PDA

Ver la versión completa : Vegana de 17 años, de las afueras de BcN



ksenia
20-ago-2008, 05:55
Hola a todo el mundo!!! :)

Soy nueva aquí: ayer mismo encontré este foro y me registré en el.
Soy una chica nacida en Rusia, pero hace casi 9 años que vivo en España. Así que me considero ya half-and-half .

Vivo en Cunit, y aunque entra ya en la provincia de Tarragona, Barcelona queda mucho más cerca (con lo mal que va Renfe y teniendo que coger un cercanias y luego un regional...cualquiera se va a Tarragona ¬¬....)

Yo me volví vegana de un día para otro (el 20 de diciembre del 2007) Y todo por la foto de un matadero de patos con los que se hacía foie. Me chocó tanto que me dieron primero náuseas y luego ganas de llorar. A partir de ese día no he vuelto a comer carne. ¡Y muy contenta y orgullosa de ello!

Con 17 añitos que tengo no conozco a nadie más vegetariano, ni mucho menos de mi edad. Así que me encantaria conocer a más gente que piensa como yo. Todos sabéis lo importante que es tener a alguien que te respalde, y seguramente habréis pasado por lo mismo que yo ("vas a acabar desnutrida", "estas loca", "el hombre está hecho para comer carne", bla bla bla :( )


Me encantaría conocer más personas vegetarianas de todo el mundo, pero si alguien vive en Barcelona o cercanías mejor que mejor: me encantaría poder quedar algún día. Eso sí, aviso, en persona al principio soy muuuuuy tímida. Así que si no hablo no creais que es porque soy aburrida o sosa xD

Bueno, ahora a ver si alguien lea la parrafada que he escrito.
Un saludo!
PD: Como os habreis dado cuenta, al escribir me enrollo muuuucho. Espero que eso no asuste a la gente. Si os aburre demasiado, prometo que puedo ser mucho más breve, je je :p
PPD: También me he dado cuenta de que soy de las más pequeñitas del foro.

margaly
20-ago-2008, 06:10
bienvenida!! que estupendo que con 17 años ya te plantees estas cosas. Creo que hay alguno mas joven en el foro, pero pocos ;)
No te preocupes por enrollarte al escribir, para eso estan los foros :D

dave6128
20-ago-2008, 06:11
Hola Ksenia, bienvenida al foro..........!!!!!!!

arrels
20-ago-2008, 06:17
Bienvenida al foro Ksenia :p

Flex
20-ago-2008, 06:24
Bienvenida...aquí te apoyaremos , somo uns gran familia...jejejeje
Y enhorabuena...
Besinos:p

Nulyeta
20-ago-2008, 07:07
Bienvenidaaaaaaaaa!!!! ;) disfruta del foro y buenos dias!!! jaja un abrazo!!

Akhran
20-ago-2008, 07:59
Bienvenida. Si quieres conocer veganos y vegetarianos en Barcelona, puedes venirte una tarde de domingo, mientras sea "temporada" taurina, a protestar frente a la Monumental de Barcelona (parada Monumental, línea lila) y allí conocerás algunos. Además, después algunas veces van a tomar algo así que así tal vez puedas charlar con ellos. Allí conocí yo a otros veganos. De vez en cuando también hay un centro social okupado de Barcelona en que hacen de pizzería vegana y allí debe haber también gente metida en el mundillo (por como tienen toda la entrada llena de carteles pro derechos animales, seguro). Y por último también esta la Assamblea Vegana de Barcelona, que por lo que tengo entendido después de vacaciones vuelve a estar activa, y esta gente se reune creo que cada semana.

Además, la gente de BCN de este foro creo recordar que también queda de vez en cuando.

Saludos y espero que conozcas más veganos y vegetarianos, que la verdad es que siempre es un gustazo, porque casi todos suelen ser gente majísima.

erfoud
20-ago-2008, 08:21
Pribet, ksenia! Ochen rad c bami poznakomitzia. (Ya, queda cutre, pero es que no sé cómo pasar al cirílico!) Encantados de tenerte aquí, y de paso practico un pelín el poco ruso que aprendí hace unos años. ¡Y qué maravilla, más jóvenes!

