PDA

Ver la versión completa : Ensalada a la Arrels (CV)



gehena
12-ago-2008, 06:24
Pues eso… Arrels, te la dedico!! :)


Zumos, infusiones y bebidas

Vegetarianos-Veganos-Crudiveganos



Ingredientes (cantidades al gusto)

• Lechuga iceberg
• Zanahoria
• Tomate
• Berenjena
• Germinados (al gusto – para esta receta he usado de mostaza)
• Chucrut
• Pipas de calabaza curcubita
• Especias al gusto
• Vinagre
• Sal
• Aceite

Preparación:

Cortamos la berenjena en lonchas finitas y las hacemos al vapor. Mientras, lavamos y cortamos la lechuga, el tomate y la zanahoria. Añadimos chucrut y los germinados. Ponemos las rodajas de berenjena encima y espolvoreamos las pipas de calabaza. Para terminar, incorporamos el aliño que hacemos con una vinagreta de aceite, vinagre, sal y especias (en esta ocasión he usado tomillo, eneldo y comino molido).

Comentarios:

Tanto las cantidades como el tipo de corte de los ingredientes va al gusto. Por ejemplo, la zanahoria prefiero cortarla en rodajitas. Pero si se quiere, se puede usar zanahoria rallada. Cuanto más natural todo, mejor. ;)
Para el aliño tb se puede hacer con vinagre, limón, especias y sal, o incluso rebajando el vinagre con un poco de agua.
He considerado este plato como crudivegano a pesar de que la berenjena se hace un poco al vapor, puesto que la suelo dejar muy poquito tiempo y a baja temperatura. Se me ocurre que tb se puede hacer marinada (aunque no lo he probado, jeje)


http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/P1020886.jpg

arrels
12-ago-2008, 06:28
Graciasssssssssssssssss guapaaaaaaaaaaa :p :p :p

VeG
12-ago-2008, 07:39
Qué buena! y qué fotografía más profesional! :)

Toni
12-ago-2008, 11:21
Tiene pinta de estar deliciosa :)

AllanChef
12-ago-2008, 11:22
Parece ensalada de pescado :D Pero se ve deliciosa, ya la probarè! Ademàs el nombre està super! ;)

gehena
12-ago-2008, 11:29
Parece ensalada de pescado :D Pero se ve deliciosa, ya la probarè! Ademàs el nombre està super! ;)

dios!! se me ha revuelto el estómago sólo de pensarlo!! jajaja
Estaba rica, estaba rica!! pero mi opinión no es objetiva porque me encantan las ensaladas :D

Foto profesional VeG??? jajajaja. Gracias! pero nada de eso! de estar por casa con pantuflas, rulos y bata rosa!! ;)

margaly
12-ago-2008, 11:30
de estar por casa con pantuflas, rulos y bata rosa!! ;)

yo quiero una foto de eso mejor que la de la ensalada :p

gehena
12-ago-2008, 11:33
yo quiero una foto de eso mejor que la de la ensalada :p

Nop. Que me dejáis de hablar, me baneáis del foro y no me dejáis ser vegana ya más nunca jamás de los jamases por vergüenza ajena, jajajaja. :D

aunqueeeeeeeee... todos tenemos un precio, claro ;) :cool:

Kalkoven
12-ago-2008, 11:58
Mejor lechuga de otro tipo, que la iceberg tiene muchos menos nutrientes que la lechuga normal.. con deciros que hay gente en EEUU que la considera una versión fast food de la lechuga normal por su relativa pobreza nutritiva... En fin, ya llegó la rompebolas de Kalkoven a dar el jarro de agua fría nutricional :rolleyes:.... ya me callo, ya me callo, que la ensalada tiene muy buena pinta.

(¡Y no le pongáis mucha sal! ¡Ni mucho aceite!). :D

margaly
12-ago-2008, 11:59
aunqueeeeeeeee... todos tenemos un precio, claro ;) :cool:

mmmm, voy a mirar mi cuenta del banco http://quedices.com.ve/foro/html/emoticons/diversion/malvado03.gif

gehena
12-ago-2008, 12:05
Mejor lechuga de otro tipo, que la iceberg tiene muchos menos nutrientes que la lechuga normal.. con deciros que hay gente en EEUU que la considera una versión fast food de la lechuga normal por su relativa pobreza nutritiva... En fin, ya llegó la rompebolas de Kalkoven a dar el jarro de agua fría nutricional :rolleyes:.... ya me callo, ya me callo, que la ensalada tiene muy buena pinta.

