PDA

Ver la versión completa : sorpresa



catilina
20-ago-2008, 13:39
Bueno, después del desagradable incidente que tuve, este domingo he quedado con mis padres para comer.
Mis padres me han pedido que les haga un menú vegetariano al completo, que quieren probar, eso sí, sin tofu ni cosa raras de esas :) porque si voy yo a su casa quieren que coma a gusto.... Ya os contaré...

arrels
20-ago-2008, 13:47
Que bien :p , suerte con la comida ¿ya has pensado que les vas a preparar ? :)

catilina
20-ago-2008, 13:56
Uy! con los nervios...
De entrantes crudités con alioli vegano, salsas de curry, picnte y mostaza (todas son de tomate, cebolla, zanahoria y mezlcas la especia)
De segundo una lasaña vegetal toda ella, y creo que de postre un sorbete de limón(con champan que queda refrescante).
Si alguien me aporta sujerencia... pero estoy muy contenta... de verdad...
Besos

arrels
20-ago-2008, 14:11
Tiene muy buena pinta :p

En estas comidas es importante que no te alejes mucho de sus platos preferidos (pero en versión vegeta claro).
Para esas comidas son buenos los arroces , las legumbres , la pasta (muy buena elección la lasaña) ;)

sana
20-ago-2008, 14:13
Bueno, después del desagradable incidente que tuve, este domingo he quedado con mis padres para comer.
Mis padres me han pedido que les haga un menú vegetariano al completo, que quieren probar, eso sí, sin tofu ni cosa raras de esas :) porque si voy yo a su casa quieren que coma a gusto.... Ya os contaré...

ahora que se hagan vegetas, que bien!!! jaja

Nulyeta
20-ago-2008, 14:33
oisssssssssssss sugerencias? pero si esque te has montao un menu que pa ke!!!! jajaja que bueno todo! :) mmmm Quedarán encantados!!!!

aaaxxx
20-ago-2008, 14:52
la mejor forma de veganizar a alguien? el estómago. ahí se ve claramente que es fácil y no obliga a renunciar a verdaderas delicias.

catilina
20-ago-2008, 15:13
Bueno, lo que me ha alegrado es que me pidan un menu para aprender que es lo que me gusta... Y vegetariano, para cuando vaya a casa tenerme contenta.. no lo esperaba pero... Hay ases de la cocina aqui me dejo ayudar..Besooos

catilina
20-ago-2008, 16:03
Nulyeta, no volví a comer bicho curado (mi adicción al salchichón).... Un beso ya os seguiré contando y darme ideas... Un abrazoooote

alfonsi
21-ago-2008, 17:07
Anoche estuvimos en casa de unos familiares de mi marido, y llevé un pastel vegano (menos mal porque si no, no hubiera comido nada, todo llevaba cadáveres) que ya pondré la receta pero que a todos encantó. Te explico por encima porque es muy fácil: Asé patatas en el microondas y las machaqué con margarina vegetal y las puse de base en una fuente de horno. A continuación rehogé picadito varias clases de verduras ( puerros, cebolla, calabacín, berengena, espárragos verdes, champiñones,... al gusto), luego lo mezclé con tofu y lo puse encima de las patatas. Luego le eché por encima una bechamel de leche de coco que está buenísima, puse pan rallado y un poco de margarina y gratiné.. y no veas lo riquísimo que quedó, pero a pesar de eso, comieron como cerdos todo lo que tenían en la mesa, y encima riéndose de mi hija y de mi porque no nos comíamos la verdura que llevaba gambas, la verdad es que vine muy, muy, muy mosqueada....:mad: :mad: :mad: :mad:

