PDA

Ver la versión completa : el olor de la carne



HeKaTe
04-ago-2008, 14:30
Buenas, acabo de descubrir este estupendo foro y me gustaría plantearos un problemilla: Llevo unos dos años siendo vegetariana y nunca me ha importado demasiado el sentarme a comer con mi familia independientemente de lo que
comieran, pero desde hace ya unos meses no puedo soportar el olor de la carne cuando se cocina hasta el punto de entrarme unas náuseas impresionantes...
La carne en mi casa es muy habitual, de hecho mi padre es carnicero (sí, ¿cuál es el colmo de un carnicero?), como comprendereis, respetan mi decisión pero no estan por la labor de ayudarme mucho así que intento tapar el olor con inciensos y aceites pero aún asi se hace insoportable. ¿Qué me recomendaríais?

Gracias por anticipado:)

Mowgli
04-ago-2008, 14:40
Puaaj, HeKaTe, no quisiera estar en tu lugar, ya me da un ascazo pasar, acelerando el paso, por delante de la carnicería!

sujal
04-ago-2008, 14:46
Llega un momento en que, sobrepasado el umbral de desintoxicación carnaca, se hace ineludible asociar cualquier percepción sensorial de la carroña con lo que verdaderamente es, por muy elaborada que esté su preparación y oculta cualquier señal delatora.

Es entonces cuando dejamos de percibir lo que fué un alimento como tal, y la primera impresión viene de la mano de una poderosa arcada o sensación de agonía que nos traslada al sufrimiento innecesario de lo que fué parte de un animal que siente y padece como tú o como yo.

¿Qué hacer? Depende del estómago de cada cual.:o

Mowgli
04-ago-2008, 14:49
Yo creo que también pasa a ser un rechazo puramente físico, tu organismo no lo acepta porque ya no lo considera comida.

apersefone
04-ago-2008, 15:00
Me pasa igual y mi novio que tiene menos tiempo de vegetariano que yo antes decía que yo exageraba cuando decía que me daba asco el olor de la carne en el supermercado... ahora es él quien no lo soporta :D
Parece que es algo normal, como dice Mowgli: tu cuerpo ya no lo considera comida, y empieza a percibirlo como lo que es: carne en descomposición.

VeG
04-ago-2008, 15:24
Bienvenida al foro! :)

¿Por qué no intentas convencer a tu familia sobre reducir el consumo de carne?

Por ejemplo podrías hacer que vieran Earthlings, Peaceable Kingdom, y que lean el informe de la ADA sobre nutrición vegetariana. Todo ese material y mucho más puedes encontrar en nuestro sub-foro de Material de sensibilización para difundir.

HeKaTe
04-ago-2008, 15:38
Pues esa es muy buena idea, y la verdad esq no la he intentado mucho, tampoco es que haya un consumo excesivo de carne en mi casa en plan de chuletones y tal, son mas filetes, digamos comida que no parece un trozo de animal muerto xo de todas formas el olor es igual, bueno que me enrollo, a lo que voy, no he intentado mucho lo de convencerles porque mi padre ha estado trabajando de encargado en un matadero, y sabe mejor que nadie todo lo que pasa ahí, si no le convence el verlo de primera mano, no creo que me haga mucho caso a mí....
gracias x vuestras respuestas!!!

VeG
04-ago-2008, 15:41
bueno, pero igual convences a tu madre...y si sois mayoría podéis influir sobre el menú...

ieoalfbt
04-ago-2008, 17:06
----------

tenesse
04-ago-2008, 17:16
Llega un momento en que, sobrepasado el umbral de desintoxicación carnaca, se hace ineludible asociar cualquier percepción sensorial de la carroña con lo que verdaderamente es, por muy elaborada que esté su preparación y oculta cualquier señal delatora.

Es entonces cuando dejamos de percibir lo que fué un alimento como tal, y la primera impresión viene de la mano de una poderosa arcada o sensación de agonía que nos traslada al sufrimiento innecesario de lo que fué parte de un animal que siente y padece como tú o como yo.

¿Qué hacer? Depende del estómago de cada cual.:o
Me ha encantado como lo has expresado.:)

VeG
04-ago-2008, 17:26
Haz que lean este artículo:
http://www.salud.com/secciones/cancer.asp?contenido=76442

y que al menos reduzcan la frecuencia con la que lo comen.

