PDA

Ver la versión completa : hola!



wendywen
17-ago-2008, 20:18
Os cuento.. no sé si debe de ir aquí pero es que es una confusión un tanto molesta. Veréis, yo hago equitación desde hace tiempo, y también hace un tiempo, sufrí de anoréxia, que fue cuando comencé en el mundillo vegetariano ^^ pero ahora que ha pasado un año y medio pues cuando hago equitación me siento muy débil, con ansiedad, y con hambre, pero por más que coma de todo y sano, sigo sintiéndome fatal!! en fin..sabéis de algo que me pueda ayudar??

AllanChef
17-ago-2008, 20:27
Eres vegetariana o vegan?
Bienvenida! :)

sujal
17-ago-2008, 20:39
Bienvenida wendywen,

¿Por qué no te haces unos análisis para así poder descartar/definir cualquier carencia de nutrientes?

Un saludo.

Nulyeta
17-ago-2008, 20:43
Hola wendywen! bienvenida!!!! eso.. nose ke decirte! pues yo desde que soy vegana me siento mejor k nunca!!! algo fallara en tu dieta kizas :P

wendywen
17-ago-2008, 20:47
gracias ^^ pues Allan, soy vegan.. aunque no se si para ser vegan del todo.. deberia de dejar la equitacion?? ese tema siempe me ha confundido también...caramba, estoy llena de dudas!

AllanChef
17-ago-2008, 21:08
Bueno, no creo que tengas que dejar la equitación siempre y cuando trates bien a los caballos :)
A ver, hablamos mas de tus habitos alimenticios. Por lo que describes puede ser que has evitado mucho las grasas, o quizàs necesitas mas carbohidratos o proteinas....
Dinos como te alimentas normalmente en una semana. :)

wendywen
17-ago-2008, 21:37
pues a ver... durante la semana.. mmmm no desayuno, no me gusta desayunar pq me sienta mal ^^ y luego al mediodia suelo comer pues..siempre vegetal, muuuy variado ^^ y suele ser a la plancha si cocino :P y por la tarde nunca como entre comidas, la cena.. pues depende del hambre, una enasalada, tomates, muuchos tomates sobre todo...esparragos.comidas ligeras digamos, y luego un vaso de leche de soja.. en fin eso es siempre.. no hago exepciones nnca!

AllanChef
17-ago-2008, 21:46
No estas comiendo nada! :D
Yo comìa mas o menos como tù cuando querìa bajar de peso, después poco a poco fui poniendo mas cantidades e incluso comencè a desayunar por que era obvio que iba a necesitar mas energía. Yo dirìa que incluyas grasas, quizàs mas frutos secos, aceite de oliva sobre una tostada y tambien pan integral. Trata de comer mas legumbres. Por lo de la equitaciòn me imagino que debes hacer cierto esfuerzo con las piernas, la espalda y los brazos para no caer del caballo, eso demanda energìa de los musculos, pero si no les das los nutrientes necesarios estaràn muy debiles como para recuperarse. Lo de la soya es magnifico, pero necesitas un poco màs de legumbres. Trata de comer garbanzos o salsa de garbanzos sobre las ensaladas, lentejas, frijoles. El arroz tambien tiene muy buenas proteìnas. Come lo que te guste pero no temas que los alimentos te engorden, si comes suficiente, tomas bastante agua y haces deportes entonces no tienes nada de que preocuparte. ;)

sujal
17-ago-2008, 21:50
pues a ver... durante la semana.. mmmm no desayuno, no me gusta desayunar pq me sienta mal ^^ y luego al mediodia suelo comer pues..siempre vegetal, muuuy variado ^^ y suele ser a la plancha si cocino :P y por la tarde nunca como entre comidas, la cena.. pues depende del hambre, una enasalada, tomates, muuchos tomates sobre todo...esparragos.comidas ligeras digamos, y luego un vaso de leche de soja.. en fin eso es siempre.. no hago exepciones nnca!


Pero--- wendywen! Contigo el caballo no se entera que lo están montando!:eek:
Aunque tu segundo dilema quedase resuelto, creo que es más urgente resolver el primero y abordar el segundo de otra manera (no comiendo poco) :eek: ;)

wendywen
17-ago-2008, 22:12
jo... pues leyendome..la verdad es que si que como poco si..intentaré hacerte caso Allan... tienes razón >_< es que tampoco vario mucho por el tiempo y tal...tampoco soy mucho de comer ^^ ya se ha notado, no? jaja en fin..gracias por responder :D ya iré contando y echando un vistazo al foro.. que parece que os lleváis todos genial..!