Toni
20-ago-2008, 08:23
Privet ksenia =)

MaRi
20-ago-2008, 08:35
Bienvenida ksenia! yo me hice vegeta con 16 años...ahora tengo 18, que pena no vivir mas cerca porque podriamos pasar buenas tardes juntas:P
me alegro que hayas tomado esta decision:D y espero que encuentres gente vegeta por alli. yo donde vivo...es muuuuy dificil...ya que es un pueblecito muy pekeño,y ya sabes...aparte de pasion por los toros, son un poquito cerrados de mente,jeje.en fin...muchos besos!!

Loba
20-ago-2008, 11:41
Hola! Bienvenida al foro, dios mío vegana con 17 años, q lujazo! :cool:

A ver si aparece por aquí Rock, q es de Bcn, y te echa un cable ;)

Lo.
20-ago-2008, 11:47
Hola! bienvenida!

silvimiau
20-ago-2008, 11:48
Me voy unos dias de vacaciones y que de gente nueva ahi!!!!bienvenidos todos al foro:D

sana
20-ago-2008, 13:28
Bienvenida ksenia! yo me hice vegeta con 16 años...ahora tengo 18, que pena no vivir mas cerca porque podriamos pasar buenas tardes juntas:P
me alegro que hayas tomado esta decision:D y espero que encuentres gente vegeta por alli. yo donde vivo...es muuuuy dificil...ya que es un pueblecito muy pekeño,y ya sabes...aparte de pasion por los toros, son un poquito cerrados de mente,jeje.en fin...muchos besos!!

Igual que yo! me hice con 16 y ahora tengo 18. no se si en alcala hay veganos pero vi carteles de liberacion animal pegado por ahi jaja peor estaban medio rotos...

karma
20-ago-2008, 13:40
Hola! bienvenida! q pena no poder vivir por ahi. Yo soy de Valencia, con 20 años, y también me hice vegetariana cuando empecé a ver videos de mataderos...

un saludo!;)

aaaxxx
20-ago-2008, 15:01
bienvenidos todossss, cuanta juventud! nunca es tarde si la dicha es buena... aunque cuanto antes mejor, jeje.

ksenia
20-ago-2008, 15:14
Gracias a todos por responder. Publiqué el mensaje esta mañana, y no esperaba que me respondiera tanta gente. Veo que la comunidad vegetariana está activa y participativa. Qué bien, je je :D

Akhran, muchas gracias por la información. Tanto lo de las quedadas como lo de la asamblea vegana parece interesante. Solo me falta no ser demasiado tímida y atreverme a venir un día (es que soy muy, muuuy tímida al principio) Además, algunos me consideraréis una cría :p

Erfoud, que bién que sepas algo de ruso. No es una lengua que mucha gente se atreva a estudiar por su dificultad (hasta la mayoría de rusos la consideran difícil, tanto por la ortografía como por todos los matices que puede llegar a tener el vocabulario)

Es una lástima que no vivas más cerca, MaRi. De hecho, el pueblecito en el que vivo también es muy pequeñito. La mayoría de personas vienen solo a pasar las vacaciones, así que en invierno está desérico. ¡Suerte que Barcelona no queda muy lejos!
MaRi, Sana, me alegra saber que no soy la única que siendo jovencita se atrevió a convertirse en vegetariana. Cuando tienes esta edad, a demás de los comentarios de amigos, también tienes que convencer a tus padres que no acabarás en el hospital con una anemia.

Bueno, un saludo a todos.

PD:
Aquí les dejo una fotito, para que me veáis: soy yo, durante nuestra última acampada en familia, muy concentrada cortando una sandía. ¡Me comí más de la mitad yo solita! Es que la sandía me pierde... siempre pasa lo mismo: en un día desaparece :rolleyes:
Yo y la sandía (http://www.istokbcn.com/kiwi/yo_foto2.jpg)
Tengo que hacerme más fotos, que todas las que tengo son viejecitas ya.

Akhran
20-ago-2008, 15:49
(...) Tanto lo de las quedadas como lo de la asamblea vegana parece interesante. Solo me falta no ser demasiado tímida y atreverme a venir un día (es que soy muy, muuuy tímida al principio) Además, algunos me consideraréis una cría :p (...)

