PDA

Ver la versión completa : Presentación agridulce...



jagos
05-nov-2006, 15:23
Qué tal estáis? He estado ojeando el foro y me alegra ver que no soy el único "rarito" :)

Me llamo Jacobo y me hice vegano este verano, lo mío fue un poco drástico porque apenas estuve un par de semanas de ovolacto en agosto y después vegano directamente, recuerdo que en los exámenes de septiembre iba alternando continuamente el servicio con los libros porque mi cuerpo no estaba acostumbrado a tanta fibra :)
Fueron unos días fantásticos, recuerdo que por aquellos días tuve un sueño en el que me daba cuenta de que estaba soñando y podía hacer lo que quisiera, y mientras me hacía vegetariano me dio la impresión de que me estaba ocurriendo eso mismo pero en la REALIDAD porque me daba cuenta de muchísimas cosas que antes pasaban desapercibidas.
Internamente siempre había sido vegano pero antes no era consciente de que lo que me comía era un animal al que habían tenido que matar.

Sin embargo, aunque siempre he sido hiperoptimista últimamente empiezo a flaquear un poco (anímicamente, porque mi nivel de energía física nunca ha sido tan alto). Mi familia está empeñada en que ha sido una chica la que me ha metido en esto (cuando no conozco a nadie vegano a excepción de una amiga de mi hermana con la que apenas he hablado nunca) y mi madre no hace más que decirme que le estoy amargando la vida cuando yo realmente creo que soy un buen hijo.
Moralmente sólo puedo ser vegano porque lo hago porque creo que los animales y todo el mundo tiene derecho a vivir su vida como le salga de los c*j*n*s.

Pero últimamente estoy pensando en volver a ovolacto, tal vez sea el mejor balance entre mis convicciones y la sociedad. El otro día fuí a una hamburguesería con unos amigos y no había absolutamente nada en la carta que yo pudiera comer. También tengo una chupa de cuero y aunque creo que el mejor honor que puedo rendir al animal que mataron para hacerla es seguir poniéndomela, cada vez que lo hago siento que tengo una doble moral.

Aunque siempre he ido a contracorriente de la sociedad, no se si esto ya es demasiado. A veces me gustaría que alguien me dijera que lo estoy haciendo bien y que no dejara de luchar, pero lo único que escucho es a mi madre diciéndome que me va a dar una anemia y a mi hermano decir que los animales están para comérnoslos.

Joer no me quiero poner triste, ahí va un punto cómico de una conversación que tuve con una exnovia el otro día:
<YO> Es que no entiendo porque la vida de un perro tiene que tener prioridad sobre la vida de un cerdo.
<EXNOVIA> Porque los cerdos están buenos.
Juas, no había caído xDDD

Cuidaros,
Jacobo.

sekhmet
05-nov-2006, 17:32
HOla Jagos
Yo no te puedo decir mucho , pq he tenido la suerte de no tener presiones en mi familia y eso, pero seguro que aquí hay mucha gente que ha pasado por eso.
Te presionan para que sigas siendo "normal" lo hacen por tu bien, están convencidos. Así que tienes que tener paciencia y pensar bien como afrontar los problemas, podrías hacerte tus propias comidas , intentar no discutir por este tema, para que no lo vean más negativo.
En cuanto a lo de ser vegano tan rápido pues es un cambio grande , yo una vez intenté ser vegana y lo dejé (seguí vegeta) y unos años después ya me hice . Es normal que no suela haber mucha comida por ahí , pero puedes buscar sitios donde si haya opciones (aunque sea 1 ensaladita o 2 :) ). Si vas a cenar a un sitio y no sabes si hay opción vegana puedes llevarte unas almendras por si te entrase más hambre de la cuenta. También es un rollo tener que preguntar siempre los ingredientes y dar 100 mil explicaciones y todo eso . El ser vegetariano es una buena trancisión pq te deja un tiempo para ir aprendiendo , viendo que hay , se lo hace más suave a tu familia tb . Pero cuando des un paso atrás pensarán que es pq les das la razón y seguirán presionando para que comas peces, y luego pájaros, es un no parar.
Planifícate tus comidas que te lo hará más fácil y así no pierdes peso. Y haz que prueben tus recetas, intenta darle un rollito positivo con tus amigos y familia.
Y lo de la chupa, ve buscando a alguien pa regalársela pq creo q no podrás con ella pronto :-) a mí me paso algo igual con unas botas

ánimo :)

sujal
05-nov-2006, 17:47
Hola Jagos! ir contracorriente no es nada fácil, pero también es muy satisfactorio saberse fiel a uno mismo. Desde aquí sólo podemos darte ánimos aparte de algún consejillo. Llévate las almendras como dice sekhmet y pásate a charlar por aquí de vez en cuando, masticaremos algunas palabras gustosamente. Las decisiones que tomes son tuyas y sólo tuyas, lo importante es haber dado el primer paso y continuar la inercia poco a poco.