AllanChef
04-ago-2008, 17:58
A mi el olor particularmente de la carne no me desagrada, aunque en algunos comercios he olido pollo al espideo y carne mechada y casi me he ido en vomito. Pero la que prepara mi madre no, incluso a veces huele bien. Pienso que el olor no es de la carne sino de las especias con las cuales la han preparado, sin embargo si aun te da asquito puedes probar antes de comer poner un poco de jugo de limón bajo tu nariz, en el pliegue del labio, eso quizás ayude un poco :)

silvimiau
04-ago-2008, 18:04
La verdad es que te compadezco con un padre carnicero,a mi me da muchisimo asco oler cualquier tipo de carne,me dan arcadas cuando mi marido cocina en casa abro las ventanas y yo me voy de la cocina,no lo aguanto.

HeKaTe
04-ago-2008, 22:00
Bueno, comentar que tengo 2 hermanos mayores que aunque también respetan siempre están con sus bromitas pero yo les intento hacer pensar siguiendoles las bromas y diciéndoles cosas como: es que yo no como cosas que tengan cara!... se ríen pero yo tengo la esperanza de que por lo menos les hará darle vueltas al tema, aunq suele aparecer la frase, y gusanos? los gusanos no tienen cara, te los comes?:rolleyes:
yo les seguiré mandando mensajes de estos fulminantes, a ver si saco material suficiente de este foro para dejarlos callados con cualquier pregunta jeje.

Otra frase que se oye mucho por mi casa es una de mi hermano: joe a mi clase venia una vegetariana y estaba todo el dia con el bote de vitaminas de aqui para alla! (la sigue diciendo, a pesar de que le he explicao mil veces que es una dieta completa igual e incluso mejor que cualquiera con carne)

bueno, seguire intentandolo:D

VeG
04-ago-2008, 22:07
Otra frase que se oye mucho por mi casa es una de mi hermano: joe a mi clase venia una vegetariana y estaba todo el dia con el bote de vitaminas de aqui para alla! (la sigue diciendo, a pesar de que le he explicao mil veces que es una dieta completa igual e incluso mejor que cualquiera con carne)

En realidad algo de razón lleva, los veganos necesitamos un suplemento de B12. Los vegetarianos obtienen algo de B12 de los lácteos y huevos, aunque tengo entendido que deberían tomar una gran cantidad de éstos para asegurarse la dosis adecuada de esta vitamina.

También deberíamos considerar la posibilidad de utilizar un suplemento de DHA pre-formado. Aunque esto sería aplicable no únicamente a los veg*anos sino también a la mayor parte de los omnívoros.

Y si eres vegana y vives en una región donde no puedes exponerte suficientemente al sol, también hay que pensar en un suplemento de vitamina D.

AllanChef
04-ago-2008, 22:12
¿Cual es el colmo de un carnicero? Pues que los hijos le salgan vegetas! :)
Animos Hekate!

HeKaTe
04-ago-2008, 22:20
Muchas gracias por la información! La verdad es que siempre me ha dado algo de pereza ponerme a mirar el tema de los nutrientes y tal, bueno me lo sé un poco por encima, cuando empecé me hice algunos análisis periódicamente para ver si tenía carencia de algo pero todo fue correcto y yo me siento mucho mejor que cuando comía carne:) así que tampoco es que le haya dado mucha importancia...lo que me molesta es que piensa que no es saludable, y asocia el caso de que la chica vegetariana necesitase vitaminas a que las necesite yo... De todas formas a ver si saco un poquito de tiempo para informarme mejor sobre lo que me has dicho e intentare mejorar la dieta :D

VeG
04-ago-2008, 22:45
Piensa que la deficiencia de estos nutrientes, dependiendo de la persona, puede tardar un cierto tiempo en manifestarse.

En el caso de la vitamina B12, no conviene arriesgarse a llegar a una deficiencia, ya que se pueden producir lesiones irreversibles en el sistema nervioso.