No creas, que a mi también me costó la primera vez ir a determinados lugares donde sabía que había otros veganos, vegetarianos y/o animalistas, y por entonces ya tenía 24 años (ahora tengo uno más). Pero bueno, si quería hacer activismo o ir a sitios a informarme, conocer gente, etc, tenía que espabilarme y empezar a moverme. La vez que fuí a la pizzería vegana que está en un centro social okupado, tuve de hecho que pedir a un amigo que me acompañara porque me daba corte ir a un sitio así y no saber como reaccionar ante alguna situación imprevista o yo que se.

Y un día de la semana pasada me daba mucho corte entrar en una tienda anarquista que hay en mi ciudad para comprar un libro sobre veganismo, porque nunca lo había hecho (entrar en una tienda así) y no sabía como reaccionarían esta gente ante una persona que claramente no esta muy metida en su mundillo. Pero uno se va curtiendo conforme va acumulando experiencias y al final entré. Y la gente de la tienda era majísima, por cierto.

Y lo de la edad, pues no creo que te considere ningún vegano una cria. Los crios no se plantean cosas como el veganismo, en todo caso lo hacen los jóvenes con cierta madurez. Madurez que yo alcancé con 22 o 23 años (cuando me volví ovolacto, y después vegano) :p (aunque según mi madre sigo siendo un inmaduro :D ). Saludos.

alfonsi
20-ago-2008, 15:52
Es una lástima que no vivas más cerca, MaRi. De hecho, el pueblecito en el que vivo también es muy pequeñito. La mayoría de personas vienen solo a pasar las vacaciones, así que en invierno está desérico. ¡Suerte que Barcelona no queda muy lejos!
MaRi, Sana, me alegra saber que no soy la única que siendo jovencita se atrevió a convertirse en vegetariana. Cuando tienes esta edad, a demás de los comentarios de amigos, también tienes que convencer a tus padres que no acabarás en el hospital con una anemia.

Bueno, un saludo a todos.

Hola, soy la madre de MaRi, y a lo mejor tienes suerte y convences a tus padres igual que ella a mi; aunque ha tardado más de un año, lo consiguió, y cada día me alegro más. Un beso guapetona;)

alfonsi
20-ago-2008, 15:54
Ksenia: el mensaje anterior no me ha salido muy bien, espero que lo entiendas, lo último ha sido lo que yo te contesto.

zoraida
20-ago-2008, 16:29
hola y bienvenida
da gusto ver como crece este foro:D
por lo de ser timida tranquila que como por el foro no lo eres el dia que conozcas a alguien de el no creo que te cortes, ya sera como de la familia
lo bueno es que ya asi sabes las maneras de pensar de cada uno y cuando lo conozcas lo unico que no vas a saber es su fisico que es lo de menos :)
y por lo de enrollarte escribiendo tu tranquila asi ya somos dos:D

Brujo
20-ago-2008, 19:59
Hola, bienvenida. Cómo va eso??!??

Un placer tenerte aquí. No sé qué tenéis l@s rus@s que me moláis, y no por haber sido los malos siempre en las pelis americanas que nos pasaron y siguen pasando por aquí en televisión, y tampoco porque entre mis escritores favoritos están Dostoievsky (cada uno lo escribe a su manera), Tolstoi y Chéjov.
Nu sé.

Un abrazo.

Pitusa28
20-ago-2008, 21:42
Y además Tolstoi era vegetariano.

Saludos, niña, espero que te lo pases muy bien por aquí.

dominic
21-ago-2008, 00:12
Bienvenida! Pues yo tengo apenas 16 años pero ya estoy en esto del mundo vegeta también.. creo que una vez que te das cuenta de cómo llega la comida a tu mesa te pones a pensar más en la situación aunque me sigan diciendo que soy muy chico para comenzar con 'tonterías' como esta por que aún 'necesito carne para crecer'

ksenia
21-ago-2008, 04:23
Akhran, me alivia saber que no soy la única a la que le dan corte las nuevas situaciones así. El problema es que no creo que ninguna de mis amigas accedieran a acompañarme a una pizzeria vegana xD

Lo de la madurez, curiosamente mis padres precisamente me acusaron de inmadura por hacerme vegana. Pero es lo típico cuando haces el cambio y aún vives con los padres: que si aun eres pequeñit@ y necesitas carne para crecer, que si te va a dar una anemia.....Según ha comentado dominic sus padres también usaron con él ese argumento.

