PDA

Ver la versión completa : ¿Son las religiones una forma de acercarnos a Dios?



sujal
11-ago-2008, 09:56
Con la religión nos inculcado muchos miedos. Todo el Evangelio está
lleno de estas advertencias: `No temáis', `No os preocupéis', `No
os aflijáis', `No tengáis miedo' pero nos han enseñado una religión
llena de tabúes y temores, llena de ideas falsas y de falsos ídolos.

Había una madre que no conseguía que su hijo pequeño regresara a casa
antes del anochecer, después de jugar. Para asustarlo, le dijo que
había unos espíritus que salían al camino tan pronto se ponía el
sol. Desde aquel momento, el niño ya no volvió a retrasarse. Pero
cuando creció tenía tanto miedo a la oscuridad y a los espíritus que
no había manera de que saliera de noche. Entonces su madre le dio una
medalla y lo convenció de que, mientras la llevara consigo, los
espíritus no se atreverían a atacarlo.

El muchacho salió a la oscuridad bien asido a su medalla. Su madre
había conseguido que, además del miedo que tenía a la oscuridad y a
los espíritus, se le uniese el miedo a perder la medalla.

La buena religión te enseña a liberarte de los fantasmas, y la mala
a fiarte de las medallas. No metamos a Dios en los fantasmas.

FUENTE: MELLO, Anthony de: `Autoliberación Interior'

VeG
11-ago-2008, 10:02
A mi me han alejado :rolleyes:

sujal
11-ago-2008, 10:03
A mi me han alejado :rolleyes:

¡Sin duda amigo!:cool:


Mi corazón puede adoptar todas las formas.
Es pasto para las gacelas.
Y monasterio para monjes cristianos
y templo para ídolos,
y la Kaaba del peregrino,
y las tablas de la Torá, y el libro del Corán.
Yo sigo la religión del Amor.
Cualquiera que sea el camino que recorran
los camellos, ésa es mi religión y mi fe.


IBN EL ARABI

Snickers
11-ago-2008, 11:02
Más que las religiones, creo q el problema es como se han interpretado

EL GATO DEL ASHRAM
El canto del pájaro

Cuando, cada tarde, se sentaba el gurú para las prácticas del culto, siempre andaba por allí el gato del ashram distrayendo a los fieles. De manera que ordenó el gurú que ataran al gato durante el culto de la tarde.

Mucho después de haber muerto el gurú, seguían atando al gato durante el referido culto. Y cuando el gato murió, llevaron otro gato al ashram para poder atarlo durante el culto vespertino. Siglos más tarde, los discípulos del gurú escribieron doctos tratados acerca del importante papel que desempeña el gato en la realización de un culto como es debido.

Antony de Mello

sujal
11-ago-2008, 11:05
jajaja... eso es Snickers!:D

Loella
11-ago-2008, 13:44
Basicamente de lo que estoy encontra es de que me digan como tengo que vivir mi vida, y sobre todo unos señores con sotana que desconocen el mundo femenino (me refiero a la católica que es la que me inculcaron cuando era pequeña).




Con la religión nos inculcado muchos miedos. Todo el Evangelio está
lleno de estas advertencias: `No temáis', `No os preocupéis', `No
os aflijáis', `No tengáis miedo' pero nos han enseñado una religión
llena de tabúes y temores, llena de ideas falsas y de falsos ídolos.

Había una madre que no conseguía que su hijo pequeño regresara a casa
antes del anochecer, después de jugar. Para asustarlo, le dijo que
había unos espíritus que salían al camino tan pronto se ponía el
sol. Desde aquel momento, el niño ya no volvió a retrasarse. Pero
cuando creció tenía tanto miedo a la oscuridad y a los espíritus que
no había manera de que saliera de noche. Entonces su madre le dio una
medalla y lo convenció de que, mientras la llevara consigo, los
espíritus no se atreverían a atacarlo.

El muchacho salió a la oscuridad bien asido a su medalla. Su madre
había conseguido que, además del miedo que tenía a la oscuridad y a
los espíritus, se le uniese el miedo a perder la medalla.

La buena religión te enseña a liberarte de los fantasmas, y la mala
a fiarte de las medallas. No metamos a Dios en los fantasmas.

FUENTE: MELLO, Anthony de: `Autoliberación Interior'

Toni
11-ago-2008, 14:25
Yo también estoy en contra de que te digan como tienes que utilizar tu cuerpo y tus apetitos. Y de las escalas de valores predeterminadas por la "gracia divina". Menuda gracia me hace...

rt67
11-ago-2008, 20:08
Algunas religiones no se dedican a ordenar, gracias a Diosa, si no a hacerte pensar y concienciarte de las cosas. Pero no son las más "conocidas". :(

Senyor_X
11-ago-2008, 20:32
El problema de la religión es cuando pasa de ser una simple filosofia de vida que se puede seguir o no a ser una estructura de poder organizada.

Veo que cuanto más me alejo de las religiones más cerca estoy de lo que entiendo por Dios.

Fernando
11-ago-2008, 20:40
Um, esto en un foro vegano¿?

catilina
11-ago-2008, 20:42
Cuanta razón , Senor X, y como las estructuras de poder son de todo menos igualitarias, yo como mujer me mantengo alejada de todas ellas...

AllanChef
11-ago-2008, 21:45
Yo creo que las religiones, algunas, comenzaron con un buen proposito, pero vemos a lo largo de la historia que se convierten en negocios y poco le dedican a la verdadera labor espiritual. En los textos del Naj Hammadi Jesus dice: "El templo de Dios no se haya en edificaciones de piedra, levanta una piedra y allí estaré, divide un trozo de madera y allì me encontraràs." :)

dominic
11-ago-2008, 22:33
En los textos del Naj Hammadi Jesus dice: "El templo de Dios no se haya en edificaciones de piedra, levanta una piedra y allí estaré, divide un trozo de madera y allì me encontraràs." :)

Recuerdo haber visto una película donde usaban esta frase y también decían que Jesús por él mismo escribió un relato (evangelio o como se le llame) en el que ponía de cabeza todo lo que la Iglesia dice, pero el Vaticano no lo toma como 'verdadero' y se ha negado a darlo a conocer

Snickers
11-ago-2008, 22:42
Um, esto en un foro vegano¿?

no, es un foro vegetariano, o sea un foro sobre dieta vegetariana

Sobre la cual hay múltiples motivos para llevarla acabo, siendo uno de ellos la espiritualidad, o sea el vivir esa divinidad q se podría decir q hay en cada ser vivo

Aunq cada cual verá su versión sobre la idea de la divinidad, y la cosa es q los síntomas/hechos sean lo importante. Por lo cual se puede ser bien ateo y ser divino, o sea más o menos como cualquier cachorrín q de conceptos no necesita

AllanChef
11-ago-2008, 22:45
Recuerdo haber visto una película donde usaban esta frase y también decían que Jesús por él mismo escribió un relato (evangelio o como se le llame) en el que ponía de cabeza todo lo que la Iglesia dice, pero el Baticano no lo toma como 'verdadero' y se ha negado a darlo a conocer
La unica pelicula que recuerdo es Estigma, en donde hacen mención de este pasaje. Bueno, los evangelios jamàs se han atribuido directamente a Jesus. Los escritores han sido sus discipulos y algunas enseñanzas se han perdido irremediablemente tras la historia y muchas traducciones inexactas. Los textos de los que hablas fueron encontrados en el año 1945 y el Vaticano los tachò de hereticos al igual que lo hiso con el evangelio de Judas y el que se llama Evangelio de Maria Magdalena.

dominic
11-ago-2008, 22:58
Pienso que Jesús y María Magdalena tuvieron una especie de relación de pareja.. y no lo veo como algo malo, todos tenemos derecho a amar =D

RespuestasVeganas.Org
11-ago-2008, 23:05
Aquí dicen que la religión es una forma de buscar seguridad:

"Cada individuo está buscando la seguridad, tanto subjetiva como objetivamente. Su búsqueda subjetiva es la de una certidumbre a la cual la mente pueda aferrarse a fin de no ser perturbada. Y su búsqueda objetiva es de seguridad, poder y bienestar.

