PDA

Ver la versión completa : ¡La leche de soja Alpro tiene NATA!



Nosolomusica
16-ago-2008, 03:55
Todavía no salgo de mi asombro.

Después de haber dejado de tomar leche directamente (no he dejado los lácteos), he probado leche de almendras, horchata, y he llegado a la leche de soja probando varias marcas, y la más rentable en cuanto a sabor y precio, y mucha gente coincide, es la de Alpro.

Mi sorpresa fue cuando, hace unas semanas, me calenté la leche en el microondas y, al sacarlo, cuando le di vueltas con la cucharilla, ¡saqué nata con la cucharilla! Igual que cuando calientas leche de vaca y la remueves, se queda nata en la cuchara, pues igual, la nata que había en la cuchara tenía la misma textura que la nata de leche de vaca.

Y he buscado en Internet información sobre esto, para saber si es normal o no. Para mí no es normal, porque la información que tengo es que la nata es grasa, la grasa de la leche y, teóricamente, la leche de soja no debe tener nada de grasa =S

En el envase de Alpro Soja pone que es apta para vegetarianos, que no tiene nada de grasa, que es de origen vegetal... Dice un montón de cosas, pero a mí me sorprende que una marca de leche de soja tenga un sabor tan parecido a la leche de vaca (la diferencia es muy pequeña) y, encima, tenga nata.

¿Os ha pasado a alguno más? ¿Por qué puede tener nata la leche de Alpro?

Jemma
16-ago-2008, 05:45
A la de Provamel Calcio y la de Special Line del Corte Inglés les pasa lo mismo al calentarlas. No creo que tenga que ver con que contengan nata, si no lo pone en sus ingredientes yo me fío, supongo que será algo propio de estas leches también... ;)

No he probado la de Alpro, ¿sabe buena?

AllanChef
16-ago-2008, 06:32
Mira, acà en mi pais venden una leche de soja para lacto-vegetarianos. La leche contiene Lactosuero dulce, eso es suero de leche. Cuando calientas esta leche no suelta ninguna nata con todo y que contiene esta grasa incluyendo otros tipos. La soja no es muy sana que digamos si usas el grano entero, por eso cuando aislan la proteína de soja para hacer leche le agregan aceites que ayudan a su digestión. De todos modos, ¿No pone en la etiqueta los ingredientes?

arrels
16-ago-2008, 07:02
Para mí no es normal, porque la información que tengo es que la nata es grasa, la grasa de la leche y, teóricamente, la leche de soja no debe tener nada de grasa =S



¿y por qué no puede tener grasa la leche de soja ? yo creo que la mayoría de los alimentos contienen en mayor o menor medida grasa .
Hay grasas de origen animal y grasas de origen vegetal :confused:

De hecho venden "natas vegetales" con gran contenido en grasa vegetal (de soja, de avena, de arroz...)
Las margarinas vegetales son productos con gran proporción de grasas , grasas de origen vegetal.
El aguacate también es rico en grasas ( además saludables) porque todas las grasas no son iguales

[...]

VeG
16-ago-2008, 08:25
Creo que la leche de soja si que tiene algo de grasa, pero de la "buena", y además no contiene colesterol, al ser de orígen vegetal.

¿Tal vez lo que haya ocurrido es que se haya coagulado la proteína de la leche al hervirla? Por ejemplo, el tofu se elabora haciendo coagular la leche de soja.

Toni
16-ago-2008, 10:31
Exacto VeG, sí tiene ácidos grasos del tipo omega 3 y 6, así que no me parece tan descabellado lo de la "nata". Además pensemos que puede haber trazas en aquellas marcas que también comercializan leche como Pascual (Vivesoy) y Central Lechera Asturiana (Alpro, que está muy buena por cierto, pero me quedo con Vivesoy, sobre todo de chocolate =D)

Lucia81
16-ago-2008, 10:35
No tiene nata, ni leche de vaca.

