PDA

Ver la versión completa : Me voy: veo muy negativo el mensaje que transmite este foro.



ieoalfbt
19-ago-2008, 15:25
Lo primero decir que esto es sólo MI humilde opinión, y que os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve para reconsiderar su postura frente a cómo se debe enfocar el veganismo ante los demás.

Tomé contacto con el término “veganismo” hace unos 4 años cuando empecé a interesarme por minimizar mi contribución al maltrato animal. Como todos mis amigos eran omnivoros y no conocía a nadie vegetariano/vegano, empecé de la manera más facil: buscando en Google. Y llegué a muchas páginas, entre otras esta.

Después de ver la postura más aceptada de lo que es el veganismo llego a varias conclusiones y tomo varias decisiones:


1.- No voy a pronunciar nunca más la palabra “vegano” delante de nadie en mi vida diaria. Creo que es una palabra muy positiva en su origen, pero demasiado contaminada por foros de debate e internet. (y esto no quita para que el 100% de vosotros sea gente de muy buenas ideas e intenciones) Una palabra contaminada y alejada de la realidad hasta extremos de ciencia ficción. (según mi opinión eh… siempre mi opinión)

2.- Creo que si una persona se interesa por saber qué es y busca en Google la palabra “veganismo” sólo se encontrará con una cosa: DESMOTIVACIÓN, al averiguar que la postura que él pretendía defender es inalcanzable tal y como la planteais algunos. En definitiva, creo que el término veganismo llevado a ciertos niveles es muy negativo para lograr el fin que perseguimos.

3.- Creo que si una persona entra al foro y lo lee un poco no nos tomará en serio. Si algún día hablo con una persona interesada en la ideología vegana le daré los siguientes consejos:


- Intenta no consumir productos de origen animal.

- No busques consejos sobre nutrición en páginas de internet vegetarianas/veganas, hazlo en libros que enfoquen la dieta sin partir de juicios previos.

- Si te dicen que comer 30 limones diarios cura algo: párate y piensa.

- Comer 200 limones a la semana podría no ser una buena idea: lo he leído en este foro tal cual... y NADIE menos yo pidió fuentes fiables que lo avalasen… creo que le resta credibilidad a los contenidos del foro. Yo ya no puedo creerme nada aquí leyendo algunas cosas que leo... por eso me voy. Prefiero leer sobre nutrición en una biblioteca.

- El veganismo no tiene que ser lo que te cuentan en los foros de internet.

- Díle "no" a la policía vegana.

- Díle "no" a todo lo que te cuente RacerX: piensa por ti mismo.


Si creéis que habéis hecho algo mal para que alguien muy interesado en el veganismo (como yo) llegue a rechazar frontalmente la etiqueta de “vegano”… reconsiderad vuestra postura. Si creéis que todo va bien y que ayudáis a que cada día más gente rechace productos de origen animal.. adelante.


En ningún momento dije que el foro fuese sectario. Hablaba de la ONG en la que estuve/estoy. No me importa aclararlo: El foro NO me parece sectario, porque hasta ahora ningún moderador me ha censurado. Me parece sectaria la postura de ciencia ficción de alguna gente que se cree la más vegana por elegir la botella de agua en vez de la botella de cocacola. Yo quiero ser vegano aquí, en el planeta Tierra.


Dejando a un lado el foro, el veganismo, etcétera… mando un saludo a todos los que me han respondido aclarándome dudas y dedicandome parte de su tiempo.. En el foro hay gente brillante que explica las cosas muy bien y si dijese que no aprendí nada del foro estaría mintiendo.

..

margaly
19-ago-2008, 15:34
si es asi, espero que allá donde vayas te encuentres mejor que aqui.

Y sólo una aclaracion. Esto es un foro vegetariano, no vegano.

Buena suerte

AllanChef
19-ago-2008, 15:38
Bueno, yo tampoco estoy muy de acuerdo con algunos puntos de vista, pero creo que debemos practicar un poco la tolerancia y mas entre nosotros que buscamos el mismo fin. Dicho esto espero que te sientas mucho mejor si te retiras y no nos guardes rencor eh? :)

arrels
19-ago-2008, 15:47
La participación en un foro debe ser un acto voluntario y no impuesto.
En algún momento la mayoría dejaremos el foro (por distintas razones) , pero este permanacerá porque al tiempo que unos se van otros vienen :rolleyes:
Por mi parte solo cabe celebrar la llegada de los nuevos y desear lo mejor a quienes deciden marcharse :)

erfoud
19-ago-2008, 16:15
Parece un tanto excesivo que uno tenga que estar 100% de acuerdo con las opiniones que se vierten en un foro. Que levante el dedo quien haya encontrado un solo foro donde no se diga ninguna memez.
pero bueno, cada cual es libre de buscar el sitio donde se encuentre cómodo...
Buena suerte!

Tito Chinchan
19-ago-2008, 16:21
Buenas,

lamento que perdamos un activo miembro en los posts. A título personal, yo creo que deberías tomarte los temas de un modo más tranquilo, y tener en cuenta que el colectivo veg*ano es de personas con distintos niveles de inquietudes. Ya te he dicho hoy que nadie tiene que decirte si eres más o menos vegano por tomar coca-cola, que parece que es lo que más te ha martirizado. Pero bueno, es igual dado que has decidido irte, así que no te doy más la plasta.

Besitos y espero lo pases bien allá por donde recales.

P.D: ¿Donde está el post de los limones, que muero de ganas de leerlo?

Holden
19-ago-2008, 16:25
Pero yo pienso que hay que tener diferentes puntos de vista y formas e ver las cosas,no irse cuando alguien no piensa como tu,de todo puedes aprender y todos pueden aprender de ti,o de mi o de cualquier otro.
Un besito!!! cuidate :)

mesmer
19-ago-2008, 16:30
Si al principio dices que encuentras muy negativo el mensaje del foro y al final dices que has aprendido cosas, creo que con eso habría gente que se quedaría.
Este foro no es un bloque lleno de gente con las mismas ideas rígidas, hay de todo, si no juzgas muy rápido verás que todas las personas vamos pasando por fases y cada uno a su manera.

No sé, pero nunca digas nunca jamás :p

antavian
19-ago-2008, 16:32
Pues, no se cuantos foros conoces, pero este es de lo mas majos que conozco.

Que te vaya bien.


Un abrazo infinito y solidario.

aaaxxx
19-ago-2008, 17:25
y que sin diversidad de opiniones... pues no habría foro. o sería tremendamente aburrido. uno abriría un post y los demás sólo responderían para decir: cuanta razón tienes.
a mi sinceramente que si uno quiere hacerse vegano lo es, y no se ampara en las opiniones vertidas en cierto sitio para justificar no serlo. vegano o como quieras llamarle. al final lo que importa es lo que haces, no como le llames.
a veces me sorprende ese afán de debatir, pero sólo somos amiguetes cuando estamos de acuerdo. bueno, que te vaya bien.

TarePanda
19-ago-2008, 17:40
Estoy de acuerdo en algo de lo que comenta racerx, como en el punto 2, por eso pienso que el considerarse o no vegano depende de la manera de verte a tí mismo y de tus razones por las que lo llevas a cabo. Pero para nada veo negativo el mensaje que se pueda dar en este foro, al contrario!
Gracias a Dios no somos iguales! a mí me ponen de los nervios las personas obsesionadas con su salud, o las que cuentan las calorías que se llegan a comer. Como yo puedo traer de cabeza a muchos en más de una ocasión! pero para algo está la tolerancia, y si todos pensaramos igual, para qué el foro?
Aún no conociendote me da pena que te vayas, por lo que has escrito puede que tuviésemos cosas en común.

susanamaria
19-ago-2008, 17:43
- Comer 200 limones a la semana podría no ser una buena idea: lo he leído en este foro tal cual... y NADIE menos yo pidió fuentes fiables que lo avalasen… creo que le resta credibilidad a los contenidos del foro. Yo ya no puedo creerme nada aquí leyendo algunas cosas que leo... por eso me voy. Prefiero leer sobre nutrición en una biblioteca.
Yo no pido fuentes a esa afirmación ni a otras porque simplemente no les veo interés para mí.
El que llegue a este foro pensando que todo lo que aquí se dice es dogma de fe y todos somos expertos en nutrición , salud y otras materias, va listo...
Es un foro para compartir y a veces lo ques e comparte puede ser un puro disparate... o no.
Y como bien te dice Margaly, aunque a veces parece que se olvida, este foro no es vegano, es vegetariano.

zoraida
19-ago-2008, 17:46
creo que en el foro somos mucha gente que aunque unos veganos y otros vegetarianos en muchos aspectos pensamos diferente
pero me parece bien que si has decidido dejar el foro lo hagas dando tu punto de vista y no dejando de entrar sin mas
un saludo y a seguir con tus ideales

aaaxxx
19-ago-2008, 17:48
juer, es que si te fijas un poco... nos pasamos el día discutiendo y contradiciendonos! hasta nos hemos llamado asesinos unos a otros! quién diga que todos vamos en la misma linea es que no ha leído realmente. o sólo lo que le interesaba.

