PDA

Ver la versión completa : ¿Mi veganismo o mis amistades?



Páginas : [1] 2

fernando.falcoff
16-ago-2008, 20:08
Es radical la pregunta, pero quiza muchos de nosotros debamos tomar esta decisión un día. ¿Qué eligirías llegado el momento?
De todas formas haber cambiado tu hábito alimentario ya es un cambio radical.

fernando.falcoff
16-ago-2008, 20:11
Ojalá y Dios lo quiera así.
Los animales humanos tienen quien los proteja desde que nacen en libertad.
Los animales no humanos estan en desventaja y necesitan ayuda.

Nosolomusica
16-ago-2008, 20:14
No entiendo, o no quiero entender, creo.

¿Cuándo va a llegar el momento en que tenga que elegir? Y ¿por qué? Si no elijo, ¿qué pasará?

Estás cuestionando que, si nuestros amigos no se hacen veganos, ¿si debemos prescindir de ellos? Me cuesta creer lo que leo.

fernando.falcoff
16-ago-2008, 20:17
Suponiendo que llegue un dia en que tus amistades te dieran a elegir entre ellos o seguir siendo vegano. Es una de esas preguntas... jajaja

Nosolomusica
16-ago-2008, 20:34
Esque es una pregunta innecesaria, y no veo bien que un vegano o vegetariano haga cuestiones así. Son los omnívoros convencidos los que te asaltan con preguntas del tipo "si tienes que salvar a un niño o a una vaca, ¿a quién salvarías?", preguntas que no llevan a nada y que sólo persiguen provocar redundando en la ignorancia radical.

Nadie debería contestarte, porque doy por hecho que la gente sabe elegir a sus amistades. Si un amigo mío me plantea esta cuestión, significará que esa persona es cualquier cosa menos mi amigo, por lo tanto, no me veré en la opción de elegir.

AllanChef
16-ago-2008, 21:22
Bueno me he visto en momentos de reuniones en que no me han hecho presiòn, pero aunque no lo crean el silencio es mucho peor. Fui al cumpleaños de una amiga de la familia de hace muchos años y pasè toda la noche comiendo pan blanco, a la final cantamos el "cumpleaños feliz" y me dio tanta verguenza que me comì un trozo de pastel solo para no tener que explicarles todo el proceso de la leche y los huevos y de paso hacerlos sentir como que eran ellos los insensibles. Creo que en estos casos.... mis amistades... lo siento... :(

lechu
16-ago-2008, 21:25
yo vote mi veganismo (aunque todavia no sea vegana :p )
creo que si son verdaderos amigos me tienen que aceptar tal cual soy.
igual es una desicion dificil, pero seguramente hay muchas personas que te quieran tal cual sos. o mismo con el tiempo se pueden dar cuenta de que estaban equivocados al hacerte tomar esa desicion.

extrema__pobreza
16-ago-2008, 21:26
Supongo que con esto se refier: cuando te haces vegetariano en muchas ocasiones no puedes salir con tus amigos, sus planes chocan con tus ideales y te vas distanciando de ellos.
Yo siempre pondre por delante mis ideales, si mis amigos no los respetan no me merece la pena ni llamarlos amigos.

Nosolomusica
16-ago-2008, 21:28
Yo tiro por el camino de en medio: lo que yo coma es asunto mío, y mis amigos están para todo lo demás. Y para pagar, la Mastercard, claro.

Vamos, que con esa máxima, la cuestión no tiene sentido.

Fernando
16-ago-2008, 21:41
Yo tiro por el camino de en medio: lo que yo coma es asunto mío, y mis amigos están para todo lo demás.

Si uno tubiese la tendencia homosexual, no tendria que relacionarse con heterosexuales? O si fuese de campo relacionarse con los de ciudad?

sana
16-ago-2008, 21:43
como no tengo amigos juas juas juas.

Nosolomusica
16-ago-2008, 21:45
Si uno tubiese la tendencia homosexual, no tendria que relacionarse con heterosexuales? O si fuese de campo relacionarse con los de ciudad?
Qué pregunta más extraña. ¿Por qué preguntas eso?

Brujo
16-ago-2008, 22:42
Estoy de acuerdo con Nosolomúsica. La pregunta es como aquella de: "a quién quieres más, a papá o a mamá?" Esa es quizás la primera pregunta-chantaje que conocemos al venir al mundo, y que se puede modificar con estos contrasentidos.
Por otro lado es normal que seleccionemos a lo largo de nuestra corta vida a las personas con las que vamos a convivir, nuestros amigos, por afinidades con ellos y razones y motivos humanos, gestos humanos, sinceridad, humildad, sociabilidad... pues es de locos ir con alguien para reirle las gracias o por intereses más capciosos. Mejor estar solo que tambien se aprende y no ha de ser para toda la vida.
Como decía Nosolomúsica: lo que yo coma es asunto mío; y así es.
A nadie nos han obligado a ser vegetarianos, lo hemos elegido. La gente cambia, puede hacerlo como hemos hecho tantos, y no puedes dar en lado en cualquier modo a tus viejos, hermanos y amigos por no pensar igual.
Otra cosa es que sea insotenible, pues hay gente más aprehensiva que otra, menos encarada en la vida y que se monta un liazo en el coco y decide romper con todo y empezar de nuevo. Yo qué sé.....

rt67
16-ago-2008, 22:44
Si uno tubiese la tendencia homosexual, no tendria que relacionarse con heterosexuales? O si fuese de campo relacionarse con los de ciudad?

¿Y tendría que elegir entre su homosexualidad o sus amistades? :confused:

Fernando
16-ago-2008, 22:44
Por que tal como comentabas tu, independientemente de como seas, lo que comas, con quien te acuestes, y asi un largo etcétera, creo que no tiene que ser motivo para dejar a unos amigos. Asi como ellos, tampoco deberian cebarse en alguna de las cosas que ellos no comparten.

Era solamente un ejemplo para resaltar esto.

zoraida
17-ago-2008, 00:28
yo mi veganismo aunque todavia no lo soy, seria mi vegetarianismo
pienso que la gente que me rodea me tiene que querer tal como soy
con mis mas y mis menos , con mis maneras de pensar ya que yo a ellos los acepto como son
si un amigo me diese a escojer entre mi vegetarianismo o el sin duda esa persona no me merece la pena
por sen tan egoista y darme a escojer
q tiene de malo ser vegetariano?
a ellos no les haces daño
bueno ni a nadie:)
y si les molesta verme comer o que coma diferente simplemente que no me miren
por suerte mi familia, amigos, compañeros de trabajo y demas me aceptan tal como soy y yo a ellos aunque no este de acuerdo:D

AllanChef
17-ago-2008, 00:38
Ya hemos discutido antes en otros posts que por ejemplo si queremos promover el veganismo, y supongamos que hemos sido invitados a comer y nadie del grupo sabia de nuestros habitos alimenticios, puede pasarse por ejemplo una pastita al huevo o algo que lleve un poco de queso. La idea es no hacer ver al veganismo como algo inalcanzable o demasiado estricto. Sin embargo no creo que ningún vegano pruebe algo de carne, yo ciertamente no lo harìa.

Nosolomusica
17-ago-2008, 00:46
Yo encuentro una estupidez probar algo que está fuera de tu dieta sólo para guardar apariencias, evitar discutir o el motivo que sea.

Esque si pruebas carne siendo vegetariano, ya no eres vegetariano. Si pruebas leche siendo vegano, ya no eres vegano. Hay personas que no se lo toman del todo en serio, pero yo sí. Tan importante es para mí no comer ningún animal como para un musulmán lo es no comer cerdo. Y si un musulmán no va a comer cerdo para agradar a alguien, yo tampoco tengo que agradar a nadie.

La cuestión de fondo tiene una escasa discusión: quien anteponga su imagen a sus principios, se ha equivocado de decisión moral. A partir de ahí, la pregunta de esta encuesta deja de tener sentido.

AllanChef
17-ago-2008, 01:09
Yo encuentro una estupidez probar algo que está fuera de tu dieta sólo para guardar apariencias, evitar discutir o el motivo que sea.

Esque si pruebas carne siendo vegetariano, ya no eres vegetariano. Si pruebas leche siendo vegano, ya no eres vegano. Hay personas que no se lo toman del todo en serio, pero yo sí. Tan importante es para mí no comer ningún animal como para un musulmán lo es no comer cerdo. Y si un musulmán no va a comer cerdo para agradar a alguien, yo tampoco tengo que agradar a nadie.

La cuestión de fondo tiene una escasa discusión: quien anteponga su imagen a sus principios, se ha equivocado de decisión moral. A partir de ahí, la pregunta de esta encuesta deja de tener sentido.
El veganismo no es una religiòn ni tampoco un dogma. Tampoco tenemos "La Biblia de las reglas del buen vegano". Es obvio que un vegetariano no irá tan lejos a probar carne, pero oye si te das cuenta despues de haber comido algo que traia leche es obvio que no te vas a morir. Para promover el veganismo hay que hacerlo ver algo amigable y agradable. Imaginate todos tus amigos comiendo y tu sentado mirando al techo. Sin embargo estas situaciones son mas fantasía que realidad pues muchos sitios a donde uno va a comer tienen excelentes opciones veganas. Es cuestión de experimentar. En mi pais te respetan mucho e incluso no te forman lio por como lleves tu dieta, pero me ha ocurrido que he estado en reuniones y las personas se sienten mal por que todos comen menos yo. En esos momentos me vuelvo un poco mas flexible e intento comer algo que no sea demasiado extremo. Por ejemplo si es un pedaazooooote de pizza puedo quitarle el queso y comer la corteza :) Con la carne si no harìa eso por supuesto.

Nulyeta
17-ago-2008, 01:30
Quien no comprende o respeta mi veganismo, no es amigo mio
Mis amigos tienen que respetar y entender en todo momento mi decisión. Y si ellos me aprecian me han de querer tal i como soy (k ser vegano no es nada del otro mundo)

dominic
17-ago-2008, 01:36
Opino lo mismo que Nulyeta, además de que no les estás pidiendo que se te unan sino que te respeten

AllanChef
17-ago-2008, 01:52
Es por eso que es mejor no tener muchos amigos :D a menos claro que sean vegetas.
Tengo amigos con los que comerìa en sus casas teniendo una venda en los ojos. Pero hay otros....
Las ultimas veces que he estado en reuniones sociales, primero llaman a la casa y mi madre se encarga de decirles algo asì que yo me alimento al estilo tarzan :D

extrema__pobreza
17-ago-2008, 07:50
El veganismo no es una religiòn ni tampoco un dogma. Tampoco tenemos "La Biblia de las reglas del buen vegano". Es obvio que un vegetariano no irá tan lejos a probar carne, pero oye si te das cuenta despues de haber comido algo que traia leche es obvio que no te vas a morir. Para promover el veganismo hay que hacerlo ver algo amigable y agradable. Imaginate todos tus amigos comiendo y tu sentado mirando al techo. Sin embargo estas situaciones son mas fantasía que realidad pues muchos sitios a donde uno va a comer tienen excelentes opciones veganas. Es cuestión de experimentar. En mi pais te respetan mucho e incluso no te forman lio por como lleves tu dieta, pero me ha ocurrido que he estado en reuniones y las personas se sienten mal por que todos comen menos yo. En esos momentos me vuelvo un poco mas flexible e intento comer algo que no sea demasiado extremo. Por ejemplo si es un pedaazooooote de pizza puedo quitarle el queso y comer la corteza :) Con la carne si no harìa eso por supuesto.
Pues yo sinceramente me niego a comer cualquier cosa que lleve algo o que haya sido tocado por algoxd de que sirve apartar el queso cuando ya has echo la demanda de elxD para eso te lo comes...
Si me doy cuenta despues como me ha pasado alguna vez pues si, me jodo, pero no voy a comer leche o huevos para guardar apariencia o para que parezca más facil porque lo que en realidad pasa esque se crean ideas erroneas del veganismo, y luego me vienen como mis amigas diciendo" pues algunos vegetarianos pueden comer leche y huevos" bueno y yo tambien puedo pero no me da la ganaXD

arrels
17-ago-2008, 08:07
El veganismo no es una religiòn ni tampoco un dogma. Tampoco tenemos "La Biblia de las reglas del buen vegano". Es obvio que un vegetariano no irá tan lejos a probar carne, pero oye si te das cuenta despues de haber comido algo que traia leche es obvio que no te vas a morir. Para promover el veganismo hay que hacerlo ver algo amigable y agradable. Imaginate todos tus amigos comiendo y tu sentado mirando al techo. Sin embargo estas situaciones son mas fantasía que realidad pues muchos sitios a donde uno va a comer tienen excelentes opciones veganas. Es cuestión de experimentar. En mi pais te respetan mucho e incluso no te forman lio por como lleves tu dieta, pero me ha ocurrido que he estado en reuniones y las personas se sienten mal por que todos comen menos yo. En esos momentos me vuelvo un poco mas flexible e intento comer algo que no sea demasiado extremo. Por ejemplo si es un pedaazooooote de pizza puedo quitarle el queso y comer la corteza :) Con la carne si no harìa eso por supuesto.
Tampoco es un estigma, ni nada que ocultar o de lo que avergonzarse .
Mis amigos son mis amigos (nos elegimos mutuamente) porque reconocemos los unos en los otros unas afinidades , unos valores .
Evidentemente el respeto es uno de ellos, yo soy vegana y quien no sea capaz de respetar eso nunca podrá ser mi amigo.
No comeria nada de origen animal porque yo no lo considero comida , si queremos normalizar el veg*anismo , si de verdad queremos ser tratados con cierta normalidad o ver aumentadas las ofertas en restaurantes , tiendas y demás, salir sin vernos tan limitados... tenemos que ser visibles.

Respecto a la encuesta no veo porque tengo que elegir nada, un amigo no te pone en esa situación

Bader
17-ago-2008, 08:28
Como ya lo dijeron antes, si un "amigo" no me acepta como soy entonces es todo menos un amigo.

AllanChef
17-ago-2008, 08:35
Nojuegue... una vez saliò un tema parecido en donde preguntaban que si uno elegirìa no comer o si comerìas, y yo dije que NO COMERIA a probar algo que por ejemplo lleva un poco de queso. Todo mundo me saltò encima dandome los argumentos que yo he posteado....(VEG donde diablos estas??? tu fuiste uno!!!:D ) en fin...¿Quien los entiende? :D

margaly
17-ago-2008, 11:42
Vaya Nosolomusica!!!!!!! cuanto tiempo sin leerte! has regresado hace poco o ando despistada?

te echabamos de menos :o

Paso la encuesta a su apartado correspondiente.

VeG
17-ago-2008, 11:47
(VEG donde diablos estas??? tu fuiste uno!!!:D )

Yo en ningún momento dije que había que comer queso. Pienso que es una sustancia nefasta para la salud y para los animales que son esclavizados para producirla.

Creo que tal vez has mal-interpretado alguna cosa.

Pitusa28
17-ago-2008, 12:07
Yo creo que esta encuesta se refiere a si cederías ante la presión de unos amigos que no te respetan, o te lo ponen difícil, o si prefirías dejarte de ir con ellos para poder ser vegano en paz. En un caso así, lógicamente, dejaría de tener unos amigos así. Pero está claro que no vas a dejar de tener tales amigos solo porque ellos no sean vegetarianos (nadie ha nacido vegetariano), otra cosa es que esos amigos te respeten y te intenten comprender, o que se rían de ti y de tu forma de pensar (eso ya no serían amigos).

sujal
17-ago-2008, 12:24
Respecto a la encuesta no veo porque tengo que elegir nada, un amigo no te pone en esa situación

Así es. Aclarar en todo caso primero a qué se llama "amigo" en la encuesta.

AllanChef
17-ago-2008, 12:24
Yo en ningún momento dije que había que comer queso. Pienso que es una sustancia nefasta para la salud y para los animales que son esclavizados para producirla.

Creo que tal vez has mal-interpretado alguna cosa.
La gente del foro tiene amnesia... o serà que me lo imaginè todo yo... :rolleyes: "Tu ri ru ru ri ruuuuu" (Musica de los Expedientes secretos X) :)

VeG
17-ago-2008, 12:26
La gente del foro tiene amnesia... o serà que me lo imaginè todo yo... :rolleyes: "Tu ri ru ru ri ruuuuu" (Musica de los Expedientes secretos X) :)

¿Dime en qué post recomiendo yo que alguien coma queso? El que tiene un problema mental eres tu.

extrema__pobreza
17-ago-2008, 12:32
allan yo creo recordar que se mento algo de que entre no comer nada y comer una pasta o algo asi con trazas de huevo no recuerdo nada de un trozo de queso pero tampoco me hagais mucho caso porque no lo recuerdo bien

sujal
17-ago-2008, 12:36
La gente del foro tiene amnesia... o serà que me lo imaginè todo yo... :rolleyes: "Tu ri ru ru ri ruuuuu" (Musica de los Expedientes secretos X) :)


¿Dime en qué post recomiendo yo que alguien coma queso? El que tiene un problema mental eres tu.