AllanChef
17-ago-2008, 22:19
jo... pues leyendome..la verdad es que si que como poco si..intentaré hacerte caso Allan... tienes razón >_< es que tampoco vario mucho por el tiempo y tal...tampoco soy mucho de comer ^^ ya se ha notado, no? jaja en fin..gracias por responder :D ya iré contando y echando un vistazo al foro.. que parece que os lleváis todos genial..!
Me parece muy bien, mira que acà hay recetas muy buenas y faciles y lo mejor la mayorìa son bajas de grasa :)
Si, nos llevamos muy bien... a veces jejeje esta mañana el foro ha tenido buenas discusiones bastante encendidas :D :p

alfonsi
17-ago-2008, 22:24
Wendywen: tienes la edad de mi hija, y me he sentido muy mal al leerte, porque me estaba acordando de ella. ¿cómo puedes comer tan poquito, solamente dos veces al día, pero chiquill@, te vas a poner mal@? deberías comer al menos 4 ó 5 veces al día y si no tienes tiempo, pues mira para 1/2 mañana o tarde comprate aunque sea unas bolsitas de frutos secos que dan mucha energía, come pan, arroz, etc. no sólo vegetales, ay! si te tuviera cerca ya me encargaría yo de controlarte un poquito en las comidas. Cuídate que estás en los años mejores de tu vida y de cómo te alimentes ahora va a depender mucho de la salud que tendrás en años venideros. Un besote muy fuerte

aaaxxx
17-ago-2008, 22:33
procura coger ideas del foro y hazte un menu por escrito que permita ciertas variaciones, te ayudará mucho. por otro lado... no comes pasta, legumbres...? sólo verduras?
y respecto a la equitación... bueno, no creo que para un caballo llevar un ronzal sea muy agradable... conoces la doma natural? es mucho más respetuosa con los caballos y muchisimo más placentera para los humanos. aún así dudo que sea muy placentero para un caballo tener que cargar con nadie a sus espaldas...

wendywen
17-ago-2008, 22:51
jo..>_<' tampoco soy un saco de huesos! mido 164, y peso 44/45 kilitos..
No suelo comer legrumbres no.. y eso que me gustan...!! pero es que estoy siempre fuera de casa !! pero ire mirando las recetas que tenéis por aquí..estoy segura que dentro de poco, comeré de todo y bien gracias a vosotrxs!! ~.~
alfonsi..quizá si tengas razón,, procuraré seguir tu consejo :)

sana
17-ago-2008, 23:25
me da asco, no me sienta bien. tengo mas energia si no desayuno.Por la noche es cuando mas me hincho..pufff normal que no quiera desayunar con toda la energia que tengo de anoche....aunketampoco desayuno para adelgazar, e sque quiero que se me note mas lo musculos.ando por la mañana sin desayunar y no me canso nada.

aaaxxx
17-ago-2008, 23:28
pues yo era de las que no desayunaba y cenaba mucho. lo cambié y estoy mucho mejor. dejó de sentarme mal y ahora me levanto con un hambre de ogro, jaja. y descanso mejor. mi novio tambiénlo cambió al empezar conmigo y perfecto. es sólo cuestión de costumbre.

sana
17-ago-2008, 23:48
aunke bueno no estoy mal por no desayunar pero bueno..

aaaxxx
17-ago-2008, 23:58
yo tampoco lo estaba, vamos, que estaba acostumbrada. para lo que mejor me fué era para descansar mejor, aunque ya descasaba bien. y luego el gustazo que da desayunar por las mañanas... uufff, qué placer, no se como pude perdermelo tanto tiempo! jaja

AllanChef
18-ago-2008, 00:12
Arantxa tiene razón. Yo no podìa desayunar pero me obliguè dos dìas y ahora lo primero que hago al levantarme es comer... tenga hambre o no! :eek:

aaaxxx
18-ago-2008, 00:21
yo por las mañanas me comería todo lo que hay en la nevera. y el desayuno se ha convertido para mi en un rito... ineludible. prefiero llegar tarde al trabajo que no desayunar tranquila. o si no levantarme antes.

AllanChef
18-ago-2008, 00:41
yo por las mañanas me comería todo lo que hay en la nevera. y el desayuno se ha convertido para mi en un rito... ineludible. prefiero llegar tarde al trabajo que no desayunar tranquila. o si no levantarme antes.
Amen a eso! jajaja Abrir los ojos a las 5:30 Am para comer tranquilo es lo mejor que hay :)

dominic
18-ago-2008, 00:42
Igual yo, antes no solía desayunar pero desde hace algunos meses comencé a hacerlo y ya es algo que el cuerpo te pide, además de que así no te da tanta hambre el resto del día y tienes más energías

wendywen
18-ago-2008, 09:36
jo, pues ya me diréis como lo hacéis porque yo soy incapaz!! muchas veces lo intento y es imposible!!! termino fatal!! un dolor de estomago y unas nauseas..aixx..>_<' quizá sea porque mi cuerpo tiene un estomagito muy chiquitito y no le cabe casi nada :P

