PDA

Ver la versión completa : ¿Mi veganismo o mis amistades?



Páginas : 1 [2]

Veronicadiaz317
20-feb-2011, 07:36
Supongo que con esto se refier: cuando te haces vegetariano en muchas ocasiones no puedes salir con tus amigos, sus planes chocan con tus ideales y te vas distanciando de ellos.
Yo siempre pondre por delante mis ideales, si mis amigos no los respetan no me merece la pena ni llamarlos amigos.

Totalmente de acuerdo ;)

maheshwari
28-may-2011, 15:29
pues yo no suelo tener problemas de esos porque si me dicen de ir a un sitio donde yo no coma nada simplemente no voy, eso ya lo saben, o sea que intentan ir a sitios donde haya variedad para todos los gustos De todas formas, en la ciudad, hay vegetarianos majetes con los que se puede llevar bien y tener buena relacion, pero la gente esta tan cerrada a su circulo de siempre que casi nunca surge la idea de llamarnos y quedar aunque sea de vez en cuando para tomar algo, comer, cenar o lo que sea, y eso que he estado con la gente de Pacma en las elecciones en la mesa en la calle, son vegetas y veganos la inmensa mayoria de ellos pero a nadie se le ocurren esas cosas, y no es porque no haya buen rollo, sí lo hay, pero hay demasiado cuadrillismo de toda la vida y eso para muchos, sean vegetas o no, parece que no se puede tocar.

**Maggie**
28-may-2011, 19:55
No entiendo a los 18 que eligen a sus amistades (perdón, tampoco leí las 26 páginas del hilo). No digo que no puedan tener sus razones, pero si llego a ese punto, elijo a mi veganismo sin lugar a dudas, seguro tendré oportunidades de conseguirme nuevos amigos DE VERDAD. El que me dé a elegir entre mi veganismo y él, no me quiere nadita, porque a mí mi veganismo me hace feliz y no poder llevarlo a cabo sería fuente de infelicidad y disconformidad en mi vida... ¡y no sé qué amigo verdadero quiere eso de alguien que quiere!

Tatianita
28-may-2011, 20:49
No respondo porque para mi son dos cosas completamente diferentes. Mis amigos omnivoros me respetan, tal vez proque los elegí muy bien, incluso algunas veces vamos a restaurantes vegetarianos. Cuando se juntan a comer y hay carne preparan algo para mi o me ofrezco a llevarlo yo. Y si alguno me dice "proba un poquito de esto" le digo que no y ahi se termina ¿por qué tendría que deshacerme de ellos? los respeto, me respetan y asi estamos bien

auri
28-may-2011, 21:05
Pues la verdad que jamás me he tenido que ver en esa tesitura...

buletpruf mufin
18-jun-2011, 20:52
Si mis amistades me forzaran a elegir entre ellas y mi dieta (que por cierto no es vegana, sino lactovegetariana), entonces no son mis amigxs.

JustíciaAnimal
19-jun-2011, 11:55
Yo creo que si una persona considerada amiga te fuerza a dejar el veganismo, y tu forma de pensar respecto a eso, no es un buen amigo, así que dado el caso, yo preferiría mi veganismo. Los amigos de verdad lo aceptan e incluso les interesa el por qué he tomado esa decisión.

laurana
19-jun-2011, 11:59
Tengo dos tipos de amistades:

- Las que se preocupan de ir a cenar al vegetariano o son capaces de llevar comida al bar de hamburguesas para que me la preparen allí sin que yo sepa nada.

- Las que atacan mi veganismo y siguen preguntándome aquello de: ¿todavía eres vegana?

zagadigala
30-jun-2011, 20:53
Yo creo que si tus "amigos" te dan a escoger sin respetar tu veganismo, entonces no son realmente tus amigos... yo discuto mucho con mis amigos y a veces he salido de greñas, pero no se les puede obligar a hacer las cosas correctas si para ellos no son los motivos correctos. Además, tu veganismo es tu decisión, y sólo tú la puedes controlar, los demás no tienen control sobre ella. Tú sabes lo que compras, lo que consumes, lo que usas, no controlas lo que los demás hagan. Si tu mejor amigo se ha comprado un auto con asientos de piel, que un día te dé un aventón porque está lloviendo no te hace faltar a tu veganismo porque tú no compraste ese coche ni lo vas manejando; creo que todo radicalismo que nos hace perder a las verdaderas amistades no es por culpa de ellos, sino de nosotros que no comprendemos que el especismo es también con nuestra propia especie y no podemos discriminar a otros por no pensar igual que nosotros, y más si lo hacen por un sistema de creencias bien enraizado... Yo sólo le retiré mi amistad a alguien que incluso después de ver videos y explicarle todo lo que le hacen al toro en la plaza siguió gustando de esa masacre, ahí sí está mal, pero alguien que piensa que los animales son absolutamente necesarios porque así todo el mundo lo dice y se lo enseñaron desde pequeño, pero que aún así ayuda animales, planta árboles, recicla y es buena persona, ch#$%#&" creo que retirarle la amistad es exagerar.

