PDA

Ver la versión completa : Fiesta de la Tomatina



Brujo
17-ago-2008, 23:13
http://img.diariodelviajero.com/tomatina-thumb.jpg

Cada año se celebra en Buñol (Valencia) la fiesta de la Tomatina. Más de cien mil toneladas de tomates desparramados por el suelo. Y va en alza.

Para que luego digamos que hay hambre en el mundo.

Qué opináis??

aaaxxx
17-ago-2008, 23:17
hombre, yo sólo se que si fuera un niño de algún pais de áfrica que se muere de hambre y viera eso... me sentiría terriblemente burlado. pero seguramente también si me viera a mi (siendo ese supuesto niño) tomandome un baño con sales... así somos los del primer mundo, los placeres por encima de todo. estamos llenos de excesos vergonzosos.

Brujo
17-ago-2008, 23:24
En Alemania ocurren cosas semejantes, aunuqe he leido que hace uno saños que no vuelven a las andadas.

Jugar es divertirse. Hay miles de formas de hacerlo, pero... ¿con alimentos? En Berlín se desarrolló una batalla muy peculiar. Integrantes de barrios se enfrentaron en las calles con productos alimenticios, como verduras y harina.

http://www.ultimahora.com/notas/139171-Un-juego-de-guerra-con-alimentos-en-calles-de-Berl%C3%ADn?pagina=2#comentarios

sana
17-ago-2008, 23:27
mejor con tomate que con carne..

Brujo
17-ago-2008, 23:37
Mejor con bolas de papel o que se den de ostias literalmente.

aaaxxx
17-ago-2008, 23:39
no se, yo creo que poco soluciona el no celebrar una fiesta así, en el sentido de que esos tomates no irían a parar al tercer mundo de todos modos ya que el reparto de tomates entre otras cosas, no es justo. lo que pasa es que la imagen de ostentación es terrible, como el modo en que celebramos las navidades, el consumismo imperante, el tener 40 camisetas, un ordenador con lo último de lo último, tener una piscina... en fin, espero que algún día lleguemos a ser un poco más solidarios con nuestros hermanos. y no me refiero a limosnas. como dice la canción de la polla records: cuanta gente condenada, lucha por sobrevivir. miestros ellos se preocupan por un grano en su nariz... esa canción habla de los famosetes... pero nosotros no tenemos también nuestros granos en la nariz?

zoraida
17-ago-2008, 23:45
mejor tomates que con toros no?

sana
17-ago-2008, 23:51
mejor tomates que con toros no?
pues si, es mejor eso.

Toni
17-ago-2008, 23:51
A mí no me parece bien debido al gasto de alimento innecesario que conlleva

Brujo
17-ago-2008, 23:55
pero el hecho no es si es mejor que tiren tomates o que lidien toros. Para mi está claro eso. No es que nos estén dando a elegir.
Son fiestas y la gente quiere divertirse, bien.
Pero si para divertirse hay que tirar la comida por la calle...yo no lo entiendo. Luego a gastar agua para que las calles estén bien limpias!!! Claro, a ver si no.
Como dice aaaxxx, es una imagen de ostentación terrible. El primer mundo se descojona mientras la peña las pasa canutas en otras regiones.

margaly
18-ago-2008, 06:57
yo lei en alguna parte que los tomates que se usan son los que "ya no valen", los estropeados, los que se han aplastado o se han quedado pasados ya y no pueden venderse, no se hasta que punto servirian para comer, o si podrian enviarse al tercer mundo sin estropearse aun mas. La verdad es que es algo que no se demasiado bien como funciona.
Si se hace con comida que va a tirarse, pues bueno, aun asi no me gusta demasiado la imagen de despilfarro que da. Pero si se hace con comida que podria aprovecharse es una canallada, por llamarlo algo fino.

