PDA

Ver la versión completa : supermercados chinos



merku
15-ene-2006, 11:51
Hola a tod@s!!
A menudo nos quejamoos de los desorbitados precios de los productos de herbolarios.Yo misma,fui el otro dia a comprar una bolsita de algas kombu y un frasquito de salsa tamari.Me querian cobrar 6 y 4 euros respectivamente :eek: ...por lo que sali de alli sin haber comprado nada...
Al dia siguiente fui al centro y vi que habian abierto un supermercado chino.Entré y habia de todo,y a unos precios increibles (increibles para lo que estamos acostumbrad@s,claro). Sali de alli con las algas y la salsa tamari más una lata de leche de coco,un paquete de semillas de sesamo,uno de fideos de soja y otro de fideos de arroz...todo por 4e con 90 centimos!!! Kiero que tod@s sepais que podemos encontrar cosas muy interesantes sin que nos roben descaradamente. SALUD!!!:D

Lunae
15-ene-2006, 13:16
Hola Merku!
Estoy de acuerdo contigo 100%. Desde que descubrí la tienda oriental compro 500kg de tofu por menos de dos euros, fideos de soja y arroz por 1 euro, setas sitake por euro y pico, algas por unos dos euros, aceite de sésamo por dos euros..... en fín que menuda diferencia!!!! Ahh y medio kilo de brotes de soja por cincuenta céntimos más o menos! increible, no?

Besos

elena
15-ene-2006, 14:15
Esa es la ventaja de vivir en una ciudad grande. Los que estamos en ciudades pequeñas, como Badajoz que es donde vivo, pues tenemos que continuar con los precios de robo, porque esas tiendas no existen.
Aquí, los productos dietéticos o de herbolistería, siguen siendo de lujo.

Sarith
15-ene-2006, 14:54
¡Qué barato!
En mi pueblo no hay supermercados chinos todavía.
Tendré que ir a Barcelona ciudad...a ver, seguro que hay algo, ahora solo falta encontrarlo, jeje.

Saludos.

clara
15-ene-2006, 17:46
es más barato porque no es biologico.El tofu seguramente es transgénico y el tamari no es de fermentación, yo no he encontrado nunca tamari auténtico en los supers chinos.Las algas , otro tanto, no sabemos la procedencia...me dijo un dietista que no les demos algas de estas a madres embarazadas o a niños pues pueden ser perjudiciales.Yo he comprado varias veces, pero sabiendo que no es calidad y realmente es muy barato.La unica manera de conseguir que los precios de las dieteticas bajen es comprando, si hay demanda al menos no subirán.En diez años no ha subido mucho de precio, y no estoy diciendo que no sean caros, pero yo la soja no la quiero transgénica...

Rainbow
15-ene-2006, 17:55
yo tb tengo q ir a sevilla capital a un super chino, pero seguire tu consejo!!

Lulo
15-ene-2006, 20:54
es más barato porque no es biologico.El tofu seguramente es transgénico y el tamari no es de fermentación, yo no he encontrado nunca tamari auténtico en los supers chinos.Las algas , otro tanto, no sabemos la procedencia...me dijo un dietista que no les demos algas de estas a madres embarazadas o a niños pues pueden ser perjudiciales.Yo he comprado varias veces, pero sabiendo que no es calidad y realmente es muy barato.La unica manera de conseguir que los precios de las dieteticas bajen es comprando, si hay demanda al menos no subirán.En diez años no ha subido mucho de precio, y no estoy diciendo que no sean caros, pero yo la soja no la quiero transgénica...
Estoy contigo Clara, yo creo que de los duros a cuatro pesetas por lo menos hay que sospechar, si luego las sospechas resultan infundadas pues fenomenal, pero que pocas veces pasa.

Lunae
15-ene-2006, 21:01
Hola!
Y no puede ser que los productos sean más baratos porq simplemente ellos estén más acostumbrados a consumirlos que aquí?
Lo digo porq a la mayoría de la gente le hablas de tofu, algas y demás y se quedan a cuadros( almenos es mi caso).
También es cierto, que en una herboristería pues tienes sus sellos de garantía y demás y aquí no....:confused:

SALUDOS

Sarith
15-ene-2006, 23:11
Todavía recuerdo una vez que compré un set de pinceles en una drogueria y me clavaron 700 pelas...El mismo set, el mismito, en una tienda china, valía100 pelas.

Quizás la calidad de los productos en un supermercado chino de ésos pueda ser peor, pero a veces los herbolarios y tiendas de dietética se pasan mucho con los precios.

elena
15-ene-2006, 23:43
Teneis toda la razón, pero las economias familiares normales muchas veces no dan para llenar la despensa de productos bio- y eco-. Con esos precios es imposible.

Tito Chinchan
16-ene-2006, 10:49
Buenas,

con respecto a la calidad de los "chinos" me parece de gran desconocimiento decir que la de los herbolarios es de calidad y la de los chinos no. Simplemente el tema es que los supermercados "chinos" están regentados por chinos y son para chinos. Viene importados directamente de allí y por eso los precios son más baratos. Los productos de herbolario son un robo descarado, y no sólo porque la demanda sea poca, sino porque todo lo que lleva la etiqueta de "saludable" es caro.

Yo estuve una época en Polonia y fue increible la cantidad de alimentos para vegetarianos que ví. Los pates que aquí valen un riñón allí tienen precios iguales que los "animales". Salchicas, hamburguesas, soja desecada, hay de todo y a un precio muy competitivo con los de la carne.

Además, no tengo demasiado claro que los productos del herbolario sean tan saludables como dicen. Y no veo la importancia que tiene eso viviendo en una ciudad como Madrid, que con salir a respirar 10 segundos ya tienes contaminación para todo el año ;-)

Besitos.

P.D: Lo que comenta Lunae es una gran verdad, dime tú cuando habiamos oido hablar aquí de la soja antes que las grandes marcas se apuntasen a la moda sana.

