PDA

Ver la versión completa : Bovril



eu93
15-nov-2006, 16:06
leí que el bovril era apto para vegetarianos, hoy lo he visto en la tienda, me ha llamado la atención y lo he comprado, en la etiqueta pone "Apto para vegetarianos" y los ingredientes lo confirman

¿lo usais alguno??

matrix
15-nov-2006, 16:12
Hola
no había oído hablar del Bovril en la vida pero lo he buscado en el Google y en todas partes pone que es un concentrado de carne. Aunque si en la etiqueta pone "apto para vegetarianos", será que no lleva.
Qué curioso...

Tina
15-nov-2006, 16:46
no tengo de idea que es el bovril ¿Alguien me puede enviar un e-mail, para saber lo que es? Gracias.

Musgo
15-nov-2006, 21:13
Yo siempre he creido que el bovril es un concentrado de carne como las pastillas de avecrem, pero mucho más caro. No tengo ni idea de que ingredientes tiene. Preguntaré a ver si me entero.

eu93
21-nov-2006, 16:49
¿¿ eso es bueno o malo?? es que ayer hice un risotto con arroz integral y una mezcla de setas, le eche una cucharadita de bovril y le dió un sabor muy rico, como si hubiera echado una pastilla de caldo

Y pensaba usarlo también para echar al caldo de verduras en vez de la salsa de soja, que ya me aburre un poco tanta soja

¿qué te parece??

Awen
21-nov-2006, 19:38
Si estaba bueno, es bueno :P. Supongo que si no tiene extractos de carne de ningún tipo no estás saltandote ningún precepto.

¿Cuánto te costó? ¿Dónde lo encontraste, en una herboristería normal? Hmm me interesa, soy un adicto a especias y aderezos varios :P.

Awen

Lunae
21-nov-2006, 21:46
Hola!
El bovril lo encuentras en cualquier supermercado, pero yo tambien siempre he pensado que era un concentrado de carne!!:rolleyes:

besos

eu93
22-nov-2006, 08:22
Lo compre en Mercadona, me gusta el mercadona porque esta muy bien de precio y tiene muchos productos como en el herbolario pero más barato, hay unos zumos de leche de soja con frutas riquísimos, y yogures de soja como los de danone pero marca suya muy bien de precio

Awen
22-nov-2006, 21:43
Bueno, he buscado cosillas sobre el bovril y he encontrado lo siguiente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bovril

Ahí viene por qué ahora es apto para veganos

matrix
23-nov-2006, 10:42
Hola
me he leído lo que pone en la wikipedia y dice que en el 2004, con todo el rollo de las vacas locas se cambió la composición y se hizo en base a extracto de levadura (y apto para veganos) pero que muchos consumidroes se quejaron de que el nuevo era diferente y que querían la receta antigua y que
Finalmente el extracto de la carne de vaca fue reintroducido eventualmente como ingrediente dominante de Bovril en 2006, después de que la Unión Europea levantase su prohibición a los productos de la carne de vaca de Gran Bretaña.

Puede que la wiki esté mal, yo ni sabía qué era esto del Bovril pero mirad bién los ingredientes, las E-xxx etc

Awen
23-nov-2006, 11:22
Si, al final leí a fondo y vi eso también. Bueno, si fuese cierto aún siguen existiendo las especias. Y os aseguro que a mi me dan muuy buen resultado :).

clara
23-nov-2006, 22:36
al final ,tiene carne o no??? o es segun el tarro? Yo me acuerdo de la publicidad del bovril cuando era pequeña y era algo así como vacas enteras entrando en el tarro.....
Mucha ilusión no hace con tantas E....

gilducha
30-oct-2010, 15:35
Rescato este antiguo hilo para saber si alguien tiene más información. Tengo un bote en casa y no me atrevo a usarlo en mis comidas... Los E's son todos vegetales pero, el "aroma de carne"? De dónde lo sacan? Si alguien tiene alguna información se lo agradezco. :)

NaH
30-oct-2010, 20:20
Yo también tengo entendido que el Bovril es como el avecrem pero líquido y de ternera. De todas formas aunque sólo tenga el aroma... Yo por si acaso no lo como, aunque como muchos otros productos ponen "aroma a cadaveres varios" y "Suitable for vegetarians" al mismo tiempo.

Crisha
30-oct-2010, 21:31
toda la vida creyendo que el bovril tenía extracto de buey :rolleyes:, de lo que se entera una! ;)