PDA

Ver la versión completa : ¿Alergia al Sésamo?



Yolanda
13-nov-2006, 16:37
Hola!

Después de varios días sin conectarme al foro, ha sido difícil ponerme al día con todos los temas considerados. Me alegra ver a tanta gente nueva. Quisiera exponeros una duda. Como ya saben algunos, hace un poco mas de 2 meses que he adoptado una alimentación vegana, después de 6 años ovo-lacto. De paso, me despedí también del café. La verdad es que comía mucho queso de oveja o de cabra (en Francia, una comida sin queso no es comida y como buena francesa.....)
Al cambiar de dieta, esperaba que mi cuerpo iniciáse una pequeña cura de desintoxicación, así que cuando aparecieron los primeros granos en la cara, dolor de cabeza y cansancio, me parecio normal. Pero después de un mes, lo consulté con mi médico que pensó que era una falta de vitamina A. Pero después de 2 mesos, los granos............ han aparecido en la espalda!!! :confused: Esto me hace evocar un problema de alergia, aunque nunca me haya ocurrido con los productos lácteos ni con los frutos secos. Mi alimentación es rica en verduras, frutas, semillas germinadas, nueces y SÉSAMO. Este último, es el único producto que no consumía antes de la llegada de los indeseables "spots". Lo tomo en forma de pasta (Tahin) sobre tortitas de arroz, por la mañana o bien, molido en ensaladas. ¿Podría ser el causante de la alergia? Enfín, si teneís alguna sugerencia, será la bienvenida.

Un saludo a todos. :)

clara
13-nov-2006, 19:28
no parece que sea mucho tiempo dos meses, aun debes estar desintoxicandote.Haz la prueba, deja de tomar tahin unos dias a ver si mejoras;el higado debía estar muy cargadito.El agua caliente con limon por las mañanas ayudan a limpiarlo.

Yolanda
14-nov-2006, 12:00
Sí, tienes razón, mi hígado podría estar "cargaíto". Creo que para contribuir a la limpieza de fondo, voy a iniciarme (aunque sea sólo un día a la semana) al ayuno de líquidos, particularmente el de zumo de uva.

Gracias, por tus sugerencias.