Lulo
16-ene-2006, 11:51
Creo que estamos mezclando dos cosas,
1) el precio de los productos en herbolarios y dieteticas, que efectivamente valen un riñon.
2) La fiabilidad de los productos de los supermercados chinos.

Respecto a 2) hemos de asumir que el ministerio de consumo mete mano allí, digo yo, no se. Si es asi, podriamos estar "tranquilos", asumiendo que tienen su registro de sanidad y esas cosas. Lo que pasa que no se si es asi.
Desde luego si extrapolamos a juguetes comprados en estos supermercados acaban resultando de una calidad pésima, de eso si puedo hablar.

Respecto a 1) estoy con vosotros no encuentro el motivo para semejantes precios, pero lo mismo para los tomates, lechugas, fruta etc, si miramos lo que cobran los agricultores.

En fin el que tenga datos de los canales de distribución de estos supermercados que informe.....

merku
16-ene-2006, 12:41
Mira,yo he comprada LAS MISMAS algas para shushi en herbolario y en supermercado chino y por una diferencia de precio de casi 4 euros, y cuando digo las mismas me refiero al mismo envoltorio incluso. Y,en todo caso,es lo mismo que comprar zanahorias a 54 centimos el kilo en el super de tu barrio o zanahorias bilogicas...eso si depende de las posibilidades economicas.Yo no creo eso que dices de las algas (perdona) porque son productos traidos de alli,que forman parte de su gastronomia habitual,y no creo que coman habitualmente veneno...en todo caso...Por qué te dijeron que podian ser perjudiciales?
Y lo de la soja,pues a mi me han dicho que no me fie ni de la que se dice "biologica" y que casi el 99% de la que llega a nuestro consumo es transgenica.Yo tampoco quiero productos transgenicos (evidentemente), pero es que es muy dificil huir de ellos,sobre todo con el tema economico de por medio. Y otra cosa,eso de que si hay mas demanda se normalizarian los precios de los herbolarios...pues mira, en la ciudad que yo vivia antes los herbolarios surgian como los supermercados (habia muchos...seria porque habia demanda) y los precios en la misma honda...altisimos.
Yo creo que tienes razon en eso de que son poductos biologicos y por eso mas caros,pero a mi lo de las algas que he contado me mosqueo muchisimo,lo de la soja tambien.
Yo pienso que como la soja, la comida macrobiotica y todo eso se han puesto muy de moda se aprovechan.

Irlanda
14-dic-2006, 16:13
Hola a tod@s! una preguntita, soleis comprar la comida en los supermercados chinos? ¿Sabeis exactamente donde está el de Principe Pío? Es que quiero pasarme, pero no se donde esta. Gracias!

Nessi
14-dic-2006, 22:45
el que yo conozco no está exactamente en príncipe pío, sino en plaza de España. En el medio de la plaza hay unas escaleras que conducen a un subterráneo...pues está allí. Es enorme y hay todo tipo de comidas. Eso sí, llévate un traductor, jajaja:p . Ya me contarás si lo encuentras qué tal, ¿va?
MUA
Inés

agarramelaxurra
15-dic-2006, 09:37
Yo he estado en tres mercados chinos, uno en el de principe pio, el subterraneo de plaza españa, y otro que es mas pequeño y esta escondido por una callejuela,no esta muy lejos de la parada de metro santo domingo, esta al lado de una peluqueria, pero no recuerdo bien la calle, si voy mañana pondre la calle.

El de principe pio. Entra al centro comercial por la entrada de la estacion, y vas a la otra salida del centro comercial, y ahi esta na mas salir lo veras de frente, esta justo al lado de las obras, donde paraban las blasas.

Luego tienes el Vergel que es un herbolario-libreria-restaurante. que esta en el en paseo de florida nº53, donde salen los autocares de principe pio, pues mas o menos son 5 o 10 min andando.

Esta es la ruta que hago yo :D .

P.D.: El precio de los productos varia segun a que supermercado vayas.

Irlanda
15-dic-2006, 23:11
Hol@! he estado esta tarde en el Vergel y en el supermercado chino de P. Pío, está muy bien, me lleve todos mis ingredientes para hacer seitán y demás. La semana que viene me pasaré por el de plza de España, y también me han dicho que hay varios por la zona de tetuán. ya os contaré que tal esos. Muaks :)

INSTANT
19-feb-2007, 18:48
Primeramente me gustaria decir a los que no lo saben que estos supermercados de chinos no les cobran durante 5 años ningun impuesto asi que no declaran para nada lo que ganan, lo tienen mas facil que la gente de aqui para poner un negocio.
En segundo lugar los herbolarios y dieteticas venden a los precios que les fijan los mayoristas y distribuidores, no llegando a ganar muchas veces ni un 20% en alimentacion y se de lo que hablo.
Y en tercer y ultimo lugar si hay alguien por aqui de madrid conocera las naves industriales de COBO CALLEJA pues es un poligono industrial para los que no lo sepan que parece CHINA TOWN encuentras de todo made in china y te aseguro que las condiciones de higiene dejan mucho que desear, solo miran por ellos y trabajan en condiciones muchas veces infrahumanas, eso lo fomentamos si vamos a comprar a esas tiendas que venden a precio de ganga, sin declarar nada y muchas veces productos de calidad "dudable"

Kalkoven
19-feb-2007, 18:59
Sé que va a sonar radical, pero yo, si puedo, no compro nada chino ni voy a sus restaurantes. No me fío de su calidad (aunque me imagino que para las algas no debería haber demasiado problema) y no quiero colaborar con un país que crece a pasos agigantados a base de no respetar los derechos de sus propios ciudadanos en lo más mínimo y mejor no hablar del trato que se da a los animales. Sé que esto no es extensible a todos los chinos, ni mucho menos, y que probablemente el tipo de la tienda o los camareros del restaurante no tengan culpa ninguna (de hecho, conozco a algunos chinos y son encantadores), pero colectivamente paso de respaldarlos, al menos por el momento. Y eso que muchas cosas de su cultura me encantan, pero mucho zen y mucha filosofía y sabiduría milenaria y hay que ver las barbaridades que ves sólo con entrar en un restaurante en China.