patedeaceituna
31-ago-2011, 00:51
Creo que si alguien no te acepta como amigo simplemente por ser vegan@, no se merece ser tu amigo.

Elliottsin
21-sep-2012, 09:13
Supiniendo que un maniaco dijera que mataria a un amigo si no como carne... Yo, lo siento mucho por como el resto del mundo lo vea, pero yo no comeria carne...

xanne
21-sep-2012, 12:48
He contestado mal, debería haber puesto 'veganismo' porque si un amigo me viene con esta pregunta, es que no me acepta como soy, así de claro y, por consiguiente, dejaría de ser mi amigo.

misifú
21-sep-2012, 21:29
No entiendo del todo la pregunta, pero mi veganismo (*vegetarianismo) va antes :P

Hikaru-kun
13-oct-2012, 15:09
Unos amigos que me hacen elegir entre ellos y mis principios es que no son verdaderos amigos. Realmente no hay dilema.

Y si un amigo o familiar estuviera en peligro y para salvarlo me tuviera que comer un filete, sí, me lo comería, con todo el dolor de mi corazón pero lo haría. Tengo pocos amigos muy bien escogidos, y su vida es muy preciada para mí.

Malomalisimo26
13-oct-2012, 15:19
Mi veganismo y cien veces mi veganismo!!

http://frikarte.com/wp-content/uploads/2012/05/forever-alone-team-meat-denuncia-propiedad-frikarte.png

Veganart23
18-nov-2012, 22:53
Mi veganismo nunca me dará a elegir.. :p

lamentodejack
18-nov-2012, 22:55
Aiiins. la de amigos que he perdido yo porque no quieren entender que sea vegana... Al final aunque pienses que no si que te hacen elegir :s

Pablito Markinov
22-nov-2012, 15:27
Yo hace algunos días dudaba, pero ahora más que seguro, el veganismo, la gente últimamente no me ha visto con buenos ojos.

Igor
22-nov-2012, 16:07
Todos mis amigos son veganos :)

Martuchi
22-nov-2012, 17:12
No entiendo la disyuntiva en esta encuesta... :rolleyes:

lilisius
22-nov-2012, 17:39
Muchas veces no tenemos ni opción de elegir, eligen ellos... Pero en mi opinión no ocurre solamente con el veganismo, vegetarianismo etc. También en nuestro modo de vida diario ya sea por nuestras costumbres o educacion. Hay gente que respeta y gente que no sabe ni lo que significa.

Lagosuchus
22-nov-2012, 19:44
No sé si he respondido a esta encuesta antes... El que te rechace por ser vegano tampoco estará ahí para nada. Sí para el jiji jojo, para lo demás nasti de plasti. No vale la pena bajarse tanto los pantalones para congraciarse con nadie.

Atramar
24-nov-2012, 10:30
Hombre, tal y como está planteada la pregunta, yo creo entender que se refiere a la presión que pueden hacer tus amigos, por ejemplo desacreditar tu decisión, soltarte sarcasmos cada poco....
No me extrañaría que alguno cediese y dejase de ser vegano (por lo menos con los amigos) por no verse solo.

En mi caso tengo un poco de todo. Tengo quien respeta mi decisión e incluso hago quedadas y vamos a comer a un vegetariano, o hacemos comidas en casa y cocinamos vegeta, como el que me hace de lado y me suelta perlas como "si yo veo un ratón se lo daría de comer a una serpiente" y no quiere pisar un restaurante vegetariano ni en broma, como si ahí le fueran a abducir el cerebro o algo así, pero bien que yo tengo que ir a sitios como el burguer king, lugares que odio.
Por supuesto en mi escala de amistades veo más amiga a la primera que a la segunda, por mucho que con la segunda quede menos y la conozca de hace menos años.

