PDA

Ver la versión completa : Hola desde Valencia



pastiset
05-ago-2008, 12:40
Hola a todos, que tal?

Buscando acerca del vegetarianismo en google he ido a parar a vuestro foro. No soy vegetariana pero el tema me interesa bastante desde que tengo uso de razón, el motivo principal siempre ha sido por mi amor a los animales, nunca he soportado el maltrato a estos ni a nadie, es un tema que me cabrea mucho al igual que el machismo. Bueno, seré breve, estuve dos años siendo ovo-lacto-vegetariana cuando tenía 16 o 17 años, eramos mi hermana y yo, nos apoyabamos mucho, eramos fans de Paul McCartney, eso tambien nos ayudó, pero al final se nos hizo insostenible, vivíamos con mis padres, dependíamos de lo que comprara mi madre, la familia no lo entendía y se burlaba, fué complicado. Encima siempre he sido muy delgada y he sufrido anemia, esos años me quedé en los huesos. Despues quise hacer deporte porque es otra de mis pasiones, e iva de mareo en mareo. Al final abandoné con la esperanza de que cuando me independizára...
Vivo sintiéndome culpable por comer carne, pero aún no tengo economía propia para hacer nada. Ahora vivo con mi novio y él de vegetarianísmo no tiene ni idea ni le interesa, no compartimos del todo el amor por los animales. Me encanta muchísimo la fruta y la verdura, pero soy una negada para cocinar. Mi gran sueño es vivir en una humilde casita de campo y cultivarme cosas, es mi sueño!!!, pero mi novio no lo comparte... no se, ahora mismo estoy confusa, pero quiero dejar de sentirme mal por comer carne aunque esporádicamente, y apoyar los genocidios animales. Gracias por leerme, estaré por aquí, sé que aprenderé mucho. Muchas gracias.

arrels
05-ago-2008, 12:54
Bienvenida al foro :p y ánimo seguro que con más información puedes dejar de comer carne si es eso lo que deseas .

Te dejo enlaces con la web de la UVE que te pueden ayudar a organizar tu alimentación , en su web tienes la opción de plantear las dudas nutricionales que tengas ;)

Ejemplo de menú vegetariano semanal completo :

http://www.unionvegetariana.org/menusem.html




Tabla de raciones recomendadas (aunque esto depende del desgate diario que tengas )

http://www.unionvegetariana.org/ntex4.html


Si tienes dudas puedes realizar consultas aquí:

http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html

y para que aprendas a cocinar :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10946

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13

AllanChef
05-ago-2008, 15:01
Creo que si puedes hacer el cambio.
Todo dependerá de ti.
Muchos animos! Aquí estamos para ayudarnos y dar apoyo! :)

Gata
05-ago-2008, 16:05
Bienvenida.
Te comprendo perfectamente, cuando entré por aquí llegué sintiéndome culpable por comer carne y con un montón de obstáculos rodeándome (mi familia, mi novio...lo típico) pero estos magnificos foreros y compañeros me ayudaron a realizar el cambio y a superar esos obstáculos, y a dia de hoy soy una chica vegana con un novio también vegano y una madre que está dejando muchos productos de origen animal. Así que no te desanimes.
Me has recordado mucho a mi con lo de que quieres vivir en una casita de campo cultivándote tus propios alimentos, ¡¡Es el sueño de mi novio y el mio!! Ojala algún día se cumpla :rolleyes:
No te desanimes si ves que tu familia y tu chico no te entienden, a mi tampoco me entendían, pero salió y sale el tema varias veces (nunca he iniciado yo la conversación ni la he forzado, solo he hablado cuando a surgido el tema) y poco a poco van entendiendo y cambiando pequeños hábitos.
¿Vives en Valencia? A lo mejor en Octubre me voy a estudiar un mesecillo allí.
Bueno, un besote y ánimos.

Snickers
05-ago-2008, 16:26
Bienvenida pastiset

yo creo q experimentando en la cocina se le pilla el gusto a las recetas vegetarianas, es cuestión de tiempo

Mucho ánimo

VeG
05-ago-2008, 17:56
Bienvenida al foro! :)

Nazareth
05-ago-2008, 18:17
Hola pastiset!!