Hey, qué os pasa a los dos?

Recordad que los asuntos personales entre foreros deben evitarse si estos van cargados de algún reproche o insulto.

arrels
17-ago-2008, 12:38
La gente del foro tiene amnesia... o serà que me lo imaginè todo yo... :rolleyes: "Tu ri ru ru ri ruuuuu" (Musica de los Expedientes secretos X) :)
Lo correcto Allan cuando aludes a supuestos comentarios de foreros es que en el mensaje incluyas un enlace con el post en el que se hiceron esos comentarios ( en este caso y según tu ,el enlace con el post en el que VeG recomienda comer queso ).
Evitar crear problemas por " tu dijiste o dejaste de decir " es tan sencillo como eso

AllanChef
17-ago-2008, 12:46
Extrema si lo recuerda. Oye Arrels de saber en donde quedò el post....:confused: :confused: :confused:
Yo no dije que Veg me recomendò comer queso, sino que el dijo que el veganismo no debìa verse como algo imposible de alcanzar o que era demasiado estricto y que para promoverlo si uno se comia una pasta con trazas de huevo no habrìa rollo. Lo del queso lo he dicho yo... are...are... ya se me quitaron las ganas...:(

extrema__pobreza
17-ago-2008, 12:58
yo lo recuerdo de un post de hace poco lo que no recuerdo es si lo dijo veg. Pero yo me lo tome en otro sentido no en plan de si no hay otra cosa me como un trozo de quesoXD no se como explicarte.

Toni
17-ago-2008, 13:56
No voy a responder a esta encuesta porque es muy difícil y duro tener que elegir entre una cosa y otra si se da el caso. Mis amigos de verdad no me van a dar a elegir lo sé yo, que para eso son mis amigos.

Fernando, con lo que comentas lo de que si eres homosexual, no te has de relacionar con heterosexuales, mi experiencia me dice que lamentablemente hay mucha gente así, que se cierra en el ghetto y no sale de él :(

aaaxxx
17-ago-2008, 14:31
pues yo entendí la encuesta como: seguir cenando con mis amigos carnacas como si nada o aislarme de ellos porque son unos "asesinos"?

Toni
17-ago-2008, 14:36
Todos cometemos errores y las cosas no son blancas o negras. Y son mis amigos y los quiero.

aaaxxx
17-ago-2008, 14:38
aparte de que si nos aislamos y nos quedamos en nuestro gueto vegano... como llegará esa información a ellos? como verán que es posible vivir "normalmente" siendo vegano?

fernando.falcoff
17-ago-2008, 15:00
Esque es una pregunta innecesaria, y no veo bien que un vegano o vegetariano haga cuestiones así. Son los omnívoros convencidos los que te asaltan con preguntas del tipo "si tienes que salvar a un niño o a una vaca, ¿a quién salvarías?", preguntas que no llevan a nada y que sólo persiguen provocar redundando en la ignorancia radical.

Nadie debería contestarte, porque doy por hecho que la gente sabe elegir a sus amistades. Si un amigo mío me plantea esta cuestión, significará que esa persona es cualquier cosa menos mi amigo, por lo tanto, no me veré en la opción de elegir.

Perdón entonces su eminencia por haber posteado la pregunta. La próxima vez que decida hacer una encuesta de cualquier tipo, le preguntaré a usted, su majestad.....El "Señor" Nosolomusica no "ve bien" que un vegano o vegetariano haga cuestiones así. Es decir, ahora tengo un segundo padre censurador y facista.

"Nadie debería contestarte" porque si algo aprendimos de Hitler es que quien no hace el tipo de preguntas que nos gustaría debe ser muerto, torturado y calcinado.

Me parece, o eres un poquito intolerante con los demás?

aaaxxx
17-ago-2008, 15:07
diosssss, como esta el foroooo. habéis probado con el all bran???

RespuestasVeganas.Org
17-ago-2008, 15:29
¿El veganismo o tus amigos? Suena a falacia del falso dilema (http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema).

¿Van a decirme mis amigos que si no dejo de ser vegano ya no son mis amigos? En ese supuesto caso les diría que yo no dejo de ser su amigo porque ellos se coman a otros animales. No creo que unos verdaderos amigos planteen ésto, si me lo plantearan creo que no serían realmente amigos. Por supuesto no cambiaría mi filosofía y forma de vida.

extrema__pobreza
17-ago-2008, 15:37
¿El veganismo o tus amigos? Suena a falacia del falso dilema (http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema).

¿Van a decirme mis amigos que si no dejo de ser vegano ya no son mis amigos? En ese supuesto caso les diría que yo no dejo de ser su amigo porque ellos se coman a otros animales. No creo que unos verdaderos amigos planteen ésto, si me lo plantearan creo que no serían realmente amigos. Por supuesto no cambiaría mi filosofía y forma de vida.
No van a darte a elegir pero puede que no te respeten tanto como deberian y te canses:rolleyes:

Nosolomusica
17-ago-2008, 15:48
Me parece, o eres un poquito intolerante con los demás?
Lo veo desde el lado opuesto. Me has comparado con Hitler, yo opino que tú eres exagerado. En paz.

Es distinto decir "no debería contestarte nadie", no estoy dando ninguna orden, estoy haciendo una valoración. Considero que la pregunta que estás haciendo es extremadamente radical y vacía, por eso considero que la gente se hace un flaco favor respondiendo. A mi eminencia no le parece bien, mi vasallo, puede retirarse a su estancia.


Vaya Nosolomusica!!!!!!! cuanto tiempo sin leerte! has regresado hace poco o ando despistada?

te echabamos de menos :o

Paso la encuesta a su apartado correspondiente.
Hace un par de días o así que entré a hacer una pregunta, y mira, aquí estoy. Pero todavía no he olvidado la amenaza de cierto moderador, por eso me hacen poca gracia los foros moderados. En fin, que rehola, qué curioso que me recuerdes, ¿tanto ruido hice? No sé si es bueno o malo xDD

:cool:

Miao
17-ago-2008, 15:55
Como ya se ha dicho por ahí arriba, un amigo no te hace elegir entre él y tus principios.
La pregunta me parece un poco absurda, en el mismo saco podrías meter a tu familia y al mundo omnívoro en general, ¿y qué harías? ¿en cuántas encuestas seguirías eligiendo veganismo? Hasta quedarte solo en el mundo.

Joey vegetariano:

¡Pan con amigos!

ospasbar
17-ago-2008, 18:30
Hola.
Sí, puede sonar a falsa dicotomía, pero creo que la intención de Fernando era la de preguntar si, a pesar de tener que enfrentarte permanentemente a cuestionarios, preguntas incómodas, miraditas y demás cosas (que todos los vegetarianos sabemos que nos ocurren) por parte de nuestros amigos (o ex-amigos) y conocidos, seguimos con nuestros ideales.
Yo lo he dicho muchas veces en este foro y lo sigo repitiendo: las comidas y cenas con mis amigos se acabaron para mí. Realmente este hecho me hace relacionarme menos (porque la mayoría de las reuniones, por nuestra cultura, se hacen alrededor de una mesa). Paso de pagar a medias en una comida en la que yo he comido lo que buenamente he podido (muchas veces tras discutir con el camarero) y mi amigo un buen chivito de ternera o pollo. No compro carne para mí y ¿voy a pagar la carne que se coma otro?
Yo sí creo que se plantea un problema. Y creo que la pregunta está muy simplificada pero es válida.
Yo sí he contestado. Al que no le guste que no conteste y punto, no entiendo la polémica.

AllanChef
17-ago-2008, 19:09
Chc2s esto es un disparate, o sea lo diré claro;

ALGUIEN QUE TE JUZGUE POR TUS HÁBITOS ALIMENTARIOS .."NO ES TU AMIGO".

Y yo no soy vegetariano.
Bueno en realidad creo que muchos juzgamos a otros por lo que sea... por como van vestidos...por como hablan...por habitos alimentarios... en realidad nos la pasamos el día juzgando esto y aquello. Juzgamos a nuestros amigos por que si no no estariamos con ellos, nuestro juicio es que son agradables a nuestra vista.

Brujo
17-ago-2008, 22:42
Ya te lo ha contestado el mismo Nolomúsica, Fernando. Yo creo que no le has entendido como debieras y has estado un poco susceptible.
De ahí a llamarle fascista o mentar a Hitler va un trecho.
Repito mi opinión de que la pregunta no viene a cuento y que por eso no voy a votar. Es trampa eso de a quien quieres más, a mamá o a papá.
Mis amig@s l@s elijo yo, es de las pocas cosas en la vida que se puede elegir. Más aún que a los padres de cada un@, a los cuales no elegimos al nacer.
Si mi amigo está equivocado en algo trataré de ayudar a despejar sus dudas y confusiones, pues le van a servir más mis explicaciones que las de 4 personas ajenas. Que se quiere dar cuenta, bien. No tiene porqué ser hoy a las 8 y media. Lo ideal es que lo haga cuando lo tenga asimilado, síntoma de que se ha convencido por iniciativa privada.
Si algo sigue no quedándole claro, trataré de exponérselo con más y mejores argumentos. Pero tambien llegará el momento en que tenga que soltar su mano como se hace con los niños pequeños cuando aprenden a montar en bici o en patines. Si se ha de pegar alguna ostia...eso también forma parte de la vida!!!!

Fernando
17-ago-2008, 23:23
Fernando, con lo que comentas lo de que si eres homosexual, no te has de relacionar con heterosexuales, mi experiencia me dice que lamentablemente hay mucha gente así, que se cierra en el ghetto y no sale de él :(

La verdad es que si, y es una pena. Cuando una persona, por acogerse a una idea/filosofia/religión, o simplemente ser el mismo, se cierra en un circulo y no se comunica con los del exterior del mismo. Pienso que lo interesante es moverse en diversos circulos sociales, y eso no exige el sacrificar algo nuestro por lo demas, sino el compartir. Pero vamos es mi opinion, y no se la quiero imponer a nadie ;)

AllanChef
18-ago-2008, 00:10
Creo que tienes razón Fernando. Y no solo lo hacemos los vegetas (acepto que a veces me cierro a las ideas de los come carne), muchas organizaciones del mundo y religiones. Quizàs es tiempo de aceptar a los demàs por como son y no por como queremos que sean.

aaaxxx
18-ago-2008, 00:24
y que eso enriquece, da oportunidades de mejora a todos... quizá yo sea una gran vegana, pero necesite una cura de humildad. y esta me la de un omnivoro. y quizá su contacto conmigo haga que él acabe comiendo carne una vez al mes, luego deje los lácteos... qué se yo. de todo se aprende, cada uno pone sus límites.

margaly
18-ago-2008, 06:30
Perdón entonces su eminencia por haber posteado la pregunta. La próxima vez que decida hacer una encuesta de cualquier tipo, le preguntaré a usted, su majestad.....El "Señor" Nosolomusica no "ve bien" que un vegano o vegetariano haga cuestiones así. Es decir, ahora tengo un segundo padre censurador y facista.

"Nadie debería contestarte" porque si algo aprendimos de Hitler es que quien no hace el tipo de preguntas que nos gustaría debe ser muerto, torturado y calcinado.

Me parece, o eres un poquito intolerante con los demás?

fernando.falcoff, siento tener que recordarte las normas.


3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

se puede debatir perfectamente sin insultar, criticar o descalificar a nadie, asi que animo a seguir haciendolo.


Hace un par de días o así que entré a hacer una pregunta, y mira, aquí estoy. Pero todavía no he olvidado la amenaza de cierto moderador, por eso me hacen poca gracia los foros moderados. En fin, que rehola, qué curioso que me recuerdes, ¿tanto ruido hice? No sé si es bueno o malo xDD
Bueno, no tiene porque gustarte todo todo de este foro, ni tampoco tenemos porque gustarte los moderadores, jeje pero aun asi yo personalmente me alegro de volver a saber de foreros "de antes". Y bueno, intento acordarme de todos, aunque es cierto que a algunos los recuerdo mas, quiza si que hiciste ruido, jajajaja :p

Holden
18-ago-2008, 09:43
Buenas ^^ Yo opino claramente que esta pregunta es un poco extrema....Por ejemplo a mi mis amigos me hacen a veces bromitas sobre el vegetarianismo,o muchas veces acabamos medio discutiendo porque me preguntan una duda pero cuando les doy la respuesta no les gusta jajajaja pero no por eso dejan de ser mis amigos,lo mejor que puedo hacer es contestar a sus preguntas y explicarles el porque de las cosas,y poco a poco van entendiendolo todo bastante aceptablemente.
Yo si salgo por hay a comer con ellos y si no hay nada que pueda comer (raro,porque soy vegetariano) pues pido que me agan unas patatas o cualquier historias y entre patatas,birras,risas y colegas,me lo paso DPM ^^

Hay que entender que para ellos es algo nuevo (porsupuesto si ellos me diesen a elejir les mandaba a tomar por c...) pero mientras solo me agan alguna bromita (que incluso me hace gracia) y preguntas estupidas (Y GAMBAS??? Y MEJILLONES???) no me molestan ^^
Besitos!!!

PD: Chicos no os peleeis,que si os peleais le voy a decir a papa noel que estas navidades nada de regalos jajajajaja :D

Tito Chinchan
18-ago-2008, 10:11
Buenas,

aquí lo que veo yo es una panda de fascistoides intolerantes que no saben debatir, muahahahaha.

A mí la pregunta me parece también bastante "tonta" (no tonto el que la formula), dado que no entiendo por qué hay que elegir. Ser vegano no es excluyente de casi nada, entiendo, por lo que no se debe elegir. Otra cosa es que tus amigos te digan que te tienes que comer un filete de buey cojo para entrar en su hermandad de amiguitos de los filetes de bueyes cojos. Ahí si que tendrías que elegir. Pero vamos, es una tontez de un servidor extrema.

Ale, fascistas de mierda, seguid debatiendo, jajajajajaja.

Besitos.

P.D: Dice la voz popular que un post no es post hasta que alguien no llama fascista a otro. Hoy, aquí, ha nacido un post (adaptación libre de una frase del gran Yosi).

Holden
18-ago-2008, 10:15
Si señor tito,alagantes palabras las tuyas jajajajaja XD

margaly
18-ago-2008, 10:16
EEEEEEEEHHHHHHHHH Tito que te muerdoooooooooooooo http://www.gifmania.com.mx/partes_del_cuerpo/dentaduras/mun.gif

Sminch
18-ago-2008, 10:18
Yo creo que, en todo el rollo este de salir con los amigos y tal, hay un pequeño detalle muy a tener en cuenta. Por lo general, cuando se sale con un grupo de gente a cenar por ejemplo, si hay seis personas, las seis no van a ser amigas en igual grado.

Todos sabemos que hay amiwitos de birras, amiwitos de cafelito, amiwitos de discoteca y amigos a los que puedes llamar a las cinco de la mañana un martes porque te ha dejado tu novia. Si algún día uno de esos amigos despertables me hace una coña pasada de rosca respecto a mi vegetarianismo, pues no me dejo de hablar con él, pero igual pasa a la categoría de "amiwitos de bar".

A mí, lo que me agradaría de verdad es saber cómo tratar el tema con los omnívoros de nuestro alrededor para poder abrirles la mente y el corazón. Si supiéramos cómo hacerlo, probablemente no tendríamos que plantearnos cosas como "¿mi veganismo o mis amigos?".

Yo desde luego prefiero explicar por qué soy vegetariana, hablar de ello y que la idea vaya calando poco a poco en los demás hasta que puedan decir por si mismos que no quieren comer sufrimiento, antes que ponerme violenta y acabar a gritos, porque cualquier cosa impuesta puede resultar contraproducente. Ya veis, casi todos nuestros padres, toda la vida diciéndonos que nos comiéramos los filetes... al final para qué? :D

Holden
18-ago-2008, 10:27
Efectivamente jajaja

rt67
18-ago-2008, 10:36
Ostras, qué pregunta. Bueno, no soy vegana, pero mis amistades no tienen nada que ver con lo que como, no sé si me explico. No es un tema que tratemos, ellos me respetan y yo los respeto a ellos. :) (Lo cual no quiere decir que no suelte algún comentario de vez en cuando... :rolleyes: )

Toni
18-ago-2008, 11:29
También los sueltan ellos, no?

Lis
18-ago-2008, 12:52
La verdad es q yo tampoco veo el sentido a esta pregunta, tener amigos y ser vegano sin q ellos los sean no creo q esté tan reñido, simplemente si son tus amigos te aceptan tal y como eres y viceversa, a mí mis amigos me respetan y si como en su casa me preparan comida vegana y si no lo hiciesen me la llevaría yo, en fin q veganismo y amistad (aunq no sean veganos) son cosas totalmente compatibles......

urpa
18-ago-2008, 13:08
A mi la pregunta no me parece tan tonta. Ya me supongo que tus "amigos" no te dirán abiertamente "elige entre el veganismo o nosotros" pero sí que te vas a encontrar en situaciones incómodas: bromitas, que te digan "con lo bueno que está el cerdo cómo no te lo comes?", etc. Claro está que quien no te respeta tal y como eres no es tu amigo pero estoy segura que alguien no demasiado firme en sus principios se habrá dejado influenciar por la presión social ejercida por los carnacas. No a todo el mundo le gusta ser "diferente" y la libertad de acción y de pensamiento tienen un precio.

