PDA

Ver la versión completa : El agua NO es vegana



ieoalfbt
18-ago-2008, 20:31
----------

margaly
18-ago-2008, 20:38
ni el tinte de la ropa que llevas, ni la pintura de las paredes de tu casa, ni los pos-it, ni la tinta de los boligrafos bic, ni la tintura del plastico de los cepillos de dientes, ni el asfalto de las carreteras........................................ .................................................. .................................................. ............

ieoalfbt
18-ago-2008, 20:46
----------

aaaxxx
18-ago-2008, 20:49
vale, pues ya está. por esa regla de tres pocas cosas existen porque pocas cosas son absolutas. el veganismo es un posicionamiento, una declaración de intenciones, no la coherencia ni la perfección total.

veganauta
18-ago-2008, 20:50
Creo que te precipitas en tu valoración sobre el veganismo, todos esos temas (incluyendo el del agua), han sido tratados ya. Y no una, sino un millón de veces.
Ésto de los filtros del agua entraría, para mí, en la categoría de subproducto. O sea como ingrediente que a pesar de proceder de la explotación animal, no la causa directamente. Y por lo tanto, obstinarse en evitar todos estos subproductos, sería contraproducente estratégicamente, ya que da una imagen del veganismo distorsionada, presentandolo como complicado y difícil. Además de servir de excusa barata a los que no quieren cambiar, al plantear falsamente, el que como casi todo lleva explotación ¿para que dejar de explotar?
Concentremonos en lo importante, que es demostrar a todos que se puede vivir sin torturar, explotar y asesinar y no nos agobiemos por tonterías.
Espero que descanses bien y mañana estés mejor.
Salud!

Toni
18-ago-2008, 20:52
Se trata de reducir al mínimo posible el sufrimiento a otros. Como ya sabemos, esto no es posible de aniquilar del todo. Y no por eso, se deja de ser vegano. Y que uno llega hasta donde puede y quiere.

aaaxxx
18-ago-2008, 20:55
además de que el mero hecho de existir, siempre tiene un impacto en el medio y los demás animales. siempre, siempre, siempre. aunque vivas en el monte alimentandote de raices con un taparrabos. según tu definición de vegano, tendríamos que suicidarnos para serlo realmente. quizá es por eso que en el foro no haya veganos, porque ya se mataron todos, jaja.

ieoalfbt
18-ago-2008, 20:56
----------

ieoalfbt
18-ago-2008, 20:57
----------

Pitusa28
18-ago-2008, 20:58
¡Adiós, mundoooo crueeeeel! ¡plof!

lechu
18-ago-2008, 21:07
que porqueria causamos :S
la raza humana es la peor que existe en el mundo, como es que llegamos a hacer tanto daño?

Nulyeta
18-ago-2008, 22:20
yo solo digo una cosa: GO VEGAN! jaja
Aver... una cosa es ser vegano y llegar a leer los E-235, a veces te emparanoias pa ke mentirnos! yo no los miro sino ya estaria loca! xD
Y otra cosa es ser un loco xD
Estoy de acuerdo con que nadie puede llegar a ser vegano al 100%, pero eso ya lo sabia :) Pero eso no quiere decir, que todo lo que este a nuestra decisión, lo podamos desviar lo maximo que podemos... no?
No voy a dejar de escribir en un papel porque la tinta no sea vegana. Nose, hay limites. Pero ves? ahora que sé, lo de los bic... te lo piensas ehh? buskare otra marca... O_o¿? jaja en fin...
Que no llegamos a ser nunca veganos del todo y que es bueno hacer lo que en buena medida se puede...
Bueno pues eso, que me empiezo a enrollar y hoy me podria pasar horas escribiendo en este post, sin tener nada mas que decir... xD me he dado cuenta de que sois como un diario jajaja
Aleee saluditos y Bonanit!!!

Veganofilo
18-ago-2008, 22:33
Estoy de acuerdo con lo que dice racerx.

Yo considero que ser vegano debería implicar rechazar los productos que suponen una explotación directa: carne, pescado, leche, huevos, miel, piel (incluida cuero), lana, etc., y no pagar por espectáculos que se basan en la explotación animal (circos con animales, carreras de caballos, carreras de toros...).

Y se puede ir más allá, pero pienso que el "ir más allá" debería ser tratado de forma discreta, para no dar una imagen de que el veganismo es algo tremendamente difícil.