Kalkoven
19-feb-2007, 19:05
Y lo que comenta INSTANT de sus ventajas con respecto a los impuestos es cierto (e increíblemente injusto): no hay más que ver la cantidad de bazares chinos que hay en pleno centro de La Coruña y lo curioso es que siempre que miro para dentro están prácticamente vacíos. Yo aquí no conozco ninguno que venda comida, pero bazares tipo todo a 100 los hay a patadas y están tan bien situados como los Zara y los McDonalds (dos establecimientos que, si viajáis por Europa, veréis que en el momento en que os los encontráis es señal inequívoca de que estás en el cogollo mismo de la metrópolis en cuestión... vaya con mi paisano, pero prefiero ver el Zara que el McDonalds en cualquier caso...).

susanamaria
19-feb-2007, 21:29
¿De donde sacais eso de los impuestos? He preguntado a un abogado, a 3 asesores fiscales y laborales y un amigo que trabaja en Hacienda y todos ellos me afirmaron que es ABSOLUTAMENTE FALSO eso de que la los chinos les eximen 5 años de pagar impuestos.

Gharam
19-feb-2007, 21:44
Estoy totalmente de acuerdo con INSTANT Y KALKOVEN. Yo tampoco compro en ese tipo de bazares por todo lo que hay detrás, aunque a veces prefiramos ignorarlo para comprar con la conciencia tranquila. Llevo 18 años comprando en herbolarios y tiendas dietéticas y son caríssssimos, pero hay alimentos que te garantizan no ser transgénicos (y eso es muy importante). Lo tenemos dificil al querer elegir calidad y precio, pero no os dejeis timar, ni por unos ni por otros.

agarramelaxurra
19-feb-2007, 22:26
Bueno hay productos chinos, pero tambien japoneses, porque cuando voy a tokio-ya y veo productos similares, por ejemplo tamari marca kikoman, algunas algas nori, soba, miso, fideos,....

Ahora bien ya no se cual es su procesamiento, ya no se si han pasado el control de sanidad (japon o china).¿Si fuese japones os fiariais?

Un saludo.

Kalkoven
20-feb-2007, 01:32
susanamaría, yo lo de los cinco años en concreto no lo sé, pero que tienen exenciones fiscales lo he leído y oído muchas veces en los medios de comunicación. Quizá no sea cierto, según lo que dices, pero desde luego no es algo que me haya dicho la vecina del quinto, sino que he leído en periódicos. Por otra parte, es llamativo que puedan abrir negocios como churros en las mejores zonas de la ciudad. Yo, desde luego, no puedo y no creo que el ciudadano medio pueda permitirse ni el alquiler de un local (y los suyos son muy grandes, generalmente) en pleno centro de la ciudad. Conozco abogados que han tenido que cerrar bufets en mínimos apartamentitos en el centro porque no podían pagar el alquiler y, sin embargo, un chino que vende a precio de risa, que tiene poquísimos clientes, por lo que he podido ver, paga un alquiler que supera con creces el sueldo medio de cualquier españolito. Quizá sean facilidades en general para los inmigrantes, no lo sé. También muchos abren sin licencia (y de estos sí conozco casos reales, aunque con el tiempo les cerraron el local, pero habían pasado años) y trabaja toda la familia sin pagar autónomos. Tampoco creo que debamos convertir esto en una discusión política, por decirlo de alguna manera. No tengo nada en contra de cada chino personalmente, pero por muchos motivos me niego a respaldar sus comercios. Por otra parte, no es que simpatice mucho con las herboristerías, ya que sus precios son abusivos y entiendo que la gente se vaya al chino. Yo misma sólo compro en herboristerías lo que no puedo encontrar en otro lugar, como el amaranto o el gluten: cobrar el seitán a 20 euros el kilo me parece un atraco a mano armada, pero probablemente no sean las propias herboristerías las que se llevan lo gordo del "botín".

Rahab
20-feb-2007, 10:36
voy a responder a todo esto que decis de calidad, precio, impuestos, salubridad...
Los chinos que regentan negocios en españa se rigen por las mismas normas que cualquier otro ciudadano, tienen que pagar sus impuestos, tanto del negocio como en aduana por lo que importan, han de pagar la seguridad social de sus empleados, desinfecctar y desratizar sus negocios segun la legislación vigente, y pasar sus repectivas inspecciones de ayuntamientos, sanidas,consumo o quien les inspecciones.
respecto a que pagar mas o menos significa que algo es de calidad o no lo es me parece una forma de pensar un tanto incorrecta Cuantos habeispagado 50,100 o mas euros por un vaquero de el corte ingles creyendo que como es caro es bueno?pues os colais.Mi marido trabaja para una tienda mayorista de importacion de vaqueros de china que distribuye a el corte ingles, amen de otras muchas boutiques del centro de Madrid.El corte ingles compra esos vaqueros a 6 euros, cambia la etiqueta e incrementa el precio en varias decenas de euros.Es decir, el precio no garantiza la calidad. Ademas, si los productos alimenticios chinos son de tan mala calidad, como es que ellos enferman menos que nosostros? y porque envejecen tan despacio?(los jefes de mi marido tienen cerca de 50 años y pasan por 30o menos).
Y a todo esto, y si a mi me daa la gana de comer algo transgénico?nadie me garantiza que toda la verdura que compro en el super no lo sea.
Alguien ha hablado de lal higiene. Hace no muchos años trabaje en la cocina de un hotel de 5 estrellas y teniais que ver cómo se servía la comida, y el estado del office.Precio no implica calidad, ni tienen por que ir de la mano.