Pitusa28
04-ago-2008, 22:48
Yo he oído ya varios casos de gente con padre carnicero y ellos vegeta...será que al tenerlo tan cerca te repugna más.
La solución Hekate: ¡independízate!
Y si no puedes: intenta comer por separado

AllanChef
04-ago-2008, 23:04
La solución Hekate: ¡independízate!
Oye que radical, tampoco es para tanto... ni que los familiares estén enfermos de lepra o algo así :p

Calionicte13
04-ago-2008, 23:57
quisiera ayudarte, pero me pasa lo mismo....y la verdad no puedo ir en contra de eso....gracias a dios no como siempre con mis padres...vivo con mi hno y come a distintas horas que yo...

galucha
05-ago-2008, 07:32
El olor de la carne aún puedo soportarlo. El de los riñones fritos..., ese sí que es asqueroso, hasta cuando comía carne me daban arcadas con ese olor , puff, cuando lo recuerdo. Ayer pasé por el mercado de la boquería y en la sección de pescado, puaff, me moría con la mezcla de olores. Jamás hubiera dicho que me daría antes asco el pescado que la carne y eso que fue lo último que dejé de comer.

vegetus
05-ago-2008, 23:15
No soporto el olor a carne, ni las carnes rojas ni las de pollo, tampoco el pescado, es olor a muerte, a descomposición, me da arcadas cuando paso por el supermercado o por una carnicería o pollería, me gustaría saber si la gente que compra carne siente esos mismos olores o somos nosotros veg*nos que lo percibimos, que piensan? siempre me provocó rechazo y asco la carne cruda, es mas creo que lo comenté pero fué ver la carne en el congelador lo que me hizo click en la cabeza, esa similitud con nosotros pensé, si cortaramos a una persona y la pusieramos en bandeja quién notaría la diferencia de lo que estamos comiendo... tiene sangre y carne igual que nosotros es tan parecido, es un acto de canibalismo.

apersefone
05-ago-2008, 23:43
Pues a mí también siempre me ha dado asco y rechazo la carne cruda. Cuando era niña y acompañaba a mi madre al mercado y pasábamos por la carnicería me daba náuseas. Luego en mi casa, nunca tocaba la carne en bolsas, ni siquiera podía verla. Me sentía rara jaja porque siempre pensé que no me gustaba cocinar ya que implicaba manipular carne cruda y para todos es tan normal ugghh
Ahora descubrí que sí me gusta :)

extrema__pobreza
06-ago-2008, 08:00
a mi el olor no me desagradaba ahora mucho porque pienso en lo que hay detras pero la ternera cruda siempre me a dado un asco especial cuando me hacian colocar la carne en el congelador yo creo que no hubiera nada que me diera mas asco

ospasbar
06-ago-2008, 09:04
Llevo 3 años siendo vegeta y hace 2 días fui a acompañar a mis hermanos a comprar para hacer una torrá. Yo ya había comprado mis hambrguesas y salchichas vegetales. Por primera vez, después de 5 minutos de estar en la sección de carnicería de Mercadona, tuve que largarme de las naúseas que me estaban dando. Nunca me había pasado. Oler la carne cruda me da asco. Con la de carne que he comido yo en el pasado...
No sé que decirte, tratar de evitar estas situaciones?

Emtiza
06-ago-2008, 09:16
Yo siempre he odiado las carnicerías, cuando mi madre compraba carne nunca la acompañaba, y jamás le permití que trajerá a un ser vivo a mi casa para matarlo, y por supuesto no la cociné nunca. No soporto las bandejas de carne cruda, cuando son filetes pues como que no parece nada, pero cuando ponen una cabeza de cordero o un conejito, es que me indigno, no entiendo como no miran fijamente y ven que es un cadáver. Tampoco soporto el olor de la carne hecha, sobre todo esas chuletas de cordero o de ternera, que les vuelven locos a todos y no se porque, si alguién lo cocina tengo que irme, me dan arcadas.

