PDA

Ver la versión completa : como pierdo masa muscular?



electric_fan
02-ago-2008, 15:56
Ya sé, la mayoría siempre consulta por lo contrario...pero bueno :p

La pregunta viene porque hace poco cambié la rutina en el gimnasio (me la cambio la profesora) y en menos de un mes estoy sacando demasiado musculos en los brazos y no me gusta!! yo solo queria tonificar:p pero me estoy convirtiendo en Mr. Musculo!
En primer lugar voy a consultarle a la profesora si no me pude arreglar la rutina, pero como es bastante "normal" he pensado si no sera conveniente que tambien haga algo de dieta, no lo se.
Si a alguien le pasó, que me cuente que hacer ;)

Gracias!

VeG
02-ago-2008, 16:01
No soy experto en el tema, pero tengo entendido que podrías lograr lo que estás buscando haciendo más ejercicios de tipo aeróbico.

Precisamente, los que quieren aumentar la masa muscular, se cuidan de no hacer demasiado ejercicio aeróbico porque piensan que podrían perder masa.

sana
03-ago-2008, 00:11
¿¿Eres chico o chica?? si eres chica dime esos ejercicio que me quiero poner cachas jaja.

AllanChef
03-ago-2008, 00:22
Cuenta cuenta, que a muchos si nos gustaría vernos como Mr Musculo jejeje
Bueno, en si, si no quieres tener los brazos al estilo maddona, entonces baja la intensidad de los ejercicios y las repeticiones. Eso debería hacer el truco. Y como te dice Veg haz algo para quemar lo que no te gusta.

electric_fan
03-ago-2008, 16:44
Soy mujer!:p por eso no me gusta jejeje, o sea... por ahora no es nada grave, pero ya me veo que va en vias de quedar feo (a mi gusto).

Voy a tener en cuenta esos consejos... si funciona les cuento. Podrian decirme ejercicios que se pueden hacer en el gimnasio mismo para quemar sin ganar mucho musculo? asi mientras estoy ahi tambien hago. De la bibicleta no quiero abusar mucho porque lo mismo pasa en las piernas.

que vida complicada;)

tambien estuve pensando en cambiarme a un club deportivo, (pero lo tengo que meditar porque es mucho mas caro). en ese caso que deportes me conviene hacer? si sirve puedo poner una lista de los que hay en el que averigue

Tito Chinchan
03-ago-2008, 21:00
Buenas,

el tema que entiendo aquí es que eres una mujer delgadita que le gusta hacer ejercicio, y a nada que haces enseguida se marcan los músculos. Tiene compleja solución, dado que cuanto menos grasa tiene el cuerpo, más se marca la musculatura. Si os fijáis ahora que vienen las Olimpiadas, a los de marathon se les marcan músculos que los de lanzamiento de peso sueñan con tener. Y son estos últimos infinitamente más fuertes que los primeros.

Lo único que te puedo aconsejar es que hagas deporte que sea de más resistencia que fuerza, que es un modo de rebajar el músculo. También puedes hacer ejercicios de elasticidad, como el yoga, que te mantienen en forma sin muscularte. Finalmente, también puedes plantearte el baile de salón, con el que se quema energia sin ganar músculo.

Besitos.

electric_fan
04-ago-2008, 02:00
Muchas gracias Tito, la verdad que debes ser experto en estos temas porque captaste la situacion a la perfección.
Estoy intentando negociar con mi madre para que nos cambiemos al club (porque si ella va conmigo es mas barato y el cambio no se nota:p )
Varias de esas cosas que mencionas puedo hacerlas allí, asi que las voy a tener en cuenta en caso de que se concrete mi plan:cool:

Estuve mirando las opciones de actividades y creo que las que mas se "acercan" a lo que me han planteado son:
Gimnasia Aerobica
Pilates
Yoga
Natacion
Spinning (no se si encaja, pero lei en algun lado que podria servir)

estoy en lo correcto?
Saludos

electric_fan
04-ago-2008, 02:01
¿¿Eres chico o chica?? si eres chica dime esos ejercicio que me quiero poner cachas jaja.

si te interesa en serio te pongo mi rutina con detalles:p

gloriosa
12-ago-2008, 15:19
Buenas!!!!yo no se si te ayudare o no, pero me pasa un poco como a ti, a ver no soy delgada delgadisima pero no me quejo estoy bien, llevo unos 9 años haciendo ejercicio cada dia (antes descansaba los fines de semana, ahora ya no)pues el tema esta en q mi cuerpo empezo a cambiar en un año y medio para atras, empece a sacar musculo, pero pesaba lo mismo, en fin q he tenido q bajar el ritmo y el peso de las pesas en algunas clases porq no podia ser, hago bastante aeróbico para perder pero no pierdo!!!jejeje en fin estoy empezando a aceptarme tal y como soy supongo q mi cuerpo a la larga estara mas sano q no el de alguien q nunca ha echo deporte no?
Pero personalmente me gustaria perder un par de quilillos para marcar mas a mi me gusta marcar pero q no se me vea hinchada vamos q se me vea femenina!!

