PDA

Ver la versión completa : mi mooncup!



ARNINA
12-ago-2008, 13:38
bueno pues esto va para las chicas que lo usen.... hace unas semanas que ya me ha llegado mi mooncup, hasta ahi bién, he pedido el tipo y todo, la transferencia genial y me ha llegado en dos dias.....
ahora bien ahi va mi problemilla.... y eske nosoy kien a ponermelo.....:o
cuando me llego no tenia el periodo pero aun asi quise "experimentar" con él e intentar colocarmelo... y nada ! ke no hay manera!!!! :D
joer que marron!!!!! con la ilusion que me hacia......
os ha pasado igual a alguna de vosotras???'

extrema__pobreza
12-ago-2008, 13:59
as utilizado la segunda forma? yo pude a la primera. ya veras que comodo lo unico malo es lo de cortar el palito que alfinal se lo tuve que cortar ccasi entero jaja

Sanen1
12-ago-2008, 14:07
Hola, acabo de mencionar en otro post algo referente al uso de la copa menstrual http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11255&page=5
Yo también la uso y estoy encantada de la vida. A mí me va bien la primera forma, la que se coloca apretándola en forma de u. Pero tengo que colocarla mojada con agua, así en seco es más complicado. Es cuestión de práctica, yo ya no tengo ningún problema. También le corte el rabito, solo dejé un poco, porque lo notaba y me molestaba, ahora nada de nada.
Ánimo mujer, ya verás como le pillas el truquillo y verás qué bien.

apersefone
12-ago-2008, 14:07
No es tan difícil como parece, sólo hay que cogerle el truquillo. Ante todo tienes que estar relajada porque si te pones tensa, los músculos se tensan y no hay nada que pase por ahí :D
a mí me acomoda más ponermela de pie. La mojo en agua y la doblo dejando una punta (es esa la segunda forma?)
Te aconsejo no cortar el palito hasta que veas hasta donde se sube, yo lo corté demasiado y luego me costó un poco sacarla.

ARNINA
12-ago-2008, 15:50
aissss gracias chicas pues nada seguiré intentandolo... jjjj:D

Pitusa28
12-ago-2008, 16:06
Aquí te explican cómo usarla:

http://es.youtube.com/watch?v=7l2QpWfrXhM

Wild_Veggie
12-ago-2008, 16:12
Ponte en una postura que te facilite acceder bien 'a la zona', a mi si no lo hago sentada en la taza del water me resulta algo complicado, eso si tambien es coger el truco, yo me ponia muy nerviosa porque no entraba, o entraba mal!.
Hay que ir con paciencia!y a lo mejor no te hace falta cortar el rabito de la copa, yo no se lo he cortado!

extrema__pobreza
12-ago-2008, 17:35
Ponte en una postura que te facilite acceder bien 'a la zona', a mi si no lo hago sentada en la taza del water me resulta algo complicado, eso si tambien es coger el truco, yo me ponia muy nerviosa porque no entraba, o entraba mal!.
Hay que ir con paciencia!y a lo mejor no te hace falta cortar el rabito de la copa, yo no se lo he cortado!
tendras la diva porque la moon cup tiene un rabillo enorme:eek:

Wild_Veggie
12-ago-2008, 17:41
Si, cierto me cole:D
tengo la diva!!jaja
para que pondran el rabo tan largo??

digoque
12-ago-2008, 17:46
Me parece muy interesante esto... ¡Estoy harta de los tampones!
¿Sabéis de alguna tienda donde se pueda comprar por la zona centro? ¿Sólo se puede comprar por internet?

No me parece nada cara por lo que he visto por la web, con lo que me gasto en otros métodos... y cada vez me da más rabia ver lo rápido que se llena la papelera :(

Sanen1
12-ago-2008, 18:54
digoque, yo compré por internet, mira por ebay a veces hay buenos precios.
Si tienes cuenta paypal y puedes comprar por ebay haz una busqueda por todo el mundo, a veces vale la pena comparar. De todas formas hay farmacias que las venden, podrías preguntar si tienes a mano una de confianza, igual te lo pueden pedir. Yo al final me decidí a comprarla por internet porque consideré que iba a ser lo más rápido.
Y sí, es ahorro importante, pero más que eso: es saludable, dejas de poner en contacto productos tóxicos y provocadores de hemorrágias, la copa no está asociada con el síndrome tóxico tan peligroso que puedes sufrir a través de los tampones, etc. Encima de eso, te sientes bien por contribuir al cuidado del planeta dejando de generar residuos innecesarios. En fin, ya he hablado de esto en el post de haztelo tu mismo como ya os he dicho, no quiero enrrollarme de nuevo con lo mismo :D
Me alegro de que cada vez seamos más las usuarias de la copa, ojalá dentro de un tiempo cuando comentemos que la usamos a alguien, no haya que explicarle de qué se trata, eso significará un gran avance, no creeis?

extrema__pobreza
12-ago-2008, 19:13
Si, cierto me cole:D
tengo la diva!!jaja
para que pondran el rabo tan largo??
Pues supongo que para que te lo pongas como te parezca mas comodo pero vamos yo estaba acojonada cuando lo iba cortando pensando como coño lo iba a sacar pero esque te lo incas y no es una sensacion muy agradable jaja. Digoque si te metes en la web de instinto maternal o crianza natural te ponen los puntos de venta alomejor te pilla alguno cerca

apersefone
12-ago-2008, 19:39
Yo le dejé un cm de largo al rabito ese y cuando la tengo puesta ni lo siento. El primer mes que la usé sí tuve problemas para sacarla por el rabo tan corto, no podía!! Me parece más difícil sacarla que ponerla.

extrema__pobreza
12-ago-2008, 19:47
no asustemos a la pobre chica! jaja

Wild_Veggie
12-ago-2008, 19:54
No no, que no se asuste, que es facil solo es pillarle el truco, no se nota, aunque cuando la vi dije......tu no cabras ahi!....pero cosas mas grandes han cabido jajaja.
Ni se nota ni nada, todo ventajas!

susanamaria
12-ago-2008, 19:58
Yo le corté el rabito del todo y os aseguro que sale :D

apersefone
12-ago-2008, 20:05
no asustemos a la pobre chica! jaja

jajaja no es mi intención asustarla, al contrario :D

susanamaria, comparte tus truquillos ;) yo aún me hago daño a veces al sacarla, aunque cada vez menos. Soy novata.