En cuanto a rechazar el agua, parece complicado, si tenemos en cuenta que hace falta agua para obtener casi cualqueir alimento o producto. :D

extrema__pobreza
18-ago-2008, 22:38
Que bonito es vivir del aire, bueno no que alomejor puede tener restos de humo de la carne que haya cocinado el vecino asique mejor no respiro.

Holden
18-ago-2008, 22:39
Aver...esto me parece ya increible..veganismo no es perfeccion como ya an dicho,es estar mas concienciado con la naturaleza los animales y con tod lo que ellos suponga en la medida de lo posible,porque tambien uedo decir que dejes de respirar porque en el aire ai residuos toxicos de fabricasque an usado en su maquinaria aceites proveniente de grasa animal...me parece ya pasar una raya que enla sociedad en la que (desgraciadamente) vivimos no e sposible transpasar.Lo de la grasa de leche es DIRECTO no me parece un subproducto,tomar algo procedente de la leche siendo vegano no es lo mismo que ciertas cosas,a mi forma de ver,nose si compartireis mi razonamiento.
Besitos!!!

AllanChef
18-ago-2008, 22:40
¡Ja! Una cosa mas que debemos dejar los veganos... :D
Que horror decir en una reunion: "No gracias, no bebo agua por que no es vegana"
Aunque si una persona come cantidades grandes de frutas y vegetales en el dìa no necesitaria agua.

aaaxxx
18-ago-2008, 23:00
pero el agua que regaron esas frutas... de donde salió? serán esas frutas veganas???

Nulyeta
18-ago-2008, 23:19
aaaxxx O_O uis uis uis!!!!! deberiamos inspeccionar!!!!!!
yo, ya no como fruta! xD ale!!!

Holden
18-ago-2008, 23:32
Y cuidao al salir por hay a comer porque la paleta de madera qe usaron para mover tu comida venia de un arbol que al ser talado derribo un nido de golondrinas....creo que deveriamos alimentarnos de musgo (siempre y cuando no tenga pulgones claro).
Esque ya me parece caer en un extremismo que no es posible...

AllanChef
18-ago-2008, 23:46
Are are Maldosis... que el respirianismo es la meta de todo vegano :D :D :D

Holden
18-ago-2008, 23:48
Jajajajaja si si,y yo cuando me muera mandare mi espiritu a una camara estanca por no sobrecargar el aire por si llega a la atmosfera....

Nulyeta
18-ago-2008, 23:51
respirieranismo... ui pues no suena del todo mal eh!!! mmm interesante! jajaja

AllanChef
18-ago-2008, 23:58
Nulyeta por favor....:D :D :D
En un punto de nuestras vidas tenemos que aceptar que el vivir significa la muerte de otros, incluso con respirar causas la muerte de miles de bacterias y cosas que andan por el aire.

Nulyeta
19-ago-2008, 00:07
Allan, esque hoy estoy asi de :)... jajaja nose! en fin!!!!!
Que lo que tu dices, hay que aceptar que no podemos vivir sin matar. La rabia es tener que dar explicaciones, cuando te contradicen diciendo que esa planta tambien sufre... En fin!
Creo que me voy a dormir, que me hace falta ya xD deliro! aleeee petons!

AllanChef
19-ago-2008, 00:16
Bueno nunca me han dicho lo de la planta...
Buenas noches Nuly! :)

Luzbel
19-ago-2008, 00:23
Jajaja!!Este tema es de locos.

Es obvio que nada en este mundo es perfecto,el tema pasa por hacer el menor daño posible,pero esto mas que un tema parece una provocacion.

Bueno,ni siquiera he llegado aun al gran nivel de vegana,pero puse muy alto la cuerda y ahora no llego para ahorcarme...

Naaaa!no naci sabiendo y aun tengo mucho que aprender como para matarme por no ser perfecta.

dominic
19-ago-2008, 00:58
Es que eso ya es ser vegano nivel 83 a la cuarta potencia xD . . creo que ninguno podría llegar a tal extremo.. o acabarían alimentándose también de la luz del Sol como ya se habló en otro tema?

lechu
19-ago-2008, 01:40
que locos que estamos todos

aunque mi firma diga lo contrario :p

Calionicte13
19-ago-2008, 03:45
jajaja....pero que parece que somos secta ahora?

VeG
19-ago-2008, 05:55
Yo voy a ir a Corporación Antiestética para que me pongan unos implantes de clorofila, así puedo elaborar mi propio alimento realizando la fotosíntesis.

margaly
19-ago-2008, 06:57
jajaja....pero que parece que somos secta ahora?
uys ahora dice... hace tiempo que estamos catalogados como sectarios.


