PDA

Ver la versión completa : Día Del Orgullo Animal (web Oficial)



LIBERA!
15-ago-2008, 13:23
El Día del Orgullo Animal es una iniciativa que fue puesta en marcha por los animalistas de Castilla León, como forma de unir a todas las asociaciones, organizaciones, activistas y simpatizantes de la lucha por los derechos de los animales, así como a miembros de colectivos ecologistas.

http://img124.imageshack.us/img124/7600/indoazd2.jpg (http://www.diadelorgulloanimal.org)
Para entrar en la web, clikear en la imagen

Es un día para festejar el orgullo de nuestra animalidad, orgullo por defender a los animales reconociéndonos como parte de su mismo mundo, y orgullo por ser partícipes y artífices de la evolución de la consciencia de nuestra sociedad.

Cada verano nuestro país se convierte en el escenario de miles de festejos en los que se maltrata y da muerte a animales de distintas especies como forma de exaltar valores como la tradición, la cultura y el arte, mediante el sufrimiento animal.

El DOA nace con el fin de convertirse en el "festejo tradicional" anual en el que se reinterpretarán estos valores culturales, naciendo así una nueva cultura basada en valores éticos, en los que la empatía, el respeto y la compasión hacia los animales marcarán los pasos de las sociedades futuras.

Por todo esto, se han programado conciertos, conferencias, debates, pases de documentales y películas, cuya programación podrás ver en esta misma web.

Y porque el DOA es un festejo ético, respetuoso con los animales y el medioambiente, durante su celebración se podrán degustar los más variados platos veganos, recorrer los stands de las asociaciones animalistas y ecologistas, adquirir productos éticos, y disfrutar de todas las actividades culturas programas que no suponen ningún tipo de utilización de animales, además del mínimo impacto posible al medio ambiente. Por ello también te pedimos que durante tu estadía en Trigueros del Valle intentes generar la menor cantidad de residuos que te sea posible, reciclando todo aquello que quieras tirar, ya que de esta forma respetarás a los habitantes de esta ciudad que nos abre sus puertas de forma desinteresada.

Loba
20-ago-2008, 11:51
¿Cuántos del foro vais a ir al DOA? Yo por lo menos sí...

Aquí os dejo una nota de prensa:

43 grupos protestarán en Trigueros y Tordesillas por el Toro de la Vega
http://www.nortecastilla.es/20080819/valladolid/grupos-protestaran-trigueros-tordesillas-20080819.html

Oclock
20-ago-2008, 12:12
Belén_Sevilla y yo lo vamos a intentar también. :)

Veganofilo
20-ago-2008, 13:58
Yo iré seguro.

Mowgli
20-ago-2008, 14:03
Yo en principio también.

Oclock
20-ago-2008, 15:38
Y una curiosidad a los que vais a ir, ¿dónde o cómo pensais dormir? Nosotros estamos buscando compartir alojamiento... porque no tenemos claro cómo dormir si no... tampoco tenemos tienda de campaña :o

Mowgli
20-ago-2008, 15:51
Yo necesito un sitio donde admitan perros, así que lo tengo aún más difícil :p

zoraida
20-ago-2008, 16:43
yo si me dan el finde libre voy
tambien llevare a mi perra pero yo voy con la quechua que 3 segundos esta montada:)

Nulyeta
20-ago-2008, 21:42
Como me gustaria ir!!!!! joeeeeeer... encima, despues de leer esto ya...
Este es un e-mail que he recibido... lo dejo aqui. Creo que no esta por el foro, no lo he visto, pero si esta, se borra i ya esta :)


Los partidarios del torneo-linchamiento a un toro, opinan. Merece la pena echar un vistazo.


1) Presidente Patronato del Toro de la Vega opina....
http://www.nortecastilla.es/20080820/valladolid/tordesillas-provocacion-protesta-contra-20080820.html


2) Comentarios extraídos de la página del Patronato

www.patronatodeltorodelavega.com (http://www.patronatodeltorodelavega.com/)

Nota: en el segundo comentario, cuando dicen esto Recuerden que uno de sus directivos tiene que SENTARSE EN EL BANQUILLO por "presunto" delincuente
Se están refiriendo al presidente de Actyma, denunciado por el anterior alcalde de Tordesillas por alquilar dos helicópteros que sobrevolaron el pueblo de Tordesillas con una pancarta que decía "Tordesillas, vergüenza humana".

Puedes leer aquí la noticia y seguir dejando comentarios
http://www.nortecastilla.es/20080804/valladolid/actyma-sera-juzgada-posibles-20080804.html



LOS RIDÍCULOS De: belmonte
Date: 19/08/2008
Time: 18:09:30

Comentarios

Qué vienen a Tordesillas a tomar el vermú?. Pues le tomaremos juntos, no? y si ha de ser revueltos, también revueltos. estos ridículos lo que necesitan es comprobar que si vas a casa de uno a insultarle y provocarle con protección de la guardia civil, cosa inaudita, te pueden partir la cara y al de la cámara también. Lo de la "libertad" ya no mola, está muy visto y meterte la "libertad" de otro con un fusil por delante como pasa aquí y sólo aquí, se lo creerán los catalanes, nosotros no.


