PDA

Ver la versión completa : Subproductos de los animales



pepito.laflor
05-ago-2008, 11:07
Pues resulta que yo pinto al óleo, me gusta mucho la pintura y demás...

La cosa es que la mayoria de las pinturas se hacen con aglutinantes animales, se utiliza cera de abeja también muchas veces, también para imprimar los lienzos se suele utilizar cola de conejo, que aunque hay una variante sintética, la cola de conejo es muy buena, y, bueno, la verdad es que pienso que, aunque uno no consuma estos productos no se está atacando el hecho de que se utilizen subproductos de origen animal en las pinturas, aglutinantes, imprimaciones y demás... Y si, digo subproductos porque es eso, no matan a los animales para hacer de sus sobras el aglutinante de las pinturas (se usa caseína, huevo también se usa como aglutinante en la pintura al temple...) sinó que, una vez muertos, los "reciclan", es repugnante, no obstante el hecho de no-consumir estas pinturas para nada supone ningún ataque a las empresas que lo fabrican para que dejen de utilizar productos animales en sus pinturas.

¿Algún pintor/a por el foro?

japaya
05-ago-2008, 11:43
sí, yo también pinto y muchas veces me he planteado este tema... es inagotable porque dices, bueno, no utilizo óleos, pero es que acuarelas, témperas, rotuladores, lápices de colores, tintas de cualquier tipo, o bien contienen algún subproducto o bien están testadas en animales...entonces qué hacemos?

Snickers
05-ago-2008, 14:44
pues por si no lo habeis leído

http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html

japaya
05-ago-2008, 18:26
pues sí Snickers, gracias por el link, resume muy bien también lo que pienso al respecto... además es que ya os digo que cuando uno tiene creatividad es imposible deshacerse de ella, por un lado u otro tiene que salir, y desgraciadamente pocas pero poquitas cosas están exentas de sufrimiento animal, ya sea por los componentes o por la experimentación...

AllanChef
05-ago-2008, 18:50
¿No existe una lista online con productos animales que deberiamos evitar consumir/comprar?

VeG
05-ago-2008, 19:10
pues por si no lo habeis leído

http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html

Muy bueno, no lo había leído. Muchas gracias.

Tito Chinchan
05-ago-2008, 20:31
Buenas,

yo creo que esto de los subproductos es una especie de justificación de algo que no tenemos por qué justificarnos. Cada cual tiene que asumir lo que hace, sea comer animales o sea utilizar pinturas hechas con cola de conejo o sea tomar leche. Si a mí me parece que el usar pinturas que se hacen con animales está justificado, pues adelante. Para bien o para mal, el veg*anismo es una cuestión moral, por lo que allá cada uno con su conciencia.

Por mi parte no requiero de justificación.

Besitos.

Lis
06-ago-2008, 00:35
Yo descubrí el blog de Pablo al mes de hacerme vegana y me ayudó bastante con esto de los subproductos porq cada vez q iba al super me volvía loca con las E-..... y ya no sabía ni q comprar, ahora me ha entrado una duda, la E-120 está echa a partir d cochinillas??? :eek: se supone q no puedo volver a tomar Ketchup?? no es q lo tome muy a menudo pero.....:confused:

VeG
06-ago-2008, 02:03
Lo del E120 si que lo miraré porque me ha parecido horrible, es una pasada matan una cantidad enorme de bichitos solo para hacer un colorante, que asco.

extrema__pobreza
06-ago-2008, 07:57
¿No existe una lista online con productos animales que deberiamos evitar consumir/comprar?
la habra y no podriamos hacer fotos ni ver peliculas e infinidad de cosas:rolleyes:

extrema__pobreza
06-ago-2008, 07:57
Lo del E120 si que lo miraré porque me ha parecido horrible, es una pasada matan una cantidad enorme de bichitos solo para hacer un colorante, que asco.
es el unico que miro yo tambien xd porque eso ya no me parece un subproducto

aaaxxx
06-ago-2008, 11:47
Yo descubrí el blog de Pablo al mes de hacerme vegana y me ayudó bastante con esto de los subproductos porq cada vez q iba al super me volvía loca con las E-..... y ya no sabía ni q comprar, ahora me ha entrado una duda, la E-120 está echa a partir d cochinillas??? :eek: se supone q no puedo volver a tomar Ketchup?? no es q lo tome muy a menudo pero.....:confused:

el ketchup heinz no lleva eso y para mi es le más rico! ñam ñam

Lis
06-ago-2008, 15:24
el ketchup heinz no lleva eso y para mi es le más rico! ñam ñam

:D ese es el q más suelo comprar :D :D :D :D

digoque
06-ago-2008, 17:00
Buenas,

yo creo que esto de los subproductos es una especie de justificación de algo que no tenemos por qué justificarnos. Cada cual tiene que asumir lo que hace, sea comer animales o sea utilizar pinturas hechas con cola de conejo o sea tomar leche. Si a mí me parece que el usar pinturas que se hacen con animales está justificado, pues adelante. Para bien o para mal, el veg*anismo es una cuestión moral, por lo que allá cada uno con su conciencia.

Por mi parte no requiero de justificación.

Besitos.

Hoy me deben patinar un poco las neuronas porque no entiendo lo que quieres decir... :(

Tito Chinchan
06-ago-2008, 19:08
Hoy me deben patinar un poco las neuronas porque no entiendo lo que quieres decir... :(

Muy fácil. Nadie nos dicta qué podemos comer o que no podemos comer, salvo nuestra moral. ¿Tu moral te dice que no uses pinturas por que están hechas de animales? Perfecto, no las uses. Pero no hace falta ninguna justificación sobre si es un subproducto o no.

Besitos.

Snickers
06-ago-2008, 21:27
Muy fácil. Nadie nos dicta qué podemos comer o que no podemos comer, salvo nuestra moral. ¿Tu moral te dice que no uses pinturas por que están hechas de animales? Perfecto, no las uses. Pero no hace falta ninguna justificación sobre si es un subproducto o no.

Besitos.

bueno, a veces la moral esta en duda, ya q desconoce las consecuencias y dimensiones de ciertos consumos

digoque
07-ago-2008, 10:09
Muy fácil. Nadie nos dicta qué podemos comer o que no podemos comer, salvo nuestra moral. ¿Tu moral te dice que no uses pinturas por que están hechas de animales? Perfecto, no las uses. Pero no hace falta ninguna justificación sobre si es un subproducto o no.

Besitos.

Ahh... ahora sí lo he entendido... ayer estaría en otro mundo.