PDA

Ver la versión completa : Soy nuevo y esta es mi primera consulta



carloss
04-nov-2006, 07:03
Mi caso es un poco especial en pocas palabras, entreno musculación, y lo hago desde que el médico me advirtió del exceso de trigliceridos en mi sangre y de un sobrepeso de 25 kilos; gracias a mi constancia y a una dieta planificada con muchas verduras,frutas, cereales y legumbres pude bajar 20 kilos en 10 meses, y llegar a mi peso ideal, sin embargo, por las características de mi entrenamiento, tuve que incluir nuevamente algunos alimentos de origen animal, como ser huevos, leche, y algunos derivados, e inclusive pescado en determinadas ocasiones, esto para completar mis requsitos proteínicos diarios sobre todo; probé con soya pero tengo muchas dudas acerca de sus cualidades, despues de leer varios articulos en la red al respecto, que no dicen nada bueno de este alimento, en fin y ahi nace la primera pregunta, ¿realmente son ciertas las investigaciones que dicen que la soya no es realmente beneficiosa en la alimentacion humana? esta es la segunda ¿ como podría mejorar mis requerimientos de proteína sin recurrir al consumo de productos animales? y por ultimo la tercera: pero antes a modo de preambulo les explico que yo consumo muchas verduras pero de una forma un poco particular, :confused: bueno las desmenuzo en la licuadora, hasta hacer una sola mezcla, por lo general son tres verduras, entre las mas comunes brocoli o brecol, coliflor, rabanitos, espinacas, acelga, zanahoria, lechuga, pimenton, en fin algunas mas, noté que desde que empezé a consumir las verduras de este modo, mi descenso de peso fué mas rápido, aunque no estoy seguro de todo, sin embargo ahora que mis objetivos son incrementar masa muscular, pensé que quizas alguno de ustedes haya probado una forma similar de consumir verduras, y haya notado algo semejante a lo que me pasó a mi, en fin quizas alguien tenga una idea acerca de los cambios que acontecen en este tipo de proceso de las verduras, desde luego no estan cocidas.Algo en lo que tambien me inicié desde el dia en que empeze a bajar de peso de un modo mas acelerado fue en el cosumo de te verde, media hora despues del almuerzo, 750 ml de te verde tibio, en fin :rolleyes: ¿Alguien puede aportar al respecto? ...:D gracias de antemano y saludos a todos nuevamente :)

Jesuz
04-nov-2006, 14:26
En cuanto al té verde, decirte que creo que es una buena idea el tomarlo con relativa frecuencia. Sus propiedades, especialmente las antioxidantes, están muy bien estudiadas. Sin embargo, yo te diría que lo tomases a lo largo de todo el día y no sólo después de comer. Además, tomar una gran cantidad de líquido en poco tiempo somete a los riñones a un trabajo excesivo, por lo cual es bueno ir dosificando la ingesta de líquido a lo largo del día. Es bueno dejar de tomar líquidos algo antes de comer y dejar pasar un tiempo después, con el fin de no interferir con la digestión.

Por lo demás, supuestamente es mejor tomar las verduras como tú las tomas que cocidas, ya que el calor destruye muchos nutrientes, aunque en mi opinión es bueno hacer "currar" de cuando en cuando al sistema digestivo, es decir, no dárselo todo hecho y comer "tropezones" más a menudo.

Utiliza el buscador de este foro y encontrarás un buen montón de hilos sobre la soja. En principio, el uso de la soja es bueno pero no el ab-uso. Sus proteínas son de gran valor pero no deberías basar tu alimentación en ello sino consumiéndola como un alimento más.

Creo que Raditz, Sujal, Lulo... varios más (corregirme si me equivoco) son deportistas y te ayudarán más ampliamente al respecto. Blacksun también podrá darte alguna pauta, seguramente, en cuanto al tema proteínas y en cuanto al consumo de verduras, dados sus conocimientos.

Yo creo, y tengo motivos para hacerlo, que no te resultan necesarios para nada los lácteos, ni las carnes ni los pescados. Haces bien en informarte en un sitio donde hay gente que puede hacer tiempo que consume alimentos de otro tipo, ya que si dejas de consumir carne, pescado, lácteos y otros "de repente y sin asesoramiento", puedes cometer muchos errores y dejar de obtener ciertos nutrientes.

Espero haberte ayudado en algo. Bienvenido!

sujal
04-nov-2006, 20:30
Hola Carloss! Pues aquí el musculitos es Raditz :rolleyes: El resto creo que nos decantamos más por deportes aeróbicos y en mi caso no tengo problemas de ningún tipo. Pásate por el panel vegetarianismo y deporte y expón allí tu consulta por si las moscas.

carloss
05-nov-2006, 06:24
Muuuchas Gracias por las respuestas amigos, y bueno ya me fui a la seccion deportes e hice la consulta, de cualquier modo muy importantes sus comentarios y tomaré en cuenta sus aportes..:D