Holden
18-ago-2008, 13:11
Pues para mi un amigo no deja de ser mi amigo por hacerme una broma estupida,todos las hemos hecho,me parece que teneis un vago concepto de la amistad,porque para mi una bromita tan insignficante no me parece como para romper la amistad y tener que elejir,sinceramente.

urpa
18-ago-2008, 13:13
ah y una cosa, decís que el no comer animales es sólo asunto de uno. Esto es falso, es asunto de uno però principalmente del animal que ha sido asesinado. No se si me explico bien, pero para mí no comer animales tiene más transcendencia y no és solamente una opción personal. Es como si uno asesina a una persona. Es sólo asunto del asesino? Vaya, yo creo que no...

urpa
18-ago-2008, 13:15
Pues para mi un amigo no deja de ser mi amigo por hacerme una broma estupida,todos las hemos hecho,me parece que teneis un vago concepto de la amistad,porque para mi una bromita tan insignficante no me parece como para romper la amistad y tener que elejir,sinceramente.
Bueno depende, pero si alguien me hace una bromita así queda rebajado de categoría por insensible,jeje.
Mirad, el otro día le pasé a una "amiga" el documental Earthlings y va y me dice: ai que pena me han dado, he llorado y todo pero luego me he comido libritos de lomo con queso. No se, a mi la peña insensible no me mola demasiado.

aaaxxx
18-ago-2008, 13:50
claro, yo entendí así la pregunta, como: ser coherente y no juntarse con "asesinos" o pasar por el aro? pero bueno, digamos que por desgracia matar animales para comerlos es algo aceptado en sociedad, nosotros somos la minoría y mezclarnos con las personas omnivoras traería más bien que mal a largo plazo para "la causa". si renunciamos a relacionarnos con ellos... pues las cosas siempre seguirán igual.
tampoco me parece bien aislar socialmente a alguien que haya matado personas, una vez haya pagado su deuda con la sociedad o como queráis llamarlo. yo creo en la reinserción, y sin ayudas que apoyaran a esa persona sería imposible.

urpa
18-ago-2008, 13:56
pero podeis ver igual a una persona que os dice que le da igual lo que hacen a los no humanos? Me refiero a una persona a quien habéis informado y todas estas cosas y aún así sigue siendo cómplice del asesinato de miles de animales.

DVNC
18-ago-2008, 14:30
Si alguien te hace elegir dudo que sea tu amigo

Gyzmo
18-ago-2008, 14:48
pero podeis ver igual a una persona que os dice que le da igual lo que hacen a los no humanos? Me refiero a una persona a quien habéis informado y todas estas cosas y aún así sigue siendo cómplice del asesinato de miles de animales.

yo personalmente si que veo a igual a un amigo mio carnivoro que a otro veg@no.

Aunque seguramente sea por que hasta hace poco yo fui de los primeros, y se lo dificil que es cambiar la manera de pensar y educación que nos inculcan durante tantos años. Quizas has tenido la suerte de tener esa educación desde pequeño, otra gente no la ha tenido y se ha insensibilizado ante el mundo que lo rodea. Pero eso no te hace mejor persona sino una persona mejor educada

Tambien podríamos darle la vuelta a la pregunta y dejarla así.
¿Merecemos tener amigos a los que catalogamos de "asesinos" por comer carne?.

Toni
18-ago-2008, 14:52
pero podeis ver igual a una persona que os dice que le da igual lo que hacen a los no humanos? Me refiero a una persona a quien habéis informado y todas estas cosas y aún así sigue siendo cómplice del asesinato de miles de animales.

Uno no cambia si realmente no quiere. Es como si te digo que el tabaco mata. Deberías dejarlo inmediatamente pero si uno no quiere... ¿no? A veces las cosas no son blancas o negras.

AllanChef
18-ago-2008, 15:33
y vacilo con ellos(les pongo carne en el plato cuando van al baño)
A mi me haces eso... y la patada que te doy te manda a la luna :D con todos los respetos dichos eh? ;) :cool:

Holden
18-ago-2008, 15:34
si esa broma no es graciosa jajajaja XD pero me sigue pareciendo flipante que alguien deje a sus amigos porque coman carne,nadie nace aprendido.

Toni
18-ago-2008, 15:36
Mis amigos no me pondrían nunca carne en un plato por respeto.

KuErTy
18-ago-2008, 15:37
Si alguien te hace elegir dudo que sea tu amigo
Exacto. O te aceptan como eres o luego te harán elegir entre ellos y cualquier otra cosa. Es igual que si tus amigos te dejan por no beber, que no son amigos.

Holden
18-ago-2008, 15:52
Pues tio...es una sobrada eso que dices,pero muchisimo,a mi me pones carne y te llevas un bofe.
Mientras que tus amigos te respeten (aunque agan alguna bromilla,como se las ago yo a ellos) no veo el inconveniente.

Holden
18-ago-2008, 16:27
Si,estoy seguro de que me "ejecutarias" ^^ segurisimo...
Esconderte la comida no es lo mismo a que le pngas cerdo en la comida a un marroqui,a mi forma de ver,porsupuesto.

Holden
18-ago-2008, 16:44
Losvalleszonabruta,cada comentario que pones me convence mas de que no me apetece hablar contigo...Que haces en un foro vegetariano?? pura curiosidad.
Pues ale,ya sabes,a envenenar moros por hay...
puffff....
Maldosis

Holden
18-ago-2008, 16:45
Que una persona cometa un error no significa que su raza sea nada ni que merezca nada malo.Te cuento la cantidad de españoles a los que les gusta lo mismo??? mejor no,ademas de que este no es el lugar.
Un besito

margaly
18-ago-2008, 17:02
a algunos moros si hubiera podido les hubiera puesto veneno¿sabes que les encanta una niña de 13-14 años?, y asi muchas cosas, es jodido star en los lugares alejados de tu tierra en determinadas circunstancias.

En otro hilo me dices que no eres racista. En este generalizas, juzgas diciendo "les encanta" como si fuera a todos en general. Eso si me parece racismo. Si realmente dices no serlo, deberia notarse en tu manera de expresarte.

margaly
18-ago-2008, 17:03
No enveneo a nadie, al reves los curo, pero te puedo decir que solo vi dos moros que valían la pena, .

viste a tooooooooooooodos los moros de Melilla? y solo dos merecian la pena....vaya vaya

Toni
18-ago-2008, 17:04
No se puede generalizar a todo un conjunto de personas de las características que sea, ya sea raza, procedencia u orientación sexual, por poner un ejemplo. Las cosas no son blancas ni negras.

urpa
18-ago-2008, 18:29
yo personalmente si que veo a igual a un amigo mio carnivoro que a otro veg@no.

Aunque seguramente sea por que hasta hace poco yo fui de los primeros, y se lo dificil que es cambiar la manera de pensar y educación que nos inculcan durante tantos años. Quizas has tenido la suerte de tener esa educación desde pequeño, otra gente no la ha tenido y se ha insensibilizado ante el mundo que lo rodea. Pero eso no te hace mejor persona sino una persona mejor educada

Tambien podríamos darle la vuelta a la pregunta y dejarla así.
¿Merecemos tener amigos a los que catalogamos de "asesinos" por comer carne?.

Nos guste o no, quien come carne es, como mínimo, cómplice del asesinato de no humanos. Yo hace unos años también comía carne, y no dudo en decir que ayudaba a la explotación y muerte de miles de seres inocentes.

susanamaria
18-ago-2008, 18:53
A mi me das un bofe y te ejecuto en 3 segundos .
Espero que eso lo digas en sentido figurado...

ARNINA
18-ago-2008, 19:42
yo escojo mi veganismo, esta pregunta creo que no está planteada tan radical como algunas personas dicen o por lO menos asi lo veo yo. un amigo, si realmente hay una amistad debe respetar lo que tu decidas hacer y por lo tanto no torturate llevandote a cenar a lugares en lo que solo él pueda comer agusto, o sacando y cuestionado siempre el tema del veganismo......
yo personalmente tengo conocidos, cuando se dieron cuenta del cambi oque mi mente sufrio fui objetivo de burlas y mofas crueles, tan graves como llevarme a una huerta y sin decirme nada matar a un conejo a golpes con un martillo y luego sacarmelo pelado medio vivo, desde ahi comprendi ke esa no era mi gente! realmente solo una chika y amiga mia de la infancia ke hacia meses ke no veia fue la que me acepto de unA forma sorprendente incluso me invito a comer en un restaurante donde habia parrillada de verduras... jajaj fue lo primero que se lo ocurrio...
en muchas ocasiones tienes que interponer tus principios e ir distanciandote, simplemente por el hecho de que ellos son mayoria seguramente....... mis cenas con mis ahora conocidos eran siempre igual, parrillada de carne, criollos, cordero, cerdo.... bravas y ensalada, supuestamente las bravas y la ensalada era mi cena pero al final ellos mismos me la comian, por esa razon tanto mi chico como yo dejamos de salir a cenar con ellos.... es decir, mi veg* está por encima de mis amiostades, ahora bien puede ser que alomejor nunca hayan sido realmente mis amigos... sin mas hoy mismo estube habalndo kon una de ellas y me dijo que se acababa de sacar la licencia de pesca.... mi respuesa fue:
mira que bien un asesino mas.....
ella me dijo, no si yo no pesco
a lo que le contesté , bueno eso da derecho a tu novio a tener mas cañas por lo tanto es lo mismo.
no tube respuesta.. antes me kortaba en contestar ahora ya les pueden dar por donde mas les guste.
asique y despues de esto, SI, ME QUEDO CON MI VEG*....
mi amiga de verdad la tengo lejos pero la veo de vez en cuando hablamo spor telefono y el contacto nunca se perdio, asique gentuza fuera de mi vida por favor!!!!

veganauta
18-ago-2008, 19:54
...yo personalmente tengo conocidos, cuando se dieron cuenta del cambi oque mi mente sufrio fui objetivo de burlas y mofas crueles, tan graves como llevarme a una huerta y sin decirme nada matar a un conejo a golpes con un martillo y luego sacarmelo pelado medio vivo, desde ahi comprendi ke esa no era mi gente!

Buffff, con amigos así, ¿quién quiere enemigos? alucino de lo bruta y cafre que puede llegar a ser alguna gente, pura psicopatía...

Un abrazo y mucho ánimo ARNINA.

rt67
18-ago-2008, 19:58
También los sueltan ellos, no?

No, directamente dicen tonterías. :D Pero esos no son amigos, sólo conocidos o parientes políticos. :rolleyes:

P.D.: (Me ha gustado mucho tu tema con el grupo ;))

ARNINA
18-ago-2008, 20:12
pue si veganauta ya ves.. en ese momento me di cuenta de que algunas personas no merecen la pena.... también suelen decir en tono de burla que soy la ecologista, mira tu que daño me hacen, si hasta me siento orgullosa.... pero bueno de donde no hay no se pude sacar nada..., para ellos el tener un poco de ética es extraño, claro es que ellos carecen de ella .....
también recuerdo una discusion que tube con uno de ellos en la que me decia bueno a mi novio luego entre yo ,que esto era una puta secta y que estaba loca... ja ja es que con este tipo de personas me parto, me dan penita sinceramente, a lo que mi novio respondió que él preferia eso que fuera una loca de la noche ( fiesta , fiest y fiesta todos los dias de la semana....... como bien hacen ellos),tambien recuerdo no hace mucho que pasamos tods en gijon por al lado de un chico peruano que no tenia brazos y estaba pidiendo, yo estoy cansda de dar dinero, por eso lo doy cuando puedo , pues el mismo chiko ke hizo lo del konejo me dijo: "tanta solidaridad con algunas cosas y luego....." jaja este tio es el tipiko ke va de riko por la vida, que con 30 años todavia vive con sus papis teniendo una pareje hece ya 6 años, claro los papis se lo dan todo,y por dar sus primeros 20centimos ya se cree ke ha hecho algo grande... la gente se cree lista, van de sobrados y luego ellso mismos se ponen en evidencia......
el otro dia pase un ratin con ellos también y bueno no salio el tema del veg* ya lo tienen asumido, pero para mí y mi chico ya es demasiado tarde, por lo tanto fuera la basura! los contactos ke tengo kon ellos son casuales.... no me hace falta gente ke me complique la vida!

rt67
18-ago-2008, 20:15
Buffff, con amigos así, ¿quién quiere enemigos? alucino de lo bruta y cafre que puede llegar a ser alguna gente, pura psicopatía...

Un abrazo y mucho ánimo ARNINA.

Arnina, ¡qué horror! :eek: :eek: :eek: No sé que hubiera hecho yo, además con un pobre conejito. ¡Pero qué rabiaaaa!!! :mad: :mad: :mad: :mad:

susanamaria
18-ago-2008, 20:22
¡Uf Arnina! Menuda peña... Sólo de pensarlo me dan escalofríos.

Pitusa28
18-ago-2008, 20:25
Arnina, te comprendo perfectamente. Después de ver algo así como lo del conejo, borraría los teléfonos de esa gente rápidamente y no querría verlos nunca más, la gente tan violenta da grima, mejor evitarlos.

Toni
18-ago-2008, 21:20
Yo cortaría el nexo de unión con esa gente sin dudarlo tb ante una situación así.

Sama
18-ago-2008, 21:41
joer arnina que horror!me muero de pena solo de pensarlo,con este tipo de gente nada de nada,yo los obvio totalmente aunque hubiesen sido mis amigos del alma(lo dudo)no dudaria en no relacionarme con ellos nunca mas,o mira los denuncias por ensañamiento con el pobre animal y que se jodan!

urpa
18-ago-2008, 22:07
Arnina que hijos de xxxx! Pues mejor apartarse de esa gentuza, tener amigos así creo que no merece la pena. Hay gente que para no estar sola (hablo en general) va con cualquier persona. Yo perferiría sola que mal acompañada.

Brujo
19-ago-2008, 00:30
Osea que fue a la legión!!!!
Claro, troncos, ya lo entiendo todo. hehehe
Ahora ya puede echar toda la mierda que quiera encima que...jejej
El legionario. jejeje Me parto el rabo. No le habrán metido capones a este en la legión.
Ahora ya puede decir tanto como quiera que es el vivisector number one, el hombre del saco, o hasta...que tienes amigos. jejejje jejejej
Vaya personaje más triste, frustrado y patético...el legionario!! jejejej

Ala, a Parla.

extrema__pobreza
19-ago-2008, 05:02
jajajaja veo que eres de mi opinionXD

rt67
19-ago-2008, 07:24
Osea que fue a la legión!!!!
Claro, troncos, ya lo entiendo todo. hehehe
Ahora ya puede echar toda la mierda que quiera encima que...jejej
El legionario. jejeje Me parto el rabo. No le habrán metido capones a este en la legión.
Ahora ya puede decir tanto como quiera que es el vivisector number one, el hombre del saco, o hasta...que tienes amigos. jejejje jejejej
Vaya personaje más triste, frustrado y patético...el legionario!! jejejej

Ala, a Parla.


¡Acabáramos! :eek: Por cierto, los "moros" desaparecieron con la Reconquista. :rolleyes:

Senyor_X
19-ago-2008, 15:27
Yo siempre tengo claro que si alguien me plantea una decision del tipo "o esto o yo" siendo el "esto" algo que solo me incumba a mi, una opcion personal, como el veg*anismo, las drogas o el rock'n'roll, me quedo con el "esto" que sea.

Creo que l@s amig@s, la pareja u otr@s allegad@s deben aceptarme como soy, el solo hecho de plantear esa elección me hace elegir lo otro.

Emtiza
20-ago-2008, 08:14
Yo creo que plantearse esta pregunta es absurdo, un amigo no te pone en esa disyuntiva. Si alguién se ha sentido rechazado por un "amigo" por su forma de alimentarse, o mejor dicho, por su forma de ver la vida, no es de verdad un "amigo", o no es la persona adecuada para serlo.

ovejaexiste
21-ago-2008, 01:46
Estuve leyendo varias páginas hasta que al final me mareó tanta referencia y demás, así que no sé si aportaré algo nuevo al tema.

Mis amigos no me obligan pero cuando vamos a comer juntos siempre soy a la que presionan, "¡venga, di sitio! ¡Que eres la especial!". Pero si no hay ningún sitio en esta ciudad al que vosotros también queráis ir, en fin... Me agobia bastante a veces tener que ponerme a decidir y a pasarlo mal porque no me apetece comer en algún sitio y al final acabo guarreando con el ketchup mientras los demás comen en alguna hamburguesería, y es que tampoco me puedo estar todo el rato a base de patatas fritas, así que el ketchup se lo quito a ellos. Al final, termino cenando en mi casa muchas veces a las tantas, y como no me apetece tener estas situaciones muchas veces ni me emociona salir; por lo menos cuando voy con mi novio nos pasamos el rato de bar en bar viendo lo que hay :o .