Si no he entendido mal, MaRi, has conseguido pasar al vegetarianismo a tu madre. ¡Qué envidia me das!
Alfonsi, en serio, me quito el sombrero ante ti. Creo que eres un ejemplo de madre con mentalidad abierta, que ha ido un paso mas allá de simplemente aceptar y entender la manera de pensar de su hija. ¡Ojala mi madre lo haga también un día!

Supongo que tienes razón, Zoraida. Cuando conozca un poco más a los del foro, si me encuetro con ellos en persona ya será un poquito más fácil que si no los conociera absolutamente de nada (aunque sea solo por escrito)

Brujo, me alegro de que los rus@s te molemos xD Lo curioso es que yo apenas conozco rusos que vivan en España. La mayoría son de Ucrania y otros países del Este. Pero si sabem algo de ruso, la gente les suele catalogar directamente de rusos.

VeG
21-ago-2008, 05:56
Bienvenida al foro :)

DVNC
21-ago-2008, 08:39
Bienvenida :D!

MaRi
21-ago-2008, 08:45
pues ya es algo...ya que aqui, los unicos carteles que se ven son los de las corridas de toros que hay casi semanalmente
de donde dices que eres Sana?? :D

MaRi
21-ago-2008, 08:49
CUANTA JUVENTUUUD!! :D la pena es que estemos un poquito lejos...
la verdad ksenia es que estoy muy contenta de que mi madre se haya hecho vegetariana, pero al igual que todos(supongo...) he tenido que pasar por lo tipico...no por parte de mi madre sino por el resto de la familia y amigos.
Cuando llame a mi mejor amiga llorando(XD) porque habia visto los videos, le estuve contando y tal...me decia que tampoco era para tanto...que no fuese exagerada...y aunque ya asegura que me entiende, no lo tengo yo muy claro...jaja
aparte, por ejemplo, anoche, estuvimos cenando con la familia de mi padre...y mi madre me decia ahora entiendo a lo que te referias...:"miraaa marimar!! con las plantas que tenemos te podias hacer una tortillita...la silla no es un animal no??si quieres te damos un trozo y te lo comes(todo esto entre risas...que no entiendo que gracia tiene pero bueno...). ni que ellos se fuesen comiendo todo ser vivo andante que se encontraran por la calle...ni nosotros solo "bocadillos de apio" ejem ejem XDXD

tengo un amigo vegetariano que tiene 17 años, vive en el pueblo de al lado...lleva tambien 1 año y algo y el pobre ha tenido peor suerte que yo. el no sabe cocinar y su madre solo le hace verduras a la plancha(que estan buenisimas, pero imagino que un año y algo comiendo verduras a la plancha tiene que ser un poco aburrido no??) y un dia le lleve hummus y un trozo de pastel que hace mi madre(mmmmm...:D) y el pobre se volvia loco jajaja pero al igual que todos aunque tuviese que comer solo verduras a la plancha no lo dejaria por nada del mundo...:D

saludos :)

Brujo
21-ago-2008, 18:50
Y además Tolstoi era vegetariano.



Eso había oido sí, que lo era. Tambien, y esto ya en sus obras se refleja por sí solo, participaba de la idea de insumisión al estado (aún cuando estuvo en campaña un tiempo de joven), y el anarquismo bebe de su influencia.

Esto es del wikipedia ese:

Tolstói tuvo una importante influencia en el desarrollo del pensamiento anarquista, concretamente, se considera que era un cristiano libertario. El teórico anarquista Pedro Kropotkin lo citó en el artículo Anarquismo de la Enciclopedia Británica de 1911.

Una carta a un periódico hindú titulado Carta a un hindú desembocó en una larga correspondencia con Mohandas Gandhi, que estaba en Sudáfrica, influyendo profundamente en Gandhi en el concepto de resistencia no violenta, un punto central de la visión del cristianismo de Tolstói.

Fue uno de los mayores defensores del esperanto, y en sus últimos años tras varias crisis espirituales se convirtió en una persona profundamente religiosa y altruista, criticando las instituciones eclesiásticas en Resurrección, lo que provocó su excomunión.