¿Qué ocurre, entonces, cuando uno busca seguridad, certidumbre? Tiene que haber temor; y si uno está consciente de sus pensamientos, discernirá que tienen su raíz en el temor. La moralidad, la religión y las condiciones objetivas se basan fundamentalmente en el temor, porque son el resultado del deseo que el individuo tiene de estar seguro. Aunque uno pueda no tener ninguna creencia religiosa, tiene, no obstante, el deseo de sentirse subjetivamente seguro, lo cual no es sino el espíritu religioso. Comprendamos, pues, la estructura de lo que llamamos religión.

Como dije, cuando uno busca la seguridad tiene que haber temor; para estar subjetivamente seguros, ustedes buscan lo que llaman inmortalidad. En la búsqueda de esa seguridad aceptan a maestros que les prometen esta inmortalidad, y llegan a considerarlos autoridades que deben ser temidas y veneradas. Y donde existe este temor, tiene que haber dogmas, credos, creencias, ideales y tradiciones para mantener sujeta a la mente.

Lo que ustedes llaman religión es nada más que una forma organizada de autoprotección individual para la seguridad subjetiva. Con el fin de administrar esta autoridad basada en el temor, necesitan a los sacerdotes, y éstos se convierten en sus explotadores. Son ustedes los que crean a los explotadores porque, debido al temor, han generado la causa para la explotación. La religión se ha convertido en una creencia organizada, una forma cristalizada de pensamiento, de moralidad, de opresión y dominación. La religión, cuyo Dios es el miedo ‑aunque usemos palabras tales como amor, bondad, hermandad, para disimular ese miedo profundo-, es nada más que la sumisión subjetiva a un sistema que nos garantiza la seguridad. No estoy hablando de una religión ideal. Hablo de la religión tal como existe en el mundo, la religión del interés establecido, de la explotación.

Luego está la búsqueda objetiva de la seguridad por medio del poder egoísta basado esencialmente en el temor y, por lo tanto, en la explotación. Si ustedes consideran nuestro sistema actual, verán que es sólo una serie de explotaciones astutas del hombre por el hombre. La familia se vuelve el centro mismo de la explotación. Por favor, no interpreten mal lo que entiendo por familia. Entiendo el núcleo que hace que ustedes se sientan seguros, lo cual requiere que exploten al vecino. La familia, que debería ser la verdadera expresión del amor, no de la exclusividad, se convierte en el instrumento de la propia perpetuación egoísta. Desde este sentido de la familia se desarrollan las clases sociales, la superior y la inferior, y los medios de adquirir la riqueza acumulada en manos de unos pocos. Después sigue la enfermedad del nacionalismo, el nacionalismo como instrumento de explotación, de opresión. Esta peligrosa enfermedad del nacionalismo divide a la gente, tal como lo hacen las religiones. En esta enfermedad se originan los gobiernos soberanos, cuyo negocio es prepararse para la guerra. Las guerras no son una necesidad; matar a otro ser humano no es una necesidad.

Así, buscando su propia seguridad, ustedes han creado numerosos obstáculos de los cuales son por completo inconscientes; y estos obstáculos no sólo los convierten en máquinas, sino que les impiden ser verdaderos individuos. Cuando toman conciencia de estas limitaciones, surge el conflicto. Ustedes no quieren conflicto, sólo desean satisfacción, seguridad, y así estos obstáculos continúan creando dolor y confusión. Pero sólo cuando entren en conflicto con los valores que ahora oprimen y limitan a la mente, encontrarán felicidad y realización verdaderas; sólo entonces darán con la realidad. El examen intelectual de estos valores no revela su verdadero significado. El mero examen intelectual no creará conflicto, y sólo gracias al sufrimiento comienza uno a comprender el profundo y oculto significado de tales valores.

Casi todos actúan de manera mecánica en un sistema; por eso es esencial que se enfrenten cara a cara con estos valores e impedimentos, de los que son inconscientes. En esto radica el despertar de la verdadera inteligencia, lo único que puede dar origen a la plenitud de realización. Esta inteligencia, que es única, revelará lo eterno. Tal como el Sol asoma claro y radiante a través de las nubes oscuras, así, a través de nuestro propio discernimiento y en la pureza de nuestra propia acción, surge la realización de esa vida que es renovación eterna." Jiddu Krishnamurti - Primera plática en Santiago, Chile, 1935

http://es.geocities.com/tsfc1964/K2.htm

AllanChef
11-ago-2008, 23:12
Pienso que Jesús y María Magdalena tuvieron una especie de relación de pareja.. y no lo veo como algo malo, todos tenemos derecho a amar =D
No hay prubas concluyentes, pero es una posibilidad.

dominic
11-ago-2008, 23:16
^y si las hubiera podría apostar que el Vaticano las negaría de todos modos

AllanChef
11-ago-2008, 23:26
^y si las hubiera podría apostar que el Vaticano las negaría de todos modos
Como lo han hecho con todo... jejeje
Esta teorìa sale creo que del evangelio de Maria Magdalena en donde dice que Pedro se pone celoso pues "El Señor la besa en los labios".
De todos modos un beso en los labios no tiene nada de sexual, recuerda que los besos eran muy comunes incluso entre hombres de la epoca. Es muy bien recordado el beso de Judas a Jesus en el jardín de Getsemanì.

Voislav Sauca
12-ago-2008, 15:27
Yo creo que algo que es por encima de nosotros de ha pensado todas estas formas de vida, apartir del campo con su ierba tan bonita y verde con sus flores .., por que no es la ierba azul y las flores rojas !? Te quedabas ciego en 5 minutos :)

Calionicte13
12-ago-2008, 15:41
La religion es un caso aparte...Dios es una cosa, el culto que se haga de el es otra...son puntos muy sensibles para tocar...

Voislav Sauca
12-ago-2008, 15:52
son puntos muy sensibles para tocar...

Y polemicos :D

Musgo
12-ago-2008, 16:21
Opino que una forma de acercarse a Dios es mediante nuestra espiritualidad y se puede ser espiritual y no religioso. Aunque no está mal adentrarse en ellas y coger lo bueno de cada una, pues el acercamiento a Dios es algo individual y que nadie puede hacer por nosotros... Las religiones nos pueden hechar un cable, pero no sé, hay tantos dogmatimos en todas ellas.

Voislav Sauca
12-ago-2008, 16:26
Opino que una forma de acercarse a Dios es mediante nuestra espiritualidad y se puede ser espiritual y no religioso.

Bien dicho, me alegro mucho que hay mas personas que piensan asi.


Las religiones nos pueden hechar un cable, pero no sé, hay tantos dogmatimos en todas ellas.

Pues los catolicos dicen que si no eres catolico cuando mueres te vas al infierno, los ortodoxos igual y lo mismo las demas sectas

Musgo
12-ago-2008, 16:44
Bien dicho, me alegro mucho que hay mas personas que piensan asi.



Pues los catolicos dicen que si no eres catolico cuando mueres te vas al infierno, los ortodoxos igual y lo mismo las demas sectas

Pues espero, que respecto a ese tema esten equivocados ;) Son creencias... mi creencia es: que ante todo Dios es justo y seguro que elige bien, allí donde yo tenga de ir :)

AllanChef
12-ago-2008, 17:07
Pues los catolicos dicen que si no eres catolico cuando mueres te vas al infierno, los ortodoxos igual y lo mismo las demas sectas
Un joven monje le preguntó a su maestro:
"Gran maestro, ¿Existe el infierno?"
"Si." Contestó este.
"¿Usted irà allì?"
"¡Pues claro que irè muchacho! Sino, ¿Quien va a sacarte de èl?" :)

sujal
12-ago-2008, 17:13
¡Muy bueno Allan!!!

:D :D :p

digoque
12-ago-2008, 18:16
A mí me cuesta demasiado creer que haya algún Dios... cómo decían los narco:
"Dicen que cuando se acerca la hora de la muerte uno empieza a creer en dios, pero a mí me pasa todo lo contrario. Cada día me doy más cuenta de que dios no existe, lo que existe es la religión, y en su nombre, se cometen las mayores atrocidades del mundo"

Sé que a mucha gente le gusta pensar que hay un ser supremo... cada uno busca su felicidad a su manera, pero yo no lo comparto.

