PDA

Ver la versión completa : el olor de la carne



HeKaTe
04-ago-2008, 14:30
Buenas, acabo de descubrir este estupendo foro y me gustaría plantearos un problemilla: Llevo unos dos años siendo vegetariana y nunca me ha importado demasiado el sentarme a comer con mi familia independientemente de lo que
comieran, pero desde hace ya unos meses no puedo soportar el olor de la carne cuando se cocina hasta el punto de entrarme unas náuseas impresionantes...
La carne en mi casa es muy habitual, de hecho mi padre es carnicero (sí, ¿cuál es el colmo de un carnicero?), como comprendereis, respetan mi decisión pero no estan por la labor de ayudarme mucho así que intento tapar el olor con inciensos y aceites pero aún asi se hace insoportable. ¿Qué me recomendaríais?

Gracias por anticipado:)

Mowgli
04-ago-2008, 14:40
Puaaj, HeKaTe, no quisiera estar en tu lugar, ya me da un ascazo pasar, acelerando el paso, por delante de la carnicería!

sujal
04-ago-2008, 14:46
Llega un momento en que, sobrepasado el umbral de desintoxicación carnaca, se hace ineludible asociar cualquier percepción sensorial de la carroña con lo que verdaderamente es, por muy elaborada que esté su preparación y oculta cualquier señal delatora.

Es entonces cuando dejamos de percibir lo que fué un alimento como tal, y la primera impresión viene de la mano de una poderosa arcada o sensación de agonía que nos traslada al sufrimiento innecesario de lo que fué parte de un animal que siente y padece como tú o como yo.

¿Qué hacer? Depende del estómago de cada cual.:o

Mowgli
04-ago-2008, 14:49
Yo creo que también pasa a ser un rechazo puramente físico, tu organismo no lo acepta porque ya no lo considera comida.

apersefone
04-ago-2008, 15:00
Me pasa igual y mi novio que tiene menos tiempo de vegetariano que yo antes decía que yo exageraba cuando decía que me daba asco el olor de la carne en el supermercado... ahora es él quien no lo soporta :D