PDA

Ver la versión completa : Hola desde Madrid!



Nazareth
05-ago-2008, 10:32
Hola a todos. Soy nueva en el foro. Soy vegetariana de nacimiento. Para mi es una bendición haber nacido vegetariana. En mi familia muchos lo son. Por supuesto mis hermanos algunos tios y primos y ahora la nueva generación! Mi hija tiene 4 años y es la 3ª generación vegetariana.También mis sobrinos y están sanotes y hermosotes. Más bien tengo siempre la sensación de que tienen mejor salud que la mayoría de los niños con los que van al cole, sin ojeras, con buen color de piel. Comen fruta y ensaladas estupendamente, en estos tiempos en que los padres argumentan " es que a mi hijo no le gusta la fruta".
Mis amigos se han "acostumbrado" a nuestro vegetarianismo pero todavía tengo que aguantar muy a menudo las bromas de "solo comes lechuga?".En fin, me apetecería conocer a más gente vegetariana. No sé qué pasa en España.En Inglaterra y Francia en muchos bares y restaurantes hay siempre platos vegetarianos, marcados con la V verde (hasta en McDonalds!!). Aunque gracias a Dios, en España con la dieta mediterránea yo como riquisimo en casi cualquier sitio.(En contra de la ignorancia del anuncio de Campofrio). Con mi hija tengo suerte porque soy madre soltera, así que no tengo que discutir con nadie su alimentación. Me pregunto como va este tema en parejas que uno es vegetariano y el otro no!!


Bueno, espero estar por aquí a menudo y si haceis alguna nueva quedada asistir.Cuando salga de trabajar a ver si puedo adjuntar una fotito desde casa. Besos a tod@s!
Naza

arrels
05-ago-2008, 10:39
Bienvenida al foro Nazareth :p , que envidia y que maravilla una familia vegetariana por la 3ª generación , todo un ejemplo a seguir.
Espero que pares mucho por aquí y compartas con nosotr@s toda esa experiencia que atesoras en tu casa :p

erfoud
05-ago-2008, 10:41
Hola, naza! Inspirador caso el tuyo, bonito de verdad. Aquí conocerás a muuuuchos vegetas. Estás en casa

extrema__pobreza
05-ago-2008, 10:52
que envidia me das:P bienvenida al foro

TarePanda
05-ago-2008, 11:38
Hola Naza, qué suerte! poder reunirse en familia y hacer comilonas toda vegetarianas!
yo tb me he preguntado q tal los demás vegetas cuando su pareja no lo es. A mí no me ha ido muy bien

Nazareth
05-ago-2008, 12:22
Hola Naza, qué suerte! poder reunirse en familia y hacer comilonas toda vegetarianas!
yo tb me he preguntado q tal los demás vegetas cuando su pareja no lo es. A mí no me ha ido muy bien


Siiii,jajaja, en Navidad por ejemplo, nada de pavo ni mariscos, hacemos una super cena vegetariana, y TODO el mundo pregunta ¿Y tu qué cenas en Navidad? Como si les diera pena que en Nochebuena me tocara otra vez lechuga,jaja. Solemos hacer mucho seitán con papas arrugadas y mojo canario, hmmm, qué rico!!!


Pues si, yo espero encontrar algún día una pareja vegetariana,antes me daba igual, pero ahora creo que es importante, sobretodo porque quiero tener más hijos y que sean vegetarianos es totalmente BASICO!!! Aunque me quede sola!

Naza

amanda
05-ago-2008, 13:53
Bienvenida Naza ,mi hija tb es vegeta de nacimiento..demasiado fuerte.
Hasta he conseguido que le hagan menú vegeta en el cole ,el problema es que los demas nenes quieren comerse su menú claro...
Siendo enfermera te tocará "tragar" con algunas cabezas cuadradas en los hospitales..por desgracia ahí es mas difícil.Un saludo.

Brujo
05-ago-2008, 15:14
Hola Naza. Cómo te va? Qué bueno conocerte y saber cosas sobre tí. Muy guapa en la foto!!!
Bueno, lo de encontrar pareja vegeta es complicado pero no imposible. En el momento más insospechado, en cuanto menos lo esperes, aparece.
Al menos yo quiero verlo así. Quizás este foro te (nos) sirva de ayuda.
Cuídate mucho y besos para las dos mujeres de la casa.

Nazareth
05-ago-2008, 16:47
A todos por vuestra acogida!

Amanda, que bien por tu nena!! No me extraña que quieran comerse su menú, jaja, suele tener mejor pinta!! El cole de mi nena si tiene menu vegetariano porque el Director del colegio es vegetariano!!! Lo que pasa que el mismo dice que es muy poco variado. Pero poco a poco!

En los hospitales hay de todo, mucha gente muy "cuadrada", muy ceñida a los libros de nutrición tradicional, que se llevan las manos a la cabeza. En la carrera varias veces ha salido el tema, en biología y nutrición. Una profesora decía que absolutamente todos los vegetarianos ( no digamos ya veganos) tenían carencias de todo tipo. Me dio mucha pena porque era una buena profesora y no podía creer que dijera algo tan falso, entre otras cosas demostrado como tal a traves de tantísimas personas en el mundo vegetarianas que gozamos de una salud envidiable. Pero bueno!!

Por otro lado tengo que decir que los hospitales (no sé si todos )incluyen menus vegetarianos (entre otras cosas por las religiones que no permiten comer carne). Cuando yo di a luz estuve 2 días luego en maternidad y no comí nada mal, incluso un día tuve albóndigas de soja, no tan ricas como las que se preparan en casa, pero muy aceptables.

Musgo
05-ago-2008, 17:40
Hola Nazareth, ante todo bienvenida :) Que suerte la de compartir esos buenos ratos familiares que se pasan en las comidas y además con mayoria vegetariana ¡que gozada!
Lo del cole de tu hijita con menú vegetariano y director vegetariano me ha dejado vuelta al aire. Mi peque va a un cole público, aquí en Alcalá y solo disponen de menus especiales para celiacos y con problemas de alergias, pero siempre presentando unos informes médicos que lo demuestren.
Ojalá que con el tiempo todo vaya cambiando y adaptandose.
Un abrazo.

VeG
05-ago-2008, 17:49
Bienvenida al foro! :)

Qué bueno tener gente con tu experiencia aqui!

libertad
08-ago-2008, 09:36
Hola, Nazaret, que suerte has tenido de ser vegetariana de nacimiento. Tambien por tu hija.

fernando.falcoff
08-ago-2008, 10:13
Hola Nazareth, bienvenida. La verdad, que suerte que tienes de ser vegetariana de nacimiento. Tenía una compañera así cuando cursaba el secundario, pero lamentablemente le llenaron tanto la cabeza que por presión social empezó a comer carne y dejó de ser vegetariana. Pero que suerte que ese no sea tu caso. Un saludo enorme desde Argentina :)