arrels
18-ago-2008, 07:11
Los tomates que envian los distribuyen desde una población cercana a la mia.
Creo recordar que no son tomates estropeados , más bien son tomates que "no sirven " para el mercado en general por el aspecto o el calibre (tamaño) pero no porque estén estropeados o no sean aptos para el consumo.
No he ido nunca a Buñol , a la tomatina , pero no me parece bien por la ostentación a la alude aaaxxx por el derroche de agua evidente que cita Brujo y otras cosas como que la gente que participa termina en el rio para quitarse el tomate de encima, toneladas de tomate que procede de cultivos (dudo mucho que ecológicos) que se vierten en ese rio en nombre de la fiesta.
:rolleyes:

extrema__pobreza
18-ago-2008, 11:03
la odio me revienta ver tanto desperdicio de comida cuando hay tanta gente a la que le hace falta¬¬

Nulyeta
18-ago-2008, 11:09
ami me da pena... sinceramente que tanto alimento... habiendo gente muriendose de hambre, se utilize para disfrutar de un juego lanzatomates!
Bueno, igual se podria decir con toda la fruta que se quema porque no se ha vendido... y luego nos kejamos de que se pasa hambre... já

susanamaria
18-ago-2008, 11:38
Bueno, es que si nos ponemos así... vamos a estar como en la Edad Media, flagelándonos y vestidos con arpilleras y cilicios para purgar nuestros pecados de despilfarro y ostentacíón, mientras en el tercer mundo se mueren de hambre.
¿Teneis más de un par de zapatos? ¡Muy mal, 20 latigazos!
¿Veis la tele? ¡Sacrilegio, 30 latigazos!
¿Comeis 3, 4 y hasta 5 veces al día cada día? ¡Insensatos, 40 latigazos!
¿Osais reiros, beber cerveza o vino, gastar dinero en substancias alucinógenas, ie a restaurantes o al cine, mientras millones de personas sufren? ¡Pues hala, a flagelarse tocan por egoístas, consumistas e insolidarios!
Y espero que nadie compre juguetes a sus hijos mientras haya niños que juegan en los vertederos.
¡Hala, a hacer penitencia y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra!!!

extrema__pobreza
18-ago-2008, 11:43
Bueno, es que si nos ponemos así... vamos a estar como en la Edad Media, flagelándonos y vestidos con arpilleras y cilicios para purgar nuestros pecados de despilfarro y ostentacíón, mientras en el tercer mundo se mueren de hambre.
¿Teneis más de un par de zapatos? ¡Muy mal, 20 latigazos!
¿Veis la tele? ¡Sacrilegio, 30 latigazos!
¿Comeis 3, 4 y hasta 5 veces al día cada día? ¡Insensatos, 40 latigazos!
¿Osais reiros, beber cerveza o vino, gastar dinero en substancias alucinógenas, ie a restaurantes o al cine, mientras millones de personas sufren? ¡Pues hala, a flagelarse tocan por egoístas, consumistas e insolidarios!
Y espero que nadie compre juguetes a sus hijos mientras haya niños que juegan en los vertederos.
¡Hala, a hacer penitencia y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra!!!
Si tambien son cosas egoistas pero no veo ninguna necesidad en tirar tomates cuando hay otras formas de diversion

margaly
18-ago-2008, 11:45
hay cosas que rayan la exageracion, como la tomatina esta, que ademas del derroche, sale en mil medios de comunicacion haciendo alarde de ese derroche. Yo no voy a un pobre y le digo: "mira que bien me lo paso con mis 10 pares de zapatos y tu solo tienes uno y roto, chincha"... no se, hay cosas que se ve claramente que son excesivas.

aaaxxx
18-ago-2008, 11:47
yo creo que hay diferencias. una cosa es comer, y otra tirar toneladas de comida por ahí. una es llevar unos zapatos de cuero, y otra un abrigo de pieles impresionante. es lo mismo, pero no.

susanamaria
18-ago-2008, 11:58
Si tambien son cosas egoistas pero no veo ninguna necesidad en tirar tomates cuando hay otras formas de diversion
¿Beber cerveza es necesario? ¿Fumarse un porrito lo es? ¿Y fumar tabaco? ¿Tener tv es indispensable? ¿Tener más de un par de zapatos es de necesidad?
Pues unos se divierten tirándose tomates y otros metiéndose coca. Igual de despilfarro inncesario es una cosa que la otra, pero si tengo que elegir, prefiero los tomates.
Estamos pontificando, viendo siempre lo malo de todo, cuando no estamos libres de culpa, pero claro, lo que nosotros hacemos es "distinto". ¿De verdad es distinto?
Si analizamos con mala leche cualquier actividad humana, siempre habrá algo que reprochar. Quizás sea mejor analizarlo con buen humor y ver el lado bueno, o al menos neutro, que algunas cosas tienen.