TarePanda
19-ago-2008, 18:15
aaaxxx te he copiado el primer comentario que has puesto ^_^no te había leído jijiji

sana
19-ago-2008, 18:35
Greenpeach.org que ese es vegano.

SangreVegetal
19-ago-2008, 19:00
- Si te dicen que comer 30 limones diarios cura algo: párate y piensa.

- Comer 200 limones a la semana podría no ser una buena idea: lo he leído en este foro tal cual... y NADIE menos yo pidió fuentes fiables que lo avalasen… creo que le resta credibilidad a los contenidos del foro. Yo ya no puedo creerme nada aquí leyendo algunas cosas que leo... por eso me voy. Prefiero leer sobre nutrición en una biblioteca.

Que dudas tienes de los limones? me gustaría contestarte, pero si empiezas que dichos naturalistas más importantes de España son unos ladrones, unos don nadie y los igualas con Paco Porras, ya pasan las ganas de contestarte.
Precisamente la gente que se quejaba de los zumos de limones, precisamente era la gente que no se recomienda que tome dicha dieta, lo deje claro en varios hilos, como en el http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10988

Y precisamente usuarios que se quejaban de estas "pócimas mortales" según él decía y por mensaje privado me entere que anteriormente parecía cierta enfermedad grabe, precisamente dicha gente es recomendable que no siga dicha dieta.

erfoud
19-ago-2008, 19:13
A mi también me han entrado ganas de despedirme del foro cuando he leido que a varios no les gustan los Beatles, pero pasado el impulso de rabia he decidido quedarme, que igual recapacitan y acaban viendo la luz:Beatles=guays.
Ya ves, por mucha rabia que nos produzcan ciertos comentarios, creo que este foro merece la pena, pese a los pecadores antibeatles!

Holden
19-ago-2008, 19:15
QUIEN A DICHO ESO!!! DIMELO,SOLO DIME SU NOMBRE Y IRE A POR EL. xD

aaaxxx
19-ago-2008, 19:17
A mi también me han entrado ganas de despedirme del foro cuando he leido que a varios no les gustan los Beatles, pero pasado el impulso de rabia he decidido quedarme, que igual recapacitan y acaban viendo la luz:Beatles=guays.
Ya ves, por mucha rabia que nos produzcan ciertos comentarios, creo que este foro merece la pena, pese a los pecadores antibeatles!

y es que además, eso de los beatles da una imagen del veganismo como algo inalcanzable y utópico! jaja

ARNINA
19-ago-2008, 19:51
pues sinceramente no se que pensar yo creo que el vegano se hace..... jajaj de ahi que cada uno tenga un punto de vista distinto. he leido post en los que se plasmaba solo el hecho de competir y discutir quien era mas vegano que otro. el hecho de tener que etiketarte para ver en que parte de la sociedad se encaja pues no me gusta, cada uno hace lo que puede y quiere y aqui nadie esta para juzgarte yo no bebo cocacola simplemente por que no es mi bebida favorita, además de que bueno luego yavas informarte sobre lo demas.. agua bebo mucha, es necesaria por eso no voy a dejar de tomarla, ahora bien todo aquello que se pueda sustituir pues lo haré......
cada loco con su locura y punto . tod@s tenemos el mismo objetivo y eso es lo importante... acepto tu postura de irte pero siempre está bién el compartir converasciones en las que haya posturas opuestas, creo que de todo se puede aprender algo..... por eso me da penilla que te vayas..... pero bueno es lo ke hay....
que te vaya bién.

veganauta
19-ago-2008, 20:09
Vaya, se ve que has tenido otro mal día, o quizá no? ;), no te agobies, este lugar de encuentro y desencuentro está tan abierto para irse como para volver cuando quieras...
Vayas donde vayas te acompañara tu conciencia, y al final eso es lo que cuenta: vivir cada día un poco más consciente-mente que el anterior.
Un abrazo y buen viaje!

rt67
19-ago-2008, 20:18
A mi también me han entrado ganas de despedirme del foro cuando he leido que a varios no les gustan los Beatles, pero pasado el impulso de rabia he decidido quedarme, que igual recapacitan y acaban viendo la luz:Beatles=guays.
Ya ves, por mucha rabia que nos produzcan ciertos comentarios, creo que este foro merece la pena, pese a los pecadores antibeatles!

Erfoud, hay cosas imperdonables. :mad:

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Nulyeta
19-ago-2008, 20:35
Jope! y todo esto por una cocacola???? xD
Si no hubiese gente con diferentes puntos de vista... que aburrido seria todo no??? :P Mucha suerte chico! :)
Un abrazo!

Nuly

keira
19-ago-2008, 23:12
Debo ser la única pero comprendo a la perfección a este chico. Especialmente cuando habla de la etiqueta "vegano", yo también evito esta palabra y prefiero llamarme vegetariana. No se trata del llamar extremista a nadie ni de discriminar a ovolactos ni toda esa historia... Pero bueno repetir las razones sería redundante...

Por cierto me ha encantado esto:


- Intenta no consumir productos de origen animal.

- No busques consejos sobre nutrición en páginas de internet vegetarianas/veganas, hazlo en libros que enfoquen la dieta sin partir de juicios previos.

- Si te dicen que comer 30 limones diarios cura algo: párate y piensa.

- Comer 200 limones a la semana podría no ser una buena idea: lo he leído en este foro tal cual... y NADIE menos yo pidió fuentes fiables que lo avalasen… creo que le resta credibilidad a los contenidos del foro. Yo ya no puedo creerme nada aquí leyendo algunas cosas que leo... por eso me voy. Prefiero leer sobre nutrición en una biblioteca.

- El veganismo no tiene que ser lo que te cuentan en los foros de internet.

- Díle "no" a la policía vegana.

- Díle "no" a todo lo que te cuente RacerX: piensa por ti mismo.

Es justo mi forma de ver y llevar el vegetarianismo (no uso la palabra veganismo ni derivadas)

Miao
19-ago-2008, 23:37
Si después de estos posts sigues pensando que este foro no merece la pena, pues eso, suerte ;)

gehena
20-ago-2008, 05:59
A mi también me han entrado ganas de despedirme del foro cuando he leido que a varios no les gustan los Beatles, pero pasado el impulso de rabia he decidido quedarme, que igual recapacitan y acaban viendo la luz:Beatles=guays.
Ya ves, por mucha rabia que nos produzcan ciertos comentarios, creo que este foro merece la pena, pese a los pecadores antibeatles!


ooouuuu yeaaaahhh!!! :cool:

Toni
20-ago-2008, 08:21
He aquí al que no le gustan los Beatles. No seáis muy duros conmigo...

RacerX, suerte.

erfoud
20-ago-2008, 08:33
¡Este es! ¡¡El hereje!! Toni! ¡Anal-fabeto musical! ¡666! ¡¡Iconoclastaaaa!!! Cyberlapidemos al impío! ¡Excomunión musical!
rectifica, pecadoooó!

Mowgli
20-ago-2008, 08:50
La verdad es que pretender encontrar información nutricional supervisada científicamente en un foro de participación pública es bastante ingenuo, la información, venga de donde venga, siempre conviene contrastarla.
Y que uno se pique por que encuentra veganos que mantienen una postura más estricta o radical solo puedo entenderlo si un@ no se encuentra satisfech@ con su propio posicionamiento, de lo contrario no se sentiría juzgad@.

Tb le deseo a RacerX que encuentre lo que busca.

Toni
20-ago-2008, 08:53
¡Este es! ¡¡El hereje!! Toni! ¡Anal-fabeto musical! ¡666! ¡¡Iconoclastaaaa!!! Cyberlapidemos al impío! ¡Excomunión musical!
rectifica, pecadoooó!

Jajajajajajajjajjajaja :D

Mowgli
20-ago-2008, 08:57
Eeeeh que yo no quiero que se despida el pollito!

Love, love me do
You know I love you
I'll always be true
so please love me do...

Enga, relajate...

Holden
20-ago-2008, 09:24
Toni,yo solo digo que mires atras cuando vallas por la calle...¬¬ jajajajajaja
UUUUUUUU xD

rt67
20-ago-2008, 09:55
¡Este es! ¡¡El hereje!! Toni! ¡Anal-fabeto musical! ¡666! ¡¡Iconoclastaaaa!!! Cyberlapidemos al impío! ¡Excomunión musical!
rectifica, pecadoooó!

