PDA

Ver la versión completa : Sobrasada de zanahoria (V)



VeG
11-ago-2008, 10:31
Sobrasada de zanahoria (V)

Vegetarianos - Veganos

Patés, "Quesos" y "Untables"

Esta receta me la he inventado en mi eterna búsqueda de un destino para la fibra de zanahoria que queda en la licuadora centrífuga después de preparar zumo de zanahoria para el desayuno.

Ingredientes

* Fibra de zanahoria que queda como residuo en la licuadora
* Pimentón dulce
* Pimentón picante
* Ajo en polvo
* Sal
* Aceite de oliva extra virgen


Preparación

Mezclar las especias con la fibra y el aceite. Hay que ir probando con las especias hasta lograr el punto deseado (más o menos picante a gusto del consumidor).

Guardar en la nevera durante 24 horas antes de usar.

http://boxstr.com/thumbs/large/3117255_71sfg/sobrasada.JPG

Toni
11-ago-2008, 10:40
Está rica? Pinta muuuuuuy bien :)

VeG
11-ago-2008, 10:43
Si, está rica, va bien sobre todo para untar :)

Toni
26-ago-2008, 12:36
La estoy haciendo ahora mismo, a ver qué tal :)

Mowgli
26-ago-2008, 17:50
Qué bien para aprovechar la pulpa que se desperdicia en la licuadora!
Podéis definir un poco el sabor? No queda dulce?

Toni
26-ago-2008, 19:04
No queda dulce a mi buen ver y eso que no le pongo sal porque no me la echo nunca en ninguna comida :) El sabor es parecido al de la sobrasada animal pero sin esa sensación de grasa!

veraloe
04-oct-2009, 12:28
He conseguido hacerla y realmente está muy rica. Respeté los ingredientes que indicó Veg, pero, además, le incluí

4 almendras molinas
un puñado de pipas de girasol y linaza molidas
orégano
tomillo
ajo y perejil de molinillo


Vamos a ver si logro que se suban las fotos, que será mi primera vez, siguiendo las instrucciones de Susanamaría que hace tiempo colgó por ahí. Así me ha quedado de bueno.

lilith_bcn
09-abr-2010, 13:14
Con una cucharada grande de mostaza queda que te mueres!

veraloe
09-abr-2010, 18:56
Con una cucharada grande de mostaza queda que te mueres!

Pues ésa que le incluyo esta noche mismo, aprovechando que hoy en la mañana licué zanahoria. Tengo de Dijong y de la convencional de perritos. ¿Cuál usas?

lilith_bcn
10-abr-2010, 14:34
Ay, lo siento Veraloe, pero no sé cómo responderte... Mejor te digo cómo es: yo diría que es la mostaza a la antigua, aquí le llaman wholegrain mustard, es la que está aún en granitos, sabes? Perdona por la explicación con cero exactitud, jajajaja! Quizás si le pones de algún otro tipo queda igual, a mí me gusta porque le resta dulzor a la zanahoria!

Ya me contarás, besos!

lilith_bcn
10-abr-2010, 14:36
Ah, y aprovechando tu idea de meterle frutos secos también le puse al final, pero por encima, unos pocos de anacardos triturados... mmmmmmmm! Me encanta esto de que alguien ponga una receta y los demás le vayamos añadiendo posibilidades!

veraloe
10-abr-2010, 14:57
No, no, es correcta tu explicación; la de Dijong se llama también A la antigua, con sus granitos verdosos y negros. Bien, pues se la pongo esta noche a ver qué tal :)