Snickers
12-ago-2008, 19:23
bueno, lo q importa no es creer en Dios, es llevar a cabo actitudes q nos ayuden a unirnos con Dios a través del prójimo (cualquier animal) y la naturaleza

Creo q los hechos son los q han de hablar.

A mi entender creer o no creer es una cuestión conceptual, puede ser por tanto simplemente un apoyo para esforzarse por cambiar nuestras costumbres negativas

extrema__pobreza
12-ago-2008, 19:34
yo deje de creer en Dios en cuanto tuve un poco de edad para razonarxD y cada dia estoy más segura de que voy por el buen caminoXD

blueberry
12-ago-2008, 20:52
En ese dios dogmático, de mandamientos y preceptos no puedo creer como persona libre. Creo en Dios como un ser que sólo se concibe en mí. No creo "por si acaso" o "por fuerza”.

"Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada ser humano, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir.”
Oscar Wilde

AllanChef
12-ago-2008, 21:54
bueno, lo q importa no es creer en Dios, es llevar a cabo actitudes q nos ayuden a unirnos con Dios a través del prójimo (cualquier animal) y la naturaleza

Creo q los hechos son los q han de hablar.

A mi entender creer o no creer es una cuestión conceptual, puede ser por tanto simplemente un apoyo para esforzarse por cambiar nuestras costumbres negativas

Yo pienso Snickers, que no se necesita ningun tipo de unión con Dios. Incluso aunque las personas no sean catòlicas o evangelistas, tienen la idea de que Dios es algo separado de nosotros. Dios en el cielo, linea divisioria y tierra. Esta es la clase de pensamiento que la iglesia quiere que tengas por que asì te hacen sentir poca cosa. Lo que mas aterra el pensamiento de este tipo son las creencias de oriente. Dios no es una entidad separada de nosotros, TU eres DIOS. A esto se refería Nisargadatta Maharaj cuando dijo: "YO soy ESO." Al igual que TU eres DIOS, todas las cosas que te rodean son DIOS. Las cotumbres negativas siempre estaràn allì mientras desees cambiarlas. No se trata de ser perfectos, se trata de aprender de nuestras actitudes, aprender a dominarte a ti mismo y no dejar nada en manos de un Dios que no existe. No cambies mañana, no trates de ser mejor mañana, hazlo ahora por que es el unico momento. :)

Snickers
12-ago-2008, 22:01
Yo pienso Snickers, que no se necesita ningun tipo de unión con Dios. Incluso aunque las personas no sean catòlicas o evangelistas, tienen la idea de que Dios es algo separado de nosotros. Dios en el cielo, linea divisioria y tierra. Esta es la clase de pensamiento que la iglesia quiere que tengas por que asì te hacen sentir poca cosa. Lo que mas aterra el pensamiento de este tipo son las creencias de oriente. Dios no es una entidad separada de nosotros, TU eres DIOS. A esto se refería Nisargadatta Maharaj cuando dijo: "YO soy ESO." Al igual que TU eres DIOS, todas las cosas que te rodean son DIOS. Las cotumbres negativas siempre estaràn allì mientras desees cambiarlas. No se trata de ser perfectos, se trata de aprender de nuestras actitudes, aprender a dominarte a ti mismo y no dejar nada en manos de un Dios que no existe. No cambies mañana, no trates de ser mejor mañana, hazlo ahora por que es el unico momento. :)


si, aprender

aprender a dejar a un lado las barreras q nos separan de sentir q Dios esta en uno y formamos parte de Dios

El hecho de saber, de forma conceptual, q Dios y nosotros estamos ya unidos no hace q se nos caiga la máscara, ya q esta bien incrustada, y además muchas veces desconocemos muchas de las caretas q nos ponemos

liebreblanca
12-ago-2008, 23:40
No me gusta la palabra Dios, me hace pensar en un barbudo con una túnica sentado en una nube. Yo creo en una forma de energia o fuerza vital que es la misma en todo el universo, que es inteligente y amorosa. Y además existe: esta comprobado por la fisica cuantica, teoria de las supercuerdas y demás.

¡Que la fuerza os acompañe!

Snickers
12-ago-2008, 23:58
No me gusta la palabra Dios, me hace pensar en un barbudo con una túnica sentado en una nube. Yo creo en una forma de energia o fuerza vital que es la misma en todo el universo, que es inteligente y amorosa. Y además existe: esta comprobado por la fisica cuantica, teoria de las supercuerdas y demás.

¡Que la fuerza os acompañe!

jeje, el abuelete con barbas

Curioso pq el primer mandamiento del judaismo entre otras cosas dice: " No te harás ninguna imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra"

rt67
13-ago-2008, 08:03
A mi entender creer o no creer es una cuestión conceptual, puede ser por tanto simplemente un apoyo para esforzarse por cambiar nuestras costumbres negativas

Totalmente de acuerdo. :)

Sonyavlc
13-ago-2008, 09:59
yo deje de creer en Dios en cuanto tuve un poco de edad para razonarxD y cada dia estoy más segura de que voy por el buen caminoXD

Ya somos dos. :D

der_ketzer
13-ago-2008, 13:27
La verdad es que de madre catolico y padre creyente en un ser supremo mas no en la institucion y luego, por si fuera poco, yo estudiante de una universidad millonaria de cristo...

Considero como bien mencionaron arriba, que mientras mas vivo, mas aborrezco la idea de iglesia, y mientras mas pienso, mas detesto la idea de un ser supremo. Razon? Me siento limitado. Limitado a ser un granito en el salero de alguien mas grande que yo. Y si todos somos iguales, cual es la necesidad de que exista un ser mas arriba de nosotros, no entiendo el porque.

Y definitivamente como bien se ha discutido aqui y en la vida, hay que hacer una clara distincion entre iglesia y la creencia misma, puesto que un sacerdote no representa mas que una institucion corrupta. Y la verdad es que como filosofia de vida o como quieran llamar tiene bonitas historias :) nada mas. Es como la cientologia, mis patrones eran cientologos, y su mama trabajaba en una fundacion bla bla, el punto es que me pasaron un librito con historias, pensamientos, etc. Y no son descabellados, no estan errados, lo que esta errado es la institucion en si.

Deberian de crear una unica religion, sacando lo mejor de cada una y omitiendo la institucion, a esa religion si me anexaba.

Y como bien dirian "La religion es el opio de las masas"

Saludotes

Akhran
13-ago-2008, 15:04
Pues yo me volví vegano a raiz del budismo. No porque algunas ramas del budismo recomienden el vegetarianismo, que si lo hacen, sino porque a raíz de meditar ciertas cosas expresadas por el Dalai Lama actual, me mente se calmó mucho y me volví mucho más sensible, y fue entonces cuando pude apreciar lo mal que había estado obrando hasta entonces contra otros seres sensibles.

Respecto a religiones monoteistas, pues no se. Yo creo que Jesucristo existió y fue alguien muy especial. Un iluminado o incluso un dios (a los budistas nos es igual eso en verdad, no seguimos el camino del cielo ni del infierno, sino el del medio, el del hombre), pero estoy totalmente de acuerdo con su doctrina. Por eso, por todo lo bueno que hizo, por el mensaje tan noble de amor que trajo, llevo tiempo queriendo apostatar para no figurar como miembro de la iglesia que lo ha utilizado y ha manipulado su mensaje para lucrarse de una manera asquerosa. Con solo pensar que lo que decía Jesucristo a los que querían seguirle era que lo dieran todo a los pobres y le siguieran, y en como van vestidos los ovispos con trajes y báculos que cuestan millonadas, es que se me revuelve el estómago. A ver si reuno fuerzas y me acerco a la iglesia en que me bautizaron para apostatar de una vez por todas.