AllanChef
21-ago-2008, 01:53
Estuve leyendo varias páginas hasta que al final me mareó tanta referencia y demás, así que no sé si aportaré algo nuevo al tema.

Mis amigos no me obligan pero cuando vamos a comer juntos siempre soy a la que presionan, "¡venga, di sitio! ¡Que eres la especial!". Pero si no hay ningún sitio en esta ciudad al que vosotros también queráis ir, en fin... Me agobia bastante a veces tener que ponerme a decidir y a pasarlo mal porque no me apetece comer en algún sitio y al final acabo guarreando con el ketchup mientras los demás comen en alguna hamburguesería, y es que tampoco me puedo estar todo el rato a base de patatas fritas, así que el ketchup se lo quito a ellos. Al final, termino cenando en mi casa muchas veces a las tantas, y como no me apetece tener estas situaciones muchas veces ni me emociona salir; por lo menos cuando voy con mi novio nos pasamos el rato de bar en bar viendo lo que hay :o .
Oye, yo antes pensaba así pero ahora siempre llego a un sitio y le pido a los cocineros si me pueden vender por ejemplo en pan de la hamburguesa sin la carne, con patatas fritas y lechuga y tomate. Si me dicen que no les digo que memlo hagan igual y yo les pago completo por la hamburguesa como si llevara carne :) eso si, asegurate de que todo lo que le pongan sea vegetal! ;)

urpa
21-ago-2008, 12:15
El otro día fui a cenar a casa de una con otros amig@s e hicimos una lasaña vegana. Pero antes de hacerla ya se oían los comentarios de algunos:ai que lasañita más buena que quedaría con carne, ai ahora me comería unas croquetitas de jamón,etc. Yo me cabreé y les dije que si querían me iba y así podían comer animales tranquilitos. Se callaron cuando les dije esto, les callé la boca. Después ya no me hicieron más bromitas.

Senyor_X
21-ago-2008, 14:57
En mi pueblo tengo los sitios controlados, aunque nunca he sido mucho de comer fuera.

Si voy con la gente del curro todos saben de que va la historia i nadie dice nada, soy yo el que intento hacerlos saltar, jeeje

japaya
21-ago-2008, 17:58
ay chicuelos y chicuelas, vengo de vacances y me encuentro con esto! el primer post que abro juas juas jajajajaj

no digo nada más al respecto que paz y alegria:p

Urpa respecto a lo que comentas de la gente que aún sabiendo sigue alimentándose de animales...yo pienso que en el proceso de entender cualquier cosa, no sólo este tema, hay dos fases: recepción de la información e interiorización de la misma.
Hay muchas cosas en la vida que entiendes pero de manera poco concisa, es porque no has interiorizado realmente las consecuencias de esas ideas, no las has ordenado y entendido realmente.
Lo malo de este último proceso es que depende tanto del grado de conciencia, como de la voluntad, como de los gustos personales e individuales de cada uno. Puede haber algo muy importante para tí misma, o que si llevas a cabo será importantes para tu entorno, pero si la dirección de tu voluntad o interés es otra, da igual que tengas esa información a tu mano...
Pero si sólo fuera eso... el grado de consciencia individual es fundamental. No sé, será la capacidad de empatizar...pero el caso es que hay tantas esferas en la vida sobre las que estar sensibilizado que quizá nos sorprende que la del sufrimiento animal no sea la general... y eso no quiere decir que los que se alimentan de animales sean unos brutos insensibles, sólo están en otra frecuencia.

Lo que intento hacer generalmente cuando alguien me vacila con esto (obviamente no amigos, mis amigos son todos unos soles y además es que no es tan difícil compatibilizar) es tomármelo con humor, y no molestarme, que no se me note que me puede parecer ilógica su forma de llevar su alimentación. Me río igual pero hago bromas, en el mismo tono, de todo lo chungo que lleva la carne, hormonas, químicos, ganado alimentado de transgénicos o cosas peores, ya sabéis... en primer lugar es súper divertido, porque se la estás devolviendo^^, y en segundo es una semilla que plantas, porque a poco que sea pelín hipocondríacos esa información queda...y nunca sabes por dónde puede salir jejejeje... ¿qué me importa si esa persona acaba de vegano no porque la idea que germinó en su sensibilidad no es el sufrimiento del animal que murió para acabar en su plato? además en esta sociedad la peña en general es bastante hipocondríaca juaaaaaaasssss

y bueno pensaba seguir mirando otros temas pero con el rollo me parece que lo dejo para otro rato^^

besos gente qué bueno volver a leeros! ^____^

ovejaexiste
21-ago-2008, 23:25
Pero ¿alguien a tenido que cuestionar sus amistades por sus hábitos alimentarios?.
A mi me extrañaria , no se.

¿Era irónico? Porque después de leer el tema a veces puede parecer lógico :eek: . No sé, una cosa es cuestionarse las amistades y otra que te apetezca salir con ellas a comer o algo de eso...

urpa
21-ago-2008, 23:45
Es que no se, que a alguien le de igual el sufrimiento animal me da mala espina. Mis amigxs, la mayoría, son carnacas y a veces pienso como pueden ser tan crueles con los no humanos.

Pitusa28
21-ago-2008, 23:52
La mayoría de la gente que conozco, más que darle igual, prefiere ignorar que existe. Quiero decir que si les animo a ver Earthlings o algo parecido se niegan en rotundo, pero si sale una noticia de un perrito abandonado se ponen a hablar de lo mala que es la gente, que no tienen sensibilidad.
Simplemente se tapan los ojos cuando no quieren ver, porque les da miedo el cambio, o por comodidad.

aaaxxx
21-ago-2008, 23:54
sí, porque por esa regla de tres a todos nos daba igual antes y éramos mala gente. porque no nos engañemos, aunque las cosas se nos pintaran más bonitas, todos sabíamos de donde venía la carne.

urpa
21-ago-2008, 23:57
Yo reconozco que antes de ser vegana era mala mala mala jeje.

Pitusa28
22-ago-2008, 00:03
Sí, aaaxxx, sabíamos que la carne era un animal muerto, pero por lo menos yo en mi caso no me había planteado que lo que estuviese haciendo estuviese mal. Hay gente que se lo plantea y gente que no, pero cuando ves imágenes sobre el proceso de la carne puede que sea más fácil planteártelo, o si conoces a alguien veg. que te dé sus razones también.

urpa
22-ago-2008, 00:06
Es que hay gente a quien se lo enseñas y ni se immuta, o dicen que les da igual que los animales sufran, que las chuletas están muy buenas. Qué se tiene que pensar de esta gente?

aaaxxx
22-ago-2008, 00:10
uufff, es que yo jamás me encontré con alguién así, la gente de mi entorno son más del tipo de: ay, ay, ay, no quiero verlo.

por otro lado, yo personalmente desde que me lo planteé hasta que lo hice de un día a otro (el día que ya no pude girar más la cabeza) paso mucho tiempo. claro que tampoco tenía nadie ahí que me lo recordara. en fin, es complicado. no sé qué debe ser lo que nos diferencia.

adriagridulce
22-ago-2008, 19:47
todavia no soy vegana..pero vote por el vaganismo...aunque es una desicion muy dificil, pero si son mis verdaderos amigos me apoyaran

mim
27-ago-2008, 10:17
Mis amigos aceptaban que yo fuera vegeta, como una cosa más sin importancia, hasta que un día se me ocurrió pronunciar la gran frase de T. W. Adorno: “Auschwitz empieza donde quiera que alguien mira un matadero y piensa: sólo son animales”. Desde ese momento me convertí en un monstruo horrible que les estaba llamando nazis. Así que con los amigos yo me planteó dos alternativas: o callas o la lías. Es muy fácil denunciar lo que todo el mundo denuncia: los toros (en determinados ámbitos), el maltrato y abandono de animales de compañía, pero no les recuerdes que ellos pueden estar haciendo algo mal: los otros malos, yo bueno. Eso es lo que pienso en el tema de los amigos, porque esa ha sido mi experiencia.

Snickers
27-ago-2008, 12:18
pues a esa frase le acoplas el autor judío q vivió el holocausto en los campos de exterminio y yastá

no recuerdo el nombre, ya lo buscaré, pero es archiconocido

SofíaCC
27-ago-2008, 12:23
Supongo que con esto se refier: cuando te haces vegetariano en muchas ocasiones no puedes salir con tus amigos, sus planes chocan con tus ideales y te vas distanciando de ellos.
Yo siempre pondre por delante mis ideales, si mis amigos no los respetan no me merece la pena ni llamarlos amigos.


a mí me pasa eso ahora, de hecho los veo distintos,y a mis padres y a mi hermana, y a mis primos.... les veo distintos... pero supongo que debo vivir con ello, aunque me duela ver a los seres que más quiero comer a otros seres a los que defiendo.... y es muy duro.... al menos para mí.

SofíaCC
27-ago-2008, 12:25
Mis amigos aceptaban que yo fuera vegeta, como una cosa más sin importancia, hasta que un día se me ocurrió pronunciar la gran frase de T. W. Adorno: “Auschwitz empieza donde quiera que alguien mira un matadero y piensa: sólo son animales”. Desde ese momento me convertí en un monstruo horrible que les estaba llamando nazis. Así que con los amigos yo me planteó dos alternativas: o callas o la lías. Es muy fácil denunciar lo que todo el mundo denuncia: los toros (en determinados ámbitos), el maltrato y abandono de animales de compañía, pero no les recuerdes que ellos pueden estar haciendo algo mal: los otros malos, yo bueno. Eso es lo que pienso en el tema de los amigos, porque esa ha sido mi experiencia.

mi madre me dijo un día que si yo le estaba diciendo que yo era mejor persona que ella....

yo le contesté que yo no sé si era mejor o peor.. o igual, pero lo que sí tenía claro es que yo tenía al menos la conciencia muy tranquila, y se molestó.

urpa
27-ago-2008, 12:33
en este aspecto sí somos mejores personas, en otros no se...

Phoenix
27-ago-2008, 12:35
Mis amigos aceptaban que yo fuera vegeta, como una cosa más sin importancia, hasta que un día se me ocurrió pronunciar la gran frase de T. W. Adorno: “Auschwitz empieza donde quiera que alguien mira un matadero y piensa: sólo son animales”. Desde ese momento me convertí en un monstruo horrible que les estaba llamando nazis.

Joe, a mí me pasó algo así.

Yo es que tengo esa frase puesta en la firma del correo electrónico, y un día mandé un mail (que no tenía nada que ver con los animales) a un grupo de gente y, como no, al día siguiente una compañera del trabajo a la que le mandé el correo, me salta: "y esa frase que tienes ahi puesta?! Qué pasa, que estás comparando el holocausto judío con los animales?? Qué fuerte! Nos estás llamando nazis!"

Bueno, pasé de explicarle el holocausto que sufren los animales diariamente, porque ya se lo he explicado mil veces y no les importa, así que... Hay que hablar al que tiene los oídos abiertos y quiere oir, pero con el que empieza atacándote y a la defensiva, vas a gastar saliva innecesariamente.

Loba
27-ago-2008, 12:36
Mis amigos aceptaban que yo fuera vegeta, como una cosa más sin importancia, hasta que un día se me ocurrió pronunciar la gran frase de T. W. Adorno: “Auschwitz empieza donde quiera que alguien mira un matadero y piensa: sólo son animales”. Desde ese momento me convertí en un monstruo horrible que les estaba llamando nazis. Así que con los amigos yo me planteó dos alternativas: o callas o la lías. Es muy fácil denunciar lo que todo el mundo denuncia: los toros (en determinados ámbitos), el maltrato y abandono de animales de compañía, pero no les recuerdes que ellos pueden estar haciendo algo mal: los otros malos, yo bueno. Eso es lo que pienso en el tema de los amigos, porque esa ha sido mi experiencia.

Me siento totalmente identificada con esto.

A ver, yo he votado mi veganismo, pero me surgen muchísimas dudas...por ejemplo, desde q me he hecho vegana mis "amigos" no paran de darme la lata (creo q les falta decirme gilipollas ya a la cara) con q de dónde voy a sacar el calcio, q eso ya es extremista, etc., etc...(y ya lo de q no estoy vacunada pa qué, para ellos debo ser un foco de enfermedades andante en potencia...)

Y ya el colmo es cuando te dicen: "bueno, yo te respeto a ti, pero tú respétame a mi, ¿no?" Y no sabéis las ganas q me entran de decirles: "vale, ¿y vosotros respetáis a los animales?" Pero claro, ya es gana de montar follones y hasta hora me he callado, xq si no les estaría "obligando" y claro, por ahí no pasan...

Pues eso. Todos muy antitaurinos, pero de carne mejor no hablar. Y no les pongas un vídeo q no podrían dormir esa noche.

Pero claro, son mis amigos de toda la vida, ¿realmente merece la pena darles la espalda por mi forma de comer? Son muchas cosas compartidas y en los demás aspectos nos llevamos bien, si decidiera cortar con ellos, q hago, ¿me quedo sin amigos? Yo no lo veo tan claro...

Los animales, el medio ambiente y el veganismo son muy importantes en mi vida...pero ninguno me aporta lo q mis amistades (hablando de otros aspectos).

¿¿Vosotros de verdad lo tenéis tan claro??

Lo siento por la rayada, últimamente ando rayada perdida :(

urpa
27-ago-2008, 12:43
Me siento totalmente identificada con esto.

A ver, yo he votado mi veganismo, pero me surgen muchísimas dudas...por ejemplo, desde q me he hecho vegana mis "amigos" no paran de darme la lata (creo q les falta decirme gilipollas ya a la cara) con q de dónde voy a sacar el calcio, q eso ya es extremista, etc., etc...(y ya lo de q no estoy vacunada pa qué, para ellos debo ser un foco de enfermedades andante en potencia...)

Y ya el colmo es cuando te dicen: "bueno, yo te respeto a ti, pero tú respétame a mi, ¿no?" Y no sabéis las ganas q me entran de decirles: "vale, ¿y vosotros respetáis a los animales?" Pero claro, ya es gana de montar follones y hasta hora me he callado, xq si no les estaría "obligando" y claro, por ahí no pasan...

Pues eso. Todos muy antitaurinos, pero de carne mejor no hablar. Y no les pongas un vídeo q no podrían dormir esa noche.

Pero claro, son mis amigos de toda la vida, ¿realmente merece la pena darles la espalda por mi forma de comer? Son muchas cosas compartidas y en los demás aspectos nos llevamos bien, si decidiera cortar con ellos, q hago, ¿me quedo sin amigos? Yo no lo veo tan claro...

Los animales, el medio ambiente y el veganismo son muy importantes en mi vida...pero ninguno me aporta lo q mis amistades (hablando de otros aspectos).

¿¿Vosotros de verdad lo tenéis tan claro??

Lo siento por la rayada, últimamente ando rayada perdida :(

Loba no se trata de darles la espalda, eso es decisión de cada uno. Pero piensa que el problema no es que tú comas diferente a ellos sinó que ellos y todos los que comen carne contribuyen a la muerte de los pobres no humanos.

Loba
27-ago-2008, 12:59
Loba no se trata de darles la espalda, eso es decisión de cada uno. Pero piensa que el problema no es que tú comas diferente a ellos sinó que ellos y todos los que comen carne contribuyen a la muerte de los pobres no humanos.

Ya ya, así es, pero si ellos no quieren dejar de comer no-humanos, ¿yo q hago? (entiéndase esto entendiendo q yo procuro informarles de todo o q puedo, claro)

Ah bueno, nueva excusa (esta es reciente, de ayer mismo): "cuando me ofrezcas algo mejor q la carne para sustituirla, me hago vegetariano".

¿Qué hago me río o lloro?

mim
27-ago-2008, 13:00
Snickers, es Isaac B. Singer, que dijo: “En su comportamiento con los animales, todos los hombres son nazis”. Y que el señor fuera judío tiene especialmente gracia.
Vuelve a salir el tema del respeto, que yo encuentro tan complicado. Vamos a ver, la gente dice que es muy respetuosa y tolerante, pero nadie lo respeta todo, sino no habría ni leyes ni justicia. Hasta el defensor de la libertad de expresión es intolerante con la censura.
Sobre si somos mejores o peores, yo antes comía carne pero tuve la valentía de dejar de mirar a otro lado y tomar la determinación de dejar de hacerlo. Yo ahora no tomo leche ni huevos pero antes sí lo hacía, si alguien me lo hubiera echado en cara con argumentaciones hubiera tenido que reflexionar y hacer algo: cambiar o no cambiar, pero lo que no se puede hacer es demonizar a alguien porque te quiere enseñar una realidad que tu prefieres ignorar para vivir más feliz e irte a dormir todas las noches con la conciencia tranquila. Si la persona es borde y estúpida, pues seguramente te caerá mal pero tampoco se pueden confundir las formas con el fondo. Yo hay muchas cosas que podría hacer mejor y las haré o no las haré pero no trataré de malas maneras a la persona que me las haga ver. Es más, admiraré que esa persona tenga el valor de hacer lo que yo no hago.
Yo tampoco quiero tener que elegir entre ser quien soy y la gente con la que me gusta estar, pero, al menos en mi caso, después de situaciones tan complicadas es fácil ir perdiendo la confianza. Es que me siento satanás!! Y el tema de las ralladas yo también lo sufro. Para mí esto es lo más difícil de llevar.