Trigueros
De: pepe
Date: 20/08/2008
Time: 16:19:43

Comentarios

Que en trigueros vayan a protestar contra el toro de la vega de tordesillas es toda una manera de utilizar a las buenas gentes de un pueblo castellano para enfrentarlas contra nosotros. No les basta a los antitaurinos con bramar sino que lo hacen en un pueblo pequeño donde no tienen oposición. Recuerden que uno de sus directivos tiene que SENTARSE EN EL BANQUILLO por "presunto" delincuente

TRIGUEROS, PUEBLO QUE ACOGE ANTITAURINOS
De: Mariano R
Date: 20/08/2008
Time: 16:04:16

Comentarios

Que un pueblo de nuestra tierra como Trigueros del Valle acoja a estos elementos antitaurinos para denostar la fiesta de los toros y el toro de la vega de tordesillas es una vergüenza para mí como descendiente de esa localidad. No tiene la culpa el pueblo sino esos dirigentes POLÍTICOS miserables que lo consienten. Pero hoy día parece que es más importante ser antitaurino, ecologista o terroristas para que te hagan más caso que a los curritos que pagamos impuestos y nos gustan los toros una de las más fuertes de las costumbres españolas. VIVA LOS TOROS Y ABAJO LOS ANTITAURINOS. y a los políticos de Trigueros y LOS que consienten las protestas y no las rechazan, CERO PATATERO. Que aprendan de Sarkozy en Francia.

3) DECLARACIONES DE LA ALCALDESA DE TORDESILLAS

Que vengan, expongan lo que tengan que exponer, y se vayan...
La alcaldesa de Tordesillas, María Milagros Zarzuelo Capellán, ha pedido «calma, prudencia y respeto» tanto a los manifestantes que acudirán a su pueblo el día 31 en protesta por el festejo del Toro de la Vega, como a los propios vecinos del municipio. NorteCastilla 19/08/2008 |http://images.animanaturalis.org/posts/med/200808/P19-26213.jpg

La alcaldesa de Tordesillas, María Milagros Zarzuelo Capellán, ha pedido «calma, prudencia y respeto» tanto a los manifestantes que acudirán a su pueblo el día 31 en protesta por el festejo del Toro de la Vega, como a los propios vecinos del municipio.
El año pasado, cuando también se produjeron concentraciones de protesta, los manifestantes estuvieron «solos al ser ignorados por los habitantes de Tordesillas». Precisamente, esa situación es la que quiere repetir María Milagros Zarzuelo. «Que vengan los manifestantes, expongan lo que tengan que exponer y se vayan como han venido», contestó la alcaldesa. Además, expresó su deseo de que los habitantes del municipio «no caigan en provocaciones, que actúen como si fuera un día normal, haciendo lo que hacen cotidianamente», confesó la regidora que quiere «respetar todas las opiniones».

La alcaldesa de Tordesillas también aprovechó la ocasión para manifestar que a fecha de ayer los manifestantes «no han pedido permiso oficialmente para llevar a cabo la concentración ni al Ayuntamiento ni a la Subdelegación de Gobierno». Aunque es cierto que hasta que se realice la protesta, que se tiene prevista para el próximo día 31, aún faltan doce días.

margaly
21-ago-2008, 06:44
Yo necesito un sitio donde admitan perros, así que lo tengo aún más difícil :p

Has mirado con los buscadores de casas rurales que admiten mascotas?

ese_pitufo
21-ago-2008, 09:28
Yo creo que allí malo será que algún vecino no admita a tu amig@ perruno. Es cuestión de preguntar, intenta llamar al Ayuntamiento de Trigueros y comentales la situación, porque ellos también están haciendo posible el DOA :)

Mowgli
21-ago-2008, 12:00
Has mirado con los buscadores de casas rurales que admiten mascotas?

Estoy en ello, a ver si esta tarde puedo zanjarlo. Reservo para tí tambien? Sí? Sí?;)

margaly
21-ago-2008, 12:03
ojala pudiera chata, pero en esta ocasion va a ser que no...

Loba
21-ago-2008, 12:58
Que alguien me detenga antes de q vaya a alancear a la alcaldesa esa de Tordesillas, cómo se puede ser tan tonta, por favor...

Pues Zakk y yo vamos a dormir en la furgoneta :)

Por cierto, si hay suficiente gente de Madrid se van a organizar buses (Madrid-Trigueros-Tordesillas), por si alguien quiere información.

Mowgli seguro q en alguna casa rural del mismo pueblo o de alguno cercano admiten perros ;)

ese_pitufo
21-ago-2008, 13:05
Por cierto, si hay suficiente gente de Madrid se van a organizar buses (Madrid-Trigueros-Tordesillas), por si alguien quiere información.



