, cuando lo sepa lo pongo.

Ahora, ni se os ocurra ir a Svenson, que fui yo el otro día y me ofrecieron un tratamiento de 30 sesiones, 3 de ellas gratuítas, (hay que ver que generosidad!) por la módica suma de 1.725€... :eek: Mas cremas y champús especiales por 180€uritos.

VeG
24-sep-2008, 13:16
Tal vez haya alternativas veganas a las vitaminas que te habían funcionado originalmente, cuáles vitaminas eran?

En cuanto a las cápsulas de gelatina, yo creo que son un sub-producto y no crean demanda.

perruja
24-sep-2008, 13:19
Uy, si no había leído yo este post...

Pues yo también me uno a vuestras súplicas! La verdad es que desde pequeña tengo poca cantidad de pelo (herencia y eso...), y aunque me lo lavo todos los días por el exceso de grasa, sigo teniendolo muy graso y además muy finito...


No lo vas a notar a penas, pero para el exceso de grasa va muy bien el zinc, o sea que a comer pipas de calabaza!! ...en los herbolarios las venden ya peladas y sin sal ni ná. Yo las pongo en todas las ensaladas en gazpachos y en mi curro y en todos los sitios tengo un paquete a mano. Yo pensaba que me quedaría calvo a los 20 y ya casi tengo 30 y parece que las entradas no me han ido a más.

...pero para casos de calvicie, las pillfood. Sólo funciona en chicas, en chicos se ve que no.

Gharam
24-sep-2008, 14:07
Cuidado con las pilfood, un compañero de trabajo me contó que estuvo tomándolas un tiempo y empezó a salirle pelo hasta en los hombros, y eso que él no es velludo. :eek:

Yo he utilizado a temporadas (ahora he vuelto a comprar), unos frasquitos que venden en herbolarios. Son de placenta vegetal 100%. Copio textualmente:

Placenta Capilar Biológica Vegetal
D´SHILA
Vitaminada con Ginseng y Bardana

No es muy cara, aunque no pongo precio por que no recuerdo exactamente, y cada frasco da para al menos 3 aplicaciones. Aplicar unas gotas en el cuero cabelludo y masejear después del lavado. Con hacerlo 2 veces por semana es suficiente.

aaaxxx
24-sep-2008, 14:19
y como se hace placenta vegetal?

Gharam
24-sep-2008, 14:47
http://www.herboldiet.com/dshila.htm

Para más info...

Phoenix
24-sep-2008, 21:38
No lo vas a notar a penas, pero para el exceso de grasa va muy bien el zinc, o sea que a comer pipas de calabaza!! ...en los herbolarios las venden ya peladas y sin sal ni ná. Yo las pongo en todas las ensaladas en gazpachos y en mi curro y en todos los sitios tengo un paquete a mano. Yo pensaba que me quedaría calvo a los 20 y ya casi tengo 30 y parece que las entradas no me han ido a más.

Ah, pues voy a seguir tu consejo, además las pipas de calabaza me encantaban de enana (mi padre me traía bolsas y bolsas), pero perdí la costumbre y ya no las tomo... Voy a volver a las andadas :p

Gracias! ;)

Phoenix
24-sep-2008, 21:48
Me informaré también de lo de la placenta vegetal :)

Ya sé como se llama lo que utiliza mi madre, son ampollas "Dercos" de Vichy, por lo visto a ella le van bien, frenan la caída.

Mowgli
25-sep-2008, 13:19
Vichy creo que está en la lista roja de marcas que experimentan.

¿Qué es eso de placenta vegetal? Y si es vegetal, ¿por qué demonios le llaman placenta?

susanamaria
25-sep-2008, 14:02
A mí se me caía el pelo hace unos meses, una barbaridad. Leí en en el foro a Tito Chinchan que le pasaba lo mismo y el endocrino le dijo que podría ser por falta de hierro. Total que me compré en la farmacia unas ampollas de hierro bebibles, que duraban para un mes tomando 2 al día. Antes de 2 semanas dejó de caerme el pelo.

Mowgli
25-sep-2008, 18:36
No sabía que vendían hierro sin receta médica.
A lo mejor las infusiones de ortiga, rica en hierro, también funcionan contra la caída del cabello.

Phoenix
25-sep-2008, 20:08
Vichy creo que está en la lista roja de marcas que experimentan.