¡Jajajajaja! ¡Qué buenooo! :D :D :D :D

AllanChef
20-ago-2008, 09:56
Salvemos a Toni :D A ver... yo no he escuchado a la banda, la conozco de nombre :) :o

rt67
20-ago-2008, 10:00
Salvemos a Toni :D A ver... yo no he escuchado a la banda, la conozco de nombre :) :o

Sabes que te estás jugando el cuello, ¿no? :D

AllanChef
20-ago-2008, 10:57
Sabes que te estás jugando el cuello, ¿no? :D
Ya me han expulsado antes de iglesias y grupos... estoy acostumbrado, y si es por salvar a Toni de la ira del pollito asesino, bien xD :D

extrema__pobreza
20-ago-2008, 11:09
yo me uno a mi tampoco me gustan jajajajja

Loba
20-ago-2008, 12:04
Mmmm creo que me he perdido muchas cosas, pero me uno al sentimiento unánime de q Racerx encuentre un lugar mejor xa él ;)

Sólo una cosa con respecto a los limones...tengo un libro del año la pera en el q dice q curan un montón de cosas...¿entonces eso es mentira? :S Ya decía yo q tanto zumo de limón no podía ser bueno...:confused:

rt67
20-ago-2008, 14:10
yo me uno a mi tampoco me gustan jajajajja

Nooo, ¡esto es una plaga! :eek: :eek: :eek: :D :D :D :D

Miao
20-ago-2008, 14:15
No entiendo cómo puede haber alguien que no le gusten ni UNA sola de las canciones de los Beatles, ¡con las que tienen!

Si no te gusta ningunaninguna, o les tienes manía o no te gusta demasiado la música. Ahí queda xDDD

rt67
20-ago-2008, 14:16
No entiendo cómo puede haber alguien que no le gusten ni UNA sola de las canciones de los Beatles, ¡con las que tienen!

Si no te gusta ningunaninguna, o les tienes manía o no te gusta demasiado la música. Ahí queda xDDD

Ayayayay, ¡es la guerra! ¡Más madera! :D

aaaxxx
20-ago-2008, 14:17
bueno, alguna me gusta a mi. bueno... me "gusta", que es pegadiza y eso. pero si voy a hacer un recopilatorio con mis canciones favoritas dudo que aparezca alguna de ellos.

rt67
20-ago-2008, 14:18
bueno, alguna me gusta a mi. bueno... me "gusta", que es pegadiza y eso. pero si voy a hacer un recopilatorio con mis canciones favoritas dudo que aparezca alguna de ellos.

¡AHÁ! ¡Lo sabía! :D

aaaxxx
20-ago-2008, 14:19
jajajaja, para grandes, queen. esos si que me flipan.

rt67
20-ago-2008, 14:23
jajajaja, para grandes, queen. esos si que me flipan.

A mí sólo me gustan algunas canciones, pero "Who Wants To Live Forever" me encanta, me transporta. :)

Holden
20-ago-2008, 14:42
MUAHAHAHAH a extrema pobreza si puedo darla su merecido por semejante infamia,que se lo ubiese pensao antes de vivir cnmigo MUAHAHAHA ESTAS MUERRTAAA (bomba de humo y musiquita siniestra)

aaaxxx
20-ago-2008, 14:49
A mí sólo me gustan algunas canciones, pero "Who Wants To Live Forever" me encanta, me transporta. :)

a mi me pone triste, pk me recuerda a un día que oyendo esa canción, mi perrito pepito se puso a aullar... no se porqué. y bueno, era el nene de mis ojos, murió muy joven, y tuvo una vida jodida. en fin... solo recordarlo se me vienen las lágrimas a los ojos. no os sobrecogen los aullidos? a mi me llegan bien adentro, no se porqué.

Mowgli
20-ago-2008, 14:53
A mi me hace gracia cuando mi perro y los de mi madre (suman 4)se ponen a aullar porque a lo mejor uno de ellos oye un ruido que le da mal rollo y una vez que empieza con el concierto, los demás se contagian, y están ahí todos parados, con la cabeza hacia arriba poniendo esa boquita de piñón...

aaaxxx
20-ago-2008, 14:57
yo a mis perros los he visto muuyyy pocas veces hacerlo. a coco, dos en 5 años. a pepito lo vi unas 3 veces. y a esquitx ninguna. :( una vez bajé sonidos de ambulancias a ver, pero ni por esas. jaja. son vagos hasta para eso!

sana
20-ago-2008, 15:01
A mi me hace gracia cuando mi perro y los de mi madre (suman 4)se ponen a aullar porque a lo mejor uno de ellos oye un ruido que le da mal rollo y una vez que empieza con el concierto, los demás se contagian, y están ahí todos parados, con la cabeza hacia arriba poniendo esa boquita de piñón...

bokita de piñoncitoooo!! como mis gatitus!!!

Mowgli
20-ago-2008, 15:07
Qué mala aaaxxx, ahí intentando provocarles,jajajja. Una vez por el campo nos encontramos con una cabra, que al vernos dijo "Beeeeeeee" y mi perro flipó tanto que luego en casa le decía yo "beeeeeeeee" y se ponía alerta con los ojos como platos y el cuello todo erguido, claro que me hacía tanta gracia que abusé un montón de la broma, y enseguida pasó de mí y del "Beeeeeeee!" :D

ieoalfbt
20-ago-2008, 15:14
..

¿Picado? ¿Rencor?

Creo que no entendísteis mi mensaje. Me caéis todos cojonudo… Algunas personas con las que tuve pequeñas disputas, como Antavian, me parece gente entrañable. No me voy por diferencia de opiniones.


Por el bien de los animales no quiero que mis visitas a este foro sigan subiendo su ranking en los resultados de búsqueda de Google. No quiero que un potencial vegetariano llegue a un sitio como este y tire la toalla por culpa de gente que busca conexiones con el maltrato animal en la cáscara de los cacahuetes.


Yo quiero convertir a la gente hacia el veganismo. Y para eso tengo que decirle a la gente que un preparado de arroz con setas de la zona de congelados de un supermercado es 100% apto para veganos.. aquí, en el imperfecto y no-esférico planeta Tierra.. Aunque no sea exactamente así, si consigo eso, creo que lo demás cae por su propio peso.. Que alquilar en el videoclub Daniel el travieso no infringe ningúna ley “vegana” sólo porque aparezca un perro.. que comprar Coca-Cola es tan artificial y tan poco vegetariano como comprar una botella de agua mineral, pero que por supuesto las dos son “aptas” para vegetarianos/veganos.. Y si alguien quiere boicotear una marca de refrescos por ser una multinacional yanki.. tiene mi apoyo..


Los animales necesitan que se abra el veganismo al mundo. Y lo único que veo en internet es un movimiento cada vez más elitista donde parece que la moda es anunciar a bombo y platillo que tal cosa utiliza 2 átomos de procedencia animal por cada Kg de producto.. Creo que eso sólo le da excusas a la gente para no cambiar. Creo que eso perjudica a los animales.


El golf.. la vela.. y dentro de poco el veganismo.. NO ESTOY DE ACUERDO.

Llegué por mí sólo hasta aquí, y he decidido que sólo es como voy a seguir.

..

rt67
20-ago-2008, 15:18
Por el bien de los animales no quiero que mis visitas a este foro sigan subiendo su ranking en los resultados de búsqueda de Google. No quiero que un potencial vegetariano llegue a un sitio como este y tire la toalla por culpa de gente que busca conexiones con el maltrato animal en la cáscara de los cacahuetes.

Pero esa gente de la que hablas no es la mayoría. Aquí hay de todo y esa variedad es precisamente lo que destaca del foro, diferentes tendencias, diferentes ideas, pero todas con el mismo objetivo.

DVNC
20-ago-2008, 15:37
cierra al salir

veganauta
20-ago-2008, 15:49
Pues francamente racerx creo que tu visión del veganismo es perfectamente valida y sería más constructivo que la compartieras con las demás, aquí o donde fuere, que negarte al dialogo en este espacio abierto porque haya veganos con los que no comulgues al 100%.

Desde este punto de vista me resulta inevitable pensar que tu marcha del foro es más fruto del cabreo por algún enfrentamiento personal que de una decisión meditada. Pero bueno tú sabrás...

Aparte de todo ésto, creo que no has valorado hasta que punto es provocativo para la sensibilidad vegana y vegetariana, eso de "soy necrófago de peces" que se puede leer debajo de tu nick. No creo que eso ayude en nada a establecer un diálogo más relajado y fluido, más aún cuando lo que buscas es dirimir detalles tan sutiles como si se puede considerar vegano tomar subproductos o que sustancias pueden ser consideradas como tales o no. Espero que entiendas que algunos se te puedan mosquear por el agravio comparativo.

Un saludo y hagas lo que hagas, recuerda que rectificar es de sabios.

Emtiza
20-ago-2008, 16:29
Racerx es tu libre elección quedarte o no, escribir o solo leer, estar inscrito o ser visitante. Lo que si pienso es que no puedes dejarte influenciar por las opiniones de nadie, ya sean veganos o no. Yo tampoco comulgo con muchas ideas que se exponen en este foro, y cuando un tema no va conmigo, pues ni opino, sinceramente paso del conflicto y más en este medio.
Siempre he dicho que el ser vegetariano o vegano no te hace pertenecer a ningún grupo, al conocer a otros como tú, puedes expresarte más libremente sobre ciertos temas y compartir información, pero ya esta. No me considero igual a nadie del foro, no soy mejor ni peor, soy yo. En cualquier parte hay gente más radical y menos, cada uno habla según su experiencia y situación personal, yo intento ser tolerante con todos, porque eso es lo que busco para mí, y mucho más en este foro, donde "se supone" todos somos un poco más sensibles, aunque algunos lo sean más con sus hermanos animales que con sus hermanos humanos.