Nulyeta
18-ago-2008, 09:50
jo..>_<' tampoco soy un saco de huesos! mido 164, y peso 44/45 kilitos..
No suelo comer legrumbres no.. y eso que me gustan...!! pero es que estoy siempre fuera de casa !! pero ire mirando las recetas que tenéis por aquí..estoy segura que dentro de poco, comeré de todo y bien gracias a vosotrxs!! ~.~
alfonsi..quizá si tengas razón,, procuraré seguir tu consejo :)


Hola wendy! cariñooo! pero pero pero... si no lo leo no lo creo! no te quiero crear un trauma! :) cada uno tiene la constitucion que tiene pero.. si pesas 45 kilos midiendo 1,64... O_O creo que deberias pesar incluso 55 al menos!! con esa altura. Yo mido 1'58 y peso 51 kilos mas o menos, hace mucho que no me peso!!!

Otro dato importante que ya te habran dicho pk no he acabado de leer, deberias desayunar aunque sea un vaso de zumo!!!! El desayuno es la comida mas importante! Yo recien levantada no puedo desayunar tampoco, me tengo que esperar! asi que lo ke hago, recojo la habitacion un poco... y hago otras cosas hasta que a pasado 3 kuartos de hora- la hora y entonces desayuno unas tostadas, o una fruta con un zumo y frutos secos... etc, variando claro.
Piensa que no es lo que te siente bien... es acostumbrar al cuerpo. Yo antes no merendaba, ahora estoy intentando merendar una fruta ( no me entran pero cada vez me entran mejor ) No me obligo, simplemente se que debo comerlo y una frutita no sienta mal a nadie!!!! o si no un taper con fruta variada picada!!! :)

En fin, deberias reestructurar tu dieta!!!! No soy la mejor para darte consejo sobre como seguir una dieta vegana, pk yo la sigo pero a mi rollo! xD aun me keda muuuchisimo por descrubrir! pero si te digo, que vigiles!!!!

Porque no cocinas y congelas? Es una opcion para los que no teneis tiempo (yo lo hago muchas veces). Esta claro que no es lo mismo, pero almenos comes bien!!!! :) hago de mas y congelo, asi tengo para ir variando. Nose!

Bueno guap@!!!! un beso muy gordo y disfruta del foro!!!
Un besazo

wendywen
18-ago-2008, 10:05
Hola nulyeta!! Puees... bueno.. es que mira que intento desayunar como ya he dicho :P pero no puedo >__<!! lo devuelvo todo todito!! aunque también es verdad que intento desayunar nada más despertarme porque sólo tengo media horita por la mañana . aunque tambien me puedo levantar más tempranito...(con lo que me gusta dormir..jajajaja) y esperar un ratito a ver si me entra el hambre y la comida!!!

lo de cocinar y congelar la comida.. nunca lo he probado!! aunque yo soy bastante delicada (en el sentido de comer :P jiji) pero si es verdad que parece buena opcion para lxs que no tenemos tiempo!! aunque viene a ser lo mismo.. porque luego hay que descongelar y calentarlo de nuevo, no?? y solo estoy en casa por la noche y los fines de semana!! y aun asi :P

alfonsi
18-ago-2008, 21:24
Wendywen: unas patatas asadas en el microondas tardan unos 6 ó 7 minutos en hacerse y le puedes poner: maíz de lata, aceitunas, champiñones picados (también de lata) o un tomatito picado. También hay arroz cocido ya en tarrinas (en el Mercadona lo venden) y te puede servir de acompañamiento en una cena. Te aseguro que en 10 ó 15 minutos tienes una cena rápida preparada. Si haces hamburguesas y las congelas, no tardan nada en el micro, o incluso si son finitas se descongelan conforme la vas haciendo. Búscate trucos porque te vas a poner mal@. Además estás ¡ESTÁS MUY MUY DELGAD@! Mira, yo mido 1,69 y peso 62 kg, y te aseguro que no estoy gorda. Cuídate que queremos verte mucho por aquí. Un bezaso.;)

AllanChef
18-ago-2008, 23:28
Desayunar es la comida mas importante del dìa por varias razones. La primera es que duermes supongamos unas 8 horas, cuando te despiertas tu cuerpo está en modalidad de ayuno, está pidiendo a gritos que le des algo de carbohidratos por que literalmente se está consumiendo a si mismo, está tomando la masa muscular para suplir energìa a todas las funciones que haces que creeme no son pocas. Por eso el desayuno está formado por dos palabras, des (romper o terminar) y ayuno, o sea no comer, literalmente estamos terminando el ayuno.
Lo segundo es que un buen desayuno te mantiene con mas energía durante el dìa y te hace sentir mas saciada, por eso las demás comidas despues de un buen desayuno son casi obligadas, pues es como poner combustible en un tanque que ya está lleno. Si te cuesta comer por las mañanas toma algo pequeño y a media mañana come algo màs. :)