No lo tengo claro, sale en las dos listas, la de las que experimentan y en las que no... :confused:

susanamaria
25-sep-2008, 20:35
No sabía que vendían hierro sin receta médica.
A lo mejor las infusiones de ortiga, rica en hierro, también funcionan contra la caída del cabello.
A mí no me pusieron ningún problema y no ví que la caja pusiera "con receta", pero la verdad es que no me fijé mucho.

FLORBELA
29-sep-2008, 17:29
Cuidado con las pilfood, un compañero de trabajo me contó que estuvo tomándolas un tiempo y empezó a salirle pelo hasta en los hombros, y eso que él no es velludo. :eek:

Ese pelo no supone ningún problema, porque desaparece a finalizar el tratamiento.


Yo he utilizado a temporadas (ahora he vuelto a comprar), unos frasquitos que venden en herbolarios. Son de placenta vegetal 100%. Copio textualmente:

Placenta Capilar Biológica Vegetal
D´SHILA
Vitaminada con Ginseng y Bardana
Gracias, Gharam por la información. Tomo nota.;):)

Musgo
29-sep-2008, 18:44
La levadura de cerveza y las zanahorias.
Este tratamiento natural para el cabello se halla catalogado de "infalible"para la pérdida del pelo.
En un litro de agua, agregar 100 ml de vinagre de vino, y hervir junto con 250 grs de ortigas frescas cortadas en trozos. Aguardar media hora, finalmente filtrar el líquido y guardarlo en la nevera. Este remedio sirve como loción después del lavado del cabello como cuidado y protección extra del mismo. Utilizar dos veces por semana.

anastasio
31-dic-2010, 16:33
muy buenas comentaros una cosa gjito al hierro, si estas mal de hierro se te cae el pelo bastante, las uñas quebradizas, y al estar faltos de hieerro no oxigenamos bien la sangre y estaras fatigosa/o bamos ke si subes un buen tramo de escaleras parece ke te asfisias, asi ke entre otras cosas mira el hierro como lo tienes, puede ser de eso, un saludo

Hiziki
02-ene-2011, 16:59
Me uno al sector de anémic@s. Aunque cada persona es un mundo, cuento mi experiencia con la caída del pelo, por si ayuda a algun@ despistad@.

Cuando me vino la primera menstruación se me cayó sobre el 50% de la mata de pelos, una barbaridad. Al final encontraron que tenía una anemia ferropénica bien asentada. La explicación es que se juntaron varias cosas, mis reglas han sido siempre abundantes y una que desde pequeña no ha comido demasiado... La única ventaja es que cuando se me empieza a caer demasiado el pelo, se que estoy baja en hierro. Las mujeres, y especialmente las vegetarianas, podemos tener mayor propensión a no tener unos niveles de hierro en sangre adecuados. Y si se suma una época de exámenes, nervios, trabajo precario, problemas emocionales... el impacto es mayor.

Quizás no sea el mejor de los consejos, pero para saberlo de inmediato, intenta donar sangre. Te dicen al momento el nivel de hierro. Personalmente, aprendí a relacionar las caídas de pelo que creía que eran estacionales, al déficit de hierro. Cuando intentaba donar sangre y me echaban para atrás. Pues creía que pasada una vez la anemia, no volvería (14 años). A la tercera vez que me rechazaron, me di cuenta que las caídas leves de pelo parecían estar relacionadas.

En definitiva, que si el hierro no es el problema, puedes donar sangre ; ) Y si estas en el nivel justo, ni se te ocurra la donación.

La odisea por mantener buenos niveles de hierro, es para otro post... pero puedes encontrar hierro en herbolarios de múltiples formas y raciones. Además de tomar hierro, intenta mejorar temas emocionales y complementar con levadura, vitaminas y minerales.

nona
02-ene-2011, 22:09
Yo siempre he tenido epocas en que me cae mucho pelo, antes de ser vegetariana me tomaba unas pastillas de farmacia que me iban muy bien (revalid) pero son carillas y claro como ya imagino su composicion las elimine, el año pasado bolvia a caerme mucho pelo otra vez, me dieron en el herbolario unas pastillas de hierro a base de remolacha y levadura de cerveza, me fueron bien pero tardas en notar el efecto, asi que creo que mañana volvere a comprarlas:(

Riply
30-ene-2011, 19:29
¿Suplementos de hierro veganos y no testados en animales? Creo que son bastante fuertes para el estómago ¿no? Gracias