Gyzmo
20-ago-2008, 16:32
cierra al salir

Casi prefiero que deje la puerta abierta, tanto para el como para los que esten por venir. ;)

rt67
20-ago-2008, 16:42
Casi prefiero que deje la puerta abierta, tanto para el como para los que esten por venir. ;)

Y que entre el aire fresco. :)

erfoud
20-ago-2008, 17:20
yo me uno a mi tampoco me gustan jajajajja

Ok, OK, otra pa la lista negra...temblad, temblad!

rt67
20-ago-2008, 17:22
Ok, OK, otra pa la lista negra...temblad, temblad!

¡A por ellos, Erfoud! :p

aaaxxx
20-ago-2008, 17:50
di NO a la policía beatleniana! jaja

racex, de verdad... es curioso que una persona que aún come pescado se vaya de un foro vegetariano porque desde él (según tú) se de una imagen elitista del veganismo que no ayuda a los animales. realmente me parece la monda, las cosas como son. vamó a vé... que aquí todos vivimos muy felices y muy tranquilos. que quien quiera bebe coca cola y quien quiera no, y de momento que yo sepa no se envió un matón a casa de nadie para romperle las piernas. lo que aquí hace la gente, tiene un nombre: opinar. y a partir de ahí...

ieoalfbt
20-ago-2008, 18:32
Necrófago es una palabra con la que me defiendo de los omnívoros, está claro que no está puesto para provocar a ningún vegano cuando en mi mente está dejar de comer peces.

Ideológicamente soy vegano, y puedo opinar sobre cualquier idea aunque todavía no haya podido llevarla a cabo al 100%

Irme por un cabreo? Nunca le daría ese placer a nadie. Un abrazo a todos sin excepción.

AllanChef
20-ago-2008, 19:03
di NO a la policía beatleniana! jaja

racex, de verdad... es curioso que una persona que aún come pescado se vaya de un foro vegetariano porque desde él (según tú) se de una imagen elitista del veganismo que no ayuda a los animales. realmente me parece la monda, las cosas como son. vamó a vé... que aquí todos vivimos muy felices y muy tranquilos. que quien quiera bebe coca cola y quien quiera no, y de momento que yo sepa no se envió un matón a casa de nadie para romperle las piernas. lo que aquí hace la gente, tiene un nombre: opinar. y a partir de ahí...
Arantxa.... enviar un matón a romperle las piernas a alguien...:D :D :D me has hecho reir;)

extrema__pobreza
20-ago-2008, 19:25
no le veo sentido a eso de tener ideas veganas y seguir comiendo productos de origen animal es como decir que tienes ideas en contra del racismo pero vas pegando negros por la calle (aunque tengas pensado dejarlo ehh)

SangreVegetal
20-ago-2008, 19:36
Beatles? ob-la-di, ob-la-daaaaa

bahh, no me gustan xD

DVNC
20-ago-2008, 19:43
Beatles? ob-la-di, ob-la-daaaaa

bahh, no me gustan xD

Acude la policía beatleniana:p

No los identifiques con eso joder, es una cancioncilla de recreo XD,
esto son los Beatles legendarios:

http://es.youtube.com/watch?v=gZez_k4vAzU

http://es.youtube.com/watch?v=boc7rnhkLAk

http://es.youtube.com/watch?v=wBe85UKa1GQ

http://es.youtube.com/watch?v=Ywg-PdeGVL0

http://es.youtube.com/watch?v=A7F2X3rSSCU

http://es.youtube.com/watch?v=OM9KRpEkGfY

http://es.youtube.com/watch?v=_Ne-CaUfiEQ

(por poner algunos ejemplos)

es mi deber hacerlo XD

Holden
20-ago-2008, 19:50
Como me encanta racerx,osea te parece que "elitista" no tomar cocacola porque lleva productos animales pero dejarias de tomarla porque e suna marca yanki...menudo vegetariano estas tu echo jajaja No apoyo a los yankis y sus sucios negocios,pero me parece que hay te as colado xD

Besitos veganos,ovolacteovegetarianos,pisciovolacteovegeta rianos y solomillopisciovolacteovegetarianos. (esto ultimo es solo porqu queria escribirlo,me hace mucha gracia xD)

DVNC
20-ago-2008, 19:53
no generalizemos con los americanos, que son muchos y hay muchísimas personas decentes entre toda la basura

Holden
20-ago-2008, 19:55
PORSUPUESTO,como en todos laos,pero estamos hablando de las empresas jajaja,alguna honrada abra,pero multinacional americana??? menciona una honrada que no sea la granja de clark kent... jajajaja

extrema__pobreza
20-ago-2008, 19:55
claro que los habra el problema esque destaca la basura XDDD

Holden
20-ago-2008, 20:01
SI YO DIGO QUE TODAS ES TODAS,AMOS,TODOS AL SUELO A ESCUHAR LOS BEATLES,AL PRIMERO QUE SE MUEVA LO FUSILO!!! JAJAJAJA XD
Claro que alguna abra churri,pero escondidita xD

SangreVegetal
20-ago-2008, 20:29
Acude la policía beatleniana:p

No los identifiques con eso joder, es una cancioncilla de recreo XD,
esto son los Beatles legendarios:

http://es.youtube.com/watch?v=gZez_k4vAzU

http://es.youtube.com/watch?v=boc7rnhkLAk

http://es.youtube.com/watch?v=wBe85UKa1GQ

http://es.youtube.com/watch?v=Ywg-PdeGVL0

http://es.youtube.com/watch?v=A7F2X3rSSCU

http://es.youtube.com/watch?v=OM9KRpEkGfY

http://es.youtube.com/watch?v=_Ne-CaUfiEQ

(por poner algunos ejemplos)

es mi deber hacerlo XD


Siguen, sin gustarme!
http://ca.youtube.com/watch?v=Jn2Rp9jiX8o

erfoud
20-ago-2008, 20:32
Vale, sangrevegetal, valeeeee...Tu antibeatlesanismo te va a crear pe-li-gro-sos enemigossss
No sé si hasta prefiero omnis beatlesanos que vegetas antibeatlesanos...

Pitusa28
20-ago-2008, 20:41
A mi también me han entrado ganas de despedirme del foro cuando he leido que a varios no les gustan los Beatles, pero pasado el impulso de rabia he decidido quedarme, que igual recapacitan y acaban viendo la luz:Beatles=guays.
Ya ves, por mucha rabia que nos produzcan ciertos comentarios, creo que este foro merece la pena, pese a los pecadores antibeatles!

Eh, que a mi me molan los beatles cantidad...SHE LOVES YOU YEAH YEAH YEAH...
Oye Racersx en serio, es una pena que te vayas, siempre se aprende algo nuevo en este foro, hay cosas interesantes, y las que no te gusten pues con no leerlas asunto arreglado. Entiendo que necesites fuentes fiables sobre nutrición, pero yo creo que el toque humano que le da la experiencia de la gente es muy importante, que al fin y al cabo somos los que vivimos día a día con este tipo de alimentación. Además, es una forma de hacer amigos que tengan cosas en común contigo, está claro que no vas a coincidir con todo el mundo, pero tampoco es para verlo todo negro. Ánimo y recapacita, que seguro que merece la pena pasarse por aquí de vez en cuando.
Saludos.

Holden
20-ago-2008, 20:43
Pitusa,te as salvado del fusilamiento XD

Pitusa28
20-ago-2008, 20:55
Hey, y también me encanta Queen, sobre todo la canción de "I was born to love you" eso es lo que necesitamos decirnos a veces los unos a los otros.

SangreVegetal
20-ago-2008, 21:00
Hey, y también me encanta Queen, sobre todo la canción de "I was born to love you" eso es lo que necesitamos decirnos a veces los unos a los otros.

la única canción que me recuerdo de Queen es esta xD I waaanttt too breaaaaaaak free xDD
http://ca.youtube.com/watch?v=9hMrY8jysdg

Pitusa28
20-ago-2008, 21:04
Esa también mola, todos disfrazados de tías, jeje, me da morbo (creo que estoy un poco mal), fuera coña, queen está genial, todas las canciones son estupendas, con la de "The show must go on" se me pone el vello de punta.

http://ca.youtube.com/watch?v=4ADh8Fs3YdU&feature=related

DVNC
20-ago-2008, 21:21
http://es.youtube.com/watch?v=SVUzTZ5dgwQ

turn out your minds..

DVNC
20-ago-2008, 21:23
Un poco de variedad :D

http://es.youtube.com/watch?v=tkJNyQfAprY

http://es.youtube.com/watch?v=k5JkHBC5lDs

http://es.youtube.com/watch?v=tah0OnS3nBU

Pitusa28
20-ago-2008, 21:55
No está mal, sobre todo The Doors, aunque yo soy más de pop.