ARNINA
12-ago-2008, 20:51
gracia sporel video pitusa pero eske no puedo ponerla jolin!!! no me entra... y eso ke yo ya uso un anticonceptivo también similar a esto... uso el anillo vaginal..... por lo ke estoy acostumbrada a este tipo de cosas, pero no se ke pasa ke no hay manera de que entr en condiciones................... jijijij
y una cosilla, yo tengo bastante periodo, siestá muyllena no se me caerá al sacarla todo el liquido?????

Fernando
12-ago-2008, 21:10
No es tan difícil como parece, sólo hay que cogerle el truquillo. Ante todo tienes que estar relajada porque si te pones tensa, los músculos se tensan y no hay nada que pase por ahí

Yo creo que funciona estupendamente, pero el principal problema creo que es ese el "quita y pon". Una amiga, se relaja, pero cuando esta muy tensa, se moja la pelvis, con agua caliente y fria alternativamente, ya que es una manera para relajarlo. Y sino con masajes... Animo!

apersefone
12-ago-2008, 21:46
Arnina, si la sacas y está llena si es posible que se derrame algo. Yo aún no domino muy bien la parte de sacarla sin derramar así que prefiero sacarla sobre la taza del water.
Sobre ponerla pues sigue intentando a ver qué posición es más cómoda para ti. En un foro leí que una chica sólo se la podía poner acostada en su cama xD así que supongo que depende de cada quien.

Princesita
12-ago-2008, 21:49
Yo me lo pense mucho la primera vez que lo descubri en el foro pero lo he ido dejando pasar y ahora que vuelve a surgir me asalta de nuevo el gusanillo de probarlo. Lo que pasa es que tengo un par de dudas.
Una es, como es la segunda forma de ponerlo exactamente? porque en todas partes he leido que es la mejor, entra bien y cuesta menos, no necesitas hacer malabares para que no se abra, pero no la explican tanto como la forma de U. Y mi otra duda es si el rabillo debe quedar fuera, porque si tiene que quedar dentro ya me da yuyito el tener que andar hurgando para sacarla y mas si tienes las uñas largas como es mi caso. Ademas lo del rabillo fuera tambien me daria mas seguridad a la hora de usarla para dormir, que no se si se puede pero intuyo que si. Por lo demas me parece un gran invento.

extrema__pobreza
12-ago-2008, 22:07
Yo me lo pense mucho la primera vez que lo descubri en el foro pero lo he ido dejando pasar y ahora que vuelve a surgir me asalta de nuevo el gusanillo de probarlo. Lo que pasa es que tengo un par de dudas.
Una es, como es la segunda forma de ponerlo exactamente? porque en todas partes he leido que es la mejor, entra bien y cuesta menos, no necesitas hacer malabares para que no se abra, pero no la explican tanto como la forma de U. Y mi otra duda es si el rabillo debe quedar fuera, porque si tiene que quedar dentro ya me da yuyito el tener que andar hurgando para sacarla y mas si tienes las uñas largas como es mi caso. Ademas lo del rabillo fuera tambien me daria mas seguridad a la hora de usarla para dormir, que no se si se puede pero intuyo que si. Por lo demas me parece un gran invento.
No te se explicar como es la 2 forma pero viene en el folleto el rabillo queda dentro si no hace daño no tienes que urgar mucho solo metes dedo gordo e indice aprietas para que tengas hueco. es facil tranquila

Sanen1
12-ago-2008, 23:06
Aprieta un lado del borde con el pulgar hacia abajo y verás como se enrrolla hacia adentro, de todas formas en las instrucciones viene todo explicado con dibujos.
Mira esta página http://www.lunapads.com/howto/divacup.htm, hay fotos de las dos formas de colocarla.
Espero que te sirva. No obstante, lo que dicen todas: tienes que encontrar la posición adecuada y no ponerte nerviosa, además si usas el anillo vaginal juegas con ventaja. No desesperes ya verás como se pilla el truco enseguida.

digoque
13-ago-2008, 11:46
Pues preguntaré en la farmacia, si me la pueden traer prefiero comprarlo por aquí (hay pocos negocios y hay que apoyarles para seguir adelante).
¿Cómo va el tema de la piscina y los deportes? ¿Y por las noches es cómodo?
Al ver que sois tantas tan contentas con ella me estáis animando un montón a probar :D

Lis
13-ago-2008, 12:13
Acabo de descubrir este post, nunca había oído hablar de este método, me parece super interesante además yo tuve una mala experiencia con un tampón, se me rompió el cordelito y tuve q ir al hospital a q me lo extrajesen, no veáis q vergüenza pasé... lo q pasa q soy muy nerviosa y por lo q he visto me parece muy difícil d usar, y una duda, cómo calculas el tiempo para vaciarla, cómo sabes cuando está llena???? gracias

Vdeveganx
13-ago-2008, 12:28
Hola a todas!!

Llevo usando la mooncup muchisimo tiempo, y cada día que pasa estoy mas encantada con ella, se la recomiendo a todas las chicas que conozco...
Parece dificil al principio,pero en cuanto se le pilla el truco es (para mi) el mejor invento para la mujer, y no exagero nada,eh! jejeje

Yo tb le corte el rabito ese que trae, y para sacarla lo que hago es con los dedos corazón y pulgar, agarro la base de la copa y tiro suavemente, sale muy bien, no tengo problemas y así además, evitas derrames...

Para insertarlo lo que hago es doblarla por la mitad y la agarro fuertemente para que no se abra (suelo insertarla humedecida,es mas facil), y así la inserto dentro de la vagina,una vez que la introducís, se abre dentro y se queda ajustada.

