PDA

Ver la versión completa : Sucedáneos de la leche



Lunae
14-ene-2006, 17:08
Hola!!! A lo mejor ya lo sabeis, pero acabo de leer esta información en un libro y me ha parecido interesante, espero que os sirva....

En lugar de leche, para preparar purés de patatas, gratinados, flanes, crepés o mueslis se emplea una mezcla de tipo neutro compuesta por una parte de nata y dos de agua. También es posible mezclar crema de soja y agua en la misma proporción, resulta un eficaz sucedáneo neutro de la leche.

Un beso

clara
14-ene-2006, 22:19
No acabo de entender que la nata sea un sucedaneo si proviene de la leche...

merku
15-ene-2006, 11:29
yo tampoco se que kiere decir "sucedaneo neutro"

Lunae
15-ene-2006, 13:13
Lo cogí de un libro de dieta disociada, en el cual me gustan las ensaladas y platos con verduras y cereales que tiene.
El error fue mío al escribirlo ya q dicho libro está dividido en dos grupos neutros, uno de proteínas y otro de hidratos de carbono y los neutros se pueden mezclar con los otros dos mientras que los otros dos no se pueden mezclar entre ellos. En fin, que lo de neutro sobraba en lo que escribí.
Lo de sucedaneo se refiere a que aligeras el sabor y las calorías mezclándolo con agua, pero lo puse porq con la crema de soja se podía hacer lo mismo y a mí no se me habría ocurrido nunca mezclarla con agua.
Siento el error, mea culpa!

besos

elena
15-ene-2006, 14:10
¿"Sucedáneo" significa sustitutivo, no?
Pues en mi cocina, el "sucedaneo" de la leche animal es la leche vegetal (soja, arroz, almendras,...).
No he debido entender bien el primer post. Lo siento.

Lunae
15-ene-2006, 16:19
Pues supongo que en este caso sucedaneo lo utiliza para aligerar,no se, no lo había pensado hasta qeu vi que realmente daba confusión. Solo eso, que a mí no se me habría ocurrido mezclar la crema de soja con agua..... no debí poner el post :o

bjorkcita
15-ene-2006, 16:22
Es q hay libros q pa q... ;) Yo tengo uno de "cocina vegetariana" (bastante sencillo, la verdad) y trae una hermosa receta que lleva jamon...! (solo una, el resto integramente si q es vegetariano.)

Lunae
15-ene-2006, 16:40
Pues eso también se las trae ehhh!
Yo lo más que he encontrado es que en algunos utilizan pastillas de caldo de pescado, pero siempre te dice como opcional... aunque tampoco pienso que tenga cabida si es un libro vegetariano.

Un besote

eternoopositor
17-abr-2008, 13:04
Hola! me acabo de registrar, buscaba un sucedaneo de la nata, porque me estoy mareando mucho para hacer una receta que tiene nata... Lunae se lo que quieres decir con lo alimento neutro y proteico o hidratos de carbono, tengo tambien un libro que habla de eso, lo unico malo es el mareo de cabeza para poder dar con una buena receta...ademas estoy evitando los fritos y la leche de vaca. A ver cuanto duro con esta "dieta". Un saludo a todos, y que aproveche!

Snickers
18-abr-2008, 13:41
Hola! me acabo de registrar, buscaba un sucedaneo de la nata, porque me estoy mareando mucho para hacer una receta que tiene nata... Lunae se lo que quieres decir con lo alimento neutro y proteico o hidratos de carbono, tengo tambien un libro que habla de eso, lo unico malo es el mareo de cabeza para poder dar con una buena receta...ademas estoy evitando los fritos y la leche de vaca. A ver cuanto duro con esta "dieta". Un saludo a todos, y que aproveche!


Yo se de tiendas en Madrid

Por internet, pues

Aquí venden queso vegano, prueba a ver


Surya Enterprises S.L.
c/ Martínez de la Rosa, nº 88
cp 29010 Málaga
España

Telef: 95 207 03 94
Email: info@redwoodfoods.es

eternoopositor
19-abr-2008, 23:07
Ei muchas gracias, quizás en la capital tengan mas variedad es verdad..provaré alli, gracias!