En verdad el mensaje de Jesucristo sobre el amor, esta muy cercano al de la compasión del budismo. Y a los bonitos sentimientos que se cultivan desde el islamismo sufí (una rama de esa religión preciosa, por cierto). Todas las buenas religiones sacan lo bueno de ti, creo. Lo malo es cuando alguien, persona o organización, se erige como líder de una de estas y manipula a los seguidores como marionetas. Por eso creo que para vivir cualquier religión de una manera autenticamente espiritual, tienes que hacerla "tu religión" y experimentarla al margen de lo que digan cánones o religiosos.

Aunque tampoco soy demasiado practicante, ni una persona espiritual, no os creais.

Cosas muy acertadas sobre este tema he estado precisamente leyendo hace poco, aunque no sea el tema en el que se centre el libro, en El libro de la Serenidad. De Ramiro A. Calle. Os lo recomiendo a todos, especialmente si teneis como yo tendencias a veces a tener una mente algo descontrolada. Saludos.

Miao
13-ago-2008, 15:09
Yo ni siquiera estoy bautizada, es algo que les agradezco eternamente a mis padres xD dejaron que eligiera por mí misma y elegí no pertenecer a ninguna religión. Considero que tengo muchos más principios y ética de la que tienen la mayoría de las personas "católicas" que conozco, si es que este término puede seguir aplicándose en un país en el que la gente sólo va la iglesia para casarse, y por estética.

Akhran
13-ago-2008, 15:40
Yo ni siquiera estoy bautizada, es algo que les agradezco eternamente a mis padres xD dejaron que eligiera por mí misma y elegí no pertenecer a ninguna religión. Considero que tengo muchos más principios y ética de la que tienen la mayoría de las personas "católicas" que conozco, si es que este término puede seguir aplicándose en un país en el que la gente sólo va la iglesia para casarse, y por estética.

Como te envidio. A mi solo me dejaron elegir si quería hacer la comunión, y dije que no. De hecho debería estar prohibido que a los bebés se les bautice, como me hicieron a mi, porque atenta contra su posterior libertad de credo. Cuando crezcan, que lo decidan por si mismos. Además, Jesucristo fue bautizado ya bien grandecito que yo sepa, y se supone que es más "cristiano" que nadie.

rt67
13-ago-2008, 15:53
No me gusta la palabra Dios, me hace pensar en un barbudo con una túnica sentado en una nube. Yo creo en una forma de energia o fuerza vital que es la misma en todo el universo, que es inteligente y amorosa. Y además existe: esta comprobado por la fisica cuantica, teoria de las supercuerdas y demás.

¡Que la fuerza os acompañe!

Yo es que creo en la Diosa, conque lo de la barba, descartado. :D :)

Musgo
13-ago-2008, 16:07
Como te envidio. A mi solo me dejaron elegir si quería hacer la comunión, y dije que no. De hecho debería estar prohibido que a los bebés se les bautice, como me hicieron a mi, porque atenta contra su posterior libertad de credo. Cuando crezcan, que lo decidan por si mismos. Además, Jesucristo fue bautizado ya bien grandecito que yo sepa, y se supone que es más "cristiano" que nadie.
El que estes bautizada supongo que es algo que eligieron tus padres, tampoco te obliga a nada. Ellos pensarían que era lo mejor, por eso lo decidieron y no creo que sea algo malo, si ellos lo sentian así. Realmente cuando optas por pertenecer a la iglesia católica es mediante el que llaman sacramento de la confirmación.

AllanChef
13-ago-2008, 16:32
Como te envidio. A mi solo me dejaron elegir si quería hacer la comunión, y dije que no. De hecho debería estar prohibido que a los bebés se les bautice, como me hicieron a mi, porque atenta contra su posterior libertad de credo. Cuando crezcan, que lo decidan por si mismos. Además, Jesucristo fue bautizado ya bien grandecito que yo sepa, y se supone que es más "cristiano" que nadie.
Es por miedo. Según la religiòn catòlica si el bebè muere sin ser bautizado no va al cielo ni al infierno.... va al limbo.
Miro hacia arriba: "Señor, ¿Te estàs riendo de esto?" :D

liebreblanca
13-ago-2008, 16:43
Yo es que creo en la Diosa, conque lo de la barba, descartado. :D :)

Yo tambien me definiria como wiccana, o pagana, o seguidora de la Diosa o de la Madre Tierra. Pero aunque para rezar o para los rituales te imaginas a una mujer-diosa, es solo porque la mente humana necesita imagenes. Creo que la Diosa es la forma que le da mi mente a esa energia misteriosa para poder comunicarme con ella y conseguir resultados en el mundo material.

Y tambien me cae muy bien Jesus, que era sanador, pacifista, feminista y, según algunos (el evangelio de los doce, el evangelio de los esenios) animalista vegetariano. Lástima que los que se llaman cristianos hagan todo lo contrario.

Musgo
13-ago-2008, 17:36
Es por miedo. Según la religiòn catòlica si el bebè muere sin ser bautizado no va al cielo ni al infierno.... va al limbo.
Miro hacia arriba: "Señor, ¿Te estàs riendo de esto?" :D
Seguro que sí... es que se tiene que estar partiendo . Aunque creo que Juan Pablo II "cerró" :rolleyes: el limbo, dejando el tema para su conclusión en manos de una comisión internacional de teólogos, dicha comisión se pronunció con un documento aprobado por el actual Papa y El Vaticano, en el que se confirmaba oficialmente que el Limbo, ese lugar donde iban las almas de los justos y de los niños que morían sin ser bautizados, no existe.
¿Para cuando clausurarán el infierno? Aunque se ve que este último no esta por la labor.

rt67
13-ago-2008, 17:47
Yo tambien me definiria como wiccana, o pagana, o seguidora de la Diosa o de la Madre Tierra. Pero aunque para rezar o para los rituales te imaginas a una mujer-diosa, es solo porque la mente humana necesita imagenes. Creo que la Diosa es la forma que le da mi mente a esa energia misteriosa para poder comunicarme con ella y conseguir resultados en el mundo material.

Y tambien me cae muy bien Jesus, que era sanador, pacifista, feminista y, según algunos (el evangelio de los doce, el evangelio de los esenios) animalista vegetariano. Lástima que los que se llaman cristianos hagan todo lo contrario.

Claro que sí, los humanos necesitamos imágenes para comprender las cosas "etéreas", como los símbolos en los rituales de cualquier religión. Necesitamos cosas tangibles para creer en lo que no es tangible. Qué ironía, ¿no?
:)

Snickers
13-ago-2008, 18:29
Respecto a religiones monoteistas, pues no se. Yo creo que Jesucristo existió y fue alguien muy especial. Un iluminado o incluso un dios (a los budistas nos es igual eso en verdad, no seguimos el camino del cielo ni del infierno, sino el del medio, el del hombre), pero estoy totalmente de acuerdo con su doctrina. Por eso, por todo lo bueno que hizo, por el mensaje tan noble de amor que trajo, llevo tiempo queriendo apostatar para no figurar como miembro de la iglesia que lo ha utilizado y ha manipulado su mensaje para lucrarse de una manera asquerosa. Con solo pensar que lo que decía Jesucristo a los que querían seguirle era que lo dieran todo a los pobres y le siguieran, y en como van vestidos los ovispos con trajes y báculos que cuestan millonadas, es que se me revuelve el estómago. A ver si reuno fuerzas y me acerco a la iglesia en que me bautizaron para apostatar de una vez por todas.

En verdad el mensaje de Jesucristo sobre el amor, esta muy cercano al de la compasión del budismo. Y a los bonitos sentimientos que se cultivan desde el islamismo sufí (una rama de esa religión preciosa, por cierto). Todas las buenas religiones sacan lo bueno de ti, creo. Lo malo es cuando alguien, persona o organización, se erige como líder de una de estas y manipula a los seguidores como marionetas. Por eso creo que para vivir cualquier religión de una manera autenticamente espiritual, tienes que hacerla "tu religión" y experimentarla al margen de lo que digan cánones o religiosos.



si, me gusta lo q dices

Y la Iglesia como se resiste la prostituta de Babilonia a darnos un certificado de apostasía !!