Espero haberme explicado bien,y os ayude.:)




Salud!!:D

urpa
13-ago-2008, 12:35
Pero esto va bien para cambiartelo fuera de casa? Yo en invierno paso muchas horas fuera de casa entre la uni y el curro, y claro, en los wc de la uni por ejemplo el lavamanos está en diferente sitio que el wc. Quiero decir que si la tienes que limpiar, vaciar y tal lo tienes que hacer en público.

extrema__pobreza
13-ago-2008, 13:08
una botellita con agua y solucionado

ARNINA
13-ago-2008, 13:11
:D que buena idea no hubiera pensado yo en ello......
pues xicas a ver si me va bien.....

Princesita
13-ago-2008, 16:10
Gracias!!! Ya entiendo la segunda forma, me parece mas facil porque adopta una forma...digamos :rolleyes: ...mas propia para entrar :D y lo de la botellita de agua para sitios publicos esta muy bien pensado.
Pues puede que me anime a pedirla, lo unico que me corta un poco es que el rabito quede dentro porque los tampones tampoco es que me hagan gracia pero tener el cordelito fuera me tranquiliza mas.
Arnina a ti como te ha ido sacandola? (si no es indiscrecion, pero necesito testimonios de novatas que aqui la mayoria ya pilotan mucho del tema :p )

Besotes!

extrema__pobreza
13-ago-2008, 17:54
princesita yo solo llevo 3 meses con la moon cup asique soy medio novatilla y ya te digo que lo mas importante es no ponerse nerviosa, si acaso no llegaras porque se ha metido mucho das unos pequeños empujones apretando la tripa y sale para que puedas engancharla, a mi solo me costo sacarla los 2 primeros dias y ponerla ni el primero asique a dejar atras el miedo que ya veras lo comodo que es ni te acuerdas de que lo llevas

Princesita
14-ago-2008, 11:25
Aysss..me habeis convencido :p voy a pedirla ahora, me uno al club de las Cup´s!!!

digoque
14-ago-2008, 11:34
¿No me dice nadie cómo va para hacer deporte o dormir?
engaa... que es lo que más me echa para atrás...

Nessi
14-ago-2008, 11:48
para hacer deporte, genial. Ni lo notas ni lo notan :D
Para dormir no la he probado, pero supongo que bien. Yo uso la Diva cup y fenomenal
MUAS
Inés

Sanen1
14-ago-2008, 11:48
Princesita, no te arrepentirás, ya verás que en cuanto le pilles el truco va de maravilla.
Digoque, va estupendamente siempre. Tengo amigas que hacen submarinismo y la usan sin problemas. Yo también me voy a federar cuando pueda y por supuesto no me voy a quedar en tierra por tener la regla :D Ellas me aseguran que va bien , y es que si lo piensas, al hacer un poco de vacío, no tiene porqué moverse de su sitio ni ocurrir nada.
Para dormir, si tienes mucho flujo, puedes usar una compresa o salvaslip de tela por si acaso. Te digo de tela porque ya puestos a ser ecológicos no tendría sentido usar la copa y una compresa desechable. No tiene por qué ser imprescindible, pero si tienes mucho te ayudará y también a sentirte más tranquila si eres muy dormilona, jeje.
Espero que te haya ayudado, a ver qué opina el resto.

elena
14-ago-2008, 12:22
uso mooncup desde hace unos 5 años y es el invento del siglo.
a mí se me olvida cambiarme, porque no noto nada de nada. Ni dormida, ni depié, ni corriendo... nada.
Mi punto débil es al sacarla, pero aprendí que hay que agarrar la base para que suelte el aire, y apretar los músculos de la vagina hacia afuera, haciendo un poco de fuerzas, como si estuvieras haciendo caca. Y sale que se las pela.
La limpio con agua caliente y listo.
Por cierto, yo tengo mucha sangre, pero no tengo que cambiarme tanto como cuando usaba tampones o compresas, porque tiene más capacidad.
Ah, y de las primeras cosas que más me sorprendió: que no huele. Antes, me pusiera lo que me pusiera, siempre sentía ese olor óxido de la sangre.
Para comprarlo, no sólo en internet, sino en muchas tiendas de bebé y cosas de maternidad. Especialmente, si son de crianza natural.

Sanen1
14-ago-2008, 13:11
Es cierto, Magari, no huele a nada porque la sangre no huele. Ese olor lo provocan los productos químicos con los que blanquean tampones y compresas, que son productos altamente nocivos como lo demuestra el shock tóxico de los tampones (podéis investigar por internet). Todo porque nos han comido la cabeza con lo de sentirse límpia (y claro el blanco lo asociamos a la limpieza) y segura. ¿Alguna de vosotras se siente sucia cuando tiene la regla? Qué absurdo! Si encima menstruar es algo sano, síntoma de renovación y depuración de la sangre. Precisamente cuando se va es cuando nos vienen las complicaciones!
En fin, está claro que lo único en lo que piensan las marcas comerciales es en engrosar sus beneficios a costa nuestra. Y si para que consumas más de sus compresas/tampones hay que blanquear con químicos que encima producen hemorrágias o mayor sangrado, mejor que mejor, así consumimos más.
En nuestras manos está el decir basta!, el reducir la enorme cantidad de desechos que generamos "gracias" a estos productos desechables...
No os preguntais por qué no está más extendido el uso de la copa siendo un producto tan bueno. Es fácil, la mujer que gasta entre 15 y 17mil compresas/tampones a lo largo de su período fértil (datos según estadísticas, no exagero) evidentemente habrá gastado más dinero que la que en el mismo período haya comprado 3 copas. La diferencia es sustancial como véis. Con una tienen ventas aseguradas todos los meses durante esos años y con la otra solo realizará una compra cada 5-10 años (que es lo que dicen suelen durar las copas).
Siento el rollo pero creo que esto es MUY importante. Dejemos de ser conformista con "lo que hay" (o lo que nos quieren enseñar) y tomemos las riendas en el asunto, que encima nos hacen parecer idiotas cuestionándonos a qué huelen las nubes!