Kalkoven
20-feb-2007, 11:47
Hola Rahab,

Por supuesto que precio no es igual a calidad y, como ya he comentado, las herboristerías cobran todo carísimo. Pero en los países asiáticos no existen normas tan rigurosas en cuanto a la producción y envasado de productos; no hay más que ver la cantidad de juguetes peligrosos que se retiran cada año procedentes de China, bien sea por estar mal etiquetados y contener piezas pequeñas a pesar de poner que están indicados para niños de corta edad (y ya van varios niños muertos), bien por contener materiales tóxicos. Visto lo visto, tampoco me fío de sus productos alimentarios en general. En cuanto a que enferman menos... tienen distintas enfermedades, por ejemplo, la incidencia de cáncer de esófago y de estómago de los países orientales es muchísimo más alta que la nuestra. Por supuesto que tienen menor incidencia de enfermedades crónicas propias de occidente, pero en China hay muchísimas más infecciones transmitidas por alimentos y otras enfermedades que en Occidente son prácticamente desconocidas. No digo que sus alimentos envasados y exportados estén infectados, ni mucho menos, pero no me fío de sus controles de calidad. Lo de que envejecen más despacio, me parece muy subjetivo, de hecho, mi impresión es la contraria, que a los 40 años todos parecen mucho mayores, pero no creo que tenga nada que ver, ni una cosa ni otra, con la alimentación, sino con factores raciales. De hecho, para cualquier occidental es generalmente complicado calcular la edad de un chino o un negro.

En cuanto a que tienen la obligación de pagar la seguridad social de sus empleados, por supuesto, pero son negocios donde trabaja toda la familia y la mayoría no figuran como empleados... y no digo que esto lo hagan sólo los chinos, ni mucho menos, es muy corriente en cualquier negocio familiar, pero este tipo de negocios donde trabajaba hasta el nieto de 10 años abundan menos entre los españoles ahora, mientras que chinos e hindúes lo siguen haciendo allá a donde van (y no es que me parezca mal, por cierto, pero les sale más barato exactamente igual que mi madre atendía a veces la tienda de mi abuela sin que figurase en absoluto como empleada... hasta yo misma o mi hermano la atendíamos ocasionalmente cuando tenían que ausentarse unos minutos, pero esto ya no es normal hoy en día). Por otra parte, claro que tienen las mismas inspecciones, por eso muchos terminan cerrando, ya que no tenían licencia, pero a veces tarda años en descubrirse (recuerdo tres así en mi barrio, en este momento no queda ni un bazar chino en los alrededores, todos tuvieron que cerrar por irregularidades.. aunque supongo que en el centro habrá más inspecciones y no podrán estar sin licencia). Con esto no quiero decir que sean ni mejores ni peores que los comerciantes españoles, pero no deja de ser llamativo que en uno de los países donde es más difícil abrir un negocio, los bazares chinos proliferen por todos lados.

Kalkoven
20-feb-2007, 12:12
Me olvidé de añadir que el motivo por el que no compro generalmente en chinos no es ninguno de los anteriores, sino los que expuse en otro mensaje... en China el crecimiento económico es enorme en gran parte gracias a que se saltan los derechos humanos lo que les da la gana (por supuesto, la mayoría de los chinos son víctimas de esto, no culpables) y al uso de una tecnología que se ha expansionado a gran rapidez sin tener en cuenta el medio ambiente: ya contaminan más que Estados Unidos y al ritmo que van los van a dejar en pañales en cuanto a contaminación. Y su trato a los animales en general es espantoso. Por supuesto que si encuentras exactamente el mismo producto en una herboristería y en un chino a 3 veces menos precio es de idiotas comprarlo en la herboristería. Pero yo evito en la medida de lo posible ambos tipos de establecimientos: no me parece necesario utilizar ese tipo de comida en absoluto y eso que me encanta la comida asiática.

Jesuz
20-feb-2007, 22:02
Por supuesto entendiendo la postura de Kalkoven, que no tiene demasiados puntos rebatibles, estoy más de acuerdo con la de Rahab.
Grandes empresas europeas (en mi familia tengo un ejemplo vivo) trasladan sus centrales, sucursales, fábricas, etc. a lugares donde pueden explotar al personal, pagar menos impuestos y sufrir menos inspecciones (transgénicos incluidos). Estas marcas comercializan sus productos como productos europeos de la máxima calidad, cuando en realidad no siempre están fabricados en Europa y posiblemente los trabajadores son menores de edad o sobreexplotados.
Podría poner un ejemplo del ramo de la alimentación, pero es más conocida una marca como NIKE, que va cerrando fábricas en Europa para abrirlas en Asia, donde se permite trabajar a menores y se pagan menos impuestos.
Otras marcas europeas fabrican en alta mar, en fábricas móviles, para no tener que adaptarse a una normativa determinada.

El otro día me contaron una anécdota, real como la vida misma: una señora no quería comprar un traje autóctono canario en un comercio chino porque decía que era de mala calidad y que por ese precio, seguro que se le echaba a perder en tres días. Costaba 6 euros y quien lo vendía era cliente de mi empresa (quien me contó la anécdota y ofreció la venta a la señora). Finalmente, la señora compró el traje canario en un local muy serio y conocido aquí, por treinta euros. El traje que compró la señora... lo había vendido nuestro cliente, como mayorista, a ese local. A un precio, evidentemente, inferior a los seis euros.

Kalkoven
20-feb-2007, 23:17
Por supuesto, Jesuz, ejemplos de explotación en Europa, de evasión de impuestos, estafa, etc, los hay como churros. Yo no creo que los chinos sean ni mejores ni peores que nadie, por favor que no se me malentienda. Pero no me gusta apoyar el comercio chino en conjunto por los motivos que he expuesto (crecimiento a costa de derechos humanos, animales y medio ambiente) y no me acabo de fiar de la seguridad de sus productos alimentarios. En realidad creo que estamos dando vueltas todos a lo mismo...