Triceratops
18-feb-2011, 14:21
Me adhiero a esto, no es que se me cae mucho, la dermatóloga no me quiso recetar nada porque no es grave la caida, pero igual... quisiera algo que me dé un toque más de cuerpo a mi pelo :P

Tidus
21-abr-2011, 12:47
Yo la verdad es que no sabría decir por qué se cae el pelo, pero también puede ser por genética, no?
También he oído que la caída del pelo está relacionada con ciertas sustancias químicas de nuestro ambiente..:confused:


Pero bueno, a lo que iba, No vayais a Svenson. Es un timo, y sólo os sacarán el dinero con productos que no sirven.
A una amiga mía que se le caía mucho el pelo, antes de ir al dermatólogo fue a estos timadores y le vendiron mil cosas y nada le sirvió. Cuando investigó un poco vio que tenía miles de denuncias por estafa :eek: En fin, para flipar.
Fue al dermatólogo y lo único que tenía era déficit de alguna vitamina(hierro creo). Con unas pastillas se le solucionó.

JustVegetal
22-abr-2011, 22:54
¿Suplementos de hierro veganos y no testados en animales? Creo que son bastante fuertes para el estómago ¿no? Gracias

Los hay claro que sí y además tb los hay que no hacen daño al estómago. Por ejemplo el de Solgar:

http://www.iherb.com/Solgar-Gentle-Iron-25-mg-180-Veggie-Caps/10625?at=0

Nymeria
23-abr-2011, 16:45
yo he tomado el jarabe Floradix y no me ha hecho ningun daño al estómago, ni estreñimiento ni nada de nada, me ha sentado fenomenal.

También comentar que la caida del pelo puede ser por carencia de algun mineral no necesariamente hierro. A mi se me caía muchísimo y empecé a tomar un suplemento de vitaminas y minerales, y aunque tardé en ver resultados, en unos cuantos meses lo noté muchísimo. Ahora apenas recojo cuatro pelillos.

anastasio
13-may-2012, 11:09
hola,a parte de lo ke te han comentado, se te cae en cantidad grande, tienes las uñas frajiles o te asfisias o tienes cansancio mayor de lo normar,¿como estas de hierro?, hasta luego.

HelenStrange
13-may-2012, 15:04
Vaya, pues yo la última vez que me hice análisis tenía la ferritina un pelín baja... Ya es hora de hacerme otra vez, pero lo estoy postergando porque estoy de examenes y lo último que necesito es a mi madre persiguiéndome todos los días con el discursito porque tenga el hierro bajo. De todas formas antes de ser vegetariana/vegana también se me caía bastante el pelo... Levadura de cerveza todos los días? :/

Manzanitaroja
26-nov-2012, 17:58
Buenas, me estoy asustando porque se me esta.cayendo el pelo a tutiplen, arggg ya es lo unico que me faltaba. Reconozco que no me he estado alimentando muy bien, pero hace unas semanas que estoy tomando b12 y hace unos dias levadura de cerveza, tambien esgoy intentando alimentarme mejor, hay algo mas que pueda hacer? La falta de hierro solo se puede detectar con una analitica no? Y supongo que no sera muy aconsejable suplementarme con hierro por mi cuenta. Es que me da panico que la.analitica salga mal y mi madre me este dando la paliza con lo de ser vegetariana y que tengo que comer carne..
Pd: perdon por lo mal escriti que esta el mensaje, es que desde el movil me ciesta un poco, lo editare bien cuando tenga el ordenador.
Pdpd: me he hecho una analitica y estoy bien de todo, alegria por una parte porque no estoy llevabdo tqn mal el vegetarianismo, asi que supongo que sera por el estres, asi que de.momento estoy.con la levadura de.cerveza por si obra el milagro

Veganofilo
12-dic-2012, 18:02
Es recomendable vigilar los niveles de hierro, yodo y lisina.

http://veganhealth.org/articles/hairloss

Dethvader
12-dic-2012, 18:11
El suplemento Veg1 contiene yodo:

http://shop.vegansociety.com/index.php?cPath=33&osCsid=bhm20ap5nda1il5f1553h10e45

Didlina
12-dic-2012, 22:43
Yo como genial, tengo la analítica perfecta y meto levadura de cerveza y otros complementos a diario y sigue cayéndose.

