PDA

Ver la versión completa : algún médico me echa un cable?



trust
06-ago-2008, 21:00
tengo una pregunta que no sé si alguien me podrá resolver:
si tienes presencia de anticuerpos antitiroidales, en una analítica de sangre genérica se podría ver reflejado en un aumento de linfocitos?

gracias!

margaly
07-ago-2008, 06:36
es mejor que envies un privado a kalkoven a ver si puede ayudarte, aqui quiza no vea tu mensaje.

Nessi
07-ago-2008, 11:16
Los anticuerpos antitiroideos son específicos, y los linfocitos en sangre pueden aumentar por cualquier cosa (catarros, por ejemplo), no sólo porque tengas esos anticuerpos elevados. Lo mejor para saberlo es cuantificar los anticuerpos en sangre directamente. ¿He contestado a tu pregunta?
Creo (es que en niños se ve poco) que en el caso de una fase aguda de tiroiditis sí que aumentan los linfocitos en sangre, peeeeeeeeero, ya te digo, que el hecho de que aumenten los linfocitos no significa que tengas una tiroiditis (no sé si te he liado más)
Un besazo
MUAS
Inés

margaly
07-ago-2008, 11:28
pero gueno, tú no eres pediatra? sabes de tó, chata.

trust
07-ago-2008, 12:13
muchas gracias por responderme nessi! osea que el tener presencia de anticuerpos antitiroidales no tiene por qué significar un aumento de linfocitos, lo he entendido?

margaly ya pensé en mandárselo pero era por no molestar :o

Kalkoven
07-ago-2008, 12:46
muchas gracias por responderme nessi! osea que el tener presencia de anticuerpos antitiroidales no tiene por qué significar un aumento de linfocitos, lo he entendido?

margaly ya pensé en mandárselo pero era por no molestar :o

No hubiera sido molestar :) Como ya ha dicho Nessi, el hecho de tener anticuerpos antitiroideos no causa un aumento de los linfocitos. Si éstos están altos hay que buscar otra causa: lo más habitual es una infección vírica, pero también ocurre en otras enfermedades. Los anticuerpos los producen un tipo de linfocitos, pero eso no significa que el número global de linfos esté aumentado, a no ser que tengas algún problema tiroideo franco, como una enfermedad de Graves, en que sí puede producirse una linfocitosis relativa; pero la causa no es en sí el hecho de tener anticuerpos antitiroideos. Es todo lo que te puedo decir ante los datos que das; si tienes más dudas o quieres explicarme a mí o a Nessi el por qué de tu duda, no tienes más que decirlo o, si quieres, mándame un privado, si no quieres explicarlo en público.

Un saludo,
Kalkoven

trust
07-ago-2008, 14:46
gracias kalkoven, ya tengo todo claro :)
La cosa es simplemente que me ha salido el tsh alto, y como en los últimos años los linfocitos siempre están ligeramente elevados me preguntaba si podría tener relación; en cualquier caso estoy pendiente de otros análisis para ver si ha sido algo puntual, si vuelven a salir altos entonces imagino que ya mirarán lo de los anticuerpos.

edito que había una h de más y me sangran los ojos

Kalkoven
07-ago-2008, 22:54
gracias kalkoven, ya tengo todo claro :)
La cosa es simplemente que me ha salido el tsh alto, y como en los últimos años los linfocitos siempre están ligeramente elevados me preguntaba si podría tener relación; en cualquier caso estoy pendiente de otros análisis para ver si ha sido algo puntual, si vuelven ha salir altos entonces imagino que ya mirarán lo de los anticuerpos.

Pos vale, para cualquier cosiña, ya sabes dónde estamos :)