PDA

Ver la versión completa : los carnivoros se van a comer entre ellos.



silviritiri
13-ago-2008, 20:59
Hay gente que no se da cuenta de cosas tan importantes para la vida y la paz de todos los seres del mundo.
Desde pequeña supe que algo me pasaba con la carne, sobre todo en navidad.Toda mi familia se reunía y compraban un chochinillo...los oía hablar y se me ponían los pelos de punta..."me pido una orejita!" , "yo la pata" ,"yo el morro" y todo eso mientras desde mi pequeño punto de vista,veía a un bebé cerdito posado en la encimera de la cocina.
Me puse a pensar en todos los animales que se comía la gente en navidad, y en lo que sufren todos ellos, en especial los cerdos cuando los llevan al matadero(terrible proceso)
Cuando comía carne no me acordaba de todo esto,pero poco a poco dejé de comer cosas...que me recordaban a aquel cochinillo, hasta que me hice vegetariana.

Cuando comes carne,lo ves todo super normal y cotidiano,pero si te sumerges un momento en el mundo verde todo te resulta terrorífico.
Descuartizan a los animales,los cortan en pedazos, en lonchas,los asan,los frien,hierven...
Y pero si nos ponemos a hablar de las carnicerías, esos lugares sangrientos de exposición de animales muertos,no creo que sea muy buena la carne cuando todos los carniceros tienen lítigo,(una enfermedad que decolora el pigmento de la piel.)

A veces pienso que en la prehistoria habían dos grupos de personas...los caníbales y los vegetarianos.Quizá en esa época no eran tan coscientes de la vida y el sufrimiento de los animales...¿Pero...ahora no lo somos?

Cada uno es libre en esta vida de comer y hacer lo que quiera , y esa frase no solo debería servirnos a nosotros,los humanos, sino que también deberíamos aplicarla a todos los seres de este planeta.

Poco a poco en la gran pantalla vamos viendo películas cada vez más sangrientas,en las cuales se regocizan de la muerte, la sangre y los descuartizamientos...(pongo el ejemplo de saw)

La gente que come carne, cada vez esta más desensibilizada con el tema,y esto llega a tal punto que perturba la mente de muchos induciéndoles a algunos de ellos a comer carne humana.(que se han dado casos y podeís comprobarlos.)

Yo,desde aquí,escribo,pero no soy nadie ni voy a cambiar nada,por que al igual que los animales cada uno es libre de comer y hacer lo que quiera en esta vida.

EL QUE BIEN HACE O MAL HACE PARA SI HACE.

y CONCLUYO DICIENDO que no hay ningun vegetariano o vegano tonto.

Espero que os guste lo que he escrito,la verdad que es la primera vez que entro aquí y sé que me quedaré mucho tiempo.
Un saludo enorme.

Silvia.,..........................

veganauta
13-ago-2008, 21:25
Hay gente que no se da cuenta de cosas tan importantes para la vida y la paz de todos los seres del mundo.
Desde pequeña supe que algo me pasaba con la carne, sobre todo en navidad.Toda mi familia se reunía y compraban un chochinillo...los oía hablar y se me ponían los pelos de punta..."me pido una orejita!" , "yo la pata" ,"yo el morro" y todo eso mientras desde mi pequeño punto de vista,veía a un bebé cerdito posado en la encimera de la cocina.
Me puse a pensar en todos los animales que se comía la gente en navidad, y en lo que sufren todos ellos, en especial los cerdos cuando los llevan al matadero(terrible proceso)
Cuando comía carne no me acordaba de todo esto,pero poco a poco dejé de comer cosas...que me recordaban a aquel cochinillo, hasta que me hice vegetariana.

Cuando comes carne,lo ves todo super normal y cotidiano,pero si te sumerges un momento en el mundo verde todo te resulta terrorífico.
Descuartizan a los animales,los cortan en pedazos, en lonchas,los asan,los frien,hierven...
Y pero si nos ponemos a hablar de las carnicerías, esos lugares sangrientos de exposición de animales muertos,no creo que sea muy buena la carne cuando todos los carniceros tienen lítigo,(una enfermedad que decolora el pigmento de la piel.)

A veces pienso que en la prehistoria habían dos grupos de personas...los caníbales y los vegetarianos.Quizá en esa época no eran tan coscientes de la vida y el sufrimiento de los animales...¿Pero...ahora no lo somos?

Cada uno es libre en esta vida de comer y hacer lo que quiera , y esa frase no solo debería servirnos a nosotros,los humanos, sino que también deberíamos aplicarla a todos los seres de este planeta.

Poco a poco en la gran pantalla vamos viendo películas cada vez más sangrientas,en las cuales se regocizan de la muerte, la sangre y los descuartizamientos...(pongo el ejemplo de saw)

La gente que come carne, cada vez esta más desensibilizada con el tema,y esto llega a tal punto que perturba la mente de muchos induciéndoles a algunos de ellos a comer carne humana.(que se han dado casos y podeís comprobarlos.)

Yo,desde aquí,escribo,pero no soy nadie ni voy a cambiar nada,por que al igual que los animales cada uno es libre de comer y hacer lo que quiera en esta vida.

EL QUE BIEN HACE O MAL HACE PARA SI HACE.

y CONCLUYO DICIENDO que no hay ningun vegetariano o vegano tonto.