La soja tiene grasa. Si no la tuviese no existiría el aceite de soja.;)
La leche por tanto,al proceder de la trituración de la legumbre+agua, también la tiene,salvo que haya sido desgrasada, que no es el caso.

Obviamente no tiene colesterol, su contenido en grasa es menor al de la leche de vaca entera.

La Alpro tiene azúcar, además. Y se puede ver su composición nutricional aquí:
http://www.centrallecheraasturiana-alpro.com/products_calcium_nutritional.htm

Y los ingredientes aquí:
http://www.centrallecheraasturiana-alpro.com/products_calcium.htm

Por otro lado, para que coagule la leche de soja y se convierta en tofu se necesita un coagulante (por ejemplo clorato de calcio), no simplemente hervir. Al hervir la grasa se separa del magro y sube, por eso queda una capa en la superfície, igual que sucede con la leche de vaca.

AllanChef
16-ago-2008, 11:20
Ahì lo tienen, a consumir leche de Alpro :)
Quería aprovechar que ya está abierto este post para preguntar algo a los foreros. ¿Que opinan de los veganos que consumen suero de leche? He leìdo en wikipedia que es un subproducto de la elaboraciòn de quesos y como he escuchado que algunos acà no tienen problema con la gelatina quería saber que piensan al respecto.

susanamaria
16-ago-2008, 11:36
¿La leche Alpro te sabe parecida a la de vaca? A mí me sabe a mil demonios :eek: De hecho la porbé varias veces por los buenos comentarios que recibe y la verdad es que para mi gusto es de las que peor sabe.
Por eso cada paladar es un mundo.
Sobre la capita esa que cría, no es nata de vaca, puedes estar seguro.

Toni
16-ago-2008, 11:58
Alpro soja de chocolate está muy buena :rolleyes:

Nosolomusica
16-ago-2008, 13:52
Er, gracias por las informaciones.

Tiene grasas, pero en un pequeñísimo porcentaje al lado de la leche de vaca, no tanta grasa como para hacer tanta nata en tan poca cantidad.

Esque en un pequeño vaso me salió bastante nata, y encima la textura es exactamente igual a la nata de la leche de vaca, y es una cosa que me mosqueó bastante.

Ahora mismo me he pasado a Vive Soy, que tiene un sabor más ligero (la de Alpro reconozco que está excesivamente azucarada). No he hecho la prueba del microondas con la de Vive Soy, ya os contaré si contiene nata o no.

Nosolomusica
16-ago-2008, 14:01
Creo que la leche de soja si que tiene algo de grasa, pero de la "buena", y además no contiene colesterol, al ser de orígen vegetal.

¿Tal vez lo que haya ocurrido es que se haya coagulado la proteína de la leche al hervirla? Por ejemplo, el tofu se elabora haciendo coagular la leche de soja.
Sí tiene grasa, ya he visto la descripción y bien, lleva, pero no debería tener tanta como para que en un vaso salga tanta nata, es lo que me sorprende =S

Sobre lo de que coagule la proteína de leche no lo entiendo, no sé cómo se queda cuando sucede, igual es eso lo que ha sucedido, pero vamos, que el aspecto era el de la nata de leche de vaca, totalmente =S


No he probado la de Alpro, ¿sabe buena?
A Susanamaria le horroriza, y a mí me encanta. Esque no te puedes fiar de los gustos de los demás, es cuestión de tirar un poco de dinero e ir probando marcas por tu cuenta.

A mí me gusta la de Alpro, pero está demasiado dulce, le eché azúcar a los cereales y luego la leche de Alpro y vi las estrellas de lo dulce que estaba.


Ahì lo tienen, a consumir leche de Alpro :)
Quería aprovechar que ya está abierto este post para preguntar algo a los foreros. ¿Que opinan de los veganos que consumen suero de leche? He leìdo en wikipedia que es un subproducto de la elaboraciòn de quesos y como he escuchado que algunos acà no tienen problema con la gelatina quería saber que piensan al respecto.

