PDA

Ver la versión completa : Indecisión



TarePanda
03-ago-2008, 13:33
Este cuento viene en uno de los libros de Jorge Bucay. Todavía no he leido todos los relatos que habéis publicado, espero no repetirlo.

Había una vez un centauro, que como todos los centauros, era mitad hombre y mitad caballo.

Una vez mientras paseaba por el prado sintió hambre.

“¿Qué comeré? -pensó-.¿Una hamburguesa o un fardo de alfalfa?

¿Un fardo de alfalfa o una hamburguesa?"

Y, como no pudo decidirse, se quedó sin comer.



Llegó la noche y el centauro quiso dormir.

“¿Dónde dormiré? -pensó-.¿En el establo o en un hotel?

¿En un hotel o en el establo?”

Y, como no pudo decidirse, se quedó sin dormir.



Sin comer y sin dormir, el centauro enfermó.

“¿A quién llamaré? -pensó-.¿A un médico o a un veterinario?

¿A un veterinario o a un médico?”

Enfermo y sin poder decidir a quién llamar, el centauro murió.



La gente del pueblo se acercó al cadáver y sintió pena.

-Hay que enterrarlo-dijeron-. Pero, ¿dónde? ¿En el cementerio del pueblo o en el campo? ¿En el campo o en el cementerio?.

Y, como no pudieron decidirse, llamaron a la autora del cuento que, como no podía decidir por ellos, resucitó al centauro.



Y, colorín, colorado, este cuento nunca se ha sabido que haya terminado.

Snickers
03-ago-2008, 13:46
Sí, a veces es mejor hacer algo y si acaso nos equivocamos aprender del error q no hacer nada y ser meros espectadores de la vida aunq sin experimentarla ni interactuar con ella

Me ha recordado a una canción de Serrat titulada "Porque la quería"

http://www.youtube.com/watch?v=iPiYdkYNMvI

AllanChef
03-ago-2008, 13:49
De pequeño me hervía la sangre cuando mi madre me contaba esos cuentos que nunca acababan. "Tiene que haber un fin de alguna manera!" le reprochaba yo :p :D

Snickers
03-ago-2008, 13:53
el fin se lo has de poner tu, al igual q las pelis q quedan con un final abierto, el fin es a gusto del espectador

Eso a mi me mola ya q nos hace participes en el ejercicio de imaginación q supone el crear una historia en nuestra mente

AllanChef
03-ago-2008, 14:58
el fin se lo has de poner tu, al igual q las pelis q quedan con un final abierto, el fin es a gusto del espectador

Eso a mi me mola ya q nos hace participes en el ejercicio de imaginación q supone el crear una historia en nuestra mente
Tengo la costumbre de cerrar la mente cuando leo historias y cuando veo pelis. A veces me molesta ver pelis con otra gente por que están pensando toda la peli (a veces en voz alta) y sacan conclusiones que te revela el final. Yo como que apago el cerebro y me centro en la historia, a la final he encontrado que así los giros de la trama me sorprenden mas. Tambien cabe la posibilidad de que yo sea muy bruto para deducir ciertas cosas o carezca de imaginación aguda... no sabría decirlo :D

VeG
03-ago-2008, 15:15
¿Pero la hamburguesa era de carne o de soja? ;)

dominic
03-ago-2008, 17:09
Espero que de soja xD

Snickers
03-ago-2008, 17:36
Tengo la costumbre de cerrar la mente cuando leo historias y cuando veo pelis. A veces me molesta ver pelis con otra gente por que están pensando toda la peli (a veces en voz alta) y sacan conclusiones que te revela el final. Yo como que apago el cerebro y me centro en la historia, a la final he encontrado que así los giros de la trama me sorprenden mas. Tambien cabe la posibilidad de que yo sea muy bruto para deducir ciertas cosas o carezca de imaginación aguda... no sabría decirlo :D


yo me refería al finales abiertos, pero puestos

¿De q te has imaginado la hamburguesa cuando has leído la historia con la mente cerrada?