PDA

Ver la versión completa : Harira rápida (V)



liebreblanca
04-ago-2008, 02:45
Apto para veganos

Categoria: Platos principales Legumbres

Ingredientes:


Un bote pequeño de garbanzos
Un bote pequeño de lentejas
Más o menos la misma cantidad de fideos
Una bola de seitán
Tomate frito
Una cebolla pequeña
Tres dientes de ajo
Laurel
Clavo
Especias varias

Elaboración:


En una olla grande haces un sofrito con el tomate, la cebolla y el ajo. Cuando esté más o menos añades agua, el laurel, el clavo y las especias que prefieras (yo use curry, canela y jenjibre). Cuando empiece a hervir añades las lentejas, los garbanzos, los fideos y el seitán cortado a dados. Deja cocer unos 15 minutos y listo.

Comentarios:

Usando legumbres ya cocidas puedes tener el plato listo en media hora. Es fácil, rápido, delicioso y repleto de proteinas. Sirve como plato único y para cuando tienes mucha hambre :D . El seitán aqui sustituye al cordero del plato tradicional, si lo quieres más crujiente puedes hacerlo a la plancha y añadirlo a la olla en último momento. Tambien venden preparados para Harira que lleban las mismas especias de la receta tradicional, pero yo he optado por lo más sencillo. Espero que os guste.

http://fotos.subefotos.com/131c943c56b11facf5899baf6473f1d2o.jpg

VeG
04-ago-2008, 04:22
Qué buena receta!

Yo había comido esta sopa en Marruecos cuando todavía no era vegeta. Ellos suelen tomarla para romper el ayuno durante la época de Ramadán.

bruma
04-ago-2008, 06:25
Qué rico liebreblanca!! qué ganas que llegue el otoño para hacer pucheritos, sopitas, potajitos mmm :D

arrels
04-ago-2008, 06:45
Gracias liebreblanca (te he insertado la foto para que se vea mejor ;) ), esta es perfecta para un próximo pdf de cocina vegana internacional :p

VeG
04-ago-2008, 07:49
Entre las especias, yo recomiendo también el comino molido, a mi me gusta como le queda a esta sopa.

liebreblanca
04-ago-2008, 12:21
¡Mi receta en un libro, que ilusión! :)
Yo es que como igual en invierno que en verano. Cuando llego de trabajar necesito algo potente http://smilies-gifs.com/cocinar/6cocinar.gif.

arrels
04-ago-2008, 12:56
¡Mi receta en un libro, que ilusión! :)
Yo es que como igual en invierno que en verano. Cuando llego de trabajar necesito algo potente http://smilies-gifs.com/cocinar/6cocinar.gif.
Ah pues también tengo pensado usar tu hamburguesa vegana para otro pdf , si vuelves a prepararla y quieres poner una foto en la receta que subiste con la presentación final tal cual la comes (en el plato con... o con pan de hamburguesa etc ...) podría poner las 2 fotos (en la receta dejaste una de la hamburguesa hecha :) )

liebreblanca
07-sep-2008, 22:28
Tenia un bote de judias y no sabia que hacer con él, asi que repetí receta y aqui está. Para variar un poco, y porque todo el mundo me dice que no les gustan las legumbres sin chorizo, le puse una cucharada de salsa para patatas bravas. Queda con un gusto picante muy rico, aunque me parece que me pasé un poco :o.

http://www.subirimagen.es/08/0907/230149/variante.jpg (http://www.subirimagen.es/230149/variante_jpg.html)

DollyLo
08-sep-2008, 05:25
Pues tiene una pinta para ahora que llega el frío.. (Y eso que no me gustan las comidas tipo guiso)

vellocinodeoro
10-ene-2011, 12:47
¡qué rica esta receta!

gilducha
10-ene-2011, 12:50
A que me la hago esta noche a ver si se me pasa la gripe? ;)

Simoun
10-ene-2011, 19:37
Me ha encantado la receta, además de que es una de las recetas más nutritivas que he visto por los ingredientes que hay mezcladitos...

Muchísimas gracias por el aporte, creo que mañana mismo me la voy a preparar!!

Además me apetece especialmente porque ahora lo que más quiero son platos caldosos y calentitos que me aporten energías y encima está hecho también con tomate... ¡¡cómo lo voy a disfrutar!!

vellocinodeoro
11-ene-2011, 10:55
Ayer me pasé por el Mercadona y compré todo para hacer este delicioso plato...¡tengo antojoooooooo!

Simoun
11-ene-2011, 21:28
Hola!!:

He hecho la receta para la comida y vengo ha darte mi opinión
sobre ella: en mi casa nos ha encantado!! estaba deliciosa y
tremendamente sabrosa... un platito jugosísimo y además caldosito
y calentito con el fresquito que hace... :babas::babas::babas:

Muchíiiiiisimas gracias por el aporte!!!!!!!

Simoun
12-ene-2011, 05:47
¿pero de qué vas subiendo aquí esas fotos?
¿nadie puede eliminar esa respuesta?

vellocinodeoro
15-ene-2011, 16:22
Liebreblanca, muchas gracias por tu inspiración.
Hoy he hecho este platito delicioso. Le he hecho algunos cambios, y me ha quedado riquísima ¡gracias!

http://i53.tinypic.com/o59k5e.jpg

liebreblanca
15-ene-2011, 18:57
Me alegro mucho que guste :)

Neska
15-ene-2011, 20:28
Se puede preparar con soja texturizada gruesa, en lugar de seitán?