Snickers
27-ago-2008, 13:03
Joe, a mí me pasó algo así.

Yo es que tengo esa frase puesta en la firma del correo electrónico, y un día mandé un mail (que no tenía nada que ver con los animales) a un grupo de gente y, como no, al día siguiente una compañera del trabajo a la que le mandé el correo, me salta: "y esa frase que tienes ahi puesta?! Qué pasa, que estás comparando el holocausto judío con los animales?? Qué fuerte! Nos estás llamando nazis!"

Bueno, pasé de explicarle el holocausto que sufren los animales diariamente, porque ya se lo he explicado mil veces y no les importa, así que... Hay que hablar al que tiene los oídos abiertos y quiere oir, pero con el que empieza atacándote y a la defensiva, vas a gastar saliva innecesariamente.

este es, q se me orvidó

Isaac Bashevis Singer (autor, Nobel 1978):
"En su comportamiento para con los animales, todos los hombres son nazis, y toda la vida un eterno Treblinka.""

Que por cierto sale en Earthlings

y esta esta muy bien:

"La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica.
De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos"

aunq no estuvo en los campos de concentración

Snickers
27-ago-2008, 13:05
Snickers, es Isaac B. Singer, que dijo: “En su comportamiento con los animales, todos los hombres son nazis”. Y que el señor fuera judío tiene especialmente gracia.



jaja, lo estabamos escribiendo a la vez

animadosí
27-ago-2008, 19:56
!la amistad¡quien puede denominar amigo a alguien que no es amigo de mi amigo, por ejemplo:mi amigo Javier ha ido a la granja a comerse a mi amigo el potro; oh mi amigo el cazador(Carlos)se ha ido a matar(asesinar)a mi amigo el conejo, a mi amigo el corzo....oh mi amigo el perro no deja entrar en casa a mi amigo el gato por que le parece insostenible,oh mi amigo elratón se ha comido a mi amigo el saltamontes, oh mi amigo el mulo se pasa las horas muertas atado a un puntal y un cuerda por que su amigo el "propietario"mi amigo el vecino,tien otras cosas que hacer y no le está permitido que paste en libertad porque mi amigo el otro vecino no quier mulos en sus fincas amigas....si, si,si, si amigos, puf, no faltan, todos somos amigos yamigas de todos y de todas, lo que ocurre es que algunos y algunas"""pecan de egoismo"""¡que se yo!:)

Pitusa28
27-ago-2008, 20:01
En ese plan no vamos a tener ningún amigo, porque siempre va a haber a un amigo que haga daño a otro amigo. Cada uno se pondrá sus límites digo yo. Yo por ej. nunca sería amiga de un cazador, me repulsan demasiado, pero de alguien que come carne pues sí, porque se ve normal, no quiere decir que la gente sea cruel sino que no les apetece pensar en los demás. Falta de compromiso con lo que les rodea, ignorancia, yo que sé.

erfoud
27-ago-2008, 20:17
Esa gente que se escandaliza al oir esa analogía entre el holocausto animal y el judío no debería pasar por alto el hecho de que tanto Isaac bashevi singer, como Adorno, como Peter singer, etc, perdieron familiares directos en el holocausto. no hablan por hablar...

alfonsi
27-ago-2008, 21:09
Me habéis impresionado! Yo el día que dejé de comer carne, fue por un vídeo que vi con mi hija, y eso fue lo que me vino en mente: cuando los nazis llevaban a los judíos a la cámara de gas, fue espeluznante, apenas pude dormir y lo poco que lo hice, tenía pesadillas con Hitler, los campos de concentración, animales y a la vez personas muriendo en los furgones nazis, me veía yo llevándolos al matadero, en fin que eso fue lo que me abrió los ojos y bendita la hora! :(

urpa
27-ago-2008, 22:01
De verdad somos tan tolerantes con nuestros amigos carnacas porque creemos que lo tenemos que ser o por miedo a quedarnos sin amigos? Claro está que a casi nadie no le gusta estar solo, pero como podemos estar a gusto con alguien que se come a un ser sintiente?

ARNINA
27-ago-2008, 22:33
urpa ahí le has dao! la verdad que yo no tengo miedo a kedarme sola, despues de mostraros en los post anteriores komoson /eran mis "amigos" pues vae estar sola ke mal akompañda.. tampoko m iobjetivo es ke mi cirkulo familiar y de amistades sean veg*anos.
mis unikos amigos son los animales no humanos kon los ke konvivo, y sobre todo mi perrito , aparte de mi chiko,ke aunke sea carnivoro me apoya hoy por hoy en lo ke puede y como puede..... he de decir ke antes no era asi, para el fue un palo el hecho de hacerme vegetariana..... al principio no lo acepto y ufff problemas cada 10 minutos pero ahora es uno de los mayores apoyos ke tengo..... aparte de mi familia claro ke hoy por hoy tambien lo llevan con normalidad, e incluso se sienten orgullosos.....

Pitusa28
27-ago-2008, 22:39
De verdad somos tan tolerantes con nuestros amigos carnacas porque creemos que lo tenemos que ser o por miedo a quedarnos sin amigos? Claro está que a casi nadie no le gusta estar solo, pero como podemos estar a gusto con alguien que se come a un ser sintiente?

¿Tienes amigos carnacas?

urpa
27-ago-2008, 22:43
Claro que los tengo por eso hablaba en plural. Cuando a veces hago preguntas en este foro tambien me las hago a mi misma.

Snickers
28-ago-2008, 01:34
Esa gente que se escandaliza al oir esa analogía entre el holocausto animal y el judío no debería pasar por alto el hecho de que tanto Isaac bashevi singer, como Adorno, como Peter singer, etc, perdieron familiares directos en el holocausto. no hablan por hablar...


¿Adorno se posicionó a favor de los animales??

mim
28-ago-2008, 06:55
De verdad somos tan tolerantes con nuestros amigos carnacas porque creemos que lo tenemos que ser o por miedo a quedarnos sin amigos? Claro está que a casi nadie no le gusta estar solo, pero como podemos estar a gusto con alguien que se come a un ser sintiente?
A veces callo por miedo al rechazo. Los humanos somos animales sociales y lo peor que nos puede pasar es que nos quedemos solos. Por otra parte, creo que se puede estar a gusto con alguien que come carne, yo lo veo en mi relación con mi familia y sobre todo con mi madre. Yo no creo que la dejase de querer por nada del mundo, pero la relación que se tiene con una madre es muy especial.

mim
28-ago-2008, 06:57
urpa ahí le has dao! la verdad que yo no tengo miedo a kedarme sola, despues de mostraros en los post anteriores komoson /eran mis "amigos" pues vae estar sola ke mal akompañda.. tampoko m iobjetivo es ke mi cirkulo familiar y de amistades sean veg*anos.
mis unikos amigos son los animales no humanos kon los ke konvivo, y sobre todo mi perrito , aparte de mi chiko,ke aunke sea carnivoro me apoya hoy por hoy en lo ke puede y como puede..... he de decir ke antes no era asi, para el fue un palo el hecho de hacerme vegetariana..... al principio no lo acepto y ufff problemas cada 10 minutos pero ahora es uno de los mayores apoyos ke tengo..... aparte de mi familia claro ke hoy por hoy tambien lo llevan con normalidad, e incluso se sienten orgullosos.....
Eres muy valiente! Si ya lo decía Séneca: "El miedo nos hace esclavos". Madre mía, tengo una cita para todo ;)

erfoud
28-ago-2008, 08:13
¿Adorno se posicionó a favor de los animales??

Bueno, de Theodor Adorno queda esa frase: Auschwitz aparece cada vez que alguien mira un matadero y dice: "Bah, sólo son animales"
No sé más de él en tema animal, pero la cita es una bomba H

urpa
28-ago-2008, 09:30
A veces callo por miedo al rechazo. Los humanos somos animales sociales y lo peor que nos puede pasar es que nos quedemos solos. Por otra parte, creo que se puede estar a gusto con alguien que come carne, yo lo veo en mi relación con mi familia y sobre todo con mi madre. Yo no creo que la dejase de querer por nada del mundo, pero la relación que se tiene con una madre es muy especial.

Ves, poca gente admite que se calla por miedo al rechazo. Si hacemos esto (lo de callarnos digo) estamos siendo coherentes con nosotros mismos? Vale que esté bien no estar solo pero ¿a qué precio? Yo no renuncio a mis ideas para caer bien a la peña, quien esté conmigo que sea porque me acepta plenamente como soy. Antes está la libertad y ser fiel a uno mismo.

crow
28-ago-2008, 09:50
desde ke me hice veg he perdido muxos amigos por no decir todos sin embargo estoy contento de serlo y cada dia estoy mas feliz..
saludos

urpa
28-ago-2008, 09:52
Crow tu tranqui que esos no eran amigos!

libertad
28-ago-2008, 10:05
Creo que los amigos te tienen que aceptar como eres, no te pueden pedir que elegas entre ellos y veganismo. Creo que se puede complementar.

urpa
28-ago-2008, 10:12
Se puede complementar pero no sentis nada cuando veis a vuestros amigos comiendose un cadáver? Os da igual? No pensais en el animal que se está zampando sin necesidad? Pues yo sí lo pienso y hace que me plantee ciertas cosas.

sujal
28-ago-2008, 10:33
El no comer más con ellos, urpa! jaja!

urpa
28-ago-2008, 11:33
Pero no pensais que son gente "mala" porque les da igual el sufrimiento animal?

sujal
28-ago-2008, 11:38
No creo urpa, pero es inevitable la incomodidad de compartir mesa con quienes ignoran el sufrimiento innecesario de muchos animales.

Decía alguien que prefería un malvado a un indiferente porque el primero por lo menos tenía un criterio sobre el asunto.:D

urpa
28-ago-2008, 11:39
Pero perdón que insista: no es un poco cruel quien no se immuta ante la tortura y asesinato de animales? Me refiero a gente a la cual se le ha informado y tal.

bruma
28-ago-2008, 11:41
Es una radicalidad brutal, sobre todo teniendo en cuenta que yo todavía no soy vegana; pero si mis amigos me dieran a escoger entre mis sentimientos y ellos es o bien que no me quieren o bien que no me conocen, así que elegiría el veganismo, es como si te dan a elegir entre tus amigos y tu filosofía de vida o tus canciones favoritas o cualuier otra cosa que pertenezca a tu ámbito emocional :(

sujal
28-ago-2008, 11:48
Pero perdón que insista: no es un poco cruel quien no se immuta ante la tortura y asesinato de animales? Me refiero a gente a la cual se le ha informado y tal.

El estado de naturaleza no entiende de moralimos para los animales. Nosotros hemos sustituido ese estado por el de las sociedades humanas. No es cruel quien se ciñe a lo socialmente aceptado aunque el acto en sí a nosotros nos lo pueda parecer.;)

EvaSan
28-ago-2008, 11:51
No soy vegana, sino vegetariana y no he tenido ningún problema con mis amigos, es más, me parecería increíble tenerlo, sobre todo porque me conocen y saben que soy firme en mis decisiones. De ese modo han llegado a quererme, no creo que dejen de hacerlo ahora.

Mis ideales están por encima de todo, pero son elegidos y personales, no puedo exigirle a nadie que los siga o los cumpla, porque son mios. Ni siquiera intento convencer a nadie de lo que tiene que hacer, es una elección de cada uno.

Mi novio es carnívoro y jamás me ha dicho nada fuera de lugar, me respeta 100% y del mismo modo yo le debo a él el mismo respeto. No lo veo como un asesino ni mucho menos, solo vemos la vida de forma diferente.

No entiendo por qué esta dicotomía, quiero a mis amigos y quiero no comer carne.

Si a la gente no debe importarle qué me como en el plano sexual, tampoco debería importarle qué me como en el nutricional. Qué es esto? un nuevo clasismo? Fuera los prejuicios, si nosotros nos automarginamos nunca llegaremos a que se nos tome en serio y a que se nos deje de ver como bichos raros.

mim
28-ago-2008, 11:55
Pues sí, la indiferencia es algo bastante repugnante y mucha gente ya no es que sea indiferente, es que se pone una venda en los ojos para ignorar la realidad.
Lo del miedo al rechazo reconozco que es triste, pero cuando te ves metida en líos gordos por expresar una opinión te lo piensas un poco más antes de a hablar. De todas formas, me resulta muy difícil callar y siempre que puedo expreso mi opinión. Os pongo un ejemplo, hace poco mi "cuñada" me mandó un vídeo horrible de lo que hacen con los perros y los gatos en la China, donde los usan por su piel y su carne. Yo no pude evitar contestarle diciendo que era muy triste pero que aquí hacemos algo parecido con otros animales que sienten igual y que por eso yo ya no usaba artículos de piel de ningún animal. De paso aproveché para decirle que si tenía interés le prepararía un dvd con Earthlings y Peaceful Kingdom. Mira, diplomáticamente le hice llegar mi mensaje y verá esos vídeos, qué hará luego no lo sé, pero seguro que no volverá a ver un trozo de carne, un vaso de leche o un bolso de piel con los mismos ojos.
Urpa, no sé si seran mala gente, pero creo que en el mejor de los casos son unos inconscientes. Yo también he comido carne y no creo que fuera mala, pero tampoco era admirable mi actitud, porque prefería seguir haciendo algo que sabía que no estaba bien sólo porque lo hacían todos los demás. Algo así como lo que hacen los personajes de la película Dogville.

urpa
28-ago-2008, 11:56
Hombre no es solo una cuestión de gustos nutricionales,se trata de la vida de otro animal que tiene el mismo derecho a vivir que todos nosotros.
Ah y que algo sea socialmente aceptado no quiere decir que no sea cruel. En muchas sociedades se acepta la lapidación de gente o la ablación del clitoris y a mi esto me parecen prácticas sumamente crueles.

mim
28-ago-2008, 12:02
No soy vegana, sino vegetariana y no he tenido ningún problema con mis amigos, es más, me parecería increíble tenerlo, sobre todo porque me conocen y saben que soy firme en mis decisiones. De ese modo han llegado a quererme, no creo que dejen de hacerlo ahora.

Mis ideales están por encima de todo, pero son elegidos y personales, no puedo exigirle a nadie que los siga o los cumpla, porque son mios. Ni siquiera intento convencer a nadie de lo que tiene que hacer, es una elección de cada uno.

Mi novio es carnívoro y jamás me ha dicho nada fuera de lugar, me respeta 100% y del mismo modo yo le debo a él el mismo respeto. No lo veo como un asesino ni mucho menos, solo vemos la vida de forma diferente.

No entiendo por qué esta dicotomía, quiero a mis amigos y quiero no comer carne.

Si a la gente no debe importarle qué me como en el plano sexual, tampoco debería importarle qué me como en el nutricional. Qué es esto? un nuevo clasismo? Fuera los prejuicios, si nosotros nos automarginamos nunca llegaremos a que se nos tome en serio y a que se nos deje de ver como bichos raros.
Supongo que tú vives el vegetarianismo como una elección, pero otros la vivimos más como una obligación. Al menos ese es mi caso. Siempre se dice que la libertad de un individuo acaba donde empieza la de otro. Ese otro para mí también incluye a los animales.
En el plano sexual te puedes comer lo que quieras, pero con el consentimiento de la otra persona, no? Pues los animales no han dado su consentimiento para que los usemos. Vamos, eso es lo que me dice el sentido común.

urpa
28-ago-2008, 12:03
Supongo que tú vives el vegetarianismo como una elección, pero otros la vivimos más como una obligación. Al menos ese es mi caso. Siempre se dice que la libertad de un individuo acaba donde empieza la de otro. Ese otro para mí también incluye a los animales.
En el plano sexual te puedes comer lo que quieras, pero con el consentimiento de la otra persona, no? Pues los animales no han dado su consentimiento para que los usemos. Vamos, eso es lo que me dice el sentido común.

Bien dicho!:)

sujal
28-ago-2008, 12:03
Ah y que algo sea socialmente aceptado no quiere decir que no sea cruel. En muchas sociedades se acepta la lapidación de gente o la ablación del clitoris y a mi esto me parecen prácticas sumamente crueles.


Las prácticas, no las personas que lo ven como algo normal!

EvaSan
28-ago-2008, 12:10
Yo vivo el vegetarianismo igual que lo vivimos todos los que estamos aquí, no entiendo esa actitud de menosprecio, si no, seguiría comiendo animales.

Una elección muchas veces es mucho más respetada que una obligación. Y sí, tienes razón, en mi caso es una elección, porque yo NO QUIERO comer animales, no lo hago porque NO PUEDA.