extrema__pobreza
21-ago-2008, 18:35
Anoche estuvimos en casa de unos familiares de mi marido, y llevé un pastel vegano (menos mal porque si no, no hubiera comido nada, todo llevaba cadáveres) que ya pondré la receta pero que a todos encantó. Te explico por encima porque es muy fácil: Asé patatas en el microondas y las machaqué con margarina vegetal y las puse de base en una fuente de horno. A continuación rehogé picadito varias clases de verduras ( puerros, cebolla, calabacín, berengena, espárragos verdes, champiñones,... al gusto), luego lo mezclé con tofu y lo puse encima de las patatas. Luego le eché por encima una bechamel de leche de coco que está buenísima, puse pan rallado y un poco de margarina y gratiné.. y no veas lo riquísimo que quedó, pero a pesar de eso, comieron como cerdos todo lo que tenían en la mesa, y encima riéndose de mi hija y de mi porque no nos comíamos la verdura que llevaba gambas, la verdad es que vine muy, muy, muy mosqueada....:mad: :mad: :mad: :mad:
ma-dre-mia, quiero esa receta ya! XDDD

dominic
21-ago-2008, 21:14
y encima riéndose de mi hija y de mi porque no nos comíamos la verdura que llevaba gambas, la verdad es que vine muy, muy, muy mosqueada....:mad: :mad: :mad: :mad:

Eso me parece una enorme falta de respeto.. aunque es más que obvio que si les muestras indignación salen comentarios como "pero es que no te aguantas ni una bromita"

:mad:

AllanChef
21-ago-2008, 21:54
Si eso es como cuando hacen parrilla y le hacen los vegetales al lado.
-Mira, hemos pensado en ti, te hacemos vegetales a la parrilla.-
Yo: -No me pienso comer esa porquerìa.- :mad:
A veces ir a la defensiva ayuda a que no se metan con uno :D es un acto, yo sè con quien puedo hacerlo y con quien no, pero a veces actuar con un poco de caracter hace que las personas piensen: "Que ridiculo" pero no lo dicen en voz alta y asì evitas que se rian de ti.

Akhran
22-ago-2008, 12:40
Anoche estuvimos en casa de unos familiares de mi marido, y llevé un pastel vegano (menos mal porque si no, no hubiera comido nada, todo llevaba cadáveres) que ya pondré la receta pero que a todos encantó. Te explico por encima porque es muy fácil: Asé patatas en el microondas y las machaqué con margarina vegetal y las puse de base en una fuente de horno. A continuación rehogé picadito varias clases de verduras ( puerros, cebolla, calabacín, berengena, espárragos verdes, champiñones,... al gusto), luego lo mezclé con tofu y lo puse encima de las patatas. Luego le eché por encima una bechamel de leche de coco que está buenísima, puse pan rallado y un poco de margarina y gratiné.. y no veas lo riquísimo que quedó, pero a pesar de eso, comieron como cerdos todo lo que tenían en la mesa, y encima riéndose de mi hija y de mi porque no nos comíamos la verdura que llevaba gambas, la verdad es que vine muy, muy, muy mosqueada....:mad: :mad: :mad: :mad:

Si, es que el que sean idiotas y encima se rian de los que no lo son molesta mucho. Y si encima se rien de tu hija pues muchísimo más. Bueno, ellos serán los que tienen hijos que con el tiempo van a tener multitud de enfermedades derivadas de su dieta, así como un gusto por la ignorancia heredado de sus padres (aunque los niños tampoco tengan la culpa), y no tu hija.

Siempre ha habido gente que se regodea en su ignorancia y vulgaridad.

Por cierto una gran cocinera estas hecha si haces algo tan complejo y te parece que es muy fácil. Y Catilina igual, menudos platos y menús preparais. A mi que ya me resulta un suplicio cocer pasta o arroz y calentar una salsa de bote para ponerle por encima (creo que eso es la receta más compleja que he hecho nunca :D ). Menos mal que vivo con mi madre que me prepara también cosas ricas :p

nausica
22-ago-2008, 12:57
Mis padres me han pedido que les haga un menú vegetariano al completo, que quieren probar, eso sí, sin tofu ni cosa raras de esas :) porque si voy yo a su casa quieren que coma a gusto.... Ya os contaré...


Uy! con los nervios...
De entrantes crudités con alioli vegano, salsas de curry, picnte y mostaza (todas son de tomate, cebolla, zanahoria y mezlcas la especia)
De segundo una lasaña vegetal toda ella, y creo que de postre un sorbete de limón(con champan que queda refrescante).
Si alguien me aporta sujerencia... pero estoy muy contenta... de verdad...


