PDA

Ver la versión completa : como ser frugivora??



aletheia
06-nov-2006, 00:14
Hola A Todos Recien Hoy Dia He Entrado A Esta Pagina Y Es De Lo Mejor Porque Hay Frugivoros ;) Y Ya Desde Hace Varios Años Que Yo Tambien He Querido Serlo Pero No Se Como Porq Se Supone Que Deben Ser Todo Tipo De Frutas Al Dia Para Tener Todos Los Nutrientes Y El Problema Es Justo Eso Como Saber Cuales Comer Y En General Como Es La Alimentacion De Un Frugivoro. Espero Encontrar Respuestas... Muchas Graciasss :)

sujal
06-nov-2006, 13:15
La pregunta del millón!!! jeje:D

Bienvenid@ Aletheia! Un participante de este foro de nick Frugívoro dejó unos enlaces interesantes. Este sigue funcionando y está en inglés. Todo tuyo!!!

http://www.fruitarian.com/ar/Default.htm

aletheia
06-nov-2006, 21:59
gracias gracias gracias !! lo lei todo haha muy buena info ahora si se lo que debo hacer

Patricia Miranda
10-nov-2006, 23:33
comer frutas, verduras, semillas, nueces,
para mantener un cuerpo sano y estar llena de salud comiendo crudos debe uno comer un avariedad de alimentos.
comer crudo es algo fascinante si uno lo hace bien.
llevo cuatro años comiendo crudos, por un tiempo solo comia frutas y mi salud empezo a bajar del momento que inclui todas las verduras verdes dentro de mi dieta y mi salud empezo a mejorar.
la variedad es lo mas importante.
empeze a comer crudos a los 51 años y ahora que tengo 55 años me siento como una mujer de 30 años

Patricia Miranda
11-nov-2006, 23:38
mas informacion pueden entrar a www.rawfamily.com y a www.rawpleasure.com
trengo muvho conocimento al respecto y estoy dispuesta a darla con todo mi córazón.
CReo que el mundo estaria mucho mejor iguiendo una dieta que es excelente y natural.
Patricia

frugivoro
12-nov-2006, 16:37
[QUOTE=sujal]La pregunta del millón!!! jeje:D

Bienvenid@ Aletheia! Un participante de este foro de nick Frugívoro dejó unos enlaces interesantes. Este sigue funcionando y está en inglés. Todo tuyo!!!

Aprecio mucho tu Ayuda:

paginas frugivoras en Europa:

www.fruitarian.eu

Foro frugivoros y frugivoras


amistades frugivor@s

www.frugilove.com

reservado solo para frugivor@s

nota: nuestras paginas han movido a CH

unos de mis amigos frugivoros:

www.fruitnut.net

frugivoro
12-nov-2006, 17:08
Hola A Todos Recien Hoy Dia He Entrado A Esta Pagina Y Es De Lo Mejor Porque Hay Frugivoros ;) Y Ya Desde Hace Varios Años Que Yo Tambien He Querido Serlo Pero No Se Como Porq Se Supone Que Deben Ser Todo Tipo De Frutas Al Dia Para Tener Todos Los Nutrientes Y El Problema Es Justo Eso Como Saber Cuales Comer Y En General Como Es La Alimentacion De Un Frugivoro. Espero Encontrar Respuestas... Muchas Graciasss :)

articulos relacionado al tema frugivoro en Aleman, Espanol (poco, poque faltan traduciones a Espanol) y Ingles:

http://vegan-central.de/foren/usrall.php?usr=Fruchtesser

y en Ingles:

http://urhorn.de/wieBS/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23



Organisamos un congreso frugivoro en mi Finca?

Saludos frugivoro

frugivoro
07-dic-2006, 11:53
Animo y disfruta Saludos
Kind regards @ www.fruchtesser.de www.fructarier.net www.fruitarian.eu

Patricia Miranda
25-ene-2007, 08:29
Frugivoro

Esta informacion es fantastica
gracias

margaly
25-ene-2007, 09:36
la pagina esa de "La Cascada" esta muy bien, y me parecio tan interesante y que podia aprender tanto que se me ocurrió pensar en planear una semana alli con ellos. Peeeeero, mi cual fue mi sorpresa, cuando lei en la web que no admiten animales de compañia. Les escribi para preguntarles el motivo, ya que me resulta raro que gente amante de la naturaleza no quiera animales, y aun no he recibido respuesta. :(

frugivoro
15-mar-2007, 18:09
Frugivoro

Esta informacion es fantastica
gracias

Muchas Gracias, lo aprecio mucho.

El dia mas corto del ultimo año he realisado la primera pagina de busca pareja exclusivamente reservado para frugivor@s, para encontrar nos mas facil.
www.frugilove.com

recetas frugivoras para pensar cosas bonitos:

http://www.urhorn.de/wieBS/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=44

frugivoro
16-jun-2007, 16:40
la pagina esa de "La Cascada" esta muy bien, y me parecio tan interesante y que podia aprender tanto que se me ocurrió pensar en planear una semana alli con ellos. Peeeeero, mi cual fue mi sorpresa, cuando lei en la web que no admiten animales de compañia. Les escribi para preguntarles el motivo, ya que me resulta raro que gente amante de la naturaleza no quiera animales, y aun no he recibido respuesta. :(

Todo tiene su politica.
El Balta me ha explicado una vez su punto de la vista y tambien entiendo a ti.