(¡Y no le pongáis mucha sal! ¡Ni mucho aceite!). :D

Bueno, he puesto iceberg porque es la que más me gusta (está muy suavita y me puedo comer kilos sin enterarme!! Jajaja). Pero se puede hacer con cualquiera, claro! :) La de hoja de roble le da un toque de color tb, for example…

Kike
12-ago-2008, 12:08
Tiene una pinta estupenda! y con esto me has recordado que hace mucho que no como chucrut y ahora lo hecho de menos!

Ya tenía que venir la rompebolas de Kalkoven con sus jarros de agua fría... y lo bien que va l'agüita fresca pa'l verano! :D


yo quiero una foto de eso mejor que la de la ensalada :p

Tod@s queremos la foto de la cocinera al lado de la de la ensalada! ;)

VeG
12-ago-2008, 12:10
Mejor lechuga de otro tipo, que la iceberg tiene muchos menos nutrientes que la lechuga normal.. con deciros que hay gente en EEUU que la considera una versión fast food de la lechuga normal por su relativa pobreza nutritiva... En fin, ya llegó la rompebolas de Kalkoven a dar el jarro de agua fría nutricional :rolleyes:.... ya me callo, ya me callo, que la ensalada tiene muy buena pinta.

(¡Y no le pongáis mucha sal! ¡Ni mucho aceite!). :D

Gracias Kalkoven, ¿cuál lechuga recomendarías por ejemplo?

Yo intento ir variando. Últimamente he incorporado también el berro, que he leído tiene muchos micronutrientes interesantes.

Kalkoven
12-ago-2008, 12:16
Gracias Kalkoven, ¿cuál lechuga recomendarías por ejemplo?

Yo intento ir variando. Últimamente he incorporado también el berro, que he leído tiene muchos micronutrientes interesantes.

El berro es una crucífera y, como tal, es una pasada desde el punto de vista nutricional :)

Pues cualquier lechuga vale, en realidad: la iceberg es más bien la excepción. La romana es muy nutritiva, por ejemplo. Yo uso cualquiera menos la iceberg y suelo mezclarlas, sobre todo una bien verde, como romana, batavia, trocadero o lechuga palleira made in Galicia :D de variedad desconocida hasta para quien la plantó (los de fuera no entenderéis lo de "palleira", pero Gehena seguro que sí...:p), con lechuga hojas de roble, que también es nutritiva, aunque el verde quede enmascarado por el color ese oscurillo.

gehena
12-ago-2008, 13:10
El berro es una crucífera y, como tal, es una pasada desde el punto de vista nutricional :)

Pues cualquier lechuga vale, en realidad: la iceberg es más bien la excepción. La romana es muy nutritiva, por ejemplo. Yo uso cualquiera menos la iceberg y suelo mezclarlas, sobre todo una bien verde, como romana, batavia, trocadero o lechuga palleira made in Galicia :D de variedad desconocida hasta para quien la plantó (los de fuera no entenderéis lo de "palleira", pero Gehena seguro que sí...:p), con lechuga hojas de roble, que también es nutritiva, aunque el verde quede enmascarado por el color ese oscurillo.

Jisjisjis!! :D Pobre lechuga! Qué culpa tendrá ella! Me parece toda una falta de respeto ;)

Kalkoven
12-ago-2008, 13:17
Jisjisjis!! :D Pobre lechuga! Qué culpa tendrá ella! Me parece toda una falta de respeto ;)

Que vaaaa, si decir que un perrusquiño es un palleiro hasta suena cariñoso... :) Bue, depende del tono :rolleyes:

gehena
12-ago-2008, 13:55
Que vaaaa, si decir que un perrusquiño es un palleiro hasta suena cariñoso... :) Bue, depende del tono :rolleyes:


Claro, claro… es que decís todo en diminutivos y parece más amistoso… pero hay que mantenerse fuerte frente a los encantos del “-iño” y del “-illo” para saber apreciar el mensaje sin que sea distorsionado por la hermosura de su tono. He dicho!!! Jejejeje (vale, ya me callo…) ;)

chikitran
12-ago-2008, 14:02
(¡Y no le pongáis mucha sal! ¡Ni mucho aceite!).

Lo de la sal lo entiendo (y si es sal del Himalaya?) pero me podrias explicar lo del aceite? todos los aceites? Que haria yo sin mi aceite virgen extra!!!

La ensalada mmmmmmmmmm que pinta!!!

bruma
24-ago-2008, 09:16
Qué rica Gehena!!!! me la apunto! Vaya fotoooo :p