Lis
14-ago-2008, 13:40
Yo quería q alguna me contestase mis dudas, cómo sabes cuándo tienes q cambiarte porq ya está llena??? es q con los tampones lo notas, y para hacer pipí y eso te la tienes q quitar no??? gracias, me estais convenciendo a pesar d q me da un poco d "miedo" :p

Sanen1
14-ago-2008, 13:52
Yo la vacío cuando voy al baño, así aprovecho y tampoco la dejo más horas. La suelo vaciar los dos primeros días cada 3 horas más o menos, pero nunca está llena. Después incluso se me olvida, jeje. Por la noche me aguanta, lo único es que nada más despertarme lo primero que tengo que hacer es ir a vaciarla, pero también es que yo tengo mucho, a otras les aguanta muchísimo más.
No la tienes que quitar para nada, no afecta para hacer pipi, es como el tampón, solo que no lo colocas tan arriba y tampoco tienes el cordelillo ahí (que encima se moja!).

Lis
14-ago-2008, 14:05
Q bien pues intentaré probarla en la próx regla, lo del cordelito del tampón jaja yo a veces me olvido q tengo la regla y me doy cuenta cuando mojo el cordelito al hacer pis :p

apersefone
14-ago-2008, 15:22
a nadie le ha pasado hacerse daño al sacarla? :( como el borde es más grande pues no logro llegar a él para cerrarlo y al sacarla me raspo un poco.
Por lo demás, estoy de acuerdo con ustedes: no huele, no se siente, puedo dormir tranquila :) tiene mucha más capacidad que cualquier compresa o cualquier tampón.

BabyJane
21-ago-2008, 14:22
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.
Hace dos meses compre la divacup y tengo unas dudas, no se muy bien hasta donde hay que introducirla, ¿el rabo ha de salir o quedarse dentro? y otra cosa, a nadie le pasa que le aumentan un poco los dolores menstruales? en otros foros había algunas chicas q les pasaba también, no se si no me la pondré a la altura adecuada y presionara algun punto q provocara esto (tampoco es un dolor insoportable)
Por eso me gustaría saber si me la tengo q poner más dentro o para fuera.
Gracias:confused: :confused: :confused:

extrema__pobreza
21-ago-2008, 18:25
lo de los dolores menstruales me parece una paranoia no creo que tenga nada que ver a mi desde luego no me pasa. Lo del rabillo tiene que quedar dentro sin pasarse claro jejeje justo en la salida pero a una altura que a ti no te moleste eso ya lo vas probando no debes ponertela muy dentro porque entonces creo que es cuando hay posibilidad de derrames. Te has leido el folleto? creo que hay eso lo explicaba bien:S si no la practica tranquila que se aprende rapido;)
Apersefone a mi no me a pasado osea es un poco molesto alguna vez lo de los bordes pero no me hace daño, lo que mas me mato fue una vez que me la meti mal se salio y me hizo ventosa por fuera joderrr como me dolioXDD

BabyJane
21-ago-2008, 19:12
Me la pongo más o menos como dices, y lols dolores... no se... el mes pasado q me dolió un poco más cuando estuve casi un día sin ponermela se me pasó y luego al vorvermela a poner otra vez. Esta regla ha ido mucho mejor.
Pese a lo de los supuestos dolores (q a nadie más le pasa) recomiendo la copa pq es muy cómoda.
Al sacarla puede q de un poco d impresión por la parte ancha, pero con el tiempo te acostumbras

extrema__pobreza
21-ago-2008, 19:16
yo creo que lo de los dolores puede ser psicologico, no se me parece muy raro o que justo te pille un mes que te duela más ya sabes como va eso que cuando se propone putearte lo haceXD

Rumba
21-ago-2008, 19:54
A mi también empezaron a dolerme más las reglas, pero yo creo que fue por la tensión de ponermela y quitarmela, no estaba tranquila porque pensaba que no estaba bien colocada.

Supongo que es cuestión de relajarse, como todo en la vida...

sana
21-ago-2008, 20:00
se puede ir en BICICLETA???

Rumba
21-ago-2008, 20:05
Si, se puede hacer cualquier tipo de deporte con la copa.

digoque
23-ago-2008, 08:13
:eek: Estoy alucinando
¿Cómo es que nadie antes me había contado esto? Joé, sí que es verdad que prefieren que compremos millones de compresas... qué poderoso caballero es Don Dinero.

Me habéis convencido, eso de que vais en bicicleta y todo he flipado, es genial. Una de las cosas que más odio es estar pendiente del cordoncito cuando vas a la piscina o al gim.

Es como el mail que circula sobre los tampones y luego enseguida te mandan al página donde lo desmienten, pero qué pasa... ¿qué no puedo elegir no usar tampones libremente? ¿Tengo que pasar por el aro?

Pues no me da la gana, no quiero generar tanta basura ni arriesgarme a un síndrome tan tóxico.

extrema__pobreza
23-ago-2008, 09:40
pues ya sabes unete a nosotras que vas a salir contentisima
:D

digoque
23-ago-2008, 09:50
Lo haré, lo haré, me habéis convencido :D

ahora sólo falta conseguirla, intentaré en la farmacia de al lado, si no recurriremos a internés

digoque
30-sep-2008, 17:54
Ya la tengo!
Ahora sólo falta esperar a cuando tenga que usarla.

extrema__pobreza
30-sep-2008, 18:51
suerte! y a disfrutar de sus comodidades:D

Mowgli
30-sep-2008, 18:51
Una pregunta tésnica: ¿hay manera de que te la manden por correos? Porque en las webs que yo he visto solo trabajan con empresas de mensajería y que además unicamente hacen repartos de mañana, ¡manda narices! ¿Se creen que los demás no trabajamos?

nitta
30-sep-2008, 20:21
Pues aquí hay una tienda donde las venden.
Cual es la pequeña, la Diva cup o la Moon cup? o en que se diferencian? :S

apersefone
30-sep-2008, 20:28
La pequeña es la Mooncup. Yo la compré a través de la web y me la enviaron por correo desde UK :) Cuando es por correo la envian en un sobre.

extrema__pobreza
30-sep-2008, 20:33
yo creo que son las dos iguales y hay dos tallas de cada una no'

nimue
30-sep-2008, 20:50
Yo tengo la diva y hay dos tallas.Yo tengo la grande: (cuando has tenido partos)o cuando tienes mas de 30 años(pero esto no recuerdo muy bien si era así)
De la mooncup ni idea.