Lo que no comparto, es la actitud radicalizadora de tratar a los demás como psicópatas sin remedio, todo tiene un aprendizaje y si tantos años nos hemos tirado comiendo animales, es porque es algo que está muy arraigado y que costará mucho eliminar si es que alguna vez se llega.

Poco a poco somos más y eso es una señal de que la gente está empezando a concienciarse, dadles tiempo y tened confianza.

Emtiza
28-ago-2008, 12:13
No entiendo por qué esta dicotomía, quiero a mis amigos y quiero no comer carne.

Si a la gente no debe importarle qué me como en el plano sexual, tampoco debería importarle qué me como en el nutricional. Qué es esto? un nuevo clasismo? Fuera los prejuicios, si nosotros nos automarginamos nunca llegaremos a que se nos tome en serio y a que se nos deje de ver como bichos raros.


Totalmente de acuerdo, nos marginamos nosotros. Yo puedo explicarle a alquién que me pregunte sobre el tema, y si lo veo interesado, le aporto la información que necesite, pero no voy de predicadora, diciendo lo que tienen o no que hacer.

Siempre me acuerdo de cuando yo comía pescado, no lo veía como algo malo, entonces que autoridad tengo para decirle a alguién que cree comer adecuadamente porque es lo que le daban en su casa, lo que siempre le dijeron que era bueno ¿que es un asesino? Cuestión distinta, es cuando te encuentras a una persona cruel que se reafirma en esta posición y más cuando averigua que yo soy vegana, entonces respiro, y expreso lo más tranquilamente que puedo, lo que me parece su actitud. Y por supuesto no le doy la oportunidad de discutir, porque siempre quieren eso, así que se busque otra diana.

A mi tampoco me agrada comer con alguién que en frente mía tiene un bistec, intento evitar ese tipo de situaciones, pero tampoco voy a quedarme en casa, diciendo lo maravillosa que soy por ser vegana y que crueles son los demás por no darse cuenta. Yo creo en que todo tiene su momento y es una tontería adelantarlo, puedes incluso provocar el efecto contrario.

urpa
28-ago-2008, 12:18
Y qué pensar de la gente que le explicas como sufren los animales y te contestan: a mi me da igual, con lo ricos que están me da igual que sufran!
Yo no digo que nos tengamos que quedar en casa, simplemente digo lo que yo pienso a veces sobre las personas que comen animales.

Jimena
28-ago-2008, 12:20
Yo pasé un par de años con los amigos carnacas de toda la vida, y demostraron que jamás iban a extender su compasión a los animales no humanos. La amistad terminó muriendo, porque yo ya era el bicho raro, y cuando no hay complicidad tampoco hay amistad. Ahora tengo amig@s vegetarianos y veganos, pocos pero los tengo.

Podría entablar una amistad con un omnívoro que esté abierto a un cambio, o que muestre una mínima compasión e interés.

No se, yo no sería amiga de un pederasta o un asesino. Pues lo mismo para los omnívoros. A mi familia no la puedo cambiar, y los tolero mas o menos, hasta donde puedo.

Se que sueno radical, pero ultimamente estoy mas y mas sensible en este aspecto. Hasta el punto de hacer la compra en 3 minutos, aguantando la respiración y corriendo por los pasillos para no aguantar el olor y el espectáculo macabro de la carnicería :(

sujal
28-ago-2008, 12:21
Si a la gente no debe importarle qué me como en el plano sexual, tampoco debería importarle qué me como en el nutricional.

Es cierto, pero normalmente el sexo se hace en la intimidad y comer es el acto social más aplaudido.:p

urpa
28-ago-2008, 12:23
Hombre pero en el plano sexual en teoría no haces daño a nadie en cambio comiendo animales estas asesinando.

sujal
28-ago-2008, 12:26
Hombre pero en el plano sexual en teoría no haces daño a nadie en cambio comiendo animales estas asesinando.

¿Cómo que no?, pues no hay homicidios pasionales! Al homicida le debe hacer daño que le pongan los cuernos!:D :D :D

EvaSan
28-ago-2008, 12:26
Y qué pensar de la gente que le explicas como sufren los animales y te contestan: a mi me da igual, con lo ricos que están me da igual que sufran!
Yo no digo que nos tengamos que quedar en casa, simplemente digo lo que yo pienso a veces sobre las personas que comen animales.

Por suerte, jamás me he encontrado con alguien que me respondiese algo así. :rolleyes:

Lógicamente no puedo impedir que tú pienses así de la gente omnívora, es algo irracional y estás en todo tu derecho, supongo que lo único que pasa es que tú eres más pasional que yo.

Lo que veo injusto es que los tratemos diferentes, por algo que hasta hace dos días hacíamos nosotros también en plena ignorancia. Con conocimiento de causa, ya es otro tema, pero insisto, creo que es una cuestión de tiempo, al menos, eso es lo que veo en la persona que vive conmigo. Mi influencia (pasiva) ha derivado en que apenas prueba la carne y se plantea mucho más la vida animal.

La verdad, es que evito mucho el tema de hablar sobre mi vegetarianismo, por ciertas respuestas que me amargan el día. Al principio lo intentaba, ahora ya me he hartado y simplemente paso.

Lo único que he aprendido es a fijarme en lo que yo hago y dejar que los demás se den cuenta por sí mismos... o no, en ese sentido estoy muy de acuerdo con Ascurni. Si se interesan bien, si discuten, cierro el chiringuito :p

urpa
28-ago-2008, 12:28
Jeje los cuernos duelen pero no te matan jaja.

EvaSan
28-ago-2008, 12:28
Es cierto, pero normalmente el sexo se hace en la intimidad y comer es el acto social más aplaudido.:p

jajajaja pues anda que no hay a quien le gusta la playa o el parque... y bien que les aplauden!! :D

urpa
28-ago-2008, 12:30
Por suerte, jamás me he encontrado con alguien que me respondiese algo así. :rolleyes:

Lógicamente no puedo impedir que tú pienses así de la gente omnívora, es algo irracional y estás en todo tu derecho, supongo que lo único que pasa es que tú eres más pasional que yo.

Lo que veo injusto es que los tratemos diferentes, por algo que hasta hace dos días hacíamos nosotros también en plena ignorancia. Con conocimiento de causa, ya es otro tema, pero insisto, creo que es una cuestión de tiempo, al menos, eso es lo que veo en la persona que vive conmigo. Mi influencia (pasiva) ha derivado en que apenas prueba la carne y se plantea mucho más la vida animal.

La verdad, es que evito mucho el tema de hablar sobre mi vegetarianismo, por ciertas respuestas que me amargan el día. Al principio lo intentaba, ahora ya me he hartado y simplemente paso.

Lo único que he aprendido es a fijarme en lo que yo hago y dejar que los demás se den cuenta por sí mismos... o no, en ese sentido estoy muy de acuerdo con Ascurni. Si se interesan bien, si discuten, cierro el chiringuito :p

Casi que pienso lo mismo de alguien que mata a una persona que de alguien que mata a un animal. Lo que pasa que lo primero está castigado y lo segundo no.
Creo que soy bastante racional al pensar esto de los omnivoros, sobre todo de los que están informados y dicen que les da igual.

EvaSan
28-ago-2008, 12:40
Vale, pues eres racional, mis disculpas... :rolleyes:
Ya me llega con discutir estas cosas con los omnívoros, solo me faltaba empezar con los que piensan como yo :p

urpa
28-ago-2008, 12:45
Disculpas aceptadas jaja. Pues nada, no todos vamos a pensar igual no? Ser vegano/vegetariano no quiere decir pensar lo mismo.

mim
28-ago-2008, 13:00
Yo no me siento mejor que nadie ni trato a los que comen carne con desprecio. Tampoco sarmoneo a nadie, pero si se da el caso o simplemente me apetece tengo todo el derecho de expresar mi opinión, que la libertad de expresión es para todos. Otra cosa es lo que te encuentras, que al principio pecas de ingenua pero luego vas viendo como van las cosas. Otra cosa es que me pidan que respete por igual la elección de explotar o no explotar a los animales... o a quien sea. Pues eso no puedo, si lo hiciera ya os digo que no estaría aquí y tendría menos calentamientos de cabeza.
Leyendo las diferentes opiniones creo que todos pensamos parecido, pero tenemos experiencias diferentes, que quieras o no te van modelando.
Yo tampoco creo que se pueda cambiar el mundo de un día para otro, pero intento llevar a la práctica lo que dice mi firma: ser yo misma el cambio que quiero ver en el mundo.

alfonsi
06-sep-2008, 22:19
Hoy vengo muy contenta!:p He estado en mi pueblo dos días, y anoche fui a ver a unos amigos que llevaba más de un año sin verlos. Se empeñaron en que nos quedáramos a cenar, y mi amiga ya sabía que yo era vegetariana porque se lo comenté por teléfono. No nos esperaban, pero de momento sacó del congelador pisto. Preparó también cosas de picoteo que yo pudiera comer como aceitunas, pepinillos, altramuces (que allí se llaman chorchos:D) y el marido me trajo un kebap 100 x 100 vegano, todo un lujo y sin hacer preguntas ni comentarios tontos, bueno un lujo que no me esperaba, solo preguntaban algo en plan informativo y pidiéndome recetas para hacerlas ellos, es que son muy majos, por algo los elegí yo de amigos ;)

urpa
06-sep-2008, 22:20
Me alegro mucho alfonsi!

aaaxxx
06-sep-2008, 22:21
jajajaja pues anda que no hay a quien le gusta la playa o el parque... y bien que les aplauden!! :D

yo lo hago donde me pille, para no perder la pasion. una vez con mi novio queriamos comprar un mapa de cerdanyola (mi pueblo) e ir clavando chinchetas donde habíamos "intimado". jajaaaaaaaaa. lo bueno es que cuanto menos te escondes menos te pillan.

margot
25-sep-2008, 21:01
los verdaderos amigos siempre te van aceptar seas como seas ,comas lo que comas en esto conciste la amistad.si no Pues la palabra amistad no tiene sentido.Los cambios hacia lo bueno y lo mejor es lo mas maravilloso del mundo.si uno cambia en este sentido cada uno deberia de estar contento y apreciarlo.

garoma
25-sep-2008, 22:18
Explico un caso...

Un ex-amigo siempre me atacaba. Se alteraba mucho, no toleraba lo que comiese y dejase de comer. Jamás le comenté nada sobre este asunto ni hice nada que le afectase.
Después de varias veces llegó un momento que decidí no verlo más, y llevo así más de 3 años. Por mi parte no quiero saber nada de él a menos que algún día lo entienda.

Esto me ocurrió con este tema, pero podría haber sido cualquier otro. De hecho ya me había agobiado otras veces por cosas que a él ni le van ni le vienen.

¿Qué quiero decir con esto? Que no se trata de Veg*nismo VS Amigos, se trata de que hay gente plasta, desagradable, ... y quien no la aguanta pues la deja de lado.

Si alguien te hace sentir mal porque te guste el azul, pasear por la playa, ser veg*no o cantar en la ducha, pues el problema lo tiene él.

Ithladin
26-sep-2008, 06:48
Lo primero es lo primero: si realmente son tus amigos, no te van a hacer elegir entre tus ideales y los suyos. Yo veo esto bastante obvio ^^UUU

Ante este tipo de situaciones uno tiene que plantearse que quiere conseguir como vegetariano/vegano en los momentos que pase junto a omnivoros. Yo personalmente quiero que vean el veganismo como algo fácil, divertido y delicioso porque las excusas con las que se escudan cuando saben la verdad tras el chuleton que hay en su plato son las de que mi alimentación es difícil, sosa y aburridisima. "Ya, Marina, si me da mucha pena el cerdo...pero es que el jamón esta muy bueno".

Así que si hay una cena en casa de un amigo aparezco en su casa con 2-3 platos totalmente veganos, con una presentación currada y que estén buenísimos. Yo consigo cenar algo que no sea pan y ellos empiezan a ver que los veganos no pastamos en el campo. Para mi es mas trabajoso, si, pero la otra opción es que ellos cocinen algo (que seguramente ni sea vegano ni este bueno) o que solo pueda comer miga de pan mientras ellos se ponen las botas.

Hay gente que no se merece este esfuerzo, obviamente, pero con esos solo ceno por obligaciones familiares y procuro pasar el mínimo de tiempo en la mesa. Pero con los demás procuro intentar que el ser vegeta sea visto como una opción fácil y deliciosa, no como un sacrificio constante. No digo que sea fácil, pero es lo mínimo que podemos hacer por los animales :3

aaaxxx
26-sep-2008, 07:31
yo también lo veo como tú, creo que se consigue mucho más.

garoma
26-sep-2008, 07:53
La verdad es que nuestra situación en esta sociedad hace que tengamos que demostrar algo, además de que se consigue mucho más como comenta Ithladin y aaaxxx.

A más a más de lo que comenta Ithladin, también suelo decir que me resulta curioso o cansino que me ataquen con lo de la variedad cuando puedo estar semanas sin repetir el mismo plato, cuando la gran mayoría hace 5 o 6 platos como mucho y los van repitiendo siempre.
Esto lo digo de introducción para evitar algunos comentarios y por si les despierta curiosidad, además es cierto (bueno, excepto para algunos ingredientes que me pierden ;) )

En general paso muy desapercibido.
Si hablo sólo depende de si veo que es alguien abierto y no me va a marear con los comentarios sin sentido de siempre.
Tiempo atrás sí que lo comentaba más pero me he encontrado cada uno más machacante...

Ithladin
26-sep-2008, 08:50
Garoma, el problema es que tu les dices "yo no consumo nada del reino animal: ni carne, ni pescado, ni leche, ni huevos..." y piensan que al quitar tantos ingredientes nos quedamos solo con las ensaladas y las verduras hervidas. Y no es así, aquí todos sabemos que tenemos una alimentación muy variada.

Lo que yo hago es enseñarles que no tengo que renunciar a los helados o al bacon porque tenemos una opción totalmente vegana y riquísima. Que si me pirro por las albóndigas, pues las hago con soja texturizada y me salen igual de buenas. Ademas tenemos un mundo de platos y texturas por descubrir, pero la mayoría toman 7-8 platos que van rotando continuamente (como comentaba Garoma) y es normal que les de miedo salir de su filete con patatas y sus palitos de merluza.

Y yo creo que lo mejor que puedes hacer en estos casos es atacar a su punto debil, al estomago. Mi novio, fan de la carne picada con chorizo a muerte, ahora mismo va pregonando las virtudes de la soja texturizada en los spaguettis. Mi madre pensaba que el tofu era asqueroso pero ahora cuando viene a mi casa siempre quiere que se lo prepare marinado y empanado, que le chifla.
No han dejado de comer carne, pero al menos están empezando a sustituirla en algunos platos. No es un gran cambio pero la gente es así, tiene que ir poco a poco. Hay que enseñarles que ser vegetariano no es una privación, es algo que disfrutamos en la conciencia y en el paladar. Y también hay que atacar por el flanco de la salud, que a muchos les da igual lo que le pase a los cerditos pero su colesterol es de vital importancia.

Es muy triste que no sean capaces de ver las cosas como nosotros, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver y muchos no quieren ver. Y como he visto que informarles no funciona, pues ataco por otro flanco. No ganar la gran batalla no quita que luego ganemos las pequeñas guerras del día a día, que es también muy importante. Y a nosotros a cabezones no nos gana nadie xDDD

lupo
27-sep-2008, 15:06
No soy el mejor para dar consejos pues llevo apenas 15 días sin alimentación de origen animal, pro pienso que no debemos ser extremistas salvo en las ocasiones que nos afecten más directamente (ejem. lo de la huerta y el conejo). -quiero decir, si llevo el coche al taller y el mecánico se está comiendo un bocata de mortadela, me voy? Le doy mi dinero al que seguro va a contribuir con él a que continúe la masacre?No sé ....Esto pasará en todos los ámbitos de la vida cotidiana.En el mundo en que vivimos es normal y no va a cambiar de la noche a la mañana, yo por ejemplo tras ver documentales de la realidad, no me he hecho vegano hasta un año después, sabía que sucedería algo, pero no sabía cómo ni cuando.Mi pareja come de todo, aunque está sensibilizada con el tema, intenta dejar la carne poco a poco, qué hago? me separo? Llevamos 15 años juntos, y en la nevera tenemos de todo,cambiará seguro, pero sé que si aprieto será más difícil para ella.Tiempo al tiempo, hay gente que no lo tiene tan fácil para cambiar aún sabiendo lo que hay detrás.En este caso , al haber cambiado yo antes, lo tendrá más fácil pues ve lo que como y poco apoco lo va incorporando a sus comidas.
Si no estás un poco relacionado con personas vegetarianas lo tienes más difícil.
No os mosqueéis,vale? Tampoco vamos a cambiar todo el mundo en una sola generación, hay que concienciar a los críos (aunque me tachen de manipulador), pues son el futuro del planeta y los seres que en él habitan.

erfoud
27-sep-2008, 18:08
Tranki, Lupo, no tengas miedo de que nos mosqueemos, que no has dicho nada raro...En esto, hay de todo:los hay más intransigentes y los hay gradualistas y pacientes, y cada cual va cargado de sus propias razones y argumentos.
Yo me cuento entre los extremistas, y a mucha honra. Piensa que el término "extremista", por mucho que se quiera demonizar asemejándolo a fanatismo, no tiene nada de malo. Y soy extremista porque a diferencia de la inmensa mayoría, considero inmoral alimentarse, divertirse, o vestirse sin necesidad,o sea por capricho, habiendo alternativas satisfactorias . Y de esta manera, paso a la marginalidad, al extremo. Pero recuerda que el extremismo ha de juzgarse en relación con lo estándar, lo normal, el no-extremismo. Es decir, si la mayoría es antropófaga, racista, sexista o nazi, quien no lo sea será tidado de extremista, de marginal, y de tábano molesto. Por lo tanto, si lo "normal" está fundamentado en la injusticia, bienvenido sea el extremista!
Y no me cabe duda de lo injusto de la consideración de los animales como cosas, como meros objetos de consumo. Luego, mi postura es necesariamente extremista, radical. Y me alegro de ello
Otra cosa muy distinta es la histeria, el fanatismo. Somos conscientes de lo extendido del antropocentrismo y por ello debemos ser muyyyy pacientes. Soy, por tanto, un extremista paciente (¡qué remedio!)
Perdona la chapada!

