PDA

Ver la versión completa : Huevos con DHA



Pitusa28
09-ago-2008, 15:16
"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la ALEGRÍA, ni la PAZ, ni el AMOR." Pitágoras.

Davichin
09-ago-2008, 15:22
Hace poco leí una comparativa de la OCU o una de estas organizaciones de Consumidores y el DHA que llevaban los huevos "enriquecidos" era casi inexistente. Si vas a comer huevos, mejor pasa de estos, pilla ecológicos y busca un buen suplemento.

akratada
09-ago-2008, 16:22
Tengo razones para no consumir huevos ecológicos:

-No colaborar en el monopolio de quien se lucra a cambio de esclavizar de por vida a las gallinas. No tengo porque darle dinero a quien sea para que se quede con mi dinero y el de lxs supuestos "ecologistas". No me satisface colaborar con el capitalismo verde.
(Són exclavas porque se las considera como productoras de un producto para consumo humano, se las considera como una máquina, además, según he leído las gallinas no suelen salir de la granja, aunque la tengan abierta, porque no es estar libre tener un patio verde al lado de "tu puesto de trabajo", estar libre significa no tener ningún "puesto de trabajo")

- A las gallinas, cuando no dan huevos, las sacrifican, y pa carne.

El problema que hay con las gallinas (y con los demás animales de granja) es que son un tipo de animal dependiente de los seres humanos, y no podemos dejarlas a su aire, las tenemos que cuidar, vale, pero toda sistematización de este "cuidado" a nivel industrial, no comparte estos valores solidarios con la gallina, los valores que contempla son los del dinero, las ganancias, por eso la vida de las gallinas, si es mas "libre" o menos, se las sopla, lo único que pasa es que han visto que les es rentable porque hay una série de gente solidária con los demás animales y por eso lo hacen, pero esto no quiere decir que se pretenda criar mejor a las gallinas -como tu criarias a tu hijo discapacitado-, las crian así para abrir sus puertas a un nuevo mercado.

Y lo mas evidente de que les importa un pito la vida de las gallinas es que cuando no dan huevos se las matan. Ademas, si te ha tocado nacer pollo, vas a morir.

Imagínate que se me propusiera colaborar con un projecto de re-salvajización
de las gallinas en el medio natural, y que, mientras, van sobrando huevos/reglas, y que si quiero me las como, entonces, aunque no lo hiciera, para no depender de este producto para cuando no lo tenga, digamos que consumir estos huevos es un acto que está libre de explotación y de dominio.
O
Imagínate que se me propone colaborar en un proyecto para evitar que las gallinas sigan siendo animales dependientes de los humanos (que esto conlleva la explotación mas o menos sutil de la gallina... no vas a criarla sin que te dé nada a cambio, porque recordad que hay miles de gallinas), entonces lo que se hace es adoptar a las gallinas y criarlas hasta el dia de su muerte natural, y lo que se hace es evitar que se reproduzcan. Se hace esto para evitar que sigan naciendo animales que dependen de nosotros.

Entonces, consumir sus desechos, sus reglas, sus huevos, es un acto que está libre de crueldad, y que, aunque supongo que yo no consumiria, porque adoptar un modo de vida, en este caso de alimentación vegana conlleva unos hábitos que difieren de los de incluir huevo en tu dieta, no me parecería mal que alguien los consumiera, pues son huevos libres de crueldad.
(Si me acostumbrara a consumir estos huevos cuando no los tuviera mi dieta se resentiría, y, o bien los seguría consumiendo, aunque fueran huevos explotados, o tendría que volver a adoptar hábitos veganos, que sólo la práctica los hace duraderos).

Davichin
09-ago-2008, 16:40
Ya akratada pero si va a comerlos, como parece que lo hace, mejor que sean ecológicos antes que de gallinas ponedoras de jaulas ¿no?


Pitusa, los complementos de DHA los venden también en herbolarios e incluso en tiendas ecológicas como el Ecocentro o El Vergel (Madrid)

Pitusa28
09-ago-2008, 19:13
Lo decía por lo de el DHA, me preocupa la carencia, y como no tomo pescado, ni suplementos, ni huevos, puede que la tenga.