PDA

Ver la versión completa : Desodorante de cristal



naywa
14-ago-2008, 20:12
Hola! Hoy he comprado un desodorante de cristal, ya que hace tiempo que quería probarlo. He leido que es ecológico y que a pesar de ser un poco caro, es rentable ya que dura aproximadamente un año.

¿Alguien lo ha probado? ¿Que tal va?

DVNC
14-ago-2008, 20:34
Desodorante de cristal.. no lo había oido nunca.
Donde lo has comprado?

Snickers
14-ago-2008, 20:45
por acá lo han recomendado ya,

yo me lo pienso y en biocultura igual lo pillo

DVNC
14-ago-2008, 20:52
y en que consiste

naywa
14-ago-2008, 21:09
Es una piedra de cristal, lo humedeces con agua y lo aplicas en las axilas. Creo que crea una capa de sulfatos sobre la piel que evita la descomposición del sudor por las bacterias y por tanto el mal olor.

Snickers
14-ago-2008, 21:12
Naywa

¿y ello no sería como un antitraspirante?

AllanChef
14-ago-2008, 21:30
Es una piedra de cristal, lo humedeces con agua y lo aplicas en las axilas. Creo que crea una capa de sulfatos sobre la piel que evita la descomposición del sudor por las bacterias y por tanto el mal olor.
Oye que genial idea. :) Despuès nos dices que tal te ha ido con èl.;)

lechu
14-ago-2008, 23:34
donde lo conseguis?

trust
15-ago-2008, 03:33
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11316

lechu, en algún supermercado/tienda ecológica, herbolario, parafarmacia o internet.

Yo también tenía idea de probarlo desde hace tiempo ya que uso cosmética natural, así que por el rollo de los aluminios y tal

naywa
15-ago-2008, 07:44
la capa de sulfatos deja transpirar la piel pero evita que crezcan bacterias, que son las que descomponen el sudor y se crea el mal olor

Rumba
15-ago-2008, 09:32
Yo utilizo el desodorante de cristal llevo un par de meses con ella.

Estos son los usos que le doy yo y mi marido:

- Obviamente como desodorante, pero no sólo en axilas sino también en los pies.

- Mi marido la utiliza después de afeitarse puesto que al ser sal calma la irritación y cicatriza las posibles heridas. Tengo que decir que desde que la usa como after-shave no le han vuelto a salir granos en el cuello de pelos enquistados.

- Depués de depilarme porque calma la irritación y RETRASA EL CRECIMIENTO DEL VELLO. Comprobado, me paso la silk-epil y luego aplico el cristal humedecido. Cuando me repaso con las pinzas los pelos que quedan salen muuuuy facilmente, sin tirón, los debilita.

Formas de usar la piedra de cristal:

- Humedecerla en agua.

- Preparar una mezcla de agua destilada y aceites esenciales (al gusto) y pulverizar sobre la piedra.

- La misma mezcla anterior e introducir trozos de piedra para que se deshaga. Así se obtiene el desodorante de piedra de cristal LÍQUIDO.

Snickers
15-ago-2008, 11:17
la capa de sulfatos deja transpirar la piel pero evita que crezcan bacterias, que son las que descomponen el sudor y se crea el mal olor

ok

gracias

Vitoko
15-ago-2008, 14:38
es justo lo que buscaba, sobre todo eso despues de afeitarme.

pero ke aki encuentre una ....

Gata
15-ago-2008, 16:50
Por lo que a mi me dijieron acá hay tres tipos de cristal que sirven como desodorante, yo he encargado el de Alumbre, ¿Sirve para todo eso que as dicho, Rumba, o el que tu nombras es otro?

besosdecanela
17-ago-2008, 10:56
mi madre y mi tia lo llevan usando años y siempre dicen k es lo mejor del mundo

Rumba
17-ago-2008, 10:58
Por lo que a mi me dijieron acá hay tres tipos de cristal que sirven como desodorante, yo he encargado el de Alumbre, ¿Sirve para todo eso que as dicho, Rumba, o el que tu nombras es otro?

Valen para lo mismo, puesto que el principio activo es el mismo, simplemente se le cambia el nombre.