Animales son nuestros amigos y tienen su funcion y su sitio adequado en la naturaleza.

El mejor es, que llamas a Balta por telefono, porque tiene muchisimo trabajo con su finca.
El trabaja siempre y lleva su movil.
A lo mejor nos hablamos un dia cara cara. Saludos y animo, que todo va bien.



DietaCruda

(Información adicional de la revista “DietaCruda”)
Frugivorismo-Higienismo- -Veganismo-Vegetalianismo- Vegetarianismo-Naturismo-Nudismo-Crudivorismo- -Mente Sana en Cuerpo Sano-Salud-Espiritualidad-Meditación-Emociones Equilibradas, etc.

15 junio 2007

Por: Balta

“Para saber si estamos en el camino correcto, tenemos que mirarnos en la naturaleza”. Balta




Encuentros
.................................................. ........

.................................................. ........

ENCUENTROS CADA TERCER DOMINGO DE MES, DE COMIDA CRUDA -FRUGÍVORA EN :

17 de junio el próximo
La Cascada
En la Finca de Reposo, Ecológica, La Cascada, todos los terceros domingos de cada mes, hacemos un encuentro de comida cruda.
Compartimos frutas, semillas de árboles frutales y de frutos de huerta: tomates, aguacates, chirimoyas, naranjas, libros de comida cruda, temas higienistas, permacultura, de salud, círculo con el palo de hablar, etc.
Hablamos del valor de la dieta cruda, para la salud.
Puedes traer tu comida, natural (sin cocinar), unas frutas. Nos juntamos para comer y divertirnos.
Si traes instrumentos de música, podemos hacer fiesta.
Es la temporada de: albaricoques, naranjas, aguacates, melocotones, verduras frescas, etc. A ver si nos juntamos en una fiesta y pedimos que nos envíen durian. Balta

La Cascda, Ojén (Málaga)
baltacrudo@yahoo.es
T. 619788570
952 11 99 29
Es necesario confirmar asistencia. El encuentro es gratuíto.
Unas 20 personas nos estamos reuniendo. Balta


FunkyRaw Festival

Festival de crudos en Inglaterra
22 al 27 de agosto 2007 en Cornwall sur de Inglaterra.
No hay muchas charla a la fiesta! Hay muchas musica, comidas, yoga, bailar
Rob Hul
rob@madmousemedia.co.uk
.................................................. ........
Hola a tod@s,
este verano abrimos Caña Dulce
Matricia y Lucho


Permacultura Caña Dulce
Matricia Lana y Lu Iglesias
www.permaculturacanadulce.org
Tel: 951 16 50 37 - 607 63 29 37
Coín, Málaga, España
.................................................. ........
Fiesta Fin de Año 2007-2008
(Con Dieta Cruda)
30 diciembre 2007 al 1 enero 2008 (Aproximadamente).
En... un lugar con buena temperatura y playa (La Cascada –si no hay otro sitio más caliente-, La Gomera, La Palma, ¿un país tropical?), se admiten propuestas. Si tienes un espacio interesante para esta fiesta, ponte en contacto con Balta.
También, si quieres dar una charla, tener un taller por ejemplo de masaje, meditación, yoga, tener un puesto de frutas y verduras, de música, etc.
Interesad@s en participar en el encuentro (las personas interesadas en la fiesta del fin de año decírselo a Balta, gracias:

Julio Chinea Hernando y Alba tazaigo@yahoo.es (Tenerife)
…………...................................... .................................................. ...............…

Envía Eneko
El Mundo. medicina
sábado 09/06/2007
Sanidad paraliza las vacunas de fiebre amarilla que dejaron cinco afectados en Tenerife.
El Ministerio atribuye inicialmente la reacción adversa a efectos secundarios.
Una persona permanece ingresada en un hospital canario.
DURAN I LLEIDA ES UNO DE LOS DAMNIFICADOS