Bastet
21-feb-2007, 07:02
Hola a todos
En Barcelona ocurre lo mismo, Kalkoven. Los inmigrantes que inician comercios en los barrios tienen importantes ventajas fiscales, como esta de la exempción de cinco años de pagar impuestos que mencionas. Esto ha creado muy mal ambiente entre los pequeños comerciantes, porque abrir una tienda en Barcelona es casi un acto de fe, lo he preguntado a algunos amigos que tienen pequeños comercios en mi barrio y me han dicho que todo esto es cierto. Podemos suponer, también, que me han engañado...
Mi barrio está lleno de comercios chinos, que venden todo tipo de cosas y que ejercen una comptencia desleal incluso contra sus compatriotas: abren cuando les da la gana y cierran en la misma línea. Varias veces el ayuntamiento les ha dado caña y durante una temporada cierran cuando toca. En general, no son un modelo de honestidad y buena praxis.
Yo tengo la misma opinión que Kalkoven y efectúo, además, boicot a las tiendas chinas por los motivos que se han argumentado aquí.
Conste que no me gusta que me roben, yo también tengo que hacer maravillas con mi sueldo, pero todos sabemos los motivos por los que los productos chinos son tan baratos. Que luego cada uno tenga prioridades distintas a la hora de pagar por un producto ya es otro tema.
Tengo unos amigos que tienen una tienda de productos biológicos y no veo que vayan nada sobrados ni ganen burradas porque los márgenes son pequeños, se han tenido que empeñar hasta el cuello.
Hará un par de semanas que vimos en "la dos" un documental, británico creo, sobre los trabajos en las fábricas de ropa que hay en China, cómo los empresarios occidentales los presionan para bajar precios y cumplir plazos y cómo redunda esto en las jornadas de trabajo de chicas, que pueden ser de hasta 17 horas sin descanso ni comida, para muchas adolescentes que no tienen ni 15 años y que duermen en las fábricas, algunas se han de poner pinzas en los ojos porque se duermen de pie. Fue un documental bastante duro de ver.
A mí no me gustaría que me trataran así en mi trabajo. Que lo piense la gente que entra en estas tiendas a comprar y sólo tiene en cuenta el precio. Muchos no lo piensan y así estamos, el sector del calzado en Elche hace aguas debido a la competencia china, la industria textil catalana ya es historia por lo mismo, y otros sectores comienzan a notar los efectos de los precios tan tentadores de los productos chinos; en fin... pan para hoy y paro para mañana...
Os pido disculpas a todos porque mi opinión puede parecer radical, quizá esté equivocada en mis razonamientos.
Nuestro sueldos no son altos, cada día pagamos todos más impuestos y, encima, los que tenemos críos llevamos a rastras "otra hipoteca"; es duro llegar a final de mes, es duro no poder irse de vacaciones, no poder ir al cine y la tentación de hacer economías de la manera más fácil es fuerte... el que esté libre de pecado...
Un beso

sujal
21-feb-2007, 07:44
aaaaaaaaaaaaaaaaaaay, como hay que repetirlo!!!! VAMOS A VER! Pequeño comercio y productos autóctonos, y cuando digo autóctonos, me refiero a la región o comarca en la que vive uno (se evita contribuir al sobregasto energético contaminante del trasporte y la distribución a gran escala)

Y de acuerdo con lo que comenta Kalkoven sobre los comercios chinos, explotación humana elevada a la enésima potencia y productos de dudosa calidad abaratan costes, claro!

matrix
21-feb-2007, 10:07
a ver, que alguien cite la normativa (la ley, el decreto o lo que sea) que dice que los comercios de inmigrantes tienen 5 años de "rebajas" fiscales (de las que sean)
Yo también lo he oído por ahí, pero no es más que uno de estos rumores (o leyendas urbanas) que corren.
Para empezar seria inconstitucional.

Rahab
21-feb-2007, 10:45
Alguien ha mencionado por ahi lo de los juguetes asiaticos retirados. ¿sabe aguien que el 98% (mas menos) de los productos plasticos de los bazares se fabrican en valencia y burgos?El último juguete retirado que me llamó la atencion ha sido esa ruedita que lleva dentro una bola que suena cuando gira por llevar piedras dentro, esa rueda yo la he comprado para mi hija y esta fabricada en burgos creo recordar y la compré en un bazar. Productos como los de la marca Vidal o leopard, tan frecuentes en estos bazares son marcas valencianas, asi que no acusemos a los chinos de que todo lo de ellos es de mala calidad.
En el supermercado chino donde compro venden productos de El granero integral (ceo que es ese el nombr, pero me entendeis), y otros productos fabricaos en españa, como el tofu que yo compro a 70 centimos 500 gramos, aunque no sea ecologico,biologico u organico o como se diga, pero está rico.
Sabeis qué, que cada cual haga lo que le dicte su conciencia y su bolsillo.
Todos hemos oido de lo de la explotacion de menores en la fabricacion de determinados productos (vease lo de NIKE), y siempre nos han dicho que boicotiqueemos no comprando a esas empresas. Vale no es correcto lo que esas empresas hacen, pero si nadie compra esos productos dejaran de fabricarlos y entonces ¿que pasará con esa gente que sobrevive gracias a ese mísero sueldo?Es la pescadilla que se muerde la cola, no comprar para no explotar, pero si no compramos no comen, ¿que hacemos? Otra forma habra para pedir mejores derechos que arruinar una empresa y obligar a que cierren dejando a centenares de personas sin empleo y sin comida.
En cuanto a la explotacion animal teneis toda la razon, pero la forma de arreglarlo es la misma que la que estamos ussando para evitar la explotacion aqui, no comprar ni consumir esos productos frutos de dicha explotacion, porque si vamos a evitar comprar cualquier producto de paises donde se explota a los animales, cultivemos nuestro propio huerto pues no hallaremos tal pais, quizá el Tibet, pero no creo que exporten verduras.

Kalkoven
21-feb-2007, 11:35
Hola a tod@s,

Sólo puntualizar un par de cosas: lo de la exención de impuestos 5 años no lo he dicho yo; sólo he dicho que he leído muchas veces en medios de comunicación (hace años) que tenían ventajas fiscales. Lo de abrir a todas horas sí es cierto, sobre todo en los barrios, como comenta Bastet. De hecho, conocía personalmente a un chino que trabajaba en otra cosa y atendía el negocio familiar a horas intempestivas o los domingos, etc.