AllanChef
13-ago-2008, 18:37
Seguro que sí... es que se tiene que estar partiendo . Aunque creo que Juan Pablo II "cerró" :rolleyes: el limbo, dejando el tema para su conclusión en manos de una comisión internacional de teólogos, dicha comisión se pronunció con un documento aprobado por el actual Papa y El Vaticano, en el que se confirmaba oficialmente que el Limbo, ese lugar donde iban las almas de los justos y de los niños que morían sin ser bautizados, no existe.
¿Para cuando clausurarán el infierno? Aunque se ve que este último no esta por la labor.
No creo que clausuren el infierno muy pronto :)
Ello se se han esmerado mucho por demostrar su existencia con estudios termodinamicos.

liebreblanca
14-ago-2008, 00:00
Entonces es por eso que dicen que el centro de la tierra es de lava ¿no?, porque el infierno está ahi abajo.
Y ahora me salgo del todo del tema, pero ¿que pensais de la teoria de la tierra hueca?
Yo creo que todo es posible mientras no se demuestre lo contrario.

Lusboy
14-ago-2008, 00:53
Está demostrado que no puesto que las ondas sísmicas se transmiten por el centro de la tierra y rebotan en las diferentes capas. Por ejemplo el hipocentro de un terremoto puede estar en el Polo Norte pero las ondas lleguen hasta otra zona bastante alejada.
Aparte no existirían los polos magnéticos puesto que según la hipótesis más aceptada el núcleo superior gira sobre en inferior, lo que provoca que haya magnetismo. Y se desprendió del Sol una bola, no nada hueco.

Akhran
14-ago-2008, 08:52
Pero Lusboy, es que todos esos hechos científicos que comentas, y que yo también creo ciertos, podrían ser perfectamente falsos si fuera cierto lo de la Tierra hueca. Porque eso supondría que la conspiración para hacernos creer que allí hay algo implicaría también habernos hecho creer hechos indiscutibles que en verdad son falsos. El "Está demostrado que" que dices, es en verdad un "Los científicos y los medios, tal vez controlados por alguien, nos dicen que". Todo para esconder todo aquello que dicen los conspiranoicos de los OVNIs que se nos está ocultando.

En mi opinión, no creo que sea cierto. Se dio en su momento explicaciones que parecen plausibles sobre el porque de esa fotografía por satélite que originó el mito mostraba un enorme agujero donde debería estar el polo. Aunque tampoco lo descarto totalmente.

Porque sinceramente, no creo que muchos de nosotros tengamos el nivel ni los medios necesarios para comprobar científicamente desde cero si todos esos hechos científicos son ciertos. Simplemente los hemos creido y asimilado, como cuando en su mayoría desde pequeños aceptabamos que comer carne y beber leche es bueno y saludable. Luego caimos en la cuenta que nos habían metido una buena trola. Pero, aun así, lo de la Tierra hueca lo creo altamente improbable.

Snickers
14-ago-2008, 10:35
Pero Lusboy, es que todos esos hechos científicos que comentas, y que yo también creo ciertos, podrían ser perfectamente falsos si fuera cierto lo de la Tierra hueca. Porque eso supondría que la conspiración para hacernos creer que allí hay algo implicaría también habernos hecho creer hechos indiscutibles que en verdad son falsos. El "Está demostrado que" que dices, es en verdad un "Los científicos y los medios, tal vez controlados por alguien, nos dicen que". Todo para esconder todo aquello que dicen los conspiranoicos de los OVNIs que se nos está ocultando.

En mi opinión, no creo que sea cierto. Se dio en su momento explicaciones que parecen plausibles sobre el porque de esa fotografía por satélite que originó el mito mostraba un enorme agujero donde debería estar el polo. Aunque tampoco lo descarto totalmente.

Porque sinceramente, no creo que muchos de nosotros tengamos el nivel ni los medios necesarios para comprobar científicamente desde cero si todos esos hechos científicos son ciertos. Simplemente los hemos creido y asimilado, como cuando en su mayoría desde pequeños aceptabamos que comer carne y beber leche es bueno y saludable. Luego caimos en la cuenta que nos habían metido una buena trola. Pero, aun así, lo de la Tierra hueca lo creo altamente improbable.

interesante eso q dices.

Pero aunq hueca igual no quien sabe si agujerillos como los del queso sí q haya

Sobre lo q se da por hecho

Pasa con cosas como esta

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclos_de_Milankovich

q a ver como carajo se comprueban, jeje

Lusboy
14-ago-2008, 11:02
En este mismo sub foro había colocado un nuevo tema y ahora no está, ¿por qué?

Snickers
14-ago-2008, 11:26
Lusboy, igual algún moderador lo ha trasladado a otra sección pq lo ha visto más conveniente

Entra en tu perfil y ve a encontrar temas empezados por Lusboy y podrás ver donde esta

Miao
16-ago-2008, 09:23
La iglesia católica es la organización criminal mas grande de la história, SOLO HAY QUE LEER LOS LIBROS DE HISTÓRIA, y en general la mayoría de religiones, Jesus era un tio cojonudo paero nadie supe interpretar su mensaje de PAZ Y AMOR, solo usarlo en beneficio propio.

Yo también creo que debió de ser un buen tío, llegó con su mensaje, se rieron de él, se lo cargaron colgándole de un palo y luego se dedicaron a masacrar a la humanidad en su nombre. ¡Menuda suerte!

Toni
16-ago-2008, 10:34
Pues yo pienso que como persona no ha existido jamás, que todo es un mito muy bien orquestado.

catilina
16-ago-2008, 12:11
Tony, pienso lo mismo.
Recuerdo un documental del director de Titanic (Cameron o Kameron tengo mala cabeza para los nombres) sobre la tumba de la familia de Jesús de Nazaret, otro sobre la infancia, otro sobre..... Como si la existencia tal cual fuera como que dos y dos son cuatro. Creo que, cuando hablamos de tantos años atrás (hasta a las mismas fuentes romanas hay que pillarlas por los pelos) es inegable el problema de que un asunto político se pintase como religioso (leían tres), y si encima los datos que tenemos son fuentes secundarias al tratarse de refritos e interpretaciones (en 20 siglos).
Un revolucionario... un justiciero.... Yo, personalmente, creo que es cuestionable hasta el hecho de que un cabecilla de una revuelta en Judea se proclamase hijo de Dios, en una época en que el propio emperador pasó a ser de dictator a ser un dios, ¿era su hijo por los escesos que Roma causó en Judea? Qué mundana divinidad
Y a partir de ahí, pues folios y folios...

catilina
16-ago-2008, 12:19
En 20 siglos no, perdón perdón :p ..... Uy qué peligro el teclado

Toni
16-ago-2008, 12:36
Es que a ver, ¿no creeis que estaría bien documentado alguien con semejante personalidad y hazañas en su haber? Apenas es mencionado en la historia, y los tres autores que lo mencionan, apenas dicen nada.

catilina
16-ago-2008, 13:01
Bueno, lo primero, hay que tener en cuenta que, la historia es de la élites (los restos, obviamente las momias, el tesoro de Atreo etc ). A partir de ahí, la arqueologia trabaja, en unos sitios (no España) con más fortuna que en otros . Saludos a mi admirado Carbonell.
Es curioso que Israel no dé permisos a ciertas expediciones, las mismas que en el mundo islamíco no te dejan excavar debajo del nivel del profeta... pero en Santiago de Compostela, uy ... ¿Alguno conoce a Prisciliano?¿y a la reina Lupa? Es un cuento pero ... El camino ingresa muuuucho dinero

rt67
16-ago-2008, 21:26
¡Menos mal! Pensaba que era la única que dudaba de la existencia de Jesús. Últimamente todo el mundo habla como si fuera un personaje histórico.

catilina
16-ago-2008, 21:50
Nooooo.
Te puedo garantizar que no es un tema academico en la Universidad Aútonoma de Madrid. Y no estamos solos... En fín me gusta el libro de Gunter Grass (ya intuyo los comentarios que vendrán detrás) de la Ratesa, coloquios muy interesantes sobre la humanidad y lo que puede que le venga a esta raza tan maravillosa que somos...
Un beso

rt67
17-ago-2008, 10:30
Bueno, ahora se duda de la existencia de jesus y a eso ayudo un documental Zeilgeits creo que se llama, pero según la mayoría de los historiadores si extistió, lo que pasa es que ya lo dijo uno;
si un perro muerde a un hombre no es noticia, si el hombre muerde al perro si lo es.
Y la literatura actual se rige en ventas por eso, sale un tio a CONTRACORRIENTE Y SACA UN LIBRO Y HACE RECORD DE VENTAS, la gente que nunca suele leeer se lo lee y ya basan sus teorías en ese libro sin tratar de mirar otros datos históricos.