El suero de leche, evidentemente, viene de la leche, y la leche no entra en la dieta vegana. Yo tomo lácteos, pero si fuese vegano, no tomaría nada con suero de leche, no es lo suyo.

susanamaria
16-ago-2008, 14:05
Alpro soja de chocolate está muy buena :rolleyes:
Esa no la probé, pero si lleva chocolate me gusta fijo, juassss :D

Jemma
16-ago-2008, 19:57
El lunes me compro una cajita de Alpro y os cuento qué me parece.

Yo sí os puedo recomendar la de la marca Special Line del Corte Inglés enriquecida con calcio, pero la de cultivo biológico (letras verdes) no, la normal (letras blancas), tiene una textura y un sabor muy agradables. Yo era adicta a la Provamel azul y por su precio me cambié a esta y la verdad, no noto la diferencia, sólo en el precio. :p

Nosolomusica
16-ago-2008, 20:38
Esque a mí El Corte Inglés me pilla algo lejos de casa, tengo que ceñirme a lo que me ofrezca el supermercado más cercano (en esta ocasión, Mercadona).

De todas formas, cuando vaya allí, aparte de comprarme mi tradicional filete de seitán asado de Natursoy, me pillaré un litro del Special Line de cultivo biológico, y si me sale más barato que las que suelo comprar, me llevaré unas cuantas.

Susanamaria, ¡la de Vive Soy de Vainilla es lo mejor! A mi novio, que no le gustan "las cosas raras" le encanta, he conseguido que, cuando desayunamos juntos, lo haga con leche de soja xD

extrema__pobreza
16-ago-2008, 21:30
¿La leche Alpro te sabe parecida a la de vaca? A mí me sabe a mil demonios :eek: De hecho la porbé varias veces por los buenos comentarios que recibe y la verdad es que para mi gusto es de las que peor sabe.
Por eso cada paladar es un mundo.
Sobre la capita esa que cría, no es nata de vaca, puedes estar seguro.
A mi sola no me gusta me sabe muy sosilla, pero con colacao es la mas rica de todas las de mas me saben a algo parecido a horchata con chocolateXD

extrema__pobreza
16-ago-2008, 21:31
Er, gracias por las informaciones.

Tiene grasas, pero en un pequeñísimo porcentaje al lado de la leche de vaca, no tanta grasa como para hacer tanta nata en tan poca cantidad.

Esque en un pequeño vaso me salió bastante nata, y encima la textura es exactamente igual a la nata de la leche de vaca, y es una cosa que me mosqueó bastante.

Ahora mismo me he pasado a Vive Soy, que tiene un sabor más ligero (la de Alpro reconozco que está excesivamente azucarada). No he hecho la prueba del microondas con la de Vive Soy, ya os contaré si contiene nata o no.
Pues a mi nunca nunca nunca me ha salido no estaria en mal estado o algo?:S

Nosolomusica
16-ago-2008, 21:47
Parece ser que a otros usuarios les ha salido nata en la leche de soja, no soy el único. Parece que es normal. Mañana en el desayuno, si me apetece calentarme la leche, haré la prueba con la marca de Pascual.

Igual depende de cada marca, pero aún sigo esperando que alguien explique por qué me sale nata.

Toni
17-ago-2008, 14:15
A lo mejor algún biólogo o químico te lo puede explicar :D

margaly
17-ago-2008, 14:52
Parece ser que a otros usuarios les ha salido nata en la leche de soja, no soy el único. Parece que es normal. Mañana en el desayuno, si me apetece calentarme la leche, haré la prueba con la marca de Pascual.

Igual depende de cada marca, pero aún sigo esperando que alguien explique por qué me sale nata.

