PDA

Ver la versión completa : El Cristianismo de hoy y el "de ayer".



Lusboy
14-ago-2008, 01:04
Bien, no sé cuántos de aquí seréis católicos, practicantes o no, mi intención no es crear controversias...

Constantino I favoreció a la Iglesia, a cambio le hicieron santo.
Pero eso no fue todo, obligó a los cristianos originarios de ideología pacifista a ir a la guerra (bajo pena de tortura). Quien no quería comer carne el emperador le hacía embutir plomo líquido en la garganta.

Ahora habían de ser adaptados los evangelios al espíritu de la época. Para ello se instituyeron los llamados “correctores”. Las falsificaciones conscientes se realizaron sobre todo después del concilio de Nicea. Cuanto fue cambiado también por pablo, no se sabe con exactitud, y sólo puede ser sospechado a tenor de algunas citas que nos han sido trasmitidas.
Y en la EM también, se perseguía a los cristianos que vivían de forma vegetariana y la mayoría fue calumniado o considerado hereje.

Este emperador eliminó del cristianismo la creencia en la reencarnación, claro, desplomaba la idea de que era emperador por orden divino.

Y ahora ¿en qué se parece el cristianismo al de antes?
Nos dicen que tenemos que ser misericordiosos y amar al prójimo como a mí mismo, cualquiera dirá que es al ser humano, pero, no especifican nada, así que por lógica es a aquéllos seres que sienten dolor.

"No matarás"

Saludos y tal vez me haya expresado de una forma ruda y poco elaborada.

margaly
14-ago-2008, 06:42
este apartado es para poner cuentos, relatos y esas cosillas. Te muevo tu hilo a miscelanea ;)

Snickers
14-ago-2008, 10:39
Pues eso, la habitual boda de los poderosos, los sacerdotes con los gobernantes, para retorcer las cosas

De hecho yo creo q el catolicismo no debería de llamarse cristiano

Loba
14-ago-2008, 12:54
Estaba al corriente de esto, q vergüenza, q vergüenza...encima se lo comentas a alguien y te dice q si lo hicieron por algo será :confused:

KuErTy
14-ago-2008, 14:11
Estaba al corriente de esto, q vergüenza, q vergüenza...encima se lo comentas a alguien y te dice q si lo hicieron por algo será :confused:
Entonces también por algo será la quema de brujas, no? La verdad, la gente piensa más poco las cosas que dicen...