La verdad es que no me estreso porque tengo una buena cantidad pero NO lo entiendo!!

Dethvader
12-dic-2012, 22:53
Yo como genial, tengo la analítica perfecta y meto levadura de cerveza y otros complementos a diario y sigue cayéndose.

La verdad es que no me estreso porque tengo una buena cantidad pero NO lo entiendo!!

Puede que hagas demasiado ejercicio físico.

http://www.livestrong.com/article/75051-exercise-hair-loss/

Didlina
12-dic-2012, 23:27
Puede que hagas demasiado ejercicio físico.

http://www.livestrong.com/article/75051-exercise-hair-loss/

"...Exercise can keep your body and your hair healthy--if you're not doing too much of it. Exercising heavily without addressing nutrition needs or exercising too much can lead to problems that cause hair loss..."

Creo que la clave está en esta frase (traducción libre):

"Demasiado ejercicio sin tener en cuenta las necesidades nutricionales"

Yo te entiendo Dethvader, y te agradezco que compartas tu opinión. Pero por cada estudio que he encontrado sobre los daños del ejercicio cardiovascular salen diez sobre sus virtudes. Eso por no hablar de que las personas que conozco que hacen ejercicio (sin machacarse a nivel competición) suelen estar más sanas.

No obstante, leo atenta todo lo que nos "posteas".

Thks!!

Dethvader
12-dic-2012, 23:44
"...Exercise can keep your body and your hair healthy--if you're not doing too much of it. Exercising heavily without addressing nutrition needs or exercising too much can lead to problems that cause hair loss..."

;)

elirojas
05-feb-2013, 15:48
La mejor vitamina para el cabello, es la vitamina E. Pero ademas de las vitaminas, existen productos naturales y remedios caseros para evitar la caída del cabello y en general, para todo el cuidado del cabello y esto ya ha sido comprobado. Desde mi experiencia me atrevo a recomendar una guía donde te dan todas la solución a todos los problemas que tenga con su cabello. Esta guía esta escrita por expertos en esta materia y sobre todo tiene la solución para algo tan grave como la caída del cabello, te enseñan paso a paso a como usar estos productos. http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm si quiere saber mas sobre esto

jlpsedano
11-feb-2013, 14:09
Puedes tomar suplementos a base de levadura de cerveza, L-cisteína, mijo, entre otros.

Te remito un link que te puede orientar.

http://www.culleradepal.com/category.php?id_category=64

Saludos.

Frytz
11-feb-2013, 18:28
Hay un buen suplemento especifico para pelo. uñas y piel (http://www.planetavegano.com/eshop/product.php?id_product=530), la carencia zinc suele ser una causa frecuente de caida del cabello. una carencia de Zinc suele haber otras manifestaciones que suceden en forma simultánea a la pérdida de pelo y que pueden servir de pista para confirmar que se trata de un problema alimenticio.

Por ejemplo podemos mencionar que la falta de Zinc en el organismo produce caida de cabello, dificulta la cicatrización de las heridas, aparecen hematomas al menor golpe, la piel se presenta reseca y con erupciones frecuentes, también puede haber sensación de agotamiento o cansancio sin causas, ocasionalmente se presentan diarreas y dolor abdominal.

Danterio
13-feb-2013, 14:34
Yo el único consejo que puedo dar es que tomes mucha cantidad de verduras frutas y que sea lo más variado posible, mucha gente se cree que con comerse una ensalada o un trozo de seitan con patatas va a estar sano y no es así, por lo menos deberias tomar un litro de zumo de verduras al dia, toma espinacas y acelgas en batido, toma al menos 5 piezas de fruta al dia, de otra manera tendrás carencias seguro, suplementarse con vit b12 también es necesario.

ComplejoV
10-abr-2013, 09:13
Hola,

Recientemente he escrito un artículo sobre las vitaminas y la caída del cabello. La conclusión es que no hay una respuesta clara y concisa por parte del mundo científico. Además, cada uno tiene un problema diferente y un cuerpo diferente y por lo tanto reacciona de forma diferente.

No obstante, lo que sí ha sido interesante analizar es lo que la gente dice que le ha funcionado. Por eso he hecho un análisis en los tres foros más grandes sobre la caída del cabello y que vitaminas o nutrientes en general se comentaban. Aparentemente, la biotina salió como la más comentada por los participantes de los foros. Si quieres, échale un vistazo al artículo sobre las vitaminas para el pelo. (http://www.complejovitaminico.com/vitaminas-para-el-pelo)

Espero que te sea útil!!!

biovictor
21-abr-2013, 15:08
A mi también se me caía hace 1 año, y desde que llevo una dieta 90% crudivegana, la verdad que no he vuelto a ver pelo fuera de mi cabeza.