Lo que yo he vivido es lo contrario. Antes se daba por sentado (al menos en mi entorno) que Jesús no existió, y ahora se habla como si estuviera requetecomprobado que sí. Yo no conozco ningún texto con pruebas concretas y firmes sobre su existencia. :confused:

Toni
17-ago-2008, 14:11
¿No se te ha ocurrido pensar que es de interés que se piense que Jesús existió? Hay tanta estructura montada a partir de semejante falacia que a los poderosos no les interesa que todo eso se desmonte ahora.

Pitusa28
17-ago-2008, 15:25
Imaginaos que se pudiese comprobar con exactitud que lo de Jesús es un mito. ¿En qué se iba a basar ahora la iglesia católica y demás? Les interesa que siga el negocio, y si no hay líder, no se puede hacer.

dave6128
17-ago-2008, 15:48
Mi humilde opinion es que Jesus si existio, al igual que Buda o Mahoma, y tantos otros hombres santos, vease Ramana Maharshi, Zoroastro, Hermes Trimegisto. Al igual que existen personas muy especiales actualmente, como Eckhart Tolle o Amma Amrita Anandamayi.

Lo que ocurre es que el nivel cultural de la Palestina del año 0 dejaba mucho que desear, cualquier niño actual que este en primaria superaria con creces a cualquiera de los apostoles. Entonces si nos tenemos que fiar de lo que contaron esos analfabetos(con todo el respeto) la llevamos buena.

Existen infinitud de comprensiones acerca del mensaje de Jesus, aparte de la Católica, hay muchos otros evangelios. Pero claro eso no interesa.

sunwukung
17-ago-2008, 16:08
Independientemente de si existió jesús o no, el mensaje del nuevo testamento puede ser muy válido. Al respecto me quedo con la interpretación de jodorowsky en su "evangelios para sanar", y también con la corriente gnóstica, equivalente a la filosofía oriental. A partir del 313, sobre todo, la filosofía cristiana pasó a ser una herramienta más del poder, a partir de ese momento se convirtió en religión y huele a tal (a mierda). Lo mismo le pasa a la musulmana, a la hinduista, al sintoísmo y a muchas tras, originalmente eran una filosofía, un camino de conocimiento, una forma de vida para tener y conervar la salud total, la felicidad.

RespuestasVeganas.Org
17-ago-2008, 16:51
A pesar de no haberlo visto con mis ojos a Jesús por lo que he leído creo que sí que existió ¿en qué me baso? pues en que sus antiguos enemigos (romanos y judios (http://www.centrojudio.org/preguntas1.html)) en ningún momento rechazan la existencia de Jesús, además de eso hablan de él. Creo que la vida y enseñanzas de Jesús han sido distorsionadas por el poder para mantener sus privilegios sobre un pueblo inculto. Para mí la religión organizada sería una especie de TV del ayer y por lo tanto debía ser controlada para que la realidad siguiese estando en armonía con la cosmovisión (http://es.wikipedia.org/wiki/Cosmovisión) de quienes tienen poder.


Martes, 3 de enero de 2006 - 19:55 GMT
Jesús ante la justicia
Redacción BBC Mundo

¿Existió un hombre llamado Jesús?
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4578000/4578786.stm

rt67
18-ago-2008, 08:50
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Otra cosa ¿donde te criaste tu que te decian que Jesus no existió?

Marruecos no vale:D

Barcelona, España. ¿Por? No te entiendo. Si creces en una familia atea, en un colegio laico y estás rodeada de agnósticos, ¿qué esperas? No tengo ningún amigo o conocido que sea católico.

Lo mismo podría decirte yo, pero al revés. :D

Miao
18-ago-2008, 10:04
Yo apenas conozco a nadie católico, y me alegro (no porque no quiera conocerlos, sino porque significa que hay pocos).

Emtiza
18-ago-2008, 14:57
Yo opino que han existido y existen, seres más evolucionados que la mayoría, que como última misión en este plano, vienen a darnos un empujoncito con sus enseñanzas, que no están adscritas a ninguna religión, sino que son una filosofía de vida. Cosa muy distinta es lo que nosotros, los humanos que aún estamos en el camino, hagamos con esa sabiduría, que normalmente suele ser tergiversarla, manipularla u ocultarla para el beneficio de unos cuantos y desgracía de la inmensa mayoría.

erfoud
18-ago-2008, 21:27
Las religiones actúan a modo de consuelo imaginario ante la angustia humana por la no-existencia.
A quien le consuele, perfecto, mientras no lo impongan a los demás.
A mí también se me hace difícil concebir mi no-ser, pero no recurro a una hipotética figura de un ser-padre-todopoderoso que me rescatará de la muerte. Me da la impresión de que la gente confunde el "creer" con el "Querer creer". Queremos creer en un final feliz, como en las pelis, en el que viviremos una existencia eterna y feliz. Pero me temo que va a ser que no, que el "YO" se extingue irremediablemente, y que nuestro ser se reciclará irremisiblemente para formar parte de nuevos compuestos orgánicos e inorgánicos, lo cual, bien pensado, tiene su belleza. Pensadlo bien, chic@s, tengo átomos que en su día pertenecieron a Napoleón y/o a Gandhi y/o a....
Precioso, y además sin necesidad de inventarnos nada!

aaaxxx
18-ago-2008, 21:59
yo opino como tú, erfoud. y a veces procuro pensar: a ver, arantxa, abre tu mente. pero me es imposible, no puedo ver más allá y no veo la necesidad.

catilina
18-ago-2008, 22:27
Losvalleszonabruta... ¿de qué historiadores hablas? ¿Están en alguna bibliografía recomendada de alguna universidad que no sea la CEU? ¿Me puedes indicar algunos nombres? Es solo curiosidad, siglos de historiografía y ...
RTV67, no es es cuestión, aunqe ayuda donde naces(qué suerte si tu familia es así :) ) es racionalismo y que nadie te lo cuestione jamás.
Besos.
Que fuerza no tendrán cuando seguimos comulgando con ruedas de molinos... Y ni siquiera te dan de baja del registro... No sea que pierdan su posición de privilegio y se queden sin subvención.

rt67
18-ago-2008, 22:29
Losvalleszonabruta... ¿de qué historiadores hablas? ¿Están en alguna bibliografía recomendada de alguna universidad que no sea la CEU? ¿Me puedes indicar algunos nombres? Es solo curiosidad, siglos de historiografía y ...
RTV67, no es es cuestión, aunqe ayuda donde naces(qué suerte si tu familia es así :) ) es racionalismo y que nadie te lo cuestione jamás.
Besos.
Que fuerza no tendrán cuando seguimos comulgando con ruedas de molinos... Y ni siquiera te dan de baja del registro... No sea que pierdan su posición de privilegio y se queden sin subvención.