VeG, pideme cita a mi tambien porfa.

dave6128
19-ago-2008, 07:14
Bien, yo creo que muchas veces hacemos del vegetarianismo o veganismo un fin en si mismo, y me parece que es mas bien un medio de perfeccionamiento, un sendero que te permite ser mejor persona. De nada te serviria ser vegano y cuando llegas a casa de trabajar pegarle unas palizas de espanto a tu mujer o ponerte a mirar paginas pedofilas en la red. En esas circunstancias ser vegano no significaria nada.

Por eso digo que el veganismo es una actitud, es un vector que te orienta hacia cotas mas altas de consciencia y empatia. No un fin en si mismo para poder catalogarnos y vanagloriarnos de nuestra bondad; aislarnos de la sociedad y establecer jerarquias, vegano de primera, vegano de segunda........

Lo importante es la capacidad e intencion de elegir no causar sufrimiento en la medida de lo posible. Y ser capaces de amar a algo, mas alla de nuestro propio ego.

Tito Chinchan
19-ago-2008, 07:18
Buenas,

gran post es este. Aunque pensad bien que cuando un ser humano se muere, su alma sube al cielo. Pues bien, si en ese momento estáis respirando, ¡¡¡os estáis esnifando el alma de un animal humano!!! Lo que os convierte de inmediato en come cadáveres alejados del ideal vegano. Y si no sois creyentes, pensad que de la muerte de los animales se forman gases y demás, ¡¡que flotan en el aire en micropartículas respirables!!!

Ahhh, ya lo veo claro, malditos, por eso estáis tan gordos, por que os pasáis el día entero respirando animales como locos para engordar. Si ya sabía yo que sólo de verduritas no se podía vivir.

Muahahahahahaha, he descubierto vuestro más oculto secreto.

Besitos.

margaly
19-ago-2008, 07:23
¡¡¡os estáis esnifando el alma de un animal humano!!!

aisss que ascooooo http://quedices.com.ve/foro/html/emoticons/ira-molestia/asco01.gif

RespuestasVeganas.Org
19-ago-2008, 07:49
Soy vegano hasta donde esta puta sociedad me deja serlo. ¿El agua no es vegana porque existen filtros hechos con huesos de animales? ¿y qué quieren, que no beba agua? ¿suicidio?... ésto me recuerda a quien me decía que los veganos no deberíamos ducharnos porque matábamos a los ácaros que habitaban nuestra piel XD, tampoco debaríamos andar y respirar entonces porque pisamos animales microscópicos.. el caso es decir que el veganismo es imposible para así no hacer nada, muy típico de teóricos sin voluntad.

Sí, los veganos existimos y vamos a comernos a tus hijos. GO VEGAN!

RespuestasVeganas.Org
19-ago-2008, 07:53
Bien, yo creo que muchas veces hacemos del vegetarianismo o veganismo un fin en si mismo, y me parece que es mas bien un medio de perfeccionamiento, un sendero que te permite ser mejor persona. De nada te serviria ser vegano y cuando llegas a casa de trabajar pegarle unas palizas de espanto a tu mujer o ponerte a mirar paginas pedofilas en la red. En esas circunstancias ser vegano no significaria nada.

Por eso digo que el veganismo es una actitud, es un vector que te orienta hacia cotas mas altas de consciencia y empatia. No un fin en si mismo para poder catalogarnos y vanagloriarnos de nuestra bondad; aislarnos de la sociedad y establecer jerarquias, vegano de primera, vegano de segunda........

Lo importante es la capacidad e intencion de elegir no causar sufrimiento en la medida de lo posible. Y ser capaces de amar a algo, mas alla de nuestro propio ego.

Pegar a tu mujer o a otro animal no es vegano.

dave6128
19-ago-2008, 07:58
Hitler era vegetariano.........es mas podria estar en este foro .........

jajajajaja

Gonza
19-ago-2008, 09:42
A ver, yo pienso que dejando de consumir carne, pescado, huevos, productos lácteos y pieles estás eliminando digamos un 99% (o incluso más) del sufrimiento animal que supone el omnivorismo. El restante 1% está compuesto por infinidad de pequeños detalles que es muy difícil eliminar de tu vida, si no imposible.