Magnolia
29-sep-2008, 03:23
me gustó esa definicion,tambien me siento una extremista paciente,que remedio!.

bruxa
23-oct-2008, 15:42
siempre elegiré lo que creo que es justo (según mi entender claro), osea no pienso cambiar mi forma de alimentarme, vestirme, dormir, divertirme, ni nada, por lo que opinen los demás...y al que no le guste que no miré....así de simple.

Marina_nina
23-oct-2008, 16:38
Esque es una pregunta innecesaria, y no veo bien que un vegano o vegetariano haga cuestiones así. Son los omnívoros convencidos los que te asaltan con preguntas del tipo "si tienes que salvar a un niño o a una vaca, ¿a quién salvarías?", preguntas que no llevan a nada y que sólo persiguen provocar redundando en la ignorancia radical.

Nadie debería contestarte, porque doy por hecho que la gente sabe elegir a sus amistades. Si un amigo mío me plantea esta cuestión, significará que esa persona es cualquier cosa menos mi amigo, por lo tanto, no me veré en la opción de elegir.

Totalmente deacuerdo, ellos son los q intentan ponerte en situaciones límite para probarte, exacto y para provocar discusión en algunos casos.
Mis amigos me aceptan con ello, sólo faltaría, si no lo hicieran no lo serían, es más no es q me acepten porq no es algo malo, si no q saben cómo soy y mi forma de pensar igual q yo se la suya y no siempr se coincide en todo con alguien, por no decir q eso es más bien raro.

Marina_nina
23-oct-2008, 16:46
Tampoco es un estigma, ni nada que ocultar o de lo que avergonzarse .
Mis amigos son mis amigos (nos elegimos mutuamente) porque reconocemos los unos en los otros unas afinidades , unos valores .
Evidentemente el respeto es uno de ellos, yo soy vegana y quien no sea capaz de respetar eso nunca podrá ser mi amigo.
No comeria nada de origen animal porque yo no lo considero comida , si queremos normalizar el veg*anismo , si de verdad queremos ser tratados con cierta normalidad o ver aumentadas las ofertas en restaurantes , tiendas y demás, salir sin vernos tan limitados... tenemos que ser visibles.

Respecto a la encuesta no veo porque tengo que elegir nada, un amigo no te pone en esa situación


Tus últimas frases son lo q yo siempre digo, tenemos q ser visibles no escondernos quitando lo q habia por encima de la pizza para no tener q pedir otra cosa o no tener q quejarte, se nos tiene q oir para q algo cambie!!! ahí! :)

Pitusa28
23-oct-2008, 16:59
Casi que pienso lo mismo de alguien que mata a una persona que de alguien que mata a un animal. Lo que pasa que lo primero está castigado y lo segundo no.
Creo que soy bastante racional al pensar esto de los omnivoros, sobre todo de los que están informados y dicen que les da igual.

Hay muchos estudios en los que se habla de cómo los psicópatas fueron maltratadores de animales, en realidad no hay diferencia entre quien mata a un animal y quien mata a una persona, la personalidad suele ser parecida, pongo aquí algo que he encontrado:

CARACTERÍSTICAS DEL PSICÓPATA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Niños.

a) Hiperactividad, precoces. Maltrato a los animales (Dr. Francisco Domínguez).

b) Inquietos, habilidad de liderazgo, agresivos con otros niños. Son crueles con los animales.

.....

PSICÓPATAS DESALMADOS: no sienten compasión por nada, ni por nadie, no tienen arrepentimiento ni hace caso a los valores morales. Son considerados altamente peligrosos. Desde la niñez se caracterizan por una marcada crueldad con animales y niños. Son sumamente destructores.

http://www.hpchile.cl/forense/index.php?option=com_content&task=view&id=39&Itemid=2

Por estos motivos pienso que alguien que disfruta yendo de caza puede ser una persona peligrosa, con un perfil psicótico, que no dudaría un minuto en pegarle un tiro a su conyuge o quien se le pusiera por delante (casos así hay varios).

Marina_nina
23-oct-2008, 17:11
Ahí no vas desencaminada pitusa, yo siempre lo he pensado, empiezan por los animales y va creciendo.

Respecto a lo que deciais por ahí de ver a tus amigos comer carne q si no les ves malas personas... yo particularmente no creo eso exactamente,no esmaldad porq no son conscientes realmete, porq no quieren ver y creen q no sufren como les digo y no quieren ver mis videos porq saben q nos le va a gustar, quieren vivir en la ignorancia, tienen miedo a q pueda ser verdad, como es.
mi novio ha visto algunos videos y ha cambiado, come mucho mejor ahora, aunq no deja la carne,no quiere ver, cree q no siempre sufren al matarles y q se necesita comer al menos pescado,
aunq todos mis amigosme respetan e intntan entenderme, si les veo compasivos con muchos temas, piele,toros,cosméticos.. pero con la comida solo consigo q digan q por ellos q no sufriese ningún animal cuando se le mata, pero q son necesarios para comer. Eso sí mi novio me da la razón en muchas cosas respecto a la carne, pero buff, creo q nunca será vegetariano.


Y URPA 27 animo!!! q a veces es duro ver q tu entorno no se deja enseñar lo q hay de verdad, pero es el miedo a saber y no querer admitirlo a veces inconscientement, poco a poco lograras q vayan viendo cosas, ya veras, tiempo, bss
Como decían por ahí hay q atacarles por el estomago, q vean variedad y lo rico q esta, y como la q cocina soy yo,algo tengo hecho..

cassandra
24-oct-2008, 18:06
Esta es un pregunta inquietante para mí que, como hace poco que he llegado al vegetarianismo, aún no lo sabe apenas nadie de mi entorno ( ni siquiera mis padres o mis hijos) y temo las reacciones, pero precisamente por lo que me ha costado dar el paso no voy a dejar que me hagan retroceder. Cuando tomo una decisión la llevo a delante caiga quien caiga. Si no pueden respetar mi decisión tal vez no son tan "amigos" míos.

Lovetolife
24-oct-2008, 18:12
Si uno tubiese la tendencia homosexual, no tendria que relacionarse con heterosexuales? O si fuese de campo relacionarse con los de ciudad?

Ya que estamos con máximas: "Dime con quién andas y te diré quién eres".

El medio ambiente es algo fundamental en nosotros, para determinar nuestro comportamiento; entonces dependiendo de la fortaleza de cada persona, lo que una mala influencia puede influir en tu comportamiento o no. Ya que una persona que te aliente a comer carne o no respete ni entienda nuestra postura; es una mala influencia, lo mires por donde lo mires.

aaaxxx
24-oct-2008, 18:28
yo no creo que sea aplicable el ejemplo de los homosexuales, pues siendo heterosexual no se hace daño a nadie. conste, que aún así, no creo que dejar de tener amistades omnivoras solucione nada.

mim
25-nov-2008, 08:50
Bueno, os explico un dilema que tengo. Hace un tiempo tuve una discusión con unos "amigos" y por mi manera de pensar me tildaron de radical, intolerante... y lo que no me dijeron. La verdad es que desde entonces todo ha ido de mal en peor, porque no puedo tener confianza sabiendo que piensan eso de mí.

Os ha pasado alguna vez algo así? Vuestros amigos piensan eso de vosotros y aún así a vosotros os da igual?

Todo vino porque un día descubrieron que detrás de mi forma de comer había unas razones éticas y ellos pretendían que yo considerase igual de respetable su opción que la mía. Yo no tengo nada contra ellos y, por ejemplo, mis padres comen carne y yo no los voy a dejar de querer por eso, pero lo que no pueden pretender es que me parezca bien una cosa contra la que me he revelado justamente porque me parece una gran injusticia.

Gracias y perdonadme este momento consultorio sentimental ;)

Lets
25-nov-2008, 10:08
Tengo la suerte de contar con unas amistades que me comprenden y no solo eso, si no que no me juzgan y si algun dia hubiera una discusión, creo que seria con total respeto, es más, defenderia mi situación ante cualquier persona.

Cualquiera que tenga una amistad tan intolerante como para entrar en una discusión y acabar mal,es que no vale la pena tener una amistad asi.
Tengo una amiga vegetariana, es muy nerviosa y discutimos por muchas cosas, ya que no tenemos la misma visión de la vida, despues de escuchar varias veces decirme que le parece mal que no tome lacteos ni huevos, decidi no callarme y encarar la situación, le di mi versión y desde entonces, no ha vuelto a tocar el tema y somos tan amigas como siempre.

Donde si noto más cambio es con la familia, noto más tensión que antes con este tema y con lo relacionado con los animales y el medio, mi madre siemrpe me esta diciendo que ha comido tal cosa no vegana, yo me rio y le digo que ella misma, entonces ella se pone a la defensiva, tambien aprovecha para decirme, siempre que puede que estoy tan delgada por que no como grasas etc...Mi hermana me respeta, pero siento que le cansa el tema.En fin, que siento que mi decisión de hacerme vegana a tensado un poco la relación en la familia, porque, no es que sea radical por ser vegana es que nosotros nos planteamos la vida desde el maximo respeto hacia el medio, cosa que no todo el mundo hace y la gente en general se siente atacada y moralmente inferior.

mim
25-nov-2008, 11:28
Exacto, la gente se siente atacada. Yo, por suerte, con mi familia, dentro de todos los rifirafes que hayamos tenido, no ha llegado la sangre al río (toco madera) y aunque en muchas cosas no nos entenddamos como nuestro cariño es sincero yo sé que siempre voy a contar con ellos y ellos ídem conmigo.

Con esta gente la cosa es diferente, de un segundo para otro me convertí en un monstruo para ellos. A lo mejor es que le doy demasiadas vueltas a las cosas pero para mí la confianza es muy importante y cómo se puede confiar en alguien que te considera una intolerante, radical...? A lo mejor ellos también han perdido la confianza conmigo por mi forma de pensar.

En fin, gracias Lets.

keira
25-nov-2008, 11:56
No he votado porque no veo sinceramente la relación entre una cosa y otra. Si hay que elegir entre veganismo y amistades significa que tales amigos no existen realmente, por lo cual no tendría sentido una elección. Por poner un ejemplo, yo soy antieclesiástica, anti-bodas, y sé que si se casase una de mis mejores amigas, la que es más tradicional, puede que hasta entrase a la Iglesia y ella siendo de familia de carniceros me daría un menú vegetariano. Cuestión de tolerancia y respeto. Sólo eso.

En cuanto a ir de cena etc. Lo primero es que no somos ricos, por lo cual no vamos a menudo. Si vamos es normalmente a tomar un Kebab, al restaurante chino, al fresco, al indio, al Mexicano... Incluso en una pizzería puedes pedir la pizza sin queso. O pedir pasta con verdura sin nata ni nada por el estilo. Si se comen huevos hasta se puede ir de tapas, sino no pasa nada por ponerse ciegos a patatas fritas o cerveza.

Si los "amigos" no respetan el vegetarianismo (no me gusta la palabra veganismo) entonces ni son amigos ni pueden tener mucho valor como personas. Fuck them!

Puede que las cosas sean más fáciles de lo que parecen y el ser humano tienda a complicarse la vida.

Yuky
25-nov-2008, 14:31
Sin duda el veganismo, un animal (por ejemplo el perro) no te traicionara nunca, en cambio un amigo si.
Ademas de que la gente luego no hace por ti, en cambio un animal es agradecido toda su vida.

Kágero
27-nov-2008, 10:48
Exacto, la gente se siente atacada. Yo, por suerte, con mi familia, dentro de todos los rifirafes que hayamos tenido, no ha llegado la sangre al río (toco madera) y aunque en muchas cosas no nos entenddamos como nuestro cariño es sincero yo sé que siempre voy a contar con ellos y ellos ídem conmigo.

Con esta gente la cosa es diferente, de un segundo para otro me convertí en un monstruo para ellos. A lo mejor es que le doy demasiadas vueltas a las cosas pero para mí la confianza es muy importante y cómo se puede confiar en alguien que te considera una intolerante, radical...? A lo mejor ellos también han perdido la confianza conmigo por mi forma de pensar.

En fin, gracias Lets.

Desde luego si hay algún monstruo son ellos, por contribuir en la tortura y asesinato de seres vivos inocentes por simple placer.

Acaso ellos se han parado a pensar que con esa actitud hacia tí son ellos los intolerantes y los radicales ?? es que son incapaces de tener amigos con ideas diferentes a las suyas ?? porque ESO precisamente es ser intolerante... yo intentaría hacerles ver eso, pero como dudo que siquiera lo escuchen de verdad, porque para la gente que es así todo lo que hacen ellos es lo único correcto ( intolerancia de nuevo )... cree el ladrón.... :rolleyes:

Erzebeth
27-nov-2008, 13:39
no creo que se pueda elegir, pero mis amistades aceptan mi decisión así que creo que merecen que voten por ellos XD que no quiere decir que cambiase algo de mi por ellos porke entonces no serían mis amigos... que dolor de cabeza XD bueno ya me entendeis

perruja
27-nov-2008, 13:44
Con una encuesta así lo único que puedes esperar es que alguien se piense que esto es una secta.

maheshwari
03-mar-2009, 09:27
yo he elegido la opción del veganismo, aunque soy vegeta, porque como dice muy bien, a mi modo de ver, extrema pobreza, si no me aceptaran por mi tipo de dieta no serían amigos. De todos modos, a veces es difícil comer con la familia. Os cuento:
yo soy vegeta desde hace mucho tiempo, y en las comidas familiares, sólo me como los espárragos, incluso las croquetas, que me las hago con leche de soja y las rebozo con leche de soja y pan rallado, porque siempre las hacen de jamón. La de veces que les he dado a probar mis croquetas de setas etc y dicen que están muy buenas, pero siguen con el jamón... en fin, que se va a hacer

rosanalopez
04-mar-2009, 16:32
yo elijo mi veganismo y no dejo q elijan platos de carne asi podemos comer todos
lo entienden tengo un alrededor muy comprensivo y entienden mi manera de pensar.

cuando explicas por ejemplo de donde sale el foie nadie mas pide.. y asi poco a poco les vas jodiendo las tapas ;-) y abriendo la mente

Hound
14-feb-2010, 02:46
No tengo amistades (o al menos no en persona), así que no tengo nada que perder. ¡Veganismo! :D

Saludos!

ReisX
14-feb-2010, 03:57
Mi veganismo, en el seguro que puedo confiar :)

Finwenluin
14-feb-2010, 05:59
Yo soy vegana y straight edge. Si mis amistades me hicieran sentir mal, se burlaran de mi, me menospreciaran o me presionaran para consumir cualquier substancia nociva (cigarros, alcohol o animal) prefiero aislarme, dejar de frecuentar a esa gente.
Tengo pocos amigos, y los que tengo me respetan y me aceptan.

Voté por veganismo, porque mis convicciones son muy importantes para mi y al que no le gustan y no me respeta que se pudra.

Por otro lado me considero flexible en cuanto al veganismo, ya que en mi situación aún es complicado. Llevo recien un mes en esto y decidí hacerlo en forma paulatina. A quienes no saben mucho les digo que soy vegetariana y les explico un poco que tampoco como queso ni huevos. a quienes tienen mas cultura al respecto les largo la historia y todo bien. En mi trabajo ya han considerado mi dieta y estan adaptando los menús en función mia haciendo comidas en donde la carne sea reemplazable. Pero me da lata cuando han adaptado todo el menú por mi pero han hecho tortilla o puré de papas con ensalada. Creo que de a poco será mas facil para mi y mi entorno cambiar la forma de vida.
A propósito el ultimo dia cociné yo todo vegano en mi trabajo y estaban todos vueltos locos, me llovieron las felicitaciones y muchos se repitieron el plato eh. Y eso que eran solo fideos con salsa bolognesa jajaja.

