PDA

Ver la versión completa : Sobre la nueva campaña de Burger King



Musgo
15-nov-2006, 12:00
Hola muy buenos días a todos. Ayer dando un paseo, pase justo por un burger king y me fije en uno de sus carteles publicitarios que me dejo estupefacta. Aparece una de sus hamburguesas de tamaño gigante en la que figura el siguiente lema: TERRIBLE SER VEGETARIANO ¿VERDAD?, pero que cara más dura la de esta gente que se atreven a calificarnos de terribles a nosotros, como si no fueran conscientes de donde y de que forma procede la materia prima para elaborar sus productos. ¿Quien es el terrible?
La organización animalista Animanaturis a preparado una carta de protesta contra Carpisa que es el proveedor oficial de carne a Burger King, la podeis encontra en su pagina web www.animanaturalis.org
Animaos a protestar.

Rahab
16-nov-2006, 10:16
Hola Musgo: yo también me quede atónita cuando vi ese cartel. Si soy vegetariana es porque quiero y no porque sea una carga, esto es, no me tienta esa horrible hamburguesa ni me parece terrible ser vegetariana, lo soy porque me da la gana. Creo que es que hay gente que no piensa antes de hablar, y como eso muchas otras cosas.
Desde que no como carne me he dado cuentya de lo muy presente que está en nuestra sociedad; anuncios, programas de televisión, comentarios de la gente,productos en el súper,....Todo o casi todo lleva contenido animal, y a nadie parece importarle (excepto a nosotros). Se me revuelven las tripas cada vez que por ejemplo, sale en un programa de TV algun plato de carne y la locutora se relame. ¡Por favor, qué es un animal!En fin, mas tontos son ellos.

Bloody
16-nov-2006, 14:11
Yo lo vi hace casi un mes; pero no sabía si comentarlo. Es irónico el mensaje porque las personas que no comen carne no van a comerla por lo que dice el anuncio, ya que para ellos no es terrible sino una elección; y los que comen carne les da igual que para los vegetarianos sea terrible o no, ya que ellos la van a seguir consumiendo. Curioso, ¿verdad?

Musgo
16-nov-2006, 19:20
Hola Rahab, supongo que para esta multinacional es solamente una forma de llamar la atención para vender un producto que no debe tener mucho exito. Aunque a la mayoria de mis conocidos, algunos vegetarianos y otros que no lo son, en general les ha parecido una falta de respeto.
Pero bueno, como tu dices mucha gente habla por hablar. Yo desde que ando metida en el mundo animalista he tenido que oir y ver muchas cosas. Sobre la cosas que tienes que oir y no compartes, pues lo mejor tener mucha paciencia y calma, contestar con mucho cariño, sin tampoco intentar convencer, yo solamente respondo con lo que siento. Y con lo que hay que ver, pues actuar como en ese momento me dicta el corazón y luego ya veremos lo que pasa. Vegetariana soy desde hay solamente dos años, cuando me di cuenta que no podia con esa incoherencia de mi amor por los animales y ser participe de la matanza de algunos de ellos. Ahora si me siento satisfecha y contenta, aunque no ha sido facil, no por el hecho de dejar de comer carne, eso lo he llevado muy bien, sino por los comentarios de las personas que no entienden que puedas optar por hacer algo distinto a lo que hace todo el mundo. Pero, ya lo tengo superado y sigo en este aprendizaje porque me falta todavia mucho por saber.
Encantada de conocerte.

Virginia_mlg
29-nov-2006, 17:28
Yo me he quedado alucinada. Me he enterado por internet, justo cuando me dio por curiosear buscando información sobre el nuevo anuncio de la TV de Burger King.
En el que comentáis está clara la idea que tienen de ser vegetariano, y en el de la TV, eres poco macho si no te comes el whopper que anuncian...Y el resto de comida es pasto de animal. Ver para creer. ¿Para qué tantos estudios a favor de una dieta menos basada en la carne? Y lo mejor, nosotros tenemos las ideas claras, pero no esos niños y adolescentes que ven la TV...

Bastet
29-nov-2006, 18:20
No sabía nada del tema. Apenas he frecuentado estos lugares, ni siquiera cuando comía cadáveres. Mi hijo apenas ha ido, de tal modo que las pocas veces que ha ido el pobre apenas ha comido algo más que las patatas fritas porque dice que las hamburguesas le daban asco:p :p :p , en fin, es ofensivo y la campaña es de pésimo gusto, nula elegancia. Ultimamente a nuestros publicistas se les acaban las ideas y tienen que recurrir al recurso fácil de ridiculizar al otro en lugar de promocionar y alabar lo propio, ¿qué le vamos a hacer? en cualquier caso, estaría bien que entidades animalistas e incluso nosotros, como personas (privadas) les escribiésemos y nos quejásemos de la poca gracia que tienen con el anuncio. ¿les regalamos una copia de Earthlings con cada super-lo-que-sea? a ver si son tan machos y/o hembras para verla toda mientras se comen la hamburguesa... estaría bien una campaña así: apostarse a la salida de estos lugares y regarlarles la copia para que la vean. O mejor, como Eddie Lama, apostar una furgoneta con una pantalla enfrente del local y ponerles la película a los que están comiendo allí...
Sojammmmmm
R

erfoud
03-dic-2006, 13:23
Estupenda idea, Bastet! Aunque nos verían como los Hare-Krishneros, supongo que las burlas y malas caras serían constantes.
Yo contraatacaría , si tuviera $$$, con otra campaña que dijera: "debe ser terrible ser carnívoro" y a continuación todos los argumentos e imágenes que todos conocemos
Bye!