Lo de comer algo que tuviera como mucho huevo o leche lo hice los primeros años. Pero ya llevo 7 siendo vegana. Ahora paso olimpicamente. Antes me esforzaba por hacer alguna tarta o algo para que lo disfrutáramos todos, pero como no veo el esfuerzo recompensado, paso.

Me estaré cerrando más, pero es que de la otra forma tampoco era feliz. Ahora por lo menos me canso menos y ya no hago las cosas pensando en quedar bien sino en mis principios.

Y si a alguien le jode, que deje de ser mi amigo, que libre es de hacerlo.

Lucky
06-ene-2013, 18:27
¿Y la opción "ambos"? Creo que, si una amistad es verdadera, puedes "soportar" que tu amig@ coma carne, eso sí, sin dejarle de explicar lo que piensas y tratar de concienciarle. No se gana nada terminando la amistad, es más, se pierde.
¡Los animales maltratados necesitan que hablemos con quienes comen carne! Recordemos que SOMOS SU VOZ.

Ayumi
07-ene-2013, 00:10
Suponiendo que llegue un dia en que tus amistades te dieran a elegir entre ellos o seguir siendo vegano. Es una de esas preguntas... jajaja

El día que un amigo me haga esa pregunta es porque en sí ya deja de ser un amigo mío verdadero
Así que no tengo porque elegir (un amigo verdadero jamas haría una cosa así) ;)

Ecomobisostrans
07-ene-2013, 01:18
Hombre, tal y como está planteada la pregunta, yo creo entender que se refiere a la presión que pueden hacer tus amigos, por ejemplo desacreditar tu decisión, soltarte sarcasmos cada poco....
No me extrañaría que alguno cediese y dejase de ser vegano (por lo menos con los amigos) por no verse solo.
Yo tambin lo entiendo así y pienso que si para alguien es tan duro de llevar pues que sea flexitariano, que siempre será mejor que omnívoro a tiempo completo, pero yo lo tengo claro, "amigos" que presionan, se burlan, etc. para mí no son amigos.

yurke
13-ene-2013, 11:20
Mi veganismo. Ya he pasado por la experiencia de perder"amig@s" antes de dar el paso, ahora que soy más madura pienso que al que le moleste, que se rasque! Ya tengo bastante con soportar a mi familia como para soportar a un amigo que no lo es...pero es que soy taaaaan rara q ya lo tengo asumido...soy espírita y encima vegana....la oveja verde de la colmena. :-) :-)

Tina
13-ene-2013, 19:26
Creo que deberia haber una respuesta intermedia mi veganismo y amistades.

ErikaLMendez
14-ene-2013, 00:10
Es bueno tener amistades pero si me están criticando mi manera de comer sin crueldad animal, diciéndome loca hippie y de mas cosas pues yo elijo a mi veganismo.

kidvegan
14-ene-2013, 00:31
Loca hippie, juas!!

Weilenox
14-ene-2013, 12:53
No se puede agradar a todo el mundo, no todo el mundo sirve para amistad, hay que apartarse de la gente tóxica y elegir solo la positiva y buena. Ser selectivo es necesario.

animadosí
22-ene-2013, 00:14
:hm:yo no entiendo esta pregunta,sobre todas las cosas las relaciones personales son legitimas y no se deben trasgredir ni por la ideologia ni por ninguna otra causa ni razon,¿amistad o nutricion?...¿vivir o morir?¿ganar o perder?podria s haber preguntado ¿amistad o enemistad? ¿enfermedad o salud?¿convivencia o violencia?¿guerra o paz?¿mujer o soledad?....etc...La amistad debe prevalecer y quizas ahi reside la cuestion,ser capaz de ser fiel incluso por el engaño,,,es el momento de demostrarlo, superar el "pecado" y no caer en la trampa,pudiera ser algo asi...si realmente la amistad prevalece sin renunciar o,renunciando a incluso no tener "enemigos".

alyne
21-abr-2013, 05:57
Eligiría el veganismo totalmente, si son en realidad mis amistades entonces comprenderían la forma que opte de vivir.

Ireth_86
22-abr-2013, 17:21
Pues yo tengo una amiga que no supera que sea vegetariana, y cuando le dije que ya no tomaría ni leche ni huevos, se quedó ralladísima. Y su familia es aún peor, me miran como si fuese una loca total U.U' Casi todos mis demás amig@s lo llevan bastante bien. Es curioso como gente que pensaba que sería más cerrada y menos, digamos, tolerante lo ha asumido genial, sin comentarios, juicios o críticas, y otr@s que esperaba que fueran más abiertos, me han saltado con discusiones y son más intolerantes. En el fondo creo que nunca acabas de conocer del todo a la gente que te rodea, a mí muchas veces me sorprenden

Duquesita
23-abr-2013, 16:48
¡Que suerte tengo yo con mis amig@s! No solo aceptan que sea vegetariana, sino que cuando salimos a cenar se aseguran que haya opciones para mi. Los adoro!