Miao
20-ago-2008, 21:57
en serio, abrid un post sobre los Beatles o algo XDDDD

aaaxxx
21-ago-2008, 01:06
uufff, a mi queen me alucinan. es que hay pocas canciones que no me gusten. y algunas de sus letras son taaan bonitas y me siento tan identificada... o sea, con lo que dicen, que opino que tienen razón. os habéis parado a leer la de under pressure??? os pongo la traducción de la letra. estoy taaan de acuerdo...

PRESIÓN APLASTÁNDOME
APLASTÁNDOTE, NINGÚN HOMBRE LA PIDE
BAJO PRESIÓN
DERRUMBA UN EDIFICIO
DIVIDE UNA FAMILIA EN DOS
PONE A LA GENTE EN LA CALLE

BAH BAH BAH BAH BAH BAH
BAH BAH BAH BAH BAH BAH

ESTÁ BIEN
ES EL MIEDO A SABER
CÓMO ES ESTE MUNDO
OBSERVANDO A LOS BUENOS AMIGOS
GRITANDO DEJADME SALIR
REZA MAÑANA, ME HACE CRECER
PRESIÓN EN LA GENTE
LA GENTE EN LAS CALLES

DO DO DO BAH BAH BAH BAH
OK

TOMANDO EL PELO
PATEA MI CEREBRO POR EL SUELO
ESOS SON LOS DÍAS
QUE LAS DESGRACIAS VIENEN TODAS JUNTAS
LA GENTE EN LAS CALLES
LA GENTE EN LAS CALLES

Letras4U.com » letras traducidas al español
ES EL MIEDO A SABER
CÓMO ES ESTE MUNDO
OBSERVANDO A LOS BUENOS AMIGOS
GRITANDO DEJADME SALIR
REZA MAÑANA, ME HACE CRECER ALTO, ALTO, ALTO
PRESIÓN EN LA GENTE
PRESIÓN EN LAS CALLES
ALEJADO DE TODO ESO
COMO UN CIEGO
SENTADO EN UNA VERJA PERO ESO NO FUNCIONA
SIGO ENCONTRÁNDOME CON EL AMOR
PERO ESTÁ TAN APUÑALADO Y DESGARRADO
¿POR QUÉ, POR QUÉ POR QUÉ?
AMOR, AMOR, AMOR, AMOR...

LA LOCURA RÍE BAJO LA PRESIÓN, NOS DERRUMBAMOS
¿POR QUÉ NO PODEMOS DARNOS OTRA OPORTUNIDAD?
¿POR QUÉ NO PODEMOS DAR AL AMOR OTRA OPORTUNIDAD?
¿POR QUÉ NO PODEMOS DAR AMOR, DAR AMOR, DAR AMOR?
DAR AMOR, DAR AMOR, DAR AMOR, DAR AMOR
POR QUE EL AMOR ES UNA PALABRA TAN PASADA DE MODA
Y EL AMOR TE DESAFÍA A TENER CUIDADO
PARA LA GENTE EN EL FILO DE LA NOCHE
Y EL AMOR TE DESAFÍA A CAMBIAR TU CAMINO
DE PREOCUPARTE POR NOSOTROS MISMOS
ÉSTE ES NUESTRO ÚLTIMO BAILE
ÉSTE ES NUESTRO ÚLTIMO BAILE
ÉSTO SOMOS NOSOTROS BAJO PRESIÓN
BAJO PRESIÓN

PRESIÓN

Toni
21-ago-2008, 01:43
bueno, alguna me gusta a mi. bueno... me "gusta", que es pegadiza y eso. pero si voy a hacer un recopilatorio con mis canciones favoritas dudo que aparezca alguna de ellos.

Suscribo palabra por palabra esto. Claro que hay alguna canción que me gusta pero nunca los incluiría entre mis favoritos ni nada.

VeG
21-ago-2008, 04:50
He leído este hilo algo por encima, pero puestos a elegir, entre un beatle y un mini, yo me quedo toda la vida con el mini. Aunque el beatle cabrio tiene lo suyo también.

No veo por que eso sea razón para dejar un foro, todo es cuestión de opiniones y gustos personales de cada uno, que esto no es la wikipedia.

margaly
21-ago-2008, 06:57
racex, de verdad... es curioso que una persona que aún come pescado se vaya de un foro vegetariano porque desde él (según tú) se de una imagen elitista del veganismo que no ayuda a los animales. realmente me parece la monda, las cosas como son. vamó a vé... que aquí todos vivimos muy felices y muy tranquilos. que quien quiera bebe coca cola y quien quiera no, y de momento que yo sepa no se envió un matón a casa de nadie para romperle las piernas. lo que aquí hace la gente, tiene un nombre: opinar. y a partir de ahí...


no le veo sentido a eso de tener ideas veganas y seguir comiendo productos de origen animal es como decir que tienes ideas en contra del racismo pero vas pegando negros por la calle (aunque tengas pensado dejarlo ehh)

pues eso :D

ieoalfbt
21-ago-2008, 07:55
..

menudo vegetariano estas tu echo jajaja
Disculpe señor policía.

Aquí vemos el clásico ejemplo del policía vegano. Maldosis sabe perfectamente que mucha gente en el foro piensa como yo, pero es mejor reirse de mi con un "jajaja" y dejar implícito el mensaje de que si bebes cocacola no eres vegetariano. De esa manera mucha gente acabará interiorizando el mensaje de que si bebes cocacola eres "menos vegetariano" o simplemente se callarán la boca para evitar ser blanco de las risas de los "más vegetarianos"... Por suerte tengo más educación que tú como para empezar a reirme de tus constantes faltas de ortografía, de que escribas sin la letra hache, o de tu LeNgUaJe SMS'ero sin signos de puntuación.

Escucho todo el rato cosas como que "cada uno llega hasta donde puede"... FALSO: Cada uno llega hasta donde CREE. Lo otro solo da el mensaje de que hay vegetarianos más vegetarianos que otros.

Lo del pescado... ¿Me estais diciedo que todos vosotros dejásteis de comer productos animales de la noche a la mañana? ¿que de un dia para otro aprendisteis a cocinar y que dejásteis de golpe y porrazo carne, pescado, leche, huevos y bebidas envasadas como agua mineral y cocacola? ¿no era aquí donde decíais eso de que no se cambia de la noche a la mañana?

A mi de este club sólo puede echarme el administrador o un moderador. La policía vegana no me da miedo, igual que tampoco me da miedo la policía del pensamiento. Lo pillas MalDoSiS? ;)


..

margaly
21-ago-2008, 08:01
racerx, creo que sigues picandote demasiado. Si conocieras a MaLdOsIs como le conocemos los demas, sabrias que no va de malas, que él es asi, guason y con sentido del humor....en esta vida si no se tiene un poco aunque sea, uno se amarga enseguida.

Tambien sigues generalizando, cuando ya se te ha dicho que somos muchiiiiiiiiiiisimos, y que cada uno ha tenido sus razones y su proceso. A algunos les costo mucho, a otros menos, algunos dejaron la carne y siguieron tomando lacteos y otros de la noche a la mañana no volvieron a probar nada de origen animal. No se puede generalizar. Pero tampoco se puede ir de vegano y comer pescado. No conozco a nadie que no siendo vegano dijera que lo es. El que aun tomaba lacteos, se consideraba lacto-vegetariano, y el que tomaba huevos, ovo-vegetariano, incluso hemos tenido un "pezgetariano" que luego se hizo vegetariano, pero ninguno dijo que eran lo que no eran.

ieoalfbt
21-ago-2008, 08:17
No se puede generalizar. Pero tampoco se puede ir de vegano y comer pescado.
Mi último mensaje va dirigido a 2 o 3 personas, no quería generalizar.

Ideológicamente soy VEGANO. (I.d.e.o.l.ó.g.i.c.a.m.e.n.t.e.)

Cuando alguien me pregunta en mi pandilla que por qué soy vegetariano siempre contesto: eh!! que yo no soy vegetariano, los vegetarianos no comen pescado!! Y no voy de vegetariano ni voy de nada.. Mis amigos tardaron más de 1 año en saber que no como ternera ni cerdo ni pollo. Y actualmente no saben que no bebo leche.

Si ser guasón y tener sentido del humor es reirse de las ideas de los demás para ridiculizarlas y para reforzar las tuyas... en ese caso tal vez sea cierto que Maldosis es un guasón...


..

veganauta
21-ago-2008, 08:27
Hombre Racerx, a mi me costó una semana dejar de comer cadáveres de peces, tras haber dejado de comer cadáveres de animales terrestres y entiendo que cada uno tiene su ritmo. Perooo lo que no se me ocurriría es venir a enmendarle la plana a todo un foro, calificando de negativa su labor de divulgación y descalificando las actitudes de algunos de sus integrantes, cuando yo mismo aún mantengo actitudes que se pegan de ostias con mis palabras, vamos, es que mi sentido de la coherencia no me lo permitiría.