Kirin
14-feb-2010, 12:37
Yo he votado veganismo, porque cada día tengo más seguro que las amistades es gente que pasa por tu vida mayor o menor tiempo pero tú vas a estar en tu vida todo el rato, obviamente, así que yo me elijo a mi y mis decisiones sobre todo cuando se basan en respeto.

NoemiVegAn
22-feb-2010, 16:23
El veganismo puesto que las amistades si verdaderamente lo son debe respetarte. Y si de verdad crees en ello, no vas a dejar de lado tus principios por tus amistades. Es obvio

HDSVegan
23-feb-2010, 21:51
Yo pienso que si es tu amigo es porque te va a respetar y apoyar asi sea que no te entienda,poreso mismo le llamo amigo y yo lo elegi como amigo,pues UNO elige a sus amigos,asi que mi respuesta es obvio primero mi veganismo.

Avena
23-feb-2010, 21:57
Yo elegí mis amigos porque mis amigos son mis amigos xq respetan mi estilo de vida, sino no serían mis amigos... aunque podamos entenderlo como que va mi veganismo primero en realidad no, porque va el RESPETO primero... no sólo para el veganismo sino para todo.

Igual por otro lado tampoco creo que uno deba cerrarse, también uno puede tener amigos que no estén de acuerdo con uno pero que lo respeten... no pretendo que mis amigos coman como yo, en ese sentido valoro primero a las personas, odio la gente que no tiene diversidad de amistades porque discrimina a los que no son como uno, eso es aburrido, o sea ojalá lo hagan algun día mis amigos (de ser vegetas) pero no dejarán de ser mis amigos si no lo hacen... sólo quiero que me respeten y ya.

Pride
23-feb-2010, 22:04
Ningún amigo me hace elegir entre su amistad o mi ética, si me obligan a elegir, esos no son mis amigos :D

AudreyxGore
24-feb-2010, 02:55
Mi veganismo mil quinientas veces ! q mis amistades :) & ell@s lo saben

sakura89
24-feb-2010, 08:09
No creo que haya problemas si de verdad ese amigo es amigo de verdad. Él te respetará, quizás no tenga tu opinión, pero como he dicho, te respetará. Así que lo tengo muy claro: veganismo.

Y si un amigo dejara de serlo por mi manera de comportarme, barrida y limpieza, que siempre va bien! ;)

Xykyz
24-feb-2010, 11:42
No había visto esta encuesta, pero me parece un poco innecesaria. Soy persona de pocos tener pocos amigos, pero los que tengo son de verdad y no me van a dejar de lado por ser vegano. No entiendo a que viene una pregunta de estas así que simplemente me niego a contestar.

Clau_2
24-feb-2010, 19:57
La pregunta me parece un poco extremista, puesto que no creo que nadie normalmente se tenga que ver en una situacion asi. Es como las preguntas de "en un incendio ¿a quien salvarias primero?", pero bueno, supongo que casos se habran dado. Eso si, en esos casos no estariamos hablando de amigos, porque los amigos pueden opinar y actuar de forma diferente pero siempre se respetan y se quieren tal y como uno es, me parece de cajon.

perman
24-feb-2010, 20:14
¿donde está la opción "Las dos cosas"?

marilofran
28-feb-2010, 10:42
Nadie debería contestarte, porque doy por hecho que la gente sabe elegir a sus amistades. Si un amigo mío me plantea esta cuestión, significará que esa persona es cualquier cosa menos mi amigo, por lo tanto, no me veré en la opción de elegir.[/QUOTE]

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.

Fran.

carito_superv
08-mar-2010, 18:39
92,86%!

nunca tube muchas amistades, creo q siempre fui diferente al resto y ahora, tengo una diferencia mas, no como cadaveres (:

de las pocas amistades que tengo, varios se burlan de mi veganismo, entonces... no me respetan, no son amigos, son gente para pasar el rato, y ya ni eso...
por eso, me quedo conmigo misma y el respeto que siento por los demas seres vivos

para amigos, tengo a mis 4 gatos :)

Shizuko
18-mar-2010, 22:52
Sí alguien me exige dejar mis ideales (en este caso vegetarianismo, porque de momento no soy vegana) por amistad, apaga y vamonos. Eso significa que no eres realmente mi amigo.

breathless
18-mar-2010, 22:54
Vale, no me voy a leer todos los posts, pero así como planteas la cuestión "mi veganismo o mis amistades", yo te digo que "mi veganismo"

Un saludín

Arena
09-may-2010, 22:50
La respuesta parece algo radical, pero a veces pasa, quiero decir.. mi exnovio y mi exmejor amiga me llamaban rara en la cara por ser vegetariana e ir a exposiciones de arte.No solo eso, si no que mi ex no me presentaba a su familia ni amigos. Cuando me dejo por otra chica y mi exmejor amiga dejo de hablarme "por que tenía que elegir un bando" me frustre mucho y fue una de las cosas que hizo hacerme omnivora durante estos tres años que he estado.. todo para al final volver a mis ideales..y como meta ser vegana en vez de vegeta como antes.
Y os diré una cosa, mi pareja de ahora y mis amigos me apoyan. Y eso es lo importante, quiero decir, que si te hacen elegir o no te aceptan es que no son las personas adecuadas.

darkinferno1981
13-may-2010, 19:24
Creo que os tomáis la cuestión demasiado en serio, de verdad XD

Creo que la pregunta tan sólo viene a expresar hasta qué punto estáis convencidos de vuestra forma de vida, nada más :) (o eso creo).

ilitia_
14-may-2010, 11:09
Yo opte por mi veganismo (aunque todavía no sea vegana)

Creo que es una parte importante de nuestra forma de ser y ver la vida, de manera que querernos supone tambien respetar (aunque no comprendan) nuestra postura respecto a la crueldad, alimentación, etc.
La mayoría de la gente que me rodea creo que intenta entender mi postura, eso me alegra y creo que tengo suerte.

meiganegra666
14-may-2010, 16:49
mi veganismo. No tengo demasiados amigos, ni soy de salir de casa demasiado, pero en casa si se come, y en casa hay más gente, y además gente que come mucho animal. Y no voy a comer a otra hora por no ver la mesa o no voy a dejar de hablar con alguien solo por ser omni. Si no me dicen nada yo no digo nada, si me dicen algo respondo. Y con los amigos y "colegas"... O me respetan o que les den por saco, no me siento nada comoda en las cenas de "colegas" por esto y por otra serie de razones, y todavía me incomoda más pagar a pachas cuando solo comí ensalada ya que entre ellos decidieron ir a una parrillada. Por eso paso de ir y soy una "antisocial". Pero me la pela. Cuando quedo con mis amigas de verdad por que ellas pidan un pincho de chorizo no me voy a largar, ya que ellas no tratan de convencerme de nada, es más ya saben que existe algo llamado tofu, algo llamado seitan... cada uno tiene que vivir su vida como buenamente pueda, pero creo que si tomaste una decisión has de ser firme por mucho amigo, colega, novio, familia, vecino diga que estás equivocado. Yo no iria nunca a la aldea de mi novio (que es muy raro que vaya...) a comerme un trozo de queso o una tortilla porque no haya otra cosa y me miren con cara de pena porque no como nada.
Además la situación aldea, me hace cada vez estar mas segura de que estoy haciendo algo bien, ya que tienen vacas, cerdos y perros de caza y no me gusta un carallo como los tienen. Ahí es cuando me veo a mí y les veo a ellos y no puedo negar que "me crezco un poco"en el buen sentido

Frytz
14-may-2010, 18:09
Con el veganismo se hacen amigos veganos y hay infinidad de cosas que hablar, sentir y comparitr.

..

Nazanhia
17-may-2010, 18:47
creo que si son verdaderos amigos no tienes por que elegir entre esas cosas... a nos er que sea un cazador, un torero... o algo asi, pero yo jamas me haria amiga de nadie asi, ni antes de ser vegeta...

laurana
17-may-2010, 19:14
Con el veganismo se hacen amigos veganos y hay infinidad de cosas que hablar, sentir y comparitr.

..


Eso quiero yo :)

Clu
17-may-2010, 20:40
Los verdaderos amigos son aquellos que te aceptan tal y como eres, además de tus cambios.

Yo con mis verdaderos amigos no he tenido problemas, más allá de cabrearme por ciertas actitudes que han ido corrigiendo o bromas estúpidas. Si al final se dan cuenta que no es broma y te aceptan, incluso demostrarán que son más amigos de lo que ya eran antes.

PurpleJiro
11-dic-2010, 00:01
Mi veganismo... mis verdaderos amigos no me dieran elegir entre tal y cual

♥ Cσσkιε
11-dic-2010, 07:04
Hasta el momento no he tenido que distanciarme de nadie por la decisión que he tomado.
Tengo pocos amigos pero son muy buenos y ellos no han cuestionado mi forma de pensar y actuar.
Creo que la amistad se basa en el respeto y la confianza. Si un 'amigo' me pone un ultimatum entre el veganismo y él/ella es porque no me respeta y por ende no puedo confiar en él, por lo tanto, no es mi amigo/a.

Errico Malatesta
09-ene-2011, 17:47
Si una persona que se dice tu amiga no respeta tu forma de vivir y entender el mundo, entonces no es tu amiga.

No soy vegano, sino vegetariano, pero mis amigos y amigas siempre han respetado mi decisión de no consumir carne.

Atlántida
10-ene-2011, 02:16
Como han dicho más de una vez, lo que me llevo a la boca es asunto mío. No voy a ponerme a contarle a nadie que lo que se está comiendo conlleva un proceso horrible que bla blá, así que... francamente, si alguien me dijera que ya no sale conmigo por que en vez de hamburguesa como verduras, yo pensaría que tiene un problema social bastante grande. Eso, y que es gilip***** rematado, sinceramente.

Mis amigos siempre en un pedestal, siempre; pero en este caso, comer o no comer es algo que sólo me concierne a mí.

ireth kementari
11-ene-2011, 05:07
xDDDDD
bueno es cierto, cualquier persona q te de a elegir entre e/la y cualquier cosa, sea tu alimentacion, alguna amistad, o lo q fuere, definitivamente no es amiga. por ende no tiene mayor sentido la pregunta. :)

al respecto de mis amig@s, mejor no podrian ser creo yo. cuando comen carne delante mio se cuidan hasta de q no me vaya el olor encima, y en general evitan la carne cuando estoy yo :D casi q hasta me da pudor :rolleyes:

Simoun
11-ene-2011, 05:55
Pero, realmente no entiendo, ¿por qué habría que elegir entre uno u otro?

ireth kementari
11-ene-2011, 06:03
no hay que...

supongo q apunta a si uno eventualmente cede ante las presiones d el grupo e n q se mueve o si dejas de salir porque t presionan a comer animales... o no se, como sea, no deberia siquiera ser pensable... (algo asi como cuando una chica te dice es ella o yo? en plan celos? xD)

xCherryGirlx
09-feb-2011, 15:20
yo elijo mi veganismo (aunqe todavia no lo sea), pero la verdad que si mis amigos fueran realmente eso, amigos, creo que no deberia pensar en elejir entre uno u otro... por eso si ellos me dieran a escojer, me estarian demostrando q no son quienes yo creia.
por suerte nunca me paso :D es mas, a de mi mejor amigo, lo hice vegetariano jaja

nana
09-feb-2011, 16:02
yo soy OVL pero vamos que nadie me puede dar a elegir entre ser vegetariana o la amistad por que tengo claro lo que elijo.Un amigo de verdad no te da a elegir.

Anarcopón
09-feb-2011, 16:09
Espero que tus amigxs y tus convicciones sean ambas tan de corazón como para no tener que elegir entre ellas... Debe ser natural, fluído, tanto uno, como lo otro.

salonso
10-feb-2011, 01:08
mi veganismo 100%.
quien te hace escoger no vale la pena...

vellocinodeoro
10-feb-2011, 10:25
Cuando leo estoa clase de hilos me siento muy mayor...

skalifrastika
10-feb-2011, 11:35
Que duro me parece esto.....De veras considerais que hay que elegir??? Ninguno/a de mis amigos es vegetariano, y yo los trato igual!!! Es más será porque son muy buenos pero a ellos no les importa acompañarme a lugares vegetariano...al igual que a mi no me importa que se pidan unos calamares en el bar donde solemos ir...

Para mi esto es una chorrada y algo incierto. No creo que se tenga que elegir entre un estilo de vida o tus amigos. Yo me considero anarquista y no solo tengo amigos que tambien lo son...(que me enciendooooooooooooooo!!!)

Seta_Asesina
10-feb-2011, 12:28
Por mi parte no hay elección, elijo veganismo porque nadie de mi entorno me ha llegado a decir absolutamente nada al repsecto, de hecho alguno que otro está encantado y ha decidido rescindir su dieta carnívora. De cualquier manera, si de verdad son amigos, no creo que les importara mucho. ¿O acaso se refiere la encuesta a tener que ir a sitios omnivoros en vez de obligar al resto a ir a un restaurante vegano? En tal caso, con pedirte alguna cosa vegana, como unas setitas con ajos tiernos, arroz blanco con tomate, o algo por el estilo, ni te tendría que molestar. Creo que es mejor eso que obligar al resto a comer algo que probablemente ni les guste solo por tenerte a ti contento. "Be water my friend".

Crisha
10-feb-2011, 12:42
Cuando leo estoa clase de hilos me siento muy mayor...

jajajaa, vellocino, te puedes creer que pensé lo mismo la primera vez que lo leí? jajajaja

Riply
10-feb-2011, 15:05
Pues a mí no me parece ninguna discusión "de jóvenes" Crisha y Vellocinodeoro (yo tengo 37).

Sin entrar en el aspecto ético del vegetarianismo o veganismo (que es lo que me movió a mí a convertirme en vegeta), la comida es algo que solemos usar para reunirnos con familia, amigos.

Cuando hay que celebrar un cumpleaños o algo importante no se hace de otro modo que con comida y cuanta más carne mejor! (bueno, vale, también con "güiski" :D) y si mis amigos son todos carnacas y cada vez que hay que celebrar el cumple de alguien se hace una barbacoa cárnica, o hacen turismo rural donde el cochinillo ese....pues va a ser que mis amigos no celebrarán muchas cosas conmigo.

Y no sólo celebraciones, sino que si te invitan a su casa, tendrán que hacerte una comida diferente para ti y además, tendrás que presenciar el tan típico filete sangriento...y yo me niego!

Así que evidentemente, a pesar de mi edad, la vida no me hace elegir porque ya elige ella por mí, está claro, al final sólo tendré amigos que de verdad vean un animal asesinado donde otros ven un filete de pollo.

Kea9
10-feb-2011, 15:33
Yo he votado el veganismo. Lo han dicho ya muchas veces pero los amigos no te hacen elegir. Es mi forma de vida.

No dudaré en alejarme de aquellas personas que no me respeten.

Anahy
11-feb-2011, 04:29
Yo les diria que si son mis amigos no me tienen que hacer elegir porque saben lo importante que es para mi, mi veganismo¡¡¡¡

libertad
11-feb-2011, 11:50
creo que un amigo de verdad no haria eso .

sara_star
11-feb-2011, 13:23
mmm los dos?Si un amigo no te respeta no es tu amigo. quien realmente te respete y te quiera le dara igual que seas vegano, ovolacto, carnivoro o dragqueen. Quien te quiere te quiere por quien eres no por como vives.

veganita
11-feb-2011, 15:07
Si realmente son amigos nunca tendrás que elegir una coas o la otra, si te hacen elegir no son tus amigos, sólo conocidos.

aderyn
11-feb-2011, 17:35
el amig@ de verdad te respeta a ti y a tus decisiones. Sino es así, no es tu amig@.

Susi_Lleida
11-feb-2011, 18:01
Mis amigos lo serán verdaderamente si respetan mis decisiones, sino , no los considero verdaderos amigos, solo conocidos, y los conocidos si les gusta o no lo que yo haga ¡me importa un comino !!! :)

saumur
12-feb-2011, 02:02
Venga, por favor, el veganismo no está perseguido ni nada por el estilo. La única confrontación que puede surgir por su causa con los amigos es a la hora de cenar fuera y esto tiene una solución bien simple.
No seamos trágicos, no hay necesidad ninguna de elegir entre estas dos opciones.

Raraceli
12-feb-2011, 21:19
¿Es algo común eso? ¿Digo, que "discriminen" a alguien por ser vegano o vegetariano? Pregunto enserio, que yo no salgo mucho a ver gente...

No sólo que no sería un amigo, ¿qué clase de persona molestaría a alguien por ser vegano? O sea, no valdría la pena relacionarse con una persona tan... limitada o.o.

m.angels
16-feb-2011, 22:47
pues a mi me han menguado mucho las relaciones sociales, y creo que es por no complicarse la vida en ir a un sitio u otro, por si podré comer o no.
yo he elegido veganismo, porque la mayoría de mis "amistades" han elegido por mi, es triste, pero así es :(