PDA

Ver la versión completa : estoy muy triste



Rahab
10-nov-2006, 11:05
Ayer nos sucedió algo horrible, y aun al pensarlo me entristezco y acongojo. Salimos mi marido, la niña y yo de excursion ayer,pues en Madrid era fiesta. Decidimos hacer una ruta corta, a El Escorial, AL valle de los caidos y para casa. Se nos hizo de noche saliendo del valle. Durante todo el camino me fije que había carteles advirtiendo de tener cuidado pues ´hay fauna salvaje que puede salir a la carretera y nos pasó. No sabemos de dónde salió, pero cuando nos dimos cuenta habíamos atropellado (o él a nosotros ????) un ciervo o un venado. No sabemos si lo matamos o no, no nos atrvimos a bajar. Estábamos muy asustados. Si murió en el acto (ya que lo atropeyamos) pues bien, pero me remuerde la conciencia de pensar que haya quedado mal herido y esté sufriendo. Estaba muy oscuro y no pudimos verle, fue sin querer. Pobre animal.

frantxi
11-nov-2006, 19:55
pues no se que decirte, lo unico que sé es que si era un venado y ibais a poca velocidad, probablemente....

No pienses en ello, no solucionarás nada recordandolo, piensa, (por ejemplo) en el bien que ya haces no comiéndotelos.

No soy psicólogo, pero bueno...

eu93
13-nov-2006, 15:10
y no parasteis??

lo normal es parar, llamar a la guardia civil y poner los triángulos de emergencia, porque si el animal quedo muerto o mal herido en medio de la carretera otro conductor puede tener un accidente

Fitito
13-nov-2006, 22:12
La verdad es que pueden haber pasado mil cosas. Puede incluso haberse salvado, o morir, no lo sabes. En cualquier caso, haya pasado lo que haya pasado, ya es tarde, no puedes hacer nada. La suerte que haya corrido el animal no esta en tus manos, dejo de estarlo en el momento en que os fuisteis.

No sirve de nada martirizarse, ni hacerse culpable constantemente. Puedes pensar en el acto, en lo que hiciste en la práctica y lo que realmente crees que debieras haber hecho. Y mejorar en la vida. Como dices, estabais asustados, sin embargo piensas que deberíais haberlo ayudado...

El pensar las cosas con calma te puede dar valor para la próxima vez, que tristemente podría haberla, y para ayudar a otros a que no duden.

Pensad, lo que hicisteis mal, si podríais haber ido menos corriendo, o más atentos, o bajado a ayudarlo, o pedir ayuda...sin miedos, sin pudor, sin tapujos. Solo el pensar así os hará valientes, aceptareis la situación, y os dará fuerzas para que no ocurra nunca más.

Ánimo, mi más sincero apoyo para vosotros...

Khildran
14-nov-2006, 10:06
Con lo pasado ya no puedes hacer nada, simplemente saca lo mejor de la "experiencia" yo te diría que si hay una próxima vez parases, por todo lo explicado en post anteriores, puede que no esté muerto y así solo te llevarías a casa un susto, si murió conviene avisar a la guardia civil o retirarlo de la carretera para que no dé lugar a accidentes.
El otro día me comentó un amigo, que si la guardia civil certifica el atropello puedes dar parte de ello a la aseguradora y creo que no contaba como culpa tuya a la hora de los tres partes anuales (sé que no va por ahi el tema, pero es una de las ventajas de esperarse y avisar a la guardia civil)
Si el animal está muerto, mejor que dejarlo en la carretera, aparte de los accidentes que pueda ocasionar y la mala imagen que deja, sería llevarlo a un sitio donde pudieran "aprovecharlo". Una vez el coche que me precedia atropelló a un conejo, cuando pude me dí la vuelta y lo recogí con un periódico, lo llevé a un centro de recuperación de animales salvajes (Cañada Real) que hay cerca de El Escorial dirección Zarzalejo, y los lobos lo agradecieron mucho. Hace un par de semanas descubrí un zorro atropellado en la carretera, pero ya le habían pasado por encima tantos coches que no era viable despegarlo de la carretera.
Ya que el animal ha muerto... al menos que su cuerpo le sirva a alguien.
No te martirizes y saca lo positivo de lo pasado.
Un abrazo

Rahab
14-nov-2006, 10:34
Hola de nuevo. No paramos porque estábamos muy asustados. Sin embargo, mi marido asegura que cayó a la cuneta, por lo que no creo que fuera un peligro. La velocidad que llevabamos iba por debajo de la establecida para el recinto, porque no se veia mas alla de lo que iluminaba el coche. De hecho, el coche ni se abolló, solo se metió para adentro la S de seat, Jose solo tuvo que colocarla de nuevo,y saltó una laminita de plástico de esas que ponen de adorno para tapar el radiador.Lo de llamar a la guardia civil no sabía que debia hacerlo par lo que la proxima vez lo haré, aunque deseo con todas mis fuerzas que no haya próxima vez.
Gracias por vuestro apoyo y consejos.

gabrielita
19-dic-2007, 19:37
bueno...yo estaba camino a la costa atlantica con mi familia y me cruze con uma manada de caballos,q al parecer,se habrian escapado,pero llamamos a la guardia civily se soluciono todo..no saben q pena q medio,estaban muy asustados todos y me daban ganas d llevarmelos xq corrian el riesgo d ser atropellados...:(

Nulyeta
19-dic-2007, 20:58
Yo habria llamado a la policia...

Loba
20-dic-2007, 14:41
Ufffff, q mal rollo...pero lo q han dicho, lo pasado pasado está. Para otra ocasión (aunke espero q no la haya) llamad a la guardia civil o al SEPRONA ;)