Si alguien me quiere aconsejar, me he bajado el peso en body pump y en las clases de piernas y gluteos para no desarrollar mas el músculo!!!

sana
12-ago-2008, 16:08
si te interesa en serio te pongo mi rutina con detalles:p

Corre, ponme tu rutina con detalles jjaja que me quiero poner cachas haber que tal me queda.

Gyzmo
12-ago-2008, 16:20
Personalmente, teniendo en cuenta de que eres una chica que y hace ejercicio de formal habitual y ya estas en forma, si no quieres muscularte intentaría no abusar de la natación, en especial si no quieres tener un tronco superior demasiado desarrollado.

A parte que el efecto rebote cuando dejas de practicarlo es de los más acusados.

Un buen deporte, al que le guste, para mantener el cuerpo fino es la gimnasia artística.

Paz y un saludo

electric_fan
14-ago-2008, 01:21
bueno a ver.. espero que se entiendan bien los ejercicios y esas cosas jejej

hacia:
10 - 15 min de calentamiento en bici.
abdominales, 3 series de 20 cortos, y 20 de esos que cruzas la pierna y pasas el codo contrario a la pierna cruzada...:p
12 repeticiones con mancuernas (levantandola con una mano) por cada brazo. (las tres series es de todo, lo voy a dejar de poner)
remo 15 kg, 12 repeticiones.
espalda (percha) 15 kg , 15 repeticiones
gluteos 15 kg , 15 repeticiones
tobilleras (no tengo idea cuanto peso tenian) hacia 12 repeticiones de gluteos, oblicuos? y otros mas:p no me se los nombres!!! uno era extendiendo la pierna hacia afuera y la otra era cruzando la pierna por delante de la otra.
pecho, 10kg, 12 repeticiones.
flexion y extension en las piernas (esa que te sentas y levantas con los pies las pesas, y luego te pones boca abajo y haces lo mismo) 10 kg, 10 repeticiones.
10 min de estiramiento.
y no se si habia mas cosas, el tema es que no es mucho, pero algunas de las cosas de 15 las habia subido a 20 y ahi empece a ganar mucho musculo.

Ahora ya estoy yendo al club, hago mucha gimnasia aerobica y localizada, asi que espero en un tiempo notar algun cambio.
Como dijo Gloriosa, me doy cuenta de que igual estoy sana y no me molesta, porque me siento bien, son solo "detalles":rolleyes: Y te digo: no se si servira, pero a lo mejor ir menos veces en la semana y bajar un poco el peso puede servir..

p.d: Tambien estoy tratando de cuidarme con la comida, porque como pienso que el vegetariano no engorda, abuso jejejej:D

AllanChef
14-ago-2008, 01:28
Yo dirìa que tienes dos opciones. Ahora mismo estàs comiendo de màs probablemente pero como te mantienes activa le inyectas todo a los musculos. Yo te aconsejarìa que siguieras con los mismos ejercicios, sobretodo aquellos que haces sin dificultad y que hagas menos aquellos que son muy duros. Eso probablemente ayude a que dejes de ganar masa. Pero no abuses de los alimentos por que entonces si no quemas suficiente te sale panza jejeje, quizàs combinando mas cardio podrìas seguir comiendo igual. :)

electric_fan
15-ago-2008, 15:08
Pero no abuses de los alimentos por que entonces si no quemas suficiente te sale panza jejeje, quizàs combinando mas cardio podrìas seguir comiendo igual. :)

estoy haciendo eso ahora, pero tengo que esperar un tiempo a ver si realmente da resultado:p

AllanChef
15-ago-2008, 15:54
Regalame un poquito de tu masa que yo estoy falto de ella :p

sana
15-ago-2008, 16:36
pero...¿eso lo hacias en un gimnasion cierto?

electric_fan
16-ago-2008, 18:42
pero...¿eso lo hacias en un gimnasion cierto?


si, exactamente.



Regalame un poquito de tu masa que yo estoy falto de ella :p

con mucho gusto, a donde te la mando?:p