apersefone
30-sep-2008, 21:02
De cada una hay dos tallas. Yo leí que la mooncup es más corta y que la Diva es más larga y por eso la Diva no la recomiendan para mujeres que tengan la cervix baja o algo así...
A ver si pongo fotos más tarde cuando llegue a mi casa :)

holly_golightly
30-sep-2008, 21:24
Es cierto, Magari, no huele a nada porque la sangre no huele. Ese olor lo provocan los productos químicos con los que blanquean tampones y compresas, que son productos altamente nocivos como lo demuestra el shock tóxico de los tampones (podéis investigar por internet). Todo porque nos han comido la cabeza con lo de sentirse límpia (y claro el blanco lo asociamos a la limpieza) y segura. ¿Alguna de vosotras se siente sucia cuando tiene la regla? Qué absurdo! Si encima menstruar es algo sano, síntoma de renovación y depuración de la sangre. Precisamente cuando se va es cuando nos vienen las complicaciones!
En fin, está claro que lo único en lo que piensan las marcas comerciales es en engrosar sus beneficios a costa nuestra. Y si para que consumas más de sus compresas/tampones hay que blanquear con químicos que encima producen hemorrágias o mayor sangrado, mejor que mejor, así consumimos más.
En nuestras manos está el decir basta!, el reducir la enorme cantidad de desechos que generamos "gracias" a estos productos desechables...
No os preguntais por qué no está más extendido el uso de la copa siendo un producto tan bueno. Es fácil, la mujer que gasta entre 15 y 17mil compresas/tampones a lo largo de su período fértil (datos según estadísticas, no exagero) evidentemente habrá gastado más dinero que la que en el mismo período haya comprado 3 copas. La diferencia es sustancial como véis. Con una tienen ventas aseguradas todos los meses durante esos años y con la otra solo realizará una compra cada 5-10 años (que es lo que dicen suelen durar las copas).
Siento el rollo pero creo que esto es MUY importante. Dejemos de ser conformista con "lo que hay" (o lo que nos quieren enseñar) y tomemos las riendas en el asunto, que encima nos hacen parecer idiotas cuestionándonos a qué huelen las nubes!

En eso tienes razón, hay chicas con problemas de hongos vaginales que sólo mejoran cuando tienen la regla (afortunadamente no he tenido nunca porque todos los días pego un lingotazo de molkosán -tomo la píldora y la píldora puede producir hongos).

Bueno, por otra parte mi teoría es que la sangre se pudre en contacto con el tejido de los tampones, y por eso huele... en cambio la mooncup al estar encajada al vacío, la sangre no se oxida... en todo caso coagulará, no?

Yo también me voy a agenciar una, voy a preguntar en la farmacia, que comprar por internet no sé..

apersefone
01-oct-2008, 04:05
Acá unas imágenes, a ver si ayudan:

Comparación Mooncup tallas A y B
http://pics.livejournal.com/sweetrush/pic/0000ydfq/s640x480

Comparación Mooncup vs tampón:
http://www.geocities.com/angua_nemi/moon_always1.jpg

Doblando la divacup:
http://img.photobucket.com/albums/v505/nirgnarg/everyday_things/cup_insertion1.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v505/nirgnarg/everyday_things/cup_insertion2.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v505/nirgnarg/everyday_things/cup_insertion3.jpg

Más fotos de cómo doblarla aquí:

http://community.livejournal.com/menstrual_cups/1044441.html#cutid1

He tomado las fotos de esta web:
http://community.livejournal.com/menstrual_cups

apersefone
01-oct-2008, 04:07
La de la izquierda es la Mooncup. Ambas son talla grande

extrema__pobreza
01-oct-2008, 07:19
ostia pues si que hay diferencia no? yo pensaba que serian iguales

rt67
01-oct-2008, 07:43
En eso tienes razón, hay chicas con problemas de hongos vaginales que sólo mejoran cuando tienen la regla (afortunadamente no he tenido nunca porque todos los días pego un lingotazo de molkosán -tomo la píldora y la píldora puede producir hongos).

Bueno, por otra parte mi teoría es que la sangre se pudre en contacto con el tejido de los tampones, y por eso huele... en cambio la mooncup al estar encajada al vacío, la sangre no se oxida... en todo caso coagulará, no?

Yo también me voy a agenciar una, voy a preguntar en la farmacia, que comprar por internet no sé..

Una cosa, no sé vosotras, pero mi sangre, menstrual o no, huele, tiene el típico olor metálico y dulzón de la sangre. Además, yo tardé en usar tampones, y hace mucho que no uso, y la sangre huele igual. La sangre no es inodora.

Préssec
01-oct-2008, 09:46
Yo hago un uso mixto de entre copa, tampon y compresa. Tengo unas reglas raras. ahora me duran un dia y medio o dos dias máximo, pero pierdo mucha sangre.

Cuando salgo (sobretodo a la montaña) uso tampones por la dificultad de limpiar copa y manos. Cuando voy de bares etc, lo mismo, no me veo cargando con una botella de litro y medio. Y para la primera noche uso compresa y tampón porque me tengo qeu cambiar una o dos veces mientras duermo y con la copa me desvela tanta actividad (sacarla, lavarla, ponerla, laverme).

Algunas veces si que es cierto que hace daño al sacarlo, por el rozamiento, lo atribuyo a hipersensibilidad por vetetuasaberqué. Ahh, el rabillo lo corté a tope y como alguién a dicho es muy fácil sacarla, además apretando de la base de la copa se evita que haga el vacio y eso si que es molesto.

La duda que tengo de usar la copa es si no hago un consumo muy alto de agua lavarla, mojarla para introducirla y vaciar la cisterna un par de veces para que no quede el agua del water rojiza se van unos cuantos litros.

paulveg
01-oct-2008, 10:10
Una cosa, no sé vosotras, pero mi sangre, menstrual o no, huele, tiene el típico olor metálico y dulzón de la sangre. Además, yo tardé en usar tampones, y hace mucho que no uso, y la sangre huele igual. La sangre no es inodora.