En el foro de greenpeach dijeron que había un bus desde Madrid, que organizaron un@s chic@s...

http://greenpeach.org/foro/index.php?topic=5091.0

zoraida
21-ago-2008, 13:50
yo lo tengo jododolli pa ir el coche me esta dando muchos problemas y no quiero arriesgarme a llevarlo
no se si en tren se podra tengo que llevar a mi hija y a mi perra tendre que mirar a ver

Mowgli
21-ago-2008, 16:42
Está complicada la cosa, he leído por ahí que en Valladolid solo hay 9 hoteles que admiten animales,grrrrr!

ese_pitufo
22-ago-2008, 12:04
cuelgo el apartado referente a COMIDA:

Comida

Hemos pensado en todo, incluso en que puedas comer productos completamente veganos, libres de todo contenido animal, sin que tengas que preocuparte por traer tus propios alimentos.

* Comida del día Sábado 30 | Menú Completo de dos platos más postre.
* Cena del día Sábado 30 | Buffet con Hamburguesas Vegetales.
* Desayuno del día Domingo 31

La organización del DOA requiere de unos gastos importantes a los que hay que hacer frente por adelantado; además, logísticamente, se corre el riesgo de un desfase entre el número de asistentes y la cantidad de comida necesaria para esos días. Es por ello que os pedimos que hagáis una reserva que incluirá la comida del sábado 30 de agosto.

Para este día hemos elaborado un menú consistente en:

* 1º Plato: Salmorejo (tomates de huerta, aceite de oliva virgen extra, pan,ajo y sal)
* 2º Plato: Empanada vegetal (tres variedades a elegir)
* Postre: Melón o sandía a elegir

Precio del menú es de 6 euros

Podéis hacer el ingreso del menú en la cuenta del Banco Santander número:

0049 5450 00 2095163565
A nombre del DOA

No olvidéis poner en el resguardo vuestro nombre.

http://www.diadelorgulloanimal.org/ven_doa.html

Mowgli
22-ago-2008, 12:22
Siiiiii, ya llevo anotado el número de cuenta, el lunes haré la transfe, mmmm, salmorejo y empanada, qué rico!

Mowgli
22-ago-2008, 15:25
Ya tengo la reserva hechaaa para dormir con mi galguchi!!! http://img170.imageshack.us/img170/5555/pfeedlu5.gif

http://www.wallpapers.cl/emoticons_msn/36_2_48.gif

mayuraes
23-ago-2008, 20:30
que maravilla yo tambien voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lo que no se si me voy a poder quedar a dormir o me volvere el sabado por la noche.

Veganofilo
24-ago-2008, 00:27
Hola, os pongo aquí una noticia triste que me ha llegado al correo esta noche.



Hola.

Solo quiero anunciaros que se ha suspendido el DOA por causas totalmente ajenas a nuestra voluntad.

Los vecinos y el Ayuntamiento de Trigueros han sufrido una especie de "acoso y derribo" por parte de los que han relacionado las actividades que se iban a realizar allí con la aprobación por parte sus vecinos de una manifestación contra Tordesillas, llegando a recibir insultos y amenazas más o menos veladas.

Por ello, ha sido suspendido el DOA, ya que ha sido concebido como unas jornadas festivas y de convivencia, hermanamiento y cooperación, no como un motivo desencadenante de problemas para el pueblo que tan generosamente nos ha acogido.

De acuerdo con el espíritu que preside el animalismo, es más importante la tranquilidad de todo un pueblo, y que no se sientan acosados e insultados por gentes intolerantes y agresivas.

Espero veros a todos (esta vez sí) en la protesta contra el Toro de la Vega, la intolerancia y la falta de libertad y la censura.



Un abrazo animalista

Mercedes Cano Herrera

Mowgli
24-ago-2008, 07:50
Qué disgusto! Me he quedado de piedra... Qué mafisosos son en Tordesillas, c**nes!

urpa
24-ago-2008, 11:27
Y la poli para qué está? Pues que controlen y hagan su trabajo. A algunos vegetas no les mola tanto la poli? Pues ya está...

Mowgli
24-ago-2008, 12:02
Y que lo digas urpa, ¿como pueden ceder ante actitudes tan caciquistas?

Veganofilo
24-ago-2008, 12:08
Hay que tener en cuenta que no sólo estamos implicados los activistas, sino también la seguridad de todo un pueblo.

Seamos comprensivos, porque Trigueros del Valle es un lugar con más sensibilidad a los animales que de costumbre, y pueden ser aliados en un futuro.

urpa
24-ago-2008, 12:22
A ver, yo les comprendo, entiendo que tengan miedo pero es que me sulfura que salgan ganando estos asquerosos asesinos.

Snickers
24-ago-2008, 15:42
Hay que tener en cuenta que no sólo estamos implicados los activistas, sino también la seguridad de todo un pueblo.

Seamos comprensivos, porque Trigueros del Valle es un lugar con más sensibilidad a los animales que de costumbre, y pueden ser aliados en un futuro.


yes, que se quedan a vivir allá, cerquita de Tordesillas

mayuraes
24-ago-2008, 20:32
y los garrulos a sacar pecho y a matar otro toro el segundo martes de septiembre con el beneplacito y el dinero de la junta de castilla y leon, y lo que mas me jode con mis impuestos.