PDA

Ver la versión completa : Medicamentos



pepito.laflor
15-ago-2008, 14:46
No sé si ya se habrá hablado de ésto, he puesto "medicamentos" en el buscador y no he encontrado nada.

Bueno.

¿Los medicamentos estan provados con animales? ¿Contienen ingredientes de origen animal? ¿como se sabe? ¿Como se puede luchar contra ésto, si es así? ¿Hay medicamentos veganos?

Gracias

Snickers
15-ago-2008, 14:48
el buscador esta de vacaciones, o se q falla desde hace un tiempillo

VeG
15-ago-2008, 15:03
A mi me salen 210 hilos que contienen la palabra medicamentos en el texto, y 5 hilos con la palabra medicamentos en el título.

Snickers
15-ago-2008, 15:15
ya ves Pepito, por eso a ti no te salia nada, los tenía todos VeG, jeje

AllanChef
15-ago-2008, 15:18
Genralmente los medicamentos dicen lo que trae. Por ejemplo acà en casa hay un frasco de betacaroteno y normalmente usan cosas de pescado, pero este dice: 100% betacaroteno de extracto de zanahorias. :)

Senyor_X
15-ago-2008, 16:14
Todos los medicamentos que se venden como tales, en farmacias, con o sin prescripcion médica, han sido probados en animales, es requerimiento del protocolo de puesta en circulacion de cualquier nueva sustancia. Primero se realizan pruebas en cultivos de tejidos, luego en animales no humanos (ratas i cerdos seguro, no se si en primates es tambien obligatorio) i luego en animales humanos, estos últimos són voluntarios, firman un consentimiento informado y reciben buenos fajos de billetes.

Respecto a los ingredientes no sé pero creo que para cualquier principio activo que se pudiera sacar de un animal, seria más barato cultivar bacterias modificadas a nivel genetico para producir tal o qual sustancia, como sucede con la insulina, que antes se sacaba del cerdo y ahora de cultivos bacterianos. La mayoria de medicamentos de la farmacopea, apostaria que casi el 90% son de "ascendencia vegetal".

Senyor_X
15-ago-2008, 16:15
La mayoria de las capsulas de herboristeria y de suplementos vitaminicos suelen ser de gelatina, que si no se indica lo contrario és muy probable que sea animal.

sana
15-ago-2008, 16:33
yo como no me medico nunca...

margaly
15-ago-2008, 17:31
ya ves Pepito, por eso a ti no te salia nada, los tenía todos VeG, jeje
juaasssss :D


¿Los medicamentos estan provados con animales? ¿Contienen ingredientes de origen animal? ¿como se sabe? ¿Como se puede luchar contra ésto, si es así? ¿Hay medicamentos veganos?

sí, estan probados en animales. Muchos contienen ingredientes animales. Algunos se sabe por el detalle de la composicion, otros no. Se puede luchar protestando, votando por internet, haciendo cartas protesta, manifestaciones contra laboratorios, informando a quien no lo sabe... Medicamentos veganos para todo no hay, hay algunas cosas en los herbolarios, pastillas vegetales de hierbas, infusiones y cosas asi.

Brujo
15-ago-2008, 18:23
Si tienes que recurrir a algún tipo de medicina por irremediable de la situación, ten encuenta que sí, que todo ha sido testado en animales, pero has de preferir los medicamentos genéricos frente a las marcas nuevas, pues se trata de los mismos fármacos elaborados por distintos laboratorios, con supuestas pequeñas bondades y mejoras, para lo cual, su producción sigue demandando animales como cobayas de laboratorio. Los genéricos fueron probados hace muchos años con lo que no necesitan volver a cuestionarse a base de experimentos.
Preferiblemente no tomes fármacos, eso sí, no dejes de ir al médico pues tb puede ayudarte, pero casi si te cuidas bien, apenas necesitarás echar mano de ellos.