Gonza
17-ago-2008, 11:06
Yo lo compré una vez y no me convenció. Por ahí lo tengo casi sin usar. Mi experiencia es que no es 100% eficaz, es decir, algo siempre vas a transpirar, y como es totalmente inoloro, pues cuando empiezas a transpirar el sobaco empieza a oler, mientras que con otros desodorantes el perfume disimula la peste jajaja (qué agradable);) Así que en mi caso fue tirar el dinero.

Pero bueno, naywa, haz tu propia experiencia y ya nos contarás si la gente no se te acerca mucho :p

chikitran
17-ago-2008, 13:31
Gonza, totalmente deacuerdo contigo, he utilizado el cristal y ahora estoy usando Citrus deodorant de Weleda y lo mismo.... al final acaba oliendo.

Me gustaria encontrar algo efectivo y natural, a pesar de que no transpiro demasiado no he encontrado ningun desodorante natural que al final no acabe oliendo :(

Alguien ha utilizado otros productos?

DVNC
17-ago-2008, 14:00
Dónde lo has comprado Naywa

naywa
20-ago-2008, 16:53
Yo lo compré en El Corte Ingles y de momento me va bien. :)

runningaway
01-feb-2009, 14:18
quería abrir un post sobre esto pero he visto que ya existía! jeje
el otro día me compré la piedra de alumbre, llevo más de una semana utilizándola como desodorante y me va muy muy bien y eso que yo suelo sudar...pues no huele nada de nada!!! me costó unos 5 euros...pero no sé cuanto dura, alguien lo sabe???

CarrotRope
01-feb-2009, 16:18
quería abrir un post sobre esto pero he visto que ya existía! jeje
el otro día me compré la piedra de alumbre, llevo más de una semana utilizándola como desodorante y me va muy muy bien y eso que yo suelo sudar...pues no huele nada de nada!!! me costó unos 5 euros...pero no sé cuanto dura, alguien lo sabe???

Pues no lo sé, me suena haber leído que un año o así. Yo el que tengo se me cayó al suelo y se rompió un poco, así que la parte que estoy usando es nueva, digamos, y llevo meses con ella. Lo malo es que a mí en verano se me queda corto, pero entonces lo uso también cuando no tengo que salir. He reducido los antitranspirantes al mínimo, aunque espero encontrar alguno natural que me sirva para el verano o cuando hago ejercicio. O probaré a mojarlo en vez de con agua, con infusión de salvia, que por lo visto reduce la transpiración.
Yo lo compro en veganessentials aprovechando cuando pido los suplementos, tienen uno tamaño prueba, que es el que tengo, que vale unos 3 euros sólo, un chollo, vaya.
Ah, por lo visto hay dos tipos de alumbre, el natural, que es el que lleva éste que digo, y otro que se extrae de residuos de la industria, copio y pego de otro foro:

"El alumbre de potasio (Potassium alum) es una piedra enteramente natural. Se le llama también “sulfato de aluminio y potasio” o “sulfato doble de potasio y de aluminio hidratado”. El aluminio hidratado es una forma estable de aluminio que no se fija en la piel. Se elimina simplemente a través del fenómeno de la transpiración o en el momento de la ducha. En efecto, es químicamente inerte (en este estado no reacciona químicamente) . Por lo tanto, no se corre el riesgo de que se libere el aluminio (al contrario que los hidratos de cloruro de aluminio contenido en algunos desodorantes clásicos). Por otro lado, el aluminio bajo forma de hidróxido u óxido (alúmina) es el componente esencial de arcillas de todo tipo y no es en absoluto nocivo para el organismo. En resumen, la acción del alumbre de potasio es cutáneo exclusivamente, no pasa nada a la sangre.

El alumbre de amonio (Ammonium alum), por su parte, se fabrica a base de sales de amonio, residuos de la industria química pesada asiática ( un subproducto del caprolactamo que procede de las industrias de fabricación del nylon principalmente), que son reaglomeradas antes de venderse bajo esta denominación. Se trata pues, de una piedra enteramente sintética y el aluminio que lo compone no se hidrata y puede fijarse en la piel. El paso a la sangre del aluminio es problemático (incluso por medio de las vacunas o la alimentación) ya que esta probado que estas moléculas se acumulan en el cerebro y este fenómeno sería, entre otras, una de las causas de la enfermedad de Alzheimer. Actualmente, hay que señalar que solamente el clorhidrato de aluminio se pone en entredicho por lo que se refiere a un posible paso transcutáneo".

runningaway
01-feb-2009, 16:22
pero se gasta la piedra o es que pierde efectividad?

mamifera
01-feb-2009, 17:23
¿Que diferencia hay entre la piedra de alumbre y el desodorante de cristal?