Helia-Murcia
15-ene-2011, 23:17
Yo también la hice el otro día pero no me quedó bien: eché demasiados fideos y no sabía demasiado a las especias. ¿Qué cambios hiciste tú, Vellocino?

Simoun
16-ene-2011, 07:49
Se puede preparar con soja texturizada gruesa, en lugar de seitán?

Seguro que sí pero yo te recomendaría más el seitán porque queda más jugoso a la mezcla... la soja texturizada suele quedar bastante seca (y, al menos a mí) y algo dura... vamos pero solo es mi opinión.

Neska
16-ene-2011, 10:59
Seguro que sí pero yo te recomendaría más el seitán porque queda más jugoso a la mezcla... la soja texturizada suele quedar bastante seca (y, al menos a mí) y algo dura... vamos pero solo es mi opinión.

Sí, el problema es que tengo dificultades para conseguir seitán :( . Igualmente no estoy convencida con la soja texturizada gruesa, ya que hace unos días fui a cenar a un restaurant vegetariano y me impactó cuando la probé por lo mucho que se parecía a la carne!!!! Yo había probado la fina, y no es tan parecido el sabor y la textura. Casi escupo el bocado!! me entró un mal rollito!!!!!! :juas:

vellocinodeoro
16-ene-2011, 11:00
Liebreblanca, hija, te estaré agradecida toda la vida...

Pues yo la hice con soja texturizada gruesa y estaba excelente, aunque esté mal que yo lo diga...:D
Los cambios los hice intentando adaptarme a lo que yo recordaba de haberla aprendido cuando comía carne.
Os dejo mi receta:
Ingredientes:
* Medio bote de garbanzos cocidos
* Dos puñados de fideos gordos
* Una taza de soja texturizada gruesa
* Salsa de soja para hidratar la soja texturizada
* Dos cucharadas soperas de tomate concentrado
* Una cebolla
* Dos dientes de ajo triturados
* 400 gramos de tomates pelados y troceados
* Laurel
* Pimentón dulce y picante
* Comino en grano
* Un litro de caldo vegetal
* Perejil

En una cacerola, sofreír la cebolla picadita y los dos dientes de ajo triturados en un buen chorro de aceite de oliva.
Mientras, hidratar la soja texturizada en salsa de soja.
Cuando la cebolla esté doradita y blandita, añadir la soja texturizada escurrida y dorar bien.
A continuación, añadir el tomate concentrado y las especias. Sofreír unos dos minutitos y añadir los tomates pelados y troceados. Subir el fuego y sofreír bien.
A continuación, añadir el caldo y hervir 5 minutitos a fuego vivo. Agregar los garbanzos y los fideos, cocer durante un par de minutos menos de lo que indica el paquete. Apagar el fuego y dejar reposar tapado 5 minutitos.
Espolvorear con perejil picadito y servir.

Simoun
16-ene-2011, 11:57
WaW!! Pues también probaré y cocinaré el tuyo que me encanta este plato,
muchas gracias por tu receta con las variaciones!!

liebreblanca
16-ene-2011, 22:06
Yo tambien voy a probar con soja. No se me habia ocurrido, pero es más barata que el seitán. Supongo que si se hidrata quedará bien.

Simoun
17-ene-2011, 09:22
¿cómo la hidratais vosotr@s? a mi es que siempre se me queda dura...

vellocinodeoro
17-ene-2011, 10:07
¿cómo la hidratais vosotr@s? a mi es que siempre se me queda dura...

Yo la pongo en un bol, le añado un buen chorro de salsa de soja y una mijilla de agua. Lo meto al micro dos minutillos, remuevo y dejo reposar cinco minutillos. Si veo que sigue dura, vuelvo a repetir la operación.
De todas formas, para este plato, como luego lleva un hervor largo, no pasa nada si queda pelín durilla.

Simoun
18-ene-2011, 07:29
Yo la pongo en un bol, le añado un buen chorro de salsa de soja y una mijilla de agua. Lo meto al micro dos minutillos, remuevo y dejo reposar cinco minutillos. Si veo que sigue dura, vuelvo a repetir la operación.
De todas formas, para este plato, como luego lleva un hervor largo, no pasa nada si queda pelín durilla.

Gracias por el consejo, la próxima vez la meteré al microhondas pero, ¿no se le van las propiedades a la soja cuando la calientas así?

vellocinodeoro
18-ene-2011, 10:15
Gracias por el consejo, la próxima vez la meteré al microhondas pero, ¿no se le van las propiedades a la soja cuando la calientas así?

Es que en el paquete pone que hay que hervirla...igual que se hierven los macarrones o el arroz...

liebreblanca
18-ene-2011, 23:20
Yo la gruesa no la he usado nunca. La fina la dejo en remojo cubierta de agua y un chorro de salsa, unos 20 minutos. Luego la escurro y hago albondigas o hamburguesas, o la salteo para acompañar macarrones.

Simoun
19-ene-2011, 06:31
Ok, gracias, pues voy a ello con nuevos intentos y a ver cómo
me sale y os lo cuento!! :D :D