PDA

Ver la versión completa : Tanorexia



Mowgli
04-ago-2008, 08:49
Tomar sol es una práctica saludable, siempre y cuando se tomen los recados necesarios y no se convierta en una adicción.

Como siempre decimos, los excesos no son buenos. La adicción a los rayos UVA o la obsesión por estar cada vez más bronceado trae sus consecuencias y se considera una enfermedad: la tanorexia.


Si bien es una enfermedad poco diagnosticada, cada vez son más las personas afectadas y que nunca se ven conformes con su color de piel en verano, por lo tanto, no les importa pasar largas horas bajo el sol, incluso, en las horas de mayor calor y fortaleza solar.

Los adictos a los rayos UVA todo el año se exponen a ellos, se sienten mal o de mal humor si un día no toman sol o no asisten a su sesión de rayos UVA.

Por supuesto que esta adicción culmina siendo perjudicial para la salud, debido a que las probabilidades de sufrir quemaduras y cáncer de piel se incrementan a medida que se reducen los cuidados a la hora de tomar sol.

La piel de las personas que no se ven morenos nunca a pesar de estarlo, y que por eso pasan largas horas bajo los efectos de los rayos UVA, se ve dañada, con manchas, envejece rápidamente, y puede sufrir de melanomas.

La forma de broncearse saludablemente y agregar salud a nuestro cuerpo con el sol, consiste en no pasar largas horas bajo la exposición solar y no hacerlo en horas pico, como así también, siempre es necesario la utilización de protección solar apropiada.

La tanorexia convierte a la práctica de tomar sol en un hábito nocivo entre los adictos a estar bronceado, ya que la piel no se ve favorecida sino dañada.

A menudo nos parece normal que la gente en la playa esté permanentemente bajo el sol, pero es bueno conocer que ésto también puede desencadenar una obsesión que perjudica a nuestra salud.


http://www.vitonica.com/2008/07/14-la-tanorexia-obsesion-por-estar-bronceado

Kágero
04-ago-2008, 09:04
Ya era hora de que se viese como una enfermedad, porque hay millones de enfermos tanoréxicos sobre todo en este país y sobre todo en verano juas

ieoalfbt
04-ago-2008, 11:06
----------

japaya
04-ago-2008, 11:34
Yo cada día alucino más con las clasificaciones de todas estas nuevas "enfermedades"... no serán manifestaciones de la misma angustia vital tantas ****exias?

AllanChef
04-ago-2008, 18:01
Ay Dios! Otra exia mas! A ver, yo tengo años sin ir a la playa y muy pocas veces tomo sol, como se le llama a eso? :D
Yo creo que padezco: Ropa-rexia (me encanta comprar ropa), Ordenadorexia y musicorexia. :)

sujal
04-ago-2008, 18:08
Otra palabreja más a tener en cuenta, jaja!

Me voy a dar un paseito por la playa y a toda persona que vea tomando el sol le voy a soltar lo de "¡Taronexic@!!!". Seguro que no gustará mucho!:eek:

Mowgli
05-ago-2008, 07:26
Jajajja, qué malajes sois...
¿Pero no creeis que se puede calificar de enfermedad cuando alguien desafía a la salud (estamos hablando de cáncer, ni más ni menos), por una simple cuestión de estética?

agarramelaxurra
05-ago-2008, 08:28
Hay un chabal de mi edad y que fue conmigo al colegio, que esta obsesionado con el sol, porque cuando yo voy a la piscina a las 4 para nadar media hora el esta ahi. Cuando termino me seco y me pongo yo una media hora, el todavia sigue ahi. A veces me da corte decirle algo, por si me manda a la merd.

sujal
05-ago-2008, 08:44
Hay un chabal de mi edad y que fue conmigo al colegio, que esta obsesionado con el sol, porque cuando yo voy a la piscina a las 4 para nadar media hora el esta ahi. Cuando termino me seco y me pongo yo una media hora, el todavia sigue ahi. A veces me da corte decirle algo, por si me manda a la merd.


Como mucho entraréis en la prevista confrontación entre otoréxicos y tanoréxicos!:eek: ;)

bruma
05-ago-2008, 11:33
Creo que con que digamos que cualquier exceso es malo, s que a todo le llamamos enfermedad, creo que en etos casos la enfermedad es la obsesión ¿no?

TarePanda
05-ago-2008, 11:43
Joer, es que hay de todo...no me gusta nada ese moreno artificial que ves, sobre todo, en la palya a algunas mujeres. O las típicas suecas con el pelo amarillo chillón y la piel de un negruzco enrojezido por las sesiones de rayos uva durante todo el año. Aunque tb hay gente que no soporta que le de el sol, cómo se llama eso?

antavian
05-ago-2008, 21:14
fotofobicas, quizas

Snickers
05-ago-2008, 21:25
Sí?

no se, hizo una peli sobre ese asunto el Val Kilmer ¿O era el Brat Pitt?

Kágero
06-ago-2008, 09:12
Yo soy fotofóbica y a parte, no soporto el sol, el sol para realizar la fotosíntesis, yo puedo vivir sin él jajaja

VeG
06-ago-2008, 10:13
A mi la gente excesivamente bronceada me resulta poco natural, me dan mas morbillo los fotofobicos hehehe ;)