Mowgli
01-feb-2009, 19:14
Yo encontré esta información sobre el alumbre.

ORIGEN MINERAL
El alumbre es un mineral que se presenta en la naturaleza en forma de cristal. Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada traquita alunífera. Los depósitos minerales de alumbre se originan en distintas fases del largo proceso geológico que sufren las rocas volcánicas, procedentes de la masa en fusión existente en el interior de la tierra. Ello hace que, de forma natural, los cristales de alumbre puedan tener variaciones en apariencia, color o textura, aunque todos mantienen sus propiedades.

En la Edad Media, el alumbre adquirió un gran valor y llegó a ser codiciado por papas, arzobispos y reyes.

Plinius, escritor y famoso naturalista romano, fue el primero en documentar el uso de “Alumen Romanum” en su “Naturalis Historia”, y el griego Dioscorides describe también el mineral de alumbre en su extensa obra “De Materia Medica”, que todavía hoy sigue siendo un tratado de referencia.

Cuando en 1455 las minas de Bizanzio cayeron en manos de los turcos, el mineral de alumbre se encareció extraordinariamente, y empezaron a buscarse nuevos yacimientos en Europa. Poco después, en 1462, se descubrieron las famosas minas de Tolfa, en la región italiana de Lazio, y durante un siglo, el mineral de alumbre fue transportado por mar desde el puerto de Civitavechia hasta los de Venecia, Génova, Marsella, Barcelona, e incluso a puertos del Mar del Norte.

La búsqueda de nuevos yacimientos de alumbre llevó en nuestro país al descubrimiento de las minas de Mazarrón y Lorca (Murcia) y las de Rodalquilar (Almería), entre otras.

En estas últimas, situadas en el Cabo de Gata, existe uno de los yacimientos de alumbre más importantes del mundo. Se cree que ya eran explotadas en la época árabe, pero solo existe la certeza de que lo fueron realmente en los años posteriores a la reconquista.

http://www.mineralalumbre.com/

runningaway
01-feb-2009, 19:30
¿Que diferencia hay entre la piedra de alumbre y el desodorante de cristal?

es lo mismo, no? porque pone ahí que el alumbre se encuentra en forma de cristal...

carmen09
25-feb-2009, 14:49
yo los compro en la web de allnatura, son sin aluminio y ecológicos, y el resto de cosméticos también.:D

Justme
13-mar-2009, 17:14
Hola a tod@s. Soy nueva aquí, me he presentado hace unos minutos y no sé si ya puedo entrar en los foros normalmente o no.

Bueno, estoy un poco cabreada porque hoy he recibido mi piedra de alumbre. Me acabo de duchar, he usado la piedra y no me ha hecho mucho por no decir nada, más bien olía menos a sudor recién salida de la ducha. No sé si me he comprado la piedra adecuada, no sé si se puede comprar en cualquier sitio, no sé si me han timado... La he comprado en dietéticaexpress, me ha costado más de catorce euros (por los gastos de envío) y ahora estoy indignada con un nudo en la garganta de la rabia que me da. :( ¿He hecho algo mal? ¿La he usado mal? ¿La piedra que he comprado no es buena? ¿O es que en realidad no funcionan? ¿Qué puedo hacer? Necesito ayuda.

Muchas gracias.

Un saludo.

CarrotRope
13-mar-2009, 17:48
Pues qué raro, ¿cómo te la has puesto? Me refiero a si la has mojado para casa axila y te la has pasado varios segundos y dejado que se secara. O a lo mejor es que no es buena, pero si te ha costado tan cara me extrañaría.

Gata
13-mar-2009, 18:26
A mi me costó 5 € la piedra de alumbre mas los gastos de envío. Sudar sigues sudando, lo que se supone que evita es el olor. A mi me va bien; a ver, no cubre el olor como un desodorante químico pero para ser una solución natural me va bien...