Toni
18-ago-2008, 12:01
Susana, medio planeta se muere de hambre, no se muere de ganas de beber cerveza, fumarse un porro o esnifar coca, o tener zapatos. Si tenemos hambre, hay que comer, y si no comemos, morimos. Y muchos se mueren y aquí se despilfarra comida de semejante manera. No creo que se deba equiparar a lo que has dicho, vaya.

susanamaria
18-ago-2008, 12:06
Susana, medio planeta se muere de hambre, no se muere de ganas de beber cerveza, fumarse un porro o esnifar coca, o tener zapatos. Si tenemos hambre, hay que comer, y si no comemos, morimos. Y muchos se mueren y aquí se despilfarra comida de semejante manera. No creo que se deba equiparar a lo que has dicho, vaya.
Oye y si el que bebe cerveza, fuma porros o snifa coca, donara ese dinero a una ONG ¿ahora sí es equiparable lo que digo?
Los de Buñol pueden mandar sus tomates a Etiopía para salvar a los niños del hambre, pero tu y yo y todos, podríamos dejar de gastar en cosas innecesarias (el 99,99% de lo que consumimos) y mandar ese dinero.
¿Estamos dispuestos a renunciar a toda diversión, a todo lo que no sea indispensable para ayudar con ese dinero al tercer mundo? ¡Ja!
Toda fiesta, se usen tomates, cohetes, música o baile, es un gasto que en estricta propiedad no es necesario para nada.

arrels
18-ago-2008, 12:11
Toda fiesta, se usen tomates, cohetes, música o baile, es un gasto que en estricta propiedad no es necesario para nada.
En eso estoy totalmente de acuerdo , aquí en las "intocables " fallas se gastan millones ( de las antiguas pesetas) en monumentos para quemar .
Las más potentes , las que están en lo que creo que llaman la sección especial pueden llegar a pasar de los 100 millones ( de las antiguas pesetas) solo en la falla que quemarán , súmale las "mascletas" , los miles de ramos de flores con los que forman el manto de la virgen para la ofrenda ... y todos los gastos que comporta esa fiesta... esa como tantas otras fiestas ... es una locura :(

margaly
18-ago-2008, 12:16
nadie dice que no hagamos fiestas o nos divirtamos, pero sigo creyendo que hay cosas que rayan la exageracion. Quiza si en una piscina de tomates se tiraran todos y no tuviera tanta pompa, seria menos exagerado, pero es que en las tomatinas se derrochan cientos de toneladas.

Lo de las fallas ese otra cosa que no me mola nada, por unos cuantos motivos...

Toni
18-ago-2008, 12:19
Lo de las fallas ese otra cosa que no me mola nada, por unos cuantos motivos...

Yo le tengo pánico a los petardos :(

Tito Chinchan
18-ago-2008, 12:33
Buenas,

yo estoy de acuerdo con lo que he leido por encima de Susanamaria. Me parece pelín demagógico rasgarnos las vestiduras por una cosa puntual como la tomatina. ¿Alguien se cree realmente que el problema del hambre del tercer mundo es que aquí tiremos los tomates? Los problemas son claramente otros.

Contaba hace poco un tipo por la radio que conoció a un inmigrante que entró a trabajar en la cocina de un restaurante y lloraba cada vez que veía lo que se tiraba cada día a la basura. Y esto tampoco quitaría los problemas del tercer mundo.