Has probado una dieta "detox" y luego seguir esa desintoxicación con una alimentación crudivegana? A mi en unos 2 meses ya dejó de caerse.

shivita
12-feb-2016, 11:37
Buenas, hace unas semanas que se me esta cayendo el pelo. A mi se me suele caer en otoño todos los años, tengo unas semanas que se me cae el pelo, y como es costumbre pues no me asusto, luego vuelve todo a la normalidad, pero estoy preocupada porque se me cayo hace unos meses y ahora se me han empezado a caer de nuevo, y no solo el de la cabeza, se me ha caido tambien pelo de las cejas, y parece que el pelo del cuerpo me crece mas despacio, no se, una cosa muy rara, estoy muy rayada con el tema. Ya pedi hora para el medico, pero estoy de los nervios pensando en si puede ser hiportiroidismo o algo raro, porque llevo bastante tiempo consumiendo tofu y leche de soja a diario, ademas de haberme hecho algunas comidas con soja texturizada, etc. Tambien pienso si puede ser anemia por falta de b12 ya que no he sido muy constante tomandola por no decir que hay rachas que me olvido de ella. Alguien ha estado en situacion parecida? Muchas gracias

VitaminityTeam
12-feb-2016, 15:02
Buenos días Shivita,

Aunque las vitaminas del Grupo B suelen estar relacionadas con el Pelo, la Piel y las Uñas, normalmente es la Biotina (También conocida a veces como Vitamina B7) la que suele estar más relacionada con ese aspecto. Vigila que no tengas una carencia de esta vitamina.

Según los organismos oficiales de salud: La Biotina contribuye al mantenimiento del cabello, la piel y las mucosas en condiciones normales.

Saludos!

nessie
12-feb-2016, 15:23
Shivita, no te preocupes por el tema de la soja. La soja es tan buena como cualquier otra legumbre, que es lo que es.

Haces bien en consultar a un especialista, seguramente te pida análisis de sangre. Ya nos cuentas :)

En el tema de la vitamina B12, debes consumir 2000 microgramos a la semana. Si crees que has estado descuidando su ingesta y no tienes ningún problema de salud, puedes hacer una "recarga" tomando una pastilla de 2000 microgramos de cianocobalamina al día durante dos semanas (http://www.veganhealth.org/b12/rec)

Ya hay otros temas similares abiertos en el foro, así que voy a unir este hilo con alguno de ellos ¿vale?

liebreblanca
12-feb-2016, 19:18
Si se cae mucho el pelo lo primero es mirar el hierro (no solo hemoglobina, ferritina tambien) porque la causa más frecuente es la anemia. Luego, el hipotiroidismo, sobre todo si te acercas a los 40 y tienes cansancio o sobrepeso, tienes muchos números.

babanam
12-feb-2016, 19:39
A mi hermana le pasa eso tiene una cria pequeña y en parte es por el estrés y preocupaciones.Aparte que ella no come muy bien tiene la dieta un poquito desequilibrada, no mastica bien y traga rápido, come comida basura algunas veces, y cosas con productos químicos que provocan intoxicación, ensuciamiento del aparato digestivo y mal absorción de los nutrientes.El pelo se lo lava tambien con productos químicos que ensucia el cuero cabelludo y eso a la larga se paga aparte que se absorbe por la piel y va directo al torrente sanguíneo intoxicando.

shivita
14-feb-2016, 20:18
Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas, me quedo mas tranquila, estaba preocupada, ya me compre la b12 (ña verdad que no se me apetece mucho experimentar con ese tema) y bueno me ire a hacer un analisis, a ver que tal los resultados. Tambien hace un tiempo que estoy estresada, pienso que puede influir, interiormente tengo mucho estres y angustia, pero bueno esperaremos a ver que dice el analisis. En fin, muchisimas gracias por vuestra ayuda!!

Masu
14-feb-2016, 20:28
Hola

Creo que tendrías que empezar por ver la causa ...
Hacerte analíticas y reflexionar sobre el estrés...

después ya buscarás soluciones
un saludo