Es decir, pasar del 1% al 0.5% exige sacrificios enormes (mayores que pasar del 100% al 1%), y te puede llevar a un grado de obsesión nada positivo para tu salud mental. Por tanto, ¿merece realmente la pena para un 0.5%? Pienso que no; y además los extremismos son malos, son el germen de la intolerancia.

ieoalfbt
19-ago-2008, 09:45
-----------------------

ieoalfbt
19-ago-2008, 09:50
-----------------------------

VeG
19-ago-2008, 09:55
¿Sabéis si el agua mineral también está filtrada con los huesos esos?

dave6128
19-ago-2008, 09:57
Esto me parece una competicion un tanto estupida.......
Quien es mas vegano??
Quien cree mas en dios??
Quien duerme mas profundo??.............

El veganismo, a mi entender, es cualitativo no cuantitativo...........

Yo que soy vegano nivel 7??? tengo alguna mencion o medalla en particular?? este nivel me da puntos para oposiciones del estado???

Jajajajajajajaja

extrema__pobreza
19-ago-2008, 09:59
si a mi esto esta empezando a parecerme estupido.

extrema__pobreza
19-ago-2008, 10:00
¿Sabéis si el agua mineral también está filtrada con los huesos esos?
Ni idea pero beber solo agua mineral es bastante malo

digoque
19-ago-2008, 10:01
¿Un pozo propio? ¿así, por las buenas? :eek:

Hay que pensarlo antes, que los pozos ilegales son una plaga que deja secos los acuíferos.

Creo que estás rebuscando demasiado, el veganismo es un camino muy largo que se anda poquito a poco, mejorando día a día y luchando por lo que crees que es un cúmulo de injusticias y barbaridades.

En el foro encontrarás muchos artículos sobre lo que implica el consumo de productos animales y lo que implica no hacerlo (en cuanto a animales, medio ambiente, salud, justicia, etc).

El hecho de cambiar a una dieta vegana mejora muchas cosas, no podemos cambiar el mundo de golpe, pero los pequeños gestos cotidianos logran más de lo que parece a simple vista.

ieoalfbt
19-ago-2008, 10:16
---------------

Tito Chinchan
19-ago-2008, 10:18
Sólo intento utilizar la misma linea argumental que veo todos los días en el foro, para llegar a demostrar, por reducción al absurdo, que si yo no soy vegano por consumir cocacola, entonces no hay en el planeta ni una sola persona vegana, y mucho menos en este foro.


¿Necesitas que alguien te diga que eres vegano para serlo? ¿Necesitas defender tu veganismo en el foro? Si has contestado que sí a las dos, háztelo mirar.

ieoalfbt
19-ago-2008, 10:28
----------

AllanChef
19-ago-2008, 10:31
En lugar de llamarnos veganos preferiría ser llamado algo así como "PQIPSGDA" :D Persona que intenta poner su granito de arena:)

Tito Chinchan
19-ago-2008, 10:33
¿Oye, y porque no respondes eso mismo en el hilo de la Cocacola? :confused::confused:
..

¿El qué? ¿Que me parece una vuelta de tuerca rebuscar si la Coca Cola tiene un ingrediente de pescado que no aparece en la etiqueta? Rebusca en el post, a lo mejor ya lo dije.

De todos modos, respondo aquí por que me viene bien. Pero si ves que tengo que responder en algún post más, tu dime, dime, que estoy aquí para lo que haga falta :D

extrema__pobreza
19-ago-2008, 10:37
pues si la cocacola no es vegana y eres vegano lo mas logico es no consumirla dado que no es algo necesario o me diras que sin una coca cola al dia te mueres porque creo que no beber agua no es muy sano que se diga y la cocacola no es necesaria aparte de que es malisima para la salud y causante de explotacion no entiendo porque te repatea tanto que la gente este en contra de tomarla ni que te dieran comision joder

AllanChef
19-ago-2008, 10:38
Creo que el hecho de ser vegano, como ya han dicho muchos es no exagerar. Ya la sociedad nos mira suficientemente como "raros" y sumar a eso tener que explicarles por que algo tan comùn como la "Coca-cola" no es vegana serìa...en algunos casos catastrofico para el veganismo. No me malinterpreten, lo que quiero decir es que sobre ese asunto deberíamos investigar más. Por ejemplo, sabemos que las Coca-colas de diferentes paises saben distinto. No podemos basarnos en un solo estudio hecho en la nación mas consumista del planeta, y luego aplicarselo a todo lo demás. Por eso que alguien vaya a la Coca-cola de España y pregunte directamente si contiene algún ingrediente que provenga de los animales. Aunque...ya sabiendo todo lo demás que tiene... no te da asquito? :p

ieoalfbt
19-ago-2008, 10:41
----------------------------------------------

ieoalfbt
19-ago-2008, 10:47
----------

Tito Chinchan
19-ago-2008, 10:48
Buenas,

don't worry racerx, be vegan water, jajajaja.