Yo no me he medicado desde hace casi tantos años como soy vegeta, tan solo he recurrido al uso de antibióticos y antiinflamatorios cuando ha dependido de ellos la salud de mi boca. Recientemente me extrajeron tres muelas, dos de ellas del juicio, y durante una semana y media los he tomado, cuando la recomendación serían unas tres semanas o más según los médicos.
Así con todo, decirte que nunca hice un chequeo de mi organismo y me encuentro bien, a pesar de que fumo y consumo comida rápida vegeta que tampoco es lo mejor de lo mejor.
De hecho los complementos vegetas, la b12 y ese tipo de pastis me recuerdan tanto a la medicina que es que no quiero ni verlos. Y sé que funcionan, la gente dice esto. Yo no ando tan preocupado de esto y sí alertado claro por si mi organismo me da la voz de alarma tratar de poner algún tipo de remedio, y si es medicina vegetal mejor.
Lo que hago es comer cuando siento hambre, de otro modo no me da placer, y observar desde que entra hasta que sale del cuerpo el producto desechado, osea la caca, para valorar si lo que entra a mi cuerpo me va bien o no.
Algún día me haré un chequeo.

zoraida
15-ago-2008, 22:55
yo como no me medico nunca...



yo tampoco:D
no recuerdo la unica vez que estuve mala al medico solo para revisiones
bueno si tomo inaladores por lo del asma una vez cada 2 años:D

AllanChef
16-ago-2008, 00:50
Me han regalado levadura de cerveza para vegetarianos, de la marca Now.:)

http://www.nowfoods.com/_cspimg/2410.jpg

Brujo
16-ago-2008, 03:07
No he tomado en 15 años ni esas ni otras pastillas, pues son concentrados, aunque veo bien su uso como fuente de B12.
La levadura de cerveza tiene un sabor muy rico en ensaladas y como aderezo en múltiples preparaciones, añadida a los zumos... se venden en paquetes en forma de copo o polvos y su precio no desmerece su calidad nutricional y la cantidad de raciones que extraes.
No sé, siempre hay más alternativas que los concentrados en forma de grageas o jarabes, yo apuesto por esto.

AllanChef
16-ago-2008, 06:35
No he tomado en 15 años ni esas ni otras pastillas, pues son concentrados, aunque veo bien su uso como fuente de B12.
La levadura de cerveza tiene un sabor muy rico en ensaladas y como aderezo en múltiples preparaciones, añadida a los zumos... se venden en paquetes en forma de copo o polvos y su precio no desmerece su calidad nutricional y la cantidad de raciones que extraes.
No sé, siempre hay más alternativas que los concentrados en forma de grageas o jarabes, yo apuesto por esto.
Bueno en realidad le he mencionado a mi madre el polvo o las hojuelas. Yo venia pensando en hacer hamburguesas u otros platos con eso, pero ella es muy de pastillas asì que me ha regalado esas. Tambien tienen comprimidos vegetarianos de b12 asì que tambien tomarè esos :)

SangreVegetal
16-ago-2008, 14:46
Me han regalado levadura de cerveza para vegetarianos, de la marca Now.:)

http://www.nowfoods.com/_cspimg/2410.jpg

Levadura de cerveza para vegetarianos? nye? que quiere decir para vegetarianos? que hay en las otras? o_O

nunca he comprado levadura de cerveza con recipientes, simplemente compro por gramos en un herbolario o como dicen mis amigos "tiendas de régimen"

AllanChef
16-ago-2008, 15:49
Levadura de cerveza para vegetarianos? nye? que quiere decir para vegetarianos? que hay en las otras? o_O

nunca he comprado levadura de cerveza con recipientes, simplemente compro por gramos en un herbolario o como dicen mis amigos "tiendas de régimen"
Es que hay comprimidos de levadura de cerveza que traen gelatina, leche o huevos. La de herbolarios es la mejor... pero a mi madre le ha dado pereza ir hasta allà asì que pasò por la farmacia por sus medicamentos y me trajo esa con 200 comprimidos como para que no la fastidie en 100 días :D

pepito.laflor
18-ago-2008, 01:43
Una forma de luchar contra ésto sería "atacar al grande", creo yo, y sería en éste caso, HLS, así, hacerle mala propaganda o boicotear de formas diversas empresas farmacéuticas como Novartis, por ejemplo, cuyos productos son testados en los laboratorios de HLS (Si entendí bien).