Besitos.

extrema__pobreza
18-ago-2008, 12:49
¿Beber cerveza es necesario? ¿Fumarse un porrito lo es? ¿Y fumar tabaco? ¿Tener tv es indispensable? ¿Tener más de un par de zapatos es de necesidad?
Pues unos se divierten tirándose tomates y otros metiéndose coca. Igual de despilfarro inncesario es una cosa que la otra, pero si tengo que elegir, prefiero los tomates.
Estamos pontificando, viendo siempre lo malo de todo, cuando no estamos libres de culpa, pero claro, lo que nosotros hacemos es "distinto". ¿De verdad es distinto?
Si analizamos con mala leche cualquier actividad humana, siempre habrá algo que reprochar. Quizás sea mejor analizarlo con buen humor y ver el lado bueno, o al menos neutro, que algunas cosas tienen.
Bueno no creo que haga yo el mismo daño fumandome un porro que tirando montones y montones de comida que podian alimentar muchas bocas. Y no me parece solo ineccesario el malgaste de la tomatina sino tambien el de la mayoria de las fiestas. No veo de que sirve que done 20 o 30 € a una ong para que no lleguen a su destino.

susanamaria
18-ago-2008, 13:14
Bueno no creo que haga yo el mismo daño fumandome un porro que tirando montones y montones de comida que podian alimentar muchas bocas. Y no me parece solo ineccesario el malgaste de la tomatina sino tambien el de la mayoria de las fiestas. No veo de que sirve que done 20 o 30 € a una ong para que no lleguen a su destino.
¿Esos tomates sí llegarían a su destino?
Pues no sé pero esto:

No veo de que sirve que done 20 o 30 € a una ong para que no lleguen a su destino
Me suena igualito que eso otro de: ¿Y de qué sirve que tu no comas animales si total los van a matar igual?

arrels
18-ago-2008, 13:19
¿Esos tomates sí llegarían a su destino?

De hecho llegan a su destino, su destino es la tomatina, los compran a propósito para eso .
Vamos que no se los están robando a nadie .




Me suena igualito que eso otro de: ¿Y de qué sirve que tu no comas animales si total los van a matar igual?

Cierto , a mi también me recuerda a esas excusas que tantas veces escuchamos , además yo si creo ( me gusta creer o necesito creer) que el dinero o las ayudas que se les envían les llegan :confused:

urpa
18-ago-2008, 13:25
Yo estoy en contra de la tomatina o de cualquier otro evento que desperdicie alimentos. Y ya no sólo por el hambre del tercer mundo, sinó porque aquí nos hacen pagar la verdura a precio de oro para luego ver como tiran toneladas y toneladas de tomate. Me parece una fiesta estúpida.

extrema__pobreza
18-ago-2008, 13:37
¿Esos tomates sí llegarían a su destino?
Pues no sé pero esto:

Me suena igualito que eso otro de: ¿Y de qué sirve que tu no comas animales si total los van a matar igual?

Bueno la diferencia esque unos tomates no los quieren para nada mientras que el dinero si y la mayoria de las ong son un timo.
Si no me como el filete no contribuyo a matar al animal y si doy el dinero solo contribuyo a dar dinero a quien no le hace falta, porque no va a llegar a quien lo necesita.
Si quereis creer que llegan me parece bien pero yo he leido muchas cosas sobre ong y ninguna precisamente buena y una amiga mia tenia un niño apadrinado y le mandaban dibujitos que de niño tenian lo que yo.

KuErTy
18-ago-2008, 13:38
En Italia hay una fiesta parecida, pero con naranjas. Yo lo que no entiendo es como la gente puede ir voluntaria a que le den tomatazos (nunca mejor dicho xDD) y a llenarse de moratones y todo eso.

