PDA

Ver la versión completa : Normas para montar un algibe



antavian
14-ago-2008, 14:50
Quiero montar un deposito y aprovechar el agua de lluvia, pero me han dicho que debo de tomar una serie de medidas, alguien me podria guiar en esas medidas.


Un abrazo infinito y solidario.

antavian
15-ago-2008, 06:53
tendre que poner un anuncio en un grupo de bricolage.

Rumba
15-ago-2008, 10:37
Te recomiendo un foro de jardineria, suelen ser bastante alternativos en el subforo de "jardineria ecológica", seguro que te sorprenden...

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=1

antavian
15-ago-2008, 15:13
gracias, que foro mas guai, increible, tanta solidaridad me abruma, se me saltan las lagrimas.....gracias,. gracias, gracias


un abrazo infinito y solidario-

Snickers
15-ago-2008, 15:16
Antavian, pero es no tenemos ni idea, además la gente esta de vacaciones

otro abrazo

susanamaria
15-ago-2008, 15:24
Si no sabemos no podemos ayudarte, no es ser insolidarios. Lo siento, no tengo ni idea del tema.

Tito Chinchan
15-ago-2008, 17:58
Buenas,

¿el aljibe lo quieres para regar el huerto o para uso doméstico?

Besitos.

VeG
15-ago-2008, 19:57
Algunas ideas...

Si vas a recojer el agua del tejado, hay que tener cuidado de que éste no esté pintado con pinturas que contengan plomo.

Tampoco se puede recojer agua si el techo está recubierto de alquitrán.

A evitar también los techos que contengan zinc o hierro galvanizado.

Los techos pintados con pinturas acrílicas pueden contener detergentes que pasan al agua.

Evitar también maderas tratadas con productos químicos.

No debe aprovecharse el agua de la descarga del aire acondicionado ni de otros sistemas de climatización.

Debe hacerse un mantenimiento para eliminar las algas u otra vegetación que puedan crecer, así como eliminar los sedimentos que se van juntando en el fondo del tanque.

Hay que asegurarse de que la parte superior del tanque está correctamente sellada para evitar que se críen mosquitos.

Los materiales de construcción del tanque tienen que ser resistentes a la oxidación. El tanque tiene que ser opaco para evitar la exposición del agua a la luz solar (esto reduce la formación de algas).

Intenta googlear un poco, pero ojo aljibe va con J no G, igual por eso no encontrabas nada.

Abrazos

antavian
15-ago-2008, 22:27
mil gracias, no me quejaba de vosotros, me admiraba el otro grupo, un abrazo infinito y solidario, es para regar el huerto.