La mayor parte de los juguetes retirados son fabricados en Asia. Ya sé que en estos bazares hay productos de otros sitios, españoles y de donde sea, pero la mayor parte de los que se retiran son fabricados en Asia, sobre todo en China. Y no tienen que ser necesariamente productos vendidos en bazares chinos y, de hecho, no sólo ocurre con los juguetes, sólo que estos provocan mayor alarma social. Claro que se retiran del mercado productos españoles y europeos y americanos, pero la proporción de asiáticos es mucho mayor, nos guste o no. Si en un supermercado oriental tienes productos de calidad a bajo precio, me parece estupendo que los compres; a todos nos gusta comprar barato, pero el Granero no fabrica precisamente en Pekín. Yo, personalmente, del made in China me fío poco...

SDí
22-may-2007, 12:05
Si alguna vez habéis comprado doufu en una tienda china, habréis visto que pone "soja no transgénica". ¿Quién dice que la salsa de soja no es auténtica? Por cierto, me parece ridículo llamarla tamari pues la salsa es china y no japonesa, así como el doufu, el té, los fideos, el seitán, los bonsais...Y así una larga lista. ¿Os gustaría que en el extranjero se conociesen los productos españoles por su nombre en inglés? Me parece que comprar doufu a 1.20€/Kg está muy bien, y además de soja no transgénica.

momoco
22-may-2007, 12:16
es complicado....... lo cierto es que, independientemente de si tienen beneficios fiscales o no, lo que es cierto es que no sufren el peso de los inspectores de sanidad como tiendas españolas. Si alguien a intentado montar un negocio (hablo por propia experiencia) sabrá que aunque no sea de alimentacion te piden mil y una historias casi imposibles de conseguir a no ser que tires abajo el local entero y lo empieces de nuevo, cosa que en locales chinos....buneo, todos los conocemos.
A mi todo me parece bien, salvo que tengan beneficios frente a otros empresarios.
Por otra parte, he leido que decis que mucho de lo que venden se fabrica en españa, y tengo que decir que es cierto. Muchas de esas cosas "baratas y de mala calidad" se fabrica, principalmente, en valencia.

susanamaria
22-may-2007, 19:14
Los inmigrantes que inician comercios en los barrios tienen importantes ventajas fiscales, como esta de la exempción de cinco años de pagar impuestos que mencionas
REPITO por si las dudas, que eso no es cierto
Ese tipo de leyendas urbanas, que corren de boca en boca, provocarán que un día, una turba exaltada asalte los comercios de los chinos o les prenda fuego... al tiempo...

susanamaria
22-may-2007, 19:19
Y añado:
Tengo amigos latinoamericanos y estuvimos investigando para que una de ellas pudiera venir y poner un negocio en España. Le exigían una inversión brutal, creo recordar que de 50 millones de pesetas y crear dos puestos de trabajo para españoles o inmigrantes que ya estén legales aquí. Y eso sólo para solicitar el permiso de trabajo que deniegan a menudo a pesar de cumplir los requisitos.
Si eso son importantes ventajas para los inmigrantes que quieren poner un negocio, que baje Dios y lo vea...
Los que ya están aquí con permiso de trabajo indefinido pueden poner un negocio siempre con las mismas condiciones que un español y ninguna ventaja.
¿Os podeis creer esa bobada de los 5 años exentos de impuestos cuando cada vez se ponen más trabas a la inmigración legal? Amos... si es que me enciendo...

margaly
23-may-2007, 07:46
uno dos y treeees.... cuatro cinco y seiiiisss, yo me calmaréee ... todos lo vereiiiisss

reza conmigo susana :p

Maho
29-may-2007, 17:10
Lo de las tiendas pequeñas de toda la vida me temo que disiento. En mi calle había dos desde que era pequeña y siempre las he odiado. Pocos productos, caros y con poco margen de caducidad. Eso por no hablar de que tienen todo el género apiñado y se pasan las horas cotilleando de todo, y claro, tú que esperas a que te atiendan, a aguantar.
Los chinos de mi zona son ciertamente adorables, allí encuentras cosas difíciles de encontrar en otros supermercados y que buscaba desde hacía tiempo. Las sopas instantáneas son una delicia que alguna vez he tomado, aunque no suelo comprar alimentación, pero los restaurantes chinos que conozco tienen un trato de sobresaliente y la comida está buenísima (incluso no tienen problema en no ponerte la carne o las gambas en un plato que tenga, cosa difícil en la mayor parte de la restauración española). Supongo que habrá de todo.
Paradójico es que la mayor parte de los productos chinos se vendan en supermercados y grandes superficies que no son chinos. Fijaos bien en las etiquetas.
Lo mejor es comprar sabiendo lo que compras. Las herboristerías son un timo pero encuentras cosas que no venden en otros sitios, lo mismo pasa con los establecimientos chinos (aunque no son un timo, hay productos de menor calidad, pero no tratan de vendértelos como si fueran mejores).

susanamaria
29-may-2007, 18:54
uno dos y treeees.... cuatro cinco y seiiiisss, yo me calmaréee ... todos lo vereiiiisss

reza conmigo susana :p
ommmmmmmmmmmmmmmmm

lauralennon
25-jun-2007, 16:47
yo tb tengo q ir a sevilla capital a un super chino, pero seguire tu consejo!!

En Sevilla hay supermercados de alimentos chinos?? Donde?? Please me interesa mucho!

Chikitita
07-ago-2007, 21:13
En marckes de pickman hay uno, muy cerca del restaurante chino de la misma calle. Espero que te sirva de algo

Didlina
08-ago-2007, 10:20
Pués que quereis que os diga, la verdad es que son caros pero los omnivoros se gastan un dineral en carne y pescado así que al cambio creo que salimos ganando. Yo prefiero los alimentos ecológicos aunque me suponga quitarme algún que otro capricho. Creo que mi salud y la de los mios lo agradecerán.

