PDA

Ver la versión completa : ¿Agua?



eu93
14-nov-2006, 10:18
Es simple curiosidad pero ¿qué agua bebeis??

Yo hubo un tiempo que éstuve bebiendo agua de manantial, pero era un poco engorro ir siempre con las garrafas en el coche, y aunque a veces sigo cogiendo agua en la montaña pues ya no lo hago habitualmente.

Luego estuve bebiendo Solan de Cabras pero está carísima, así que empece a coger agua embotellada de la barata baja en sodio

Ahora bebo Fontvella

¿y vosotros??

matrix
14-nov-2006, 11:00
Del grifo:D
En Barcelona, depende del barrio donde vivas el agua es más o menos buena, y por suerte donde yo vivo ahora, se puede beber!

Tito Chinchan
14-nov-2006, 15:47
Buenas,

en Madrid el agua es buena, muy buena. Para el niño la compramos Solán de Cabras.

Besitos.

Jesuz
14-nov-2006, 16:23
Las mejores aguas minerales, según muchos profesionales son las de Bezoya y Lanjarón, por sus cualidades, mineralización y baja concentración en p.p.m. En casa instalamos hace un par de meses un "Osmotic", una máquina que filtra el agua, la pasa por una membrana de ósmosis, la esteriliza y la remineraliza. El agua que produce es de una calidad muy alta.

Melibea
15-nov-2006, 07:59
Utilizo la del grifo. Vivo en una zona rural y afortunadamente el agua es aún muy buena.

Lunae
15-nov-2006, 11:21
Pues aqui en irlanda la del grifo que esta muy buena ( si no para de llover!!!!:rolleyes: ) y alli en mi casa solia beber bezoya.

besos

sujal
15-nov-2006, 12:19
Jaja!!! Bezoya y Lanjarón. Jesuz! esas marcas son más dadas al pareado que al gaznate!

Jesuz
15-nov-2006, 15:48
Si se toman aguas de botella, yo siempre elegiría las más lejanas a Bezoya y Lanjarón, precisamente.... o sea las de más alta mineralización, como Fontecabras, por ejemplo. Lo mejor es que tengan el máximo Calcio posible y que el Magnesio no esté por debajo de la cuarta parte de este Calcio al menos (Relación Mg:Ca >= 1:4).

No sé hasta qué punto cambiaría un agua de peor calidad por obtener algo más de mineral... sigo quedándome con las citadas. Una alimentación correcta provee del suficiente calcio y magnesio.

eu93
15-nov-2006, 16:01
pues muchas gracias a todos, ya se que el agua del grifo de Madrid sabe bien, pero como tiene que pasar por muchísimas cañerias me imagino que le echaran millones de cosas para que sea buena, no??

ni tengo base científica ni nada, pero que no bebo del grifo por eso, porque me da no se qué el agua todo el rato arriba y abajo por miles de cañerias

feliz día a todos

Bloody
16-nov-2006, 13:37
Yo de pequeña bebía agua del grifo, porque no me sabía mal y porque mi madre no compraba. Después oí que producía cálculos; además el agua de Valladolid tiene mucha cal. Desde hace varios años consumo fontvella. No sé, a mí me sabe muy bien. La bezoya no me gusta nada.

Pumukita
16-nov-2006, 19:11
La del grifo os puedo decir que suele tener una gran cantidad de metales pesados y otros elementeos nocivos para la salud, lo que pasa que hay que preguntar a empresas de análisis independientes o trabajadores legales que te digan la verdad.

Por cierto, yo bebo de Lanjarón ; )