Carlota
14-mar-2009, 20:11
Yo también la llevo usando unos dos meses, y genial. Transpiro porque me muevo mucho (tengo que pelearme con 18 niños) pero sin olor.

carmen09
23-mar-2009, 15:30
Hola Justme,
no dices de que casa es el desodorante que compraste.......
de todos modos los de cristal de alumbre suelen dar buenos resultados.
yo utilizo el de la casa urtekram que es tambien cristal de alumbre pero en lugar de ser en barra que hay que mojar......que para mi es una lata, este es en rollon como los de toda la vida y la verdad es que estoy encantadiiiiiisima con él.
También es cierto que hasta dar con éste me tocó tirar muchos a la basura porque no me iban bien.

Saludetes,
Carmen:D

salamandra
23-mar-2009, 15:41
ami me va genial la piedra de alumbre asi mojandola y todo me lavo primero con agua y jabon aclaro y seco y luego me paso la piedra mojada y luego le paso agua para limpiarla y la verdad q muy bien estoy muy contenta, esperaremos a ver cuando haga mas calor, si sigue funcionando tan bien.

un saludo.

BabyJane
23-mar-2009, 17:37
Yo me lo compré hace un mes y estoy muy contenta, de todos los desodorantes que he probado es el que mejos me va.
Yo lo uso en la ducha, antes de secarme o si no lo mojo con agua y ya está

paulveg
23-mar-2009, 17:45
Yo utilizo el desodorante de cristal llevo un par de meses con ella.

Estos son los usos que le doy yo y mi marido:

- Obviamente como desodorante, pero no sólo en axilas sino también en los pies.

- Mi marido la utiliza después de afeitarse puesto que al ser sal calma la irritación y cicatriza las posibles heridas. Tengo que decir que desde que la usa como after-shave no le han vuelto a salir granos en el cuello de pelos enquistados.

- Depués de depilarme porque calma la irritación y RETRASA EL CRECIMIENTO DEL VELLO. Comprobado, me paso la silk-epil y luego aplico el cristal humedecido. Cuando me repaso con las pinzas los pelos que quedan salen muuuuy facilmente, sin tirón, los debilita.

Formas de usar la piedra de cristal:

- Humedecerla en agua.

- Preparar una mezcla de agua destilada y aceites esenciales (al gusto) y pulverizar sobre la piedra.

- La misma mezcla anterior e introducir trozos de piedra para que se deshaga. Así se obtiene el desodorante de piedra de cristal LÍQUIDO.


Ah, q buena idea lo de los aceites esenciales. Yo es que le echaba de menos un poquillo de olor (la costumbre, supongo) pero pensaba q se podia estropear si se le echa algo, ya probare.

Alfeu
26-may-2009, 10:52
Yo uso uno que viene como roll-on de la marca "corpore sano" y me va muy bien. En cambio a mi pareja... le va fatal... No consigo entender, ya que yo, si me olvido de echarlo si que puedo llegar a apestar un poco:aaa:, sobretodo si como ajo. Lo compre en la parte de dietetica del corte ingles y me costo unos 11 euros.. muy caro pero dura mas de 1 año y ademas se puede usar como after shave.

dakini
07-jul-2009, 17:49
Se llama piedra de alumbre es originaria de marruecos o de los paises arabes.

COSMOMUNDO
22-ene-2010, 11:11
Hola.. La piedra de alumbre se trae de Siria, es un desodorante natural, se moja y se aplica en las axilas como un desodorante comun. Tambien se puede utilizar para los cortes del afeitado o depilacion.

Se va conociendo en España, sin embargo hay que tener mucho cuidado en la composicion del producto. En la mayoria de las tiendas, se encuentran piedras a base de amonio de alumbre, "Ammonium Alum". No son para nada naturales, para que sea la piedra autentica el ingrediente tiene que ser "Potassium Alum". El Ammonium Alum se obtiene de la asociacion de residuos de la industria del nylon en Asia, y contiene aluminio que se fija en la piel y entra en la sangre. Al contrario, el Potassium Alum viene de Siria, es la piedra autentica, el aluminio es hidratado por lo cual se evacua con la transpiracion, no entra en la sangre, y no tiene ningun peligro.


En fin, nosotros la traemos, es la piedra autentica de SIria de Potassium Alum, pulida y en formato stick para que no irrite la piel.
La enviamos a toda España: www.cosmomundo.es.

Puede enviarnos un email a info@cosmomundo.es para mas informacion.

Saludos y gracias por vuestra atencion.

Pierre.