PDA

Ver la versión completa : Cómo hacer Tempeh



BlackSun
15-nov-2006, 12:02
Se compra bloque de tempeh bio, fresco y sin "sazonar", como por ejemplo el refrigerado de Vegetalia.
http://www.vegetalia.com/imatges_prods/tempe.gif

agarramelaxurra
20-nov-2006, 10:20
La fecha de caducidad sera la misma del tempeh que compremos o tiene unos dias mas.

Gracias y un saludo

agarramelaxurra
22-nov-2006, 12:19
He hechado un vistazo al tema nutricional, y la soja en haba tiene 35g de prot. y el tempe 20g, haciendo el tempe casero, mas o menos que proteina tendra?

Gracias

Rahab
04-dic-2006, 10:22
hola. Hice el tempeh y fue un desastre. Cuando abrí el brick las habas de soja se desmoronaron y olía como a podrido. Te esplico cómo lo hice. Puse la soja en remojo la noche antes, las cocí. Hice el puré del tempeh comprado. Lavé las habas de soja quitandoles las pieles (oye, qué tarea mas dificil- creo que no le quite las suficientes-) lo mezclé con el puré, lo puse en el brick, tapé con film y esperé 3 dias. Tuve que tirarlo. Qué cantidad exacta de tempeh hecho pones, será que puse poco. Compre uno de vegetalia que viene en tarro de cristal, sin sabor y puse 2 barritas. ES poco? debí de poner mas? ¿Qué me salió mal?

Rahab
06-dic-2006, 20:10
Ah! no sabia. Crei que todos eran iguales. Con razón no me salio y con lo laborioso que es lo de limpiar la soja. Muchas gracias BLacksun, la proxima vez lo hare bien.

Nayaree
24-feb-2007, 21:58
Desde que hace dos días descubrí a Blacksun, apenas puedo pongo su nombre en el buscador y leo tanto como puedo de sus enseñanzas y su "dieta del primate humano". Estoy encantada, hace mucho que ansiaba encontrar a alguien que haya "experimentado" (de experimento, no de experiencia) con la nutrición y que yo crea que no existe interés alguno por vendernos nada.

Es que cuando leo un estudio en contra de la soja pienso: "esto lo encargaron los de las compañías lecheras" y cuando leo algo en contra de la soja digo "esto lo encargaron los de las compañías sojeras", siempre les presupongo el plumero.

Apenas me sienta preparada, después de haberle leído, adoptaré la dieta de Blacksun (que sí, Blacksun, que sé que no quieres seguidores ni convencer a nadie, pero qué vamos a hacerle? Me has convencido).

Y sobre el tempeh, que solo lo probé una vez y no me gustó mucho ¿te queda con buen sabor?

fleur_soap
25-feb-2007, 18:16
Hola:

- Me gusta mucho la cocina. La receta me ha parecido muy entretenida pero tengo algunas preguntas:

Soy muy novata en el tema del veganismo y no conozco el tempeh.

¿A qué sabe? ¿Qué textura tiene? ¿Cómo se puede cocinar?

Muchas gracias!