A mi tambien me sale y es logico. Como bien han dicho ya, si la leche de soja no tuviera nata, no existiria la nata vegetal... y la hay hasta montada :D

La explicacion la ha dado Siau, no?? en este post:
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=138803&postcount=7

extrema__pobreza
17-ago-2008, 15:27
pues yo espero que nunca me salga jaja con el asquillo que me a dado siempre esa capilla aggg

RespuestasVeganas.Org
17-ago-2008, 18:00
Soy muy alérgico a la lactosa, ayer morí por tomarme un vaso de leche de soja Alpro y hoy voy a denunciar a los responsables por mentir...

Toni
18-ago-2008, 00:23
Yo no me caliento nunca la leche de soja ahora que lo pienso, ni en invierno...

margaly
18-ago-2008, 07:17
no es lo mismo la nata de soja que la lactosa, vamos eso creo.

arrels
18-ago-2008, 07:26
no es lo mismo la nata de soja que la lactosa, vamos eso creo.
Exacto, creo que se están confundiendo las cosas.
La leche de soja tiene grasa y puede formar esa capita.
Incluso aunque tenga una proporción pequeña ( durante muchos años mi madre tomaba leche desnatada , que se supone que no tiene nata : bueno pues si la dejas hervir mucho, también saca esa capita y lo mismo con las semidesnatadas)

Lucia81
18-ago-2008, 09:34
Por supuesto que nada tiene que ver grasa de soja y lactosa.

La lactosa solo está presente en las leches de mamífero, es un carbohidrato (un azúcar) formado por glucosa y galactosa.

La leche de soja no tiene lactosa.

Y por pequeño que sea el contenido graso de una emulsión (y la leche es una emulsión de grasa en agua, entre otras cosas), es susceptible de separarse, sobretodo a través del calor. Según la marca puede separarse más fácilmente o menos, según su formulación y los aditivos emulsionantes y estabilizantes que lleve (desde lecitina se soja añadida a mono y digleciridos de ácidos grasos). La Alpro lleva gellan, que es un espesante y también actúa de estabilizante al mantener las fase acuosa y la grasa unidas. El gellan, se desestabiliza más allá de los 80ºC, de ahí la capa de nata. Y de ahí que no todas las formulaciones de leche de soja actúen igual.

No hay motivo de alarma porque suceda con la leche de soja, o con cualquier otra, ni es indicativo alguno de que tenga nata de leche vaca, ni nada por el estilo.

arrels
18-ago-2008, 09:50
Por supuesto que nada tiene que ver grasa de soja y lactosa.

La lactosa solo está presente en las leches de mamífero, es un carbohidrato (un azúcar) formado por glucosa y galactosa.

La leche de soja no tiene lactosa.

Y por pequeño que sea el contenido graso de una emulsión (y la leche es una emulsión de grasa en agua, entre otras cosas), es susceptible de separarse, sobretodo a través del calor. Según la marca puede separarse más fácilmente o menos, según su formulación y los aditivos emulsionantes y estabilizantes que lleve (desde lecitina se soja añadida a mono y digleciridos de ácidos grasos). La Alpro lleva gellan, que es un espesante y también actúa de estabilizante al mantener las fase acuosa y la grasa unidas. El gellan, se desestabiliza más allá de los 80ºC, de ahí la capa de nata. Y de ahí que no todas las formulaciones de leche de soja actúen igual.

No hay motivo de alarma porque suceda con la leche de soja, o con cualquier otra, ni es indicativo alguno de que tenga nata de leche vaca, ni nada por el estilo.

Gracias Siau :p que explicación más buena, así da gusto :D

AllanChef
18-ago-2008, 11:35
Arrels está genial tu nuevo avatar! :)

arrels
18-ago-2008, 11:37
Arrels está genial tu nuevo avatar! :)
Gracias Allan ya me tocaba un cambio ;)

DVNC
18-ago-2008, 14:34
Que susto me he llevado al leer el título XD

Le leche de soja tiene grasa, aunque ahora han sacado una alpro light, casi totalmente libre de ésta y sige teniendo omega 3 y 6 creo, asi que..

