PDA

Ver la versión completa : Otro mas para la colección de "caidos del nido"



Gata
08-ago-2008, 08:14
Ayer me acordé de todos los foreros que se habían encontrado un "parajillo" caido y buscaban consejo. Tengo un nido de Golondrinas desde hace siglos y son parte de la familia ya. Con decir que cuando mi padre pintó la fachada de mi casa, para no destrozarles el nido, pintó alrededor de él :rolleyes: . Pues resulta que los polluelos ya han echado a volar y los padres se han ido (vueven todos los años) pero una cria no a aprendido a volar y se tiró y calló en el suelo. A tenido la gran suerte de que mi Nenillo estaba conmigo dentro de casa y mis padres fuera descargando la compra y la vieron enseguida por que si no esa no dura ni medio segundo. La subimos otra vez al nido con una escalera pero al rato se volvió a tirar, así que aquí la tengo, en mi cuarto, lejos de la vista y el olfato del Marqueso.
Me duele mucho tenerla en una jaula por las noches pero es que no puedo dejarla suelta ya que como pase el Nene por la ventana y la vea rebolotear se tira a ella, seguro. La saco mucho, para que no se muera de pena y le estoy dando una pasta de insectos y frutas mojada en agua para comer. Ayer no tenía mucho apetito y tuve que abrirle el pico pero hoy ya abria el piquillo solo.
Está desanimailla, pero es normal.
No se si es macho o hembra ¿Como se mira eso?
Solo quería contaros un poco lo ocurrido.
Un beso.

Gata
08-ago-2008, 17:36
Estaba mirando por Internet información a cerca de las Golondrinas y he leído que son portadoras de muy graves enfermedades que afectan a los mamíferos, incluido al ser humano.
Entre ellas esta la EEE (Encefalitis Equina), Salmonelosis, Histoplasmosis, etc. ¿Que posibilidda hay de que yo contraiga una de estas enfermedades? ¿Como puedo evitarlas? Me ha entrado una paranoia al leer esto, ¿Y si me da algo?
Ruego, por favor, que alguien que sepa del tema me explique y me aconseje.
Un beso y gracias.

galucha
08-ago-2008, 19:45
Pos ni idea. Hoy precisamente me he encontrado a la chica vegana que conozco de pasear a los perros e iba con una paloma en la mochila para su casa. No es la primera que recoge, tiene otra casi ciega y un macho, que también se los ha encontrado heridos en la calle. Le he comentado lo de las enfermedades y me ha dicho que no había problema, que se las contagian entre ellas y que las ha de separar para que no se peguen nada entre ellas, pero que con los humanos no hay peligro (según ella), yo no sé que pensar...
No tienes ningún veterinario que sepa de exóticos por donde vives?

Gata
08-ago-2008, 21:31
Eso había pensado, en acercarme mañana al Veterinario de mi pueblo, que es muy apañaete cuando quiere pero no se si trata con aves. Respecto a lo que te a comentado tu amiga no se, es que no se si todas las aves son portadoras de estas enfermedades que se pueden transmitir a los humanos, yo he leido que son las aves migratorias. De todas formas gracias por preguntar y contestarme.
Si alguien sabe algo mas, por favor, que me informe.
Un beso enorme;)