Holden
18-ago-2008, 13:49
Susanamaria me estas comparando un dinero que usamos en unocio personal (30 euros...40...) porque todos necesitamos un respiro a malgastar miles de kilos de comida que alimentaian a 100000 bocas???

urpa
18-ago-2008, 13:50
Que den estos tomates a comedores sociales, o que me den unos cuantos a mi y ya verían que como les saco provecho!

ieoalfbt
18-ago-2008, 17:57
----------

arrels
18-ago-2008, 18:00
Esta tarde he escuchado ( lo decían en c9) que en Gátova otro pueblo valenciano se van a tirar merengues , creo que han preparado 300 cubos llenos de merengue para vaciar sobre la gente :( :( :(

susanamaria
18-ago-2008, 18:13
Susanamaria me estas comparando un dinero que usamos en unocio personal (30 euros...40...) porque todos necesitamos un respiro a malgastar miles de kilos de comida que alimentaian a 100000 bocas???
Sí, porque esa fiesta tb es ocio personal.

Holden
18-ago-2008, 18:29
Si pero un ocio personal que cuesta miles de euros en tomates para tirarselos unos a otros.Cuando tienes un mal dia y te fumas un porro para relajarte no estas desperdiciando miles de kilos de tomates,sino 20 o 30 euros.

urpa
18-ago-2008, 18:31
Si pero un ocio personal que cuesta miles de euros en tomates para tirarselos unos a otros.Cuando tienes un mal dia y te fumas un porro para relajarte no estas desperdiciando miles de kilos de tomates,sino 20 o 30 euros.
jeje, fumarte un porrillo de nada no cuesta 20 euros eh! Vamos, a mi me salía más barato.

Holden
18-ago-2008, 18:33
ya urpa!!!! jajajajajaja quiero decir que pillas 15,o 20 o 30 jajaja o los que quieras claro.Y tienes pa fumarte el de relajacion un tiempo jajajaj (no muy largo to hay que decirlo..) xD

urpa
18-ago-2008, 18:35
es que es una cosa medicinal jeje

Holden
18-ago-2008, 18:48
jajajajaja efectivamente,se diceen coña,y yo no lo llamaria medicinal,pero para una persona que pase por unos momentos de estres es muy teraputico jajaja ^^
Ademas de lo que decia,que no me parecen derroches comprables.

susanamaria
18-ago-2008, 18:58
Bueno, ahora juntad una multitud como la de la tomatina, cada uno con su porrito y sumad...
Las fiestas de los pueblos tb son medicinales, catárticas, etc etc, y francamente, prefiero que hagan tirándose tomates, merengues o agua, a que las hagan lanceando toros o tirando cabras de un campanario.

Holden
18-ago-2008, 19:00
A lo que me refiero es que un peta cuando estas estresado es algo que sirve para algo,evidetemente no necesario (como el 99,99% de las cosas) pero la tomatina me parece algo que no sirve para nada,podria hacerse con globos de agua o con alguna otra cosa,no derrochando comida.

Oclock
18-ago-2008, 19:04
Personalmente, crítico, repudio y me manifiesto allí donde hay una fiesta en un pueblo en la que se maltrata a un animal. Si también tuviera que posicionarme de forma contraria a fiestas como la tomatina, entonces, apaga y vámonos. No participaría nunca de una charlotada como esta de llenarse de tomates, pero creo que, objetivamente, no hacen daño a nada ni a nadie. Y, efectivamente, es posible que no sea ejemplarizante tirarse agua, tomates o cebollas, pero puestos así, y como ya se ha dicho aquí, tampoco lo es gastar dinero en ropa, asistir a la ópera, tener un vehículo o comer seitán a la pimienta en vez de un mendrugo de pan con aceite.

susanamaria
18-ago-2008, 19:04
Pero derrocharían agua en los globos y tb protestaríais, muchachos ¡que sois unos protestones!!!!
Y el peta es igual de relajante que tirar tomates al prójimo, que no veas lo que desestresa y encima lo de los tomates es sano y sin efectos secundarios :D

susanamaria
18-ago-2008, 19:06
Personalmente, crítico, repudio y me manifiesto allí donde hay una fiesta en un pueblo en la que se maltrata a un animal. Si también tuviera que posicionarme de forma contraria a fiestas como la tomatina, entonces, apaga y vámonos. No participaría nunca de una charlotada como esta de llenarse de tomates, pero creo que, objetivamente, no hacen daño a nada ni a nadie. Y, efectivamente, es posible que no sea ejemplarizante tirarse agua, tomates o cebollas, pero puestos así, y como ya se ha dicho aquí, tampoco lo es gastar dinero en ropa, asistir a la ópera, tener un vehículo o comer seitán a la pimienta en vez de un mendrugo de pan con aceite.
Pos eso, que lo has dicho muy bien :)

extrema__pobreza
18-ago-2008, 19:06
yo sigo pensando que no hace falta derrochar agua ni comida para divertirseXD aunque claro esta que yo tambien prefiero eso que toros