Lucia81
19-ago-2008, 10:56
Le leche de soja tiene grasa, aunque ahora han sacado una alpro light, casi totalmente libre de ésta y sige teniendo omega 3 y 6 creo, asi que..


Si está libre de grasa, difícilmente tendrá omegas, puesto que son ácidos grasos (o tendrá un proporción ínfima).

Gracias Arrels, eres siempre muy amable conmigo.

Lia Liae
21-ago-2008, 09:58
Alpro Soja de chocolate DONDE????

DVNC
23-ago-2008, 17:58
ya ya ví que no tenía

Vega26
07-oct-2008, 13:13
¿Como que eres alergio a la lactosa y te pusiste enfemo por tomara batido de soja alpro? :eek: La Alpro no lleva ni leche ni nata ni lactosa ni nada. De otro modo, yo no estaria aqui escribiendoos. Eso no significa que sea un buen alimento ni mucho menos, o que no contenga otros productos animales (espero que no:confused:), pero nada de proteina de leche ni lactosa, porque yo soy alergica y la tomo a diario ;)

Snickers
07-oct-2008, 13:33
bueno, en el caso de q un alérgico se ponga malo con leche de soja y se deuzca q es pq lleva lactosa a lo q se puede decir q lleva lactosa es a la caja de leche en cuestión. Pq puede haber habido un error, una negligencia o yo q se. Pero de ahí a q todas las demás cajas lleven lactosa es hablar en palabras mayores

Cuando ocurren estas cosas se cierra la caja se lleva al organismos correspondiente y q allá se derive la investigación a donde tenga q concluir. O sea allá, y no acá

Kágero
15-oct-2008, 15:14
Alpro Soja de chocolate DONDE????

En el Carrefour están cerca de donde la leche de soja alpro, suele ir en envases de esos pequeños de 3 en 3 con pajita.

perruja
15-oct-2008, 16:08
¡Cómo va a tener nata!!! ...anda ya! ...¿Nunca has hecho leche de soja casera?... vas a ver que está mucho mejor y que tiene muchísima más grasa. Yo creo que la diferencia de sabor de unas a otras es el tiempo de cocción de los granos de soja... cuando los cueces sale espuma a lo bestia.

LUZCAIDA
16-sep-2009, 07:04
eS LA QUE YO CONSUMO , PRECISAMENTE BUSCANDO LA WEB DE LA PAGINA DE aPRO PARA SUGERIRLA A DOOYOO ME HE ENCONTRADO CON TU ENLACE Y ME HA SORPRENDIDO , PERO YO NO CREO QUE TENGA NATA , HEMOS DE PENSAR QUE EL FABRICANTE TIENE QUE ADVERTIR DE ESO EN LOS INCREDIENTES YA QUE ES MUY PELIGROSO NO HACERLO PARA LA GENTE QUE NO TOLERA LOS LACTEOS , YO NO CREO QUE CONTENGA NATA , UN BESITO.

Mad doctor
16-sep-2009, 08:00
La leche de Alpro no lleva nada de origen animal, la nata no es património nacional de la leche, jejeje. Estad tranquilos.

No en vano Alpro en sus paquetitos promociona la Nata Alpro, que se fabrica obviamente a aprtir de los ácidos grasos de la leche de soja.

Tarabela
16-sep-2009, 09:10
A mí de Alpro también me gustan los batidos de frutas del bosque, y las natillas de chocolate... mmmmmm
en el supermercado de aqui tienen también una variante Alpro sin sal, mejor para usos culinarios.

Mad doctor
16-sep-2009, 09:21
A mí de Alpro también me gustan los batidos de frutas del bosque, y las natillas de chocolate... mmmmmm
en el supermercado de aqui tienen también una variante Alpro sin sal, mejor para usos culinarios.