EFE
MADRID.- El Ministerio de Sanidad atribuye inicialmente a una reacción adversa previsible que cinco personas hayan resultado afectadas en Canarias por la vacuna de la fiebre amarilla, aunque ha decidido paralizar el lote a la espera de que se confirme completamente.
"En cualquier caso, estamos vacunando con otro lote, que nadie tenga miedo de nada; esa vacuna no la vamos a administrar en ningún caso hasta que tengamos resultados definitivos" , aunque parece que "no va más allá de un hecho puntual" de efectos secundarios, declaró el director general de Salud Pública, Manuel Oñorbe.
Este responsable del Ministerio de Sanidad dijo que se trata únicamente de una persona ingresada en el Hospital de la Candelaria, en Tenerife, mientras que otras tres han padecido consecuencias menores como malestar, cefaleas o un poco de fiebre , que "suelen ser normales", pero sin ser hospitalizadas.
Explicó que los datos del Laboratorio Nacional de Referencia del Ministerio de Sanidad en Majadahonda (Madrid), que ha analizado el suero del paciente hospitalizado, "vienen a decir que es un hecho puntual no achacable a la vacuna", aunque hasta dentro de una semana no se confirmará plenamente.
"En principio, se trata de un problema que ya está contemplado en la ficha técnica de la vacuna, que a veces da alguna reacción adversa" y no produce el mismo efecto en unas personas que en otras , insistió.
Explicó que Sanidad fue informada el jueves pasado de que una persona sufría una reacción "grave" en el hospital citado y que otras dos o tres presentaban síntomas menores que son "esperables" , entre ellas una de relevancia pública, que Oñarbe no quiso mencionar por "confidencialidad" .

Si te vas, saludos de mi parte

Balta
13-nov-2007, 19:30
Te envío la dire de mi web donde tienes información de la que pides.
Balta
www.comunidadcruda.com

sujal
13-nov-2007, 19:32
Hombre Balta! Qué sorpresa!

Supongo que te dejarás caer por biocultura ¿no?

Venga, un saludo!;)

Balta
03-jun-2008, 19:21
Hola A Todos Recien Hoy Dia He Entrado A Esta Pagina Y Es De Lo Mejor Porque Hay Frugivoros ;) Y Ya Desde Hace Varios Años Que Yo Tambien He Querido Serlo Pero No Se Como Porq Se Supone Que Deben Ser Todo Tipo De Frutas Al Dia Para Tener Todos Los Nutrientes Y El Problema Es Justo Eso Como Saber Cuales Comer Y En General Como Es La Alimentacion De Un Frugivoro. Espero Encontrar Respuestas... Muchas Graciasss :)
Te animo a que entres en la web www.comunidadcruda.com y si quieres recibir el Boletín de internet sólo tienes que solicitarlo gratis a baltacrudo@yahoo.es

Balta
03-jun-2008, 19:33
Todo tiene su politica.
El Balta me ha explicado una vez su punto de la vista y tambien entiendo a ti.

Animales son nuestros amigos y tienen su funcion y su sitio adequado en la naturaleza.

El mejor es, que llamas a Balta por telefono, porque tiene muchisimo trabajo con su finca.
El trabaja siempre y lleva su movil.
A lo mejor nos hablamos un dia cara cara. Saludos y animo, que todo va bien.



DietaCruda






















(Información adicional de la revista “DietaCruda”)
Frugivorismo-Higienismo- -Veganismo-Vegetalianismo- Vegetarianismo-Naturismo-Nudismo-Crudivorismo- -Mente Sana en Cuerpo Sano-Salud-Espiritualidad-Meditación-Emociones Equilibradas, etc.

15 junio 2007

Por: Balta

“Para saber si estamos en el camino correcto, tenemos que mirarnos en la naturaleza”. Balta




Encuentros
.................................................. ........

.................................................. ........

ENCUENTROS CADA TERCER DOMINGO DE MES, DE COMIDA CRUDA -FRUGÍVORA EN :

17 de junio el próximo
La Cascada
En la Finca de Reposo, Ecológica, La Cascada, todos los terceros domingos de cada mes, hacemos un encuentro de comida cruda.
Compartimos frutas, semillas de árboles frutales y de frutos de huerta: tomates, aguacates, chirimoyas, naranjas, libros de comida cruda, temas higienistas, permacultura, de salud, círculo con el palo de hablar, etc.
Hablamos del valor de la dieta cruda, para la salud.
Puedes traer tu comida, natural (sin cocinar), unas frutas. Nos juntamos para comer y divertirnos.
Si traes instrumentos de música, podemos hacer fiesta.
Es la temporada de: albaricoques, naranjas, aguacates, melocotones, verduras frescas, etc. A ver si nos juntamos en una fiesta y pedimos que nos envíen durian. Balta

La Cascda, Ojén (Málaga)
baltacrudo@yahoo.es
T. 619788570
952 11 99 29
Es necesario confirmar asistencia. El encuentro es gratuíto.
Unas 20 personas nos estamos reuniendo. Balta


FunkyRaw Festival

Festival de crudos en Inglaterra
22 al 27 de agosto 2007 en Cornwall sur de Inglaterra.
No hay muchas charla a la fiesta! Hay muchas musica, comidas, yoga, bailar
Rob Hul
rob@madmousemedia.co.uk
.................................................. ........
Hola a tod@s,
este verano abrimos Caña Dulce
Matricia y Lucho


Permacultura Caña Dulce
Matricia Lana y Lu Iglesias
www.permaculturacanadulce.org
Tel: 951 16 50 37 - 607 63 29 37
Coín, Málaga, España
.................................................. ........
Fiesta Fin de Año 2007-2008
(Con Dieta Cruda)
30 diciembre 2007 al 1 enero 2008 (Aproximadamente).
En... un lugar con buena temperatura y playa (La Cascada –si no hay otro sitio más caliente-, La Gomera, La Palma, ¿un país tropical?), se admiten propuestas. Si tienes un espacio interesante para esta fiesta, ponte en contacto con Balta.
También, si quieres dar una charla, tener un taller por ejemplo de masaje, meditación, yoga, tener un puesto de frutas y verduras, de música, etc.
Interesad@s en participar en el encuentro (las personas interesadas en la fiesta del fin de año decírselo a Balta, gracias:

Julio Chinea Hernando y Alba tazaigo@yahoo.es (Tenerife)
…………...................................... .................................................. ...............…

Envía Eneko
El Mundo. medicina
sábado 09/06/2007
Sanidad paraliza las vacunas de fiebre amarilla que dejaron cinco afectados en Tenerife.
El Ministerio atribuye inicialmente la reacción adversa a efectos secundarios.
Una persona permanece ingresada en un hospital canario.
DURAN I LLEIDA ES UNO DE LOS DAMNIFICADOS

EFE
MADRID.- El Ministerio de Sanidad atribuye inicialmente a una reacción adversa previsible que cinco personas hayan resultado afectadas en Canarias por la vacuna de la fiebre amarilla, aunque ha decidido paralizar el lote a la espera de que se confirme completamente.
"En cualquier caso, estamos vacunando con otro lote, que nadie tenga miedo de nada; esa vacuna no la vamos a administrar en ningún caso hasta que tengamos resultados definitivos" , aunque parece que "no va más allá de un hecho puntual" de efectos secundarios, declaró el director general de Salud Pública, Manuel Oñorbe.
Este responsable del Ministerio de Sanidad dijo que se trata únicamente de una persona ingresada en el Hospital de la Candelaria, en Tenerife, mientras que otras tres han padecido consecuencias menores como malestar, cefaleas o un poco de fiebre , que "suelen ser normales", pero sin ser hospitalizadas.
Explicó que los datos del Laboratorio Nacional de Referencia del Ministerio de Sanidad en Majadahonda (Madrid), que ha analizado el suero del paciente hospitalizado, "vienen a decir que es un hecho puntual no achacable a la vacuna", aunque hasta dentro de una semana no se confirmará plenamente.
"En principio, se trata de un problema que ya está contemplado en la ficha técnica de la vacuna, que a veces da alguna reacción adversa" y no produce el mismo efecto en unas personas que en otras , insistió.
Explicó que Sanidad fue informada el jueves pasado de que una persona sufría una reacción "grave" en el hospital citado y que otras dos o tres presentaban síntomas menores que son "esperables" , entre ellas una de relevancia pública, que Oñarbe no quiso mencionar por "confidencialidad" .

Si te vas, saludos de mi parte



No he vito tu correo, porque respondo siempre. No quiero que la gente que nos visita traiga animales porque tenemos huertas y ellos no saben donde se puede pisar y donde no. Además de que los hay que hacen caca en cualquier lugar y este es un lugar de reposo también, donde a ves paseamos descalzos.
Los animales cuando comen comida cocinada y viven prisioneros (en un piso o atados de una cadena tienen un comportamiento que no es el mismo de los animales que nos visitan sin dueño.
Pero los animales me gustan tanto como los animales humanos. A veces nos visitan zorros, nutrias, gatos , pájaros muchísimos etc. por la noche y por el día.

sunwukung
03-jun-2008, 20:07
Hola a todos los crudívoros. Yo también lo soy, o lo intento,ya que algunas verduras a veces les doy un vaporazo (un minuto o menos), pero sostengo que es crudo, aunque sea de segundo orden. Hace poco descubrí una información que me ayudó mucho a explicar experiencias anteriores y me parece muy coherente y unificadora. He abierto un tema con un resumen:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9438&highlight=crudiveganismo

¿conocíais esta información? Me leeré lo de comer sólo frutas, por lo de los verdes, que ahora mismo me parecen esenciales por eso de la clorofila.

Un saludo

margaly
04-jun-2008, 06:42
jeje, Balta, esa pregunta que te hacia era de hace muchiiiisimo tiempo, de hecho no se si recordaras que en el congreso vegetariano que se hizo en Madrid nos conocimos y me lo explicaste. Ya entendí porque no se pueden llevar perros, aunque me da lastima porque yo, como otras personas que conozco, no van a ningun sitio sin sus amigos caninos, o gatunos. Quiza seria bueno acondicionar una zona para ellos, no se, es una opinion.

Safanoria
14-dic-2010, 01:12
Me gustaría tener información...

Las páginas que hay ya no funcionan.

¿Alguien podría renovar links de páginas de información sobre crudiveganismo o dieta frugívora?
Me gustaría empezar con ello, pero sin la información adecuada no me atrevo.
Saludos.

Nocillas
14-dic-2010, 01:33
Sobre crudiveganismo aquí hay varios hilos sobre frugivorísmo no lo se. :)

nekete
14-dic-2010, 05:46
Me gustaría tener información...

Las páginas que hay ya no funcionan.

¿Alguien podría renovar links de páginas de información sobre crudiveganismo o dieta frugívora?
Me gustaría empezar con ello, pero sin la información adecuada no me atrevo.
Saludos.

Los links que todavía funcionan son los siguientes. Sólo hay uno, creo, en español.

http://www.urhorn.de/wieBS/modules.php?name=Forums

http://mangodurian.blogspot.com/

http://www.fruchtesser.de/

Aquí es donde encontrarás un foro, en español.

http://www.fruitarian.eu/

A cambio de todo ésto has de prometer que volverás por aquí a contarnos todo lo que has aprendido. ¿Vale?

Sobre crudiveganismo tienes bastante experiencias en este mismo foro. Te dejo los links.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8617

Y aquí un grupo de gente crudivegana que se reúne para contarse sus aventuras con la comida :)

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=21

Tú entra y pregunta.

Safanoria
14-dic-2010, 12:24
Claro, vendré a exponeros lo aprendido sin duda.
¡Muchas gracias!

Nocillas
15-dic-2010, 00:51
Claro, vendré a exponeros lo aprendido sin duda.
¡Muchas gracias!

Ya contarás. Suerte!

Fantasia
23-dic-2010, 12:58
Basar tu alimentacion en frutas, semillas y frutos secos
pero ten cuidado se estaria consumiendo muchisima azucar :(

Nocillas
29-dic-2010, 21:05
Algún frugívoro por ahí que aclare el tema azúcar :confused:

sara_star
29-dic-2010, 21:12
No entiendo muy bien el sentido de ser frugivoro...
Ser vegano se es porque rechazas cualquier tipo de explotacio, maltrato o muerte de animales, pero comer cosas crudas? que mas dara comerte una cosa cruda que asarla, cocerla o freirla?
Perdon por mi ignorancia pero es algo que me llama la atencion

sana
29-dic-2010, 21:26
Pues porque cocinando un alimento lo matas, es decir, le cambias quimicamente y pierde sus propiedades naturales. le conviertes en un alimento triste como dicne los crudis jaja que tiene menos energia, y destruyes las enzimas que sirven para asimilar mejor los nutrintes y grasas.

blog de chica frutariana, te vendra bien.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://sweetjuicyfreelee.com/&ei=lZkbTaPAHMfA8QPQ5_XaBQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCoQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dfreelee%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih% 3D834%26prmd%3Divns

lo del azucar yo creo que no hay problema porque el metabolismo te funciona rapido no es lo mismo comer cocinado e inflarse aazucar xDD bueno tu mira esa pagina y veras que tal.

“Al cocer los alimentos, las enzimas que tienen se pierden, y éstas son necesarias para la digestión. Paralelamente, el agua fisiológica se evapora quedando el alimento sin esta parte líquida necesaria” comenta Balta Lorenzo, crudívoro. “Además –añade- los minerales de los alimentos cambian de su estado orgánico cuando están crudos a inorgánicos al cocinarlos”.

Nocillas
29-dic-2010, 21:28
No entiendo muy bien el sentido de ser frugivoro...
Ser vegano se es porque rechazas cualquier tipo de explotacio, maltrato o muerte de animales, pero comer cosas crudas? que mas dara comerte una cosa cruda que asarla, cocerla o freirla?
Perdon por mi ignorancia pero es algo que me llama la atencion

No es lo mismo Sara_star, es bastante más saludable comer los alimentos sin cocinar (los que se pueden evidentemente) ya que el cuerpo tiene entre otras cosas que trabajar menos para digerirlos. La sensación que se experimenta al comer crudo también es diferente pero indudablemente es una opción personal, no soy la persona más adecuada para darte una explicación nutricional puesto que llevo poquito tiempo aunque cada día me gusta más y me siento mejor comiendo crudo. Estoy segura de que si sientes curiosidad o estás interesada en el tema otros foreros podrán informarte más ampliamente. También puedes ver el hilo de crudiveganos. En fin, feliz día :)

sana
29-dic-2010, 21:37
En español con tradcutor:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.rawfoodtalk.com/index.php&ei=jpsbTfyQOsaj8QPXhfCrBQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CC8Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Draw%2Bfood%2Bforum%26hl%3Des%26biw%3D 1280%26bih%3D834%26prmd%3Divns

en ingles, hay muchas experiencias de gente.
http://www.rawfoodtalk.com/index.php

una frase inventada: ¿por que cocinar alimentos si ya nuestro estomago hace ese trabajo? xD

sara_star
29-dic-2010, 23:17
Aha, lo entiendo y esta guay porque comer cosas crudas te aporta mas vitaminas y es mas sano...pero realmente no pensais que si ya es dificil ser vegano y cuesta, no es complicarte la vida tontamente decidiendo, encima, solamente comer cosas crudas? si cociendo los alimentos o asandolos, tienes la posibilidad de estar sana igualmente, no parece un capricho que tengan que ser crudos por obligación? No entiendo porque los crudiveganos sobre todo y los frugivoros se calientan tanto la cabeza si de otras formas tampoco perjudican a nadie y además pueden estar igualmente sanos...

No se si me explico, pero que vamos, que todo es por saber, para complicarme la vida con la comida estoy yo que soy vegeta desde hace poco y aun estoy con un lio de narices XD

Kirin
30-dic-2010, 11:36
Bueno, eso es como decir que si los análisis te dan bien comas lo que comas por qué cuidar lo que comes o ir al gimnasio? Y hay gente que lo hace, pues porque les hace sentir bien. A mi más adelante me gustaría comer crudo siempre que pudiera, no es algo que tomaría extríctamente a rajatabla pero soy consciente de que quitar cocinados y sobre todo fritos >________< de la alimentación es beneficioso. Yo una vez estuve unos 5 días comiendo el 95% crudo y me sentía como una rosa :)
El veganismo se hace por los animales, supongo que esto se hace por uno mismo (aunque como te tienes que quitar de productos precocinados etc. pues pones tu granito de arena no consumiendo de grandes empresas).

Nocillas
30-dic-2010, 11:48
Aha, lo entiendo y esta guay porque comer cosas crudas te aporta mas vitaminas y es mas sano...pero realmente no pensais que si ya es dificil ser vegano y cuesta, no es complicarte la vida tontamente decidiendo, encima, solamente comer cosas crudas? si cociendo los alimentos o asandolos, tienes la posibilidad de estar sana igualmente, no parece un capricho que tengan que ser crudos por obligación? No entiendo porque los crudiveganos sobre todo y los frugivoros se calientan tanto la cabeza si de otras formas tampoco perjudican a nadie y además pueden estar igualmente sanos...

No se si me explico, pero que vamos, que todo es por saber, para complicarme la vida con la comida estoy yo que soy vegeta desde hace poco y aun estoy con un lio de narices XD

Pienso que los crudiveganos o los frugívoros están lejos de hacerlo por capricho u obligación, desde mi punto de vista es más simple que todo eso. Cuando llevar un tipo de alimentación te hace sentir mejor es lógico que la mantengas de forma natural. Incluso pienso que quienes cocinamos tenemos que darle más vueltas a la cabeza sobre qué cocinar hoy....

Como te digo es mi impresión, además de ser una alimentación más saludable para el cuerpo, hacer que uno se sienta mejor y tener más energía ahorras tiempo en la cocina y ollas que fregar :D

A mi personalmente cada día me llama más la comida cruda, disfruto de ensaladas, zumos, batidos, cremas y postres :babas: Comer así hace que me sienta más viva, como digo esto dependerá de la persona y esta es mi experiencia.

refill
30-dic-2010, 12:26
Hola sara_star.
Decirte que yo soy vegano pero seguro que me haré crudivegano.
te has dado cuenta que somos el único animal que come cocinado en el planeta?
Los animales que viven con los hombres y comen nuestra comida tienen nuestras mismas enfermedades.
Y sobre todo se sabe que hay que tomar frutas y verduras para estar sano.
Pues si ellas ya nos satisfacen nutricionalmente que hacemos perdiendo el tiempo cocinando y matando los nutrientes?

Safanoria
09-ene-2011, 01:22
Lo cierto es que, como ya comenté en otra página, quiero "evolucionar" mi dieta hacia el frugivorismo, pero buf... No me atrevo.
Y páginas en español, creo que había una y ahora no va

¿Siguen habiendo frugívoros en el foro que me encaminen un poco?

Kar-mel
09-ene-2011, 21:41
Pues ser'ia mi sue;o alimentarme s'olo de frutas y dem'as s'olo crudo...pero es s'olo mi impresi'on o es algo que resulta caro viviendo en una ciudad en la que no hay demasiada variedad de fruta fresca.
Antes cuando viv'ia en Galicia podr'ia haberlo sido sin problema pues ten'iamos huertas con fruta todo el a;o,...
No es justo pero es incre'ible c'omo ha subido la fruta y la verdura este a;o, un pepino peque;o me sale a una libra! m'as o menos un euro. Una papaya, ni mirarla, a dos libras, 4 higos 1 libra,...

Nocillas
10-ene-2011, 00:53
Pues ser'ia mi sue;o alimentarme s'olo de frutas y dem'as s'olo crudo...pero es s'olo mi impresi'on o es algo que resulta caro viviendo en una ciudad en la que no hay demasiada variedad de fruta fresca.
Antes cuando viv'ia en Galicia podr'ia haberlo sido sin problema pues ten'iamos huertas con fruta todo el a;o,...
No es justo pero es incre'ible c'omo ha subido la fruta y la verdura este a;o, un pepino peque;o me sale a una libra! m'as o menos un euro. Una papaya, ni mirarla, a dos libras, 4 higos 1 libra,...

Hola Kar-mel, opino como tú. Cuando vivía en Ibiza el tema fruta me resultaba más económico además de sabroso, aquí en London es cara e insípida así que el tema frugívorísmo ni tocarlo aunque estoy segura de que todo llegará :D

Ana_Natalia
10-ene-2011, 01:17
Bueno, eso es como decir que si los análisis te dan bien comas lo que comas por qué cuidar lo que comes o ir al gimnasio?
Mi papá come extremadamente mal. Muchas grasas saturadas, muchos azúcares refinados, poca o ninguna fruta o verdura. Sumado a tabaquismo y vida sedentaria. Sus análisis siempre le dieron perfectos... hasta que un buen día no, y hoy tiene un sindrome metabólico que te la regalo, está diabético, con el colesterol y los triglicéridos hasta las nubes... pero bueno... si toda su vida le dieron perfecto... por qué habría de cambiar sus hábitos entonces?


(Vale el mismo análisis pero para el otro lado)

Ana_Natalia
10-ene-2011, 01:18
Los animales que viven con los hombres y comen nuestra comida tienen nuestras mismas enfermedades.



:S :S :S Ehhh....


....¡¡no!!

RespuestasVeganas.Org
10-ene-2011, 02:24
Igual que ha ocurrido con la alimentación 100% vegetariana ¿se ha pronunciado alguna organización importante de nutricionistas sobre la alimentación frugívora?...

Mientras tanto seguiré alimentándome de forma 100% vegetariana, con una más amplia variedad de alimentos que un frugívoro y sin matar a nadie.

Kar-mel
10-ene-2011, 22:57
Ah, qué bien se come en Ibiza Nocillas. Una vez me invitaron a comer a una casa donde hacían todo casero. Recuerdo especialmente las aceitunas, el sabor se me quedó grabado. No estoy segura pero creo que al sur de Londres están creando aldeítas o comunas vegetarianas-ecológicas. Sí, si algún día se puede, algo así o al campo y a plantar frutales de nuevo, aunque tarden unos años en dar.

Ana_Natalia
11-ene-2011, 00:48
Igual que ha ocurrido con la alimentación 100% vegetariana ¿se ha pronunciado alguna organización importante de nutricionistas sobre la alimentación frugívora?...

Mientras tanto seguiré alimentándome de forma 100% vegetariana, con una más amplia variedad de alimentos que un frugívoro y sin matar a nadie.

Mmm en general los artículos que yo leo dicen que es (y seguramente no te sorprende) una de dietas con más carencias y casi imposible de sostener en equilibro... :S

Nocillas
11-ene-2011, 18:30
Ah, qué bien se come en Ibiza Nocillas. Una vez me invitaron a comer a una casa donde hacían todo casero. Recuerdo especialmente las aceitunas, el sabor se me quedó grabado. No estoy segura pero creo que al sur de Londres están creando aldeítas o comunas vegetarianas-ecológicas. Sí, si algún día se puede, algo así o al campo y a plantar frutales de nuevo, aunque tarden unos años en dar.

Yo tengo muy claro que viviré en Ibiza con mi huertecito y mis árboles frutales cerquita del mar :bien:

blueberry
11-ene-2011, 23:16
Lo cierto es que, como ya comenté en otra página, quiero "evolucionar" mi dieta hacia el frugivorismo, pero buf... No me atrevo.
Y páginas en español, creo que había una y ahora no va

¿Siguen habiendo frugívoros en el foro que me encaminen un poco?Si no te atreves a llevar una dieta frugívora de un día para otro podrías empezar la “evolución” introduciéndote a tu ritmo en una dieta crudivegana.

dannasoto
11-feb-2012, 12:56
me encantaria que me envien la info de que comer quiero empezar mi dieta frugivera :bien: ayuda:D :opor favor

Erinna
11-feb-2012, 13:06
me encantaria que me envien la info de que comer quiero empezar mi dieta frugivera :bien: ayuda:D :opor favor

Te he editado el e-mail, no enviamos info, la compartimos en el foro para que sirva para todo el mundo.
Te recomiendo que le eches un ojo a estos temas:

Hola, soy vegetariano y me quiero hacer frutariano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=31549&highlight=frutariano)
Frutarianismo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1112&highlight=frutariano)
Frutívoros y crudívoros (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1853&highlight=frutariano)

frugivoro
11-feb-2012, 15:36
A lo mejor te ayudan nuestros informaciónes en los archivos frugivoros de Europa:

archivo frugivoro en español - haga clic en el foto:

http://fruchtesser.de/fruiTable.jpg (http://fruchtesser.de/frugiforum/forumdisplay.php?fid=2)

http://fruitarian.eu

Amor y frutas ons@

sara_star
11-feb-2012, 15:53
Yo no sé nada del tema, pero realmente se puede estar sano comiendo fruta y verduras, nueves, etc? sin comer legumbres y cereales cocidos y basando tu alimentación solamente en frutos?

dannasoto
13-feb-2012, 15:17
Hola soy una frugivora novata necesito información sobre de que manera alimentarme y quería saber que alimentos son importantes para calcificar el cuerpo ya q es necesario para una persona que se quebró una pierna y los medicos le dicen que esta descalcificada y ya lleva 11 meses y no le termina de soldar la rotura
muchas gracias mucho amor para sus vidas!!!!

dannasoto
13-feb-2012, 15:35
Gracias FRUGIVORO!!!;)

RespuestasVeganas.Org
13-feb-2012, 19:52
Ahora que lo pienso... lo mismo también hay frugívoros que comen todo crudo (crudifrugívoros) :D No creo que exista alguno vivo...


