PDA

Ver la versión completa : Ensalada envuelta en crepes (V)



elena
07-ago-2008, 09:21
Apto para: VEGANOS, VEGETARIANOS
Categoría: ENSALADAS


http://img176.imageshack.us/img176/7674/ensaladaenvueltaencrepert9.jpg

Ingredientes

100 gr de harina
1/2 vasito de agua con gas
Verduras variadas del tiempo: espinacas, endivias, tomate, maíz fresco, pimiento rojo, verde y amarillo, cebolla, apio, calabacín, germinados de alfalfa…
1 yogur de soja natural (sin azúcar)
Tahini (pasta de sésamo)
Pimienta blanca
Orégano
Guindilla
Comino
Pimentón dulce
Aceite
Sal eldelantalverde.wordpress.com

Elaboración
Mezcla la harina con el agua con gas, evitando que se forme ningún grumo. Añade sal y una cucharada de aceite. Mezcla todo y deja reposar mientras preparas la ensalada.
Lava y pica muy fino cada verdura. Haz el aliño con un yogur al que agregas una cucharada de tahin y una pizca de cada especia y sal. Remueve para que queden ligados los ingredientes.
En una sartén antiadherente (esto es muy importante para que salgan bien las crepes), echa una cucharada de aceite, y restriega por toda la superficie con ayuda de un hisopo de papel de cocina. Añade un cacito de la masa de harina y mueve la sartén para que se extienda por toda la base. Procura que no quede demasiado grueso. A fuego bajo-medio, cuida que empiece a cocerse y dorarse por un lado, que te lo indicará cuando la crepe quede suelta, y en ese momento da la vuelta como si fuese una tortilla y deja que se dore por el otro lado. Retira y deja en una fuente o plato y, así, ve acumulando crepes una encima de otra. Con esta cantidad de masa salen unas cuatro crepes hermosas.
Dispón las crepes en cuencos y reparte sobre cada uno de ellos una ración de ensalada. Aliña con el yogur con especias, y sirve enseguida. eldelantalverde.wordpress.com

Variedades
Utiliza cualquier verdura que tengas y que te guste más. Mucho mejor si usas las que estén de temporada, porque serán de más calidad y te saldrán más económicas. Simplemente ten cuidado en que estén frescas y firmes.
Y para la salsa de yogur, puedes usar tus especias favoritas, no sólo las que indico en la receta: tomillo, romero, canela, nuez moscada, ajo seco, curry… Juega tú misma/o a mezclar sabores. eldelantalverde.wordpress.com

Aquí la entrada original: http://eldelantalverde.wordpress.com/2008/08/07/ensalada-envuelta-en-crepes/

http://img146.imageshack.us/img146/126/ensaladaenvueltaencrepewk6.jpg

Tito Chinchan
07-ago-2008, 09:26
Me pide primer para chupar ese dedo, primer, primer. Ñiai, que rica, la recetica y el dedico de la cocinera!!!!

Un besazo!!!!

VeG
07-ago-2008, 09:30
Que bueno!

Tambien se podrian arrollar los crepes con la ensalada para servirlos, no?

elena
07-ago-2008, 09:49
es que no sabes, tito, lo que me gusta a mí meter las manos en el plato mientras como.
pensé "uy, esto no es fino y puede quedar feo que lo vean"... y luego pensé..."¡anda ya, pero si es mi blog, mi receta y mi plato... hago lo que me da la gana, leñes!"
:)


VeG, claro que puedes enrollar el crepe, pero entonces cabrá muy poca ensalada...
A mí me gusta maś esta presentación, también

digoque
07-ago-2008, 10:21
Jó qué buena idea para una cena con amigos, con esa pinta ningún omnivoro/carnívoro se resistiría, ja, ja... es que quiero que la gente de mi entorno vaya conociendo que no sólo de lechuga vive el vegetariano/vegano

elena
07-ago-2008, 10:23
efectivamente, entre otras cosas me parece que eso es lo que todos queremos, digoque.
yo creo que para una comida o cena con invitados, este va a ser uno de los platos estrella en mi casa...