PDA

Ver la versión completa : Croquetas de patata (V)



extrema__pobreza
17-ago-2008, 15:19
Categoría: Entrantes y aperitivos

VEGANOS/VEGETARIANOS

Ingredientes:

1 patata
3 o 4 esparragos verdes gorditos.
4 Champiñones
Caldo vegetal
Un poco de ajo y cebolla picada.
Pan rayado
Salsa de soja
Harina



Preparación:

Cortamos la patata en rodajas finas como si fuera para una tortilla, pelamos los champiñones y los laminamos. Cortamos los esparragos en trozos.
Echamos un chorro de aceite en la sarten echamos el ajo y la cebolla picada, cuando la cebolla este blanda echamos la patata, los champiñones y los esparragos.
Salteamos unos minutos a fuego medio.
Cubrimos con caldo vegetal y lo dejamos a fuego medio hasta que la patata este blanda.
Escurrimos el caldo si ha sobrado, trituramos todo.
Mezclamos la masa con un poco de pan rayado si queremos lograr mas consistencia y dejamos enfriar un poco para no quemarnos.

Preparamos el pan rayado.
En un plato mezclamos un poco de agua, un chorrito de salsa de soja y harina hasta que quede una textura un poco espesa, damos forma a la masa y pasamos por esta mezcla y luego por el pan rayado.
Freir y listo.
http://fotos.subefotos.com/d103f013cbb9e742e1150af29f3fd2efo.jpg

TripperUri
01-ene-2011, 16:10
Triunfaron en fin de año! Con tu permiso cuelgo la receta en mi blog (http://cowboydecarretera.blogspot.com)! No me quedaron tan bonitas pero lo que importa es el sabor :p

nefertary
30-ene-2011, 21:26
Uff que buena pinta tienen...mañana las hago!!!

Simoun
31-ene-2011, 08:25
Tienen una pinta estupendísima, además como te han quedado
las de la fotografía parecen casi compradas de lo bien hechas
que están!!

shantishanti
31-ene-2011, 18:30
tengo hambre! q ricooooooooo JAJAJA.! pero mañana las hago ,.. hoy comere ceviche de trigo jum!

amor_de_caracol
31-ene-2011, 19:07
ummmmmmmmmmmmmm rico ricooooo:babas::babas:

Oppenheimer
07-mar-2011, 23:26
Hoy se las he hecho a mi mujer y le han gustado mucho, me ha dado un 7 y medio sobre 10 en puntuacion. Falle en ponerle demasiado esparrago verde y que me falto salsa de soja ya que no cogio nada de sabor por fuera, lo que le hubiera dado un contraste perfecto. Aun asi estaban muy buenas.

Riply
02-abr-2011, 14:22
¡Mira donde hay otra receta de croquetas de patata :babas:y yo sin enterarme! :D

Riply
03-abr-2011, 16:34
La he hecho con:

Patata cocida.
Judía mungo cocida.
Puerro picado crudo.
Levadura de cerveza.
Ajo en polvo.
Cebolla en polvo.
Pan rallado de ajo y perejil.

Una vez cocidas la patata y la judía mungo, se dejan enfriar y se machacan con un tenedor y se mezclan con el resto de los ingredientes (excepto el pan rallado, que es para rebozar). Se mete en la nevera unas horas para que se ponga dura.

Se dan forma y se rebozan con el pan rallado. Se fríen en aceite de oliva (para la próxima vez las haré en el horno y así son más sanas).

De textura muy buena, de sabor regular pues sabía demasiado a levadura de cerveza y a ajo jajaja. Un saludo.

Gracy
05-abr-2011, 17:50
Diosss que pinta, se me caen las babas xDD
La tia de mi novio les echa trocitos de verdura y están riquísimas también.
Por cierto,sabéis si la salsa de soja se vende en el Mercadona o en herbolarios o en tiendas de productos ecológicos??Es que donde vivo no hay más tiendas que esas :(

JustíciaAnimal
05-abr-2011, 18:16
Uoooo!!! Sólo de ver las fotos tengo ganas de hacer croquetas de estas!! Tienen una pinta... con lo que me gusta la patata :P Hace tiempo que quería probar de hacer unas croquetas de patata, así que me viene genial esta receta :)
Muchas gracias! :D

Niebla
12-abr-2011, 16:27
Ayer las hice y con el caldito sobrante hice una sopita añadiendo dos pastillas de caldo más y una ramita de hierbabuena. Mmmmm...Las dos cosas exquisitas.

Eri
22-abr-2011, 18:46
acabo de prepararlas para la cena, me han quedado bien
ahora espero que sepan mejor :)
gracias por la receta