Angaru
24-abr-2013, 12:34
Pues la mayoría de mis amigos lo han aceptado muy bien, las típicas bromas del principio y poco mas, pero hay una pareja en concreto que si que he notado que desde que yo soy vegetariana nos llaman menos o casi nada (a mi chico y a mi) sobre todo desde que hicimos una barbacoa a la que yo me lleve mi comida y solo cogí de su compra 2 latas de cerveza y querian hacerme pagar igual que al resto habiendo otro que se bebio mas y no pago porque solo habia estado un rato... Pero por lo demas bien.

Aïdïta
02-may-2013, 13:36
mucha gente no ha entendido mi vegetarianismo y se han apartado pero otras, los que realmente me quieren y respeta, no me juzgan y siguen estando a mi lado.

Solalux
02-may-2013, 13:48
Pues la mayoría de mis amigos lo han aceptado muy bien, las típicas bromas del principio y poco mas, pero hay una pareja en concreto que si que he notado que desde que yo soy vegetariana nos llaman menos o casi nada (a mi chico y a mi) sobre todo desde que hicimos una barbacoa a la que yo me lleve mi comida y solo cogí de su compra 2 latas de cerveza y querian hacerme pagar igual que al resto habiendo otro que se bebio mas y no pago porque solo habia estado un rato... Pero por lo demas bien.

Ese es un clásico de barbacoas y restaurantes. En España o paga uno todo, porque es muy chulo o se divide en partes iguales. Y si eres vegetariano y solo has comido la ensalada "pero por favor sin atún" y una patatas fritas, tienes que pagar igual que el que se ha tomado la ensalada con atún y unas chuletas de cordero. Y en las barbacoa lo mismo, incluso si metes en el bote lo que has consumido, cuando luego se divide date por estafado (por el precio de las chuletas, que luego dicen que el tofu es caro) Y si sacas el tema te arriesgas a que haya alguno que ponga mala cara, especialmente si no son gente cercana que ya te conzca a ti y a tus vicisitudes.

En España es muy importante que no te importe el dinero o al menos hacer como que no te importa en estas situaciones. A los alemanes no les pasa, se paga siempre a escote hasta el último céntimo, y yo ya estoy muy aclimatada a estas latitudes y me sientan fatal estas situaciones. Tacaña que debe ser una.

Erin
03-may-2013, 03:15
Mis creencias por delante

Lamentablemente los que yo creia que eran mis amigos no me han aceptado y siempre tengo que aguantar sus bromas de mal gusto con la comida, o sus feos cuando yo llevo comida vegana a los eventos que realicemos... la verdad es que se te quitan las ganas de reunirte con gente asi.

Sin embargo en otros sitios como por ejemplo el trabajo los compañeros me valoran mas y a la hora de hacer algun pedido tienen en cuenta mis opciones. (la verdad es que sorprende mucho como llega a reaccionar la gente)

rocktubre89
20-may-2013, 15:31
Pienso que no es necesario elegir... No me parece que sean cosas que "choquen". El vegetarianismo, pienso yo, en cuestion personal, y salvo explicar nuestros motivos e informar, no es necesario hacer "proselitismo intensivo" con nuestros amigos y familiares; creo que nuestro mejor argumento es el ejemplo, sin mas ni mas, siendo honestos con nosotros mismos sin necesidad que alguien mas nos este viendo o no. Y nuestros amigos, pues si son nuestros amigos creo nos deberian comprender (bueno, al menos en teoria...) y tambien debemos aprender a comprender nosotros; les aseguro que hay muchas cosas, muchas, en que no estamos deacuerdo con nuestros amigos, ni ellos con nosotros, a parte del vegetarianismo, y eso no se interpone en nuestra amistad. Ningun ideal deberia obligarte a rechazar a un amigo, ni tampoco ningun amigo debe forzarte a renunciar a tus ideales.

paula86
20-may-2013, 16:14
En realidad elegir no es necesario, si alguien modifica su forma de relacionarse conmigo por mi forma de comer desde luego ese no era amigo mío, y de menuda me habré librado.