Espero que os guste lo que he escrito,la verdad que es la primera vez que entro aquí y sé que me quedaré mucho tiempo.
Un saludo enorme.

Silvia.,..........................

Hola Silvia, me ha llamado la atención eso que cuentas del lítigo de los carniceros, es curioso, pero recuerdo que de niño odiaba acompañar a mi madre a la carnicería o que me mandaran a comprar algo a ella, y ahora que lo has dicho, la hija de la carnicera (que también ejercía la profesión) estaba literalmente plagada de esas manchas y el padre también, aunque menos.

Esta correlación ¿la comentas fruto de tu propia observación o tienes alguna referencia más?
La verdad es que has despertado en mí, al niño curioso que todos llevamos dentro...:)

Bienvenida y un vegabrazo muy grande!!

silviritiri
13-ago-2008, 21:39
Pues si buscas en internet o en cualquier enciclopedia o diccionario, podras ver como lo que digo es cierto...
Para mi, siempre ha sido un castigo que pagan los asesinos de animales...
Gracias por tu respuesta :D:)

RespuestasVeganas.Org
13-ago-2008, 22:18
Un amigo mío tiene esa enfermedad (VITILIGO (http://es.wikipedia.org/wiki/Vitiligo)) en las manos (aunque ya tiene menos que antes) y no ha sido nunca carnicero, así que exclusiva de ellos no es.

Calionicte13
13-ago-2008, 22:30
Seguramente haya muchos que tienen vitiligio y no tengan mucho que ver con una carniceria, pero lo interesante seria saber si es probable que esa enfemedad aparezca con el contacto continuo con la carne...bah no lo se....
Al fin y al cabo estamos prestando atencion a eso y no a que Silvia puso en palabras su corazon y muchas de las cosas que todos pensamos....gracias Silvia, creo que la mayoria pensamos igual que vos...

silviritiri
14-ago-2008, 10:23
En realidad el vitiligio puede aparecer por muchas causas y aunque aún no se saben exactamente los desencadenantes,en encuestas dermatológicas hay un alto porcentaje de carniceros que sufren esta enfermedad de la piel,yo tengo entendido que es por una bacteria que se contagia através del continuo contacto con carne muerta.

trust
22-ago-2008, 00:51
no sé si te he entendido bien, pero respecto a este hilo y el otro, no considero que el consumo de carne induzca a la antropofagia. A lo largo de la historia ha habido varios caníbales -sin contar rituales en tribus y casos circunstanciales- como el famoso Chikatilo, asesinos y siempre unido a una patología.
¿Por qué pones de título los carnívoros se van a comer entre ellos?

aaaxxx
22-ago-2008, 01:01
mmm... yo tengo vitíligo. y no se sabe cuales son sus causas del todo. yo jamás vi un carnicero con vitíligo y eso que a la que hay alguién con vitíligo lo detecto al momento. en fin... me gustaría ver esas encuestas dermatológicas. no entiendo como se puede tener tanto conocimíento del tema y no saber que se dice vitíligo, y no lítigo. tampoco estoy de acuerdo con eso de que no hay ningún vegetariano tonto. en fin... muy atrevido me parece todo esto.

Toni
22-ago-2008, 08:51
El verano pasado fui al médico porque pensaba que lo tenía también ya que se me empezó a blanquear la piel en ciertas partes del cuerpo. Pero al final eran hongos.

AllanChef
22-ago-2008, 10:22
Oye, yo tengo varios conocidos carniceros... y son bien morenos todos :D

sunwukung
22-ago-2008, 13:43
Es más bien al revés, el canibalismo originó el atavismo de comer carne. Pienso esto porque parece que el ser humano ha sido caníbal durante la mayor parte de su historia, según el resgistro fósil. Al respecto ya he comentado que existe una autor, Oscar Kiss Maerth, que establece una hipótesis muy plausible, por temas biológicos y otros. Un poco fuerte, pero hay que explicar todo, no sólo lo que no nos crea problemas de aceptación.
El texto, muy bien expresado, justamente lo que siento cada vez más, es un acto inhumano.

xAnnx
27-ago-2008, 18:44
el vitiligo no tiene nada k ver con la carne xDDD
yo tengo a una de mis mejores amigas k nacio con eso, y ni la madre ni el padre tenian contakto con carne muerta :|
eso no tiene nada k ver en lo absoluto


por las dudas les dejo algo :E
asi demitificamos de una vez eso xDD

La causa del vitiligo:
El vitiligo es la consecuencia de la desaparición de los melanocitos de la piel. Si bien no se conoce con certeza su causa existen algunos postulados :
1. Un funcionamiento anormal de algunas células nerviosas producirían una substancia tóxica que dañaría los melanocitos.
2. Una alteración del sistema inmune que lo llevaría a la destrucción de los melanocitos.
3. Las células que producen el pigmento (melanocitos), podrían autodestruirse, por la síntesis de algunos productos tóxicos.
4. Habría un defecto genético que haría que los melanocitos fueran más susceptibles de ser destruídos.

Holden
29-ago-2008, 04:40
Efectivamente no se conoce una causa que desenboque en esa enfermedad,tambien me parece atrevido decir eso mas que nada porque no hay pruebas de ello...

urpa
29-ago-2008, 23:55
Que se coman que se comaaaaaaaaaaaaaaaan y dejen en paz a los no humanos jeje.