Sí, yo quería apostatar, pero tengo mejores cosas que hacer, la verdad. ;)
Besos para ti también. :)

aaaxxx
18-ago-2008, 22:32
yo no estoy ni bautizada... un trámite menos. jaja. cuando entro a una iglesia hierve el agua bendita! y cuando entra mi madre ni te cuento.

catilina
18-ago-2008, 23:02
Pues yo si que estoy en trámites.
No pedí pertecer al club por el cuál se llevan una pasta y no voy a pertener a él, lo tengo claro... Y cuantos mas lo hagamos mejor.
Se aprovechan de que tenemos cosas mejores que hacer, para mí no.
Imaginaos si por mandar un par de faxes (lo hacemos para los móviles y otras cosas) cada vez solicitasen darse de baja... Que miedo le entraría a Rouco y alguno más.
Un abrazo

zoraida
19-ago-2008, 00:38
yo si estoy bautizada:(
yo no queria pero era un bebe y no me preguntaron
hice la comunion sin saber nada sobre la iglesia como muchos niños por los regalos
realmente nunca me inculcaron una religion pero me inbolucraron sin yo saber ni que era y sin mi consentimiento
no soy catolica ni sigo ninguna religion
los testigos de jeova me traen sus revista a casa y yo me las leo pero bueno es que yo me leo todo lo que cae en mis manos
luego discutimos sobre nuestros puntos de vistas creo que se an cansado de venir a mi puerta deven de pensar que soy un caso perdido:D
a mi hija no la he bautizado
quiero darle la opcion de decidir por si misma si quiere creer en una religion o no
muchos de mis familiares y los de mi novio me intentavan combencer con frases como:
-que mas te da
-tu bautizala y luego ella si no quiere creer que no crea
-pues tu estas bautizada y sigues viva
-si es por tradicion
-y si luego quiere hacer la comunion que se tiene que bautizar de mayor para que los demas niños se rian de ella?
-y si haces tu boda y el bautizo junto seria muy guapo:mad:
contestacion a todo:
1- no pienso gastar ni un duro en nada de eso
2-no le va a hacer nada malo pero tampoco nada bueno no la va a hacer ser mas inteligente mas guapa crecer sana ser buena persona ni nada
3- yo no hago el paripe por tradicion
4- guardar la pamela que no me pienso casar ni mucho menos por la iglesia y bautizando a deva a la vez y en el caso de que me casase por el judgado mi novio, yo mi hija, y los 2 testigos que te piden y de ahi pa casa

zoraida
19-ago-2008, 00:39
y en la declaracion de hacienda mi x esta en fines sociales:D

rt67
19-ago-2008, 07:20
-y si luego quiere hacer la comunion que se tiene que bautizar de mayor para que los demas niños se rian de ella?

Vaya tontería. Yo me bauticé de mayor para hacer la comunión (porque todo el mundo la hacía) y nadie se rió de mí. No sé porqué iban a hacerlo. Enhorabuena por tu decisión, Zoraida. :)

Silenta
19-ago-2008, 10:57
Pues yo si que estoy en trámites.
No pedí pertecer al club por el cuál se llevan una pasta y no voy a pertener a él, lo tengo claro... Y cuantos mas lo hagamos mejor.
Se aprovechan de que tenemos cosas mejores que hacer, para mí no.
Imaginaos si por mandar un par de faxes (lo hacemos para los móviles y otras cosas) cada vez solicitasen darse de baja... Que miedo le entraría a Rouco y alguno más.
Un abrazo

Tú lo has dicho, funcionan igual que una empresa: la entrada es bien fácil, pero para salir no tanto. Que no se salgan con la suya...

rt67
19-ago-2008, 11:10
Tú lo has dicho, funcionan igual que una empresa: la entrada es bien fácil, pero para salir no tanto. Que no se salgan con la suya...

O como Wannado. :D

Toni
19-ago-2008, 11:20
Y luego la iglesia te llamará por teléfono para hacerte ofertas para firmar de nuevo con ellos?

Silenta
19-ago-2008, 11:38
No demos ideas :D

aaaxxx
19-ago-2008, 11:39
te llaman ofreciendote ofertas mejores, jajaaaaaaa

Toni
19-ago-2008, 11:46
- Buenos días, ¿el señor Antonio [inserte apellidos]?

- Sí, ¿quién es?

- Buenos días, don Antonio, le llamamos de la sede nacional de la iglesia católica, apostólica y romana. Queríamos ofrecerle un trato. Sabemos que se ha dado de baja recientemente de nuestros servicios y le queremos proponer una oferta que no va a poder rechazar.

- ¿Qué oferta es esa?

- Si se vuelve a dar de alta con nosotros, podrá casarse por la iglesia pese a su condición sexual.

- No me interesa, gracias, buenos días.

Clink!

rt67
19-ago-2008, 12:08
- Buenos días, ¿el señor Antonio [inserte apellidos]?

- Sí, ¿quién es?

- Buenos días, don Antonio, le llamamos de la sede nacional de la iglesia católica, apostólica y romana. Queríamos ofrecerle un trato. Sabemos que se ha dado de baja recientemente de nuestros servicios y le queremos proponer una oferta que no va a poder rechazar.

- ¿Qué oferta es esa?

- Si se vuelve a dar de alta con nosotros, podrá casarse por la iglesia pese a su condición sexual.

- No me interesa, gracias, buenos días.

Clink!


Pues no me extrañaría nada, la verdad. :D

Mowgli
19-ago-2008, 12:09
Jajaja, sí, sí, ahí, duro con ellos D.Antonio!

aaaxxx
19-ago-2008, 12:10
no me interesa, ya trabajo con la competencia y tiene una mejor relación calidad/precio. jaja

Mowgli
19-ago-2008, 12:16
Quien es la competencia?

Una duda, que ha dicho recientemente el Vaticano sobre los animales y el cielo? Tienen acceso ellos o no?

liebreblanca
21-ago-2008, 22:24
Si los animales no van al cielo, a mi que no me esperen.

urpa
21-ago-2008, 23:55
Si los animales no van al cielo, a mi que no me esperen.
Ui esta era la mayor preocupación que tenía de pequeña, jeje! Cuantos quebraderos de cabeza! A mi las maestras me decían que los animales no podían ir al cielo y yo claro, me enfadaba, y decía que porque no iban a poder entrar, que vaya rollo, jeje

dominic
22-ago-2008, 00:08
Ui esta era la mayor preocupación que tenía de pequeña, jeje! Cuantos quebraderos de cabeza! A mi las maestras me decían que los animales no podían ir al cielo y yo claro, me enfadaba, y decía que porque no iban a poder entrar, que vaya rollo, jeje

Lo mismo me decían a mí y la 'razón' era que no tenían alma y por eso no iban allá.. recuerdo que me quedaba pensando.. "entonces usted tampoco irá al cielo por que parece no tener alma.." :mad:

zoraida
22-ago-2008, 10:04
Lo mismo me decían a mí y la 'razón' era que no tenían alma y por eso no iban allá.. recuerdo que me quedaba pensando.. "entonces usted tampoco irá al cielo por que parece no tener alma.." :mad:



cuanto daño ha hecho la religion de los coles y muchos de los profesores que no te sabian o simplemente no te querian dar contestacion a tus dudas sobre la religion
yo dava reli en el cole pero por que no haciamos nada recuerdo un profe que para mi fue el mejor no conto todas las religiones
y a final de curso nos dijo ahora que teneis toda la informacion decidir por vosotros mismos
al curso siguiente ya no estava:mad:

rt67
22-ago-2008, 15:26
Una cosa, se a demostrado que la gente que tiene fe vive mas y mejor que los ateos.

Eso es cierto. :) Pero bueno, se puede tener fe en muchas cosas que te ayuden a vivir en paz.

rt67
22-ago-2008, 15:51
Si pero cuando sabes que el angel de la muerte te esta esperando crees hasta en Judas .

Caray. Tampoco te creas, que hay ateos hasta la muerte, ¿eh?

rt67
22-ago-2008, 16:05
Bueno, tendriamos que preguntarles cuando se estan mueriendo.
Yo soy ateo a pesar de que me gustaria creer, pero la ciencia no me deja.

Qué mala es la ciencia. :D Claro, no podemos saber lo que le pasa por la cabeza a alguien que se está muriendo.

erfoud
22-ago-2008, 16:19
Una cosa, se a demostrado que la gente que tiene fe vive mas y mejor que los ateos.

esto es algo imposible de demostrar, pues habría que hacer un muestreo de varios cientos de millones de personas, aparte de que el concepto en cuestión (vivir mejor) es demasiado resbaladizo.
en todo caso, si esto fuera cierto, reformo el "prefiero ser un hombre insatisfecho a un cerdo satisfecho" de Stuart Mill por un "prefiero ser un ateo insatisfecho que un creyente satisfecho...y autoengañado"

sujal
22-ago-2008, 16:37
"prefiero ser un ateo insatisfecho que un creyente satisfecho...y autoengañado"

Un ateo también puede creer en algo que no tiene por qué coincidir con el más allá acostumbrado. Basta esa chispa de idealismo por ser parte activa de un proyecto común terrenal para dar esplendor a una vida.

