PDA

Ver la versión completa : Mole poblano con seitán (V)



susanamaria
11-ago-2008, 17:09
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos principales seitán

Ingredientes:

500 g de seitán
ajonjolí (sésamo)

Para el mole:

100 g de mole preparado (se puede encontrar en tarritos en la sección de comida internacional de Hipercor, por ejemplo)
http://estraperlo.net/images/mole.gif
1/4 de plátano macho maduro
1/4 de tableta de chocolate negro con alto procentaje de cacao
1 pizca de canela en rama
1/2 tomate
1 tortilla de maiz dorada en aceite de girasol o maiz
50 g de almendra cruda
50 g de pasas sin semillas

Preparación:
Se trituran los ingredientes del mole (menos el tarrito de mole comercial)y se pone la mezcla en una sartén con un poco de aceite neutro (girasol o maiz), se sofríe un rato y luego se le añade el mole en conserva, se rectifica de sal y se le pone el seitán en trzos grandecitos. Se deja cocer hasta que esté lista.
Sabe mejor de un día para otro, pues el seitán toma más sabor. Se sirve con el sésamo espolvoreado por encima.


Comentarios adicionales:
La razón de usar mole comercial, es que la salsa de mole lleva tropecientas clases de chile que en España son imposibles de encontrar. Incluso la mexicana que me dio la receta, usa de base un mole comprado.
Se puede usar soja texturizada en vez de seitán (ver receta en el apartado de soja).

arrels
11-ago-2008, 17:22
Impresionante receta , solo le falta la foto para quedar perfecta en el pdf de Cocina Vegana Internacional .

¿Alguien se ofrece voluntario para preparar esta delicia y subir la foto ??

:D :D :D

VeG
11-ago-2008, 17:32
Qué interesante!

arrels
11-ago-2008, 17:35
Qué interesante!
¿Eso es un sí VeG? ¿eres nuestro voluntario? :rolleyes: :D :cool:

VeG
11-ago-2008, 17:49
No se, para cuando necesitas la foto?

arrels
11-ago-2008, 18:01
No se, para cuando necesitas la foto?
No sería antes de la semana que viene, puede que incluso más tarde :rolleyes: (te va bien ??? :rolleyes: ;) :p )

VeG
11-ago-2008, 18:05
Voy a ver si consigo el mole ese en hipercor, no prometo nada por ahora, pero me ha resultado interesante así que si lo encuentro lo haré:rolleyes:

arrels
11-ago-2008, 18:11
Voy a ver si consigo el mole ese en hipercor, no prometo nada por ahora, pero me ha resultado interesante así que si lo encuentro lo haré:rolleyes:
Si finalmente lo haces avísame vale?? gracias :p

susanamaria
11-ago-2008, 18:14
Voy a ver si consigo el mole ese en hipercor, no prometo nada por ahora, pero me ha resultado interesante así que si lo encuentro lo haré:rolleyes:
Si no encuentras La Costeña, es posible que tengan de otra marca, no siempre tienen la misma.

arrels
26-ago-2008, 10:39
Una petición por si alguien lo ve y se anima hacerlo.
Cuando susamaria subió la receta me comentó que no podria prepararla para la foto , ( esto es porque quiero incluirla en el pdf de cocina vegana internacional ), le pedí que la subiese de todos modos y me ofrecí a prepararla si no la subia nadie , he buscado el mole para hacerla en casa y subir la foto pero no lo encuentro .
Ya he mirado en mercadona , carrefour y supercor que son los que tengo más cerca , mañana si puedo me acercaré a erosky a ver si hay suerte :(
Todo esto para es pediros que si hay alguien que quiera probarla y subir la foto , alguien que tenga acceso a los ingredientes , que me lo comente aquí o en privado y así dejo de buscar el dichoso mole :(
Gracias :)

dominic
26-ago-2008, 20:34
Awwww, yo acabo de comer mole =P

Vdeveganx
04-sep-2008, 10:27
Tengo un bote de mole desde hace meses en el frigo,creo que probaré a hacer esta receta!!!!

Que ricooooooooo, me encanta la comida mexicana!!

Si lo hago te paso la foto arrels ;)

arrels
04-sep-2008, 10:29
Tengo un bote de mole desde hace meses en el frigo,creo que probaré a hacer esta receta!!!!

Que ricooooooooo, me encanta la comida mexicana!!

Si lo hago te paso la foto arrels ;)

Muchísimas gracias guapa (en eroski tampoco lo encontré, donde lo compraste ??? ) :p

arrels
04-sep-2008, 10:30
Puedes elegir la opción con seitán o con soja , susana subió las 2 variantes :D

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11376

bruma
04-sep-2008, 10:59
Pues esta tarde o mañana tengo que ir a hipercor, así que si lo encuentro puede que lo haga :D

Vdeveganx
04-sep-2008, 11:19
Uhm...en el alcampo, en la zona de comida internacional.Tb creo que hay en hipercor...Y en carrefour lo mismo en la zona de comida internacional tb hay..no sé.

arrels
04-sep-2008, 11:35
en carrefour, mercadona y eroski de mi zona no :( ah y en supercor de mi zona tampoco

Vdeveganx
10-sep-2008, 15:17
Bueno,yo he hecho un intento de mole con acompañamiento de patacones (creo que le dicen..) aunque la foto no es muy buena y la salsa me quedo un poco más espesa de lo que me hubiese gustado (se me fué el santo al cielo xD),la receta esta buenisima!.La repetiré porque me gustó muchisimo.

Besos!!


http://lh6.ggpht.com/vdeveganx/SNJLpHXXoCI/AAAAAAAAAPM/w3kvnDxOlOA/s800/IMGP3766.JPG

arrels
10-sep-2008, 15:23
Hala pues tiene una pinta tremenda que bueno ( y que rabia no encontrar el mole por aquí :mad:)

Gracias guapa por la foto ( voy a ver si puedo acoplarlo todavía al pdf de seitán :rolleyes: )

Belén_Sevilla
05-jun-2009, 21:16
Gracias Susanamaría. Para esta noche cociné seitán con mole poblano y está riquísimo. La marca que usé es Rogelio Bueno en tetra brick, bastante barato en el supermercado normal de El Corte Inglés,y la caja está aún casi entera. Aún asi imagino que lo venderan en las tiendas de barrio de productos de América, así que ya lo buscaré.

Solo una matización ;) mejor no añadir nada de sal, pues el seitán suele ser salado de por sí. Pero para quien le gusten los guisos muy, muy salados: mejor añadir la pizquita de sal (¡no más!) una vez echado el seitán, no antes. La sal se usará para la receta con carne, pero no en la vegana. Cuando pueda subo la foto del móvil, que aún no sé.