Mi opinión: yo la sangre menstrual nunca la he probado, jeje, pero de pequeña me chupaba todas las heridas, de rodillas, brazos o donde fuera, y aún ahora si es en un dedo también, y sí que tiene ese sabor metálico (como a hierro, no?) Pero nada comparable al olor fuerte y desagradable que a veces toma en contacto con un tampón/comprensa. Y creo que tiene que ver con el tejido, pero tampoco he probado la mooncup. Aunque es porque se me olvida que llevo meses pensádolo!

Es como cuando te metes en una discoteca con una camiseta de licra (que yo ya las evito) lo que cuesta quitar ese olor a tabaco/sudor/desodorante/colonia por ser un tejido sintético.

rt67
01-oct-2008, 10:37
Mi opinión: yo la sangre menstrual nunca la he probado, jeje, pero de pequeña me chupaba todas las heridas, de rodillas, brazos o donde fuera, y aún ahora si es en un dedo también, y sí que tiene ese sabor metálico (como a hierro, no?) Pero nada comparable al olor fuerte y desagradable que a veces toma en contacto con un tampón/comprensa. Y creo que tiene que ver con el tejido, pero tampoco he probado la mooncup. Aunque es porque se me olvida que llevo meses pensádolo!

Es como cuando te metes en una discoteca con una camiseta de licra (que yo ya las evito) lo que cuesta quitar ese olor a tabaco/sudor/desodorante/colonia por ser un tejido sintético.

Yo hablaba de olor, no de sabor. :D Lo del olor desagradable yo creo que no es por la compresa o el tampón en sí, si no por todo junto: la ropa, la compresa, la actividad, si por ejemplo te pasas el día sentada... Por ejemplo, en verano, que siempre se lleva menos ropa, la cosa mejora.

paulveg
01-oct-2008, 10:47
Yo hablaba de olor, no de sabor. :D Lo del olor desagradable yo creo que no es por la compresa o el tampón en sí, si no por todo junto: la ropa, la compresa, la actividad, si por ejemplo te pasas el día sentada... Por ejemplo, en verano, que siempre se lleva menos ropa, la cosa mejora.

jaja, yo también hablaba de olor que conste,:) lo que quiero decir es que la sangre olerá igual salga de donde salga, lo que pasa es que nunca sangré tanto como para percibir el olor de una herida, pero me lo imagino a través del sabor. o en otras palabras, que si te dejas unas compresa encima de una herida muy sangrante en el brazo toda la noche, seguramente huele fatal también, y no sólo por la sangre en sí, creo yo. Y lo que dices, influyen más cosas, y el hecho de que el tampón esté ahí encerrado varias horas, tendrá algo que ver, pero en la mooncup, me da la sensación de que hay más aire, no sé... tendría que probarla para realmente comparar.

holly_golightly
01-oct-2008, 14:33
Una cosa, no sé vosotras, pero mi sangre, menstrual o no, huele, tiene el típico olor metálico y dulzón de la sangre. Además, yo tardé en usar tampones, y hace mucho que no uso, y la sangre huele igual. La sangre no es inodora.


A mí el olor me recuerda a la carne fresca de ternera...

holly_golightly
01-oct-2008, 14:38
Aperséfone, yo las veo ENORMES en proporción a tus manos, quizá tienes las manos muy pequeñas, o es que la copa es muy anchota.

apersefone
01-oct-2008, 14:54
Aperséfone, yo las veo ENORMES en proporción a tus manos, quizá tienes las manos muy pequeñas, o es que la copa es muy anchota.


Jeje esas no son mis manos ;) me he copiado las fotos de un foro, por ahí puse el enlace. Pues es que esa es la Divacup que es un poco más grande. Yo tengo la mooncup talla pequeña y pues mis manos sí son pequeñas así que si pongo fotos la van a ver más grande de lo que es :D

rt67
01-oct-2008, 15:00
jaja, yo también hablaba de olor que conste,:) lo que quiero decir es que la sangre olerá igual salga de donde salga, lo que pasa es que nunca sangré tanto como para percibir el olor de una herida, pero me lo imagino a través del sabor. o en otras palabras, que si te dejas unas compresa encima de una herida muy sangrante en el brazo toda la noche, seguramente huele fatal también, y no sólo por la sangre en sí, creo yo. Y lo que dices, influyen más cosas, y el hecho de que el tampón esté ahí encerrado varias horas, tendrá algo que ver, pero en la mooncup, me da la sensación de que hay más aire, no sé... tendría que probarla para realmente comparar.

Vale, entonces decíamos lo mismo. :)

digoque
17-oct-2008, 15:09
Tras un tiempo de ausencia por el foro (pfff la de cosas que tengo que leer para ponerme al día :p), he de decir que he probado la mooncup, y lo único malo es no haberla empezado a usar antes.

Los dos primeros días me costó un pelín pillarle el tranquillo a la hora de sacarla, pero luego, al ver cómo era la forma correcta, y tras volver a leer las instrucciones, sin problema (aahhh es que era así...)

Por la noche mejor que los tampones, y muy bien para hacer ejercicio, hasta se me olvidaba que la llevaba... Una de las cosas que más me ha gustado es que entre vez y vez que la cambias dura mucho más que los tampones, y con la ventaja de poder sacarla cuando quieres, que con los tampones sólo es cuando se han empapado del todo, si no quedan fibras y a veces duele.

Vamos, que no le encuentro pegas, gracias a todas las foreras que despejaron mis dudas y me animaron a probarla.

Pitusa28
18-oct-2008, 22:48
La duda que tengo de usar la copa es si no hago un consumo muy alto de agua lavarla, mojarla para introducirla y vaciar la cisterna un par de veces para que no quede el agua del water rojiza se van unos cuantos litros.

Solución: tira la sangre por el desagüe del bidé o lavabo, para no tener que derrochar agua.

Cantabria87
19-oct-2008, 17:14
hacia bastante que no entraba y toy cn to al dia!!!
Nunca habia oido hablar del mooncup..¿vale tambien para las que tenemos bastante cantidad de sangrado?nose me da la sensacion como que no aguantará jajajaja

Pitusa28
21-oct-2008, 11:55
Yo tengo más hemorragias que nadie, y la uso, tiene más capacidad que un tampón super. Eso sí, controla bien cada cuanto te la tienes que cambiar porque si no se te puede salir, eso lo notas y tienes que salir corriendo al baño.

