PDA

Ver la versión completa : hola a todos me presento



leo
07-nov-2006, 13:19
Soy leo tengo 30 años, a veces pienso que soy mayor para cambiar, tengo dos hijos una niña de 2 años y medio y un nene de 6 meses, comemos carne, pero estoy en proceso de aprender para eliminarla, de mi dieta y de la de mis hijos, mi marido no quiere, mi hija tiene alergia al huevo y al pescado, y no toma leche, toma nutrisoja, porque tiene dermatitis y le va fatal, mi hijo sigue con el lactancia materna exclusiva, la verdad es que estoy asqueada de la carne, y de muchas más guarrerias que comemos, ahora lo que busco es aprender, proque me da miedo, mucho, que mis hijos no lleven una dieta equilibrada, y como no se, pues tengo que aprender, me encantaria hacer un curso, pero no se donde, mi marido dice que comer vegetariano es caro, pero el no se opone, bueno pues ya me conoceis un poco, os doy las gracias por dejarme aprender de vosotros, es un placer conoceros.

Melibea
07-nov-2006, 14:38
Hola Leo. Vivir es aprender y mejorar. Con treinta años tienes muchísimo que hacer. Personalmente, creo que es a partir de los treinta que empezamos a conocernos bien y a aceptarnos a nosotros mismos; así que ahora empieza lo mejor! El foro te facilitará mucha información sobre nutrición y alimentación vegetariana y vegana. Tómate tu tiempo y sospesa distintos puntos de vista. Lo más importante es que actues por ti misma y siguiendo los dictados de tu conciencia. Bienvenida y espero poder disfrutar de tu compañía muy a menudo.

Angeline
21-nov-2006, 18:08
Hola, Leo. Yo hace poco más de un año que me hice vegetariana y tengo 40 años, o sea, que, como ves, siempre se está a tiempo de cambiar y, como dice Melibea, a partir de cierta edad sabemos mejor lo que queremos..(no siempre...que me lo digan a mí....) Ánimo, lee libros, busca información en internet y paséate por este foro. Nos vemos. Un beso. Angeline.

ltorres
22-nov-2006, 10:49
:) Hola Leo. Me alegro de que hayas decidido dar este paso. Yo estoy en ello. Hace casi medio año que dejé de comer carne. Todavía como algo de pescado pero pronto dejaré de hacerlo. Me he apuntado a un curso de cocina vegetariana y estoy disfrutando mucho descubriendo nuevos sabores y alimentos que no conocía. Tengo un bebé de dos años y pocos meses. Mi marido y yo hemos decidido que comerá de todo hasta que tenga uso de razón y pueda decidir por él mismo. No me parece justo privarle de una serie de alimentos de los que yo "disfruté" hasta hace poco por "mis" convicciones. Le educaré lo mejor que pueda enseñándole a respetar y a amar a todos los seres vivos pero quiero que sea él el que tome esta decisión y, si no lo hace, lo respetaré. Es un niño que ama a los animales con locura y estoy orgullosa de ello. Es igual que yo cuando era pequeña. Se iría detrás de todos los perros y gatos que ve por la calle...Quizás me equivoco, no lo sé, pero pienso que no se puede "obligar" a un niño de corta edad a comer algo que no le apetezca o a impedir que coma lo que quiera y/o lo que coman sus amigos y compañeros. No me lo imagino en una fiesta de cumpleños con sus amigos del colegio sin poder comer bocadillos de sobrasada, jamón dulce, chorizo... Los demás niños lo verían como un "bicho" raro y no quiero que pase por eso. Evidentemente, tu opción es igual de buena que la mía. Pienso que cada uno debe actuar según lo que le dicte su conciencia y su corazón. Espero que consigas tu próposito y que tus hijos reaccionen positivamente. Ya nos contarás como te va. Un abrazo. Laura.

Frytz
20-dic-2006, 18:33
Hola Leo, nunca es tarde para empezar a hacer cambios buenos en la vida. Cuando se empieza a ser vegetariano la primera resistencia que se encuentra es la misma familia o pareja, ya que no entienden el cambio respecto al arraigo cultural de los tradicionales alimentos. Pero poco a poco se daran cuenta que es bueno y sano. Los niños estaran bien, yo tengo 2 hijos que siempre han sido vegetarianos. Y eso de ser vegetariano no es caro, las frutas y verduras suelen ser mas baratas que la carne, si decides reemplazar la carne por sucedaneos de origen vegetal hay recetas para aprender a fabricar el tofu o el seitan, que aportan bastante proteina. Suerte

merku
20-dic-2006, 23:09
Hoal Leo, sabes eso de nunca es tarde si la dicha es buena no??? Ea! pues bienvenida!!