Saludos

Albert Morales
08-ago-2007, 10:32
somos colombianos y cuando quisimos abrir el herbolario nos exigieron una serie de requisitos que además de una gran inversión, tiempo, papeleos, adecuación de espacios,etc... llevaron casi seis meses para poder iniciar, nuestor gestor nos comentó que a los únicos que no les exigían esto era a los chinos por un convenio suscrito entre España y China que así como a ellos les liberan de ciertas cargas si va un español a China a invertir recibe los mismos beneficios, pero solo por cinco años, luego de los cuales venden y/o cambian de negocio, pues ya no les sería rentable. En los herbolarios no solo se venden productos como el tofu o seitan, es cierto que la ganancia en muchos productos no alcanza el 20 por ciento y se tienen que pagar impuestos cada tres meses, osea que se trabaja para un socio que es el Estado. Nosotros duramos un año investigando casas, marcas, calidades, ingredientes, por ejemplo no aceptámos cápsulas animales , no solo por todo lo ético.... y demás que ello implica sino porque si no se consumen con bastante líquido pueden causar oclusión intestinal.

Albert Morales
08-ago-2007, 10:37
Los concentrados vegetales son sin alcohol, lo que hace que su efecto sea más fiable y rápido. El manejo de productos implica un compromiso de salud y calidad con el cliente, esto es lo que diferencia, a unos simples comerciantes ,con personas comprometidas con la salud y la vida. En los herbolarios como en todos los sectores encontraremos de todo , pero en general los productos sobre todo por las exigencias de Sanidad y la presión constante de las farmacéuticas , son de buena calidad y una opción para aquellas personas cansadas de la dieta convencional y de consumir tantos fármacos.

Didlina
08-ago-2007, 12:33
¿Donde tienes el herbolario Albert? Es por ir a cotillear.
Saludos

margaly
08-ago-2007, 12:49
amos a hacerle publi a nuestro compi forero :)


Estamos en:

902 530 535
Calle Sierra Picos de Europa 1 - bajo A
28923 Alcorcón (Madrid)
Teléfonos: 91 619 54 14 y 660 18 80 95

Correos electrónicos:

frutoterapia@frutoterapia.net
frutoterapia@hotmail.com

Copiado de su web:
http://www.frutoterapia.net/

No hago mas que decirle a mi churri que tenemos que pasarnos por alli a comprarme de to, y nunca encontramos cuando, para mi que lo hace a proposito, como no es vegetariano... al final me "escaparé de sus garras" e iré sola ;)

susanamaria
08-ago-2007, 13:11
Albert, yo siempre había oído eso de los chinos y el supuesto convenio que los liberaba 5 años de pagar impuestos, así que consulté con mi asesora fiscal, y con unos abogados de un foro de extranjería. Todos me dijeron que eso era una leyenda urbana y que no estaban exentos para nada de trámites ni impuestos. Luego salió el tema en un foro de cocina que yo frecuentaba y salieron varias chicas que decían trabajar en asesoría fiscal y laboral a decir lo mismo, que no era verdad.
Al leer que tu asesor te dijo lo contrario me haces dudar.

arrels
08-ago-2007, 14:43
Yo no me fío de la calidad de los productos de las tiendas de los chinos, no he comprado nunca.
Me gusta el pequeño comercio , suelo comprar en herbolarios y siempre que puedo productos ecológicos.
No se como funcionarán esas tiendas en gral, pero una amiga mía compró tofu, seitán , etc baratísimo (creo que el tofu le costaba a un euro). No se si noto una diferencia de calidad o no.
Pero lo que no me gustó nada es que los paquetes venían con las etiquetas en chino, no tenían la etiqueta con la traducción, yo pensaba que hay una ley europea que obliga a que los productos importados tengan la información nutricional traducida , para evitar entre otras cosas problemas por alergias a determinados ingredientes

Albert Morales
08-ago-2007, 19:00
Susanamaría, eso fué lo que nos dijo el gestor, pero por un convenio que hay entre los dos paìses; en éstos días en el edificio en donde vivimos el dueño de la tienda de la planta baja cedió el local a unos chinos y nos comentó lo mismo que no pagan impuestos en 5 años; no sé decir a quienes si les cobran y a quienes no , pero unos amigos que tenían fábrica de calzado en Elche y tuvieron que cerrar por la competencia China , también nos dijeron lo mismo. Oimos lo que nos comentan los productores de calzado y los de la industria textil española y se quejan de lo mismo.

Albert Morales
08-ago-2007, 19:07
a todos les comentamos que del 14 al 19 de este mes nos vamos a Granada, así que si piensan venir a vernos no lo hagan en estas fechas, pues sería molesto tener que desplazarse a Alcorcón y no encontrarnos. Gracias Margaly por la publicidad.

frantxi
08-ago-2007, 19:15
Albert: en lo de elche te creo...he pasado varias veces por allí y todo esta lleno de grandes almacenes asiáticos...tienen una especie de china-town ahí montada.

susanamaria
08-ago-2007, 19:15
Bueno pues aquí está el convenio España- China, yo he visto eso de los 5 años de deducción, perooooo, tampoco es que se entienda muy bien lo que dice.
http://documentacion.meh.es/doc/C6/CDI/BOE_China.pdf

matrix
08-ago-2007, 23:16
Bueno pues aquí está el convenio España- China, yo he visto eso de los 5 años de deducción, perooooo, tampoco es que se entienda muy bien lo que dice.
http://documentacion.meh.es/doc/C6/CDI/BOE_China.pdf
Estos convenios para evitar la doble imposición internacional existen con muchos estados. El estado español los firma con otro estado y se pactan unas normas para considerar donde tiene que pagar los impuestos, por ejemplo en este caso, un chino que viva aquí o uno de aquí que viva en China, para que no le toque pagar 2 veces el mismo impuesto (una por ser residente en un estado y la otra por ser "nacional" de otro).
Y las condiciones de estos convenios son muy parecidas, se firmen con el estado que se firmen.