Holden
18-ago-2008, 19:06
Si es lo que digo,pero claro esque practicamente nada de lo que usamos es "ejemplarizante" jajajaja.
Pero entiendo lo que decis,no lo apoyo al 100%,pero lo entiendo.

Holden
18-ago-2008, 19:08
Si susanamaria en eso tienes razon jajajaja que no ta el mundo como pa derrochar aguita xD
Naaaa proteston na!!! jajajaja,pero es cierto que mejor la tomatina que los toros.....MUCHO mejor jajajaja

urpa
18-ago-2008, 19:08
jajajajaja efectivamente,se diceen coña,y yo no lo llamaria medicinal,pero para una persona que pase por unos momentos de estres es muy teraputico jajaja ^^
Ademas de lo que decia,que no me parecen derroches comprables.

Oye que hay peña que los considera terapeuticos. Yo tengo un libro que se titula "como cura el cannabis". Lástima que a mi no me siente bien...buaaaaaa:(

Holden
18-ago-2008, 19:10
Jajajaja y seguro que lo son,es mas estan demostradas muchas de sus capacidades curativas en determinadas circunstancias ^^

urpa
18-ago-2008, 19:14
Maldosis tú eres entendida en esto? Tú sabes porque hay gente a quien no le sienta bien?

Holden
18-ago-2008, 19:17
Jajajaja soy un chico ^^ (Y BIEN GUAPO,TSSS) pero si,si se porque puede sentarte mal,el thc de los petas es una sustancia psicotropica,y como las demas sustancias,cada cual reacciona de forma diferente,tu cerebro puede recibir esa sustancia como mas o menos buena,con diferentes reacciones,ademas que hay que tener en cuenta que cada uno es mas o menos sensible,seguramente por eso te mareas,te "sube" demasiado jajaja.
Un besito!!! (QUE SOY UN TIO!!! xD)

urpa
18-ago-2008, 19:27
Gracias Maldosis tio buenoooooooo jeje. Pues es una buena pua que no me sienten bien estas cosas, con lo relajadita que yo estaría...

Holden
18-ago-2008, 19:28
Jajajajaja puede solucionarse pasandose a la marihuana en lugar de al hachis,porque puedes encontrar variantes suavecitas que igual si te vendrian bien ^^ (tendrias que plantarla tu claro esta jajaja,pero esta riica riiiica)

aaaxxx
18-ago-2008, 19:29
Bueno, ahora juntad una multitud como la de la tomatina, cada uno con su porrito y sumad...
Las fiestas de los pueblos tb son medicinales, catárticas, etc etc, y francamente, prefiero que hagan tirándose tomates, merengues o agua, a que las hagan lanceando toros o tirando cabras de un campanario.

claro, eso es lo que yo digo. a mi sólo me choca la imagen que es bastante significativa de como va el mundo y las diferencias que existen. pero pensad en una discoteca llena de gente, o un concierto. todos los recursos que ahí se gastan, que no son comida pero podrían serlo, como dinero o agua.

susanamaria
18-ago-2008, 19:34
Gracias Maldosis tio buenoooooooo jeje. Pues es una buena pua que no me sienten bien estas cosas, con lo relajadita que yo estaría...
Corazón de melón... anda que no hay técnicas relajantes a raudales sin tener que recurrir a los porros o los fármacos o a substancias sean cuales sean :rolleyes:

Holden
18-ago-2008, 19:35
Porsupuesto jajajaja hay miles de formas,cada uno con sus gustos ^^

urpa
18-ago-2008, 19:38
aish es que hice kundalini yoga para relajarme y aún me ponía más nerviosa. Aish qué cosas...