El menú es estupendo, menudo despliegue. Para otra ocasión te recomiendo que tires de la dieta mediterranea (que en origen es básicamente vegetariana) y de platos de toda la vida. Así se quedarán bocas si ven que comen lo de siempre sin necesidad de matar, por ejemplo lentejas o potaje sin bicho, ensaladilla rusa sin pez(con soyanesa), paella de verduras (que es la autentica de la huerta valenciana), la lasaña de verduras, etc.

Suerte con la comida, espero que lo disfruteis¡¡¡¡

RespuestasVeganas.Org
22-ago-2008, 13:00
Si, es que el que sean idiotas y encima se rian de los que no lo son molesta mucho. Y si encima se rien de tu hija pues muchísimo más. Bueno, ellos serán los que tienen hijos que con el tiempo van a tener multitud de enfermedades derivadas de su dieta, así como un gusto por la ignorancia heredado de sus padres (aunque los niños tampoco tengan la culpa), y no tu hija.

Siempre ha habido gente que se regodea en su ignorancia y vulgaridad.

Por cierto una gran cocinera estas hecha si haces algo tan complejo y te parece que es muy fácil. Y Catilina igual, menudos platos y menús preparais. A mi que ya me resulta un suplicio cocer pasta o arroz y calentar una salsa de bote para ponerle por encima (creo que eso es la receta más compleja que he hecho nunca :D ). Menos mal que vivo con mi madre que me prepara también cosas ricas :p

Ayer vine del pueblo donde viven mis abuelos, vine un poquito más gordo (algún kilillo) porque mi abuela es de ofrecer mucha comida y uno de mis compañeros de piso (muy amigo) me dijo algo así como: "estas más gordito, como te has puesto a chorizo" riéndose. Tenía dos alternativas: tomármelo en serio y enfadarme o seguirle el chiste y ser más radical que él. Tácticamente me pareció más correcto seguirle la broma y le dije: "yo hace tiempo que dejé la necrofagia". Otras cosas que ataco es la falsa sensiblería hacia otros animales como los perros: "pues dicen que la carne de perro está deliciosa" o también temas de canibalismo: "la única carne que comería sería la humana, que además dicen que sabe a la de cerdo", también: "la carne de bebé humano tiene que ser la más tierna y sabrosa igual que pasa con la carne de bebés de otros animales". El asunto es que no pase que ellos se ríen mientras tú estás enfadado, por eso intento que ellos se enfaden mientras yo río y entonces en ese punto yo tambien me puedo poner serio y pactar que ellos me respeten y yo también lo haré. Claro, todo ésto dependiendo de con quién estás tratando.

Akhran
22-ago-2008, 13:21
Vaya, lo tienes todo pensado. Me apunto por cierto lo de "pues dicen que la carne de perro está deliciosa", más de uno se quedará calladito con solo soltárselo :D

alfonsi
22-ago-2008, 14:35
ma-dre-mia, quiero esa receta ya! XDDD
La acabo de poner en el foro, espero que te guste :D

catilina
27-ago-2008, 20:16
Lo primero, perdón por la tardanza...
Un éxito, mi padre ya se ha puesto a diseñar el salpicón de judias blancas en lugar del marisco :-)) (anda liado con el estragón y esas cosas)
Bueno, no les sorprendió mi decisión lo mas absoluto, y nada, que a experimentar...
Pero sin animales... Hablamos del tema y en casa nadie comprará de L'oreal nada, es un principio...
Creo que muchas veces lo que ocurre es la falta de información.
En serio, de pequeña subí todo tipo de bicho a casa, el caracol de la pescaderia, pisar hormigas gratis era mal visto por mis padres, ellos me enseñaron el respeto y la empatía, salvo hacia la comida...(cerdos etc, es una generación distinta creo, simplemente comparto parte de la conversación que mantuvimos). Y recuerdo el primer día que rompí una hoja y mi madre me arrancó un pelo... ¿Te gusta?...
Hoy, es verdad que la cosa cambió mucho...
Creo que la comida fué muy positiva, y estoy orgullosa..
Un abrazo a todos/as


De las amistades, ya conté... Y nada, que bien, de momento... Y un besote a todos