Eso no lo hay en Asturias, solo Alpro, Alpro Light y el batido de chocolate. :(

Nisha
20-sep-2009, 00:55
¿hay nata alpro de soja? donde la venden? la hay en el carrefour?

trinity
20-sep-2009, 01:02
yo creo que por aquí no..en Europa, por Holanda y por ahí, si tienen yogures de sabores que se salen!!!!
pero aquí, es lo que dice Mac Doctor, hay menos variedad..

Repix
20-sep-2009, 14:51
¿¿Y a mi que Vivesoy me sabe más dulce q Alpro?? Yo prefiero no comprarle nada a Pascual.

Lo que me pasó el otro día con una caja enterita de Alpro es q se estropeó. Al echarla en el vaso me dió la impresión de que estaba más espesa y aunque no olía mal sí sabía un pelín diferente a lo normal.

Tarabela
20-sep-2009, 20:46
Eso no lo hay en Asturias, solo Alpro, Alpro Light y el batido de chocolate. :(

:D

es que ahora estoy viviendo en Bélgica, y es que Alpro tiene de todo!! se me olvidó comentar la leche biológica (a dos euros y pico el litro), y tienen yogures de frío y yogures de guardar en el armario (de caramelo y chocolate), y tienen incluso natillas de chocolate y de caramelo en brik (de medio litro), y hay margarina, y hay también filetitos de tofu y un montón de comida preparada de Alpro... :corte: es la caña...

¿pero entonces en España Alpro lo distribuye Central Lechera Asturiana? Es que yo seguro que lo miré en su momento, pero ya no recuerdo...

Mad doctor
20-sep-2009, 21:04
Si, lo distribuye la Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA).

alexis
20-sep-2009, 21:33
vete a un erbolario si tenes miedo

roxy
20-sep-2009, 21:36
pues si tiene nata mejor que mejor, ya tengo excusa para que no compren esa marca en casa que no me gusta nada de nada... bueno lo cierto es que prefiero la leche de almendra o incluso la de arroz, están más ricaas

alexis
21-sep-2009, 18:35
desde luego, y la de avellanas tambien me sabe demasiado a avellanas y la de kinoa es vomitiba

aleks
13-mar-2010, 13:00
Bueno, pongo esto por aquí porque en todo el foro es el único hilo donde lo nombran, pero no explican exactamente lo que es. Hoy en una marca de leche de soja que no había comprado nunca encontre entre los ingredientes la goma gellan. ?¿¿¿? Así que he ido a buscarlo al foro y no encontré nada. Así que lo pongo por aquí:



Goma gellan

Polisacárido de origen natural, producido por la bacteria Pseudomonas elodea a partir del almidón.

Agente espesante y estabilizante.

No se conocen efectos colaterales para las concentraciones usadas; sin embargo, las altas concentraciones producen flatulencias y acumulación de gases, debido a la fermentación realizada por la flora intestinal (así como ocurre con todos los polisacáridos no digeribles).

Descripción

La goma Gellan es una goma formada por polisacáridos de elevado peso molecular, producida por la fermentación de un hidrato de carbono en cultivo puro de cepas naturales de Pseudomonas elodea, purificada por recuperación con alcohol isopropílico, desecada y triturada. El polisacárido de elevado peso molecular está compuesto principalmente por una unidad repetida de tetrasacárido que consiste en una ramnosa, un ácido glucurónico y dos glucosas, y sustituido en un 0-5 % con grupos acílicos (glicerilo y acetilo) formando ésteres con el O glucosídico. El ácido glucurónico está neutralizado en forma de sales mixtas de potasio, sodio, calcio y magnesio.

Presentación

Polvo de color hueso.

Fuente: aditivosalimentarios.com (http://www.aditivosalimentarios.com/index.php/codigo/418/goma-gellan)

Andreapg
16-mar-2010, 11:45
Personalmente no me gusta la Alpro, además no me parece económica.
Yo descubrí la marca Yo Soy en el Mercadona que costaba 0,97cnt y en el familia esta mi maravillosa leche de Soja de la misma marca por 0,85cnt. Cuando lo descubrí flipé todo el día.