También he observado lo contrario; cómo los sentimientos de odio y fustración hacia los demás pueden alargar una vida.

Mientras no vea una persona satisfechos sus más profundos anhelos, sean constructivos o destructivos, la inmunidad está de su lado. Es como si el cometido de esta vida fuese una oportunidad para aprender algo... esto nos lleva a la inevitable creencia de otras vidas.

La persona que acepta el mundo en el que vive y quiere darle un sentido no puede evitar agarrarse en algún momento a una explicación transcendental o a una pesimista y suicida conclusión. El otro recurso es elegir mantenerse al margen de estos impulsos y permanecer indiferente procurando vivir la vida superficialmente tratando de satisfacer apetitos inmediatos. Vivo reflejo del homo-consumista actual.

Frytz
22-ago-2008, 20:50
Las religiones son una buena ayuda para acercarse a creer en algo. En mi caso personal no practico ritos, rituales o baso mi fe en libros o cronicas editados por hombres para el beneficio de unos pocos hombres, yo busco a Dios en mi interior.

...Lo que esta dentro controla lo que esta afuera...

Toni
22-ago-2008, 22:39
Creer en uno mismo, por ejemplo. Y no sentir complejo de inferioridad ni tener miedo de uno mismo.

aaaxxx
22-ago-2008, 22:46
yo jamás tuve necesidad de creer en nada, no le veo la utilidad. almenos para mí.

Kike
22-ago-2008, 23:06
A ver, no es dificil de demostrar, mira en las épocas y tendencias de la história y aquellas culturas que adoraban dioses tenían una mejor calidad de vida, por no decir que el ser humano NECESITA DESDE HACE MILLONES DE AÑOS EL CREER EN ALGO

Las personas que viven ignorando los males del mundo también suelen ser más felices, pero eso para mi no significa nada. Creer en algo te hace más feliz o te hace sentir más seguro... allá cada cual. Yo no creo en ningún nada superior, yo creo en la vida, y la vida es ahora mismo.

A mi las religiones no me parecen malas, sí parece que desde siempre la humanidad se ha creado sus seres superiores, sus ideales para adorar. Las religiones son buenas en cuanto a que predican valores de bondad, de respeto, de igualdad... Lo malo suelen ser las instituciones que se apoderan de ellas.

AllanChef
22-ago-2008, 23:47
Yo soy partidario de que debes controlar tu espiritu y aprender a ser su maestro. Con eso en mente, no necesitas religiòn.

dominic
23-ago-2008, 00:24
Yo soy partidario de que debes controlar tu espiritu y aprender a ser su maestro. Con eso en mente, no necesitas religiòn.

Más de acuerdo no podría estar :D , obvio que respeto las creencias de otros mientras respeten las mías . . es incómodo cuando personas de otra religión te quiere convencer para que te les unas

rt67
23-ago-2008, 08:12
Más de acuerdo no podría estar :D , obvio que respeto las creencias de otros mientras respeten las mías . . es incómodo cuando personas de otra religión te quiere convencer para que te les unas

Eso no es incómodo, es una indecencia. La fe de cada uno en lo que sea, religión o no, es algo personal y no se puede imponer. Odio a la gente que va predicando lo suyo para tentar y convencer. Creer en algo lo decide uno y punto.

erfoud
23-ago-2008, 08:24
A ver, no es dificil de demostrar, mira en las épocas y tendencias de la história y aquellas culturas que adoraban dioses tenían una mejor calidad de vida, por no decir que el ser humano NECESITA DESDE HACE MILLONES DE AÑOS EL CREER EN ALGO

No sé a qué te refieres: mejor calidad de vida...que quién? ¿Con qué misteriosa sociedad atea me lo comparas? E insisto, ¿cómo se mide la calidad de vida?
En cuanto a lo de necesitar creer en algo, bueno, yo creo en la evolución, en la ética, en la vida... pero no tengo por qué creer en algo metafísico, en construcciones de la imaginación o el miedo. lo siento, pero las historias de Ganesh, de Moises...son hermosas, grandes piezas literarias, pero otra cosa es...la realidad. Una cosa es NECESITAR creer en algo, y otra muy distinta es que ese ALGO realmente exista

rt67
23-ago-2008, 13:39
No sé a qué te refieres: mejor calidad de vida...que quién? ¿Con qué misteriosa sociedad atea me lo comparas? E insisto, ¿cómo se mide la calidad de vida?
En cuanto a lo de necesitar creer en algo, bueno, yo creo en la evolución, en la ética, en la vida... pero no tengo por qué creer en algo metafísico, en construcciones de la imaginación o el miedo. lo siento, pero las historias de Ganesh, de Moises...son hermosas, grandes piezas literarias, pero otra cosa es...la realidad. Una cosa es NECESITAR creer en algo, y otra muy distinta es que ese ALGO realmente exista

Bueno, eso es la fe, ¿no? Si tuviéramos pruebas de que existen, ya no sería fe, sería realidad. :rolleyes:

dominic
23-ago-2008, 16:14
Eso no es incómodo, es una indecencia. La fe de cada uno en lo que sea, religión o no, es algo personal y no se puede imponer. Odio a la gente que va predicando lo suyo para tentar y convencer. Creer en algo lo decide uno y punto.

Una amiga de mi tía cuando solía venir a la casa sacaba su Biblia, me apartaba en un lugar con ella a 'explicarme' sobre su dios.. la mayoría del tiempo me ponía a hacerle preguntas que la dejaban callada.. en pocas palabras le dije que aunque me dijera que estoy 'condenado' al infierno, no me iba a unir a su religión por que no era lo que yo sentía

Toni
23-ago-2008, 16:56
En el infierno me han dicho que hay una marcha que no veas :D

dominic
23-ago-2008, 17:01
En el infierno me han dicho que hay una marcha que no veas :D

:rolleyes:

DVNC
23-ago-2008, 19:02
Aprovecho para poner "Zeitgeist" por si alguien aún no lo ha visto:

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

Toni
24-ago-2008, 08:52
A mí me parece que dice muchas verdades.

zerep
24-ago-2008, 18:59
yo creo que en cierta manera si,luego cada cultura y cada persona las distorsiona a su antojo pero pueden actuar de madera que se te abra la mente y el epiritu?

zerep
24-ago-2008, 19:01
pero lo bonito es que cada uno coja todo lo que ve y saque sus conclusiones sin dejarse influir por ninguna relijion nada mas que por su forma de pensar.

zerep
25-ago-2008, 19:34
Bien aventurados los borrachos............porque ellos verán a dios DOS VECES.
valla que no seas relijioso no quiere decir que no respetes lo que escriben los demas.pienso yo

zerep
25-ago-2008, 19:48
y bueno yo no se la capacidad intelectual que tienes tu pero yo conozco borrachos que me podrian dar clases a mi y mas de uno de etica y moral y que con sus palabras que regalan tienen mas derechos de todo que muchos.chao

Pitusa28
25-ago-2008, 22:47
yo jamás tuve necesidad de creer en nada, no le veo la utilidad. almenos para mí.

Opino exactamente lo mismo, ni necesito creer ni me gustan las imposiciones que suelen ir acompañadas de las religiones.

Eida
06-sep-2008, 16:43
Yo soy catolica y sin embargo creo q han interpertado mal el mensaje de cristo y lo han adulterado, han convertido la religion en un negocio.. en unas tradiciones arcaicas y machistas.... si solo jesus nos dijo q nos amasemos unos a otros ...
No hay q ir a misa todos los dias para ser un buen cristiano ni tener miedo del infierno o ser temeroso... simplemente hay q amar y comprender a los demas y amar este mundo q cada dia esta peor....