Junto con Eliseo Reclus fue precursor de lo que poco después se denominaría naturismo libertario. Tolstói, vegetariano como Reclus, escribe en su postrer libro Últimas palabras (1909) que vivamos según la ley de Cristo: amándonos los unos a los otros, siendo vegetarianos y trabajando la tierra con nuestras propias manos. Prueba de su vegetarianismo son múltiples citas suyas, entre las que destacan: "Alimentarse de carne es un vestigio del primitivismo más grande. El paso al vegetarianismo es la primera consecuencia natural de la ilustración." y "Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comer; por ello, si come carne, toma parte en quitarle la vida a un animal sólo para satisfacer su apetito. Y actuar así es inmoral."

Tras ver la contradicción de su vivir cotidiano con su ideología, Tolstói decidió dejar los lujos y mezclarse con los campesinos de Yásnaya Poliana. No obstante, no obligó a su familia a que lo siguiese y continuó viviendo junto a ellos en una gran parcela, lugar al cual con frecuencia sólo llegaba a dormir, gastando la mayor parte del día en el oficio de zapatero.

Tolstói intentó renunciar de sus propiedades en favor de los pobres, aunque su familia, en especial su esposa, lo impidió. Intentando huir de su casa murió en la estación ferroviaria de Astápovo, y entre sus últimas palabras, se oyeron éstas que muestran, como ninguna de las muchas maravillosas que pronunció o escribió, la grandeza de su alma: "Hay sobre la tierra millones de hombres que sufren: ¿por qué estáis al cuidado de mí sólo?". Se le enterró en su casa en Nara.

Como anécdota, el 26 de diciembre de 1941, el general alemán del 2° cuerpo panzer de blindados, Heinz Guderian usó su finca en Yásnaya como cuartel general durante el avance hacia Moscú y tuvo que desactivar los dispositivos de autodestrucción de la casa y de la propia tumba de Tolstói colocados por órdenes de Stalin, antes de poder ocuparla, salvando los restos de la destrucción.

dominic
21-ago-2008, 21:05
Lo de la madurez, curiosamente mis padres precisamente me acusaron de inmadura por hacerme vegana. Pero es lo típico cuando haces el cambio y aún vives con los padres: que si aun eres pequeñit@ y necesitas carne para crecer, que si te va a dar una anemia.....Según ha comentado dominic sus padres también usaron con él ese argumento.

Y eso que ya no vivo con ellos desde hace dos años así que imagínate si siguiera con ellos :eek:

mim
25-ago-2008, 11:06
Qué joven y qué valiente! Yo hasta los 27 no di el paso y ahora que tengo 30 ya he dejado los lácteos y huevos. Yo soy de Santa Coloma de Gramenet así que a lo mejor coincidimos en alguna quedada. Bienvenida : )

ksenia
25-ago-2008, 19:42
Sip, a ver si me armo de valor y me atrevo a ir a la próxima quedada (es que como ya dije soy muuuuy tímida al principio :) )

Toni
25-ago-2008, 20:18
A ver si te animas. Y así puedo practicar ruso, que lo he estudiado cuatro años :)

ksenia
26-ago-2008, 05:17
Toni, ¿eres traductor de ruso? Yo seguramente haré Traducción e Interpretación en la autónoma o la Pompeu Fabra, aun no lo sé. Aunque aun me quedan 2 años de bachillerato, así que quien sabe qué acabaré siendo xD Yo siempre pensé lo de ser traductora por aquello de aprovechar un idioma que ya sé y que además es dificil de aprender.

¿Tu estudiaste Traducción e Interpretación o Filología? Sería genial coincidir en alguna quedad, y así de paso me explicas que tal se está de traductor:D . Que mis amigas me dicen que vaya carrera más aburrida me pienso elegir, je je. Y yo no lo tengo del todo claro porque he leído que es muuuy difícil encontrar trabajo, y ya no te digo uno decente.

