PDA

Ver la versión completa : Seitán a la vinagreta (V)



VeG
11-ago-2008, 05:23
Seitán a la vinagreta (V)

Entrantes y aperitivos

Vegetarianos - Veganos


Ingredientes


Un bloque de seitán
Picada de Ajo y perejil (a gusto)
Guindillas (a gusto)
Aceite de oliva y vinagre
Sal (a gusto)


Preparación

Cortar el seitán en láminas muy finas.

Cubrir el fondo de un tupperware con un poco de la picada y alguna guindilla. Cubrir con una capa de seitán. Volver a cubrir con picada y guindilla, y repetir el proceso hasta acabar con todo el seitán. Si el seitán no es muy salado se puede añadir sal entre cada capa, a gusto.

Preparar una vinagreta mezclando medio vaso de aceite y medio vaso de vinagre. Cubrir el seitán con la vinagreta y dejar marinando al menos durante 24 horas.


Comentarios adicionales

Se puede tomar como entrante, por ejemplo cubierto con trocitos de pimiento rojo y cebolla picados.

Se puede guardar en la nevera para usar en bocadillos.

http://boxstr.com/thumbs/large/3113874_pph05/lengua0.JPG
http://boxstr.com/thumbs/large/3113870_jgkmg/lengua1.JPG
http://boxstr.com/thumbs/large/3118512_sxd2j/lengua2.JPG

VeG
11-ago-2008, 05:37
He hecho una foto pero ahora mismo no encuentro el cable de la cámara, en cuanto lo encuentre la subo.

margaly
11-ago-2008, 06:29
lo ponemos mejor en el apartado del seitan? o en entrantes como pones tú en la receta?

arrels
11-ago-2008, 06:30
VeG esaaaaaaaaaaaaaaa fotooooooooooooooooooo :mad: :D

VeG
11-ago-2008, 07:29
lo ponemos mejor en el apartado del seitan? o en entrantes como pones tú en la receta?

He tenido esa duda y no he sabido decidir, porque en realidad no es un plato principal, aunque es fundamentalmente seitán.

Lo dejo a vuestro buen criterio para ponerlo donde penséis que quede mejor :)

VeG
11-ago-2008, 07:30
VeG esaaaaaaaaaaaaaaa fotooooooooooooooooooo :mad: :D

Paciencia, que todavía no he encontrado el cable para pasar las fotos de la cámara al ordenador :(

arrels
11-ago-2008, 07:48
De momento lo pongo en entrantes , hasta que veamos la foto :D (gracias , con foto va para el pdf ;) )

VeG
11-ago-2008, 07:55
Ya he encontrado el cable, estaba dentro de un florero!:eek:

VeG
11-ago-2008, 07:57
Para esta receta me he inspirado en un entrante que había tomado cuando estuve en Argentina cuando todavía no era vegeta, el original estaba hecho con lengua de vaca :eek:

arrels
11-ago-2008, 07:59
:confused: ... :eek: ... en un florero ... :D :D :D

( que blanquito se ve el seitán , es alguna variedad especial ?? lo haces tu ?? :rolleyes: )

gehena
11-ago-2008, 08:00
Ya he encontrado el cable, estaba dentro de un florero!:eek:


Hummm…. Eso me suena a trastada de gatos, como mínimo!!! Jajajajaja

VeG
11-ago-2008, 08:07
:confused: ... :eek: ... en un florero ... :D :D :D

( que blanquito se ve el seitán , es alguna variedad especial ?? lo haces tu ?? :rolleyes: )

Lo hice yo en casa, creo que esta vez quedó más claro porque no me quedaba mucha salsa de soja y entonces le puse menos. Le da un aspecto a "carne blanca" que va bien con esta receta.

VeG
11-ago-2008, 08:07
Hummm…. Eso me suena a trastada de gatos, como mínimo!!! Jajajajaja

Creo que sí, me parece que Micky estuvo jugando con él... :rolleyes:

arrels
11-ago-2008, 08:12
Lo hice yo en casa, creo que esta vez quedó más claro porque no me quedaba mucha salsa de soja y entonces le puse menos. Le da un aspecto a "carne blanca" que va bien con esta receta.
Siiiii esa ha sido la 1ª impresión :o

VeG
11-ago-2008, 13:37
He editado para añadir otra foto.

arrels
11-ago-2008, 13:42
He editado para añadir otra foto.
Gracias VeG que chula ( lo rojo son más guindillas o pimientos rojos :rolleyes: y me parece ver tambièn cebolla ??, necesito saberlo para cuando la copie en el pdf :) )

VeG
11-ago-2008, 13:52
Es pimiento rojo y cebolla picados, una sugestión de presentación que también añadí en "comentarios adicionales" :)

arrels
11-ago-2008, 13:54
Es pimiento rojo y cebolla picados, una sugestión de presentación que también añadí en "comentarios adicionales" :)
Gracias no lo había visto :o :) ¡¡que colores más bonitos !!

MontseZ
03-sep-2009, 15:23
Una pregunta tonta:
Yo compro el seitán, no lo hago yo. ¿Lo pongo tal cual sale del paquete o lo paso por la sartén antes?

matrix
03-sep-2009, 16:22
Una pregunta tonta:
Yo compro el seitán, no lo hago yo. ¿Lo pongo tal cual sale del paquete o lo paso por la sartén antes?

Por lo que se deduce de la receta, es tal cual, en "crudo", que de hecho no lo es porque el seitán ya se cuece en su elaboración.