Bastet
03-dic-2006, 18:02
Ayer "cazamos al vuelo el anuncio de una guarrada de estas" por la tele. Según mi compañero, han cambiado el anuncio. El de ayer decía algo así como "come como un hombre" y nos quedamos estupefactos, ahora la alternativa a "qué terrible es ser vegetariano" es "come como un hombre", ¿cómo comen los hombres? ¿es que las mujeres vivimos del aire? ¿se ha de ser mu macho para comer? ¿el actuar como un vampiro salvaje pasa por comer por pura gula? ahhhhhhhhhhhhhhhhh es que me debo de estar volviendo tonta de remate (y no es falta de vitamina b12:) :) :) ) pero cada vez lo entiendo menos... ¿es que ahora los publicistas se han vuelto tontitos?

Musgo
04-dic-2006, 17:48
De todas formas parece que nos les estan saliendo nada bien todas estas campañas. No entiendo que pretenden conseguir ¡estan locos estos romanos! Os remito lo que venia hoy publicado:

Sanidad pide la retirada de un anuncio de otra hamburguesa de Burger King

Madrid, 4 dic (EFE).- Sanidad ha pedido la retirada de otro anuncio de hamburguesa, la "Doble Whooper", a la cadena Burger King porque incumple los compromisos del código de autorregulación que esta cadena firmó en su día en el marco de la Estrategia sanitaria contra la obesidad (NAOS), informó hoy su titular, Elena Salgado.

El pasado 15 de noviembre, este Ministerio pidió a la misma cadena de comida rápida estadounidense, la supresión de otra campaña publicitaria, la que anunciaba hamburguesas "XXL", por las mismas razones.

La retirada del anuncio de la doble Whooper ha sido solicitado también por otras instituciones o partidos, como el PSOE, debido a otros motivos.

Concretamente, la secretaria Federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, consideró que este anuncio muestra una imagen "cavernícola" de los hombres.

En el anuncio, según Montaño, se asocia la ingesta de un producto con más de mil calorías con convertirse en una "bestia" que manifiesta "su supuesta hombría en grupo a través de acciones violentas" y ante la mirada de las mujeres que, "en algunos casos, alientan estos comportamientos".

La ministra de Sanidad explicó hoy a los medios que está previsto que en un par de semanas se reúna el comité de autorregulación, formado por empresas y otros organismos encargados del seguimiento de la publicidad, y será quien deberá decidir si expulsa o no de este código a la citada cadena.

Esta empresa, dijo Salgado, ha vulnerado los acuerdos NAOS a los que se comprometió voluntariamente y si no los pensaba cumplir "no debía haberlo firmado".

Fitito
04-dic-2006, 23:28
Supongo que la mejor forma de hacer aliados es poniendo enemigos en común. Teniendo causas comunes...y supongo que el ridiculizar a los vegetarianos puede ser algo que atraiga bien a su clientela.

Hay una cosa que tengo clara, y es que la publicidad se hace para un determinado público, una determinada clientela. Ellos están a gusto con clientes prepotentes, competitivos, que luchan por ver quién come más Whoopers, o por quién la tiene más larga, que presumen de follarse a su novia y comerse luego un BigMac. Que valoran tan poquito lo que comen que están a gusto gastandose un euro en una hamburguesa-basura.

Que disfrute el público del anuncio, yo lo veo una falta de respeto, si su público disfruta es porque también lo es. Saludos a todos!

Melibea
05-dic-2006, 07:47
Las campañas publicitarias de Burguer King han dado que hablar y quizás era lo único que se proponía la cadena. Si hasta los vegetas hablamos de ellos y nos hemos enterado de que es el "Doble Whooper" !!

Maho
07-dic-2006, 11:36
He encontrado un juego de McDonals que enseña toda la barbarie de la cadena, está hecho para eso.
http://dammy1977.blogspot.com/2006/08/juego-mcdonalds.html

gabrielita
20-dic-2007, 13:17
espantoso juego!!!!!

Caín
20-dic-2007, 13:56
...Cartas d protesta? Piedras contra los cristales!
Yo es q cada día alucino +, d verdad, y pensaba q esto no sería posible pero sí, sí q lo es, alucino cada día +.

Fibraboy
20-dic-2007, 16:16
comida basura para personas ...... complete la oración.