Toni
26-ago-2008, 09:38
Traduzco de ruso a castellano sí :) Lo hice en la UAB. Lo único que el nivel que adquieres de ruso en la carrera no llega a ser tan alto como en de un idioma romance o germánico, ya que el ruso está catalogado como "exótico", y por ello, más difícil. No es una carrera aburrida ni es difícil encontrar trabajo, créeme ;)

rt67
26-ago-2008, 10:25
Toni, ¿eres traductor de ruso? Yo seguramente haré Traducción e Interpretación en la autónoma o la Pompeu Fabra, aun no lo sé. Aunque aun me quedan 2 años de bachillerato, así que quien sabe qué acabaré siendo xD Yo siempre pensé lo de ser traductora por aquello de aprovechar un idioma que ya sé y que además es dificil de aprender.

¿Tu estudiaste Traducción e Interpretación o Filología? Sería genial coincidir en alguna quedad, y así de paso me explicas que tal se está de traductor:D . Que mis amigas me dicen que vaya carrera más aburrida me pienso elegir, je je. Y yo no lo tengo del todo claro porque he leído que es muuuy difícil encontrar trabajo, y ya no te digo uno decente.

Hola, knesia. :) Yo también soy traductora. No he hecho la carrera, pero la traducción no tiene naaaada de aburrido. Y lo de encontrar trabajo, no está mal, lo que está es mal pagado. :rolleyes:

ksenia
26-ago-2008, 10:59
rt67, que bien tener a tantos traductores por aquí :) ¡Y además también de Barcelona! Me alegra que coincidáis en que no es aburrido (aunque supongo que también depende de lo que traduzcas) Me da ánimos =)

Lo de mal pagado...¿qué carrera hay que esté bien pagada? Hoy en día los licenciados (y los que no lo són) son mayoritariamente mileuristas.

Una profesora me habló una vez de las oposiciones que se realizan para organismos como la ONU, y se ve que no pagan mal. Aunque supongo que el nivel debe de ser alto y debe ser difícil conseguir un puesto. Significaria ir a trabajar al extranjero, pero yo más que encantada. Yo principalmente quería ser intérprete (más que traductora) para poder viajar :D No soporto estar demasiado tiempo en un mismo sitio. Soy un "culo" inquieto culturalmente hablando :p

rt67
26-ago-2008, 15:49
rt67, que bien tener a tantos traductores por aquí :) ¡Y además también de Barcelona! Me alegra que coincidáis en que no es aburrido (aunque supongo que también depende de lo que traduzcas) Me da ánimos =)

Lo de mal pagado...¿qué carrera hay que esté bien pagada? Hoy en día los licenciados (y los que no lo són) son mayoritariamente mileuristas.

Una profesora me habló una vez de las oposiciones que se realizan para organismos como la ONU, y se ve que no pagan mal. Aunque supongo que el nivel debe de ser alto y debe ser difícil conseguir un puesto. Significaria ir a trabajar al extranjero, pero yo más que encantada. Yo principalmente quería ser intérprete (más que traductora) para poder viajar :D No soporto estar demasiado tiempo en un mismo sitio. Soy un "culo" inquieto culturalmente hablando :p

La verdad es que si quieres viajar, eso es lo mejor. Tengo entendido que para ser intérprete de la Unión Europea no necesitas la carrera, te hacen un examen, y me parece que no es muy difícil. Mi hermana conoce a uno que se dedica a esto y trabaja poquísimas veces al año, está muy bien pagado y el resto del año puede hacer lo que le dé la gana. Creo que sólo tiene que ir al Parlamento Europeo y ya está.

Toni
26-ago-2008, 16:58
La verdad es que si quieres viajar, eso es lo mejor. Tengo entendido que para ser intérprete de la Unión Europea no necesitas la carrera, te hacen un examen, y me parece que no es muy difícil. Mi hermana conoce a uno que se dedica a esto y trabaja poquísimas veces al año, está muy bien pagado y el resto del año puede hacer lo que le dé la gana. Creo que sólo tiene que ir al Parlamento Europeo y ya está.

¿No necesitas la carrera? Que fuerte...

ksenia
26-ago-2008, 17:29
Hoy solo hacéis que darme alegrías xD La verdad es que me ha sorprendido. Yo me pensaba que te pedirían hasta la guardería =P

rt67
26-ago-2008, 18:41
¿No necesitas la carrera? Que fuerte...

Eso tengo entendido, aunque ahora a lo mejor ha cambiado, no sé.