lo de que los chinos tienen condiciones favorables es una leyenda urbana, pq en algunas ciudades están abriendo muchas tiendas, y puede que este hecho esté perjudicando al comercio "tradicional". Lo vemos como una "invasión" y aquí empiezan las leyendas urbanas y otros rumores.

pabuki
08-jul-2008, 15:00
Buenas, alguien me podría decir en que sitios o supermercados puedo encontrar algas noris?? O en tal caso si existe algun supermercado chino en la ciudad? Gracias.

aaaxxx
08-jul-2008, 15:02
yo las compro en herbolarios

Toni
08-jul-2008, 15:04
En el Corte Inglés no?

bruma
08-jul-2008, 15:20
En el Corte Inglés no?
Sip, y en Hipercor

dakini
10-jul-2008, 13:14
Hola a Tod@s ya tambien vivo en un pueblo relativamente pequeño pero hemos encontrado ,entre unos cuantos amigos , una solucion que aunque nos ocupa un poco de tiempo realmente vale la pena ..y es comprar directamente a los proveedores, por ejemplo las algas las encargamos directamente a galicia , te piden un minimo de tres kilos, per compramos tres kilos una vez al año y el precio ronda los 4 euros los 100gr.
Tamnien nos sirven Natursoy y Vegetalia (tofu, hamburgesas, bebidas vegetales), CalValls (verdura i conservas) y vamos a La Grana un mayorista de cereales a comprar pasta en paquetes de 6 kilos, arroz, azucar etc en sacos de 25 kg a unos precios muy interesantes. Los que no estais cerca de Barcelona seguro que tambien teneis en vuestra zona mayoristas y distribuidores que generalmente por pedidos de unos 150-200 euros te lo llevan a casa.

Ecomobisostrans
18-sep-2012, 23:21
El tofu que solemos comprar en el supermercado chino hoy venía con la etiqueta diferente, y especifica que no es transgénico. Marca: Meng Fu, 1/2 kg 0,90€

neko_mai
19-sep-2012, 10:56
¿Por Bcn conocéis alguno? Yo sólo conozco dos: uno en Arc de Triomf y otro entre Cataluña y Uni y no recuerdo que tuvieran mucha cosa.

Erinna
19-sep-2012, 11:25
Lo muevo a Tiendas y Productos. Y ya que estoy uno hilos, que hay otro igual

Safanoria
19-sep-2012, 11:38
Lo barato sale caro. Los productos de supermercados chinos recorren largas distancias para poder llegar a dichos supermercados. Sus trabajadorxs cobran miserias, la soja seguramente sea transgénica y los productos no son ecológicos.

Estamos acostumbrados a pagar en cantidad, y no la calidad, ni el comercio justo... Creo que la filosofía de vida vegana también debe incluír la visión global, intentar respetar al máximo...

Crisha
19-sep-2012, 13:15
Lo barato sale caro. Los productos de supermercados chinos recorren largas distancias para poder llegar a dichos supermercados. Sus trabajadorxs cobran miserias, la soja seguramente sea transgénica y los productos no son ecológicos.

Estamos acostumbrados a pagar en cantidad, y no la calidad, ni el comercio justo... Creo que la filosofía de vida vegana también debe incluír la visión global, intentar respetar al máximo...

Tal cual ;)

Chaia
19-sep-2012, 16:20
Lo barato sale caro. Los productos de supermercados chinos recorren largas distancias para poder llegar a dichos supermercados. Sus trabajadorxs cobran miserias, la soja seguramente sea transgénica y los productos no son ecológicos.

Estamos acostumbrados a pagar en cantidad, y no la calidad, ni el comercio justo... Creo que la filosofía de vida vegana también debe incluír la visión global, intentar respetar al máximo...

Totalmente de acuerdo :)

Larguirutxa
19-sep-2012, 16:48
Y añado:
Tengo amigos latinoamericanos y estuvimos investigando para que una de ellas pudiera venir y poner un negocio en España. Le exigían una inversión brutal, creo recordar que de 50 millones de pesetas y crear dos puestos de trabajo para españoles o inmigrantes que ya estén legales aquí. Y eso sólo para solicitar el permiso de trabajo que deniegan a menudo a pesar de cumplir los requisitos.
Si eso son importantes ventajas para los inmigrantes que quieren poner un negocio, que baje Dios y lo vea...
Los que ya están aquí con permiso de trabajo indefinido pueden poner un negocio siempre con las mismas condiciones que un español y ninguna ventaja.
¿Os podeis creer esa bobada de los 5 años exentos de impuestos cuando cada vez se ponen más trabas a la inmigración legal? Amos... si es que me enciendo...


http://queaprendemoshoy.com/leyenda-urbana-%E2%80%9Clos-chinos-no-pagan-impuestos%E2%80%9D/

Larguirutxa
19-sep-2012, 17:12
somos colombianos y cuando quisimos abrir el herbolario nos exigieron una serie de requisitos que además de una gran inversión, tiempo, papeleos, adecuación de espacios,etc... llevaron casi seis meses para poder iniciar, nuestor gestor nos comentó que a los únicos que no les exigían esto era a los chinos por un convenio suscrito entre España y China que así como a ellos les liberan de ciertas cargas si va un español a China a invertir recibe los mismos beneficios, pero solo por cinco años, luego de los cuales venden y/o cambian de negocio, pues ya no les sería rentable. En los herbolarios no solo se venden productos como el tofu o seitan, es cierto que la ganancia en muchos productos no alcanza el 20 por ciento y se tienen que pagar impuestos cada tres meses, osea que se trabaja para un socio que es el Estado. Nosotros duramos un año investigando casas, marcas, calidades, ingredientes, por ejemplo no aceptámos cápsulas animales , no solo por todo lo ético.... y demás que ello implica sino porque si no se consumen con bastante líquido pueden causar oclusión intestinal.
http://vivenciasvarias.blogspot.com.es/2010/01/los-chinos-si-pagan-impuestos.html

El convenio que hay entre china y españa impide que pagues impuestos en ambos paises..

Desde luego que hacen ciertas trampas pero una cosa no quita la otra.