El veganismo, aunque como sentimiento y pensamiento es antiquísimo (yo diría que desde que la mujer es mujer ha existido:rolleyes: ), en la actualidad está aún en pañales como movimiento de transformación social, así que las ideas están en plena ebullición y con facilidad vamos a encontrarnos con veganos más o menos afines a nuestra propia idea de vegano. Lo hermoso es que todos compartimos ese sentimiento vegano de que podemos y debemos relacionarnos con los demás habitantes del planeta tierra de otra forma, desde la igualdad, el respeto, la justicia y la compasión.

Y como sé que en el fondo compartes ese sentimiento con nosotras, a pesar de que aún la fuerza de la costumbre o lo que sea, de momento pese más (esperemos que por poco tiempo), te invitaría a que echaras pelillos a la mar, te replantearas tu decisión de irte y siguieras compartiendo tus pensamientos y tu evolución vegana (y hasta humana) por aquí, si es que te apetece...

Salud!

margaly
21-ago-2008, 08:30
Y no voy de vegetariano ni voy de nada..

no??? :cool:


Por el bien de los animales no quiero que mis visitas a este foro sigan subiendo su ranking en los resultados de búsqueda de Google...........

Yo quiero convertir a la gente hacia el veganismo.........

Los animales necesitan que se abra el veganismo al mundo........




Si ser guasón y tener sentido del humor es reirse de las ideas de los demás para ridiculizarlas y para reforzar las tuyas... en ese caso tal vez sea cierto que Maldosis es un guasón...
..

si crees que se ha reido de tí y te ha ridiculizado, confirmo lo que dije, no le conoces.

rt67
21-ago-2008, 08:33
Hombre, racerx, ¿aún por aquí? :rolleyes:

ieoalfbt
21-ago-2008, 08:40
te invitaría a que echaras pelillos a la mar, te replantearas tu decisión de irte y siguieras compartiendo tus pensamientos y tu evolución vegana (y hasta humana) por aquí, si es que te apetece...
Calidad humana hay muchisima en este foro. Lo digo en serio.

Me encantaría conoceros como personas (no como veganos) en algua web de parchís/ajedrez/loquesea online... de vegetarianismo no quiero hablar en este foro, porque aquí YA hay demasiada gente que castiga el librepensamiento.

Estar rodeado de mucha gente que piensa lo mismo, donde cualquier idea alternativa es ridiculizada por algunos... donde día tras día se refuerza la idea de que "cada uno llega hasta donde puede" y no que "cada uno llega hasta donde CREE"... estar rodeado de mucha gente que constantemente te hacen sentir menos vegetariano que ellos... estar rodeado de mucha gente que día tras día te repite los mismos esloganes sólo conduce al aislamiento social y al lavado de cerebro. No hace falta que te encarcelen para que alguien manipule tus ideas. Hay formas mucho más sutiles de control mental: la repetición de un mensaje 100 veces al día por ejemplo.

Si comí carne durante mis primeros 25 años de vida es motivado a un lavado de cerebro que me inculcó la sociedad en la que me tocó nacer... Ahora algunos pretenden hacer lo mismo riéndose de mis ideas vegetarianas, por no ser lo suficientemente "puras"...

Si alguien quiere jugar al ajedrez online que me mande un correo a través del foro. La bandeja de entrada la tengo llena.

..

rt67
21-ago-2008, 08:43
Cada uno llega donde puede en todos los ámbitos de su vida, no sólo en el vegetarianismo. Simplemente porque cada uno es diferente.

ieoalfbt
21-ago-2008, 08:44
Seguiré entrando a responder a la Policía del Pensamiento las veces que sea necesario. De este foro o me echa un moderador o me voy yo. Nadie va a anular mi libertad de pensamiento a base de "jajaja's"...

..

rt67
21-ago-2008, 08:46
Seguiré entrando a responder a la Policía del Pensamiento las veces que sea necesario. De este foro o me echa un moderador o me voy yo. Nadie va a anular mi libertad de pensamiento a base de "jajaja's"...

..

Pues entonces no te vas, como dice el título de tu post.

margaly
21-ago-2008, 08:50
Nadie dijo que quisiera que te fueras, fuiste tú quien lo dijiste.

Un moderador no te echará si no te comportas mal, y no descalificas a nadie, asi que si al final decides quedarte, pues rebienvenido seas.

Tito Chinchan
21-ago-2008, 09:06
Buenas,

a ver, que veo que esto sigue vigente. Yo creo que racerx te estás equivocando en el planteamiento. Crees que hay una policía vegana y no es así. Lo único que cada cual defiende lo que le parece y muchas veces son los más "pesados" los que prevalecen sobre los demás. Creo que ya te he dicho varias veces que por tomar coca cola no eres menos vegano pero, ¿para que narices quieres medir el veganismo que tienes? Es que no dejamos de darle vueltas a un tema que me parece demasiado trillado.

Yo sigo tomando lácteos y vivo tan contento. Nadie tiene que poner en duda mis creencias, dado que son mias y punto. Y como se vegetariano sigue siendo una cuestión moral, pues llego hasta donde me sale del pie. Y si me da la gana, me como un morcón asado con bacon por encima. Dado que es mi propia moralidad la que pone los límites.

Personalmente, creo que te has enfrascado en discusiones que no deberías, y luego has tratado de ir contra el personal con temas como el del agua que no es vegana. Pues si hay quien dice que la coca cola no es vegana, pues ale, ¿necesitas una etiqueta que diga lo que eres? Pues yo tampoco.

Besitos y vete o quedate en paz.

AllanChef
21-ago-2008, 10:06
Me voy, me están malinfluenciando en este foro a comer mejor y a tener una vida mas sana. Que locura esa de respetar a los animales! Que locura esa de tratarlos de igual manera que aun ser humano! Por esa razón me voy y punto. :D :D :D :D

Toni
21-ago-2008, 10:34
Ser vegano y comer peces no es compatible, creo yo, vaya.

Holden
21-ago-2008, 10:50
Racerx,como me alegro de que mi nick te entusiasme tanto,escribirlo es "inspirador" verdad??? por eso lo uso ^^
Racerx,te voy a hacer una preguna muy simple,ya que TU a MI me llamas policia vegano....¿Quien esta cuestionando el concepto de veganismo del foro? ¿Soy yo? NOO,eres tu,asique qien va de agente especial duffy del veganismo?? Espera que consulte la bola de cristal....O NO,DICE QUE ERES TU!!!
Pues miraracerx,no puedo ser policia vegano por una simple razon,yo no soyvegano,de momento so ovolacteo,y yo tambien podria decir que ideologicamente soy peter griffin,rocco sigfredi o freddy kruguer...porque no lo ago? prque no es la realidad.

Tengo el teclado jodidiyo,si faltan letras es por eso,que no te quite el sueño,que yo estoy bien ^^

Pocierto nadie te a echado,te ivas tu solito ^^ Pero la puerta si que deve cerrar mal si....

Un besito!!!

PD: como te a dicho margal,las cosas no las digoa mal hombre!! esque soy mu graciosete ^^


PERDON POR LA DIFICULTAD DE LEERLO,ESQUE MI TECLADO ESTA DECIDIENDO NO SER MI AMIGO...

extrema__pobreza
21-ago-2008, 10:52
Bueno pues mira yo SI deje los productos animales de la noche a la mañana y no me supuso ningun trauma por el cual ahora cada vez que voy a comer me doy cabezazos contra la pared y me automutilo.
Me hace muchisima gracia lo de soy vegano "ideologico" y mas comiendo pecesXDDD si me lo dice un vegetariano que esta en proceso de hacerse vegano lo entiendo, pero primero hazte vegetariano y luego da el siguiente paso. Esque esto empieza a sonarme estupidoXDD.
Lo de policia vegana XDDDDDD no pegamos a nadie por beber cocacola, yo SI la bebo alguna vez y aun no conozco a nadie que me haya recriminado por ello en este foro, pero igual que me jode que alguien que se autodenomine vegetariano coma pescado, mas me jode que alguien que come pescado se autodenomine vegano ideologicoXDD
Margaly casi me meo con lo de que la puerta no cierra bienxDDDD

Toni
21-ago-2008, 10:54
Es que jamás juzgaría a nadie por lo que hace ni le echaría la bronca por llevar a cabo un comportamiento que no se englobe en lo vegano. Todos en mayor o menor medida lo hacemos y es responsabilidad de cada uno el saber las consecuencias de sus actos y si eso le afecta a la conciencia.

Akhran
21-ago-2008, 10:59
Bueno, yo no se lo que ha pasado hace tiempo en este foro porque llevo poco tiempo posteando, pero lo que si se es que algunas personas estan siendo demasado duras en este post con racerx. Ni con los omnívoros se es por aquí así. Ni con la persona a la que se baneó hace poco, pese a lo que dijese. Si alguien quiere llamarse vegano siendo pescetariano, pues mejor para el. Al fin y al cabo eso solo son nombres. Y en el fondo veganos de verdad en este foro debe haber bien pocos. ¿Quien de nosotros si enferma de algo grave no tomará un medicamento para curarse aunque este haya sido antes testado en animales? Bien pocos, entre los cuales no me incluyo. Intentemos minimizar el daño que hacemos al mundo lo que podamos y seamos felices.

