PDA

Ver la versión completa : Interesadxs en montar un huerto ecológico en Sevilla?



Silenta
09-ago-2008, 14:09
Para ir tanteando el asunto... Una persona nos cedería gratuitamente un terreno (creo que es más bien pequeño, pero suficiente) para montar un huerto. Se haría de la forma más ecológica posible. Está entre Dos Hermanas y Montequinto y a ser posible empezaría a funcionar entre Septiembre y octubre.
De momento somos 2 personas interesadas, ninguna tenemos mucha idea de cultivo, pero se puede ir aprendiendo, y la idea sería ser varios los que lo organizáramos para tenerlo bien cuidado y luego repartirse los beneficios claro está.

Si hay alguna persona interesada que levante la mano...

Gonza
10-ago-2008, 03:02
Hola,

yo llevo un tiempo buscando un terrenito pequeño para hacer un huerto ecológico, pero hasta ahora no he encontrado nada. Aunque a mi me interesaría por el norte de Sevilla, ya que vivo en La Algaba y me gustaría que el huerto esté lo suficientemente cerca para poder desplazarme a él en bici.

Tengo conocimientos básicos de huertos ecológicos (pero hay tanto que aprender), y mi idea es cultivar para autoconsumo y para regalar a familia y amigos.

Silenta
10-ago-2008, 11:28
Hola Gonza, a mí tampoco me pilla muy cerca, pero es lo que he podido encontrar. Desde luego sería para autoconsumo, y ya que aquí es imposible comprar vegetales cultivados ecológicamente, sería la única y la mejor manera posible.

Es una buena oportunidad... animaros!

Gonza
11-ago-2008, 09:16
Sí que se pueden comprar vegetales ecológicos por Sevilla, otra cosa es su precio jeje.

¿Sabes cuántos metros cuadrados tiene la parcela?

Yo de momento me tendré que conformar con seguir cultivando en macetas. Pero algo es algo!

Silenta
11-ago-2008, 10:50
No sé de cuantos metros es pero le ire a preguntar.
Lo de ecológicos lo decía porque aunque se puedan comprar, vienen de otro sitio, quizá de Córdoba o cerca, pero aquí mismo no hay ningún cultivo así. Y es mucho mejor hacerlo por uno mismo, más barato, más fiable, más al gusto...
Estaría bien plantar aparte de hortalizas, plantas aromáticas, para infusiones y demás.

Yo ya me he descargado el libro este "El horticultor autosuficiente", viene todo lo necesario ;)
ed2k://|file|Seymour,%20John%20-%20El%20horticultor%20autosuficiente%20(La%20vida% 20en%20el%20campo)%20[Libros%20en%20espa%C3%B1ol%20-%20agricultura].pdf|36294883|B6AAA663978FE4879798A94B1DC28316|h=U S5ZXGVQE6PDJRXR4MTHU4AL6BPRPVTD|/

Gonza
11-ago-2008, 12:00
Ah, vale:) Un tomate ecológico traido en camión desde lejos ya no es tan ecológico. Tienes to la razón. Por eso mismo dije que estoy buscando un huerto cerquita al que se pueda ir sin tener que utilizar el coche.

Me he descargado el libro. Tiene muy buena pinta. ¡Otro más a la colección!

Snickers
11-ago-2008, 12:02
acá sin el e-mule

http://rapidshare.com/files/29171032/Seymour__John_-_El_horticultor_autosuficiente__La_vida_en_el_camp o_.pdf.html

sujal
11-ago-2008, 12:23
Yo ya me he descargado el libro este "El horticultor autosuficiente", viene todo lo necesario ;)
ed2k://|file|Seymour,%20John%20-%20El%20horticultor%20autosuficiente%20(La%20vida% 20en%20el%20campo)%20[Libros%20en%20espa%C3%B1ol%20-%20agricultura].pdf|36294883|B6AAA663978FE4879798A94B1DC28316|h=U S5ZXGVQE6PDJRXR4MTHU4AL6BPRPVTD|/


Ese libro es todo un clásico.

Yo tengo, "guía práctica de la vida autosuficiente" también de John Seymour. Muy guapo!

¡Suerte Silenta!

VeG
11-ago-2008, 13:57
qué bueno, gracias :)

Silenta
12-ago-2008, 10:08
El terreno es de 1200 metrazos cuadrados :) , sitio suficiente, no? Sí, lo malo es no tenerlo más cerca, sería la hostia un sitio para llegar en bici, pero menos da una piedra. No hay forma de llegar en bus, pero durante el 2009 se hará una parada de metro muy cerca.

Por ahora hay como 4-6 personas interesadas, 2 de ellas vegetas, y creo que con un poco de voluntad nos organizamos para llegar en el coche de alguno.

Gonza
12-ago-2008, 10:22
¿1200 metros cuadrados? :eek:

¡¡Eso es un montón!! Allí caben perfectamente 15 o 20 huertecitos ecológicos :p

Gonza
12-ago-2008, 10:24
Un amigo mío tiene un huerto de 100 metros cuadrados, y tuvo que comprar un frigorífico de 120 litros de capacidad nada más que para guardar la cosecha que está teniendo este verano, e incluso así no le cabe todo. Ha tenido que tirar para compost un montón y ya no sabe a quien regalar.

Silenta
12-ago-2008, 10:47
:eek: Ala! Por eso la idea sería ser un grupo de gente, cuantos más mejor, aunque no hace falta desde luego usar todo el terreno :p
Se organizarían turnos para regar, plantar, arar... Ya hay varias experiencias (hay otra en Sevilla, pero con el cupo lleno) de gente inexperta organizando un huerto desde cero.

De vez en cuando se podrían organizar comidas, aprovechando para dar a conocer el veganismo. Así que cuantos más vegetas seamos mejor que mejor!

No me puedo creer que no haya más gente interesada... joder, oportunidades como esta no abundan!!!

yabyumm
28-mar-2011, 10:48
Hola
No se si llego tarde
Estoy buscando la posibilidad de cultivar un huerto ecológico en Sevilla y estoy bastante despistada.
He visto tu mensaje y aunque es bastante antiguo espero que aún esteis cultivando los tomates
Si no quepo en vuestro proyecto os agradecería que me indicarais si conocéis alguna cooperativa o a alguien de los huertos de San Jerónimo.
Un saludo
Leticia