En mi familia mi padre y mi hermana pequeña siguen comiendo carne, pero eso sí, todo se cocina con utensilios distintos. Pero lo bueno es que en casa de mis padres comen muy poquita carne, nunca cordero, ni ternera, ni conejo, ni pollo, solo cerdo, que es lo que le gusta a mi padre, y la mayoría suele ser fiambre. En cuanto se pueda hay que irse de casa, es la mejor forma de no alterar a nadie y que no te alteren a tí, pero no solo por la alimentación.

galucha
06-ago-2008, 18:09
El olor de las carnicerías sí que me da asco, pero desde el principio de ser vegetariana, el de la carne hecha, de momento lo soporto. Ya veremos si opino lo mismo cuando vuelva de las vacaciones, comparto casa con la familia y estos sí que comen carne. Pero con el pescado, lo dicho más arriba, no lo soporto, puaff

Pitusa28
06-ago-2008, 19:03
Cómo no nos va a dar asco el olor del pescado o carne crudos...son cadáveres en estado de descomposición. Los demás no lo aprecian porque tienen el sentido del gusto y del olor mermados pero los que dejamos de comer estos restos animales durante un tiempo se nos empiezan a despertar estos sentidos y nos volvemos más sensibles a los olores fuertes de la putrefacción. Yo no puedo ni pasar por las carnicerías ni las pescaderías sin que me den arcadas. Incluso el olor a queso muy hecho (como el de la pizza) ya me da náuseas.

dominic
06-ago-2008, 21:21
se nos empiezan a despertar estos sentidos y nos volvemos más sensibles a los olores fuertes de la putrefacción.

Muy cierto, me pasaba que cuando comía carne al estarla cocinando me olía bien pero ahora recién estaba bajando de las escaleras cuando un olor horrible me detuvo, entré a la cocina y en efecto estaban cocinando carne.. el simple olor me detuvo por completo y sentí nauseas

trust
06-ago-2008, 23:14
Pues a mí también siempre me ha dado asco y rechazo la carne cruda. Cuando era niña y acompañaba a mi madre al mercado y pasábamos por la carnicería me daba náuseas. Luego en mi casa, nunca tocaba la carne en bolsas, ni siquiera podía verla. Me sentía rara jaja porque siempre pensé que no me gustaba cocinar ya que implicaba manipular carne cruda y para todos es tan normal ugghh
Ahora descubrí que sí me gusta :)


de pequeña me daba mucha cosa cuando veía a mi madre limpiar pescado, abiertos longitudinalmente, las cabezas, los ojos...urgh y pensaba que de mayor no podría cocinar pescado fresco si tenía que prepararlo

digoque
11-ago-2008, 10:30
A mí hace tiempo que el olor de la carne empezó a darme asco.

Ayer hicimos una barbacoa con colegas y a pesar de que todos son omnívoros comimos pasta vegana, verduritas a la plancha y patatas. Luego hicieron carne, muy poca cantidad pero sobró, y lo curioso es que a mi pareja que solía comer esas cosas, le dió asco el olor de la carne.

Y mi duda es... ¿será porque cada vez come más platos veganos? ¿Creeis que al ir eliminando la carne de la dieta le cueste más volver a probarla?

sujal
11-ago-2008, 10:55
¡Hola digoque!

Nuestros gustos están muy condicionados culturalmente. Basta dar la espalda un tiempo a estos gustos y rechazarlos en la dieta para que nuestros placeres encuentren acomodo en otros alimentos que, quizás, pasaron inadvertidos.
Por eso, elegir vegetariano no es un sacrificio (aunque al principio así pueda parecer), sino una reeducación de nuestros gustos y una recompensa que va más allá de un momento de disfrute.

:)

digoque
11-ago-2008, 18:03
Si para mí no es un sacrificio, ha sido un gran descubrimiento del que me alegro un montón :D , si lo que me sorprende es que alguien que no se lo plantea empiece a rechazar el olor de la carne, y creo que puede ser por acostrumbarse a comer platos veganos, que los sabores que nos han inculcado por "tradición" no son siempre lo que más nos gusta y sin saberlo.

No sé si me explico...:rolleyes:

susanamaria
11-ago-2008, 18:30
A mí siempre me dio asco el olor a pescado, pero el de la carne no. De hecho comía todo tipo de casquería, incluídos sesos, hígados, riñones, lengua, corazón, (me está dando una fatiga na más de escribirlo). Y tb comía sin problemas carne cruda. Pero... desde que soy vegetariana me repugna sobremanera su aspecto y olor puagggg.
Lo que sí me sigue oliendo a gloria es el jamón y los embutidos, al punto que si tengo mucha hambre y me llega el olorcito, se me antoja un montón y tengo que pensar en el animal que había detrás para que se me pase.