Y no estropeemos el buen ambiente que hay. Saludos y paz :) :) :)

Holden
21-ago-2008, 11:02
Ya Akhran ,pero esque encima el colega viene a enmendar la plana al foro saves??? El es el que dice que el concepto de veganismo del foro no es el correcto....y lo dice el vegano que come peces...el vegano "ideologico",por mi como si quiere hacerse llamar capitan champi saves? pero encima que no venga corrigiendo a los demas ^^
Maldosis

extrema__pobreza
21-ago-2008, 11:03
Yo sigo pensando que el unico que se esta sobrando es el.

Toni
21-ago-2008, 11:08
Será una etiqueta, pero desde luego lo que no puedo aceptar es que alguien se atribuya unas características cuando está contribuyendo por voluntad propia a la muerte de animales, en este caso peces. Ninguno estamos exentos de culpa en lo que se refiere a explotación animal. Sin embargo, que mientras hay cosas que se nos pueden escapar al control, comer pescado es algo que puedes dejar de hacer perfectamente. Y no querer hacerlo, y aún encima intentar redefinir la etiqueta de vegano porque tú lo vales, pues como que no.

Toni
21-ago-2008, 11:15
A ver, racerx, entiendo que tú tienes buena voluntad, creo. Pero sin embargo, tienes que entender, que porque tú quieras o por lo que tú pienses, no vas a poder redefinir un concepto. El veganismo excluye en la medida de lo posible la explotación animal. No puedes ser vegano y comer peces. Comer peces implica la muerte directa de animales que quieren seguir haciendo su vida. Tú puedes vivir sin comértelos. Si fuera imposible, mira, todavía se podría replantear. Pero es que no es el caso, ya que dejar de comer pescado es extremadamente fácil. No tienes que comprarlo simplemente.

Holden
21-ago-2008, 11:18
Efectivamente tony ^^

Toni
21-ago-2008, 11:23
Es Toni, no me cambies el nombre ¬¬ :D

Holden
21-ago-2008, 11:33
JAJAJA JODER QUE MANIA TENGO MACHO!!!! TONIIIIIIIII!!!!!!! JAJAJAJAJAJA xD

AllanChef
21-ago-2008, 11:48
Seguiré entrando a responder a la Policía del Pensamiento las veces que sea necesario. De este foro o me echa un moderador o me voy yo. Nadie va a anular mi libertad de pensamiento a base de "jajaja's"...

..
Bueno tu te has ido como diez mil veces... yo creo que quieres que te echen para no sentirte tentado de entrar mas... aiiiigaaaaaa diloooo que nos has cogio cariño!!! :D

AllanChef
21-ago-2008, 11:51
Ya Akhran ,pero esque encima el colega viene a enmendar la plana al foro saves??? El es el que dice que el concepto de veganismo del foro no es el correcto....y lo dice el vegano que come peces...el vegano "ideologico",por mi como si quiere hacerse llamar capitan champi saves? pero encima que no venga corrigiendo a los demas ^^
Maldosis
Yo digo que esto es uno de esos veganos virtuales...
Lo que me cabrea es que ande por la calle diciendo que es vegano o incluso vegetariano...ah pero come peces muertos! :mad:

DVNC
21-ago-2008, 12:32
Cuidado o acabarás en la habitación 101

Akhran
21-ago-2008, 14:15
(...)Lo que me cabrea es que ande por la calle diciendo que es vegano o incluso vegetariano...ah pero come peces muertos! :mad:

Bueno, por desgracia es muy común que los no conocedores del tema incluyan a los pescetarianos en el grupo de vegetarianos. Incluso en alguna clasificación de vegetarianismo en libros especializados lo he visto, junto con los que practican el flexiterianismo (o como se diga), que para mi es simplemente omnívorismo.

Cuantas veces he visto lo de que el presidente de Apple es vegetariano cuando en verdad come pescado. Aun así, prefiero pescetarianos que omnívoros a secas, pero si, para mi lo ideal es que todo el mundo fuera vegano.

SangreVegetal
21-ago-2008, 18:39
Por favoooooooooor que una policía vegana me pegueeeee a mi también, sólo disfruta el racerx sadismo vegano :mad:

http://img212.imageshack.us/img212/6384/dibujobx1.jpg

extrema__pobreza
21-ago-2008, 18:50
quien osa pronunciar el nombre de la policia vegana?

susanamaria
21-ago-2008, 19:34
A mí me parece que os estais pasando 7 pueblos con Racerx.

Holden
21-ago-2008, 19:44
Es cuestion de opiniones,a mi me parece que el es el que se esta sobrando,y a cambio recibe sobradas.

arrels
21-ago-2008, 19:47
Pues yo estoy de acuerdo con susana , aunque no comparto en absoluto la visión que tiene Racerx del foro creo que estáis rayando el ensañamiento.
¿De verdad creéis que es necesario? :confused: ¿pensáis que alguien va a sacar algo positivo de esto? :confused:

Tito Chinchan
21-ago-2008, 19:49
A mí me parece que os estais pasando 7 pueblos con Racerx.

Estoy bastante de acuerdo. Insisto que se discutan las ideas, pero no más allá.

Pitusa28
21-ago-2008, 23:15
Racerxs, te animo a que te quedes, leas cosas de vez en cuando, lo que te interese, y no te tomes tan a pecho las opiniones de los demás, porque son sólo eso, opiniones.
Yo entiendo lo que quieres decir con "vegano ideológico", creo que te refieres a que simpatizas con las ideas que conlleva, en el sentido de estar en contra de la explotación animal, ¿me equivoco? Eso sí, no te sientas tan presionado por no serlo, cada uno tiene su ritmo y su propia evolución, lo peor que puedes hacer es sentirte obligado porque te lo dicen otros, sin haberlo reflexionado, o ponerte a la defensiva, opino que no debería afectarte tanto lo que digan los demás, al fin y al cabo eres tú el que tiene que decidir por ti mismo.

AllanChef
21-ago-2008, 23:21
Racerxs, te animo a que te quedes, leas cosas de vez en cuando, lo que te interese, y no te tomes tan a pecho las opiniones de los demás, porque son sólo eso, opiniones.
Yo entiendo lo que quieres decir con "vegano ideológico", creo que te refieres a que simpatizas con las ideas que conlleva, en el sentido de estar en contra de la explotación animal, ¿me equivoco? Eso sí, no te sientas tan presionado por no serlo, cada uno tiene su ritmo y su propia evolución, lo peor que puedes hacer es sentirte obligado porque te lo dicen otros, sin haberlo reflexionado, o ponerte a la defensiva, opino que no debería afectarte tanto lo que digan los demás, al fin y al cabo eres tú el que tiene que decidir por ti mismo.
Tu crees que va a volver despues de 13 paginas de tema en donde la mayoría (incluido yo) son de burla? :p

Pitusa28
22-ago-2008, 00:05
Me parece fatal que os burléis de alguien, más aún sin conocerle, es una falta de respeto grandísima, sobre todo si sabéis que le va a sentar mal. Luego pedís respeto por parte de los omnívoros pero pagáis con la misma moneda, en fin.

Holden
22-ago-2008, 00:08
Pitusa,no me parece bien burlarse de el (yo no lo e echo,esque hablo siempre en plan de risas) pero el es el que esta ridiculizando nuestra concepcon de veganismo,a mi parecer claro.

AllanChef
22-ago-2008, 00:14
Pitusa,no me parece bien burlarse de el (yo no lo e echo,esque hablo siempre en plan de risas) pero el es el que esta ridiculizando nuestra concepcon de veganismo,a mi parecer claro.
Bueno yo no me he burlado directamente de él, pero si escribí por ahì que voy a dejar el foro por que estamos locos al querer comer sano y querer evitar el sufrimiento animal. Pero Maldosis tiene razón, hablar en plan de risas es una cosa y burlarse con maldad es otra. Sin embargo si mi broma ofendiò a alguien pido disculpas :o

aaaxxx
22-ago-2008, 00:24
a mi personalmente me parece que el que se burló es él de los demás, yendo a provocar hasta el punto de decir que el agua no es vegana, juzgando a todos aquí porque algunas personas dijeron cosas con las que él no estaban de acuerdo o con las que se sintió personalmente atacado. jugó a un juego al que no pudo y salió escaldado. no recuerdo haberme burlado de él porque tampoco soy muy dada, pero bueno... a veces uno se expone y pasa lo que pasa. en este foro he leído d todo: que los que comen lacteos son la peste, que los que abortan son asesinos, que si uno es machista, que los veganos son nazis con los vegetarianos, que el sexo anal es de degenerados, que si el otro tal y cual... y creo que la mayoría entendieron que se trata de una divergencia de opiniones, y que también hay opiniones con las que coinciden, así que perfecto. y no fueron a dar lecciones de moral a un foro entero.

lechu
22-ago-2008, 00:37
que hilo mas largo :p
cada cual que haga lo suyo.

lo que no entiendo es porque esta tan preocupado por lo que aparezca en el google.
creo que cada persona que quiera saber sobre vegetarianismo buscara informacion por su parte y sin ayuda como lo hemos hecho muchos de nosotros.
ya sea en paginas web, foros o libros y él mismo eligira a que paginas entrar y cuales no.
por mi parte antes de conocer este foro obtuve mucha info de otras webs, pero esto es distinto. aca tenes la opcion de debatir tus ideas y aprender aun mas que de un articulo.
se lleban a cabo distintos puntos de vista y creo que nadie se va a dejar lavar el cerebro por nadie. :o
la informacion esta al alcance de uno, y despues decides quedarte con ella o no.
:)

ieoalfbt
22-ago-2008, 07:30
..

A ver, que yo soy muy feliz con mis amigos, no necesito buscarme amistades en internet, aunque sí encontré alguna que merece mucho la pena... Y no me siento atacado por el FORO porque tuve mensajes en la bandeja de entrada de gente que piensa como yo. Os pongo todas las caritas que queráis para que veáis que ni cabreado, ni picado ni nada... ;)



1.- Yo creo que para hacerse vegano ANTES hay que tener la INTENCIÓN, la IDEA. Otra forma de hacerlo es sin tener ideas... No sé cómo fué vuestro proceso. El mío es IDEAS ==> ACCIONES.


2.- Allan, NUNCA le dije a nadie por la calle que soy vegetariano. AL CONTRARIO, todos los días en el comedor le tengo que explicar a la gente que yo NO SOY vegetariano, que los vegetarianos NO comen peces. Hace 2 años que no como ternera ni cerdo ni pollo y muchos de mis amigos más directos no lo saben, porque siempre evito contarlo. Algunos se enteraron hace 2 meses cuando me invitaron a una churrascada y un colega me trajo una hamburguesa vegetal.


3.- Mis intenciones son (eran) llegar a ser vegano. Mi ideología. Pero veo que a los que están más arriba en la jerarquía del vegetarianismo no les gusta que alguien en una fase inicial del proceso se permita el lujo de opinar. Por eso te censuran y te dicen que antes de opinar te hagas vegano... :cool: Ja!!


4.- Los que estáis más arriba en la jerarquía del vegetarianismo/veganismo podéis quedaros con la propiedad de las 2 palabras. A fin de cuentas sólo las usaba en este foro. En la calle siempre digo que "no como vaca ni cerdo ni pollo", y ahora que no bebo leche... Nunca me definí como vegetariano ni como vegano, sólo dije que mis INTENCIONES eran esas.


5.- Que salí escaldado?? :rolleyes::rolleyes::rolleyes: Por favor no me hagáis reir... :)



Que haya decidido irme no quiere decir que no pueda pasar por este hilo a aclarar cosas de mí que no son como las estáis contando.

Un abrazo sin rencor :):):)


..

extrema__pobreza
22-ago-2008, 07:48
..


3.- Mis intenciones son (eran) llegar a ser vegano. Mi ideología. Pero veo que a los que están más arriba en la jerarquía del vegetarianismo no les gusta que alguien en una fase inicial del proceso se permita el lujo de opinar. Por eso te censuran y te dicen que antes de opinar te hagas vegano... :cool: Ja!!



..

Bueno aqui se ha dejado opinar a todo el mundo incluso a gente que comia carne lo que no se puede hacer es echar en cara a los veganos que beben agua cuando tu no lo eres y estas haciendo mas daño, cosa que ningun omnivoro que ha entrado en el foro ha echo:)

rt67
22-ago-2008, 07:53
..
4.- Los que estáis más arriba en la jerarquía del vegetarianismo/veganismo podéis quedaros con la propiedad de las 2 palabras. A fin de cuentas sólo las usaba en este foro. En la calle siempre digo que "no como vaca ni cerdo ni pollo", y ahora que no bebo leche... Nunca me definí como vegetariano ni como vegano, sólo dije que mis INTENCIONES eran esas.


Pero hombre, racerx, es que en el vegetarianismo no hay jerarquías. Ya sé que lo dices por algunas personas, pero es que no es así. Si alguien se cree superior por ser vegano o vegetariano o lo que sea, allá él, pero no existen jerarquías ni "castas" superiores que les digan a los demás lo que deben hacer. En todo caso serán opiniones personales, a las que puedes hacer caso o no. Pero no hay unas reglas establecidas por nadie, ni categorías.

Holden
22-ago-2008, 08:01
Pero tio....tu no te ivas??? tu as cho varias veces que ERES ( yo tambien se poner palabras en mayusculas,que guay e??^^) vegano(ideologico o lo que sea),no que PRETENDES serlo,y solo decias que nuestra concepcion del veganismo es inalcanzable,eso si,abriendo post sobre que el agua no es vegana ;) eso si que es alcanzable....si señor jajajaja.Bueno mira... a mi esto me parece ya de risa....si no te mola te vas,y si te mola te quedas.
Maldosis

AllanChef
22-ago-2008, 10:55
..
3.- Mis intenciones son (eran) llegar a ser vegano. Mi ideología. Pero veo que a los que están más arriba en la jerarquía del vegetarianismo no les gusta que alguien en una fase inicial del proceso se permita el lujo de opinar. Por eso te censuran y te dicen que antes de opinar te hagas vegano... :cool: Ja!!
..

Bueno tienes que aceptar que si abres un post en donde dices que lo que ves acà no llena tus expectativas y que somos un poco raros...obviamente alguien va a contestar... y mas cuando la gente sabe que aun comes pescado.
Toma en cuenta que muchos aquì somos jovenes (un poco inmaduros) y nos gusta bromear y algunos tenemos ideas revolucionarias y firmes sobre lo que creemos...por que para eso somos jovenes! Pero tienes a personas con mucha mas experiencia en el foro que tienden a analizar todo profundamente y son bastante cultos.
Si buscas llevar a cabo una dieta parecida a la vegana por salud está bien, tambien es valido y si es por los animales tambien es valido, no veo la razón por la cual tengas que irte del foro. Muchas discusiones han sido acaloradas y los puntos de vista son distintos, pero no por eso la gente se va. Disculpa que te diga esto, pero creo que te imaginaste el veganismo como una iglesia o algo asì, y no estás seguro de dar el paso, por eso te retiras y dices: "El arbol está podrido, no da buenas manzanas" cuando en realidad el recolector de manzanas es el que no tiene la habilidad para alcanzarlas. Es solo una excusa para no hacer algo que te resultarìa duro... incluso para algunos veganos de años no es facil.
En fin que te vaya bien... me he despedido de ti como cuatro veces... eres como Terminator tío.... vuelves y vuelves una otra vez jejeje :D

susanamaria
22-ago-2008, 11:00
Yo es que comparto algunas, que no todas, de las opiniones vertidas por Racerx, igual por eso tengo que comprarme un escudo para soportar burlas, faltadas, etc.
A veces leo cosas en este foro, que van en serio, parecidas a eso de que el agua no es vegana y no me burlo. Pero vamos, que lo del agua se lo han puesto a huevo algunos/as.
Por cierto, Allan, tener ideas revolucionarias y firmes no es privativo de los jóvenes, la inmadurez al argumentarlas tampoco lo es.

AllanChef
22-ago-2008, 11:15
Por cierto, Allan, tener ideas revolucionarias y firmes no es privativo de los jóvenes, la inmadurez al argumentarlas tampoco lo es.
Are are... hablo mas de ser testarudo y no dar el brazo a torcer :) por ejemplo tu has transitado caminos con los que yo ni sueño aun, no puedes decir que en esos aspectos no hay aprendizaje, no se puede decir que no tengo nada que aprender de tì. A eso me refería, que nos perdone a los niños del foro pues :D

Kike
22-ago-2008, 11:25
no voy a participar(demasiado): veo muy negativo el mensaje que transmite este post

Si ya hemos tenido otros posts donde hemos tenido encontronazos, 14 paginas para repetirnos lo mismo, que si se es más vegano o menos, que ser 100% vegano es imposible, que como algun@s vegan@s van muy de list@s pues yo ya no quiero... 14 paginas para reafirmarnos en que ser vegano es una cosa y el nivel que cada uno aplique en su vida es otro me parece largo, me parece largo para despedirse y me parece largo para cachondearse...http://sergiodelmolino.blogia.com/upload/20060621004907-se-vegano.jpg:cool:

margaly
22-ago-2008, 11:32
14 paginas para reafirmarnos en que ser vegano es una cosa y el nivel que cada uno aplique en su vida es otro me parece largo, me parece largo para despedirse y me parece largo para cachondearse...

pues tienes toda la razon del mundo. Asi pues, como no hay mucho mas que añadir, cerramos el hilo.

Racerx: si deseas irte, buena suerte y que encuentres un sitio en el que estes mas agusto; si deseas quedarte, bien está. Ya sabes donde estamos y como encontrarnos ;)