PD: Al frugivorismo también se le llama frutarianismo.

Nocillas
14-feb-2012, 16:54
Hola soy una frugivora novata necesito información sobre de que manera alimentarme y quería saber que alimentos son importantes para calcificar el cuerpo ya q es necesario para una persona que se quebró una pierna y los medicos le dicen que esta descalcificada y ya lleva 11 meses y no le termina de soldar la rotura
muchas gracias mucho amor para sus vidas!!!!

Aquí me pequeña aportación, espero que te sirva. Hay un grupo de frugívoros en Facebook que seguro podrán ayudarte y orientarte en las dudas que tengas. Te dejo el enlace. Un saludo

https://www.facebook.com/#!/groups/217418244976504/

Espirito
12-oct-2014, 14:35
Hola, soy Portugues.

Soy frugivoro a seis meses.

Como frutas, frutos secos, frutas secas ( Muito raramente ) e vegetais ( Poucos )

No inicio comia muito, agora como muito menos e sinto me bem melhor.
Nao conto calorias!

Ainda ha gente a seguir este estilo de vida?

Cumprimentos,

Ximena B
12-oct-2014, 20:25
Hola, llevo ya un buen tiempo que los temas sobre la alimentación vegetariana me llaman mucho la atención y últimamente casi no consumo carne. Pero claro seguramente no lo estoy haciendo bien por que no se que comer y como.

Lo que pone Patricia Miranda me llama muchísimo ¿podrías darme más información?

Muchas gracias

Ecomobisostrans
13-oct-2014, 00:04
Bienvenidos Espirito y Ximena B !

En el hilo de crudiveganismo encontrareis alguna información que os puede ser útil: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?8617-Crudiveganismo

Un saludo ! :)

Ximena B
13-oct-2014, 11:08
Muchas gracias muy interesante, seguiré buceando :)

Espirito
13-oct-2014, 19:28
Obrigado, vou ver :)

Espirito
13-oct-2014, 19:54
Ja agora aproveito ...

Holla a todos,
Soy portugues.

Fui vegetariano por 7 anos, mas agora soy frugivoro a cerca de 6 meses, com algumas excepções de vez em quando.

Cheguei a comer cerca de 30 bananas num dia, resultado sempre muito muito cansado.

A minha experiencia:

2 ou 3 peças de fruta por refeição, e tenho estado bem melhor em 3 em 3 horas, ou ate a fome voltar.
Frutos secos nao sao bons para o organismo, criam-me gases, fazem me olheiras, removi-os.
Azeite e azeitonas nao como, nao me fazem bem.
Frutas secas, removi-os também porque nao sao tao bons para os dentes.
Antes comia vegetais, mas agora nao tenho comido vegetais, porque nao me sinto atraido por eles.

Vario a fruta.

Estou a tomar tambem um suplemento B12 da Solgar.

Luisdecolombia
23-oct-2014, 08:43
Me llamo Luis Angel (colombiano) 58 años de edad y casi 30 años de vegetariano pero mas que todo me alimento el 90% de frutas, soy selectivo en la frutas, no consumo todo tipo de frutas talves por el sabor o porque considero que no me alimenta lo suficiente, mi comida del mediodia y cena es solo fruta, nada mas que fruta: si encuentro uvas (favorito) como todos los dias uvas o chirimoyas o platanos(bananas), piñas, brevas- higos, melocotones(favorito), cerezas, naranjas, manzanas, peras, mangos, melones ( en verano es mi fruta al igual que las uvas, fresas o piñas), me gustan los datiles pero son caros y no tan faciles de conseguir, fines de semana al mediodia ensaladas variadas, muy amigo de las ensaladas, verduras y hortalizas como la zanahoria, etc y sopas o alguna legumbre como lentejas, mi cereal puede ser la avena como refresco( en Colombia la avena como refresco) , me gusta el polen y en algun momento la miel. Mi alimento primordial es la fruta y gracias a ella me he curado de innumerables enfermedades a cual mas cronica como la faringitis, artritis(dolores intensos en las articulaciones), sabañones( inchazon y dolor, picores en los dedos de los pies a causa del frio intenso), problemas intestinales como inflamacion e irritacion del colon, gastroenteritis, estreñimiento, aparte de prevenir otras, en los analisis de sangre todo bien, colesterol normal. Un saludo y espero que estos datos sean de referencia para todos.

Ecomobisostrans
23-oct-2014, 08:50
Bienvenido Luis Angel ! :)

laestrellanimal.es
24-oct-2014, 22:47
Hola!!
He estado cotilleando todo el hilo y necesito algo más de información..
Sabéis dónde puedo conseguir una especie de tabla de los aportes nutricionales de las frutas y verduras más comunes y lo que necesitaría comer al día para poder llevar una dieta frugívora equilibrada?? (Aunque algunos días haré excepciones con el arroz porque me encanta y no puedo dejarlo.. Jaja!)