Cantabria87
22-oct-2008, 17:11
jejejeje,no me quiero ni imaginar la situacion!! Pues muchas gracias voy a ver por donde la puedo conseguir,ademas por provar no se pierde na!!
Un besoo

Nisha
09-may-2009, 21:55
Hola chicas me parece un invento genial:bien:.
He estado mirando un poco por internet y yo me voy a coger la marca lunette. Podeis ver el video de la comparacion de varias marcas en el you tube si buscais por:Menstrual cup brand comparisons.
Esta en ingles pero esta muy bien presentado.
No conocia esto y es genial.Y no me parece tan complicado de poner y sacar.A ver como va jeje

elena
09-may-2009, 22:47
Cuando cojáis el truco, os la pondréis y quitaréis en un segundo.
Pero es cuestión de practicar, y perder el miedo.
Yo ya me la pongo hasta con los dedos del pie
:)

chikita
08-mar-2011, 16:55
Que guay!!! veo que en el foro ya se conoce la mooncup!!
Yo la llevo usando ya unos 7 años, y estoy enamorada de ella... jejejej.....
tenemos que seguir expandiendo nuestro mensaje pro mooncup!!!
besos a todas

Luxae
08-mar-2011, 17:08
Yo hace algún tiempo que me planteo usar la mooncup, pero es que no la veo muy práctica. Se nota dentro? Cada cuánto habría que vaciarla? Y cuando sales de casa?

Kirin
08-mar-2011, 17:31
Joer, pues práctico es lo 1º que me viene a la mente con esto de las copas XD
Yo llevo 1 año y poco con mi LadyCup y ya no me imagino volver a las compresas y tampones *______________*

No se nota, a no ser que esté mal colocada, pero se arregla y con el tiempo no ocurre. Se acomoda a las formas por ser blandita así que no, no se nota.

Vaciarla depende mucho del flujo de cada una con el sangrado. Yo pensaba que sangraba mucho y con vaciarla al despertar, a la tarde y antes de ir a dormir (los días de más flujo) listo, siempre me pilla en casa así además. Y la mayoría de días solo mañanas y noches.

Cuando sales de casa hay baños con lavabo dentro, y sinó con un botellín de agua en el bolso (yo siempre llevo de todos modos) le das un lavado ligero (no pasa nada porque vuelve adentro...) y unas toallitas para limpiarte los dedos ¡listo!

salamandra
08-mar-2011, 18:14
Yo hace algún tiempo que me planteo usar la mooncup, pero es que no la veo muy práctica. Se nota dentro? Cada cuánto habría que vaciarla? Y cuando sales de casa?

Aqui tienes un tema que se ha hablado mucho sobre este tema: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15360 madre mía nada menos que ya mas de 40 paginas jaja, hay mucha información util.

La verdad que notarla nada, llega al punto q se me olvida que la llevo jeje.

Yo cuando la vacio no me mancho ni derramo nada y te puedo asegurar que es super comoda, me he ido hasta de festival con la copa mestrual y genial! prueba superada jaja, con una botellita de agua y unas toallitas para las manos no se necesita mas.

Yo la vació al levantarme al medio día y al acostarme eso los días de mas. Y aun asi nunca me la he encontrado llena...

Fijate si es comoda que me he metido hasta al mar con ella jaja y no te pasa como con los tampones que se llenan de agua salada, al hacer "vacio" el agua ni entro.

Un saludo.

Safanoria
08-mar-2011, 18:24
Yo quería comprarla, ¿cuánto os costó?
Las que he visto yo no bajan de 40 o 30€

Luxae
08-mar-2011, 18:24
Aqui tienes un tema que se ha hablado mucho sobre este tema: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15360 madre mía nada menos que ya mas de 40 paginas jaja, hay mucha información util.

La verdad que notarla nada, llega al punto q se me olvida que la llevo jeje.

Yo cuando la vacio no me mancho ni derramo nada y te puedo asegurar que es super comoda, me he ido hasta de festival con la copa mestrual y genial! prueba superada jaja, con una botellita de agua y unas toallitas para las manos no se necesita mas.

Yo la vació al levantarme al medio día y al acostarme eso los días de mas. Y aun asi nunca me la he encontrado llena...

Fijate si es comoda que me he metido hasta al mar con ella jaja y no te pasa como con los tampones que se llenan de agua salada, al hacer "vacio" el agua ni entro.

Un saludo.

Gracias por el link! La verdad es que no había buscado en el foro porque no se me había ocurrido que se hubiera hablado del tema aquí, sólo he preguntado porque he visto que hablabáis de ello y hace tiempo que lo veo. Es que me da repelús el tema tampax por todos los blanqueantes que le meten, la cantidad de papel, cartón, plástico o fibras que se desperdician, el dinero que te gastas al final... En fin, un rollo, aunque los sigo usando, pero voy a tener que plantearme seriamente lo del mooncup!;)

Shakti
08-mar-2011, 18:29
Las más baratas que he visto:

Femmecup - 18 €
http://acciocultural.org/index.php?main_page=product_book_info&cPath=95&products_id=1621

Meluna - 13 €
http://meluna.eu/monatshygiene.html

Fleurcup - 15 €
http://fleurcup.com/default-es.html

salamandra
08-mar-2011, 18:38
Yo quería comprarla, ¿cuánto os costó?
Las que he visto yo no bajan de 40 o 30€

Pues mira la que me compre yo sale por unos 17€ comprada por Internet en su web http://meluna.eu/monatshygiene/menstruationsbecher.html
La copa en si cuesta 13€ y los gastos de envio desde alemania unos 3€
Supongo que habran subido los precios de envio desde que me la compre pero vaya no son tan desorvitados como los 40€ que piden por algunos sitios..

Y tienes varias formas de la copa para elegir varias tallas y varios materiales.
Esta la forma que no tiene rabito, la que tiene rabito, la que tiene un aro, y la que tiene una bolita, de materiales tienes el normal y el soft que es mas blandito, y tallas la S M y L y colores los que quieras, hasta con purpurina tienen jaja.

un saludo.