konchy
05-nov-2006, 18:54
hola Jagos!entiendo que te sientas mal y más cuando en tu ámbito familiar no te comprenden,yo muchos consejos no te puedo dar porque mis padres son vegetarianos y por lo tanto no tengo problemas con ellos,así que lo único que puedo decirte es que mucho ánimo!!y que sigas luchando por lo que crees que es justo,porque yo prefiero dormir todas las noches con mi conciencia bien tranquila y que me sigan llamando "bicho raro" que pasar desapercibida y no sentirme bien por eso.así que p'alante jagos!!
y eso que de que tu presentacion es agridulce no lo digas,eso son siempre las despedidas,asi que esperemos que nos encontremos muchas más veces por aquí y dejes de pensar así.por cierto,yo no se como saben los cerdos porque he sido vegetariana toda mi vida pero si se que puedo vivir sin comerlos y sin conocer su sabor,y tan feliz oye!!jeje,enga besitoss!!

frantxi
05-nov-2006, 19:00
hola jagos¡¡ podias ser vegano en casa y ovolacto fuera de ella¿lo captas? no es que se sea fiel del todo a los animales, pero es el mejor punto inter-medio que creo posible.

Por lo demás, te dire lo mismo que sekhmet, ellos estan tán convencidos de lo que dicen como tú de tu opción, es solo cuestión de tiempo y algo de tolerancia.

erfoud
05-nov-2006, 19:57
Que la fuerza te acompañe, Jagos!
Porque sabemos que no es fácil luchar contra el entorno, no es agradable plantar cara a "lo normal", porque te señalarán con el dedo. Se necesita constancia, personalidad, y estar muy seguro de la decisión tomada. En mi caso, las lecturas, los documentales, este mismo foro, me blindan contra la dieta carnívora; el cerdo, la ternera, el pollo han dejado de ser comida; son seres vivos independientes, con derecho a ser felices.
Y en cuanto a las salidas, a veces me pasa lo mismo; soy vegano, pero en determinados restaurantes no hay nada para elegir; en estas circunstancias no veo inconveniente en ser ovo-lacto, como excepción.
Repito, que la fuerza te acompañe, y espero que te demos algo de esta fuerza
Un saludo

Fitito
05-nov-2006, 22:01
Es buena idea esa de ser ovolacto a veces, yo lo soy siempre, si te ayuda a salir del paso y no lo ves grave, adelante. Y en cuanto a lo de la chupa...realmente el bicho en sí esta muerto, el problema sera la lata que te dará la gente, y la que te estarán dando, supongo. Si crees que tienes otra prenda que haga las veces de ella...pues hala, la vendes y te sacas un dinero, que las chupas de cuero valen lo suyo:p

Y otro aspecto, importante, para tu salud física, y mental. Debes hacer SIEMPRE lo que TU creas correcto. Escuchar a los demás, leer, comparar alternativas, desde luego. Pero al final, el punto y final es tuyo. Si en tu entorno te quieren sabran quererte de vegetariano igualmente, y sobre todo sabrán respetarte(respetar es básico para querer a alguien no?). ¿Tiene tu madre razones para preocuparse? ¿Estás sano? Si es así, es cuestión de vencer ese prototipo social:D

Aquí estamos, para lo que necesites, suerte!!!

jagos
07-nov-2006, 12:35
Muchas gracias a todos, en verdad que me dais fuerzas. Creo que optaré por lo de ser vegano en casa y ovolacto fuera. Aunque me mola eso de ser 100% herbívoro xD pero al menos mientras no conozca a mas gente vegeta tendré que apañármelas.

Nunca dejeis de luchar!
Jagos.

Bastet
07-nov-2006, 19:07
Hola a todos y especialmente a Jagos, que ya era hora de ver a alguien de Almería por este forooooooooooooooo!!!!
He estado varias semanas fuera de onda por problemas, problemas con internet, con el trabajo, con la familia.... a ver si me voy poniendo al día porque lo echaba de menos.
Ver el post de un colega de mi "otra tierra" me ha sacado de mi letargo otoñal... (es que mi padre es de allí, de Sorbas, tengo familia en la capital y de cuando en cuando una morriña terrible, hace tres años que no bajo a verlos..)
Los compañeros te han dado alternativas, yo entiendo tu desánimo porque a veces tambié lo he sentido, pero solo ver la cara de un peludo, su mirada, hace que no ceje en mi empeño, a tu familia deberías tomártela con humor, yo suelo decirles lo mucho que los quiero, y que lo que coma o no coma no va a cambiar eso, ese tema "es asunto mío". Claro que yo no vivo con ellos, tú debes de ser jovencillo y en casa de los padres, y en Almería, debe de ser durillo ser vegano, con lo que les gusta el choto, las tapas de jamón, los pinchos morunos que tan bien saben cocinar en los bares... con cariño y paciencia puede que acaben por aceptarte. A mí me ha ocurrido algo muy extraño: mi madre ya lo sabe y dice que es cosa mía, que mientras cuide lo que coma y me encuentre bien no hay problema, mi padre vive en la luna de valencia y no se ha percatado de que ya no como el jamón que trae ni los pinchos ni las morcillas... la semana pasada se enteró mi hermana, más joven que yo, y me puso una cara de "y encima nos ha salido vegetariana"... se supone que ella debería ser más tolerante que mi madre...
Un beso y un achuchón al desierto de Tabernas, a mi playa allá en cabo de Gata, ayyyyyyyyyyyyyyyy....:o :o :o
Y cuéntanos cómo te va
Rosa:D :D