No te desanimes! Aquella época en que fuiste ovo lacteo, no creo que te quedaras delgada y anémica por no comer carne, sino por no comer suficiente. Utiliza todos los links que te han puesto, En este foro hay mucha información muy buena. Comer sin carne no es tan difícil, realmente piensa, que hay de carne en la dieta de una persona que coma más o menos de forma equilibrada. Sustituye eso por algo que no sea carne. No necesitas mucho dinero para ser ovo lacteo. es verdad que los herbolarios son muy caros, pero por ejomplo la soja, es muy barata y cunde mucho. Es SUPER nutritiva y bien preparada es riquísima. Yo hago de kilo en kilo y la congelo y asi está lista para calentar a la plancha o alguna vez freirla. El hierro se encuentra en muchas verduras, legumbres, a veces en mayores cantidades que la carne.

Lo importante es que incluyas todos los nutrientes. Es fácil! Por ejemplo, dieta ovo lacteo a grandes rasgos:

PROTEINAS: legumbres, soja y TODOS sus derivados, huevos, lacteos y frutos secos(si eres delgada, SON BUENÍSIMOS PARA TI!!!)(En herbolarios venden carne ya preparada, salchichas...riquísma pero cara, sin embargo venden harina de gluten para hacer SEITÁN MUY barato, cunde mucho y una vez preparado se cocina como si fuera carne!Si tienes dudas te digo como prepararlo).

VITAMINAS: claro está en la fruta y la verdura. Cada temporada hay frutas MUY apetecibles, dulces. y las verduras no tienen por qué ser aburridas, se pueden elaborar de mil formas.Ensaladas super variadas, bien aderezadas, verduras a la plancha o al horno, rebozadas o como tempura, al ajillo...

HIDRATOS: cereales (integrales mejor, tiene proteínas, fibra y vitaminas además de la glucosa principal fuente de energía)- pan, pastas(de mil tipos, cocinadas de mil formas!), arroces (el integral de mercadona es genial) y patatas y legumbres.

Y básicamente ya lo tienes TODO!!!!

pastiset
07-ago-2008, 19:49
Muchísimas gracias por la bienvenida y los ánimos, me he quedado muy sorprendida!. De corazón gracias por todo lo que me habeis dicho, os estoy muy agradecida, ya mismo voy a echar un vistazo a los enlaces de arrels.

Cuando era ovo-lactovegetariana mi hermana y yo soliamos ir a herboristerias a comprar hamburguesas vegetarianas, levadura de cerveza en polvo, pasta,... Lo malo es que ivamos siempre mal de dinero, incluso intentaba cultivarme verduritas en macetas, pero sacaba tomatitos y rabanitos minúsculos, jejeje. Aunque lo de cocinar no sea mi fuerte recuerdo que lo pasabamos bien provando cosas nuevas mezclando verduras, y como la verdad es que las prefiero más crudas que fritas..., a veces suelo hacer rodajas de berenjena rebozadas un poco fritas... Ella siempre me recuerda las paellas de verduras que yo hacía, lo buenas que estaban, eso sí cargadas de verduras!.
Sinceramente lo que más suelo comer es fruta y verdura, de siempre, lo de la carne siempre "me la han metido", porque cuando voy al supermercado ni me acerco. Al vivir con mi novio la verdad es que él es el encargado de hacer la compra, pero es como yo, carne poca. Siempre nos preparamos unas ensaladas impresionantes con maiz, soja, aceitunas, ... Mi dieta se decanta siempre por la verdura, asi que no creo me resulte dificil hacerme 100% vegetariana y dejar de sentirme mal conmigo misma. Lo malo es cuando tengamos que ir a comer a casa de los familiares, son carneros de los que dicen " hay que comer de todo", y ahí me tienes, apartando del plato de la paella del domingo los caracoles, los trozos de carne Dios sabe de qué... hays que martirio!. Admiro muchísimo a los deportistas de elite que dicen ser vegetarianos, ellos demuestran que se puede estar fuerte y sano sin comer cadaveres.

catilina
07-ago-2008, 20:25
Buenas noches.
Yo hace poco llegué por aquí también, y bueno, cada día se aprende más y más. Creo que e foro es una herramienta fundamental en la que encontrarás información y mucho apoyo.
Besos

loritxu
07-ago-2008, 21:44
Hola pastiset:

No te desanimes, aunque tu novio no lo comparta, acabará dándose cuenta de que ser vegetariano es una opción muy solidaria.