Mowgli
11-ago-2008, 18:36
Y pq comías carne cruda, qué loca!! Con lo tóxica que tiene que ser para los humanos!

susanamaria
11-ago-2008, 18:53
Y pq comías carne cruda, qué loca!! Con lo tóxica que tiene que ser para los humanos!
Pues sí, de niña. Mi madre dejaba los filetes en la encimera para freirlos y yo con un cuchillo cortaba cachitos y me los comía, hasta que me pillaban...
Lo mismo hacía con la masa de pan, de empanada... le robaba a mi madre o a mi abuela cachitos cuando no miraban, porque decían que era mala y que no me la comiera.
Y la levadura fresca... si me mandaban a comprarla me la venía comiendo a pellizcos por el camino :o
La masa cruda y la levadura aún me gustan.

dominic
11-ago-2008, 22:44
Yo igual me comía/como la masa cruda hahaha xD, aunque acabo con dolor de estómago ='(

Pasó algo curioso hoy, mi tío me preguntó que si por alguna razón comiera carne de nuevo así de pronto.. ¿tendría algún efecto secundario en mí? O sea algo así como una intoxicación, un simple dolor de estómago.. no supe qué responderle por que la verdad no tengo idea y no pienso comerla para descubrirlo =P

gehena
12-ago-2008, 05:21
Pues sí, de niña. Mi madre dejaba los filetes en la encimera para freirlos y yo con un cuchillo cortaba cachitos y me los comía, hasta que me pillaban...
Lo mismo hacía con la masa de pan, de empanada... le robaba a mi madre o a mi abuela cachitos cuando no miraban, porque decían que era mala y que no me la comiera.
Y la levadura fresca... si me mandaban a comprarla me la venía comiendo a pellizcos por el camino :o
La masa cruda y la levadura aún me gustan.

jolines!! y yo que pensaba que mi hermano pequeño se pasaba tres pueblos cuando hacía lo propio pero con las patatas que iba a freir mi madre. Veías cómo una mini mano iba cogiendo disimuladamente una patata, y otra, y otra... crudas!!!!!!!!!! :eek:

VeG
12-ago-2008, 05:44
La patata cruda puede ser toxica debido a la solanina.

zoraida
12-ago-2008, 21:26
joo:(
a mi las patatas crudas cuando ya tienen el sal echao me encantan
mientras que se me calienta el aceite no paro de picar ya desde muy pequeña

y cuando comia carne , la de ternera con sal cruda tambien ahora me muero del asquillo cuando la veo y eso q llevo 12 dias de vegeta :p

ahora solo las patatas creo que yo soy inmune por que con la de cosas que hago que se supone que te puede dar un chungo y de momento no me ha pasado nada :D

Mowgli
13-ago-2008, 07:14
El otro día iba en autobús y subió una pareja cargada con tropecientas bolsas de la compra y enseguida empezó a atufar todo a cadáver de pez. Me molestó bastante, no era asco, como la repugnancia que me pueda dar oler en el metro un aliento mañanero, puuuaaaaj (es lo que nos pasa a los "probes",tenemos que soportar este tipo de cosas), es más bien que me agrede tener que respirar el aroma de un animal muerto, casi percibo en ese olor toda la agonía y sufrimiento de sus últimas horas de vida.

gehena
13-ago-2008, 07:57
A mí me pasa algo parecido: cada vez soporto menos el olor de animales muertos. El de la carne no lo acuso tanto. Me provoca más rechazo visual que otra cosa. Pero el de peces muertos…. Uffff!!! llega a darme ganas de vomitar cada vez que paso cerca de una pescadería.
En general he notado que mi olfato es muuuuuuuuuuuuuucho más preciso. Así que podría decir que hasta huelo el miedo y la angustia de esos pobrecillos… Como dice Mowgli, es olor a agonía

alfonsi
13-ago-2008, 08:06
Ayer estuve en el Mercadona comprando pescao para mi familia (tengo aquí a mi madre, mi suegro y mi cuñada), y salí dando arcadas, con lo que me ha gustao a mí... pasé un rato fatal, y ya les he dicho, que si quieren que vayan ellos a comprarlos, que yo, la última vez...!:mad: