PDA

Ver la versión completa : Novata... novata :D.



Jean_Grey
19-ago-2008, 07:03
¡Hola! Yo soy vegetariana desde hace 6 años ya, madre mía. Tengo casi 25. Siempre que he querido informarme o no han sabido o no he sabido, por lo que reconozco que mis conocimientos teóricos sobre la materia son escasos. Comencé siendo vegetariana yo, luego mi madre y mi hermana. En mi casa, aparte de compartirla con unos cuantos animales, tenemos un profundo amor y respeto por todos ellos (incluidas arañas y demás insectos, que no matamos ni uno :D), de ahí nuestro vegetarianismo (no sabéis lo que es que os lo esté diciendo y saber que no estáis pensando que soy un bicho raro, como el 99% de mis amigos y familiares).

Espero, espero, espero, independizarme en un corto plazo (toquemos madera, foreros) y me estoy reafirmando en que soy una mala cocinera. Para lo justo sí, bueno, me las apaño, pero para hacer nuevos platos soy horrible. Y si son vegetarianos aún más, porque no manejo nada bien los ingredientes ni la propia preparación. En mi casa mi madre no ha querido "innovar" estos años y nos hemos ceñido a la cocina tradicional.

Me gustaría aprender mucho de este foro y de sus foreros porque como digo, no tengo idea ni de cocinar, ni de nutrición vegetariana, ni... muchas, muchas lagunas tengo, así que... espero (y sobre todo cuando pasen los exámenes) que me veáis mucho por aquí y disculpéis mis continuas preguntas que, estoy viendo, serán muchas.

Muchas gracias por admitir y leer a esta novata...:rolleyes:

dave6128
19-ago-2008, 07:05
Hola amiga !!!

bienvenida a tu casa...........

margaly
19-ago-2008, 07:08
bienvenida al foro :)

arrels
19-ago-2008, 07:17
Bienvenida al foro :p

erfoud
19-ago-2008, 08:13
Muchas gracias, Jean, por acercarte por aquí. Toda incorporación nos anima y nos insufla vida. Disfruta del foro!

veganauta
19-ago-2008, 08:29
De novata nada, seis años de experiencia ya, y con sólo venticinco, ahí es nada...

Que bien que tu madre y tu hermana te acompañen en ésto. Es la excepción, aunque debería ser lo normal. Si se siente amor, amistad, compañerismo o lo que sea por los animales ¿cómo te los vas a comer?

Un abrazo y bienvenida al foro!

alfonsi
19-ago-2008, 13:22
Bienvenida al foro y enhorabuena por tus seis años de vegeta. Hay unas recetas muy ricas y sencilla en el foro, verás como aprendes enseguida a hacer cosas buenísimas. Un bezaso;)

Brujo
20-ago-2008, 20:18
Hola Jean, todo bien?
Encantado de saludarte. Por aquí andamos.
Lo de la cocina tradicional (vegeta) siempre va a estar ahí, y te remitirás a ella aunque hagas nuevos experimentos, y las dos cosas son buenas jeje
Yo nunca descarto un guiso de lentejas roja con patata y pimiento, así como unos azukis con calabaza y col, o quinoa hervida y aderezada con shoyu nada más.
En cambio prepararme un sandwich me cuesta un esfuerzo.
Qué hambre, nO? jejej

Miao
20-ago-2008, 21:52
Hola, Fénix, bienvenida!! :D

VeG
21-ago-2008, 06:10
Bienvenida al foro :)

Gyzmo
21-ago-2008, 07:34
.......

Me gustaría aprender mucho de este foro y de sus foreros porque como digo, no tengo idea ni de cocinar, ni de nutrición vegetariana, ni... muchas, muchas lagunas tengo, así que... espero (y sobre todo cuando pasen los exámenes) que me veáis mucho por aquí y disculpéis mis continuas preguntas que, estoy viendo, serán muchas.

Muchas gracias por admitir y leer a esta novata...:rolleyes:

En primer lugar bienvenida al foro.

De cocinar no tienes de que preocuparte por que es más facil de lo que parece, de eco es mas sencillo que cocinar carnes o pescados. De echo mi novia que no es vegetariana, practicamente no come carne por que le gustna más los platos que le preparo gracias a las recetas del foro ^^.

Paz y un saludo

Jean_Grey
22-ago-2008, 05:30
¡Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida!

La verdad es que ahora simplemente el hecho de "cocinar" cada día es un reto, jeje, así que ni os cuento cuando tenga tiempo para empaparme bien de todos los conocimientos del foro y empiece a hacer mis pinitos.

Ya os contaré... :S

Un beso y gracias a todos ;)

Jean_Grey
22-ago-2008, 14:57
Jo, siento escribir de nuevo y, a pesar de que creo que no muchos llegaréis a leerlo en este tema de presentación, me estoy volviendo loca con tanta información y tantos términos y conocimientos nuevos totalmente para mí.

¿Podríais, por favor, por favor, por favor, derivarme a temas (pegando enlaces ¿no?) de obligada lectura sobre nutrición, recetas y demás para que vaya entendiendo un poco más? Prometo seguir buscando yo por mi cuenta, pero es que... uf, ¡qué difícil me parece todo!

Gracias... :rolleyes:

AllanChef
22-ago-2008, 15:04
Jean tranquila, la verdad el veganismo es mas facil de lo que parece. Con leer una sola pagina tienes bastante información.
Te dejo estas que considero son los puntos que mas requieren atención:
Calcio
http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst76_937
b12
http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html
Proteina
http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-protein.html

adriagridulce
22-ago-2008, 19:10
bienvenida!
yo soy nueva en el foro y el vegetarianismo :)

aaaxxx
22-ago-2008, 19:15
pues bienvenida a ti también ;)