Allan, donde está el gatito ese que me pareció más tierno que el día de madre!?!?!?! Cachis en la mar, todo se pierde.

Besitos.

extrema__pobreza
19-ago-2008, 10:51
bueno teniendo en cuenta que no vamos poniendo pancartas por la calle de COCACOLA NO ES VEGANA ni obligamos a la gente a dejar de beberla.
Postura coherente: hazte vegano y despues critica que los veganos bebamos agua y no cocacola.

Tito Chinchan
19-ago-2008, 10:53
Me repatea porque nos convierte en un club al alcance de NADIE...

Yo estoy de acuerdo con racerx. Me parece bien que la gente no tome coca-cola, pero decir que no la tomas por ser vegana me parece que provoca más rechazo que afinidad hacia los veganos. Es más fácil decir que no se toma coca-cola por que no te sale de ahí, que decir que lleva un ingrediente secreto de pescado y tal. Prefiero la imagen de "persona" normal a la imagen extremista que se pueda llevar la gente. Ya se la llevan si les dices que no tomas jamón, como para explicar que no tomas coca-cola.

Un saludo.

Rumba
20-ago-2008, 11:12
Yo no tomo coca-cola por varias razones: la cafeina , tiene demasiada azúcar (no me gusta tampoco las que son light por la "química dulce" que utilizan) y porque roba el calcio del cuerpo.

Pero si además no es vegana tengo una razón más. Con explicarle a los omnivoros las 3 primeras razones no creo que te traten de raro. Yo estoy contenta con mi agua y mi mosto.

AllanChef
20-ago-2008, 11:20
Buenas,

don't worry racerx, be vegan water, jajajaja.

Allan, donde está el gatito ese que me pareció más tierno que el día de madre!?!?!?! Cachis en la mar, todo se pierde.

Besitos.
El gatito que sonreia en mi avatar?

Tito Chinchan
20-ago-2008, 11:21
El gatito que sonreia en mi avatar?

güí, mesié :D

Mowgli
20-ago-2008, 12:02
Vivimos en una sociedad que valora ante todo el placer inmediato y efímero y sucede que si no tomas Cocacola y jamón, sea por el motivo que sea, te ven como un asceta sufrido y amargado, así que es ese aspecto estoy de acuerdo con que no favorece mucho al veganismo el declarar a la sociedad que tal producto está prohibido pq tiene un ingrediente secreto que sale de tal o cual.
Creo que un vegano no debe de cuidar solo lo que come si no también la imagen que da frente a una sociedad escéptica hacia nuestra manera de alimentarnos, pero si alguien prefiere beberse su pis vegano antes que el agua del grifo, pues allá el/ella si asi se siente vegan@ nivel 1, cada uno en su casa y Dios en la de todos :D

AllanChef
20-ago-2008, 12:10
güí, mesié :D
Uhm... dejame buscarlo a ver si lo tengo por allí... si quieres te lo paso en un correo :)

rt67
20-ago-2008, 14:08
Vivimos en una sociedad que valora ante todo el placer inmediato y efímero y sucede que si no tomas Cocacola y jamón, sea por el motivo que sea, te ven como un asceta sufrido y amargado, así que es ese aspecto estoy de acuerdo con que no favorece mucho al veganismo el declarar a la sociedad que tal producto está prohibido pq tiene un ingrediente secreto que sale de tal o cual.
Creo que un vegano no debe de cuidar solo lo que come si no también la imagen que da frente a una sociedad escéptica hacia nuestra manera de alimentarnos, pero si alguien prefiere beberse su pis vegano antes que el agua del grifo, pues allá el/ella si asi se siente vegan@ nivel 1, cada uno en su casa y Dios en la de todos :D

Por un momento me he imaginado a alguien mojando jamón en la Coca-Cola, y luego en su pis. :eek: :D

Mowgli
20-ago-2008, 14:10
Jajajajajaja, qué imaginación más pervertííía! :p

rt67
20-ago-2008, 14:11
Jajajajajaja, qué imaginación más pervertííía! :p

La cabeza, que se me va. :D