Shakti
08-mar-2011, 18:40
Sabes la diferencia entre el la soft y la normal?? Hay mucha diferencia en lo blandito del material?? Es mejor o peor más blanda??

salamandra
08-mar-2011, 18:50
Sabes la diferencia entre el la soft y la normal?? Hay mucha diferencia en lo blandito del material?? Es mejor o peor más blanda??

Pues había una del foro que tenia la soft la tenia "noewsk" pero vaya la normal yo no la encuentro dura, es mas es de una material suave y bastante blando.

No he tocado otras marca asi q no te se decir.

El material dicen que es un 25% mas suave y que supongo que sera menos rigida y sera mas facil de sacar haciendo fuerza con los musculos pelvicos.

un saludo.

gilducha
08-mar-2011, 19:01
Yo hace algún tiempo que me planteo usar la mooncup, pero es que no la veo muy práctica. Se nota dentro? Cada cuánto habría que vaciarla? Y cuando sales de casa?

Yo uso la meluna y estoy contentísima (creo que hasta es más barata). Una vez puesta no la notas nada y cambiarte, depende de tu flujo, pero siempre cada más tiempo que si usases compresas o tampones. Yo no soy ejemplo porque tengo muy poquito (con un salvaslip bastaría) y me cambio cada doce horas y símplemente por higine, porque está casi vacía. Cuando salgo de casa es lo más cómodo del mundo, si me cambio en un baño público basta con llevar una botellita de agua (si está tan mal que no hay lavabo :bledu:) y unos kleenex. Tan simple como eso. Aunque también venden toallitas para lavarlas, aunque yo nunca las he comprado. Desde luego la recomiendo a todo el mundo porque desde que la uso me olvido (literalmente) de que tengo la regla. Además, con lo maniática que yo soy con los "olores" esto es lo más parecido a no tenerla!!



Yo quería comprarla, ¿cuánto os costó?
Las que he visto yo no bajan de 40 o 30€

A mí la meluna me costó 13 € + envío (www.meluna.eu) y me regalaron otra, siempre lo hacen (lo sé porque he comprado dos), con algún defecto de color o fabricación pero totalmente "usable". O sea, que te sale cada una por 6,50 € :)

Safanoria
08-mar-2011, 19:04
A mí la meluna me costó 3 € + envío (www.meluna.eu) y me regalaron otra, siempre lo hacen (lo sé porque he comprado dos), con algún defecto de color o fabricación pero totalmente "usable". O sea, que te sale cada una por 6,50 € :)

:bien: ¡¡Gracias!! :bien:

gilducha
08-mar-2011, 19:17
:bien: ¡¡Gracias!! :bien:

Ups! Quería decir 13 € :corte:, pero sigue saliendo a 6,50€ cada... y los gastos de envío "creo" que son 4,87 € ;) (lo he visto en el mail de mi último pedido...)

hypnopedia_
03-jun-2013, 17:08
Finalmente tomé la decisión de comprarme mi copa menstrual!!! ya tengo el dinero, decidí cuál se adaptaría mejor a mis necesidades .. pero justo ayer me puse mal un tampón, y quedó abajo, justo donde según yo, va la copita, y me lastimaba... entonces me surgió una duda gigantesca y que me dió miedo: la copa se siente? (es tres veces más grande que el tampón) así que .. ¿se siente?, aunque sea un mínimo? y la otra .... puede dañar mi tono muscular con el tiempo de uso? (esta idea me la metió mi madre ¬¬ ) qué opinan?!?!?

hypnopedia_
02-sep-2013, 19:25
Hola recibí con éxito mi copita (por fin! Y gracias a Pierre) corriendo la estrené, la hervi, y me la puse ... La sorpresa llego cuando no escuché el PUk! Ni ningún otro sonido que me indicara que ya había sellado, y yo sentía la copa, al principio pensé "que? Pensé qué no se sentiría nada..." Después de varios intentos por meterla, girarla etc, me recosté boca arriba y levanté la cadera, entonces deje de sentirla (qué alivio!) aunque seguí sin saber si había sellado, la comodidad fue muy buena... Bueno, llego el momento se sacarla, que se extendió por horas! Con decirte que me dormí con ella puesta, porque me di por vencida en la noche, no podía meterme dedo para (según yo) romper el vacío, y tampoco podía sólo jalar la copita, me refiero a que era demasiada la presión, al final me la saque en la regadera pujando como sí tuviera que dar a luz, un relajo, que además, me lastimo un poco... Entonces, que estoy haciendo mal? Que alguien me explique!!

nessie
02-sep-2013, 19:26
Hola recibí con éxito mi copita (por fin! Y gracias a Pierre) corriendo la estrené, la hervi, y me la puse ... La sorpresa llego cuando no escuché el PUk! Ni ningún otro sonido que me indicara que ya había sellado, y yo sentía la copa, al principio pensé "que? Pensé qué no se sentiría nada..." Después de varios intentos por meterla, girarla etc, me recosté boca arriba y levanté la cadera, entonces deje de sentirla (qué alivio!) aunque seguí sin saber si había sellado, la comodidad fue muy buena... Bueno, llego el momento se sacarla, que se extendió por horas! Con decirte que me dormí con ella puesta, porque me di por vencida en la noche, no podía meterme dedo para (según yo) romper el vacío, y tampoco podía sólo jalar la copita, me refiero a que era demasiada la presión, al final me la saque en la regadera pujando como sí tuviera que dar a luz, un relajo, que además, me lastimo un poco... Entonces, que estoy haciendo mal? Que alguien me explique!!

No copies y pegues el mismo mensaje en diferentes hilos, hypnopedia.

Hay ya muchos hilos abiertos en el foro con información de como utilizar estas copas, léelos y se resolverán tus dudas.

Crisha
03-sep-2013, 14:34
Dada la gran cantidad de hilos relacionados con las copas menstruales, hemos pensado cerrar aquellos con menos participación o con menos información y dejar abierto sólo uno, sin necesidad de perder la información ya existente en estos:

El hilo que queda abierto y en el que os pedimos que participéis, sin abrir hilos nuevos es éste: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2517