Yo al principio tb consumía la Alpro... pero... mmmm... me sentaba mal... me dolía la barriga... no sé, era raro.
Ahora estoy muy contenta con la de Yo Soy, pero la normal, no la enriquecida con Calcio esa no me gustó nada!!! Me daba dolor de barriga tb!!!
Si la véis os animo a probarla, aunque como todo en esta vida es cuestión de gustos...

Bikos

jimy
03-ago-2010, 19:23
emmm esta leche alpro es fabricada por central lechera asturiana eso quiere decir que el dinero sacado de la leche de soja que compremos los vegetarianos veganos ira destinado para que sigan explotando a las vacas y les sigan sacando su leche estara buena pero piensen bien a que empresan compran

margaly
03-ago-2010, 21:53
emmm esta leche alpro es fabricada por central lechera asturiana eso quiere decir que el dinero sacado de la leche de soja que compremos los vegetarianos veganos ira destinado para que sigan explotando a las vacas y les sigan sacando su leche estara buena pero piensen bien a que empresan compran

ya, igual que si compras el pan en el super del barrio, lo que saque el dueño lo dedicara a comprar otras cosas ademas del pan, como carne, peces, huevos... A no ser que compres en una tienda vegana y a un tendero vegano, tu dinero ira destinado a cosas no veganas.

aleks
04-ago-2010, 11:56
ya, igual que si compras el pan en el super del barrio, lo que saque el dueño lo dedicara a comprar otras cosas ademas del pan, como carne, peces, huevos... A no ser que compres en una tienda vegana y a un tendero vegano, tu dinero ira destinado a cosas no veganas.

Estoy de acuerdo, también es muy importante crear demanda. Si una tienda, empresa, o lo que sea no vende un producto, terminará descatalogándolo o adaptándolo a las necesidades de la gente, porque lo que les interesa es vender. Creo yo :rolleyes:

Mimibcn
19-nov-2011, 02:25
Alpro soja de chocolate está muy buena :rolleyes:

Me la compré esta semana, esta realmente rica!:)

m34
19-nov-2011, 08:33
La leche de soja de vainilla del mercadona esta de muerte. Y yo tambien me fio de lo que dice la etiqueta, sino apgaga y......

Maderea
20-nov-2011, 11:45
Yo la tomo ocasionalmente, me gusta bastante su sabor pero últimamente no me sienta demasiado bién, me deja hinchada. Alterno la leche de soja con otras (avena, quinoa, espelta, arroz,...).

jose13
20-nov-2011, 12:11
Pues para mi como la casera ninguna, bendita Sojamatic!!!!!!!!!!!!!!!

iznacio
06-mar-2017, 11:09
La leche de soja siempre tiene nata. La de Alpro y todas. A la nata de la leche de soja es lo que conocemos como Yuba, la yuba siempre sale cuando cocemos la leche de soja. Yo tengo un restaurante vegano en Madrid, Botanique, siempre que hago arroz con leche y le pongo leche de soja tengo que ir apartando esa nata. Los chinos la comercializan seca. Y mola porque se pueden conseguir cosas muy curiosas con ella, pescados vegetales etc.

Ecomobisostrans
07-mar-2017, 02:08
^^^ Bienvenido Iznacio !!!! Hasta callos a la madrileña (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?47850) se pueden hacer con la yuba !!!! :D

Edito, no había ningún hilo sobre la yuba así que lo he abierto con la info interesantísima como siempre de mi amigo Javier de Dimensión Vegana !!!! http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?66600

En cuanto a este hilo lo mejor que podemos hacer es http://transport.cat/images/smilies/2-lock.gif para que no cause confusión, ya que la leche de soja Alpro no tiene nata ni ningún otro ingrediente animal por lo menos en España, llevo 10 años tomándola y siempre ha sido vegana.