jagos
09-nov-2006, 08:57
Saludos desde la tierra de las hortalizas Rosa!! :)
Antes lo he planteado de manera alegre, pero no lo es tanto, yo también lo hago porque lo siento. El otro día me comí una patata con alioli en un bar y después me tiré dos horas pensando en la vida mierda que habrá tenido la vaca de la que procedía la leche con la que hicieron el alioli.
Aparte de por evitar el sufrimiento, me encanta ser vegano porque yo amo la madre Tierra y comer sólo alimentos de su procedencia me resulta una manera de fusionarme con ella.
Siempre que tengo que tomar una decisión y en las dos elecciones posibles pierdo algo (en este caso ser fiel a mi mismo vs socialidad), trato de buscar una tercera alternativa, pero esta vez no parezco encontrarla.
Por cierto, unos tíos míos tienen un cortijo en Sorbas, justo al lado del tren abandonado :)

jagos
09-nov-2006, 14:21
Jajaj, gracias por sacarme de mi ignorancia. Pensé lo de la leche por lo del color blanquecino.

Estoy leyendo bastante sobre nutrición ultimamente aunque como en este área todo el mundo dice cosas distintas me suelo basar más en la auto-observación. Analizo muchísimo mi rendimiento intelectual y es increíble lo que varía según lo que como. También he empezado a hacer pesas porque al principio perdí mucha masa muscular y mientras gane músculo significa que mis necesidades proteicas están siendo cubiertas. Ahora mismo parece que el muesli, legumbres y arroz integral en grandes cantidades funciona bien para mi.

Blacksun, por qué un exceso de cereales puede ser perjudicial?

Bastet
09-nov-2006, 19:23
Hola...
Veo que te han aclarado la historia del allioli.
Qué curioso que tengas familia en Sorbas. De la familia de mi padre apenas queda nadie allí, creo que uno de mis tíos sí que tiene una casa. Me pesa haber perdido el vínculo porque todos los veranos de mi infancia los pasaba entre el pueblo y en la capital donde vivía mi abuela y algunos tíos, con un montón de primos.
El pueblo para mí era la libertad, allí podíamos hacer todo lo que nos estaba prohibido en Barcelona, estar hasta las tantas jugando en la plaza del publo, incharnos de helados, correr por las calles jugando al escondite, allík comence a perseguir a los primeros gatos, que ya adoraba de pequeñita, y alli monté en burra, llorando y muerta de miedo, lo de debe de haberse reído san Roque, el patrón, de mis historias...
Este camino que hemos tomado no es fácil, yo he dudado muchas veces, he tenido mis momentos, pero creo firmemente que hago las cosas lo mejor que puedo, nuestra contribución a evitar sufrimiento innecesario es muy chiquita, pero es algo, y es importante...
ESpero de verdad que tu familia aprenda a respetarlo si entenderlo no pueden...
besitos y ánimos!!!
R:D

Angeline
21-nov-2006, 17:56
¡Hola, Jagos! Ya estoy aquí para saludarte. Más vale tarde que nunca. Me ha pasado igual que a Bastet. Llevo demasiados días agobiada por la falta de tiempo, por historias personales, por el trabajo y apenas he pasado por el foro. Después de lo que han dicho el resto de nuestros compañeros de camino casi no queda nada que pueda añadir. Intenta seguir tus principios, pero sin agobiarte, sin sentirte culpable a cada paso. Yo soy ovolacto, puede que dentro de unos años llegue a ser vegana, pero lo haré cuando considere que estoy preparada, tanto a nivel de información como a nivel psicológico. Tú puedes hacer lo mismo. Lo importante es que no tengas problemas de salud por dar un paso radical sin tener la suficiente información. Piensa que eso sería la manera de "dar la razón" a tu familia. Tienes que mantenerte sano para que dejen de molestarte con este tema. En cuanto a tu chupa de cuero...mira, no podemos ser perfectos. Hay quien realmente ha conseguido evitar casi todo el sufrimiento animal (todo es imposible) pero yo de momento no. Sigo llevando zapatos de cuero, los que ya tenía antes de convertirme en vegetariana y algunos que me he comprado después. Aún no he encontrado algo de buena calidad para sustituirlos. En las tiendas chinas que tengo cerca de casa son horrorosos y por el aspecto me dejarían los pies hechos un asco y por internet no me atrevo a comprarlos. En fin te dejo, menos mal que no tenía nada que decir. Un beso. Angeline.