Te cuento mi experiencia: yo siempre he amado a los animales y he tenido la suerte de convivir con uno o varios cuando vivía con mis padres. Mi novio cada vez que iba le daban asco, intentaba quitárselos de encima y a mi me dolía cuando alguna vez me ridiculizaba en casa de sus padres porque las tratabamos como a las personas, soportando como su familia se reía de la mía. Mis perritas, sabían que él no sentía aprecio por ellas, pero ellas siempre tenían gestos bonitos hacía el. Poco a poco pasó del rechazo abosluto a unas pequeñas caricias, luego a jugar con ellas y finalmente a dormir con ellas abrazado al sofa. Aún así, al irnos a vivir juntos lo de tener perro en su propia casa, ni de coña. Nuestro piso tiene una terraza muy grande, perfecta para adoptar un perrito y que pudiera disfrutar de ella y no había manera. Cuando al darme por vencida dejé de insistirle, él cedió. Hoy adora a nuestro perrito Lenon, está como loco! y aunque no le iba a dejar pasar más allá de la cocina y terraza, poco falta para meternoslo en la cama, jaja.

A primeros de año, a través de otro tema, empecé a ver las barbaridades que se cometen en las granjas de animales y decidí hacerme vegetariana. A mi hoy marido, carnivoro hasta la médula y odia la verdura, no le hacía ni puñetera gracia. Cada vez que yo hablaba de los derechos de todos los animales, se ponía a la defensiva y me reprochaba diciendo que estaba empezando a ser una extremista, que me estaba conviertiendo en una rara y que la gente se iba a hartar de mí si seguía así.

A día de hoy, las cosas han cambiado mucho. Desde que conocí este foro he aprendido muchas cosas, entre ellas a cocinar recetas de verduritas sabrosísimas y que desconocía, lo que me ha hecho innovar en la cocina. A mí marido muchas cosas le daban envidia y aunque odíaba la verdura empezó a probar, prefería mis recetas a su típico filete o salchicha. Un día, al ver que ya comía mucha verdura, aunque no con mucha solidez, decidí llevarle al vegeta y se quedó encantado!, tanto que ahora siempre vamos allí. No es vegetariano y dudo que lo llegue a ser, pero no se está dando cuenta de que ya, salvo algo de embutido, no come carne en casa solo cuando come fuera.

Mi marido a pasado de ser una persona que aborrecía a los animales no humanos y a comer verdura, a respetar a todos los animales, comer mucha verdura, a ver el vegetarianismo como la opción más sensata, aunque él no lo sea, y a respetarme totalmente en cuanto a este tema y a apoyarme en muchas formas de pensar.

Mi mensaje es que sigas la ley de tu corazón y que el que está contigo, si te quiere, te comprenderá y sobre todo, querrá que seas felíz.

Respecto a su familia, hoy a mi perrito Lenon le llaman "cariño", "corazón", le dicen cosas como "qué guapo eres", "solo te falta hablar" y es la misma que anteayer daba de comer a un perrito abandonado y lo llevaba a la protectora....
No digas no me gusta el tomate si no lo has probado. No digas que no te gustan los animales no humanos si no has convivido con alguno de ellos.

Besitos

Calionicte13
08-ago-2008, 01:14
NADA es facil...todos nuestros actos y decisiones tienen sus consecuencias, el que quiere celeste que le cueste.....yo creo que si realmente queres el cambio, vas a tener que actuar...

galucha
08-ago-2008, 07:18
Tranquila, pocos de los que andamos por el foro convivimos o tenemos familiares vegetas. Al principio siempre hay burlas, reproches y cachondeo pero se les acaba pasando (o no). Sé fuerte, eso sí y demuestra que sabes que es lo que quieres y así les callarás la boca. Y tu entorno social, ya no digamos, aunque pase el tiempo, siempre habrá comentarios hirientes, yo los ignoro porque paso de entrar en discusiones que a ninguno van a hacer dar su brazo a torcer, y así no me amargo el día. Mucha suerte y ánimo que lo vas a necesitar.

alfonsi
08-ago-2008, 07:57
Loritxu: me has emocionado. Tu historia tiene en parte parecido con la mía. Mi marido de decir que yo era una extremista y radical, ha pasado a pedir nada sin carne cuando vamos a tomarnos una cerveza, o muchos días a comer solo vegetariano eligiendo mejor mi comida y de mi hija, que la suya. Ayer fuimos a un supermercado chino porque le ha encantado la verdura con leche de coco, o las setas secas que venden allí, o la pasta converduras y salsa de soja, en fin, poco a poco aunque no deje la carne porque es carnívoro empedernido, pero voy consiguiendo que se vaya aficionando más a la verdura y comida sana. Un besote.;)