susanamaria
18-ago-2008, 19:40
aish es que hice kundalini yoga para relajarme y aún me ponía más nerviosa. Aish qué cosas...
Prueba la técnica del mazo, es infalible :D

urpa
18-ago-2008, 19:45
ai madre que es esto? que me tengo que pegar con un mazo? Jeje me tienes manía susana jeje. Bueno me voy con una colega a tomar alguna birrita a ver si me relajo. Muaaaaaaks!

erfoud
18-ago-2008, 20:20
Para mí esa fiesta refleja muy bien la zafiedad y estupidez tan común en la especie humana, sin más. (Como muchas otras fiestas y pachangas, conste...)

Pitusa28
18-ago-2008, 20:38
A mí todas las fiestas y tradiciones me parecen absurdas. Si no son de crueldad animal, son de despilfarro económico. El caso es que siempre va a ver alguien que salga perdiendo.

susanamaria
18-ago-2008, 20:44
ai madre que es esto? que me tengo que pegar con un mazo? Jeje me tienes manía susana jeje. Bueno me voy con una colega a tomar alguna birrita a ver si me relajo. Muaaaaaaks!
Jiji, es un método patentado por mí, es infalible jajajaja :p

Holden
18-ago-2008, 22:42
Eso es lo que queria decir pitusa...

rt67
18-ago-2008, 22:46
A mí todas las fiestas y tradiciones me parecen absurdas. Si no son de crueldad animal, son de despilfarro económico. El caso es que siempre va a ver alguien que salga perdiendo.

Totalmente de acuerdo, me dan mucha rabia este tipo de cosas. :mad:

Brujo
19-ago-2008, 01:16
Se queman los bosques de Guadalajara...todo el mundo se echa las manos a la cabeza. Lógico.
Se inunda media Galicia con el chapapote...todo el mundo se echa las manos a la cabeza. Lógico.
Se matan millones de animales para mil y una historias...no todo el mundo se echa las manos a la cabeza. Tan sólo unos miles o decenas de miles (entre ellos nosotros). Lógico.
Se tiran cientos de miles de toneladas de tomates por los suelos...entonces es cuando alguien te suelta que "eso es mejor a que maten toros", o que "ya que pensamos en si se tiran alimentos, pensemos entonces en ser los salvadores del planeta enviando fondos a no sé donde porque el despilfarro bla bla bla".
Mire usté, el juego con las palabras para la televisión.

Si queréis hablamos de los pobres, los presos políticos, las ejecuciones o la ablación del clítoris. Y opinamos sobre eso.

Que a alguien no le importa derrochar comida, vale. Pero que no desvie la atención con argumentos falaces, tratando de justificar algo (no sé qué) y viendo otros problemas que no atañen a esta cuestión.

Estas fiestas son una verdadera mierda. Igual la de los toros, las cabras y reirse del tonto del pueblo, que no está para eso el hombre aunque los demás se parten el pecho.

Igual de mal o infinitamente peores serán tantas cosas que acontecen en este jodido mundo.
Pero no porque pase un avión por encima de mi cabeza y haga mucho ruido, voy a decir que el camión de la basura no lo hace.
Es una gilipollez de ejemplo, ya.
Pero tirar la comida por los suelos, por favor.....
NO, si como el reactor de un cohete gasta miles de litros de combustible...
...qué más da que se tiren tomates, es menor problema. Claro. Sí, estaba equivocado. Tendré que ir a ese peazo de fiestón a reirme de mí mismo y de los demás...total qué más da!!!

Flipo.

Calionicte13
19-ago-2008, 03:48
por dios...llevaria a toda esa gente (que participa,organiza y disfruta de esas fiestas) a zonas de extrema pobreza en mi pais......se les caeria la cara de verguenza

Toni
19-ago-2008, 11:15
Si yo estuviese viviendo en la miseria en una zona pobre del planeta y me enterase de esta fiesta, ardería en odio.